10 Herramientas de Blogging para Ahorrar Tiempo que Necesitas Usar

time

Bueno, finalmente lo lograste.

Estás actualizando tu blog regularmente. Es genial. Mantente así y obtendrás los resultados que buscas.

Recientes estadísticas muestran que una vez que acumules 51 entradas útiles de blog, el tráfico de tu página incrementará en un 53%. Y el tráfico se triplicará una vez que llegues a 100 entradas.

Si has estado escribiendo en tu blog por un tiempo, pero todavía te sientes frustrado porque no puedes hacer las cosas fácilmente, este post es para ti.

Mucha gente ha hecho crecer su negocio a través del blogging. Y muchos tienen ahora un estilo de vida de ensueño, solamente de escribir, promover su contenido y construir una comunidad.

Pero, la verdad es que ninguna de estas personas con éxito se convirtió en un blogger productivo de la nada. Llevó mucho esfuerzo – y herramientas para blogging que te ayudan a ahorrar tiempo.

Estas herramientas pueden disminuir el tiempo necesario para investigar tu mercado, descifrar a tus competidores, descubrir temas y revisar tendencias, en un 50%.

Como blogger apasionado, si alguna vez has sentido que no tienes suficiente tiempo para atender todas las tareas de tu lista, tal vez necesitas mejores herramientas.

Y las herramientas de blogging son necesarias hoy en día para trabajar más rápido y atraer a más lectores y clientes sin sacrificar la calidad del contenido.

Estas herramientas no son mágicas- todavía necesitas configurarlas.

Pero, la buena noticia es que una vez que incorpores las herramientas correctas en tus sistemas de blogging, puedes viajar por el mundo y tu negocio continuará creciendo en tu ausencia.

Sin usar herramientas de blogging para ahorrar tiempo como éstas, estarás gastando horas y luchando para crear contenido mientras te deja poco o nada de tiempo para promoverlo.

De acuerdo con los informes de una encuesta por Food Bloggers of Canada, el blogger medio gasta 6% de su tiempo leyendo notificas y otros blogs, y sólo el 4% realmente creando contenido nuevo. No me queda duda de que la mayoría de los bloggers no están obteniendo los resultados que esperan.

image65

Si quieres sobresalir, tienes que pasar más tiempo creando contenido útil y promocionándolo a la audiencia correcta. Así es como puedes hacer crecer un negocio a través del blogging.

¿Realmente te interesa tener un blog? Entonces deberías usar estas 10 herramientas para ahorrar tiempo al hacer tu blog..

Entonces, vamos a ver las 10 herramientas de blogging para ahorrar tiempo que necesitas usar hoy mismo:

1. Sendible

¿Sendible es el software para manejo redes sociales correcto para tu negocio? Tal vez sí.

Tomarte en serio el social media marketing puede incrementar tus ganancias.

image59

De hecho, si quieres cosechar los beneficios de escribir un blog, entonces tienes que poner atención a tu actividad en redes sociales. Ya sea que quieras generar tráfico orgánico o de referencia, tener una estrategia de redes sociales puede marcar la diferencia

De acuerdo con Regalix, el 76% de los marketers usan redes sociales para reforzar y mejorar sus esfuerzos de SEO. Es más, el 92% de los CMO’s están comenzando a ver más allá de los objetivos de ventas y métricas web para identificar el valor de los esfuerzos de marketing en redes sociales.

image15

Tus esfuerzos en social media marketing pueden generar grandes resultados si usas las herramientas correctas.

Con tantas herramientas que existen, es extremadamente difícil elegir la correcta. La pregunta que deberías hacerte es, “¿qué herramienta de redes sociales me ayudará a lograr mis objetivos de negocio?”

Por ejemplo, si tu objetivo es atraer leads cualificados, solamente fíjate en herramientas que tengan características para adquisición de leads.

Habiendo dicho eso, Sendible puede ser el software de redes sociales que tu negocio necesita.

Si quieres administrar tus redes sociales, programar mensajes, generar engagement con tu audiencia y medir el ROI de un tablero fácil de usar, deberías considerar seriamente usar Sendible.

