Cómo Generar 58 Leads Perfilados de Redes Sociales a la Semana

like this

La gente es rara cuando se trata del marketing en redes sociales.

Quieren leads, pero no saben cómo obtenerlos.

Yo mismo pasé por esta situación durante mucho tiempo. Pensé “Oh, cielos. Redes sociales. Ahora… ¿cómo puedo obtener leads?”

Probé muchas cosas.

Y, la mayoría de cosas que probé fueron absolutamente decepcionantes. Ningún lead. Nada de progreso. Una pérdida de tiempo.

Pero entonces, las cosas cambiaron.

Para mí, fueron dos aspectos principales.

Primero, descubrí qué métricas realmente importaban. Durante un tiempo, estuve enfocándome en métricas simples, como likes y seguidores. (Esos números prácticamente no significan nada.)

Después de enfocarme en la parte analítica de las cosas, sabía lo que necesitaba hacer para convertir mi tráfico de redes sociales.

La solución parecía simple: 1) Conoce tus números y 2) Descubre cómo convertirlos.

La primera semana que modifiqué mi estrategia, generé 58 leads perfilados.

Hoy en día, estoy generando muchas más veces esa cantidad.

Ten en cuenta que esto es lo que funcionó para mí. Todos están en distintas etapas en sus esfuerzos de marketing. Lo que me funcionó quizá no te funcione de la misma manera.

Caray, ¡quizá hasta te vaya mejor que a mí! Lo que sea que hagas, asegúrate de adaptar estos consejos de manera contextual en tu negocio.

Los resultados pueden variar.

Descubre cómo combiné esta técnica de redes sociales con SEO para incrementar mi tráfico a 195,013 visitantes al mes.

Paso 1: Haz contenido cerrado correctamente 

Comencemos con una de las estrategias más fáciles de generación de leads para redes sociales: Contenido cerrado.

Este es mi enfoque respecto al contenido cerrado. La mayor parte de tu audiencia en redes sociales consiste en gente que no ha realizado ninguna compra en tu sitio, ¿verdad?

Están en la cima de tu embudo. Son conscientes. Quizá están considerándolo.

Lo que debes hacer ahora es hacer que pasen a la siguiente etapa del embudo. No, no estás necesariamente intentando cerrar una venta. Sólo quieres que actúen.

¿Cómo puedes hacer eso? Al hacer una pequeña pregunta sobre un contenido cerrado.

El contenido cerrado, es contenido que los usuarios pueden obtener solamente una vez que completen una acción y puedan tener puerta “abierta” al mismo.

Normalmente, esto significa que los usuarios tienen que registrarse a una lista de emails o compartir una publicación/dar like a una página en redes sociales. Una vez que realicen esa acción, obtienen el contenido.

Ahora, normalmente no me gusta el contenido cerrado. Esto es debido a que quiero darle a la gente tanto valor como me sea posible sin pedirles nada a cambio. El contenido cerrado, no es algo que me guste tanto hacer.

Pero, si tienes algo que sea excelente, y si quieres comunicarlo a tu audiencia, entonces tu audiencia entenderá que su nombre y email es un coste muy pequeño para pagar por lo que están obteniendo.

Eso significa que tu audiencia tiene que confiar en ti. Y, tienes que respetarlos. No les envíes spam o vendas sus correos electrónicos. La confianza debe ser mutua.

Ahora, hablemos sobre hacer contenido cerrado de la manera correcta.

Esto generalmente sucede a través de un embudo simple. Por ejemplo, este es uno de mis Tweets anunciando una de mis entradas recientes de blog:

image14

Cuando la gente hace clic en él, ven esta oferta al principio del artículo:

image01

Si están interesados, hacen clic en el enlace, y ven este mensaje emergente:

image17

Si un usuario comparte su nombre y dirección de correo electrónico, entonces puede acceder al contenido cerrado.

Esta es una estrategia simple, pero efectiva. Sin embargo, hay muchas compañías que están haciéndolo completamente mal. No entienden por qué los usuarios no parecen querer contenido cerrado.

Esto es importante––tu contenido cerrado debe valer la pena.

Si le estás pidiendo a la gente que conteste una encuesta de 10 minutos para obtener un listado, probablemente no tendrás mucho éxito obteniendo leads. Esto es debido a que el coste de realizar la encuesta (grande) no vale lo mismo que el beneficio (pequeño).

