Crea Contenido Que Convierta: La Guía Paso a Paso

big yes

Todo contenido no es creado igual.

Algunos contenidos se hacen virales, generando toneladas de tráfico caliente hacia tu blog, mientras otros contenidos se perderán entre los archivos. Si quieres más contenido del primer tipo, tienes que poner primero a tus lectores.

Hasta ahora, probablemente ya sabes que ignorar los deseos y necesidades de tu audiencia objetivo es una manera de hacer fracasar tu negocio. Si estás creando contenido sin una estrategia inteligente y documentada, tu contenido nunca va a convertir visitantes en clientes.

De acuerdo al Instituto de Marketing de Contenido, “los marketers B2B (negocio a negocio) que tienen una estrategia documentada son más efectivos y encuentran menos retos con cada aspecto del marketing de contenido”.

La primera ola del marketing de contenido fue simple: blogueros, escritores de contenido y mecadólogos que se enfocaban en cierta palabra clave que incluían en su contenido y se sentían bastante confiados en que Google por lo menos posicionaría o incluiría el contenido de sus páginas en su index, por encima de sus competidores.

La siguiente ola de marketing de contenido está probada que es más retadora. Pero el éxito es definitivamente posible para aquellos que están deseando ponerse a trabajar y cambiar su acercamiento. La diferencia clave es que tu contenido debe convertir bien.

Definitivamente no se trata de cantidades, pero publicar más contenido en tu blog te puede ayudar a convertir más visitantes en leads y clientes. Una encuesta de investigación hecha por CMI muestra que el 48% de los marketers B2C y el 42% de los marketers B2B ahora publican contenido más frecuente que una vez por semana.

image07

Estás creando contenido, ¿pero no estás obteniendo los resultados esperados? Sigue estos seis pasos para aprender cómo escribir contenido que convierta.

Más que nada, lo que necesitas es una guía paso a paso para saber cómo escribir contenido que convierta. Mantén una mente abierta y aprende como escribo contenido que constantemente convierte a los visitantes en clientes.

Paso #1:  Encuentra ideas de contenido probadas para convertir.

A través de los últimos años, los marketers han dado pasos gigantescos en la manera en la que crean contenido para sus blogs, plataformas de medios sociales e información de sus productos.

Los blogs de WordPress están surgiendo en todos los rincones de la web. Y aun mas, un estudio reciente muestra que el 86% de los marketers B2B reportan que sus organizaciones están usando el marketing de contenido. Otro revela que el 70% están creando más contenido de lo que hacían hace un año.

image14

La demanda por contenido fresco y de alto valor es muy alta. Si inviertes tiempo escribiéndolo, cosecharás las recompensas. Pero la competencia es fuerte. La mayoría de los marketers se darán por vencidos, pero los que aprendan los trucos y obtengan los insights de sus clientes, harán crecer su negocio.

Puedes obtener ideas viables de posts de blog, infografías, videos, portadas de revistas, publicaciones online, presentaciones de Slideshare y más. Las ideas valiosas te ayudarán a escribir artículos que generarán leads de calidad para tu negocio.

Por ejemplo, IntelliResponse adoptó una estrategia de contenido en el 2010. Utilizaron ideas de sus competidores, y los insights de sus clientes para crear contenido de alto valor que incrementó el tráfico a su sitio en un 4.000%.

image45

También observaron un incremento del 100% en la generación de leads, con el 35% de leads mensuales generados de anuncios pagados promoviendo sus infografías y contenido White Paper, y frente al 5% de dos años anteriores.

Crowe Horwarth es un contador público y una firma consultora. Utilizaron tácticas de marketing de contenido como resúmenes ejecutivos, casos de estudio, infografías, listas, preguntas y respuestas y un video de Brainshark para expandir su marca.

Les generó 778 contactos y se enfocaron en incrementar el compromiso y la participación, lo que les resultó que tuvieran una tasa de apertura de sus emails del 10 al 70%. También consolidó dos contratos para la firma con un valor aproximado de $250 mil dólares en ganancias.

image08

Prácticamente cada pieza de contenido publicada es una fuente potente de ideas para tu siguiente campaña. He aquí unas ideas de Docstoc.com. En su página inicial hay algunos videos disponibles con títulos tentadores:

image54
Es frecuente ver que no es necesariamente el contenido lo que genera más visitas o hace que lo compartan más veces, sino cómo estructuras tu encabezado.

