Transfroma tu Blog: 6 Preguntas Abiertas Que te Ayudarán a Crear Mejor Contenido

businesstransformation

¿Qué papel juega una pregunta abierta en el proceso de ayudarte a crear un blog adecuadamente? ¿Un rol no muy importante? En realidad, las preguntas abiertas te brindarán nuevas oportunidades para crear un blog efectivamente.

En esta post aprenderás cómo las preguntas adecuadas obtendrán las respuestas adecuadas en el subconsciente de tus lectores.

Crear un blog es una gran forma para atraer a una audiencia cualificada y hacer crecer tu negocio. Según el HubSpot State of Inbound, 2014, especialistas del marketing de contenidos dijeron que crear un blog produce hasta 13 veces más ROI cuando se hace apropiadamente. Además, 82% de los marketers que bloguean diariamente adquieren clientes a través de sus blogs, como puedes apreciar en la imagen a continuación.image04

¿Cómo creas un blog de la manera correcta? Créeme, no hay respuesta perfecta a esa pregunta. Fundamentalmente, lo que quieres lograr es atender bien a tus lectores. Debes escucharlos atentamente y volverte su amigo.

Esta es la razón por la que crear un blog es un trabajo a largo plazo. Aquellos especialistas del marketing de contenidos que no están preparados para trabajar y nutrir a una leal audiencia a lo largo del tiempo no pueden triunfar en el mundo de los blogs. Cuando identifiques consistentemente las preguntas que tu audiencia objetivo está realizando, se te abrirá una nueva oportunidad para desarrollar tus propias preguntas.

Las preguntas correctas siempre van a generar las respuestas correctas. Dado que el 36% de los marketers tiene dificultades a la hora de crear contenido que genere engagement, tú puedes destacarte, sé el mejor y escribe contenido memorable.image20

Responderé ésta y muchas otras preguntas en este detallado artículo. Es hora de crear un blog y nutrirlo de contenido de primer nivel que sea sustentado con datos, bien dirigidos e interesantes. Deja que estas 6 preguntas abiertas te guíen:

Descarga esta guía imprimible de seis preguntas abiertas que te ayudarán a crear un blog buenísimo.

Pregunta #1: ¿Qué preocupa a mis lectores?

Es un arte escribir acerca de información que las personas quieren. Las compañías y los marketers que entienden los principios de atención al cliente te dirán que su éxito, en el fondo, está basado en su habilidad para “escuchar atentamente” a sus usuarios.

Cuando escuchas y atiendes a tus clientes en un nivel personal obtienes recompensas, porque las personas felices compran más.

image02

Ellos pueden conseguir esto mediante emails o blogueando, pero las redes sociales son más versátiles y más efectivas. Según el informe Aberdeen Group’s Social Customer Care Report, las compañías que brindan atención al cliente por medio de redes sociales consiguen mejores ganancias —7.5% vs. 2.9%.

Antes de que puedas convertir exitosamente lectores de blog en clientes, debes saber qué los preocupa. Debes tomar un camino ancho, no uno estrecho, cuando le hagas preguntas a tus lectores.

Así que, en vez de preguntar:  

¿Tienes dificultades al dirigir tráfico web?

Deberías hacer una pregunta más abierta que te permita conocer mejor qué es lo que preocupa a tu lector. Por ejemplo:

En cuanto a hacer crecer tu sitio, ¿en qué áreas necesitas ayuda?

Como verás, la primera pregunta es cerrada, y la respuesta puede ser ‘sí’ o ‘no’- no se habla en profundidad del asunto.

Pero en la segunda pregunta, que es abierta, la respuesta no puede ser un simple ‘sí’ o ‘no’. En cambio, tienes la oportunidad de aprender acerca de la mentalidad y las necesidades de tus lectores por medio de sus respuestas.

La primera y más importante pregunta que tienes que hacer es,

¿Qué le preocupa a mis lectores?

Cuando estés al tanto de sus problemas, les proveerás de una mejor experiencia de usuario.image49De acuerdo a NewVoiceMedia Study, las marcas de EEUU pierden alrededor de 41 billones de dólares cada año por servicios al cliente deficientes. Un mal servicio al cliente en el contenido que se publica es el resultado de no escuchar a tus lectores.

