Cómo Crear Contenido Para Ser Elogiado por Influencers

ideas content

Un ‘me gusta’. Un tweet. Un cumplido.

Son recompensas que recibes por tus esfuerzos al bloguear.

Pero, ¿qué pasa si generas un impacto mayor? ¿Crees que hay una forma de alcanzar a cientos de miles de personas de tu público objetivo de la noche a la mañana?

Sí, la hay. La ruta es contactar con ese 1 o 2% de unicornios que tienen poderes de superhéroes. Su influencia en tu industria puede crear enormes olas de tráfico para tu pieza de contenido.

Entonces, ¿dónde puedes encontrar a estos influencers y cómo puedes conseguir que compartan tus piezas de contenido?

Puedo entender que seas escéptico respecto a tu propia capacidad. Puede que dudes si realmente puedes crear una pieza de contenido épica. Alternativamente, puede que no seas capaz de entender por qué los influencers estarán interesados en ti y en tu contenido.

Quiero contarte un pequeño secreto…

Es posible conseguir que las celebridades de la industria no solo compartan tu post, sino que incluso enlacen hacia él.

Imagina el tráfico de referidos directo y los backlinks de autoridad que conseguirás si puedes convencerlos.

No tengas miedo de dar el primer paso y realizar una divulgación para dar a conocer tu increíble pieza de contenido. Pero, primero entiende que los influencers no tienen tiempo libre… Así que tienes que ofrecerles exactamente el tipo de contenido que beneficie a su público.

Descarga una lista de comprobación de 8 herramientas que puedes usar para descubrir influencers en tu industria.

Yo recibo cientos de correos electrónicos todos los días y encuentro que la mayoría de las personas no saben cómo hacer una divulgación adecuadamente. Ni siquiera saben cómo crear una pieza de contenido estelar. Déjame mostrarte el proceso exacto para crear contenido asombroso en este artículo.

Identifica a los influencers a los que te quieres dirigir y descubre una forma de añadir valor

¿Cuál es la mejor forma de encontrar influencers que puedan amplificar tu contenido?

Si has leído mi artículo sobre fans falsos en las redes sociales sabes que los números pueden estar falseados. Incluso puedes comprar cientos de miles de seguidores en Twitter para crear una prueba social falsa, pero espera una interacción cercana a cero.

Es por eso que la mejor métrica para juzgar la influencia es el engagement. Alguien con una lista de público comprometido de 2.000 puede ser de más ayuda que un supuesto influener con 10.000 conexiones sociales que no interactúan con él.

En su análisis de 100 millones de posts, Buzzsumo estudió el impacto de los contenidos compartidos por influencers que tenían un promedio de retweet de más de dos por cada post. Descubrieron que los posts que fueron compartidos por 5 personas con un porcentaje de retweet mayor de dos recibieron casi un 300% más de compartidos.

image16

Así que, en vez de buscar cuentas con un millón de seguidores, busca personas que obtengan más retweets – encontrarás que habitualmente tienen un seguimiento modesto.

Buzzsumo es una gran herramienta para encontrar y ordenar influencers por el porcentaje de retweet promedio en cualquier nicho. Una vez hayas construido una pieza de contenido exitosa, puedes hacer clic en “Ver compartidos”.

image14

Después, filtra la lista por el valor de retweets promedio.

image10

Incluso puedes encontrar sus áreas de interés haciendo clic en “Ver enlaces compartidos” y buscando el tipo de contenido que comparten habitualmente.

image22

Otro aspecto importante con el que debes tener cuidado al crear tu lista de influencers es…

La segmentación.

Piensa en estos dos escenarios:

1. Envías 500 correos electrónicos a blogueros de marketing solicitando que enlacen y compartan tu artículo sobre marketing de contenido.

2. Envías 50 correos electrónicos a marketers de contenidos solicitando lo mismo.

Indudablemente, verás más éxito en el escenario 2.

Simplemente introduciendo “marketing” y después buscar contactos que tengan un vago interés en un nicho amplio, terminarás añadiendo muchos contactos irrelevantes a tu lista de divulgación.

image06

Haz un esfuerzo constante para encontrar influencers en un nicho directamente relacionado con tu tema de interés o ten una razón verdaderamente atractiva para solicitar enlaces de blogueros en un nicho no-relacionado.

Una vez que tengas una lista de posibles influencers, es el momento de filtrar por compañeros específicos a los que particularmente les guste enlazar. Con la reciente penalización de Google en sitios web que enlacen de forma poco natural a sitios externos irrelevantes puede que encuentres que muchos administradores web no están dispuestos a enlazar.

Pero cuando se hace bien, el enlazado externo a sitios web de autoridad y alta calidad realmente ayuda a Google a entender en qué consiste tu página.

