Cómo Ganar Posicionamiento en Google Haciendo Felices a tus Visitantes

girl with plane

Crear contenido sin promocionarlo para obtener backlinks (enlaces entrantes) es una pérdida de tiempo (cuando se trata de SEO).

Por eso escribo con frecuencia sobre las diferentes tácticas de promoción para tu contenido.

Sé que algunos lectores de NeilPatel.com y Quick Sprout obtienen grandes resultados cuando ponen estas tácticas en práctica. 

Espero que seas uno de ellos. 

Pero hay otras personas que no están obteniendo los resultados que esperan, lo cual es obviamente frustrante. 

Hay varias áreas donde es fácil cometer errores que pueden reducir drásticamente la efectividad de tus técnicas de promoción.

Una de ellas es el contenido.

Las tácticas promocionales contemporáneas no están basadas en trucos, están basadas en el valor ofrecido a los lectores.

Esto no es fácil de lograr, por lo que se necesita algo de práctica y entrenamiento para aprender cómo hacerlo.

Previamente he escrito sobre cómo escribir mejor contenido y cómo crear contenidos irresistibles.

Pero, incluso si entendiste todo en esos artículos, es posible que aún te esté faltando una pieza del rompecabezas: el lector.

Aunque tu contenido sea objetivamente valioso, a algunos lectores les parecerá más valioso que a otros.

¿Por qué? Porque el valor depende del contexto.

Lectores en situaciones diferentes están buscando información distinta. Si no la pueden conseguir fácilmente, se van a sentir decepcionados, no importa lo detallado y basado en datos que esté tu contenido.

Descarga esta plantilla para hacer tu contenido más accesible a las búsquedas de los visitantes mediante 7 vías diferentes.

Por qué hacer el contenido más accesible a las búsquedas de los visitantes mejorará tu posicionamiento

El punto que estoy tratando de reforzar aquí es que deberías crear tu contenido en torno a los visitantes que quieres satisfacer.

Si estás tratando de satisfacer a los visitantes que llegan por Google necesitas enfocar tu contenido de manera diferente.

Aquí está el porqué:

Cuando la mayoría de las personas plantean una pregunta en Google, están tratando de resolver un problema. Si abren un resultado y la información que están buscando no está muy visible, no quedarán felices.

Ésta es la esencia de la accesibilidad. Los usuarios no solo necesitan entrar a tu contenido (ver la página cargada), sino también encontrar fragmentos relevantes de contenido.

Cuando alguien llega a una de mis guías masivas en Quick Sprout desde una búsqueda aleatoria long tail, yo sé que probablemente esta persona no querrá leer todo el material inmediatamente. Él o ella querrá leer solo una parte específica y necesita ser capaz de encontrarla.

Por qué la accesibilidad es importante: Cuando los visitantes llegan por una búsqueda en Google y no pueden hallar las respuestas que están buscando se quedan insatisfechos, lo que Google considera como algo malo.

Es de sumo interés para Google ubicar los resultados más valiosos (desde el punto de vista del usuario) entre los primeros resultados.

Entonces, tiene sentido que Google trate de incorporar mediciones del engagement o interacción de los usuarios en su método de posicionamiento.

Google ha mantenido en secreto este elemento particular de búsqueda y empleados como John Mueller han hecho declaraciones vagas al respecto en el pasado.

Pero, sin importar si lo utiliza y cuánta relevancia tiene para Google el engagement en su posicionamiento, es algo que ellos están buscando incluir cada vez más. Enfocarse en satisfacer las búsquedas de los usuarios es algo positivo, ahora y en el futuro.

Google tiene unas cuantas patentes diferentes relacionadas con el engagement de los usuarios. Ésta en particular, describe la manera en la que Google podría emplear las retroalimentaciones de los usuarios para posicionar los sitios web. Esto no demuestra que lo hayan utilizado, pero respalda el argumento de que ellos tienen en cuenta el engagement de los usuarios.

Una de las teorías más populares de cómo Google puede medir la satisfacción de los usuarios es el “long clic”.

El “long clic” se refiere a la situación en la que el usuario abre un resultado y después nunca regresa a la página de resultados de búsqueda (o al menos no lo hace por un largo tiempo). Esto sugeriría que la persona encontró lo que estaba buscando.

Lo opuesto al “long clic” es el llamado “pogo sticking“, el cual implica saltar entre los resultados de búsqueda porque el usuario no pudo conseguir lo que estaba buscando.

