Cómo Crear una Call to Action Perfecta

kickbox girl

Suscríbete. Compra ahora. Conoce más.

Probablemente ninguno de estos disparadores de call to action te dé los resultados deseados porque tu público objetivo se encuentra más informado que nunca.

Si deseas aprender a escribir una call to action perfecta que cautive a tu público objetivo, lo eduque y aumente tu conversión, este artículo en profundidad fue escrito pensando en ti.

Descarga este documento sobre ocho estrategias para crear una call to action perfecta.

Una de las principales razones por las que las landing pages y las páginas de ventas no convierten leads en clientes es una call to action pobre.

No todos los mensajes de call to action son creados de la misma forma. La mayoría de los marketers digitales B2B no utilizan CTA efectivas para involucrar a sus clientes ideales. Aún peor, algunos no las están usando en absoluto. Según Small Biz Trends, 70% de los sitios de pequeños negocios B2B no poseen una call to action.

image00

Deja de dar excusas sin sentido para tu falta de una call to action efectiva. Ahora es el momento de guiar a tus visitantes hacia una decisión simple y efectiva que impulsará tu conversión y te establecerá como una figura de autoridad, dice Joanna Wiebe.

Para ser honestos, escribir un mensaje de call to action que llame a tus visitantes a tomar la decisión correcta no es una tarea fácil. Las ocho tácticas que presento a continuación simplificarán esta tarea para ti. 

Táctica #1:  Vende el periodo de prueba

Olvídate de los servicios gratuitos. Utiliza la prueba gratuita en su lugar. Existen ciertas call to action (CTA) que hacen que no puedas evitar hacer clic y la táctica CTA de la “prueba gratuita” es una de ellas. Funciona especialmente bien para compañías que venden software como un servicio (SaaS), tal como Sales Force.

No temas ofrecer pruebas gratuitas. Hay al menos ocho formas de transformar estos miembros gratuitos en clientes de pago a través del email marketing.

Es de vital importancia que guíes a tus visitantes a medida que pasan por cada una de las etapas del proceso de compra. Esto te ayudará a identificar qué cosas son efectivas y cuáles son las que puedes ignorar. Hay una forma de equilibrar las necesidades de tu cliente y las objeciones que te ayudarán a aumentar tu tasa de conversión.

image33

Cuando empezamos KISSmetrics y CrazyEgg, adoptamos esta táctica para hacer crecer nuestra base de clientes. Shopify aumentó sus ganancias 10 veces en tres años y ahora tiene más de 175.000 usuarios gracias, en parte, a su prueba gratuita de 14 días.

image09

Si deseas que tus clientes se movilicen, debes ayudarlos removiendo todos los obstáculos posibles. Recuerda, ellos tienen muchas preguntas y desean que tú les proporciones la solución correcta.

Si les pides que compren tus productos inmediatamente después de conocer tu marca, un 84% de ellos abandonará tu sitio. Pero, si les ofreces una prueba gratuita, podrás aumentar las conversiones en un 328%.

Sin embargo, ten en cuenta que cuando utilizas pruebas gratuitas en tu texto de call to action, debes ser cuidadoso de no perder a los usuarios de prueba una vez que el período de prueba termine.

Un estudio llevado a cabo por el profesor de marketing Harald Van Heerde de la Massey University y sus co-investigadores de las universidades de Tilburg y Maastricht, examinó la información de 16.512 clientes. El estudio demostró que un gran porcentaje de los usuarios que se suscribieron a pruebas gratis no adquirieron la solución premium (de pago) después del período de prueba.

Esta información debería alertarte sobre los obstáculos que pueden atrapar a los provedores de software incautos.

Por medio de la prueba A/B y del registro de indicadores procesables, serás capaz de calcular el tiempo de uso óptimo para tu prueba gratuita.

¿Qué te sería más útil: una prueba gratis durante un período de 14 días o uno de 30 días? Es difícil decirlo. No conozco la naturaleza de tu negocio y cómo responden y se adaptan tus clientes ideales.

