Cómo Crear la Perfecta “About Page”

neil patel aboutLa página que habla “Sobre” o “Acerca De” tu proyecto o de ti (en inglés About Page), es una de las páginas más importantes de tu blog. ¿Por qué? Porque si aciertas con ella, te ayudará a construir una marca fuerte y a posicionarte como ‘el experto al cual consultar’ de tu industria.

Solo mira mi About Page. Está tan bien escrita que me permite comunicarme contigo… y no me creas solo porque yo te lo digo, mira cuántas personas han comentado… así es, más de 1,000 personas han dejado comentarios en mi About Page.

Entonces, ¿Cómo creas tu About Page perfecta? Voy a compartir contigo cuatro tips para crear una About Page cautivadora y generadora de leads. Este post va a cubrir:

  1. Una vista general de las About Pages
  2. Los elementos claves de una About Page de éxito
  3. Optimización de la tasa de conversión para tu About Page
  4. Cómo eliminar objeciones en tu About Page

Descarga esta lista de comprobación que te permitirá crear una About Page perfecta.

#1: Vista general de las About Pages

Si realmente quieres posicionar tu sitio como una autoridad en tu industria, tienes que saber cómo crear una About Page. Una About Page es una página especial en un sitio web donde tus lectores/visitantes aprenden más sobre ti y lo que haces. Escribir esta página no es la cosa más fácil de dominar, pero es posible cuando logras entender los elementos esenciales que deben estar incluidos.

Por lo general, esta página cuenta el viaje del dueño del sitio y su lucha hasta por fin lograr el éxito (o viceversa).

La About Page de Google da una vista general de lo que trata la compañía, presenta a los fundadores y ofrece otro tipo de información que debes saber:

Tener una About Page puede ser beneficioso para tu éxito cuando blogueas. Por ejemplo, cuando haces la búsqueda de Pat Flynn, el dueño de Smart Passive Income, vas a ver que la About Page de su blog tiene el puesto #2.

Intentemos descifrar cuántos visitantes genera la About Page de esta búsqueda. Para hacer esto, necesitamos saber cuántas personas hicieron la búsqueda ‘Pat Flynn’ cada mes. Podemos usar Google Adwords Keyword Planner para averiguarlo:

Hay alrededor de 4.000 búsquedas mensuales. Dado que Search Engine Watch revela que los resultados que se encuentran en los primeros tres puestos tienen, de media, un porcentaje de clics de hasta el 58.4%, podemos deducir que una palabra buscada con un estimado de 4.000 indagaciones mensuales va a generar 1000+ visitantes orgánicos cada mes.

Cuando la gente te busca, ellos probablemente encontrarán tu About Page. Por eso vale la pena tenerla bien hecha.

Aquí hay algunas razones por las cuales necesitas tener una About Page en tu sitio…

Tráfico orgánico: Una About Page manda tráfico orgánico gratis a tu sitio. Por ejemplo, cuando buscas la empresa de estrategias de marketing de internet, ‘Social Triggers’, el primer fragmento mostrado bajo el listado principal es la About Page.

Le puedes contar a tus clientes potenciales sobre tus productos/servicios: es más fácil venderle a clientes potenciales a quienes has educado, informado y persuadido antes de recomendar el producto. En su About PageJames Chartrand sutilmente ha incluido frases claves relacionándolas con el servicio principal que ofrece:

Mejora la imagen de tu marca: : Una About Page puede inspirar a tu público objetivo a que confíe en ti, demostrándoles que pueden contar contigo y que tienes un historial que te respalda. La About Page de Chris Brogan es el perfecto ejemplo. Mira cómo incluye referencias a libros, charlas y trabajos con marcas de confianza.

Puedes usar tu About Page para capturar email leads: Aweber reveló que cuando QualityStocks añadió un formato opt-in en su About Page, resultó en un incremento del 158% de subscriptores.