 

image12

Si utilizas las técnicas y tácticas de este post para hacer tu contenido más accesible a las búsquedas de los visitantes, bajarás la cantidad de “pogo sticking” que tu sitio produce.

Esto será bueno para las tasas de conversiones de tu sitio, pero podría también resultar en un ascenso en su posicionamiento.

Estamos a punto de revisar siete formas diferentes de hacer tu sitio más accesible para las búsquedas de los usuarios. Siéntete libre de adoptar tantas como desees en tu sitio y contenido.

Método #1 – ¿Con qué comienzan todos los libros?

No es una pregunta engañosa.

Justo después de que hojeas las primeras páginas con los títulos, llegas a la tabla de contenidos (índice).

image03

Te dice cuáles son las cosas más importantes en el libro (los encabezados de cada sección), así como en qué página están localizados.

En los primeros años de los blogs y los contenidos web en general, no había necesidad de ningún tipo de tabla de contenidos. Piensa que, hace unos años atrás, un post de 500 palabras era considerado el contenido SEO estándar.

Pero ahora está sucediendo un cambio.

Lo has visto en Quick Sprout, primero con mis guías avanzadas y después con los posts regulares de mi blog.

En resumen, son posts más largos.

Lo suficientemente extensos como para que no puedas hojearlos por completo durante menos de un minuto y encontrar lo que estás buscando, si es la primera vez que visitas el sitio.

No es un problema para ninguno de mis suscriptores, porque ellos saben qué esperar y generalmente les gusta el nivel de detalles que incluyo en los posts.

Pero para alguien que busca respuestas a frases long tail y termina entrando a un extenso post de blog, admito que puedo entender si a esa persona se le hace demasiado difícil encontrar la sección que más le importa.

Una cosa que Wikipedia hace bien es incluir un índice o tabla de contenidos en cada artículo. No es elegante, pero funciona tan bien como cualquier otra tabla de contenidos.

image07

Pero si crees que eso es muy simple para tu sitio web o realmente no combina con el diseño de tu contenido, también puedes crear otros tipos de tablas de contenido.

El hecho de llamarse ‘tabla’ no significa que necesite ser una. Una imagen que funcione como tabla de contenidos es extremadamente atractiva y también puede ser muy útil.

image19

¿Cómo crear una tabla de contenidos con un esfuerzo mínimo? Lo sé, lo entiendo. Ya has pasado mucho tiempo creando el contenido y podrías tener dudas acerca de añadir otra tarea más a tu flujo de trabajo.

Pero esto no tiene por qué ser difícil.

Si vas a crear una tabla de contenidos vistosa, como la de el ejemplo de arriba, te va a llevar trabajo extra, especialmente la primera vez.

Pero, incluso una tabla de contenidos simple será de mucha utilidad y puede ser elaborada automáticamente con un plugin.

Hay muchos disponibles, pero el mejor valorado en WordPress es el plugin Tabla de Contenidos Plus .

Una vez que lo hayas instalado, haz clic en la opción de configuración (settings) del plugin, en el menú a la izquierda de tu panel de control de WordPress.

image18

Puedes ajustar la posición de la tabla de contenidos. Puedes configurarlo para que aparezca inmediatamente, o hacer como Wikipedia y ponerlo justo antes del primer sub-encabezado del artículo.

Puedes configurarlo para que se inserte automáticamente, mediante la selección de las casillas de opciones (como se muestra arriba). También puedes ajustarlo para que aparezca solo en artículos extensos (cuando haya X o más encabezados en el post).

Por defecto, el plugin creará una tabla de contenido que luce bastante como la de Wikipedia, pero también puedes elegir unos cuantos temas para obtener un diseño que se ajuste a tu sitio web:

image08

La mejor parte de este plugin es que después de que lo configures virtualmente no supone ningún esfuerzo de tu parte. Incluso si deshabilitas la auto-activación, todo lo que necesitas para colocar una tabla de contenidos en tu contenido es escribir “[toc]” en cualquier lugar del HTML de cualquier post o página.

Cuando tengas el plugin en funcionamiento verás algo como esto en los posts:

image23

Método #2 – Deshacerse del desorden

Distracciones e Internet van de la mano.

Pero no todas las distracciones son bienvenidas.

En un esfuerzo por aumentar y mejorar las visitas y suscripciones a la página, muchos sitios web se han sobrepasado con la cantidad de elementos extra en la misma.

¿ A qué me refiero cuando hablo de distracciones?