Entonces, en lugar de adivinar, verifícalo para saber definitivamente qué período de tiempo funciona mejor para ti y lleva a más conversiones para tu producto premium.

Por ejemplo, Moz ofrece un período de prueba gratuito de 30 días:

image45

Shopify ofrece un periodo de prueba gratuito de 14 días, mientras que Bigcommerce ofrece 15 días:

image22

Muchas grandes marcas, sin importar sus enormes bases de clientes, aún ofrecen periodos de prueba gratis a sus nuevos usuarios. Por ejemplo, observa a Insightly.com, una compañía de servicios de software CRM muy popular:

image12

Táctica #2:  Escribe una CTA orientada a beneficios

Tu call to action debe ofrecer algún tipo de beneficio para el cliente. De otra forma, tu porcentaje de clics se verá afectado. Permíteme explicarte lo importante que es esto utilizando como ejemplo a Google:

Sabes que internet principalmente se alimenta de contenido. En el pasado, antes de que Google comenzara a introducir sus actualizaciones algorítmicas, no muchas personas estaban preocupadas acerca de la calidad de sus artículos, posts de blogs, vídeos, libros electrónicos y otros contenidos. Pero en la actualidad esto es diferente.

¿Por qué Google siente tanta pasión acerca del valor que proporcionas en una pieza de contenido? Por los usuarios de Google.

Las personas están buscando las mejores respuestas con desesperación cuando utilizan Google como motor de búsqueda. Si Google no proporciona las respuestas correctas, estas personas comenzarán a utilizar Bing, Yahoo o algún otro motor de búsqueda como Duck Duck GoMamma. El beneficio a sus usuarios es el acceso a la mejor información.

image34

De la misma forma, tu call to action debe mostrar un beneficio para tus usuarios. Si las personas no están seguras acerca del valor que les proporcionará tu botón de llamada a la acción, no harán clic en él.

Después de probar diferentes versiones de mi botón de llamada a la acción, decidí seguir ofreciendo beneficios. En QuickSprout, prometí ayudar a mis lectores a “duplicar su tráfico en 30 días”. Luego, en el botón de llamada a la acción, les pido que hagan clic para ver el curso gratuito:

image38

No soy el único marketer que ofrece valor o que crea un texto en torno a los beneficios que los usuarios recibirán si se unen. Noah Kagan, el exitoso marketer digital, lo hace mejor aún:

image42

Importante: La ubicación y el color de tu botón de llamada a la acción es tan importante como el mensaje. Muchas personas han descubierto que tener un botón de suscripción en el lado derecho de la landing page es lo que mejor funciona, mientras que otros marketers obtienen más conversiones cuando el botón se ubica en la parte inferior de la página.

image31¿Funcionan mejor los botones de llamada a la acción rojos que los verdes? Es difícil saberlo. Estas variaciones en los resultados te dicen una cosa: debes probar cada elemento de tu call to action.

Táctica #3:  Presenta gratificación instantánea

A nadie le gusta esperar. Odio ver una larga fila en el aeropuerto o el banco. Probablemente te pase lo mismo.

Por eso, si quieres que tu negocio online crezca, tienes que asegurarte de que tu servicio al cliente funcione. Poner a prueba la paciencia de tu cliente, por ejemplo, con largos tiempos de espera forma parte del 35% de las cosas que los consumidores consideran un mal servicio al cliente.
image21

Satisfacer a tus clientes es la razón definitiva por la cual estás haciendo negocios. Y la gratificación instantánea es lo opuesto a la gratificación retardada.

Cuando tus clientes ideales llegan a tu landing page o tu tienda, tienen preguntas como “¿Obtendré una satisfacción máxima al comprar este producto o al suscribirme a su lista de correo electrónico?”

En casi cualquier otro contexto de la vida real, la gratificación retardada es la clave para el éxito. Valoramos aquellas cosas por las cuales tenemos que trabajar y esperar.

