Cómo Ganar $1,828 Dólares de Cada Artículo de Blog Que Publiques

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Ganar dinero con tu blog puede parecer una lucha contra marea. Puede ser particularmente desalentador si eres completamente nuevo en el mundo del blogging y estás intentando “jugar al mismo nivel” de los expertos.

Quizá estás desconcertado con respecto al porqué estás generando tan poco dinero, o quizá no estás generando nada en absoluto.

Para más inri, probablemente escuches a todos los blogueros decir que están en la cima del éxito – esa gente que parece generar miles y miles de dólares al mes sin esfuerzo alguno.

Recuerdo lo frustrante que fue para mí encontrar mi voz, construir una audiencia, ganarme su confianza y al final del día, generar ingresos.

Parecía que tardaría toda la vida.

Y la verdad es que ganar una buena cantidad de dinero a partir de un blog, puede ser difícil. Incluso para blogueros habilidosos y marketers experimentados.

Pero estoy aquí para decirte que eso es definitivamente posible.

A pesar de que he recorrido un largo camino desde mis inicios, aun así no me consideraría un escritor excepcional. Pero hoy en día, uno de mis blogs genera $381,772 dólares al mes.

Lo que me ha ayudado a tener éxito es mi fórmula de la monetización.

Quizá no estés ganando $381,772 dólares al mes. Te llevará algo de tiempo llegar a ese punto. Pero, fácilmente puedes ganar al menos $1,000 dólares de cada artículo.

Uno de mis estudiantes tiene un blog que genera de media $1,828 por cada artículo que publica. Ella publica un artículo largo tres veces a la semana, obteniendo un ingreso total medio de $21,936 dólares.

Ella no es la mejor escritora del mundo. Ella no es la marketer más sofisticada del mundo. Quizá tú tengas esas habilidades, pero no necesitas que hagan dinero de tu blog.

En lugar de eso, lo único que necesitas es una simple estrategia de monetización que funcione.

Esto es lo que quiero hacer en este artículo. En lugar de decirte que solamente “publiques más contenido,” o que “optimices tu contenido con las palabras clave indicadas,” te voy a mostrar unas de las mejores maneras de hacer dinero real.

En este punto, probablemente sepas cómo iniciar un blog. Ahora, necesitas algunas formas prácticas para generar dinero.

Estas son las tácticas exactas que puedes usar para lograr eso.

Por ejemplo, aprenderás cómo genero genero ingresos de mi blog al ofrecer servicios de consultoría.

Construir una audiencia

Voy a asumir que ya estás generando al menos algo de tráfico a tu blog-

No necesariamente debes tener más de 50,000 visitantes al día, pero deberías tener algún tipo de audiencia.

La cuestión es ésta: Para hacer dinero, debes tener tráfico. Si no tienes nada de tráfico, por favor revisa La Guía Completa Para Construir la Audiencia de tu Blog.

No voy a pasar mucho tiempo en este punto, porque quiero entrar a detalle inmediatamente con las técnicas de monetización.

Sin embargo, por favor asegúrate de saber cuál es el orden de la secuencia.

  1. Tráfico primero.
  2. Monetización segundo.

Algunos blogueros creen que el dinero comenzará a fluir en el momento que hagan clic en “publicar” en su primer artículo.

Pero, no funciona de esa manera. Construye tu blog con contenido, crea algo de tráfico y después gana dinero.

Ahora que ya descartamos esto, me gustaría compartir contigo algunas de las estrategias de monetización que han funcionado para mí, han funcionado para mis clientes y que funcionarán para ti, también.

Marketing de afiliados

Cuando algunas personas escuchan las palabras “marketing de afiliados,” inmediatamente piensan en algún vendedor desleal vendiendo un horrible producto de Clickbank.

(Límite de responsabilidad: Clickbank en realidad no es una mala plataforma. Algunas personas sólo promocionan productos y servicios no tan buenos con la esperanza de ganar dinero rápido).