En el 2012, rápidas y efectivas respuestas fueron las razones principales por las que usuarios de redes sociales (marcas y marketers) pudieron brindar una experiencia satisfactoria de atención a los clientes.

image28

Hay varias formas de averiguar qué preocupa a tus lectores. Las encuestas suelen ser las más fáciles de aplicar. También producen con frecuencia los mejores resultados para saber en qué debes enfocarte.

Por ejemplo, cada vez que Téa Silvestre, fundadora de The Word Chef y Story Bistro, le pide a los miembros de su lista de email que completen una encuesta, su tasa de respuesta usualmente es de 20—25%.

image17

Si ella tiene 1.000 suscriptores que reciben sus cuestionarios de encuestas y aunque sea 2% de esas personas responden, eso sería un gran logro. Como mínimo, esos datos pueden ser usados como una muestra para el resto de su público objetivo.

Estas son algunas de las cosas que puedes lograr con una encuesta:

  • Hacer crecer tu lista de suscriptores por email y atraer nuevos clientes potenciales.
  • Crear o mejorar buenas relaciones con influenciadores y líderes de la industria.
  • Encontrar un montón de nuevos contenidos e ideas de productos.
  • Construir tu prueba social y autoridad con tu audiencia.

Puedes usar SurveyMonkey para crear nuevas encuestas para tus suscriptores por email, miembros de comunidad (por ejemplo, miembros de grupo en LinkedIn) y lectores de tu blog.

La tasa de respuesta promedio para encuestas por email es de 24.8%. Antes de que empieces a usar SurveyMonkey, aquí tienes 10 tips para crear encuestas que te brindarán las respuestas que quieres:

image07

Otra compañía que hizo un excelente trabajo para conocer qué preocupaba a su audiencia es Yoast. En vez de simplemente pedirle a sus usuarios que completaran una encuesta, llevaron a cabo un análisis de audiencia.

image13

En el análisis de audiencia anterior, Marieke Van de Rakt, Project Manager en Yoast, dijo que saber lo que le interesa a tus lectores significa que puedes anticiparte a sus necesidades y entonces suplir esas necesidades de una manera efectiva.

Estos datos pueden ayudarte a escribir mejor contenido, atraer leads cualificados y aumentar las ventas.

Aún así, es importante notar que en el caso de Yoast, la compañía investigó un poco más. Un solo experimento puede que no provea toda la información necesaria.

Al final del trabajo, encontraron el porcentaje de lectores que tenían intención de comprar uno o más productos de Yoast.

image37

También puedes ver qué preocupa a tus lectores por medio de chats en vivo. Esto les dará a ellos la oportunidad de conversar contigo y obtener respuestas a sus preguntas. De acuerdo al documento de Forrester, Making Proactive Chat Work, 44% de los consumidores por Internet dijeron que era más probable que regresaran a una página web que ofrezca chat en vivo.

Shopify ofrece tres canales únicos cuando buscas formas de ponerte en contacto con ellos, pero yo siempre gravito hacia el chat en vivo porque provee una respuesta inmediata, contrario al método de contacto de ‘enviar un correo’.

image10

Mira también estos artículos:

Pregunta #2: ¿Qué nivel de competencia hay en mi mercado?

Estadísticas de eMarketer muestran que hoy hay un 31% más de blogueros que hace tres años. Por eso es que ya no puedes sentarte y esperar a que se produzca un cambio.

Tú tienes que hacer que suceda ese cambio.

Una auditoría competitiva es crucial para tu negocio. Cuando descubres lo que están haciendo tus competidores, puedes usar la información para dirigir mejor tus esfuerzos. 

Puedes superar a tus competidores por medio de crear contenido que supere la prueba del tiempo, como el tipo de contenido que ha permitido a Netflix competir contra Amazon en la transmisión por video.

image18

Entender bien a tus competidores puede ayudarte a crear un blog con excelente contenido del cual se benefician tus lectores.

El nivel de intensidad puede variar, pero ninguna industria, blog, o marketer está exento de tener competencia. Así que la pregunta es, ¿qué vas a hacer respecto a la competencia en tu mercado?

¿Tienes una estrategia de contenido documentada que te ayude a tener éxito? De acuerdo al Content Marketing Institute, solo el 35% de especialistas de marketing de contenidos B2B han escrito una estrategia de contenidos. 

image47

Una de las maneras de desarrollar una estrategia de contenido que produzca resultados, es entendiendo el nivel de competencia al cual te enfrentarás. 

