Cómo Crear Contenido Persuasivo con Estas 5 Herramientas y 7 Servicios

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El contenido manda, ¿verdad? Si realmente crees eso (y deberías), entonces ya comprendes la importancia de crear contenidos persuasivos de alta calidad.

Existen ciertas situaciones donde el marketing tradicional es efectivo, sin embargo ya no es tan poderoso como lo solía ser.

En la era digital actual, todo se trata del marketing de contenidos.

No solo el marketing de contenidos cuesta menos que el marketing tradicional, sino que el 80% de los marketers B2B tienen una estrategia en uso.

Si no realizas un esfuerzo coordinado para implementar una estrategia segura de marketing de contenidos, continuarás gastando más dinero del que necesitas, mientras que también te vas quedando por detrás de la competencia.

¿Pero, qué pasa si no tienes la experiencia, conocimiento o tiempo para crear contenido de alta calidad que sea persuasivo?

Descarga esta hoja de consejosde cinco herramientas y siete servicios para crear contenido persuasivo.

Esta no es una excusa para rendirte y regresar a tus métodos de antes. Es tiempo de prestar atención a las herramientas y servicios que pueden promover tus esfuerzos de creación de contenidos, sin importar tus limitaciones.

5 Herramientas de Creación de Contenidos

1. Evernote

En general, Evernote es una herramienta poderosa muy usada por los emprendedores por muchas razones. Desde el punto de vista de este artículo, vamos a examinar cómo se utiliza para crear mejor contenido.

Evernote facilita la organización de tus ideas. Desde títulos de posts hasta resúmenes, si hay una idea deambulando por tu cabeza, entonces este servicio puede llegar al rescate.

Una vez que creas una nota, puedes acceder a ella hasta el fin de los tiempos (siempre y cuando no las elimines) desde cualquier dispositivo.

Desde una perspectiva de creación de contenidos, aquí están las formas en que puedes usar Evernote:

  • Crea mensajes en Evernote y luego transfiérelos a tu sistema de gestión de contenidos, cuando llegue el momento.
  • Toma notas relacionadas con futuros posts en tu blog. Esto es preferible a registrar tus ideas en un papel, porque el papel es más probable que se te pierda.
  • Comparte tus ideas con otros. Quizás quieras compartir una idea de un post para tu blog con uno de tus escritores. O tal vez necesites compartir un borrador con un editor. Evernote lo hace sencillo.

A través de una variedad de herramientas y características únicas, Evernote cambiará para siempre la forma en la que creas contenido.

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2. Generador de Ideas de Contenidos de Portent

Hay un problema que tienen todos los escritores, al que se enfrentan tarde o temprano. Se llama bloqueo creativo y es un grave problema que puede llegar a interponerse súbitamente en tu camino. Peor aún, algunas personas lo sufren incluso antes de empezar a escribir la primera oración.

Si tienes problemas creando un título para un post de tu blog, esta herramienta cambiará tu estrategia de escritura para siempre.

Comenzar es tan sencillo como introducir tu palabra clave. Por ejemplo: “escritura de contenidos”. Al ejecutar una búsqueda, se te presentan esto:

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Mejor aún, si no te gusta la primera sugerencia, puedes continuar oprimiendo el botón “generar”. Siguiendo con este ejemplo, otras sugerencias incluyen:

  • Por qué el marketing de contenidos es la mejor cosa que ha sucedido desde el pan en rebanadas.
  • 13 Maneras en las que el marketing de contenidos puede hacerte rico.
  • 20 Películas con escenas increíbles sobre el marketing de contenidos.

Entiendes la idea. El generador de ideas de contenidos de Portent garantiza que nunca te quedes sin títulos únicos y útiles. No todas las sugerencias tendrán sentido, pero nunca se acaban y quizás una sugerencia aparentemente extraña puede inspirarte.

3. Editor Hemingway

Esta es una herramienta ingeniosa que eleva la calidad de tu contenido al siguiente nivel.

Además de identificar áreas de oportunidad de mejora, también categoriza cada una de ellas para que sepas cómo solucionarlas. Aquí hay un ejemplo de una variedad de errores.