Después de todo, sabemos que cualquier tema de marketing de Internet tiene el potencial de hacerse viral. Uno de los encabezados resaltados de arriba es:

  • Checklist Para Ajustar Un Espacio De Venta Al Por Menor

De esta idea de encabezado, se te pueden ocurrir diferentes ideas para crear contenido irresistible. Por ejemplo:

  • 7 Checklists Para Configurar Una Gran Landing Page Que Funcione
  • Checklist De 3 Pasos Para Convertir A Los Lectores De Tu Blog En Clientes

Otro encabezado en la pantalla de arriba es:

  • La Principal Razón Por La Cual Los Clientes Se Inscriben A Tu Lista De Correo

Aquí algunas ideas frescas para escribir tu contenido de manera irresistible:

  • La Principal Razón Por La Que Los Clientes Nos Se Inscriben A Tu Lista De Correo
  • La Principal Razón Por La Cual No Generaste 5-724 Visitantes La Última Semana

También puedes encontrar grandes ideas de contenido en Issuu.com. Solo ve a la página inicial y encontrarás muchas publicaciones relacionadas con marketing y revistas de nichos específicos:

image52

O visita algún blog popular de marketing, encontrarás más ideas de las que puedes usar en un sitio con autoridad. Recuerda que la mayor razón por la cual esos blogs son populares es porque su contenido es de alta calidad, está bien investigado y bien escrito.

Por ejemplo, si vas a MarketingProfs.com y te diriges a Temas > Artículos, encontrarás temas de ideas de encabezados que puedes moldear:

image12

Siguiente, encontrarás muchos posts de blog, titulares y datos para tu propio artículo. 

image49

El propósito de acudir a estas fuentes (por ejemplo, blogs de autoridad, videos populares, infografías, etc.) es para obtener ideas que te ayudarán a escribir un encabezado que convierta.

Si deseas ganar tracción y hacer que tu contenido sobresalga en las comunidades de blogs y los resultados del motor de búsqueda (SERP), tienes que crear contenidos y encabezados únicos que evoquen emociones que hagan que tus lectores quieran más.

Paso #2: Optimiza tu redacción como lo harías para una landing page

De acuerdo con Nielsen Norman Group, los visitantes en promedio únicamente leen el 20% del contenido de una página web.

Si eso es cierto, entonces tu trabajo es asegurarte que los puntos importantes resalten en tu contenido.

¿Has escuchado hablar del “modelo LIFT” para la optimización de conversión? Es una metodología que a veces funciona en el ambiente hiper-competitivo del marketing.

image42

El modelo LIFT es usualmente asociado con el diseño y el texto de tu landing page, pero puedes usar el concepto con cualquier contenido, sin importar en qué plataforma lo estés creando.

Los seis elementos que hacen que el modelo LIFT sirva para escribir contenido que convierta son: propuesta de valor, relevancia, claridad, ansiedad y distracción.

i). Proposición de valor: Un problema bien definido está resulto a medias. Esto es lo que impulsa tus conversiones. Puedes hacer que tu contenido sea de alta conversión cuando defines un problema en específico y brindas pasos prácticos para resolverlo.

Más del 75% de los ejecutivos de negocios en compañías en donde tienen productos nuevos que no brindan los resultados esperados, estuvieron de acuerdo que ésta es la causa de raíz. Asegúrate que tu declaración esté online con los beneficios que tu producto ofrece.

image27

Tu contenido debe tener un objetivo base desde el cual cada elemento fluya. Como blogueros y especialistas en marketing de contenido, todos queremos crear una buena primera impresión positiva. Con una fuerte proposición de valor, puedes alcanzar esa meta.

La proposición de valor debe ser clara y directa. No trates de utilizar muchas palabras o impresionar a nadie con palabras poco usadas.

Evita este tipo de proposición de valor:

La mejor compañía de desarrollo de software que llevará su negocio al siguiente nivel de competitividad en la actual era de marketing.