Como alguien que tomó una decisión consciente de entender y usar el marketing de contenidos e incluso crear una de las más útiles y detalladas guías de marketing de contenidos que existen en el mundo, me siento un poco extraño de hablarte al respecto, porque el “marketing de contenidos” es ya de por sí competitivo. 

image41

La competencia allá afuera es intensa. Una estadística de 2010 hecha por eMarketer, reveló que cerca del 40% de las empresas norteamericanas, usan su blog para propósitos de marketing. Esa cifra fue casi el doble en 2015. 

La facilidad de iniciar un negocio online le ha hecho posible a millones de personas hacerlo.  

Por otro lado, ten cuidado de no tener preocupación exagerada por tu competencia. Más bien, reconoce que la presencia de muchos competidores es una indicación de que tu mercado es muy apetecido y rentable. Forbes concuerda con que la competencia es buena, por estas cinco razones:

  • Lleva a la innovación.
  • Mejora la atención al cliente.
  • Elimina la complacencia.
  • Te ayuda a entender tu mercado principal.
  • Te educa, porque ver lo que otros hacen te enseña a hacerlo mejor.

Con todos los beneficios que nacen de la competencia, puede que no aprendas de ellos, si no sabes quienes son tus competidores. Empecemos por encontrar sitios que son similares al tuyo, porque lo más probable es que tus páginas web estarán compitiendo con las de ellos en los motores de búsqueda. Por ejemplo, estos son los más grandes sitios de videos, contra los cuales compite YouTube:

image46

Así que, ¿qué pasa si tu nicho de mercado es “marketing de motores de búsqueda?” ¿Cuáles son los principales sitios que están compitiendo contigo por tráfico de búsquedas o tráfico orgánico? Puede que recuerdes dos o tres, pero hay una herramienta gratuita que puede ayudarte. 

Simplemente sigue estos pasos:

Paso #1: Ve a similarsites.com. En la página de inicio, escribe la URL de tu blog en la caja de búsquedas. Luego, haz clic en el “icono buscar” al lado derecho.

image33

Paso #2:  Analiza a tus competidores. En la captura de pantalla presentada a continuación, encontrarás algunos sitios que escriben sobre temas similares relacionados al marketing de motores de búsqueda, tales como SEO, noticias de SEO, actualizaciones de algoritmos de búsqueda y más. Si te desplazas hacia abajo verás que hay unos 100 sitios listados.

image09

Habiendo encontrado a tus competidores clave, ahora es tiempo de indagar cuáles de sus blogs tienen mejor ranking que el tuyo en Google. En el proceso puede que encuentres otras páginas de la competencia que no hallaste al usar similarsites.com.

Ve a Google.com. Introduce tu palabra clave primaria (por ejemplo, marketing de motores de búsqueda) y encuentra las páginas web que compiten con la tuya. Aquí está el resultado:

image48

Es interesante que Wikipedia.com y WordStream.com también son tus competidores por la palabra clave ‘marketing de motores de búsqueda’.

El siguiente paso es buscar wordstream.com (un blog líder en marketing de motores de búsqueda) en Buzzsumo para hallar su contenido más compartido de los últimos seis meses.

Seis meses es un plazo ideal cuando buscas contenido escrito recientemente con perspectivas frescas acerca de las actualizaciones de algoritmos de Google porque bastante ha cambiado en los últimos 12 meses.

image50

Luego, selecciona el filtro ‘últimos seis meses’ (Past 6 Months), que se encuentra del lado izquierdo:

image03

Buzzsumo junta y presenta el contenido de alta calidad que ha generado más impacto y ha sido más compartido en los últimos seis meses.

Entonces, ¿por qué un artículo se volvió viral?

¿Se debe a su título, el tema, la autoridad de dominio del blog o a la promoción que se le realizó?

Todos esos factores jugaron un papel importante para que un post particular de un blog se volviera viral. Por eso es que también debes considerar la plataforma o red social (como Facebook, LinkedIn o Twitter) en la que haya sido compartido más veces.

Aquí están los contenidos más compartidos y los titulares que se volvieron virales:

image16

A partir del contenido más compartido de WordStream, puedes notar que temas como herramientas de marketing online, costo promedio por clic para cada país, el futuro de AdWords y Google+ tuvieron un alto desempeño para la compañía.