Pero cuando se trata de persuadir a la gente para que realicen acciones online, especialmente si estás vendiendo un producto digital (por ejemplo, un libro electrónico o software), incluso la más leve demora en darle a la gente aquello que quiere afectará negativamente a tu tasa de conversión.

Debes comprender que Internet es un espacio virtual. En consecuencia, es más difícil confiar en alguien. Según Traffic Maven, “los consumidores actuales se están acostumbrando cada vez más a la gratificación instantánea”. Desean recompensas inmediatas.

Si yo visito tu tienda online de cámaras digitales y compro una cámara, no esperaré a que el producto llegue a mis manos de manera inmediata. Es un producto físico y tu como el intermediario debes coordinar el envío y otros aspectos logísticos. Pero si adquiero software de tu tienda, esperaré descargarlo de inmediato.

El experto en redes sociales Jon Loomer sabe cómo usar el poder de la gratificación instantánea para lograr que las personas se suscriban a su lista de correo electrónico. Su frase de call to action “Obtén un libro electrónico” le ha dado buenos resultados de conversión.

image30

Russ Henneberry, el director editorial de Digital Marketer, utiliza el poder de la gratificación instantánea de forma estratégica para crear sus mensajes de call to action. Él también utiliza “Descarga Ahora” para apelar a las emociones de las personas y persuadirlas a suscribirse.

image13

Táctica #4: Genera curiosidad

Cuando utilizas la curiosidad de manera eficiente, esta lleva a un incremento en las ventas.

En 2014, Andrew Sobel enumeró seis reglas para generar curiosidad. Una de esas reglas es contarle a las personas lo que haces y los resultados que obtienes, pero sin dar todos los detalles sobre cómo lo haces.

La curiosidad es el deseo de saber algo. Si creas tu mensaje de call to action de tal manera que cree el deseo en tus potenciales clientes de saber qué hay al otro lado de ese mensaje, estarán mucho mas dispuestos a hacer clic. Y cuanto más alto sea tu CTR, mayores ventas lograrás.
image03

Un nuevo estudio de la University of California-Davis sugiere que cuando nuestra curiosidad despierta, da lugar a cambios cerebrales que nos ayudan a aprender no solo la materia a disposición, sino también información incidental.

image11

Incrementar la curiosidad que el cliente siente por tu producto no tiene que ver sólo con la suerte. Los desencadenantes emocionales tales como la confianza, el deleite, la diversión y más importante aún, la satisfacción, evocan la curiosidad en tus usuarios.

Cuando las personas confían en ti, por ejemplo, están mas dispuestas a llevar adelante una acción que les pides que realicen. Del mismo modo, cuando las personas se encuentran complacidas con la redacción de tu landing page o tus anuncios PPC (pago por clic), harán clic ya que perciben un beneficio.

image06

La curiosidad hace que desees aprovechar una oferta porque puedes visualizar la recompensa y cómo esta puede mejorar tu vida. Es un pedido emocional de saber más, tener más y ser más.

Tu público objetivo son seres humanos que toman decisiones racionales y/o emocionales, dependiendo de la información que reciban.image16

Los redactores publicitarios saben que las personas compran productos de manera emocional y luego justifican esa adquisición de manera lógica. Si esto es cierto, entonces es tu responsabilidad usar la curiosidad para provocar emociones que persuadan a tus clientes a comprar. Incluso en las compras B2B, las emociones pesan más que la lógica.

image37

Crear urgencia también ayuda a avivar la curiosidad. Un sentido de urgencia fuerza a las personas a “obtener algo antes de que se agote”, mientras que la curiosidad lleva al usuario a buscar una recompensa o beneficio. Cuando ambos elementos están presentes, veras siempre un incremento en los clics y en las conversiones de tus ofertas.