¿Conoces esos productos que te prometían “cambiar tu vida” que tenían horribles landing pages, como si fueran del año 1998?

Cosas como estas:

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Y, lo entiendo completamente.

Creo que el concepto de marketing de afiliados ha acumulado muy mala reputación con el paso de los años.

Cuando lo analizas a detalle, el marketing de afiliados es una de las maneras más lógicas y eficientes para monetizar un blog.

Es la manera en la que algunos de los vendedores con más éxito generan la mayor parte de sus ingresos.

Al final del día, simplemente estarás promocionando los productos y servicios de otras personas.

Mientras sea relevante a tu nicho y sea algo que legítimamente esté aportando valor a tu audiencia, está bien.

De hecho, el marketing de afiliados (cuando se hace correctamente) es una de las maneras más efectivas para monetizar un blog.

Si quieres ver a alguien que definitivamente hace esto correctamente y tiene muy buenos ingresos mes a mes, echa un vistazo a Pat Flynn, creador de Smart Passive Income.

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A pesar de que él hace dinero de muchas maneras distintas, es bien sabido que él gana una gran cantidad de dinero a través del marketing de afiliados.

Cada mes, Pat le ofrece a su audiencia un “Desglose de Ingresos” en donde él señala todas las distintas fuentes generadoras de efectivo que contribuyen a sus ingresos totales.

Esta es una captura de pantalla de algunas de las cosas que él promociona en su sitio y cuánto ha ganado de ellas en diciembre del 2016:

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Como puedes ver, hay una gran variedad de productos de software, sitios web, herramientas, etc. que Pat promueve.

Si lees su blog o escuchas sus podcasts, sabrás que es un arduo promotor de la compañía de hosting Bluehost.

Sólo eso le ayudó a generar más de $33,000 en ganancias en ese mes. ¡Impresionante!

La “manera correcta”de hacer marketing de afiliados

En realidad no es nada complicado.

La clave para tener éxito con el marketing de afiliados es primero crear contenido sobresaliente.

No puedes esperar recibir dinero cuando tus artículos de blog no inspiran a la gente y no son de tan buena calidad. Tu contenido necesita ser épico.

He escrito algunos artículos sobre lo que constituye un contenido épico. (Puedes mirar este artículo para conocer más). Pero, para resumirlo rápidamente, el contenido épico suele tener los siguientes elementos:

  • Es un contenido en formato largo (con mínimo 1,000 palabras, pero llegar a más de 2,000 es ideal)
  • Es robusto
  • Es especializado
  • Es práctico
  • Está basado en datos y contiene muchas gráficas, tablas, estadísticas, etc.
  • Contiene muchos elementos visuales

Honestamente, crear contenido épico es la parte difícil.

Una vez que cuentes con esto, promover productos/servicios de afiliados es bastante fácil.

Este es un excelente ejemplo sobre cómo Pat Flynn promueve BlueHost:

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Esto está ubicado en su página de “Recursos,” la cual está claramente visible y es fácil de encontrar en la parte superior de su sitio.

Él también menciona un par de herramientas adicionales con las que ha tenido éxito y que le ayudaron a construir su negocio.

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También me gustaría mencionar lo claros que son sus llamadas a la acción.

Es imposible pasar por alto los botones CTA y no hay confusión respecto a donde debes hacer clic.

Por supuesto, existe una gran cantidad de formas adicionales en las cuales puedes presentar tus promociones de afiliados.

Puedes:

  • Incluirlas al final de cada artículo
  • Trabajarlas directamente en tu contenido en secciones relevantes
  • Incluirlas en la barra lateral o en el pie de tu blog

La clave para lograr que la gente en realidad compre, es asegurarte de estar promoviendo solamente los productos que ames y en los que creas.

Idealmente, los has usado personalmente y puedes ser testigo de que en realidad solucionaron un problema o simplificaron tu vida.