Sendible hace lo mismo que Hootsuite y Sprout Social, además de muchas más características que Hootsuite no ha añadido a su software aún.

Con Sendible, puedes tener varias cuentas y varios servicios por cuenta también.

La interfaz para programar publicaciones, notas, álbumes de todos, mensajes grupales y personales en Facebook es simplemente genial. También puedes publicar en el muro de cualquiera de tus amigos con sólo hacer clic.

image20

Y eso es sólo para Facebook. Sendible también se integra con Twitter, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest y más.

Con Sendible, puedes escalar tus actividades en redes sociales y programar sólo los mensajes que ayudarán a tu audiencia.

Esta solución para redes sociales permite un gran número de integraciones con las redes sociales más nuevas. Tiene informes en profundidad y analítica también.

image49

Cuesta un poco más que las versiones pagadas más baratas de Hootsuite y Buffer, pero ofrece mucho más y eso es una inversión razonable para tu negocio.

2. Google Docs

Ya no es una carrera de productividad en PCs y dispositivos móviles. Hay una enorme lista de herramientas para escribir que los bloggers pueden usar.

Una de estas herramientas es Google Docs. Un estudio reciente por White Stratus muestra que casi el 20% de las compañías usa Google Apps.

image33

Google Docs es una de las aplicaciones más utilizadas en la suite. Y contrario a percepciones erróneas, no es sólo para startups u organizaciones no empresariales.

Un estudio de White Stratus halló que compañías grandes con más de 10,000 usuarios han utilizado con éxito Google Apps y encontraron sus características enriquecidas bastante útiles.

Además, el 31.2% de compañías con más de 10,000 empleados han desplegado todas o algunas de las Apps de Google, comparado con el 18.5% de las organizaciones de menor tamaño.

La suite de Google Docs, Sheets y Slides te permite crear y editar documentos online, de forma gratuita.

Estas enriquecidas capacidades en Google Docs son la razón por la que su uso está en alza. Google ha hecho un excelente trabajo construyendo sus características, para ganar participación de mercado en empresas y educación.

image62

Aquí están los pros y los contras de usar Google Docs en Microsoft Word:

Pros:

  • Puedes colaborar con tu propio equipo y contratistas fácilmente.
  • Es fácil almacenar tus documentos en la nube y acceder a ellos desde otro ordenador en cualquier parte del mundo.
  • Puedes crear y exportar documentos como PDFs fácilmente.
  • No tienes que instalar software en tu ordenador.

Contras:

  • Google docs actualmente tiene un soporte para documentos limitado.

Escribir puede ser difícil si no tienes la herramienta correcta. Google Docs es uno de los mejores procesadores de palabras y es 100% gratis.

Una vez que tengas un ID de Google y conexión de internet, puedes usar Google Docs para crear artículos para tu blog.

Google Docs tiene una interfaz bastante amigable. Cuando entras en tu cuenta, notarás que tus documentos están bien organizados. Lo único que tienes que hacer es hacer clic en una plantilla de documentos para crear un documento nuevo.

image54

Con Google Docs, puedes organizar y presentar información de una mejor manera, enriqueciendo más tus artículos mientras mantienes un formato adecuado e incrementas el valor percibido de tus artículos.

image40

Hay muchas limitaciones al usar Microsoft Word. Si estás trabajando con un equipo, necesitarás continuamente enviar por correo documentos, una y otra vez. Y, si estás creando mucho contenido, esto puede afectar a tu productividad.

Recruiter dejó Microsoft Office y en su lugar comenzaron a usar Google Docs. Como resultado de ese cambio, la colaboración se hizo más fácil y fueron capaces de hacer más cosas en menos tiempo.

image42

No importa en qué industria estés, puedes usar Google Docs para gestionar tus proyectos digitales, y ahorrar mucho tiempo cuando escribas entradas de blog. De hecho, cuando creas artículos en Google docs, puedes generar una búsqueda rápida de datos en el espacio de trabajo.