Crazyegg, una compañía de mapas de calor que co-fundé, ha tenido una tasa de crecimiento significativa a través de los años. Hemos usado diferentes formas de redacción en nuestros botones call to action , pero parece que la versión que usamos actualmente parece evocar una gran curiosidad.

image40

Muchos dueños de sitios querrían saber el porqué los visitantes se van de su página. Los usuarios se anticipan descubriendo esta información al introducir la URL de su sitio web y hacer clic en “muéstrame mi mapa de calor”.

Music Law Contracts también genera curiosidad en su botón de call to action. El título de su landing page hace una promesa y el botón de call to action ofrece resultados.

image04

Ten en cuenta que cuando generas curiosidad debes ser honesto con tus clientes. No los atraigas con palabras poderosas y botones de acción solo para darles algo distinto a lo prometido.

Cuando prometes darle al usuario vídeos gratuitos, hazlo. Mantén tu promesa y tu tasa de conversión será alta.

Al escribir tu mensaje de call to action, deberías encontrar la manera de integrar estas cinco palabras persuasivas:

  • Gratis
  • Bonus
  • Porque
  • Instantáneamente
  • Nuevo

En el blog de KISSmetrics, entendemos el impacto de usar términos persuasivos para convencer a los usuarios de unirse a nuestra lista de correo electrónico. Observa nuestra ventana emergente:

image43

Táctica #5: Agrava el problema, luego ofrece la solución

Un estudio de investigación de 1st Finacial Training Services reveló que el 96% de los clientes descontentos no se quejan. Sin embargo, el 91% de ellos simplemente se van para no volver.

image29

Con bastante frecuencia, lo que necesitas para crear una call to action que atraiga al cliente a hacer clic y continuar, es un entendimiento más profundo de tu público. Y de a acuerdo a Lee Resource, “por cada queja de un cliente hay otros 26 clientes descontentos que se han quedado en silencio”.

Demian Farnworth compartió una poderosa fórmula de redacción para dominar las plataformas de redes sociales y cautivar las mentes de las personas:

  • Identifica un problema
  • Agita el problema
  • Presenta una solución

¿Cómo puedes hacer uso de cada uno de estos elementos para crear una call to action que haga que tus posibles clientes compren? Exploremos cada elemento y veamos cómo puede mejorar tu tasa de clics y conversiones de tus call to action.

i).  Identifica un problema: Tu habilidad para identificar la necesidad principal de tu público marca toda la diferencia. Cuando comprendes los problemas a los que se enfrenta, estás mejor equipado para ofrecer las soluciones adecuadas.

Recuerda, la mayoría de los problemas que tu público dice experimentar no son realmente el problema principal. Por ejemplo, si eres un experto en tráfico web y tu responsabilidad es ayudar a tu equipo a direccionar los visitantes de un determinado sector hacia un sitio web, ¿cuál crees que debería ser tu primer paso?

Una solución podría ser crear una landing page para convertir a los visitantes en leads. Después, deberías crear un valioso imán para leads que persuada a los visitantes a suscribirse. Si planeas usar un anuncio PPC de Google o una campaña de anuncios en Facebook, tu landing page debería estar lista antes de que redactes tu anuncio.

En este caso, el problema principal de tu público no es el tráfico web en sí mismo, sino la optimización de la landing page. Después de todo, si la landing page no está optimizada para convertir a los visitantes en leads, ninguna cantidad de tráfico posible podrá ser de ayuda.

Puedes usar Quora para ayudarte a identificar los problemas de tu público objetivo. Si consideras la pregunta a continuación cuidadosamente, verás que la persona que está haciéndola no es un principiante en lo que a generación de tráfico se refiere. Observa:

image18

Lo que esta persona busca es un modo de generar tráfico de modo gratuito. Esto significa que si le aconsejas utilizar publicidad PPC, estarás fallando en identificar su problema debidamente.

Del mismo modo, si tu call to action no reconoce los problemas de tus clientes, obtendrás menos clics, o ninguno en absoluto.