Primero, ésta proposición no va a funcionar porque es confusa y casi no tiene sentido. El término ‘siguiente nivel” es demasiado vago. Tus clientes no se van a relacionar con él.

De acuerdo con Jill Konrath:

En lugar de usar jerga de tipo corporativo con términos vagos y carentes de sentido,utiliza estadísticas de la industria, una de las maneras más efectivas de persuadir a las personas con tu proposición de valor,

En otras palabras, dile a tus usuarios exactamente lo que deben esperar cuando usen tu producto o servicio, de la manera en que Optimonk lo hace en su landing page:

image38

Otra manera efectiva para hacer la proposición de tu propuesta de valor es ofreciendo beneficios claros. En otras palabras, haz claros los beneficios de tu oferta y muestra cómo esos resultados pueden alcanzarse fácilmente. Por ejemplo, BidSketch promete ayudarte a crear propuestas que lucen profesionales, para tus clientes en minutos.

image26

Cuando creas nuevos posts del blog es importante que uses tu enunciado de propuesta de valor. Puedes reafirmar los resultados que tus clientes han tenido en tu encabezado y sub encabezado. Puedes colocar los resultados de tu prueba A/B y enseñar cómo tu producto o servicio fue el motor que lo condujo.

Observa cómo Leadpages.net lo hace:

image53

ii).   Agrega urgencia: ¿Alguna vez has perdido un vuelo? ¿Cómo fue la experiencia, especialmente cuando tenías compromisos importantes que atender?

Nadie en su sano juicio quiere perderse algún recurso importante. Cuando utilizas limitaciones en la disponibilidad o tiempo en su contenido, las personas responderán.

Veamos la definición de urgencia en el contexto del marketing:

image04

Es mucho más fácil agregar urgencia en tu texto de ventas que en tu artículo o post de blog. Pero eso no significa que sea imposible.

El secreto es simple cuando se trata de convertir visitantes en clientes: Entiende lo que el comprador desesperadamente desea y cómo lo quiere. Por ejemplo, si tus clientes están buscando incrementar sus listas de correos, ¿en qué formato desean recibir esa información?

¿Preferirían un informe breve, un post de blog, un video o una presentación de Slideshare? Recuerda que cuando sabes lo que quieren, pero lo entregas en el formato equivocado, esto afectará negativamente tu tasa de conversión.

De acuerdo con Gregory Ciotti, crear el sentido de urgencia en tu contenido es un viejo truco que aun es muy efectivo.

image18

Amazon utiliza la urgencia en las páginas de sus productos:

El Dr. Robert Cialdini reconoció que la “escasez” es uno de los pilares de influencia que puedes utilizar para persuadir a las personas. La escasez produce resultados impresionantes porque la gran demanda incrementará las ventas.

Esta es la manera de incorporar la urgencia en tu contenido; si vas a cobrar $47 dólares por tu próximo eBook, haz que sea gratis para las primeras 100 personas que hagan opt-in para descargarlo. Este simple acto incrementará el valor percibido de tu contenido.

Las primeras 100 personas se apresurarán para obtenerlo y la publicidad de boca en boca crece como el fuego. Si lo obtengo, le haré saber a mis fans y a mis amigos sobre ello.

La urgencia puede no ser “real” en el estricto sentido de la palabra, pero puedes utilizar el concepto para crear encabezados e introducciones en los posts de tu blog. Por ejemplo, aquí hay algunos encabezados para agregar urgencia a la mezcla:

  • No Te Quedes Afuera: El Proceso de 3 Pasos Para Incrementar Las Ventas Para Tu Nuevo Producto
  • Las Únicas 7 Estrategias Que Hoy Pueden Incrementar Tus Suscriptores De Email
  • 12 Errores Terribles Que Pueden Sabotear Tu Tasa De Conversión Esta Semana

Y aquí un ejemplo real de un encabezado induciendo urgencia:

image19

Agregar el sentido de urgencia también funciona para los sitios de E-commerce. Por ejemplo, puedes aconsejar a tus compradores a que compren ahora o de lo contrario, pierden la oferta. Esto puede ser implementado a través de la urgencia de tu stock (por ejemplo, limita los productos que están disponibles) y una urgencia basada en tiempos (por ejemplo, limita por cuánto tiempo durará tu oferta).