En otras palabras, a la gente le encanta leer y saber más acerca de temas estrechamente relacionados con marketing de motores de búsqueda.

Ahora bien, ¿cómo puede ayudarte la información de tu competencia (wordstream.com) a crear un blog con contenido irresistible? Hay 2 maneras de ver el asunto: curación de contenido y hacking de encabezados.

i) Curar contenido: Para algunos marketers, la curación de contenido es como una bala mágica, porque te ahorra tiempo y recursos mientras simultáneamente expandes tus horizontes de marketing. De hecho, estudios recientes de Curata hallaron que la curación se ha convertido en la norma, en vez de la excepción.

Más aún, 5% de los marketers encuestados alrededor del mundo en el informe anual de Curata nunca comparten contenido de otras compañías, en tanto que casi 1/3 comparte blogs, publicaciones de la industria u otros recursos diariamente:

image22

La curación de contenido es una práctica de marketing simple, pero efectiva, mediante la cual encuentras contenido que trata sobre un tema en particular en los blogs de tu competencia, lo compilas y añades tu toque personal para que así el contenido se vuelva exclusivo y de alto valor.

Esta es la definición que prefiere Google:

image35

Son muchos los beneficios de la curación de contenido. Como ejemplo, 80% de los marketers curan contenido (comparten contenido de terceros), con el objetivo de ganar presencia online y mejorar la visibilidad de la compañía.

Con la ayuda de la plataforma de marketing de contenido de OpenTopic, una compañía de las 500 de Fortune fue capaz de lanzar su exitoso newsletter y compartir contenido curado, fresco y valioso. El newsletter generó altas tasas de apertura de 18-25% y vio un incremento del 350% en su click through rate.

La curación de contenido también funciona en una “aburrida” industria de marketing o que no usa Internet. Por ejemplo, Aternity, una compañía de software, incrementó su listado en 130% usando curación de contenido.

image45

Si tú quisieras curar contenido relacionado con “crear un blog”, te dirigirías a Google e introducirías la palabra clave en el buscador. Los primeros 10 resultados orgánicos de páginas son tu mejor punto de partida.

image31

¿Por qué empezar con los 10 primeros resultados orgánicos? Porque los más importantes factores de ránking ahora están centrados alrededor del usuario. Si los consumidores están satisfechos o encuentran contenido particularmente útil, ellos harán clic en el encabezado, para luego quedarse a leer el blog y compartirlo.

Google también monitoriza cuánto tiempo permanecen los usuarios en tu sitio. Si se quedan más tiempo y no rebotan hacia otro sitio o hacen clic en el botón para retornar a la búsqueda (también conocido como pogo sticking), sabes que tu contenido es valioso.

Entonces empieza con aquellas páginas de contenido que encuentres en la página de inicio para tu palabra clave objetivo.

Como regla general, solamente deberías curar contenido útil que haya sido comprobado tanto por usuarios como por arañas de motores de búsqueda.

Un ejemplo de un post de blog curado y de alto valor es La guía de Brian Dean para el Link Building:image26

ii) Hacking de encabezados: La segunda forma más poderosa de usar información de competidores para transformar los posts de tu blog, es hackeando sus encabezados. ¿Qué significa esto? Primero, la palabra “hack” simplemente significa destacarse, aprovechar las herramientas disponibles y crecer.

Los encabezados son el elemento más importante de tu contenido – sin importar el tipo que sea. De acuerdo a Copyblogger, 8 de cada 10 personas harán clic en tu encabezado.

Ellos harán el 73% de sus decisiones de compra en el momento en que entran en contacto con tu encabezado, dice Ted Nicholas.

Como tal, debes gastar el tiempo y los recursos apropiados y ser creativo cuando escribes tus encabezados.

Si pasas dos horas escribiendo y reescribiendo tu encabezado, seguramente no será una pérdida de tiempo.

Cuando hackeas los encabezados que mejor le rindieron a tus competidores, encontrarás ideas de títulos que se volvieron virales en el pasado. Entonces, con unos retoques, puedes armar encabezados más poderosos para los posts de tu blog. Echa un vistazo a estos encabezados de Buzzfeed:

image19

Asumamos que el tema o palabra clave de tu blog es “estrategia de marketing de redes sociales”, pero te está costando crear un vistoso y útil encabezado para tu contenido.