Así lo puedes hacer:

Ve al menú de herramientas y haz clic en la pestaña “Buscar”. Una ventana de búsqueda aparecerá en la barra lateral derecha. Ahí, puedes buscar cualquier cosa, incluyendo Scholar, Quotes, Images, Personal, Dictionary y más.

image06

Asumamos que quieres añadiir una imagen o tabla relacionada con las “estadísticas de blogging.” Todo lo que tienes que hacer es teclear la keyword en la búsqueda. Entonces, automáticamente, obtendrás los resultados.

image51

Simplemente puedes añadir cualquiera de estas infografías a tu artículo (por supuesto, querrás asegurarte de tener permiso del autor primero).

3. Fyrebox

Fyrebox es una herramienta gratuita que te permite hacer tu propio cuestionario en minutos. Imagina cuánto tiempo te llevaría diseñar una interfaz y escribir código para tus cuestionarios manualmente.

image17

Un cuestionario bien diseñado que sea relevante para tu publico objetivo puede incrementar exponencialmente tus conversiones e incrementar las ventas de tu producto.

Por ejemplo, Zenni Optical, una marca que vende gafas de moda online, creó un cuestionario titulado “Has sido enmarcado.” En 6 meses, generaron más de $1 millón de dólares en ganancias, 29,410 leads calificados y obtuvieron un ROI de 9,665%. 

image57

Los cuestionarios son un ejemplo del tipo de contenido interactivo que tu público objetivo quiere y necesita.

La mayoría del contenido que creamos regularmente – entradas de blog, whitepapers, webinars, informes, infografías, podcasts, etc. – es diseñado para ser consumido pasivamente por nuestra audiencia. La gente puede leer, escuchar, descargar, comentar o incluso compartir el contenido. Pero, sólo hay algunas formas limitadas de meterlos en la conversación.

Ese tipo de contenido no pide la opinión del lector, percepción o sugerencias, mucho menos la reacción en tiempo real del lector.

Según SnapApp, los marketers B2B que han incluido contenido interactivo a su mix de marketing han mejorado significativamente el engagement con los clientes potenciales, logrando un 35% de CTRs en su contenido, más del 80% de terminación de contenidos y un 45% de conversiones a leads.

image05

El contenido interactivo – cuestionarios, calculadoras, configuradores, herramientas de evaluación, juegos, concursos y libros de trabajo – conectan con los usuarios y los convierten en participantes activos en lugar de consumidores pasivos.

Crear variedad de contenido es uno de los retos al que los marketers de contenido se enfrentan.

image31

Como blogger, tienes que reconocer que tus lectores necesitan variedad de contenidos. No puedes esperar construir un fuerte nivel de engagement cuando lo único que haces es construir entradas de blog.

Crear variedad de contenido es la única manera de deshacerte de los temas aburridos de tu blog, contenido y datos. Así que de vez en cuando, crea contenido interactivo para generar engagement con tus lectores y dejarlos participar.

Crear un cuestionario es súper fácil con Fyrebox. Sólo sigue estos simples pasos:

Paso #1: En la página de inicio, haz clic en el botón “CREATE A QUIZ FOR FREE”:

image24

Paso #2: Crea una cuenta nueva proporcionando tu información personal. Después, haz clic en el botón “CREATE ACCOUNT”.

image36

Paso #3: Elige la plantilla de tu cuestionario. Haz clic en el botón “template” para comenzar:

image30

Paso #4: Elige una plantilla de cuestionario ya elaborado. Las marcas líderes como Shopify, Leadpages y otros sitios educativos ya han hecho cuestionarios profesionales con los que puedes comenzar y modificarlos posteriormente.

Entonces hagámoslo y elijamos el de Leadpages:

image60

Paso #5: Selecciona tus preferencias. Si quieres que los usuarios sepan cuando contestaron una pregunta correctamente, puedes configurar eso también.

image08

Paso #6: Edita tus preguntas y respuestas. Recuerda que estás usando una plantilla, entonces estas preguntas no serán relevantes para tu audiencia. Pero puedes editarlas en este paso y proporcionar la respuesta correcta.

image07

Después, puedes definir el porcentaje necesario para aprobar tu examen. Sólo desliza la barra para ajustarlo. Actualmente el porcentaje para aprobar es 75%.

image23

Al final, decide cómo se debería ver la interfaz para un resultado de éxito. Haz clic en “SÍ” para recabar los datos del usuario, como correo electrónico, dirección y nombre.