Un sitio que comprende a sus usuarios y sus problemas principales es HelpScout. El título lo dice de forma clara: reconoce que muchas soluciones de help desk no ofrecen un servicio al cliente eficiente y asegura a los usuarios que HelpScout sabe que ellos no quieren conformarse con esa clase de solución.

image02

HelpScout les dice a sus usuarios en su call to action “vean la diferencia”: la diferencia entre otras soluciones de help desk y la solución HelpScout.

Encuentra una manera de identificar aquello con lo que tus potenciales clientes están luchando y utilízalo para atraerlos hacia tu oferta.

ii).  Agita el problema: Una vez que hayas identificado un problema importante, pero antes de ofrecer una solución, debes agitar la situación. “Agitar” significa crear interés o ansiedad en alguien acerca de algo.

Si no agitas o abordas el problema directamente, los consumidores jamás sabrán que tienes la solución. Un estudio reciente de Forrester reveló que el 45% de los consumidores de los EE.UU. abandonarán una transacción online si perciben que sus preguntas o problemas no están siendo solucionados.

image15

Tu público puede no saber las implicancias de los síntomas que está experimentando como resultado de estos problemas. Si ese es el caso, es tu deber hacérselo saber.

Esta técnica de redacción publicitaria ha sido usada por Dan Kennedy, Ted Nicholas y otros publicistas durante un largo periodo tiempo.

Aquí hay dos ejemplos de un problema agitado, creados por Robert Stover:

image24

Recuerda que puedes agitar un problema en el título, subtítulo y puntos destacados de tu landing page. Cada uno de estos elementos incrementará o disminuirá las conversiones de tu call to action.

Vistaprint.com, una compañía que imprime tarjetas de negocio y otros materiales de marketing, sabe cómo convencer a sus clientes potenciales y reales. En la landing page, la compañía asume que la mayoría de los comerciantes y dueños de negocios tienen problemas con darse a conocer y adquirir clientes.

image10

Si el público al que te diriges está formado por dueños de negocios que están cansados de crear contenidos para atraer tráfico e incrementar sus ventas sin éxito, puedes capitalizar eso cuando escribas el título de tu landing page. Tu título debería parecerse a lo siguiente:

Deja de crear contenidos. ¡Usa esta fórmula de tres pasos para convertir tu antiguo contenido en una máquina de generar leads!

iii). Ofrece una solución: Este es el elemento final y puede ayudar a tu call to action o destruirla. Tienes que proporcionar una solución a los problemas a los que se enfrentan tus usuarios.

Únicamente identificar y agitar el problema no es suficiente. Tu trabajo es hacer que haya una solución disponible para ellos.

En su libro The Customer Service Solution: Managing Emotions, Trust, and Control to Win Your Customer’s Business, el autor Sriram Dasu explica cómo perciben los consumidores los servicios y cómo mejorar tu servicio al cliente, en todo momento, resolviendo sus problemas.

Un ejemplo de una marca que sabe cómo proporcionar la solución correcta es Webnode, que permite a los usuarios crear sitios fácilmente, especialmente si no quieren trabajar con código. Su call to action lo dice todo:

image25

Awesome Web, un sitio que ayuda a encontrar y contratar diseñadores y desarrolladores web, usa un acercamiento un tanto diferente en su call to action. En lugar de usar un botón de llamada a la acción, utiliza enlaces de texto apuntando a diferentes servicios. Pero primero, el sitio pide al usuario que identifique su problema:

image36

En Quicksprout.com utilicé una formula similar para idear el mensaje de la landing page y la call to action. Comencé haciendo una pregunta: “¿Quieres atraer más tráfico?”

Por supuesto, ningún marketer digital diría “no”. Por ello he creado la herramienta Quicksprout para ayudarlos a identificar por qué están recibiendo tráfico, qué pasos están omitiendo y cuáles seguir para obtener más.

image26

Táctica #6: Utiliza la necesidad de pertenecer

¿Alguna vez has sentido que te perdiste una oportunidad que podría haber transformado tu vida y tu negocio? Los seres humanos tienen en su ADN una necesidad de pertenecer siempre. Tu cliente ideal no quiere perderse la oportunidad de tener lo que otros ya están experimentando.

image41

La necesidad de pertenecer está relacionada con el concepto de prueba social. Techcrunch notó que la prueba social es el futuro del marketing, ya que es la manera más sencilla de entrar a las mentes de los consumidores y eliminar sus objeciones.