Sigue estos simples pasos y tendrás más asombrosos encabezados de los que necesitas: 

Primero, ve a Google.com. Introduce tu palabra o frase clave (publicidad en redes sociales) y revisa los diez primeros resultados orgánicos:

image27

Sin duda alguna, estas ideas de encabezados de los primeros resultados de búsquedas están bien redactados y los blogs son de autoridad también. Ahora bien, esto no debería hacer que te rindas. Si en este momento te das cuenta de que tus competidores son inteligentes respecto a sus encabezados, tú también tienes que serlo.

Veamos si podemos crear titulares más pegajosos y ricos en frases clave modificando los ya formulados y comprobados, mostrados en los resultados de búsqueda de la captura de pantalla anterior.

Encabezado original:

  • 6 Elementos Esenciales de Una Estrategia de Marketing de Redes Sociales.

Ideas nuevas de encabezados:

  • 7 Elementos Esenciales De Una Estrategia de Marketing de Redes Sociales Que Funcionan
  • 11 Formas Para Desarrollar Una Estrategia de Marketing de Redes Sociales Que Venza A La Competencia

Nota: En vez de usar seis en mi propio titular, preferí usar siete porque un estudio de investigación encontró que los números impares se recuerdan más fácilmente que los números pares. De hecho, encabezados con números impares (como 3,5,7,11) atrajeron un 20% más de click through rate que aquellos con números pares.

Encabezado original:

  • Cómo Crear Un Plan de Marketing De Redes Sociales En 6 Pasos

Ideas nuevas:

  • Plan De Marketing de Redes Sociales: 6 Pasos Para Que Puedas Empezar
  • 6 Simples Pasos Para Crear Un Plan de Marketing De Redes Sociales 
  • El Proceso De 6 Pasos Para Crear Un Plan de Marketing De Redes Sociales.

Nota: En el encabezado original, “6 pasos” aparecía en el extremo final, lo cual no es realmente ideal, porque los lectores quieren saber qué tan específico es el post antes de hacer clic en el título.

En general, integrar números a tus encabezados funciona, pero ubícalos al inicio si quieres ver mejores conversiones y tasas de clics.

La siguiente tabla, de Conductor, muestra diferentes preferencias de encabezadosRecuerda que la presencia de competencia intensa es una señal certera de que estás en el nicho correcto.

Creo firmemente que no debes preocuparte acerca de competir con otros. En cambio, encuentra la forma de complementar lo que están haciendo. Ellos, a su vez, vendrán a ti buscando soluciones a sus preguntas cuando sea necesario.

Pregunta #3: ¿Confía mi audiencia en mi marca?

La confianza es la llave maestra que abre todas las puertas del marketing de contenidos. Una vez que la puerta está abierta, verás un engagement social más profundo, generarás leads de calidad, atraerás clientes e incrementarás las ventas.

Muchas cosas pueden mejorar la confianza de tu audiencia. Es muy interesante que el símbolo de Norton le da a los usuarios un 35.6 más de sensación de confianza cuando hacen un pago online.image38

Para alcanzar todas estas metas, debes trabajar en tu marca. Debes encaminar tus esfuerzos e impulsar la confianza en tu marca. Cuando los posts de tu blog son útiles, eso lleva a la satisfacción del cliente.

Llegado a ese punto, ya no te va a costar persuadir a tus lectores. De acuerdo al Instituto de Servicio al Cliente, un incremento del 10% en satisfacción del cliente resulta en un 12% de incremento en la confianza de los consumidores.

Cuando añades un toque personal a tu contenido, las personas lo apreciarán. Bien sea que escribas un post de blog, un artículo, una nota de prensa o una reseña de un producto; entiende que estás escribiendo para seres humanos.

Identifícate con sus penas y provee respuestas. Sé positivo. Ellos confiarán en ti.