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La codificación en colores resalta los errores, con cada uno identificado en la barra de la derecha:

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Crea el hábito de usar el Editor Hemingway para revisar todos los posts de tu blog. No solo te ayudará en la edición del contenido, sino que también te enseña a no cometer los mismos errores en el futuro. Esto te ayudará a ahorrar tiempo en el futuro.

4. Infogr.am

 Con el marketing de contenidos visuales en alza, es tiempo de confiar en los servicios de Infogr.am y herramientas afines.

Aproximadamente el 50% de los marketers dicen que la fotografía es esencial para su estrategia de marketing. Además, el contenido con imágenes relevantes atrae un 94% más de vistas que el contenido sin imágenes.

Con la ayuda de Infogram, no necesitas ser un diseñador profesional para crear gráficas digitales llamativas o infografías. No hay razón para gastar miles de dólares en contratar a un profesional.

Aquí está el lema de la herramienta:

“Crea y publica hermosas visualizaciones de tus datos. Interactivo, receptivo y atractivo”.

Crear una gráfica es un proceso sencillo de tres pasos:

  • Escoge una plantilla.
  • Visualiza tus datos al añadir tablas, imágenes, mapas, vídeos y más.
  • Publica y comparte a través de botones de un solo clic o de un código integrado.

Aquí hay un ejemplo de una gráfica, creada por Bleacher Report, usando la herramienta de Infogr.am:

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Cada aspecto de la imagen fue personalizado por el cliente, incluyendo el título, colores y los datos de la tabla.

También, presta especial atención al botón de la esquina izquierda, pues ahí está el botón de “Compartir”. Con esto, los lectores tienen la habilidad de compartir rápidamente tu gráfica con su audiencia y así atraen tráfico y te ayudan a generar backlinks.

El contenido con imágenes de alta calidad y con datos relevantes mantendrá a los visitantes en tu sitio durante más tiempo. Infogram hace que sea sencillo crear visualizaciones de tus datos, todo en un entorno rápido y económico.

5. Ilys

Usando el Generador de Ideas de Contenido de Portent, jamás tendrás problemas para generar títulos originales. Sin embargo, esto no te ayuda en nada una vez que sea hora de crear el contenido real.

Si el bloqueo creativo continúa deteniendo tu progreso, una herramienta como Ilys puede ser útil.

Primero te pregunta cuántas palabras quieres escribir. Dado que 2,000+ palabras por artículo pueden darte una mejor oportunidad para que tu página esté en el ranking número uno, esta meta es un buen comienzo.

De ahí, la herramienta no te ofrece otra opción más que ir en busca de tu objetivo. No es sino hasta que alcanzas tu objetivo que te permite editar el texto.

Dado que no hay nada más que puedas hacer, se te recomienda solamente seguir escribiendo. A partir de ahora ya no hay edición, ni opción de eliminar. Hay tiempo de sobra para eso una vez que alcances tu meta de número de palabras.

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7 Servicios de Creación de Contenidos

1. Upwork

Cuando Elance y oDesk unieron fuerzas, el resultado final fue la plataforma de trabajos independientes más poderosa del mundo.

Con $1 billón de dólares en facturaciones anuales, Upwork es usado por los trabajadores independientes y las compañías, buscando conectarse unos con otros.

Como compañía en busca de profesionales de creación de contenidos, existen muchos beneficios en Upwork.

  • Es la plataforma número uno de trabajadores independientes, lo que significa que tienes acceso a miles de escritores.
  • Al haber escritores de todos los rangos de precios, es sencillo encontrar a alguien que quepa en tu presupuesto.
  • Tienes la capacidad de comunicarte y trabajar con ellos dentro del sistema de Upwork y así se elimina el riesgo del proceso de contratación.

Con tantos escritores entre los que escoger, lo mejor que puedes hacer es empezar buscando aquellos con las calificaciones más altas.

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Un éxito del 100% en los trabajos no garantiza que la persona sea la adecuada para ti, sin embargo, es un buen comienzo.

Hay escritores en Upwork que son verdaderos profesionales con calificaciones muy altas y con muestras de su trabajo que los respaldan. También hay aquellos que puedan estar por debajo de tus estándares de calidad.