Cuando las personas visitan tu About Page, puedes usar esa oportunidad para llevarlos a tu caja opt-in, donde se pueden subscribir para recibir actualizaciones. Mira cómo lo hace Jeff Goins en su blog:

Hay muchos mitos alrededor de cómo crear una About Page. Por ejemplo, yo solía pensar que la About Page era una página donde uno hablaba de uno mismo, pero puede ser mucho más. Es importante conocer los siguientes mitos para evitarlos:

Mito #1: Escribe solo de ti mismo – Tu About Page no tiene que enfocarse únicamente en ti. Por supuesto, puede incluir tu historia personal, pero es bueno enfocarte en cómo solucionas un problema a tus lectores.

Por ejemplo, Stefan Pylarinos empieza a hablar de él mismo en su About Page, pero en el segundo párrafo, inserta un gancho diciendo que él quiere ser una “fuente de inspiración para aquellos que se niegan a conformase con algo menos que una vida extraordinaria”. Esa es una gran manera de cautivar a su público – y eso es lo que una About Page bien escrita puede hacer.

Mito #2: Siempre utiliza tu foto personal -Esta regla no está escrita sobre piedra. Una foto personal puede ayudar a que la gente te conozca y confíe en ti. Pero en un blog con varios autores, tendría mucho más sentido usar un logo o una imagen relevante.

Un ejemplo típico es lo que Marcus Sheridan de the Sales Lion hizo en su página. En vez de usar su foto, la cual está presente en el encabezado, él utiliza la foto de un león para fortalecer su marca.

Mito #3: Utiliza una mínima cantidad de diseño – Estoy de acuerdo con esto hasta cierto punto, para algunas profesiones. Por ejemplo, si eres un escritor independiente, la mayoría de tu público objetivo estará más interesado en las palabras que en el diseño y los colores.
Por otro lado, si eres un desarrollador web o un profesional gráfico, realmente tienes que hacer tu About Page atractiva.

Por ejemplo, Two Arms Inc utilizó su About Page para mostrar su espacio de trabajo. Me encanta porque le dice al cliente potencial qué esperar:

El punto es, no dejes que estos mitos de las About Pages te frenen y dejes de diseñar la página más adecuada para tu mercado objetivo. Enfócate en los puntos débiles de las personas y la solución que les puedas ofrecer. Para inspirarte, mira las mejores About Pages en internet. ¡Hasta puedes enviar la tuya!

En la próxima sección, miraremos los elementos que van a hacer que tu About Page sea genial.

#2: Los Elementos Clave de Una About Page Exitosa

En el 2012, Hubspot compartió los 12 elementos esenciales de una página principal. Aunque el post que estás leyendo ahora no es sobre cómo crear la página principal perfecta, creo que una About Page necesita los mismos elementos. Solo hay una gran diferencia.

A diferencia de la página principal, la About Page debe estar dirigida al uso de tu historia personal y tu punto único de ventas [Unique Selling Point] para crear un impacto fuerte que impulsa leads.

Usando los modelos de Hubspot como inspiración, aquí tenemos un recorrido de los elementos que deberían estar presentes en tu About Page:

Titular: Cada página necesita un titular y tu About Page no es la excepción. Recibe orientación al escribir titulares que funcionan para hacer que tu titular sea sencillo, claro y determinado por beneficios. Gini Dietrich lo hace bastante bien en el siguiente ejemplo:

También puedes incluir un subtítulo que explica más a fondo el beneficio de tu sitio a tus lectores. La About Page de Help Scout hace eso mismo con un subtítulo que transmite el núcleo de la misión, el cual también es el beneficio de sus clientes:

Beneficios: Las personas que visitan tu About Page usualmente tienen un desafío específico que requiere atención. Tu About Page tiene que prometer la solución a ese obstáculo y demostrarle el beneficio a los lectores. Ese tiene que ser una parte de todo el contenido de la página, desde el titular hasta la llamada a la acción.

Si usas historias personales, asegúrate de que los lectores se puedan relacionar con ellas y aprender de ellas. Me encanta la manera en que Craig Mcbreen hace esto en su página, resaltando los beneficios en tres partes:

Imagen de soporte: “Una imagen vale más que mil palabras”. No importa qué tan atractiva y bien-escrita esté tu página; si es solo texto, vas a perder varios clientes potenciales. No dejes que eso te pase.