Estas estadísticas de satisfacción de clientes lo explican mejor:

image40

En su libro, El Filo de la Confianza: Cómo Los Mejores Líderes Obtuvieron Resultados Más Rápido, Mejores Relaciones y Un Final Más Fuerte el autor David Horsager le enseña a las personas cómo construir los ocho pilares de la confianza:

  • Claridad: Las personas confían en lo claro y desconfían de lo ambiguo. Así que sé claro en tu título, subtítulos y viñetas. Usa palabras con las que tus lectores estén familiarizados.
  • Compasión: Si demuestras compasión y ayudas a los demás, la gente pondrá su fe en ti.
  • Carácter: Tu carácter te define. Tu marca es la acumulación de hábitos que forman tu persona. Tus lectores confiarán en tu marca si lo que haces es lo correcto, en vez de lo fácil.
  • Competencia: Las personas confían en marketers, blogueros, líderes y empresarios que se mantienen relevantes, frescos y capaces.
  • Compromiso: En la adversidad, cuando la competencia es feroz y tú te mantienes firme y haces tu mejor trabajo, las personas confiarán en ti.
  • Conexión: Las personas quieren seguir, comprar y estar rodeados de amigos.
  • Contribución: Sin duda alguna, las personas responderán a resultados y serán desafiadas por tu éxito.
  • Constancia: Al público le gusta ver que las pequeñas cosas se hagan de forma constante. Pasa lo mismo con los posts de tu blog. Esto es una llamada de atención para que crees más contenido que ayude a tus lectores.

Si sigues estos ocho pilares de la confianza y aplicas los consejos complementarios cuando creas tu blog junto con su contenido, establecerás una marca sólida con tu audiencia objetivo y transformarás esos posts.

Pregunta #4: ¿Cómo consigo que compartan mis posts?

Según Dash Burst,

Aunque ahora el 78% de las compañías tiene un equipo dedicado a las redes sociales, solo el 26% integra de forma significativa dichas redes a sus estrategias de negocios.

Facebook y Twitter tienden a inspirar más a compartir el contenido.

image01¿Cómo consigo que compartan mis posts?

Esta pregunta abierta es de suma importancia. La clave es integrar redes sociales en tu blogging.

Si tus posts no son compartidos, no importa cuánto tiempo hayas invertido en investigar y escribirlos.

Incrementar la cantidad de veces que se comparte tu contenido en redes no está reservado para marcas líderes de marketing digital como HubSpot, Entrepreneur y Forbes. Si eres dueño de un negocio pequeño, también aplica para ti. Hardcastle Social Media tiene este consejo para ti:

image25

Primero, si quieres que las personas compartan tu post, tienes que facilitarlo.

image14

Te vas a asegurar de que los botones para compartir en redes sociales sean visibles y fáciles de cliquear. Observa en mi blog qué tan visibles, bien ubicados y tentadores se ven los botones para compartir en redes.

Si tus botones para compartir en redes son visibles e irresistibles, lo siguiente que tienes que hacer es ofrecer un inmenso valor en tu post.

Sí, puedes ofrecer valor con un artículo de 300 palabras, pero va a ser extremadamente difícil, incluso para un experimentado redactor publicitario.

Es mejor escribir un artículo con contenido en profundidad. Mientras más detallados sean los posts de tu blog, más veces serán compartidos en redes sociales.image12

En lo referente a tipos de contenido, recuerda que los posts de listados (por ejemplo, “25 Formas De Incrementar El Tráfico en Facebook”) y las infografías son las que consiguen ser compartidas más veces:image00

Hasta que tus lectores y clientes no empiecen a compartir tus posts, es posible que no los hayas estado ayudando. Seguro, la mayoría de las personas nunca leen los posts, y menos aún, los comparten. Pero no pasa nada. No te preocupes por ellos.

La preocupación real debe surgir cuando las personas lean tus posts del blog y no los compartan en Facebook, Twitter o LinkedIn. Hay muchos factores que afectan tu número de compartidos y si estás o no estás logrando dirigir mucho tráfico objetivo a tus posts. Echa un vistazo:

image43

La sincronización o ‘timing’ es iguamente importante. Puedes seguir todas estas reglas y proveer el contenido correcto, pero si pierdes el momento perfecto para publicar tus posts, puede que todavía batalles para conseguir que los compartan.

De acuerdo a un experimento llevado a cabo por Buzzsumo,

image23

Publicar posts de blog los fines de semana te conseguirá menos compartidos de los que quieres. Martes y jueves tienden a ser los mejores días para publicar nuevos posts.

Pregunta #5: ¿Habrá expertos que se interesen en mis posts? 