Así que escanea algunos artículos de influencers en tu lista y observa la frecuencia con la que enlazan a sitios web externos. Idealmente, no debe importarles enlazar a un sitio web externo por cada 300 – 600 palabras y además deben tener una autoridad de dominio decente.

image03
Puedes añadir todas las posibilidades en una hoja de Excel y enumerar su información de contacto, además de su autoridad social y de dominio.

image01

Una vez hayas filtrado el mejor 20% de propietarios de sitios a los que les gusta enlazar, es el momento de ponerse en modo Sherlock.

Si envías un correo a un influencer en esta etapa, te etiquetarán simplemente como otro bloguero que está desesperado por conseguir publicidad.

En su lugar, debes suscribirte a su boletín de noticias, descubrir dónde pasan el rato y cómo puedes ser de ayuda para ellos e intentar crear una relación.

Por ejemplo – Inbound.org es un intermediario en donde los marketers apasionados por el inbound comparten su contenido y los usuarios votan. Si terminas creando contenido que consiga el amor de esta estimada comunidad, te ganarás la atención de los enlazadores.

image21

Si haces ingeniería inversa del contenido para saber qué es lo más apreciado en una comunidad en particular, puedes crear una pieza mejor que obtenga más votos positivos.

Encontrarás comunidades muy unidas en la mayoría de redes sociales, incluyendo Facebook, LinkedIn y Google+. También puedes buscar subreddits.

Para crear una relación también puedes compartir algunas de sus mejores piezas de contenido y escribir comentarios con valor añadido en sus posts de blog.

image05

Incluso puedes apuntar a enlaces rotos en su sitio web u ofrecer cualquier servicio que podría ayudar al influencer. Devesh leyó una serie de artículos sobre optimización de la conversión y envió el siguiente discurso de correo electrónico a Brian Dean.

image13

Obviamente, el discurso de correo electrónico destaca por sí solo, pero también envió el siguiente video personalizado mostrando cómo podría mejorar Backlinko.

¿El resultado?

Terminó haciendo más de $10.000 trabajando con Brian gracias a este simple y único correo electrónico.

De forma similar, Eric de My4HourWorkWeek.com creó una hoja de Excel que añade valor al siguiente post popular sobre ingresos pasivos inteligentes. Y ganó un jugoso backlink.

image02

Establecer un contacto antes de enviar la pieza para la que quieres un backlink es esencial. Gregory Ciotti probó los porcentajes de respuesta para personas con las que no tenía contacto frente a un contacto previo mínimo (quién respondió a un tweet o a un comentario en un post de blog).

Hubo una drástica diferencia debido a la familiaridad.

image04

Gregory comparte un consejo de creación de redes para conseguir grandes resultados de divulgación – “Contacta con un contacto nuevo cada día, SIN nada en mente (sin solicitudes)”.

Crea una pieza original de contenido 10x (e incluye a un influencer en ella)

Con dos millones de posts de blog siendo publicados cada día, el contenido bueno y único ya no es suficiente para atraer la atención de un consumidor, mucho menos de un influencer.

Necesitas crear contenido con 10 veces más calidad que todos los demás resultados de búsqueda para tu palabra clave objetivo (un término acuñado por SEO whiz Rand).

Y eso no significa simplemente escribir más palabras en la página que tus competidores. Tienes que proporcionar:

  • Una experiencia de usuario estelar con tus fuentes, colores, diseño, navegación, velocidad de carga y usabilidad general del sitio
  • Ángulos interesantes que aborden los problemas de tu público
  • Contenido que evoque una respuesta emocional y reúna compartidos en redes sociales

Puedes ver los ejemplos escogidos por Rand de contenido 10x en este post de Inbound.

Ahora, ¿cómo identificas una materia que se merezca 10 veces la cantidad de esfuerzo?

Observando piezas de contenido exitosas previas mediante Ahrefs.

Introduce el sitio web de un influencer de tu nicho en la herramienta y pasa a “Mejores por enlaces” en la sección Páginas o “Mejores páginas” en la sección Búsqueda orgánica en la barra lateral izquierda.

image12

Aquí tienes algunas de las páginas más enlazadas en Quick Sprout.

image25

De forma similar, tú también puedes encontrar las piezas de contenido más compartidas del año pasado, en tu nicho, usando Buzzsumo.

Para empezar, tienes que introducir una palabra clave de una industria y presionar el botón Buscar.

image07

Una vez que establezcas una materia que ya tiene una demanda probada (que ha obtenido compartidos en redes sociales y enlaces), es el momento de mejorar la calidad de la pieza de contenido.

Al escribir el contenido, crea un zumbido para la pieza de contenido informando a los influencers de que estás creando algo increíble.