También, configura la pantalla para un cuestionario no aprobado. No necesitas recabar el correo electrónico del usuario en este paso, pero quizá quieras motivarlos a intentar el cuestionario nuevamente.

image12

Eso es básicamente todo lo que tiene Fyrebox. El creador de cuestionarios contiene muchas características útiles que puedes activar para fijar un tiempo límite, personalizar el diseño de tu cuestionario e incluso usar tu propia imagen de fondo personalizada.

Muchas marcas y startups usan cuestionarios para generar leads de calidad, incrementar su presencia social e incrementar ingresos.

Por ejemplo, Forbes lanzó un cuestionario llamado “¿Qué Universidad es Buena Para ti?”

image18

Una semana más tarde, el cuestionario generó más de 75,000 visualizaciones y se compartió más de 1,000 veces en redes sociales.

Forbes usó el cuestionario para promover el Forbes College Adviser, una herramienta propiedad de la compañía para asistir a los estudiantes a elegir la universidad correcta.

Cuando quieres crear cuestionarios para interactuar con tus fans de redes sociales, congeniar con tus lectores y dar a tus clientes potenciales una pincelada de tu experiencia, necesitas considerar usar Fyrebox.

4. Quora

Si tan solo hubiese una red social en donde se pudiera construir una conexión más fuerte y conectar con la gente a un nivel más profundo – imagina lo útil que sería.

Bueno, esta red sí existe. Se llama Quora.

Quora es una herramienta genial para bloggers. Tiene todo lo que necesitas para conectar con otra gente y construir un negocio online de éxito.

image56

Puedes conectar y hacer una red con compañeros de marketing, lectores de negocios, estudiantes apasionados e inversores de alto nivel. “Quora es realmente una máquina de preguntas y respuestas,” dice Ritiki Puri.

La mejor parte es que es gratuita. Y, puedes usarla para encontrar muchas ideas geniales para tus entradas de blog. Quora recibe mucho tráfico. Este año, el sitio generó de media 40 millones de visitas al mes.

image27

Quora tiene una impresionante y diversa comunidad de la que te puedes beneficiar. Si alguna te bloqueas al escribir, puedes entrar en Quora para encontrar ideas que valen la pena difundirse – y nunca te quedarás corto.

Muchos bloggers inteligentes están usando Quora para encontrar keywords long tail que no pueden encontrar con el planificador de palabras clave de Google Adwords.

Por ejemplo, Brian Dean, el fundador de Backlinko.com, usó Quora para encontrar palabras clave que mucha gente en la comunidad de SEO estaba usando.

image09

Utilizó esta pregunta en un título de una entrada de blog:

image34

Interesantemente, Brian ahora está en el lugar #1 para la consulta “Google odia mi sitio”.

image38

Puedes hacer algo similar cuando quieras crear entradas de blog que le interesen a tu público objetivo. Sólo encuentra preguntas comunes en Quora, investiga el tema y crea un contenido útil que responda a esas preguntas.

Por ejemplo, digamos que quieres escribir una entrada de blog sobre “list building.” Primero ve a Quora, introduce la palabra clave en la búsqueda y haz clic en el botón “enter”. Aquí está el resultado:

image19

Ahora creemos algunos titulares atractivos para las preguntas anteriores.

Las preguntas en Quora son:

  • ¿Cuáles son los mejores blogs de list building y email marketing?
  • ¿Cuáles son los pasos básicos de list building?
  • ¿Qué técnicas de list building son nuevas y prometedoras?