La prueba social está centrada alrededor del concepto que establece que la gente actuará dependiendo de lo que otros hayan hecho. En otras palabras, significa “seguir a la multitud”, hacer lo mismo que otros hicieron, porque no quieres perderte la recompensa.

Aquí hay un extracto de ConversionXL, para ayudarte a comprender mejor la prueba social. El Dr. Robert Cialdini es el padre de la persuasión y la influencia:

image01

Muchas marcas utilizan la prueba social de distintas maneras, es decir, utilizan el número de gente que se unió a su lista de correo electrónico o que utiliza su producto, para crear sus mensajes de call to action.

Por ejemplo, Mailchimp, una compañía de email marketing, señala que más de ocho millones de usuarios se han convertido en usuarios de Mailchimp. Esto probablemente motive a los visitantes nuevos a suscribirse también.

image20

El experto en marketing de Help Scout, Gregory Ciotti, también utiliza la prueba social para hacer crecer la lista de correo electrónico de sus compañías. Una de las maneras para persuadir a los nuevos visitantes para que se suscriban es el mostrar la cantidad de suscriptores actual:

image07

Si analizas ejemplos de prueba social, verás que la gran mayoría de ellas no se encuentran directamente escritas en sus botones de llamada a la acción. Y eso es apropiado porque la call to action en sí misma solo debería contener textos cuidadosamente seleccionados que apunten a llevar al cliente a hacer clic en el botón.

Pat Flynn, el fundador de SmartPassiveIncome.com, también usa la prueba social para destacar su número de suscriptores y persuadir a los visitantes para que se suscriban.

image19

La prueba social también puede funcionar en otras partes de tu sitio, no solo en la sección principal del blog o en la landing page. Varios blogueros inteligentes también muestran el número de suscriptores en la barra lateral para persuadir a los nuevos usuarios a suscribirse. Darren Rowse, fundador de Problogger.net, es un buen ejemplo:

image35

Táctica #7: Utiliza un Cliffhanger estratégico

¡Nunca creerás lo que sucedió después…! 

Los cliffhanger (momentos de suspense) son usados principalmente por los autores y guionistas de ficción. Un momento culminante es tan solo un final no resuelto en una parte de una serie o libro que deja a la audiencia o al lector impacientes por saber qué sucederá luego.

Los cliffhanger también pueden funcionar para el marketing. Necesitas que la gente haga clic en tu botón de call to action, o de otro modo no obtendrás conversiones. Crear una call to action es lo que marcará la diferencia entre las conversiones y los rebotes.

image17

Son los cliffhanger los que hacen que los seguidores y los entusiastas del cine deseen sintonizar el próximo episodio de una serie televisiva o una película.

image14

Hollywood hace un gran trabajo segmentando una película en una serie para que la audiencia quiera ver todas las partes de la película para saber qué sucede al final. El Dr. Seuss lo dijo de la mejor forma:

image28

Si utilizas esta misma estrategia para idear tu mensaje de call to action, tu público se verá forzado a descubrir qué sucede del otro lado.

Como seres humanos, necesitamos que las situaciones tengan un cierre en nuestras vidas. Los finales abiertos de las películas de Hollywood, los mejores vendidos y las historias de marketing nos dejan insatisfechos.

Por lo tanto, siempre estamos buscando más y deseamos seguir leyendo hasta llegar al final. Aquí verán un ejemplo perfecto de cliffhanger que Kevan Lee utilizó para comenzar una call to action en su tweet:

image05

Turbotax, un software de preparación de impuestos de Intuit, comprende que contar historias es una poderosa técnica de marketing que nadie puede resistir. Mientras tu público esté formado por seres humanos que se mueven por emociones, esto será verdad.