No se trata sobre lo que escribas – se trata sobre a quién conozcas.

Vivimos en los tiempos de las recomendaciones y las influencias. Los expertos pueden convertirse en los defensores de tu marca

Imagina cuánto impacto tendrías si, por ejemplo, expertos como Guy Kawasaki, Pat Flynn y Lewis Howes tuitearan tu post de blog a sus fans. Eso llevaría a decenas de miles de visitantes a tu blog en un día.

Una investigación reciente de Branderati reveló que es 70% más probable que los defensores de marca sean considerados como una buena fuente de información por las personas a su alrededor.

image30

¿Dónde más puedes promover tu marca sino en redes sociales? Cuando conectas con expertos, ellos pueden promover tu contenido en las redes sociales líderes, dirigendo por lo tanto tráfico de calidad a tu blog y a tu negocio. También te ayudarán a vender más de tus productos en el proceso.

IntelligentHQ encontró que muchas compañías planean doblar sus presupuestos para el marketing en redes sociales durante los próximos cinco años.

image29

Como blogger y especialista del marketing de contenidos, debes reconocer que habrá expertos que se interesarán por tus posts. Pero antes de escribir cualquier post, con la intención de promover de forma cruzada o enviar a un influencer, debes planificarlo.

Tus clientes están presentes en las redes sociales. Puedes adquirir clientes de Twitter, pero 43% de los marketers encontraron a un cliente vía LinkedIn y 52% de los marketers han encontrado a un cliente vía Facebook.image34

A menudo, necesitarás la ayuda de un experto para llegar a estos nuevos clientes. Los expertos tienen influencia. Ellos pueden luchar y defender tu causa y hacer que sus fans hagan lo mismo.

Entonces, ¿cómo encuentras a los expertos de la industria con los que puedes conectar, crear relaciones y ojalá llevarlos a promover tu blog?

Ve a Topsy.com. Haz click en la pestaña de INFLUENCERS. Luego introduce tu palabra clave primaria (por ejemplo, tips de SEO) en la caja de búsqueda y haz click en el icono de buscar al lado derecho:

image08A continuación, verás a los expertos de la industria, influencers y usuarios importantes de Twitter con los que puedes conectar:

image11
Como podrás notar, estos son expertos que probablemente estén más interesados en lo relacionado con SEO, posts de blog, vídeos, infografías y más. Solo debes asegurarte de que tu contenido es mejor que lo que se consigue en otras partes.

Si quieres visitar el timeline de Twitter de cualquiera de los expertos, solo haz click en la foto y serás llevado directamente a ellos. Puedes seguirlos, visitar su sitio web o solamente ver sus timelines.

image21

Pregunta #6: ¿Cuál es mi propuesta de valor? 

No empieces simplemente a escribir posts en tu blog. Debes combinar tu contenido con tu propuesta de valor si quieres resaltar de la multitud y prosperar en tu negocio.

De acuerdo a estadísticas recientes, 7% de los equipos de liderazgo pueden articular una propuesta de valor común, mientras que 85% de los CEOs dicen que sus empleados pueden expresar claramente la propuesta de valor de su compañía. .

¿Qué es una propuesta de valor? Dejaré que Google presente la definición más relevante de su índice:

image36

Tener una propuesta de valor clara puede ayudarte a hacer llegar tu mensaje a una mejor y más amplia audiencia. Ni siquiera las marcas más destacadas pueden triunfar sin haber desarrollado una.

Por ejemplo, la gerencia de Nintendo de Japón se liberó de los estrechos márgenes que caracterizan a la industria de los juegos de consola y generó un modelo para la creación de valor en un mercado que es nuevo a los video juegos. Alcanzaron esto mediante una re-ingeniería de su propuesta de valor.

image42

Pero Nintendo Japón no es la única marca que se ha beneficiado de esta estrategia. Cuando Jamaica Inn, un hotel boutique caribeño de cuatro estrellas, experimentó un declive en sus ganancias luego de la recesión del 2008, la compañía decidió modernizar completamente su plan de marketing.

image05

Específicamente, la compañía diseñó un nuevo sitio web, enfocado en emails y redes sociales integradas. Esto les permitió infundir una propuesta de valor coherente a lo largo de su mensaje de marketing.

Resultado: Jamaica Inn experimentó un aumento del 52% de sus utilidades desde el inicio de esta nueva campaña.