Los sitios de comparación de hoteles hacen una gran labor al hacer que su inventario luzca urgente. Aquí un ejemplo en el cual Booking.com muestra tres instancias de urgencia en su página de reservaciones. El sitio incita a los clientes a reservar cuartos ahora o a perderse la oferta porque debido a la demanda, los cuartos ya no estarán disponibles por mucho tiempo.

image15

Precaución: Cuando estás agregando el sentido de urgencia a tu contenido, debes ser precavido para no sobrecargarlo. Porque una urgencia vaga solo ahuyentará a tus clientes. Aquí hay un estudio que muestra el lado negativo de la urgencia:

image01

Entonces, ¿qué panfletos ganaron?

image32

Resultado final: Brinda instrucciones específicas acerca de lo que las personas obtendrán si hacen una acción dentro de un tiempo determinado.

iii). Relevancia: ¿Tu contenido se relaciona con lo que tu cliente desea ver? De eso se trata la relevancia. Exceso de contenido es una discordancia al objetivo del negocio.

Por ejemplo, si eres un corredor de bienes raíces, probablemente quieras escribir sobre temas relacionados con bienes raíces en los posts de tu blog. No tendría sentido escribir sobre temas que son completamente ajenos, como desarrollo de software, por poner un ejemplo, o traductores de lenguaje.

Claro que los escritores creativos pueden encontrar maneras de enlazar temas inesperados para el principal propósito del negocio, por ejemplo:

  • 5 Lecciones De Bienes Raíces Que Aprendí De Un Traductor Al Español
  • 7 Oportunidades De Desarrollo De Software En La Industria De Bienes Raíces

Pero más que nada, debes apegarte a tu tema y de ahí escalarlo. Tu contenido debe usar términos, palabras clave y expresiones gramaticales con las que tus visitantes se puedan relacionar y entender.

Steve Kamb, el fundador de NerdFitness se refiere a sus fans, a los visitantes de su sitio, clientes y miembros de la comunidad como “rebeldes”, porque esa palabra es la que él ha tomado prestada para describirlos.image46

Cualquier enlace que vincule a tu sitio debe ser relevante de alguna manera al tema de tu sitio, tu meta o visión.

Lewis Howe también ofrece contenido relevante en un curso de entrenamiento online con duración de seis meses en su Escuela de la Grandeza. El solo se ha comprometido con aquellos que deseen construir un negocio. Los cursos de entrenamiento están diseñados para un grupo específico de emprendedores y el contenido de su blog se apega a ello.

image47

iv). Claridad: La falta de claridad al escribir artículos puede impedir las comunicación de cualquier persona, pero especialmente para los escritores y para los especialistas de marketing digital. Consecuentemente, no podrán resolver los problemas de sus clientes y olvídate de poder dar las soluciones adecuadas. La claridad es un signo de que conoces tu tema.

image09

Para que tu contenido tenga un buen nivel de conversión, debe articular claramente tu propuesta de valor y la call to action. Ambas, imágenes y texto en una página web deben complementarse una con la otra.

Stripe entiende cómo comunicar con claridad. En una apuesta para educar a sus clientes y hacerles saber que los servicios de pago web Stripe están disponibles para comerciantes en el Reino Unido, Australia, Canadá y otros países, utilizan banderas para transmitir su mensaje.

Esto es muy diferente a usar fotos de stock o imágenes que son relevantes o relacionadas con los países.

image31

Aquí hay otro típico ejemplo de la claridad en el trabajo en Mint.com:

image40

El encabezado, las imágenes, la call to action y los elementos de la marca (los colores, el logotipo, etc.) todo está en concordancia.

Ya seas un marketer B2B o un marketer B2C, una buena redacción de negocio requiere únicamente de claridad. Debido a las limitaciones de tiempo, los profesionales de negocios, los especialistas de marketing digital y CEOs no tienen tiempo para ordenar información a través de todo un documento tratando de averiguar la intención del escritor.

