Cómo Crear Herramientas de Marketing Para Aumentar Tráfico

tools

Contenido. Backlinks. Tráfico. Conversiones. Ingresos.

Estos son habitualmente los 5 pilares más básicos del marketing de contenidos. La mayoría de marketers, sin embargo, nunca se cuestionan su definición de contenido. Se asume que necesitas crear contenido de texto, vídeo o gráfico que pueda ayudar a tu público objetivo.

Estoy seguro de que se te ha ocurrido un tipo de contenido más práctico…

Herramientas.

Una vez creadas, tu público puede utilizarlas al instante. Ayudan a tus lectores a pasar a la acción y ofrecen un resultado inmediato. Así que tienen un valor percibido mucho mayor que el contenido habitual de blog que flota por todo Internet.

Existen tres obstáculos principales que tendrás que superar para desarrollar una herramienta:

  • Investigación de mercado para llegar a una idea de herramienta que conseguirá el amor de tu público objetivo
  • Habilidades de desarrollo y programación para crear la herramienta (desde la idea hasta el producto finalizado)
  • Si contratas a un desarrollador, entonces tendrás que gastar una suma de dinero enorme

Yo he creado mis propias herramientas en Quick Sprout y aquí en NeilPatel.com. Y quiero ayudarte a superar estas dificultades para que puedas crear tu primera herramienta.

Descarga esta hoja de trabajo del proceso de 3 pasos para saber cómo crear herramientas en tu industria.

Vamos a empezar midiendo el ROI que recibirás al crear una herramienta.

He creado $45.000 creando un analizador de sitios web gratuito… aquí está el ROI que puedes esperar

¿Alguna vez has analizado tu sitio web con la herramienta gratuita de Quick Sprout?

Realiza un análisis de rendimiento del SEO, del contenido en redes sociales y del sitio web en general.

image07

El diseño, desarrollo y gestión del proyecto para la herramienta de análisis de sitios web me costaron inicialmente $45.000. El coste mensual para su alojamiento sería de $1150 cada mes.

Entonces, ¿qué tipo de respuestas recibió la herramienta?

En los primeros cuatro días: 17.747 personas ejecutaron 22.562 URL a través de ella.

Y el promedio de páginas / visita para cada visitante al sitio web subió a 2.35 desde 1.8. Incluso el porcentaje de rebote cayó y la duración promedio de la visita se incrementó.

image01

La cantidad de interacción que recibí de la herramienta sobrepasó la de todos mis otros experimentos creando múltiples tipos de posts de blog, guías avanzadas e incluso el lanzamiento de un foro.

Esto llega para mostrar que las personas valoran más el software y que destacar una herramienta para ellos es más fácil que con otras formas de contenido.

De hecho, mi decisión de desarrollar una herramienta se basó en el tráfico y leads que HubSpot, SEMRush y Moz recibieron de sus suites de herramientas gratuitas.

Ahora vamos a discutir el ROI.

Supongamos que creo una versión de pago de la herramienta, invirtiendo $60.000 y la vendo por $97 / año. Entonces, con una tasa de conversión conservadora del 2% – puedo generar $58.200 en ingresos cada mes (puedes ver los cálculos detallados aquí).

Así que, solo se tardaría un par de meses en empezar a ver un gran ROI por desarrollar la herramienta.

Yo preferí, sin embargo, pensar a largo plazo y construir mi marca, incluso aunque tuviera que perder algo de dinero.

Obtuve tremendos backlinks y negocios a través de la herramienta. Y, hasta la fecha, la herramienta continúa consiguiendo una buena interacción y menciones regulares de blogueros.

image13

Entiendo que puede que no tengas un presupuesto enorme para desarrollar una herramienta a la escala de Quick Sprout. Pero, simplemente quería mostrarte las posibilidades monetarias asociadas con la creación de una herramienta rica en características.

Incluso con recursos limitados, tiempo y una ligera promoción, puedes crear una herramienta simple con características básicas y obtener backlinks que catapulten el tráfico de tu sitio web.

Vamos a echar un vistazo al proceso exacto de 3 pasos que puedes seguir para crear tu propia herramienta.

Paso #1 – Prepara una lista de las principales dificultades de tu público objetivo y valida la demanda

El análisis de SEO básico de un sitio web y la comparación con la competencia es una parte regular del flujo de trabajo de un marketer online. Así que, hacer la herramienta de Quick Sprout tenía sentido.

¿Cómo puedes hacer una lluvia de ideas para crear una herramienta que atraiga a tu público?

Aquí tienes 3 estrategias.