Ponle una imagen a tu About Page que demuestre quién eres y qué puedes ofrecer. Puede ser tu propia foto, logotipo personalizado, un vídeo corto… – tu escoges. Yo hice algo un poco distinto en mi About Page, puse una imagen personalizada mostrando características clave:

Narración: Cada About Page que triunfa se centra en la historia personal del autor. Después de todo, han sucedido bastantes cosas en sus vidas antes de llegar a donde están con su negocio online.

Está comprobado que la narración impulsa conversaciones, Chris Haddad incrementó el porcentaje de conversión de un 2% a un 8% en un landing page compartiendo la historia de cómo su esposa lo enganchó con tácticas de ventas.

Usa tu About Page para contar tu historia. Evita halagarte a ti mismo excesivamente y no seas aburrido. En su página, Steve de Nerd Fitness cuenta que cometió errores antes de empezar su sitio. Su honestidad y gran capacidad narrativa ayudan a impulsar leads:

Para el final de este artículo también vas a saber cómo contar tu historia, de tal manera que las personas se puedan relacionar a ella.

Llamada a la acción: ¿A dónde envías a las personas después de que ellos hayan leído tu About Page? No lo dejes al azar; guíalos con una llamada a la acción. La llamada a la acción es un elemento indispensable de tu página principal, landing page o About Page. Ya sea que escojas un formato opt-in, un enlace a tus mejores posts o alguna otra opción, asegúrate que le dé valor a tus lectores.

Selección de colores: Los colores tienen un efecto significativo en el comportamiento de las personas y decisiones de compra. La siguiente gráfica de In4mNation muestra cómo distintos colores afectan las decisiones de los consumidores para comprar o ignorar tu mensaje:

Aunque no vendas directamente desde tu About Page, es vital que uses los colores adecuadas para el fondo, texto, enlaces – e incluso imágenes de apoyo. Dos investigadores de Virginia Tech observaron que los fondos rojos y azules en un sitio web pueden influir en las compras.

Al usar colores, asegúrate de que tu About Page sea consistente con el resto del branding para que los lectores puedan identificar tu sitio. Comission Junction ha logrado cambiar su diseño, sin interferir con los colores ya seleccionados y manteniéndolos consistentes.

Así es como el sitio se veía en Agosto del 2009:

En Noviembre 2014 su página principal se veía así:

El sitio ahora parece mucho más profesional y es más navegable, pero Comission Junction ha mantenido el verde como el color a resaltar, eso es branding.

Navegación y fuentes: Si quieres que tu About Page tenga éxito, las personas necesitan ser capaces de encontrarla y leerla. Asegúrate de que sea fácil de encontrar en el menú de navegación. Un buen lugar para ponerlo es justo después del ítem “inicio” en el menú:

Puedes ponerle a tu About Page el nombre que quieras. Los títulos más populares son: “Nosotros”, “Sobre Mi” y “Quién es [nombre del dueño del sitio]”. Pero también puedes ser creativo como Ryan Lee:

Usa fuentes claras y legibles para el contenido. Según Signal Tower Futura, Helvetica y Georgia están dentro de las nueve fuentes legibles que necesitas para tu página web.

Entendiendo el efecto de las palabras: Vas a querer que tu About Page haga una conexión con el público objetivo e influencie su proceso en cuanto a tomar decisiones. Una gran manera de hacer eso es usar un tono de voz coloquial evocando emoción con las palabras que escoges. Así es como lo pone Marketing360 “reemplaza las palabras racionales con palabras emocionales”.

Por ejemplo, en vez de usar “asistir”, usa “ayudar” porque provoca más emoción.

En vez de usar la palabra “donar”, usa “dar” porque, otra vez, hace una conexión emocional. Hay una lista enorme de palabras emocionales que puedes usar para el copy de tu About Page aquí.

Mira el pantallazo para ver cómo Leah Kalamakis usa palabras emocionales en su About Page para atrapar la atención y hacer que los clientes potenciales participen.

