Cómo Editar un Blog: El Primer Paso es Excluir Estas 8 Palabras

weak

La capacidad de atención humana es menor que la de un pez dorado, es de 8 segundos.

Esto significa que debes escribir contenido atractivo que responda a las preguntas más importantes de tu audiencia.

La verdad es que eso no es suficiente. No te puedes permitir una oración suelta en todo tu artículo. No exagero, tan solo una palabra vacilante que se desvíe de la idea central y perderás todo el interés de tu lector.

Por eso necesitas publicar tus argumentos de manera directa y con el menor número de palabras posible. Tu primer borrador puede que no sea el mejor. Tendrá palabras débiles y redundantes. Tus argumentos pueden tender a ser flojos o estar desprovistos de sustancia.

El problema no es solo tuyo. El 26% de las personas al graduarse de la universidad tienen habilidades deficientes de escritura. Al ser la generación de internet, nuestras palabras y gramática han sufrido un cambio por escribir mensajes de texto y tweets.

Si analizas minuciosamente tu escritura encontrarás patrones. Seguramente encontrarás un par de palabras ambiguas que te hacen sonar perezoso y disminuyen tu credibilidad.

Descarga esta hoja práctica de las 60 palabras poderosas que puedes usar en tu blog.

En este artículo, quiero ayudarte a eliminar ocho palabras débiles comunes de tus escritos. También he incluido con qué otras palabras reemplazarlas, usando ejemplos (cuando es posible). Hagamos que tu escritura sea más persuasiva.

1. Cosa(s)

Probablemente usas esta palabra cuando no sabes cuál es el sustantivo descriptivo específico para la situación. Por ejemplo – 4 cosas que los emprendedores exitosos hacen cada mañana.

O, quizás las usas cuando quieres mantener tu tono informal y conversacional. Por ejemplo – ¿Me ayudas escribiendo esta cosa?

Si estás en un ambiente de negocios – la informalidad de estas palabras te hará sonar poco profesional.

Si encuentras un uso excesivo de estas dos palabras, entonces es momento de reemplazarlas con palabras más precisas y expresivas. No esperes que los lectores gasten energía de más extrayendo el significado exacto de lo que escribes. Es más fácil para ellos cerrar la pestaña y visitar otro sitio web.

Puedes usar una de las siguientes alternativas, basándote en el contexto – estrategias, razones, puntos, conceptos, aspectos, elementos y principios. Aquí hay 10 alternativas más, de Speakspeak.com.

image08

Caso de uso de ejemplo – 4 rituales matutinos de emprendedores exitosos.

2. Realmente / Muy

Ambas palabras funcionan como muletillas pero cuando se usan excesivamente hacen a tu escritura difusa. Hasta a Mark Twain no le gustaba la palabra ‘muy’ –

“Escribe ‘diablos’ cada vez que quieras escribir ‘muy’: tu editor lo borrará y el escrito quedará como debe ser”.

Ejemplo – bloguear es realmente poderoso para atraer leads del inbound. O el término SEO es muy importante para todo negocio online.

La alternativa a estas palabras es usar versiones más poderosas de las palabras que estás modificando.

Ejemplo – ”Muriendo de hambre” en lugar de ”realmente hambriento”. O ”exhausto” en lugar de ”muy cansado”.

Writerswrite ha hecho un magnífico trabajo recopilando 45 palabras de reemplazo para la palabra ‘muy’. Diviértete con ellas. Estas palabras de reemplazo funcionarán en la mayoría de los casos, incluso para la palabra ‘realmente’.

image10

Nota: Puedes usar ocasionalmente estos modificadores para hacer énfasis, pero su uso desmedido puede disminuir su impacto.

3. Pienso / Creo / Siento

Si estás escribiendo un artículo, se sobreentiende que sientes, piensas o crees en las ideas que expones. Usar estas palabras solo va a hacerte ver inseguro y poco sincero. No anuncies nuevos argumentos comenzando tus oraciones con estas palabras.

En vez de eso, debes entregar datos, ciencia, investigación y estadísticas para apoyar tus ideas. Vas a construir credibilidad. De otra manera, sé directo y ahórrale tiempo al lector.

Habitualmente comparto mis opiniones o predicciones en mi blog y son bastante populares porque me aseguro de que cada argumento esté respaldado con estadísticas e investigación. Aquí hay tres artículos recientes que compartí:

Si no tienes ningún apoyo sustancial para tus datos, eliminar estas palabras tímidas de tu escrito lo hará más poderoso. Déjame mostrarte un ejemplo.

Original: Pienso que la educación universitaria no es necesaria para aventurarse en el marketing online.

Alternativa: No necesitas educación universitaria para aventurarte en el marketing online.