  • encabezados
  • barras laterales
  • anuncios
  • pop-ups
  • elementos móviles de cualquier tipo
  • botones de redes sociales

Realmente se ha convertido en un problema de optimización.

Existen algunos beneficios al utilizar los elementos nombrados. Sin embargo, hay maneras correctas e incorrectas de usar cada uno.

Incluso, aún cuando los implementes de forma correcta, si te arriesgas y usas demasiados al mismo tiempo verás también resultados negativos.

La primera inquietud de tener muchas distracciones es el hecho de que perturba a los visitantes regulares y ellos son los más importantes.

Muchas veces he visto que el uso agresivo de los pop-ups puede ayudar a incrementar la tasa de suscripciones pero a la larga esos suscriptores disminuyen. Si bien es cierto que a simple vista había un incremento inmediato, realmente significaban una pérdida a largo plazo.

La segunda principal preocupación es el efecto que causan estos elementos en las búsquedas de los visitantes.

Como ya mencionamos, los buscadores ponen atención a las partes específicas de tu contenido que pueden responder a sus inquietudes.

A mayores distracciones menor atención prestarán al contenido. Eso significa que tienen menos tiempo para encontrar lo que buscan y se encuentran mas tentados a presionar el botón “atrás”.

Además, algunos elementos, en su mayoría pop-ups, a menudo se visualizan de mala manera en dispositivos móviles. Algunos visitantes del sitio no podrán cerrar alguno de estos pop-ups, lo cual no les dejará otra alternativa que salir de la página.

Así que mientras estos elementos pueden ayudar, es importante tener en cuenta como esto puede afectar la experiencia de los usuarios.

Esto es lo que sugiero…

Primero, minimizar los elementos de distracción: Debes comenzar evaluando cuántos posibles elementos de distracción tienen la mayoría de las páginas de contenido.

image04

Si notas que dichos elementos, aparte de tu contenido actual, abarcan gran parte de la pantalla de tu monitor (digamos un 40%+), definitivamente tienes problemas y posiblemente ahuyentarás a los visitantes.

Además de tu contenido, debería haber uno o dos elementos más en la página en un momento dado.

Siguiente, evalúa lo molestos que son los elementos individuales: Dos header pueden ser completamente diferentes.

Uno podría ser de 200 pixeles y color anaranjado neón, mientras que el otro podría ser de 50 pixeles y combinar con el fondo. ¿Cuál de los dos consideras que distrae más?

Trata siempre de hacer la mejor versión posible de cualquier elemento que incluyas en tu página web.

Si haces uso de un pop-up, asegúrate de que sea predecible y fácil de cerrar. Nada perturba más a los usuarios que continuos pop-ups apareciendo aleatoriamente.

image11

Un tema ‘pegajoso’ son los elementos escurridizos. Mientras el usuario se desplaza hacia abajo, el elemento va con ellos, adherido a la página.

Puedes ver un ejemplo de esto en el blog NeilPatel.com. El menú principal se mueve hacia abajo con el contenido.

image13

Si vas a incluir elementos de este tipo, hazlo de manera correcta. El blog NeilPatel.com tiene un diseño muy minimalista y el menú principal es fiel reflejo de ello: su color coincide con el fondo y únicamente destacan el logo y el CTA.

Finalmente, mueve el contenido y céntralo en la medida de lo posible: El peor resultado de incluir cualquier elemento es que bloquean tu contenido.

Cualquier página web tiene contenido above-the-fold (por encima del pliegue) y below-the-fold (por debajo del pliegue).

image00

Ves todo lo que está above-the-fold en la pantalla al cargar la página. Obviamente, depende de las dimensiones de la pantalla.

Debes asegurarte de que tu contenido (aunque sea el título) sea visible, incluso en las pantallas pequeñas.

Si tu menú o cualquier forma de opt-in empuja el contenido muy hacia abajo, los visitantes van a pensar que entraron en una página incorrecta y por lo general la abandonarán de inmediato.

Método #3 -Presta atención a los que leen entre líneas (la mayoría de visitantes lo hacen)

El típico lector online no lee el 100% de las palabras de un artículo. Ni siquiera lee la mayoría. Estudios han demostrado que el lector medio solo lee el 20-28% de un artículo.

Considera una vez más la forma en que la mayoría de los buscadores emplean Google.

Se encuentran en el proceso de hacer algo y se topan con un problema. Entran a Google y buscan una solución.