Posicionarse “Above the fold” (en la parte superior): según SAP Business Innovation “nuestra capacidad de atención ahora es de ocho segundos, lo cual es un segundo menos que la de un pez dorado”. Por eso es que la información más importante de tu página debe aparecer “above the fold”. Esa es la porción de tu página que es visible en una página de búsqueda antes de desplazarse por la página y es donde la gente mira primero.

Estudios de Nielsen Norman Group demuestran que los usuarios gastan el 80% de su tiempo mirando información “above the fold” y solo un 20% de su tiempo en información que requiere desplazarse por la página.

Varios blogueros empiezan por tratar temas poco importantes al principio de sus páginas y poco a poco llegan a los más importantes al final. Eso es una pérdida de tiempo. Nadie lo va a leer. Cautiva a tus lectores al principio de la página con la información clave que necesitan. Usa la página para mostrar valor, utilidad y entusiasmo para mejorar tu porcentaje de conversión.

Ahora ya sabes cómo crear tu About Page. En la próxima sección te voy a mostrar cómo mejorar las conversiones en tu página.

#3: Optimización de la Tasa de Conversión Para tu About Page

Tu About Page es un punto de contacto para empezar una relación con futuros clientes. No está hecha para vender tu producto. De hecho, usar la publicidad agresiva puede espantar a los clientes.

Sin embargo, puedes usar tu About Page para obtener leads con una caja opt-in, dado que el email marketing es la mejor manera de llegarle a un público fiel – cuida ese público y conviértelos lentamente en compradores.

La siguiente gráfica de Marketing Profs muestra cómo el email le gana a las fuentes de búsqueda y sociales que generan leads:

Yo he escrito una guía para la optimización de la tasa de conversión en Quick Sprout, la cual vale la pena leer cuando tengas tiempo. Por ahora, éstas son las áreas que debes abarcar para mejorar las conversiones en tu About Page.

Cada segundo cuenta: Hace un año descubrí que por cada segundo atrasado en el tiempo de carga, hay un 7% de disminución en la tasa de conversión.

Es por eso que tu About Page necesita cargar rápido. Reduce la congestión de la barra lateral y mantén tus imágenes pequeñas para ayudar con esto. Nadie va a esperar a que carguen las imágenes, van a seguir derechos.

Escribiendo titulares que benefician: Para algunos de los dueños de sitios web, el titular de su About Page es innecesario. Pero como vimos en los ejemplos anteriores, un titular que resalte los beneficios de los lectores puede ayudar a que tu About Page convierta mejor.

Permíteme ser claro… el titular de tu About Page no debe ser agresivo o ambicioso. Como Inscribd lo demuestra, lo que hace esto es reducir el engagement.

En cambio, usa tu historia personal para construir una unión fuerte con el público adecuado. Solo sé tú mismo y enfócate en el porqué a las personas les debe importar – lo demás vendrá.

Así es como se debe hacer. Ana Hoffman es la fundadora de Traffic Generation Cafe y su About Page tiene un titular de beneficio que le ha ayudado a obtener un público fiel:

La mayoría de los blogueros no se preocupan por decidacar el tiempo necesario y subrayar cómo los lectores van a beneficiarse en su página. Aquellos que lo hacen, disfrutan del éxito.

Observa la About Page de Chris Ducker:

Y aquí hay otro ejemplo de Steve Scott:

Cómo escribir un titular que beneficie tu About Page: ¿Conoces en qué destacas? ¿Qué te diferencia de los demás? Es hora de que lo identifiques y entiendas porqué vas a usarlo para cautivar a tu público.

Por ejemplo, si destacas creando productos de información que venden bien y quieres vender ese servicio, así es cómo puedes crear una About Page que sea exitosa:

Titular típico/ común de una About Page:

About Page [tu nombre]

Cuerpo: Mi nombre es Kenneth Lennard y quiero agradecerte por visitar mi About Page. Soy de Texas y tengo una esposa hermosa

El problema que hay que destacar aquí es que el copy de la página es toda sobre el autor, no del público objetivo. Si no te concentras en las necesidades de tu público, debes darte por vencido de una vez.