4. Es / Soy / Son / Fue

¿Conoces un aspecto clave que puede hacer que tu escrito sea vago y carente de claridad?

Ese aspecto es hablar en voz pasiva.

Cuando no eres consciente del sujeto que realizó la acción, entonces podrías estar tentado a pasarte a voz pasiva.

image02

Usar diferentes versiones del verbo “ser / estar”, es una indicación de voz pasiva. Y, podría significar dejar fuera información esencial.

Más aún, cuando tu sujeto recibe la acción, puede confundir al lector y hacer a tu escrito más abultado.

Exceptuando a la escritura académica, es mejor usar una voz activa. Esto podría incluir una investigación extra y un esfuerzo consciente, pero vale la pena.

Original: Fueron canceladas varias suscripciones de correo electrónico y el tráfico disminuyó.

Alternativa: Un par de correos electrónicos no deseados hicieron que los suscriptores se dieran de baja, y por eso el tráfico hacia el sitio web disminuyó.

Nota: Está bien usar voz pasiva cuando realmente quieres que los lectores presten atención al predicado de la oración y no al sujeto. O úsala, cuando no sabes cuál es el sujeto, pero quieres transmitir alguna información a los lectores.

image04

5. Mejor / Casi

De nuevo, estas dos palabras simbolizan ambigüedad.

Por ejemplo, no puedes concluir por qué un sujeto es ‘mejor’ y el criterio según el cual es ‘mejor’. De forma similar, ‘casi’ es una aproximación que deja un elemento de duda en los lectores. Usarlo excesivamente le quitará la persuasión a tu escrito.

Una gran alternativa al editar un blog es dar a tus lectores información específica y datos. Déjame ofrecerte un ejemplo para ambas palabras.

Original – Ahora, tu tráfico es mejor.

Alternativa – Tu tráfico es mucho mejor después de incorporar el marketing en redes sociales el mes pasado.

Original – Ya casi has completado el curso de escritura.

Alternativa – Estás a tan solo dos lecturas de 10 minutos de completar el curso de escritura.

6. Asombroso

Títulos de películas. Un eslogan publicitario. Intercambio de emails profesionales. Fuentes de noticias en redes sociales. Títulos en posts de blogs de Buzzfeed.

Mira a tu alrededor y encontrarás que la palabra es utilizada, mal utilizada y sobreutilizada cada día. No hay necesidad de que el tema sea sorprendente, notable, extraordinario o fabuloso.

‘Asombroso’ puede entrar en el lenguaje cotidiano como un reemplazo para cualquier evento positivo genérico que no te asombre o que te haga derretir el corazón. Por ejemplo: regar con agua mis plantas fue asombroso (¿Quizás querías decir satisfactorio?).

La palabra es tan usada que ha perdido su impacto, igual que ‘increíble’, palabra entró en nuestro lenguaje cotidiano hace ya un tiempo. Y, se remonta a cuando ‘maravilloso’ era parte de la jerga de los 60.

Google Books encontró el siguiente crecimiento en el uso de la palabra ‘asombroso’. Y te debería interesar, ya que también el uso de la palabra ha incrementado en libros impresos y conversaciones en redes sociales.

image09

Ya que la palabra ha perdido su encanto, te recomiendo usar la palabra solo cuando estés realmente paralizado o maravillado. Sospecho que eso no va a ocurrir regularmente.

Rachel Parker también ha recopilado 101 palabras alternativas, para que no uses la palabra ‘asombroso’ y expandas tu habilidad creativa mientras escribes.

image03

7. Quizás / Tal vez / Siempre

La gente lee tu blog para aprender de ti, si quieres ser percibido como una autoridad en tu nicho, investiga y presenta una opinión firme.

‘Tal vez’ y ‘quizás’ no clasifican como escritura concisa y de autoridad. A tu audiencia no le gustará leer disertaciones largas y aleatorias. Debes eliminarlas de tus escritos. Déjame demostrar, con un ejemplo, cómo puedes quitar el elemento de duda de tu escrito.

Original – Quizás el SEO todavía servirá para atraer tráfico web en 5 años.

Alternativa- El SEO no va a desaparecer en 5 años. La línea entre las redes sociales y el SEO se acortará.

La mayoría de las veces notarás que borrar la palabra en una oración va a restaurar la seguridad y te hará sonar más confiado.

Original – Quizás bloguear puede ayudar a tu negocio a obtener más leads y suscriptores.

Alternativa – Bloguear puede ayudar a tu negocio a obtener más leads y suscriptores.

‘Siempre’ está al otro lado del espectro. En la mayoría de los casos, es una manera forzada y publicitada de presentar tu argumento. En vez de encontrar las instancias específicas cuando un evento ocurre, tomaste la ruta fácil y usaste ‘siempre’.