Cuando creas tu propuesta de valor debes ser específico.

Según Jill Konrath,

Tienes que ser exacto. Los clientes ya no creen en cifras redondeadas. No digas que doblaste tus ventas. Di que tus ventas aumentaron 114% en 5.33 minutos. Mientras más específicos sean tus números, más creíbles son.

Cómo crear una propuesta de valor de primer nivel:

i)  Coloca una prioridad en tu punto de diferencia: Esta es la forma más fácil de desarrollar una propuesta de valor que pase la prueba del tiempo. Sin importar cuál sea tu nicho, debes encontrar las debilidades de otros productos y usarlas en los posts de tu blog, en la creación de productos y en las decisiones de negocios.

Al momento de crear la tuya, debes entender y tener claro que tu propuesta de valor es la intersección entre lo que ofreces, las ofertas del mercado y lo que el cliente necesita.

image15
¿Si tú y yo pertenecemos a la misma industria y ofrecemos el mismo servicio, qué hace a tu negocio mejor que el mío? Esa es tu ventaja y el núcleo de tu propuesta de valor.

Solo echa un vistazo a Synthesis, una compañía propiedad de Copyblogger Media. Su propuesta de valor está basada en herramientas de publicación específicas que otros proveedores de web hosting no tienen.

image24

Synthesis no solamente ofrece sus herramientas de publicación – también las incorpora en la escritura de posts para blog y en la creación de podcasts en Rainmaker.fm.

Como especialista de marketing de contenidos, blogger o consultor, una vez que descubras lo que te hace atractivo y que le falta a los demás, no te contengas. Úsalo para crear encabezados y posts poderosos para tu blog.

ii) Comunica valor instantáneamente: 

¿Qué estoy haciendo acá?

Esa es probablemente la primera pregunta en la mente de tus visitantes al entrar a tu blog. Estudios sobre el registro visual usualmente nos muestran que las personas tienden a mirar primero el encabezado. Si éste no les llama la atención, ellos sencillamente se irán.

No puedes ganarle a Mint.com. Su encabezado es atrevido, valiente y relevante. Te obliga a leerlo todo:

image39

Todas estas propuestas de valor pueden ser vistas en la página de inicio y en las landing pages.

Tu objetivo es usar tu propia propuesta de valor al momento de crear los posts de tu blog. Ahora mismo, mi propuesta de valor en Neil Patel está basada en el trayecto que he estado compartiendo con ustedes para hacer crecer mi número de lectores aquí a 100.000 visitantes.

image32

Hasta donde sé, hay un puñado de blogs que tienen una propuesta de valor similar a ésta. GrooveHQ fue la primera en hacerlo y yo también la adopté.

image44
Por encima de todo, tienes que probar tu propuesta de valor
.

Ponerla a prueba desenterrará nuevas oportunidades para hacer llegar tu mensaje, convertirte en un mejor escritor e influenciar con tu blog.

Cuando escribes creativamente un post de tu blog en torno a tu meta o propuesta de valor, obtendrás una gran cantidad de suscriptores por email, porque la gente te observará, aprenderá de ti y seguirá tus consejos.

Conclusión

Los escritores son aquellos que cambian el status quo. Para ser un mejor bloguero debes entender cómo escribir para la web. Por supuesto, puedes decidir encargar la creación de tu contenido a un profesional, pero eso te costará dinero en vez de tiempo.

La conclusión final es la siguiente: alimenta tu creatividad, porque escribir es un arte. 

Escribir también es una ciencia, porque debes llevar a cabo experimentos, estudiar los experimentos de otras personas y entregar un análisis que ayude a otros.

Si quieres crear un blog con posts relevantes, útiles y que se compartan, debes adoptar una mentalidad que ponga a las personas primero. Si alguna vez tus lectores te piden tu currículo, entonces dáselos. Pero, por encima de todo, enfócate en su objetivo principal y resuelve sus problemas.

Ese es el sencillo plan de marketing de contenido que hará crecer tus leads, incrementará tu engagement en redes sociales, generará más comentarios en tus posts y le dará a clientes potenciales una buena razón para comprar tus productos y/o continuar adquiriendo tus servicios. 

¿Qué otras preguntas abiertas crees que te ayudarán a transformar el contenido de tu blog en obras maestras? 

Share