Titular de beneficio alternativo [recomendado]:

Aprende Cómo Crear Productos de Información Que Vendan

Cuerpo: Soy Kenneth Lennard. Desde el 2011, he creado y lanzado con éxito productos de información deseados por consumidores. Te puedo enseñar paso-a-paso cómo hacer exactamente lo mismo. Pero primero, Estoy seguro que te gustaría conocer mi historia – la haré breve.

Esta About Page es clara para el lector/potencial cliente. Es obvio que va a convertir a los visitantes en leads si el autor añade una caja opt-in en algún lugar estratégico.

En resumen, invierte tiempo en crear el titular de tu About Page para que tenga un beneficio definitivo, sin ser intenso o sobre-entusiasmado.

A veces puedes hacer que los beneficios sean notorios mediante otras vías. Por ejemplo, la About Page de Twitter es sencilla, pero te cuenta todo lo que necesitas saber sobre cómo puedes empezar y qué puedes esperar.

La About Page de National Geographic toma un camino distinto y resalta recursos para el lector.

Lo que esto demuestra es que no hay una sola forma de escribir una About Page. Lo que realmente importa es el mensaje, el motivo detrás de la información y el valor que le va a traer a tu público objetivo.

Mejorando tu marca personal: La About Page puede ser el punto de partida donde tu marca personal tome una nueva forma. Chris Brogan es un maestro en mejorar las marcas personales así que esperarías que su About Page te ofreciera un poco más de conocimiento. La lista de personas y marcas con las que él ha trabajado realmente le hace destacar frente a los demás profesionales del marketing de internet:

Piensa en lo que puedes añadirle a tu About Page para complementar tu marca personal y conectar con tu público.

Optimizar tu About Page para Google: Si quieres optimizar conversiones en tu About Page, vas a tener que optimizar el contenido para que aparezca en los listados de búsqueda cuando la gente te busque.

Hay bastantes áreas que puedes optimizar en tu About Page: tu nombre, dominio, palabra clave. Cualquiera de estas te ayudará a construir una marca personal. Así es cómo puede funcionar:

Si tu palabra clave segmentada es “Consultor de SEO”, entonces inclúyelo en tu titular así:

Acerca De Mí: El Consultor de SEO Que Te Guiara Al Top 10 de Google

No importa cuál sea tu nicho, no ignores la búsqueda de palabras claves y su ubicación. Pero nunca conviertas cualquier cosa en palabra clave o sobre-optimices tu página.

También tienes que tener en mente que los backlinks todavía son uno de los factores de ranking de Google comprobados para mejorar rankings. Así que no segmentes únicamente tus palabras clave y relájate; trabaja en construir enlaces de autoridad y enlaces relevantes para tu About Page.

Propuesta única de ventas: Tu USP (propuesta única de venta) te diferencia de tus competidores y tu About Page necesita hacerla clara.

Vamos a asumir que eres un escritor independiente. Ambos sabemos que hay demasiados escritores ahí afuera así que ¿cómo vas a exponer tu ventaja? Para mostrar tu USP, ponte creativo. Cuando le hagas tu propuesta a compañías, diles que puedes:

  • Investigar el tema desde tres fuentes [por ejemplo, libros, periódicos y estudios de mercados].
  • Respaldar reclamos personales y opiniones con información precisa, estadísticas e historias de éxito.
  • Persuadir a los lectores a que realicen una acción definitiva que los va a llevar más cerca de alcanzar sus metas.
  • Promocionar el contenido, apenas sea lanzado, lo divulgarás en tus perfiles de medios de comunicación y en tu lista de correos.

Todos los beneficios anteriores que traes a la mesa son tu Propuesta Única de Ventas. Son tu ventaja en este mundo competitivo de negocios. Cuando escribas tu About Page, escoge los beneficios más impactantes y ubícalos “above the fold” (en la parte superior).

Llamada a la acción: Como mencionamos anteriormente, una llamada a la acción ayuda a que tu página convierta. Bien uses un formato opt-in o un enlace a tus mejores posts, la regla es mantenerlo sencillo. Como Oli Gardner de Unbounce dijo correctamente, “Una Página, Un Propósito. Punto.”