Cuando escribes con claridad, eliminas el exceso y te vas directo al grano. Gregory Ciotti, un experto en marketing de HelpScout, sabe cómo hacerlo bien. Echa un vistazo a la introducción de su último post:

image37

v). Ansiedad: Debe haber un fuerte deseo por tu contenido, producto o servicio cuando las personas vistan tu sitio. Desde tu página inicial, debes ser claro en lo que deseas lograr.

image23

Nota: Puedes utilizar la ansiedad para incrementar o disminuir las conversiones. Cuando se usa positivamente hace que tus clientes quieran comprar en ese preciso momento. Si se usan negativamente, puede asustar a los compradores potenciales.

Algunas de las cosas que puede causar ansiedad en el comprador en un sitio web, especialmente uno de E-commerce, son las páginas de pago inseguras, un diseño complicado o viejo y la falta de capacidad para procesar pagos de forma segura.

image29

Cuando canalizas tu deseo en una dirección positiva, estás alentando ese fuerte deseo o expectativa de que algo bueno está a punto de suceder. Esto llama al usuario a entrar y a inspirarse a aprender más.

Hay que evocar el tipo correcto de ansiedad, hacer que tu encabezado sea atractivo y cautivador. Aquí hay un ejemplo de un encabezado que hace que el usuario se sienta ansioso de una buena manera:

image39

Instapage utiliza diferentes acercamientos para evocar la ansiedad. En lugar de usar un texto en negritas de la manera en la que Bounce Exchange lo hizo, agregó “3 minutos” al encabezado.

Cuando leí esto la primera vez me sentí ansioso de saber ¿cómo era posible que se pudiera crear una landing page tan rápido? ¿O era otro truco del marketing?

image41

Y puedes estar pensando que la ansiedad puede ser usada solamente en landing pages y no en los posts de tu blog. Eso no es verdad.

De hecho, es mucho más fácil utilizar la ansiedad en el contenido de tu blog porque puedes respaldar tu opinión con datos y casos de estudio en el cuerpo de tu contenido.

Aquí esta como Unbounce escribe encabezados basados en la ansiedad, que llaman la atención y que te llaman a hacer clic:

image44

vi).  Elimina las distracciones: Lo más que puedas, elimina las distracciones para evitar crear fricciones de tu contenido.

Un estudio reciente de Marketing Experiments encontró que brindar muchas opciones en una página causa fricción y distrae al usuario. Esto se traduce directamente en ganancias perdidas. Por ejemplo, cuando Veggie Tales removió la barra de navegación de su embudo en el pago online, incrementaron sus ganancias en un 14%.

image21

FSAstore.com es el lugar destino para Cuentas de Gastos Flexibles (FSA por sus siglas en inglés). Los visitantes pueden buscar y adquirir productos elegibles para FSA. Al remover las categorías de su página de inicio también incrementó el ingreso de FSAstore en un 53.8% por visitante.

image25

Tu contenido y tu landing page deben estar libres de opciones o de enlaces a productos innecesarios. Eso en retorno incrementará tu tasa de conversión.

NameOn, un proveedor Escandinavo de regalos bordados personalizados, lanzó una prueba A/B utilizando un Optimizador Visual de Web en su página de carrito de compras.

Previo a esto, tenían nueve llamadas a la acción en su página de pago online que incluían “Inscríbase a nuestra lista de correo”, “Danos me gusta en Facebook” e “Ir a nuestra página inicial”. Decidieron limpiar ese caos. Las únicas llamadas de acción que fueron inmediatamente retenidas fueron los botones de “Bono de Bienvenida” y “Continuar al Pago Online”

image03

Corrieron la prueba entre el 24 de junio y el 7 de agosto. Vieron un incremento del 11.40% en el rendimiento general, con más personas queriendo completar su viaje a la página de pago online.

Desde esta prueba A/B, puedes ver que la mayoría de los elementos que probablemente tengas en tu landing page no se requieren y pueden afectar tu tasa de conversión.

Es lo mismo para los posts de tu blog. Enfócate en los elementos como tu encabezado, tus viñetas y tus imágenes. Trata de meter tus botones para compartir en redes dentro y alrededor del post de tu blog ya que solamente distraen al lector.

Paso #3: Elabora encabezados que llamen la atención

Escribir contenido irresistible” se ha convertido en un cliché pero creo que aun vale la pena mencionarlo porque este consejo es la base de una estrategia de contenido exitosa.