Después, aquí te muestro unas ideas de títulos que elaboré, atacando la intención detrás de cada una de las preguntas:

  • Los 13 Mejores Blogs List Building y Email Marketing
  • Los Mejores Blogs de List Building Para Tu Campaña de Email Marketing
  • ¿Cuáles Son Los Puntos Básicos Para Hacer List Building En Tu Página?
  • List Building 101: ¿Cuáles Son Los Puntos Básicos Del List Building?
  • 7 Nuevas y Prometedoras Técnicas de List Building Para Incrementar Tus Suscriptores
  • Técnicas de List Building: 15 Nuevas Estrategias Que Puedes Usar Para Hacer Crecer tu Lista

Puedes obtener las respuestas de Quora cuando crees tus propias entradas de blog de cualquier pregunta o keyword. Sólo ve a Quora, encuentra preguntas y lee las respuestas de expertos.

image41

Por supuesto, no copiarás las respuestas en tu post. Eso sería plagio y Google te penalizará por contenido duplicado. Pero puedes aprender de las mejores respuestas y usarlas para proveer de ideas valiosas y consejo en tu entrada de blog.

Como empresa B2B, Rivalfox usa Quora para generar tráfico a su sitio. Es el tráfico correcto porque la gente visitó un enlace después de estar satisfecha con las respuestas a sus preguntas.

image50

La empresa incrementó su tasa de conversión para su producto de prueba gratuito en más de un 15%.

Si no estás usando Quora para incrementar tus leads y ventas, deberías reconsiderarlo. Quora también tiene funciones que te permiten usar segmentación estratégica. Es hora de comenzar a usar Quora para incrementar tus ganancias.

Recuerda también que además de escribir para tu propio blog o contribuir para otros, deberías estar activo en esta red social de preguntas y respuestas, porque tienes mejores oportunidades de posicionarte en el #1 del top 10 de Google si tiene resonancia entre la gente. Eso puede enviar golpes de tráfico a tu blog.

image53

5. Generador de Temas para Blog de HubSpot

El título de tu blog o titular es el elemento más importante de tu página. Si fallas a la hora de cautivar a los lectores con él, tendrás problemas para incrementar tus leads y ventas.

Un estudio de Copyblogger reveló que 8 de cada 10 personas leerá el título. Y Ted Nicholas, redactor, mencionó que el 73% de las decisiones de compra son hechas desde el título.

Un titular pobre, generará contenido invisible para tu blog, dice Brian Clark.

image55

Si ocasionalmente te quedas sin ideas sobre qué escribir o cómo estructurar tu título, ya no te pasará. El Generador de Temas para Blog de HubSpot es una herramienta para ahorrar tiempo que te ayudará con esta crucial herramienta.

Sólo sigue estos sencillos pasos para obtener el tema correcto e ideas de títulos para tu contenido:

Paso #1: Ve al Generador de Temas para Blog de HubSpot. Después introduce tus palabras clave o busca consultas en los tres espacios vacíos. Haz clic en el botón “¡Dame temas de blog!”

image10

Paso #2: Obtén temas para tu blog. Esto vale una semana de entradas de blog. Puedes modificarlos para adaptarlos a tu audiencia o usarlos exactamente como están.

image13

Con herramientas como ésta, puedes superar el bloqueo de escritor y concentrarte en hacer lo que más te gusta – escribir.

6. Trello

Trello es una herramienta de blogging para ahorrar tiempo que provee una interfaz visual gratuita para organizar proyectos con tu equipo.

Por ejemplo, sabes que tener una estrategia de contenidos documentada es una excelente manera de organizar tu negocio y alcanzar tus objetivos. Puedes usar Trello para lograrlo.

image45

Estamos viviendo en una era digital acelerada. La velocidad es lo más importante si quieres servirle bien a tus clientes.

Con Trello, puedes ver todo tu proyecto en un vistazo, colaborar con los integrantes de tu equipo y fácilmente ejecutar un proyecto con éxito mientras llevas a todos contigo.

El elemento más importante de Trello es el tablero. Es similar a Pinterest, pero se enfoca en proyectos, no pins.

Este tablero normalmente se llena de tarjetas, a las cuales se puede acceder directamente desde el menú principal.

image14

Para comenzar a disfrutar de las características y flexibilidad de Trello, necesitas registrarte con una cuenta gratuita. Puedes hacer eso fácilmente desde la página de inicio.

image02

Después añades un nuevo tablero.

image11

Después, incluyes una nueva tarjeta dentro de tu lista al hacer clic en “Agregar una tarjeta…”

image64

Dependiendo de la naturaleza de tu proyecto, puedes tener diferentes listas. Por ejemplo, si tú trabajas con escritores freelance, puedes incluir varias listas nuevas para posts (artículos) solicitados, posts en progreso, posts bajo revisión, posts presentados, etc.