O mejor aún, intenta involucrarlos en la creación de contenido consiguiendo una cita suya.

image26

O, enlázalos a algunos de los fragmentos de contenido más relevantes de tu pieza. Intenta añadir un comentario personal sobre cómo las piezas de contenido enlazadas ayudarán a tus lectores.

image15

Otra forma inteligente de conseguir enlaces importantes y expandir el alcance de tu marca es asociándote con un influencer para publicar una investigación orientada por datos.

Las investigaciones originales son tratadas como oro, debido a las ideas procesables que los lectores pueden conseguir de ellas. Por ejemplo, yo escribí una pieza en el análisis de Buzzsumo de 1 billón de posts en Facebook.

image24

Terminé consiguiendo más de 3k compartidos en redes sociales, indicando que a mi público le encantó. Y además creó una tremenda exposición de la marca para Buzzsumo.

Si puedes conseguir datos y realizar un análisis, intenta encontrar estas situaciones de beneficio mutuo – No solo te ofrecerá un amplio número de backlinks de influencers, sino que también empezarás una relación con ellos.

Según Rand Fishkin, tener éxito con el contenido 10x puede llevar de 5 a 10 intentos. Pero recuerda que nuestra meta es conseguir enlaces de una lista de influencers específica.

Pregunta a los influencers si están interesados en ver tu contenido y deja que el karma haga el resto

Por ahora, ya tienes una lista de influencers que has considerado, filtrado, dirigido e involucrado en la creación de tu increíbles piezas de contenido 10x.

Una vez te pongas a trabajar duro, es el momento de lanzar una amplia red. Coloca todos los enlaces que apunten al contenido original de tu competidor (para los que has hecho ingeniería inversa) en una hoja de Excel.

image09

Quieres conseguir tantos backlinks como sea posible y no limitarte a los influencers.

Envía tu correo electrónico a los influencers con los que has establecido contacto previo y a los que ayudaste a conseguir sus metas.

Si quieres ganar un impulso rápido, entonces te recomiendo estas tres tácticas:

1. Busca resúmenes mensuales y semanales de tu nicho. Encontrarás a muchos autores hambrientos de contenido y listos para enviar tráfico hacia ti.

image20

2. Realiza marketing de pago a una lista específica de personas influyentes. Larry Kim ha creado una lista de periodistas e influencers en Twitter. Él realiza marketing de pago para asegurar que sus posts aparezcan frente a las personas adecuadas en el momento adecuado.

image11

Y esto le ha ayudado a que sus artículos sean seleccionados por la prensa y también ha conseguido entrevistas en televisión.

image19

3. ¿Recuerdas cómo te pedí que añadieras columnas de autoridad social y de dominio en tu hoja de Excel en el primer paso?

Empieza investigando el segundo y tercer nivel de influencers primero – es decir, aquellas personas con un seguimiento menor pero más comprometidas y con más tiempo para revisar sus correos electrónicos.

image18

Una vez que ganes tracción con esto, tus probabilidades de éxito con los influencers de primer nivel se incrementarán.

Buzzstream defiende que empieces con los influencers de nivel 1 primero, porque si tu contenido es escogido por ellos, alcanzará a los niveles más bajos (principio Pareto clásico en acción). Si estás listo para enfrentarte al rechazo inicial, entonces toma el camino más difícil.

image00

Dirígete a mi guía sobre la divulgación para ayudarte con la creación de tu correo electrónico.

No esperes que tu contenido sea compartido por todos los influencers.

Por ejemplo – Tim Suolo de Ahrefs no pudo impresionar a Rand Fishkin ni siquiera con su artículo de 7.000 palabras.

image08

Pero terminó consiguiendo un lugar en el Top 10 de boletines de noticias de Moz, llevando mucho tráfico al sitio web de Tim.

image17

Conclusión

En una encuesta realizada por Tomoson, los negocios clasificaron el marketing de influencers como el método de más rápido crecimiento de adquisición de clientes online.

El 59% de los negocios planificó incrementar su presupuesto de marketing de influencers en los próximos 12 meses, mientras continúan recibiendo importantes retornos por cada dólar gastado.

image23

Si tu blog es bastante nuevo, entonces te recomiendo que cultives relaciones con influencers para construir credibilidad con tu público. El 92% de los consumidores confían en las recomendaciones de personas que conocen como referidos por encima de cualquier otra fuente.

Siguiendo los pasos de este artículo, puedes conseguir backlinks de dominios de autoridad y obtener una gran exposición para tu contenido.

¿Alguna vez has realizado alguna campaña de divulgación a influencers y has conseguido backlinks? ¿Cuál fue tu método de identificación, segmentación y obtención de enlaces gracias a ellos?

Share