Mientras comparas escritores, presta especial atención a su historial de trabajo, comentarios y resultados en las pruebas. Esto te dará una idea clara de lo que una persona ofrece y si debieran ser considerados o no.

2. Contently

¿Has tenido problemas para encontrar a profesionales independientes en el pasado? ¿Te preocupa volver a cometer otro error?

Contently saca todas las conjeturas del proceso, pues esta compañía está basada principalmente, en una palabra: calidad.

Si estás buscando contenido de alta calidad de solamente los mejores escritores, Contently es la plataforma para ti.

Consejo profesional: Si ya cuentas con escritores, pero requieres de asistencia en la edición, Contently también puede ayudarte con eso.

Algunas de las mejores razones para escoger Contently incluyen:

  • Buscas escritores con calificaciones previas cuya habilidad ya haya sido puesta a prueba. Contently hace todo el trabajo preliminar por ti.
  • Estás interesado en una plataforma que provea un entorno colaborativo para entregar, revisar y editar trabajo.
  • Estás dispuesto a pagar más por contenido de primera.

Con más de 55,000 profesionales creativos, incluyendo a escritores, esperando conectarse contigo, es posible encontrar el mejor talento en el lugar correcto, todo sin complicarse mucho la vida.

Contently ha forjado un nicho basado en la calidad. Cuando se trata de creación de contenido, no hay nada más importante que eso.

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3. WriterAccess

Si la facilidad del servicio es tan importante para ti como la calidad, Writer Access es un servicio que debes tener en cuenta.

Además del servicio de acceso a miles de escritores, la plataforma de Access Writer provee datos estadísticos y solo solicita un pago cuando estás satisfecho al 100% con el servicio. Este ambiente de cero riesgos te permite confiar ciegamente en Writer Access para todas tus necesidades de creación de contenido.

En tu búsqueda del escritor perfecto, se te presenta esta pantalla:

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Con tantas opciones disponibles, puedes enfocar tu búsqueda fácilmente. Por ejemplo, puede que estés interesado solamente en los blogueros de más alta calidad en un código postal determinado. Writer Access te permite filtrar fácilmente el contenido de la búsqueda.

Otras razones por las cuales usar Writer Access incluyen:

  • Acceso a escritores que han sido probados por el servicio.
  • Si requieres de contenido ahora, no después.
  • Si antes de contratar quisieras saber más del escritor, como su historial o su experiencia en la industria.
  • Cuando quieras experimentar con diferentes precios, ya que los escritores pueden cobrar desde $0.02 hasta $1 dólar por palabra.

Writer Access tiene una reputación sólida pues provee servicio a más de mil clientes y trabaja con más de 10,000 escritores. Con un lugar en la lista de Inc. 5000, Writer Access es todo menos una operación engañosa.

4. Bolsa de Trabajo Problogger

Muchos de los mejores escritores independientes en el mundo pasan su tiempo buscando en la bolsa de trabajos de Problogger. Hay muchas razones para esto, incluyendo el hecho de que una gran cantidad de compañías y de blogueros individuales publican aquí trabajos de alta calidad.

La bolsa de trabajo de Problogger le da preferencia a tu anuncio antes que al de miles de escritores, todo por una pequeña cuota de $50 dólares durante 30 días.

A mediados de abril del 2016, casi cincuenta trabajos fueron publicados en este sitio. Aquí hay algunos consejos para encontrar a los mejores trabajadores independientes a través de Problogger:

  • Crea un título descriptivo y claro.
  • Comparte toda la información necesaria en la descripción del trabajo, incluyendo exactamente las responsabilidades que se tendrán.
  • No temas en pedir información detallada, tal como un CV, muestras previas o sus cuotas.

Aquí hay un ejemplo de una solicitud de empleo bien redactada:

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Es muy sencillo y solicita toda la información necesaria para que la compañía tome una decisión de contratación.

A mí me gusta particularmente la sección de “Cómo solicitar este trabajo”. Por ejemplo, la parte en la que dice “NO estamos buscando escritores a tiempo parcial”, aclara que el empleador solo está interesado en escritores a tiempo completo y así elimina a todos los demás.