Aquí hay un típico ejemplo:

image03

No sé si tu también, pero yo quiero una herramienta para gestionar proyectos que haga que se cumplan los objetivos. Si puedes integrarla con otras apps populares, estaría bien. Con Trello, tienes el software perfecto para facilitar la gestión de proyectos.

Outspoken Media cambió de Basecamp a Trello, por su robustez y simplicidad. De hecho, Trello ayudó a la compañía a gestionar efectivamente todas las tareas que necesitaban hacer cuando se movieron a las nuevas oficinas.

image44

Necesitaban comprar muebles nuevos, coordinar renovaciones, actualizar direcciones, verificar que la oficina de correos entregara el correo a su nueva dirección y más.

Con Trello, pudieron crear listas y agregar tarjetas. Cada uno de los miembros de su equipo tenía una o dos tareas de las que eran responsables. Al final de la mudanza, creo que incrementaron su productividad.

image22

7. LinkedIn pulse

LinkedIn es una red social para profesionales y gente de negocio. La mayoría de los marketers y bloggers han estado usando LinkedIn y su aplicación más reciente, Pulse, para adquirir leads e incrementar su base de clientes.

En esta era digital, no hay mejor manera de generar leads calificados y clientes para tu negocio que con el marketing de contenidos.

De acuerdo con el Content Marketing Institute, “el 83% de los marketers B2B usan marketing de contenidos para generar leads.” Un estudio reciente reveló que el 80% de los leads de redes sociales de B2B vienen de LinkedIn.

image32

LinkedIn Pulse es una herramienta de auto-publicación para escritores, bloggers, y expertos de la industria. Puedes usarla para escribir, publicar y distribuir contenido de alta calidad a la audiencia correcta.

Puede ayudarte a ganar más visibilidad, porque puedes orientar tus esfuerzos a la extensa base de usuarios de LinkedIn. Publicar en LinkedIn Pulse es como hacer guest blogging.

¿Por qué deberías publicar artículos en Pulse? Aquí hay 3 razones de Brian Lang:

image48

Mucha gente que publica en LinkedIn Pulse ha tenido gran éxito. Bernard Marr publica en Pulse regularmente. Incluso sus artículos con el peor desempeño han generado miles de impresiones.

image43

Si estás listo para probar Pulse, entra en tu cuenta de LinkedIn, ve a Pulse, haz clic en “Publicar un post.”

image29

Después, puedes incluir una imagen a tu post. Sólo haz clic en el ícono y sube tu imagen:

image63

Finalmente, añade un título, tu artículo y las etiquetas apropiadas.

image66

Si estás satisfecho con el post, sólo haz clic en el botón “Publicar” en la parte superior derecha.

image61

Como regla, tener más contenido online, no sólo generará más tráfico a tu blog y enviará leads segmentados a tu negocio, sino que te ahorrará tiempo para proyectos futuros.

Según HubSpot, compañías con más de 200 artículos de blog, tienen 5 veces más leads que aquellas con 10 o menos.

Sin embargo, no te permitas asombrarte con los números y sacrifiques la calidad de tu trabajo. Es un juego de relevancia. Ya se trate de tu propio blog o LinkedIn Pulse, todo tu contenido debería valer el tiempo y atención de tus lectores.

image21

También puedes obtener ideas de artículos en LinkedIn cuando te quedes sin ideas para escribir. Sólo toma los títulos populares, modifícalos para ajustarlos a tu audiencia y tema y crea tu propio contenido de blog que generará tráfico para los meses siguientes.

image01

Puedo generar hasta 3 atractivas ideas desde el título del artículo de Pulse en la imagen anterior. Hagámoslo:

Quora vs. Slideshare vs. Twitter: ¿Qué Sitio Genera Más Tráfico de Referencia?

Hootsuite vs. Sprout Social: ¿Qué Herramienta de Redes Sociales Genera Más Leads?