Ellos no desean leer la guía completa, en la mayoría de los casos. Solo quieren soluciones rápidas. Esto automáticamente transforma a los visitantes de motores de búsqueda en lectores entre líneas.

Así que es importante atenderlos bien.

Existen algunos cambios de formato claves que deberías aplicar para hacer tu contenido más accesible a los lectores entre líneas.

Comienza por escribir subtítulos descriptivos: Deberías pasar al menos un par de minutos creando un gran título.

Sin embargo, deberías también dedicar tiempo a la creación de cada subtítulo de tu post.

Piénsalo de esta manera:

Tu título principal atrae la atención de un lector más que cualquier otro título en el que el/ella pueda hacer clic. Tu subtítulo capta la atención del lector y le hace saber qué secciones del artículo debería leer. 

Quienes leen entre líneas solo ven lo que más llama la atención y los subtítulos son los elementos que más destacan.

Comparemos 2 conjuntos diferentes de subtítulos.

El primero está bien hecho, en un artículo de Moz. Cada subtítulo indica claramente el contenido de cada sección.

image16

Estos títulos son muy específicos, lo cual se debe al tipo de artículo en el que se encuentran.

En tus propios posts puede haber cierta ambigüedad en sus títulos y eso está bien. Siempre y cuando el lector pueda tener una idea general acerca de qué trata la sección, pueden encontrar cualquier información con facilidad.

Pero a menudo los encabezados son muy pobres en información.

Vamos a comprobar el segundo conjunto de subtítulos (que creé como ejemplo) para el mismo artículo:

image05

Obviamente, estos no son muy buenos. Y, aunque pueden llegar un poco al extremo, frecuentemente veo subtítulos así de falaces en la vida real.

Si estuvieras leyendo entre líneas un artículo y vieras “Motores de búsqueda y SEO” como subtítulo, probablemente no lo recordarías. Esa sección podría tratarse de cualquier cosa relacionada con SEO.

Asegúrate de que tus subtítulos sean claros: Una vez que escribas subtítulos buenos y descriptivos, debes asegurarte de que quienes leen entre líneas puedan identificarlos fácilmente.

No es complicado, solo asegúrate de que sean más grandes y en negrita para que resalten del resto del texto.

En Quick Sprout, los subtítulos son los únicos textos que tienen su propia línea, lo que los hace resaltar aún más:

image10

Si tengo algún sub-texto importante dentro de una sección, utilizo negrita, cursivas y sangrías cuando sea necesario.

Comienza secciones largas con puntos fuertes: Si la sección es corta, es fácil para quien lee rápidamente el artículo interesarse en el título y luego simplemente leer todo el contenido para ver si tiene la información que están buscando.

Pero, algunas veces, tus subtítulos deberían dejar algo al misterio. Puede que contenga lo que están buscando, o no.

Si esa sección es larga, puede que los ahuyente y no la lean.

Basicamente, lo que debes hacer es tener una mini-introducción para cada sección.

Con las primeras 1 o 2 oraciones, ya debería estar claro de que va a tratar el resto del contenido de la sección.

Por ejemplo, en la siguiente captura de pantalla, esa sección podría ser sobre respaldar una página web, o sobre respaldar argumentos con datos.

image14

Después de leer las 2 primeras frases, queda claro que la sección hablará de la importancia de respaldar las quejas con datos y cómo hacerlo.

Método #4 – Hazles saber qué esperar

Sí no quieres usar la tabla de contenido (índice), también tienes la opción de incluir información adicional en tu introducción.

Idealmente, una introducción debería enganchar al lector.

Por supuesto, los usuarios de búsqueda suelen escanear artículos y muy probablemente irán directos a la parte gruesa del contenido.

Ellos principalmente leen los subtítulos, pero también ven justo lo que hay por encima y por debajo de ellos cuando se detienen a leerlos.

Puedes tomar ventaja de esto resumiendo rápidamente de qué trata el artículo, con una lista de puntos destacados, justo sobre tu primera sección.

Algunas veces hago esto en posts excepcionalmente largos que tienen secciones muy diferentes unas de otras:

image06

Aunque estas estos puntos destacados no son ‘cliqueables’ como los elementos de un típico menú de contenidos, aún le pueden dar al lector una idea general de cómo está ordenada la información.

Si un usuario buscador viniera a ese post para encontrar específicamente información sobre la frecuencia con la que debe publicar en redes sociales, verá que es el 4to punto en la lista, por lo que estará más o menos en el 80% del largo total del artículo.