La mayoría de los lectores actuales son inteligentes y sofisticados. Pueden oler la falsedad y las mentiras a kilómetros de distancia.

Entonces, ser real y genuino (como Pat Flynn) es una necesidad e imprescindible para generar ingresos de ventas de afiliados.

Si estás pensando entrar en el negocio del marketing de afiliados, te sugiero mirar el programa de asociados de Amazon.

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Las participaciones son bastante bajas, comparadas con otras plataformas. Pero el gran volumen de productos hacen que sea una excelente manera de que entres en este negocio.

Y, está casi garantizado encontrar productos que sean relevantes para tu blog.

Quizá también quieras mirar esta guía paso a paso que escribí sobre marketing de afiliados.

Vende Libros/Libros Electrónicos

Si ya estás publicando contenido constantemente, eres un adepto a escribir, ¿verdad?

Entonces, ¿por qué no llevar las cosas un paso más allá y crear tu propio libro o eBook? Esta es la ruta que muchos blogueros han tomado y muchos han tenido gran éxito con ella.

Por ejemplo, Colin Wright. Él ha estado administrando su blog de viajes/estilo de vida/filosofía, Exile Lifestyle por muchos años.

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Su estrategia es que le permite a sus lectores elegir un nuevo país para mudarse cada cuatro meses.

Y, si bien no es tan grande como otros blogueros como digamos, Pat Flynn, Tim Ferriss o Chris Guillebeau, definitivamente construyó su reputación y tiene una gran cantidad de seguidores.

Ha creado una marca sólida por cuenta propia.

Una de las principales maneras de Colin para monetizar su blog es promoviendo los múltiples libros que ha escrito, los cuales están disponibles en ambos formatos, digitales y físicos.

Estos son sólo unos de los cuantos libros que ha escrito:

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Si ya tienes una audiencia leal que obviamente esté enamorada de tu contenido y lea tus artículos de blog, no es irrealista pensar que una gran cantidad de ellos estaría interesado en comprar un libro que escribas.

Podría ser tan fácil como colocarlo en la barra lateral de tu sitio web, de manera que ambos visitantes, nuevos y recurrentes lo vean cada vez que lean un artículo de blog que publiques.

Este es otro buen ejemplo de una bloguera que está teniendo éxito con un eBook –– Abby Lawson de Just a Girl and Her Blog.

Su nicho es escribir sobre organizar, decorar, proyectos DIY y blogging.

Ha escrito unos cuantos eBooks, los cuales están anunciados en la barra lateral de su sitio web.

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Y, como Pat Flynn, ella también le muestra a sus lectores sus informes mensuales de ingresos.

Esta es una captura de pantalla de lo que ganó en diciembre del 2016 de sus eBooks:

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Terminó ganando cerca de $11,000 dólares sólo de los dos eBooks a los que hice referencia antes. ¡Nada mal!

Ahora, esto no quiere decir que puedas crear un eBook de 40 páginas al azar y esperar que te genere miles de dólares al mes.

Pero, esto prueba que el potencial está ahí.

También te sugiero publicar tu propio libro simplemente por la facilidad con la cual puedes publicar por tu cuenta estos días.

De hecho, publicar por tu cuenta es más popular que nunca antes.

Existen muchas compañías, como Lulu y Smashwords, que coordinan este proceso radicalmente y hacen que sea posible para prácticamente cualquier persona convertir su idea en un producto terminado.

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Con simplemente tener un eBook publicado estáticamente en tu barra lateral, incrementas el potencial de ganancias de cada artículo que publiques.

Sin mencionar que puede llevar el valor de tu marca al siguiente nivel.

Quizá también quieras incluir enlaces a tu eBook dentro de tus artículos, (en puntos relevantes, por supuesto).

Lanza un curso online

Los cursos online son muy populares actualmente.

Esta gráfica de Google Trends muestra el crecimiento constante en los últimos años:

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La premisa es simple. Identificas un problema, punto débil, etc. que tenga tu audiencia y muéstrales cómo resolverlo.