En otras palabras, si quieres que la gente lea tu About Page y se inscriba, entonces enfócate en eso. Si quieres que hagan clic en un enlace y lean tus blog posts, quédate ahí.

No combines ambas actividades en un lugar porque más opciones harán disminuir tu tasa de conversiones, así como más botones de compartir disminuyeron la mía en un 29%.

Cuando ya hayas optimizado las conversiones de tu página, hay un área más que tienes que abarcar… eliminar objeciones.

#4: Cómo eliminar las objeciones en tu About Page

Recuerda que tu About Page puede convertir lectores en leads, pero a menudo las personas están buscando razones para evitar leer tu About Page o dar el próximo paso para ver qué tienes que ofrecer. Algunas de las objeciones comunes son:

  • No tengo el tiempo suficiente para leer esta página.
  • Puede que no seas la persona adecuada para mí.
  • ¿Tu producto será adecuado para mí?
  • De pronto otro blog me ayudará más.

¿Cómo abarcas y eliminas las objeciones para que tu About Page te ayude a mejorar las relaciones con clientes potenciales y a construir tu marca?

Antes de que puedas eliminar objeciones, tienes que entender la solución que das, porque los clientes potenciales quieren saber si pueden solucionar su problema o no. Entonces puedes ser específico al eliminar objeciones.

Estas son las mejores maneras de hacer justo eso…

Usa testimonios (o reseñas): Subir testimonios a tu página incrementará rápidamente tu tasa de conversión. Por ejemplo, Conversion Rate Experts hizo $1 millón de dólares para Moz simplemente incluyendo una sección larga de testimonios de especialistas de SEO profesionales.

Carol Tice de Make a Living Writing usa testimonios de lectores, miembros del fórum y clientes para eliminar objeciones e incrementar confianza. Mejor aún, ella usa imágenes reales y enlaces para ayudar a cualquiera a verificarlos. Tú también lo puedes hacer.

Asegúrate de no usar testimonios falsos. No solo le pueden hacer daño a tu reputación, pero pueden meterte en problemas con agencias de protección al consumidor como el Federal Trade Comission (FTC).

Regala materiales valiosos: A todos nos encanta una muestra gratis así que cuando regalas algo valioso en tu About Page, la gente va a conectar contigo.

Y aquí te doy una recomendación… Trata de regalar algo sin un opt-in si haces eso vas a retar el pensamiento de los futuros clientes. Van a asumir que estas invirtiendo en su éxito.

Incluye un vídeo: Según Eye View Digital, usar un vídeo en landing pages (como tu About Page) puede incrementar conversiones en un 80%. ¿Por qué? Porque construye confianza y ayuda a eliminar objeciones.

Ramsey Taplin, el fundador de BlogTyrant, usa un vídeo en su About Page para cautivar a su público. Míralo si tienes tiempo.

Enfócate en enseñar: Las About Pages más cautivadoras están ancladas en la enseñanza. Yo he construido una compañía de software de éxito porque soy un profesor en el núcleo de mi ser. En el transcurso de los años he vuelto a usar esta estrategia (enseñar) en varios de mis negocios y funciona.

Funciona también para otras personas. Rand Fishkin es un gran profesor que ha ayudado a hacer de Moz un gran éxito en la industria del software y el SEO. Su serie de vídeos tutoriales Whiteboard Friday es muy popular.

Brian Clark y el equipo de Copyblogger utiliza la enseñanza también. No solo le enseñan a la gente cómo escribir un excelente contenido que puede generar leads cualificados, incrementa ventas e impulsa rankings de Google, pero también lo practican fielmente.

Si puedes enseñarle algo a tu público objetivo en tu About Page, es mayor la posibilidad de que ésta tenga éxito.

Conclusión

Pon estos tips en práctica y vas a poder escribir la perfecta About Page para tu blog.

Recuerda que no hay limitaciones. Cuanto más creativo que seas, mejor rendimiento tendrá tu About Page para impulsar leads.

¿Cómo funciona tu About Page ahora? ¿Te genera visitantes y leads?

Share