Ahrefs vs. Majestic: ¿Qué Herramienta de Link Building es Mejor Para Hacer Análisis de la Competencia?

8. Evernote

Evernote es una de las mejores aplicaciones para tomar notas. Todavía no he visto ninguna aplicación para tomar notas que pueda rivalizar con Evernote.

image39

Los bloggers no deberían salir de casa sin tener la aplicación de Evernote instalada en su dispositivo móvil. Nunca puedes saber cuándo pueden surgir las ideas que valen la pena anotar.

image25

OneNote es una genial aplicación para tomar notas, pero se queda corta ante las robustas capacidades de Evernote para guardar contenido de la web. El clipper de Evernote te permite guardar páginas web, añadir notas y etiquetas, y acceder a ellas desde donde estés.

image00

Tomar notas es sencillo con Evernote. Podrías comenzar con una plantilla que tenga un diseño predefinido, o comenzar una nota completamente nueva.

“Evernote Clearly” es una de las características que amo de la aplicación. Elimina el formato extraño, permitiéndote leer notas en páginas guardadas en un ambiente libre de distracciones.

Evernote tiene millones de usuarios satisfechos. Por ejemplo, MailChimp usa Evernote Business para ayudar a mantener su posición como una de las innovadoras y populares compañías de email marketing.

image58  

Evernote soporta PDF y otros formatos de archivos también. Esto significa que puedes guardar virtualmente cualquier archivo, (informes, ebooks, imágenes, presentaciones de Power Point, hojas de cálculo de Excel, etc..) y acceder a ellas fácilmente.

Si estás con un cliente, puedes rápidamente mostrarles o enviarles por email cualquier contenido que necesiten, directamente desde Evernote en tu dispositivo móvil.

Daniel Gold, fundador de Cloud Productivity, usa Evernote para mantenerse al tanto de su vida diaria. Dice que tiene muy mala memoria, pero ya no es un obstáculo para hacer crecer su blog. Evernote hace el trabajo pesado por él, de manera que nunca olvide nada.

Harmon Enterprises también usa Evernote para anotar ideas que puedan generar un gran post, especialmente cuando asiste a una conferencia o taller.

image35

9. Wunderlist

Wunderlist es una herramienta de productividad para hacer cosas, configurar recordatorios para eventos importantes y hacer tareas virtuales. Puedes usarlo para mantener tu vida en sintonía con tu lista de tareas profesionales.

image04

Quizá no te gusten las listas, especialmente cuando la práctica demanda que seas disciplinado y trabajes. Pero si lo usas continuamente, indudablemente lograrás hacer más cosas y las recompensas hablarán por sí mismas.

Todos tienen dificultades para mantenerse al día con sus tareas pendientes. Un descubrimiento reciente de iDoneThis reveló que el 41% de las tareas pendientes nunca se completan.

Una de las importantes razones para mantener una lista de tareas es la organización. Si eres desorganizado, no vas a llegar lejos en la vida.

El peor escenario es cuando los desorganizados dueños de negocios se encuentran buscando en pilas de documentos aquella factura, recibo o ese documento importante.

Si quieres prevenir que tus tareas pendientes te abrumen, entonces no pongas muchos elementos en ellas. Es imposible que completes de 15 a 20 tareas en un día – y ciertamente no podrás mantener el ritmo constantemente.

En lugar de eso, encuentra las tareas más importantes – las que afectarán a tu generación de leads, ventas o ingresos. Resuélvelas primero, después ve a las menos importantes de tu lista.

No hay nada elegante o extraordinario en Wunderlist, pero te ayudará a estar organizado y concentrado en lo que se tiene que hacer.

image26

Puedes añadir nuevos elementos a tu lista y fijar un límite para cada tarea. Las fechas límite son importantes, debido a que te ayudan a ser responsable y medir tu éxito y progreso.

image16

Si te estás preguntando por qué deberías elegir Wunderlist en lugar de otras aplicaciones similares como Ticktick, aquí están las 10 razones más importantes por las que Creaig Jarrow, fundador de Time Management Ninja, la usa:

image46

image52

Como una aplicación de plataforma cruzada, Wunderlist puede sincronizarse con cualquier dispositivo móvil o plataforma. Y, puedes añadir o borrar artículos de tu lista a cualquier hora con sólo hacer clic.