Turbotax.com usa el concepto del cliffhanger para persuadir a potenciales clientes para que vean el siguiente vídeo:

image08

Evernote usa un cliffhanger para que los clientes hagan una actualización a una solución premium justo en su página de inicio. El botón de llamada a la acción (Go Premium) en sí mismo es una forma leve de cliffhanger, porque genera al usuario curiosidad por saber cuáles son las características disponibles en la versión premium:

image44

Los cliffhanger pueden ser aplicados a cualquier campo. Si eres un diseñador web independiente, puedes escribir tres diferentes tipos de mensajes call to action que serán atractivos para los clientes que buscan diseños web WordPress, HTML y Joomla.

Content Marketing Up es un ejemplo perfecto de un blog con múltiples cliffhanger. Los potenciales clientes pueden elegir fácilmente lo que quieren:

image47

FreshBooks aplica la técnica antes mencionada en su call to action. Ya que ofrece soluciones de contabilidad, en varios campos e industrias, para quienes no son contables, ellos crearon diferentes botones call to action.

image23

La redacción de tu call to action es un elemento muy importante de cada langing page. Tienes que asegurarte de que sea relevante, útil y fácil de entender. Un pequeño cambio en la redacción puede marcar una gran diferencia.

Por ejemplo, Fitness World, una gran cadena de gimnasios de Escadinavia, cambió la redacción de su call to action de “Hazte miembro” a “Encuentra tu gimnasio y hazte miembro”. Ese simple cambio llevó a un resultado sorprendente: la tasa de clics de la compañía creció en un 213,16%.

image46

Táctica #8: Ofrece un bonus

Todos deseamos una recompensa. Puede que no se trate de un almuerzo gratis, pero los humanos no podemos resistir el encanto de lo gratuito.

Entonces, una manera efectiva de atraer y retener más clientes es ofrecerles un bonus. También deberías comenzar a ofrecer un bonus en tu mensaje de call to action.

Cuando una compañía o proveedor de servicios te da la oportunidad de ahorrar un poco de dinero al comprar algo, es una forma de recompensa, ya que el riesgo es asumido por ellos.

Un buen ejemplo es Sprint, una compañía que ofrece móviles y planes de servicio. Sprint incrementó su base de clientes a través de esta estrategia. Actualmente, Sprint ofrece descuentos de $200 y más en el nuevo Samsung Galaxy S6 Edge+.

image39

Verizon hace lo mismo, ofreciendo a sus clientes la posibilidad de ahorrar $300 cuando cambian su teléfono por uno nuevo. De hecho, la mayor parte de los proveedores de servicios utiliza bonus, como ahorros extra, envíos gratuitos, ofertas 2×1 y reintegros.

image32

Conclusión

Tu landing page, banners promocionales, redacción de ventas y campañas PPC generarán leads de calidad y clientes para tu negocio cuando las personas hagan clic en tu botón de llamada a la acción.

A largo plazo, una alta tasa de clics resultará en una tasa de conversión mayor, si todos los otros elementos (como por ejemplo, tu canal de ventas y ofertas) están optimizados para tus clientes.

Recuerda que no tienes un problema de tráfico en tu blog. El mayor desafío asociado a la creación de un blog rentable, embudo de conversión o producto es lograr que la gente correcta haga clic en el botón de “Comprar” o “Agregar al carrito”.

Si puedes persuadir a un grupo de personas para que haga esto cada día, tus ventas serán constantes.

Finalmente, tanto si estás obteniendo tráfico a través de motores de búsqueda o por medio de referidos en las redes sociales, ten en mente que tienes que evaluar tus mensajes y redacción de call to action.

No hay una única regla para escribir una call to action motivadora. Es solo mediante la prueba de variaciones que podrás estar seguro de que cuál funciona.

¿Cuál es tu mejor estrategia para escribir una call to action que motive a la gente a hacer clic y seguir adelante?

Share