El contenido que convierte visitantes en clientes debe sobresalir sobre una creciente multitud de contenido similar. Brian Clark, el fundador de Copyblogger Media, dice que “Un encabezado pobre puede afectar tu artículo y hacerlo invisible”.

image02

Ted Nicholas, un renovado copywriter de respuesta directa, dice que el 73% de las decisiones de compra se hacen cuando el cliente entra en contacto con el encabezado. En otras palabras, que compren tu producto o no depende del encabezado.

La explosión del contenido es competir por la atención del lector. Con el crecimiento de marketing en Internet, tu competencia también aumenta. Un día en Internet muestra que dos millones de post de blog y 864.000 horas de video son creadas cada día. Y para cuando termine el día de hoy, 294 billones de emails ya se habrán enviado.

image28

Esos son números asombrosos.

Lo que es más, el 80% de las personas nunca pasan del encabezado y solo 2 de 10 personas leerán el resto de tu contenido. Una prueba reciente de Koechley muestró cómo el tráfico de cada pieza de contenido recibe en Upworthy puede variar hasta un 500%, simplemente por el encabezado.

Esto significa que si empleas tiempo suficiente mejorando tus encabezados, es posible que incrementes las vistas en tu página de contenido, las veces compartidas en redes sociales y las conversiones.

Cuando se trata de escribir encabezados que llamen la atención, debes encontrar encabezados que han recibido un numero significante de enlaces y haya sido más veces compartido en redes sociales. De este modo puedes moldear estos encabezados virales para crear unos más poderosos.

Sigue estos sencillos pasos:

i).   Dirígete a Buzzsumo.com: Introduce la palabra clave (por ejemplo, reduce tu tasa de rebote) y haz clic en el icono “¡IR!” del lado derecho.

image11

ii). Analiza tus títulos y las veces compartidas en redes sociales: Revisa los encabezados que fueron compartidos más veces.image13
Los encabezados que fueron virales son:

  • 9 maneras de reducir la tasa de rebote de tu blog
  • Reduciendo tu tasa de rebote: 20 cosas a considerar

Estos dos encabezados son muy convincentes. Pero todavía puedes mejorarlos e incrementar el valor percibido. ¿Pero cómo se hace eso?

a).   Integra Palabras Poderosas: Si quieres que hagan clic en tus encabezados, debes agregar palabras ”para hacer”, por ejemplo, palabras que llame la atención.
Algunos ejemplos de palabras de poder:

  • Inteligente
  • Poderoso
  • Efectivo
  • Fuerte
  • Convertir, etc.

Entonces, empoderemos esas palabras en ambos encabezados:

Encabezado original:

  • 9 Maneras De Reducir La Tasa De Rebote De Tu Blog

Encabezados frescos:

  • 9 Maneras Poderosas De Reducir La Tasa De Rebote De Tu Blog
  • 9 Estrategias Inteligentes Para Reducir La Tasa De Rebote De Tu Blog

Encabezado original:

  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 20 Cosas A Considerar

Ideas frescas de encabezados:

  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 20 Estrategias Inteligentes Para Considerar
  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 22 Cosas Simples Para Considerar

b).   Usa números impares:  De pruebas A/B previas, sabemos que usar números en tus encabezados incrementará el engagement. De hecho, tu audiencia potencial tiene preferencia por ese tipo de encabezados.

image50

Los números impares superan a los números pares. Un estudio de 150.000 encabezados realizado por el Content Marketing Institute encontró que los números impares tienen un 20% más de tasa de clics que los encabezados con números pares.

image30

Entonces la segunda idea del encabezado se lee:

  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 20 Cosas A Considerar

Podríamos tratar de hacerlo mejor al usar un número impar en lugar de un número par:

  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 21 Cosas Para Considerar
  • Reduce Tu Tasa De Rebote: 17 Cosas Para Considerar
  • 27 Maneras Inteligentes De Reducir Tu Tasa De Rebote Rápidamente
  • 31 Simples Retoques Que Reducirán Tu Tasa De Rebote Hoy Mismo
  • El Proceso De 3 Pasos Para Reducir Tu Tasa De Rebote

Más allá de usar números impares en tus encabezados, puedes también moldear encabezados que llamen la atención y piquen su interés.