A menudo, encontrarás que hay excepciones a tu declaración absoluta de ‘siempre’. De forma similar, la palabra ‘nunca’ es peligrosa y podría hacerte sonar ignorante. Déjame mostrarte un ejemplo.

image00

Original: Despierta siempre a las 5 de la mañana y empieza a escribir.

Alternativa: Para muchos lectores, temprano en la mañana es el mejor momento para hacer su trabajo. Es un buen punto de partida para encontrar el momento en el que eres más productivo.

8. Solo / Literalmente

Ninguna de estas palabras de relleno agrega valor a tu argumento.

Borrar la palabra ‘solo’ reforzará tu prosa sin afectar al significado de la oración. Muchas veces, se supone que esta palabra suaviza peticiones, pero termina hiriendo tu credibilidad y rebajando tu mensaje. He aquí un ejemplo.

Original: Solo publica contenido de alta calidad consistentemente cada semana durante seis meses y empezarás a ver surgir el tráfico proveniente de los motores de búsqueda.

Alternativa: Publica contenido de alta calidad sin falta y – después de seis meses, empezarás a experimentar los frutos de tu dedicación y a ver un incremento en el tráfico proveniente de motores de búsqueda.

De forma similar, es obvio que literalmente deseas expresar los argumentos que vas a publicar. No necesitas clarificar. La palabra es utilizada (o mal utilizada) en conversaciones informales, cuando quieres ser tomado en serio en medio de una broma.

image05

Cada vez con más frecuencia, encontrarás que la palabra es incluso mal utilizada como un sinónimo para las palabras, “realmente” o “de hecho”.

Usarla en exceso inspiró a Michael Schur, el co-creador de “Parks and Recreation”, a crear un personaje para comedia de NBC con un gran amor por la palabra.

Original: Tú literalmente necesitas escribir cada día para mejorar tus habilidades creativas.

Alternativa: Escribe cada día para mejorar tus habilidades creativas.

2 herramientas para ayudarte a tener más libertad cuando escribes

Hice una lista de las palabras más sobreutilizadas y débiles que no te permiten presentar tus argumentos de una manera poderosa. Pero es imposible crear una lista exhaustiva (la lista de Jon Morrow de 297 palabras débiles es probablemente el mejor recurso en la materia).

Me gustaría compartir un par de herramientas que te ayudarán a tener más libertad y a evitar que sabotees tu propia marca.

1. Hemingway AppErnest Hemingway es reconocido por sus oraciones breves y lenguaje simple. Esta simple aplicación de edición de texto analiza tu escrito y te ayuda a estrechar tu prosa. 

Una vez que pegas un párrafo en la herramienta, tu texto será resaltado con –

  • Alternativas más simples de palabras débiles
  • Instancias de voz pasiva
  • Oraciones difíciles de leer
  • Una puntuación de la facilidad de lectura del texto

Aquí hay un análisis de un pedazo de texto de mi guía para principiantes en marketing online.

image01

Puedes ver que hay seis oraciones difíciles de leer y que la facilidad de lectura en general es de grado 8. Una vez que arregles las oraciones largas, tu facilidad de lectura mejorará. Es una buena herramienta para encontrar tus errores recurrentes de escritura y arreglarlos.

image07

2. CopyscapeEl contenido copiado y republicado de tu sitio web puede tener un mejor ranking en los resultados de búsqueda. Journeys by Design empezó a perder su ranking debido al contenido duplicado.

image06

Conoce a Copyscape – es una gran herramienta para conocer la originalidad del contenido y encontrar piezas de plagio (robadas o duplicadas) provenientes la web.image11Conclusión

Global Lingo encontró que el 74% de los consumidores prestan atención a la calidad de gramática y ortografía del sitio web de una marca. En efecto, el 59% dijo que no negociaría con una compañía que tuviera un error obvio de gramática u ortografía en su sitio web.

Por eso, es importante prestar atención a tu lenguaje, elección de palabras, gramática y ortografía. Escoge un post en un blog y busca ocurrencias de las palabras débiles que he enumerado en este artículo. Hay una alta probabilidad de que encuentres un par de instancias de estas palabras contaminando tus argumentos.

Generalmente, recomiendo que elimines estas palabras redundantes de tu escrito. Sin embargo, entender el contexto en el que he mencionado estas palabras débiles es de gran importancia. Podrías encontrar que usar estas palabras ocasionalmente no limitará el lenguaje. Debes actuar según la situación.

Es tu turno ahora. ¿Cuál de las palabras de arriba usas excesivamente cuando escribes? ¿Hay otras palabras ambiguas que veas excesivamente en posts de blogs? Déjame saberlo en los comentarios de abajo.

Share