1. Encuesta a los lectores de tu blog y descubre sus necesidades

Bryan Harris de Videofruit quería lanzar el primer producto para su blog. Como el nombre sugiere, se supone que su sitio web educa a las personas en el tema de la creación de vídeos. Pero, descubrió que no había demanda para ello.

Así que, se dirigió a su Google Analytics y descubrió el contenido que mejor funcionaba en su sitio web navegando a Comportamiento > Contenido del sitio > Todas las páginas.

image04

Ordenó los posts por cuenta de visitantes.

image15

Registró el post que obtuvo el máximo número de mejoras de contenido desde su cuenta de Leadpages.

image11

Exportó los datos a una hoja de cálculo de Excel e intentó encontrar un solapamiento de temas entre los posts del blog más populares – categorizándolos en cinco grupos.

image24

Entonces, realizó una lluvia de ideas para cada una de las categorías del blog.

image10

Y creó un grupo de enfoque con sus suscriptores de email y los encuestó para validar su idea de creación de su primer producto.

image23

Posteriormente, también solicitó opiniones y recibió reservas para su producto.

Bryan terminó haciendo $10.000 en 24 horas gracias a su producto.

De forma similar, tú también puedes encuestar a tus suscriptores de email sobre tu post más popular para obtener datos cualitativos sobre las necesidades de tu público.

También puedes encuestar a los visitantes de tu sitio web directamente, usando una herramienta como Qualaroo.

image19

2. La mejor oportunidad para crear una herramienta puede estar justo frente a ti

Entonces, ¿cómo puedes encontrarla?

Simplemente observa con curiosidad tu día de trabajo normal mientras blogueas en busca de tus mayores desperdicios de tiempo.

Un gran ejemplo de uso de esta estrategia es Adam White. Enseña sobre la compra de sitios web infravalorados y cómo convertirlos en Prosperly

Como podrías esperar, hace SEO regularmente para sí mismo, así como para sus clientes. Y, una forma principal que utiliza para adquirir enlaces de autoridad es el guest blogging. Así que, mantiene una lista actualizada de blogs que aceptan post de invitados.

Ahora existen muchas listas extensas de blogs que aceptan post de invitado realizadas por blogueros.

Pero, un problema importante que Adam encontró fue que la mitad de los blogs en estas listas ya no aceptaban posts de invitados. Estaba desperdiciando tiempo verificando el enorme número de blogs en estas listas.

Adam creó su propia lista actualizada con cientos de blogs que aceptan posts de invitados actualmente. Y, se convirtió en un recurso valioso para él y para sus amigos SEO.

La lista se hizo tan enorme que finalmente encontró que era difícil hacer un seguimiento de los blogs donde había enviado sus posts.

Así que, junto con un amigo programador, creó una herramienta de seguimiento de posts de invitados que permitiría ordenar por categorías y tenía una capacidad de seguimiento.

Solo tardaron dos semanas en construir GuestPostTracker.com.

image08

Empezó a ofrecer la herramienta por una pequeña cuota mensual (y posteriormente un precio de por vida) a otras personas.

En 90 días, la herramienta había conseguido $1100 en ingresos.

De forma similar, Bill de GreenlaneSEO desarrolló su Outdated Content Finder como complemento a un post de blog que estaba escribiendo sobre tácticas de linkbuilding.

La herramienta ayuda a los marketers a encontrar contenido obsoleto en un periodo de tiempo seleccionado para una palabra clave introducida.

image03

Si encuentras cualquier recurso enlazado obsoleto, puedes contactar con el administrador web y solicitar que lo actualice con tu contenido.

image16

Adam trabajó en ello con el desarrollador Mike Angstadt como un proyecto experimental. Y, en 24 horas, Mike había construido un prototipo que funcionaba.

image12

GreenlaneSEO consiguió obtener 246 enlaces de 84 dominios y una buena exposición para la marca.

3. Mejora una herramienta existente con investigaciones y datos actuales

¿Existen herramientas antiguas que uses con regularidad, incluso aunque tengan diseños poco profesionales y una funcionalidad con errores?

Esto podría incluir herramientas de la tienda web de Chrome y del almacén de plugins de WordPress.

Incluso la simple extensión de Chrome Check my Links tiene más de 1.6K backlinks de 746 dominios. Y requiere un esfuerzo extra por parte del usuario (desplazarse a través de la página) cumplir su propósito de encontrar enlaces rotos.

image09

Un gran ejemplo de una herramienta que ha sido construida con investigaciones y datos actuales es el analizador de titulares CoSchedule. Ha ganado 2.46K de 571 dominios de referencia – unos números increíbles.

image18

CoSchedule planificó la herramienta después de calcular el Valor de Marketing Emocional (EMV) de más de un millón de titulares en su almacén.

image00

Combinaron la puntuación EMV (calculada por el analizador de titulares del Advanced Marketing Institute) con otros elementos que hacen a un titular atractivo.