Por ejemplo, aquí están los encabezados de Buzzfeed:

image48

En uno de los encabezados de arriba se puede leer:

  • 13 Innegables Verdades Sobre Lo Que Encierra El Teléfono De Una Mujer Extraña

Aquí hay ideas frescas si eres un especialista SEO de marketing de contenido, bloguero, generador de tráfico o si tienes un negocio general online:

  • 13 Verdades Innegables Sobre Llevar Tráfico Orgánico De Google
  • 13 Verdades Innegables Que Incrementarán El Tráfico De Tu Blog En Un 118%
  • 15 Innegables Verdades Para Mejorar La Tasa de Porcentaje de Clics En Tus Encabezados

Cualquier encabezado puede ser una fuente de inspiración para ti. Hasta puedes ir a Magazines.com y encontrar ideas de encabezados convincentes que llamarán la atención de tu cliente.

O echa un vistazo a Upworthy. Fast Company los describió como la compañía con más rápido crecimiento en la historia con 28.4 millones de visitas únicas en los Estados Unidos y 43 millones de visitantes de alrededor del mundo.

Una presentación de Slideshare publicada por Upworthy reveló que el 56% de sus posts no generan más de 10.000 vistas, mientras que el 0.3% de sus artículos generan exitosamente 1.000.000 de vistas.

Algunos de los encabezados que se hicieron virales generaron más de 1.000.000 de vistas son:

image35

Aquí hay otro que generó muchos compartidos en redes sociales:

image10

Paso #4: Cuando escribas, escribe a modo de conversación

La manera en la que escribes puede hacer que tu contenido sea personal y fácil de leer. ¿Escribes del mismo modo que hablas? Algunas personas creen que no funciona, pero sí funciona.

Seth Godin, el prolífico escritor y autor de más de 15 libros best seller cree que escribir en la manera en la que hablas es una manera simple de expresarte mejor:

image00

Escribe de la manera en la que hablas.

Ese es el mejor consejo de redacción que recibió Logan Zanelli de su profesor.

De acuerdo a Zanelli, cada vez que necesites escribir, pero no puedas dejar de ver tu pantalla en blanco, o cuando postergas o evitas el proyecto esperando que solo se vaya, entonces no has descubierto la verdad real sobre escribir.

Nota: Escribir como hablas no te da el derecho a publicar contenido terrible o ignorar las reglas básicas de la escritura.

De lo contrario, significa que ya puedes ponerle corazón a lo que expresas desde tu punto de vista, mientras respaldas tus opiniones con estadísticas y casos de estudio probados.

Nota: Cuando adoptas este simple consejo de escritura, puedes conquistar tus inseguridades y liberar tu escritura tremendamente. Conviértete en un lector vehemente, haz de la lectura un hábito y serás mucho mejor escritor.

image05

Te hará un mejor escritor y serás más productivo, pero también mejorarás el engagement de tu contenido.

Imagina que tienes una conversación con un amigo. Eres libre de expresarte y darle la oportunidad a tu amigo de responder. Escribir de esta manera incrementará tu engagement y tus ventas.image51

Pero no escribas el contenido sobre ti. Tienes que enfocarte en dar soluciones.

Si no sabes cómo suenas en una conversación, grábate a ti mismo hablando sobre un tema y asegúrate de que entiendes el tono de tu conversación.

Recuerda que el contenido que convierte es usualmente relacionado con las emociones humanas. Este incrementa el valor percibido en tu contenido. Tus lectores se relacionarán con tu mensaje, especialmente cuando cuentas una historia.

image24

Paso #5: Siempre incluye una llamada de acción cuando las emociones estén exaltadas

Los blog posts sin una call to action están solamente a medio terminar. Claro que todo depende de tu objetivo por dejar fuera el contenido desde un inicio. Pero para obtener un mejor resultado, incluye una llamada de acción cuando las emociones estén exaltadas.

Crear contenido de alta calidad requiere de mucho tiempo. El 43% de los marketers B2B dicen que les quita mucho tiempo y que batallan en el proceso.

image43

Una vez que ya hayas creado el contenido, edítalo, publícalo y comienza a promoverlo. No pierdas todo ese esfuerzo para dejar tu contenido sin una call to action.