10. Squirrly

Yo uso Squirrly cada vez que creo una nueva entrada de blog. Squirrly es más importante que una herramienta de SEO – es una suite completa de marketing de contenidos. Con esta sencilla herramienta, puedes escribir contenido que sea amigable para el SEO y para los humanos.

Más de 27,000,000 piezas de contenido son compartidas cada día, y el 86% de los marketers planean invertir más dinero en contenido en 2017.

¿Cómo sobresales entre la multitud, obtienes tráfico orgánico para tu blog, mejoras tus posiciones de búsquedas orgánicas y también ofreces a tus usuarios contenido genial regularmente?

image47

Puedes continuar triunfando con tu negocio online simplemente al reducir el tiempo que gastas en la investigación de palabras clave.

En lugar de desperdiciar tiempo buscando las mejores keywords long tail con poca o nula competencia en el Planificador de Palabras Clave de Google, puedes solamente instalar el plugin de WordPress de Squirrly, que te ayuda a apuntar a las consultas de búsqueda correctas al que sólo un grupo limitado de bloggers tiene acceso.

Después de instalar el plugin como lo harías con cualquier otro plugin de WordPress, puedes usarlo para optimizar tu siguiente entrada de blog. Aquí te muestro cómo:

Haz clic en Posts > Agregar Nuevo. Después en el editor de la barra lateral, verás el tablero de Squirrly.

image37

Introduce una keyword y Squirrly revisará las mayores bases de datos de keywords, mostrando keywords long tail con las que puedas posicionarte fácilmente.

Asumamos que quiero escribir una entrada de blog sobre “herramientas para redes sociales”. Introduzco la keyword en la sección de búsqueda. Aquí están los resultados de consultas que puedo usar para optimizar mi post:

image28

Puedo fácilmente usar la frase de long tail para elaborar un titular atractivo para mi entrada de blog. Aquí los ejemplos:

  • 33 Top Rated Social Media Tools for Business
  • Social Media Tools for 2015: The Ultimate Guide

Si puedes crear contenido largo (entre 3,000 y 10,000 palabras) con una de estas keywords long tail, podrás generar visitantes orgánicos a tu sitio web.

Algunas veces, los listados de búsqueda pueden estar atrasados. Si ese es el caso, puedes promover tu post para ganar señales sociales que también impactarán en tus rankings de búsqueda.

También puedes lograr que algunos enlaces de autoridad apunten a tu contenido sin sobre-optimizar tus textos de anclaje. Dentro de poco tiempo, deberías estar en los primeros 10 lugares de Google independientemente de la competencia. El contenido más largo puede hacer eso por ti.

Conclusión

Cualquier blogger creativo necesita tener la habilidad de ahorrar tiempo y trabajar más para incrementar sus ingresos.

Sólo puedes trabajar muy duro durante un tiempo determinado. La realidad es que no puedes lograr resultados significativos sin usar las herramientas correctas.

Todos conocemos las estadísticas – Las compañías B2B que publican en sus blogs frecuentemente generan un 67% más de leads que aquellas que no publican nada en absoluto. También deberías recordar que esos leads necesitan información útil regularmente.

Una pregunta que debes hacerte es cómo mantenerte al día con la demanda de contenido. Por eso necesitas estas herramientas de blogging para ahorrar tiempo.

Algunas de ellas son gratuitas, mientras otras requieren que te registres como miembro pro o premium antes de que puedas acceder a todas las características.

Si necesidad de decirlo, pero lo diré de todas formas: Nunca olvides que tu audiencia pone las reglas. Ellos son la razón por la que tu blog existe en primer lugar.

Sí, tus entradas de blog son hechas por ti, pero no son para ti. Así que enfócate en lo que importa y siempre generarás leads calificados para tu negocio.

¿Qué otras herramientas de blogging te han ayudado a ahorrar tiempo, incrementado tu productividad y te han hecho un mejor blogger?

Share