Claro, tendrás que pagar para usar la bolsa de trabajo de Problogger, pero no te decepcionarás con el número y la calidad de resultados.

5. Content Boxed

Yo personalmente conozco a varias compañías que suelen externalizar la producción de contenidos, solo para quitárselo de encima en algún momento en el futuro. Están de acuerdo con la idea, pero regresan pronto a sus métodos tradicionales.

Content Boxed es un servicio que te protege contra esto. Así es como funciona.

Comienza escogiendo uno de los tres paquetes. Los dos más económicos incluyen:

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Aunque exista otra opción de $675 dólares que incluye diez posts por mes, uno de estos dos paquetes es la mejor opción para empezar.

Una vez que te suscribas, Content Boxed te proveerá con el número adecuado de posts mensuales. Puedes “verlo y olvidarte de ello”, lo que significa que siempre tendrás contenido fresco para tu blog.

El modelo de subscripción es solo uno de los muchos beneficios. Otra característica digna de mención es que cada post debe contener 1,000 palabras como mínimo. Esto te asegura que nunca te quedes atascado con posts cortos y sin relevancia que no proveen algún valor a tus lectores, pero sí disminuyen tu ranking en los motores de búsqueda.

Si te gusta la idea de recibir posts de alta calidad y asequibles, entregados a tiempo, Content Boxed puede ser tu salvador.

6. Freelancer

Aquí está lo que Freelancer tiene que decir acerca de su servicio:

Millones de pequeñas empresas usan Freelancer para hacer sus ideas realidad.

Este servicio no se basa exclusivamente en conectar a las compañías con los escritores, sino que es una gran parte de la plataforma de Freelancer.

Aquí hay un par de estadísticas que demuestran el poder de Freelancer:

  • 18,816,901 de usuarios registrados.
  • 8,735,981 de trabajos publicados en total.

Con la plataforma de Freelancer, tienes acceso a una gran cantidad de escritores. Tal como con otros servicios similares, algunos escritores cumplirán con tus requisitos, mientras que otros no.

El primer paso es el de proveer información acerca de tu trabajo:

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A partir de aquí, tienes la oportunidad de establecer un presupuesto para escoger entre los servicios opcionales, tales como “destacado” o “urgente”.

Freelancer a veces se queda atrás en comparación a otros servicios, incluyendo Upwork, pero la compañía se ha esforzado en cambiar su reputación a una en la que representa una conexión de calidad entre los trabajadores independientes y las compañías o individuos.

7. Guru

La categoría de escritura en Guru es sólida, por no decir menos. Hay más de 150,000 trabajos únicamente en la categoría de escritura general. Esto significa una cosa: las compañías saben que pueden usar el servicio para encontrar a escritores de calidad.

No solamente es gratis publicar un trabajo, lo que más me gusta de Guru es la facilidad con la que se utiliza. Comenzar es un proceso sencillo pues crear una publicación de trabajo es tan simple como proveer los siguientes detalles:

  • Escoge el tipo de trabajo que necesitas realizar, tal como “creación de posts para blog”.
  • Provee detalles específicos del proyecto.
  • Escoge una categoría.
  • Añade palabras clave.
  • Establece un presupuesto.
  • Define una fecha límite.
  • Publica un trabajo.

Dado que la calidad es importante, aquí hay una sugerencia: usa la ventaja de escoger mejores cotizaciones.

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Guru comparte muchas similitudes con Upwork y Freelancer, pero destaca en que es más conveniente y sencillo de usar.

Conclusión.

La capacidad de crear contenido relevante es un componente esencial para alcanzar el éxito en marketing. Incluso si no tienes las habilidades necesarias en este momento, las herramientas y servicios de arriba pueden ayudarte mucho.

Tal como hemos explorado en este post, hay ayuda disponible. Tu trabajo es implementar las herramientas y servicios que llenan los vacíos en tu proceso de creación de contenidos.

Si deseas estar entre el 42% de los marketers B2B que dicen ser eficientes en el marketing de contenidos, puede que necesites tener una de esas herramientas o servicios de tu lado.

¿Qué piensas de estas herramientas y servicios? ¿Tienes experiencia con alguno de ellos? ¿Recomendarías algunos otros? 

 

 

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