Cuando los lectores terminen de leer tu contenido comenzarán a preguntarse, “¿Dónde puedo aprender más?” o “¿cómo puedo conocer mejor al autor?”

Una call to action es una simple invitación para que las personas hagan una cierta acción. Por ejemplo, si tu artículo es uno de series (Parte 1, 2, 3 y más), deberías poner un enlace a la parte 2 en la parte 1 del post.

image16

HubSpot es una compañía exitosa de marketing inbound. Una de las cosas que más disfruto sobre los posts del blog de HubSpot es que generalmente incluyen una llamada de acción. Por ejemplo, este post te invita a descargar un informe o un eBook que complemente el post que acabas de leer.

image17

Siempre invita a tus usuarios a aprender más, a comprar, a suscribirse a tu lista de correo, a ver otro video o a tomar una acción en específico que te beneficiará aún más.

Recuerda que no tienes el derecho a quejarte si tu contenido no incluye una call to action. También debes probarlo, para saber cuál es la mejor posición para tu call to action. Esto es verdaderamente importante.

Paso #6:  Formatea tus habilidades de escritura y legibilidad.

La legibilidad tiene mucho que ver con el diseño y la presentación, así como el gran contenido y el estilo de escritura. Para que tu modo de escribir sea interesante y lleve leads hacia tu negocio, debe cubrir estos tres aspectos:

  1. Buena escritura
  2. Buen diseño
  3. Buena idea

Un escritor necesita producir contenido de primer nivel. El diseñador necesita saber cómo presentar el contenido de una manera atractiva. Y esa idea debe ser algo que tu audiencia quiera. Vivimos en un mundo de gente impaciente que busca. En 1997, Jakob Nielsen condujo un estudio de usabilidad y encontró que el 79% de los usuarios web más bien escanean en lugar de leer.

Piensa cómo usas los motores de búsqueda. Cuando buscas una palabra clave y no encuentras la información que estás buscando, entonces no haces clic y te retiras, ¿correcto?

Si quieres que tu contenido haga engagement con tus lectores, entonces tienes que hacerlo legible. Tu bloque de texto debe ser formateado con plenitud de espacios en blanco.

image20

Echa un vistazo al contenido de Social Triggers. Está bien formateado para la web:

image34

Aprender cómo escribir artículos para la web te ayudará consistentemente a escribir contenido que se lea, se comparta y se promueva a tu audiencia objetivo. Recuerda que el 95% del diseño web es tipografía.

Cuando formateas tu contenido, ten en mente la jerarquía de tus encabezados. Si tu encabezado es más pequeño que el sub encabezado, ahí hay un sentido de discordancia para las personas que leen tu post.

image36

Uno de los mejores blogs que hay, con una tipografía clara, suficientes espacios en blanco y contenido legible es Writtent.com:

image33

Copyblogger es otro blog de autoridad que pone primero la legibilidad de su negocio del marketing de contenido:

image06

Conclusión

Después de crear tu contenido, recuerda que debes promoverlo para que sea más compartido en las redes sociales, señales sociales y el tipo de tracción que pueden incrementar la facilidad de la lectura del contenido y el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Años atrás he reconocido el poder detrás del marketing de contenido. Me ha motivado a crear guías avanzadas de SEO, marketing de contenido, email marketing y otros temas de marketing de Internet.

Al crear contenido más útil y que haga un verdadero engagement, he incrementado mis ganancias, generando 700.000 visitas de 614 posts y la construcción de 3 exitosas compañías de software con mi socio Hiteh Shah.

Dime, ¿estás luchando para llevar tráfico a tu blog, atraer clientes de calidad o incrementar tus ventas? Si puedes abrazar el marketing de contenido y desarrollar un calendario editorial al cual te apegues, obtendrás resultados.

Espero que esta guía paso a paso para escribir contenido que convierta haya sido de ayuda y te haya inspirado.

Mi consejo es: sigue estos pasos porque son muy fáciles de implementar. Hay casos de estudio que te muestran cómo puedes replicar el éxito que otros blogueros y marketers han generado.

¿Has utilizado alguno de estos pasos para escribir contenido que te genere leads, te ayude a construir tu lista de correos o a incrementar tus ventas?

Share