Método #5 – Ofrece respuestas rápidas a preguntas rápidas

Hay una brecha muy grande entre lo que los visitantes de verdad quieren y lo que los escritores creen que quieren.

No me importa lo hábil que seas al escribir, no puedes forzar a nadie a que lea lo que no quiere leer.

Aunque hay muchas lecciones geniales en el Viejo libro de redacción publicitaria, tienes que entender que partes usar en la redacción publicitaria de tu web.

En la mayoría de los libros antiguos de redacción publicitaria, siempre hay un ejemplo de cómo escribir una introducción atractiva.

El escritor lleva tu atención hacia la públicidad o el artículo con una historia corta e interesante. Justo después, llega al punto que quiere comunicar.

Muchos escritores de blog piensan que pueden hacer lo mismo. Muy pocos tienen éxito.

La web es un mundo muy diferente al impreso, incluso si muchos de sus principios son compartidos.

También debes considerar el contexto. Alguien que lee una revista tiene el tiempo para leer una historia publicitaria, pero alguien que usa un motor de búsqueda quiere una respuesta rápida.

Entonces, si eres uno de esos escritores que piensa que pueden atraer a cualquier lector para que lea cada oración de un post – detente.

La aplicación práctica de esto: No te obsesiones con un contenido largo. Sí, escribir contenido profundo y entretenido puede ser algo positivo, pero no todo el tiempo.

Si alguien busca algo simple, seguro que quiere una respuesta rápida, así que dásela.

Aquí hay un ejemplo de una búsqueda real:

Digamos que alguien está buscando “¿Cuándo fue la última actualización de Panda?”

El primer resultado es una página de Moz, que rastrea todas las actualizaciones importantes en los motores de búsqueda.

La primera actualización que ves aquí es la más actual de Panda, junto con la fecha.

image22

Eso es un gran resultado y la mayoría de los buscadores terminarían su búsqueda ahí.

Pero, qué pasa si hacen clic en el resultado de Wikipedia primero, que está en 5to lugar:

image15

Hay un gran bloque de texto, pero la fecha de la última actualización de Panda no está ahí. Y, aunque estuviera, sería muy difícil de encontrar.

Wikipedia es un dominio increíble y con autoridad, por lo que se posiciona para todo tipo de búsquedas. Pero, no me sorprendería si ésa fuera la razón por la que Wikipedia ha estado constantemente perdiendo su tráfico de búsquedas orgánicas de Google:

image09

Wikipedia se posiciona en muchas búsquedas long tail. Las respuestas a estas búsquedas son difíciles de encontrar en las páginas de Wikipedia, a pesar de su tabla de contenido.

La lección aquí es que hay que darle a los usuarios lo que están buscando. No tratar de llevarlos por un relato sobre la historia de Estados Unidos, cuando lo que quieren saber es cuándo es su Día de La Independencia (4 de julio, por si querías saberlo).

Método #6 – Esquiva los riesgos de la optimización en la Meta Descripción.

¿Recuerdas lo que es una Meta descripción, verdad?

Es esa etiqueta que puedes incluir en cada página y que describe tu artículo. En muchos casos, Google mostrará dicha etiqueta bajo tu título en los resultados de búsqueda.

Es ventajoso hacer una Meta descripción atractiva para el buscador, porque obtendrá más clics.

Sin embargo, debes asegurarte de que cualquier frase relevante que uses en tu Meta descripción aparezca en la página.

Nada frustra más a los buscadores que ver una frase en la Meta descripción que luego no pueden encontrar en la página.

Esto es lo que debería suceder:

Alguien busca ayuda para crear imágenes personalizadas para un blog sin necesidad de un diseñador.

Esa persona ve uno de mis post en QuickSprout, junto a una descripción debajo del mismo.

image17

En realidad esta es una descripción generada por Google, creada automáticamente extrayendo fragmentos de texto del artículo.

Alguna parte de esa descripción puede que destaque en la vista del buscador y los incline a hacer clic en el artículo.

Supongamos que se muere por saber qué viene después de “vas a querer elegir una opción personalizada para… ‘esto puede ser cualquier cosa!'”

Entonces, la persona hace clic en el artículo y usa el comando Ctrl+f para buscar “elegir una opción personalizada”. Dado que, efectivamente, este texto aparece en la página, encuentran exactamente lo que buscan y son usuarios buscadores felices:

image21

Pero no siempre pasa esto.

A veces, los SEO crearán Meta descripciones como la siguiente:

image01

Crea una brecha de curiosidad revelando que yo tengo un gran ‘secreto de las imágenes personalizadas’, lo cual naturalmente generará más clics – eso es algo bueno.