O puedes darles insights sobre cómo pueden lograr un objetivo o llegar a donde necesitan. Ésta, definitivamente puede ser una lucrativa estrategia de monetización y es una de las que, está comprobado que funcionan.

Permíteme darte un ejemplo.

Elna Cain es una coach escritora freelance que también bloguea por su cuenta. Es básicamente una estrategia para alimentar su negocio y sirve como una fuente adicional de ingresos.

Ella también comparte su experiencia con aspirantes a escritores freelance en su sitio a través de cuatro cursos diferentes.

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Uno de sus cursos se llama WriteTo1k, en el cual ella proporciona todo lo que los nuevos escritores necesitan para ganar sus primeros $1,000 dólares.

Ahora, echa un vistazo a lo que cobra por estos cursos.

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¡Eso puede sumar rápidamente!

No pude encontrar números concretos con respecto a cuánto gana Elna, pero imagino que tiene ingresos bastante buenos, considerando especialmente la audiencia que tiene en su blog y sitio web.

La mejor parte es que no necesariamente debes tener una gran cantidad de tráfico para lanzar un curso online. Incluso si tienes al menos 50 visitantes al día, el potencial está ahí.

También he mencionado anteriormente que no necesitas reinventar la rueda con un curso online.

Incluso cuando la información está disponible en algún otro lado y sin coste, a mucha gente le encanta hacer un curso online por la conveniencia que éste ofrece.

Toda la información está a su disposición y presentada de una manera lógica y en secuencia para que puedan aprender rápidamente.

¿Pero cómo creo un curso online?

Existen unas cuantas opciones.

Una de las opciones por las que puedes optar es usar una plataforma externa, como  Udemy.

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También está Teachable.

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Ambos están basados bajo la misma premisa:

  1. Te ayudan a crear tu curso online
  2. Te proporcionan las herramientas para educar a tus estudiantes
  3. Manejan el procesamiento de pagos

Básicamente, simplifican y ordenan el proceso y te permiten estructurar y lanzar tu curso online bastante rápido.

Pero, ¿cuánto cuesta esto?

Por supuesto, cada plataforma es diferente, pero aquí están los costes de los tres planes mensuales de Teachable:

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Incluso si eliges el plan “Profesional” por $99 dólares, debería ser bastante fácil generar ganancias bastante buenas.

Y, para darte una idea del tipo de temas que la gente está cubriendo en sus cursos online, aquí tienes una tabla que incluye datos de 8,950 instructores en Teachable.

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Como puedes ver, el desarrollo personal y los negocios son dos de los temas más populares en este momento.

Crea una sección de membresía

Existe una última estrategia de monetización que puede catapultar tus ingresos — crear un área solamente para miembros en tu sitio web.

Aquí es donde publicas contenido exclusivo que no está disponible para el público.

Este es el contenido especializado que trasciende tus típicos artículos de blog, y podrían incluir:

  • Casos de estudio en profundidad
  • Vídeos largos
  • Documentos oficiales
  • Seminarios
  • Webinars
  • Artículos especializados

¿Coges la idea?

Los individuos que están interesados, pagarán una cuota de suscripción para obtener acceso a este contenido.

Por supuesto, para retener a tus miembros, tu contenido debe ser de la mejor calidad. No hay cabida a la mediocridad.

Pero, mientras mantengas altos estándares de calidad, existe un gran potencial para obtener excelentes ingresos.

La mejor parte es que tus ingresos deberían acumularse continuamente.

De hecho, un artículo de The Blog Marketing Academy exploró las ganancias potenciales que podrían resultar de un sitio web que ofrezca membresía.