El resultado fue un analizador de titulares más robusto.

image06

Cuidado: Si la herramienta obsoleta que encuentres tiene características complejas, puede que necesites gastar dinero para mejorarla.

Después de implementar las tres estrategias anteriores, deberías tener una lista con un puñado de ideas de herramientas.

Paso #2 – Desarrolla la herramienta (no busques nada lujoso)

Una vez que hayas llegado a una idea, es el momento de construirla. La mayoría de estudios de casos que he compartido han sido construidos en sociedad / amistad entre desarrolladores y marketers.

Entiendo que puede que no estés en esa situación favorable y puede que tampoco estés muy versado en la programación. Así que te sugiero que publiques un anuncio en mercados de trabajos independientes como Upwork.

El costo de la herramienta puede variar entre unos pocos cientos a cientos de miles de dólares. Pide a los desarrolladores que envíen una cuota y obtén el grado de estimación aproximado para construir tu idea.

Si encuentras que las cuotas exceden tu presupuesto, entonces considera crear una versión simplificada de la herramienta que siga siendo útil para tu público. O, simplemente pasa a otra idea de herramienta en la lista que has preparado en el Paso 1.

Empire Flippers ha construido una herramienta de valoración de sitios web gratuita como una forma de capturar leads.

image17

La herramienta pide las cifras de tráfico e ingresos de tu sitio web y envía un informe de valoración detallado a tu bandeja de entrada.

image22

¿Puedes adivinar el costo y el tiempo empleado para desarrollar la herramienta?

Estaba por debajo de $2K y alrededor de 120 – 150 horas para la construcción y prueba de la herramienta.

Sin embargo, Empire Flippers ya tenía datos de los factores que influyen en el precio de un sitio web. Puede que necesites depender de fuentes de autoridad de terceros si eres un bloguero individual y quieres crear una herramienta similar.

Supongamos que planeas construir una herramienta que le ofrezca a los blogueros principiantes un resumen sobre dónde deben emplear su tiempo para crear un público rápidamente.

Después puedes usar directamente datos de la investigación de Jon Morrow sobre las técnicas de tráfico que generan los mejores visitantes por horas invertidas.

Además, te recomiendo que leas las lecciones que Pat Flynn aprendió creando su Smart Podcast Player con desarrolladores independientes.

Paso #3 – Realiza publicaciones como invitado y un ligero marketing para la herramienta

Si resuelves un problema relativo a tu público, la herramienta podría terminar promocionándose a sí misma.

Por ejemplo, observa este recurso de una sola página de herramientas de SEO y marketing, recopilado por el asesor SEO Sajio George.

image02

Sajio no promociona activamente la herramienta. Simplemente menciona la herramienta en sus charlas y la sugiere a personas que están empezando en el SEO / marketing de varias comunidades.

Observa el número de backlinks que ha generado la herramienta.

image05

Puede que necesites ubicar la herramienta en un lugar donde tenga buena visibilidad. Empire Flippers ubicó su herramienta de valoración de sitios web en su página principal.

image21Y también fijó una publicación en la parte superior de sus noticias de Twitter.

image20

Los posts de invitados en sitios web relevantes también pueden ayudar a conseguir tráfico específico para la herramienta.

También puedes publicar la herramienta en comunidades de nicho, como Reddit e Inbound.org.

Bryan Harris construyó Smart Bribe en seis horas y lo publicó en Product Hunt en busca de opiniones.

image14

Y terminó recibiendo muy buena retroalimentación.

Aunque las promociones ligeras funcionaron bien para estas herramientas, todos los blogueros y negocios mencionados anteriormente tenían un seguimiento decente.

Puede que necesites sustituirlo por una divulgación de correo electrónico extensa a influencers o usar la búsqueda pagada y/o el marketing en redes sociales para dirigir tráfico a tu herramienta.

Conclusión

La idea de crear una herramienta de marketing suena a mucho trabajo, un enorme capital y habilidades de codificación estelares. Sin embargo, no necesitas empezar con algo lujoso.

Incluso aunque construyas un recurso simple que añada valor a tu comunidad, puedes obtener un gran ROI al desarrollarlo – mucho mayor que el de tu post de blog promedio.

Sin embargo, el tener un público existente ayuda a la promoción. Bill de GreenlaneSEO tenía más de 7.500 seguidores en Twitter lo cual le ayudó a difundir la palabra sobre la herramienta.

Comparte una idea de herramienta simple que crees que puede desarrollarse fácilmente en los comentarios a continuación. Y si alguna vez has construido una herramienta gratuita antes, me encantaría escuchar tus experiencias.

Share