El problema es que cuando las personas cargan el artículo y buscan ‘secreto de las imágenes personalizadas’, no van a encontrar ningún resultado de búsqueda.

Probablemente pasarán algunos segundos buscando ellos mismos y luego se rendirán e intentarán con otro resultado de búsqueda diferente.

Si planeas usar una Meta descripción personalizada, asegúrate de que usas las mismas palabras y expresiones en tu artículo. En este caso, voy a querer usar ‘secreto de las imágenes personalizadas’ en algún lugar del artículo.

Método #7 – No le ofrezcas algo a tus invitados cuando ya es muy tarde.

Una manera clave de hacer tu contenido más amigable tanto para buscadores como para no buscadores es ofreciéndolo en múltiples formatos.

A algunas personas les gusta leer, a otras les gusta aprender mediante imágenes o vídeos y otras prefieren aprender por medio de archivos de sonido.

Cuantos más formatos puedas ofrecerles a tus lectores, a más personas podrás complacer. Por supuesto, debes considerar el beneficio añadido en relación al coste de producir contenido en múltiples formatos.

Algunos sitios ofrecen contenidos en blog en múltiples formatos pero no los usan de manera efectiva.

Imagina ir a casa de un amigo a cenar. Te sirven pescado, lo cual está bien, pero no es tu favorito. Entonces, cuando terminas de comer, te preguntan si preferías comer pizza, porque también tenían de eso.

Por supuesto que ya no la quieres porque ¡acabas de terminar de comer!

Pero, si te hubieran preguntado antes, tal vez hubieras elegido la pizza.

Sucede lo mismo con contenido web – es algo que el lector consume.

Voy a darte un ejemplo personal de cómo puede hacerse de una mejor manera, no me da miedo admitir que mis sitios no son perfectos.

Para Crazy Egg, tenemos un podcast que sirve principalmente para atraer a nuevos oyentes de podcasts y hacer que visiten el sitio web luego.

Sin embargo, sabemos que a algunos lectores del blog también les gusta escuchar el podcast.

Como el podcast está basado en publicaciones de blog (esencialmente las publicaciones son narradas) nosotros insertamos el podcast en la publicación relacionada. De esa manera, si los lectores querían escuchar el texto en vez de leerlo, podían hacerlo.

El problema es que lo insertamos después del texto. 

image02

Es el mismo problema de la cena. Si acabas de leer una publicación, probablemente no estés muy interesado en consumirla ahora en un formato diferente.

Ahora, ¿qué sucedería si lo ofreciéramos primero, al principio del artículo? Un buen número de visitantes lo seleccionarían porque lo prefieren – lo cual es bueno.

Esto es algo que Brian Dean hace bastante bien.

Él frecuentemente ofrece versiones en PDF de sus publicaciones, justo después de sus introducciones, en Backlinko:

image20

En su caso, incluso le pide a sus lectores su dirección de email por si quieren el PDF y a la mayoría de sus lectores no les molesta ese intercambio.

Si les das una alternativa que valoran, lo apreciarán.

El paso 1 es primero darles alternativas para consumir contenido. El paso 2 es tratar de colocarlo lo más pronto posible (aunque tarde es mejor que nunca).

Conclusión

Crear contenido en profundidad con abundantes imágenes personalizadas y argumentos respaldados no necesariamente lo hacen valioso.

El valor lo determina exclusivamente el visitante.

Hay una pregunta que siempre debes hacerte mientras creas contenido: ‘¿Qué es lo que mi lector quiere ver?’

Crea contenido que le entregue valor a tus lectores y obtendrás muy buenas conversiones.

Pero, para hacer eso, debes considerar todos los diferentes tipos de lectores que tendrás (provenientes de motores de búsqueda, e-mail marketing, redes sociales, etc.).

Desde el punto de vista del SEO, hacer tu contenido más accesible para visitantes de búsqueda resultará en una mejor experiencia de usuario y, seguramente, en un mejor posicionamiento web.

Puedes usar los 7 métodos que he explicado en detalle en este artículo para revisar tu sitio web y tu contenido para que coincida mejor con las necesidades de tus usuarios buscadores – haciendo más valioso tu contenido. 

Si tienes un método favorito para hacer tu contenido mejor para usuarios que llegan por sus búsquedas, por favor, compártelo conmigo y con el resto de personas dejando un comentario aquí abajo.

Share