Su “mítico sitio web de membresía” tenía los siguientes números:

  • Cuesta $20 dólares al mes
  • Tiene una tasa de pérdidas del 5% (lo cual significa que, cada mes, cerca del 5 % de los miembros cancelan)

Según The Blog Marketing Academy, “Si adquieres tan solo 20 miembros nuevos al mes (eso sería casi un miembro cada 1.5 días), esta sería la proyección de tus ingresos los primeros 12 meses:”

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“Una venta cada día y la mitad de $20, aun así llega al punto en el cual estás generando $3,665.74 dólares al mes al final del primer año. Y, esto seguiría incrementando.”

Ahora, estos sólo son números teóricos y existen muchos factores diferentes que podrían determinar cuánta gente se suscribiría para convertirse en miembros.

Pero, definitivamente muestra el potencial de pago de esta técnica de monetización.

Y, para ser honestos, no debería ser difícil obtener 20 registros de miembros nuevos al mes.

Incluso si tu tasa de cancelaciones es más del 5%, tendrás ingresos bastante buenos.

¿Cómo creo una sección de membresía?

Te recomiendo usar una plataforma como Memberful.

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Esta es una plataforma que hace el trabajo pesado por ti. También se puede integrar con WordPress y Squarespace.

El proceso de configuración es el siguiente:

Primero creas un plan de suscripción, en donde determinas el tipo de planes de membresía que quieres ofrecer, fijas precios, etc.

Aquí un ejemplo:

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Después agregas un enlace a tu sitio web con la página de registro. Esto puede estar en cualquier lado que elijas, como en la barra lateral, en la cabecera, etc.

También te recomiendo incluir un enlace al final de los artículos que publiques, para motivar a los lectores a unirse.

El enlace se verá más o menos así.

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Aquellos que están interesados, harán clic en el enlace, el cual los llevará a una página de registro, como ésta:

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Lo mejor de las plataformas como Memberful es que manejan el procesamiento de pagos por ti.

Finalmente, puedes administrar a tus miembros desde tu tablero.

Puedes revisar estadísticas como:

  • Nuevos pedidos
  • Miembros activos
  • Renovaciones
  • Reembolsos
  • Ingresos

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A mí me gusta bastante esta estrategia de monetización, porque puedes multiplicar tus ingresos rápidamente sin hacer ningún trabajo adicional.

Cuantos más miembros logres que se registren, tus ganancias se incrementarán aun más.

También te sirve como una gran motivación para ir más allá con tu contenido regular de blog.

Si puedes impresionar a los usuarios que te lean por primera vez con tu contenido gratuito, existe una buena probabilidad de que tengan algo de interés en convertirse en miembros de pago.

Cuanto más hagas crecer tu librería de contenido premium, podrás generar más miembros.

Con el paso del tiempo, podrías terminar ganando mucho más de $1,828 dólares de cada artículo que publiques.

Si estás interesado en el concepto de un sitio con membresía, te sugiero revisar este recurso de Quick Sprout.

Ahí, hablé un poco más sobre cómo configurar un sitio con membresía y te doy consejos adicionales para lograr que sea un éxito.

Conclusión

Existen innumerables maneras en las cuales puedes ganar dinero con tus artículos.

Desafortunadamente, sólo el 13% de los blogueros en realidad ganan $1,000 dólares o más al mes.

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Pero, como lo veo yo, existen dos pasos esenciales para generar ingresos reales.

Primero, necesitas producir contenido excelente y épico constantemente. Esa es la mitad de la batalla en este punto.

Segundo, necesitas entender y utilizar las técnicas de monetización más lucrativas. Esto es justamente lo que leíste.

Si bien algunos blogueros se apegan a las estrategias que les hacen ganar solamente centavos (ejemplo: Adsense), el dinero real está en los métodos que mencioné en este artículo

La clave es entender las necesidades de tu audiencia y elegir el camino más efectivo para satisfacerlas, y después monetizar de la manera adecuada.

Y, claro, la constancia y la perseverancia son obligatorias.

Necesitas apegarte a ello y constantemente, buscar maneras para aportarle a tu audiencia excelente contenido que tus competidores no les ofrezcan.

¿Con qué técnicas de monetización has tenido más éxito?

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