Existen dos pasos para crear el mejor contenido cerrado para tu nicho.

Primero, decide qué contenido quieres ofrecer. Existen una gran cantidad de opciones aquí: webinars, vídeos, documentos oficiales, checklists/guías, sólo por nombrar unas cuantas.

Pero, no todas estas opciones son las indicadas para ti.

Comienza a buscar qué otros tipos de contenido cerrado están presentes en tu nicho en redes sociales.

Aquí está BuzzSumo ofreciendo un webinar en su cuenta de Twitter:

image12

Para BuzzSumo, un webinar funciona perfectamente. Para otros nichos, un webinar podría no ser tan buena idea. Descubre a qué tipos de contenido responde mejor tu audiencia.

Tu audiencia podría amar una infografía, o quizá prefieran un video. Adáptate a eso y tu contenido cerrado generará leads.

También tienes que promover tu contenido cerrado de una manera que no ahuyente a tus seguidores. No quieres llenar de spam tus canales de comunicación con tu oferta.

Si tu contenido no tiene vigencia, entonces promuévelo regularmente (pero no muy seguido). Puedes hacerlo una vez cada dos semanas.

Si quieres crear contenido cerrado que sea limitado, asegúrate que tus seguidores estén enterados de su escasez. Recuérdales que sólo tienen una cantidad de tiempo limitada para obtener el contenido antes de que se agote.

Paso 2: Organiza eventos de transmisiones en vivo

Si bien no soy un gran fanático del contenido cerrado, soy un gran fanático de las transmisiones en vivo.

A menos que hayas estado viviendo en una cueva, sabes que las transmisiones en vivo son muy populares actualmente.

El video marketing está creciendo de manera constante y el video marketing en vivo es una gran parte de eso. Desde Facebook Live a las Historias en Vivo de Snapchat, parece como si cada app estuviera adoptando la tendencia de las transmisiones en vivo.

Las transmisiones en vivo son geniales para capturar a tu audiencia, debido a que apelan el sentido de escasez. Las transmisiones en vivo no duran para siempre (a pesar de que usualmente puedes guardarlas) y la gente ama ser parte de algo en tiempo real.

También existe una gran ventaja para el engagement. Cuando comienzas una transmisión en vivo en Facebook, le llegará una notificación a tus seguidores. Esto incrementará el número  de asistentes.

De todas las transmisiones en vivo en este momento, Facebook tiene la mejor plataforma. Es mejor que Periscope (una audiencia más amplia), Instagram (Facebook permite que lo reproduzcas más tarde) y Snapchat.

¿Cómo comienzas un evento en vivo en Facebook?

En la aplicación móvil, sólo haz clic en el botón “En Vivo” en la esquina superior izquierda.

image06

Después agregarás un nombre a tu evento en vivo.

image07

Una vez que hayas proporcionado un nombre a tu evento, haz clic en “Ir en Vivo.”

Facebook te muestra una cuenta atrás de tres segundos.

image14

¡Es hora!

No te preocupes por esperar a que tu audiencia llegue a tu evento. Podrán verlo más tarde, entonces no desperdicies tiempo. Comienza directamente con tu contenido.

Una vez que hayas terminado, Facebook te muestra “Terminando Video en Vivo,”

image12

Entonces, tienes la opción de anunciarlo a tus amigos nuevamente.

Ok, probablemente te estés preguntando, “¿Cómo puedo usar eventos en vivo para mi negocio?”

Puedes usarlos para todo, desde demostraciones de producto hasta entrevistas. Estas son un par de mis favoritas.

Los Drumsticks de Nestlé contactaron con influencers para realizar una campaña única, usando la aplicación de transmisiones en vivo, Periscope.

image13

Este es un uso inusual pero genial. GE usó transmisiones en vivo para dar tours de sus instalaciones usando drones como parte de su campaña #DRONEWEEK

https://www.youtube.com/watch?v=-ufHtNeBfjg

Aquí hay más maneras de usar transmisiones en vivo:

  • Sesiones de Preguntas&Respuestas
  • Soporte a clientes en vivo
  • Concursos/Retos en vivo
  • Vlogging de tu marca
  • Cobertura de eventos

Si haces eventos de transmisión en vivo una parte regular de tu estrategia de marketing, estarás pasando tiempo de calidad con tus usuarios y ellos lo agradecerán.

A los clientes les agrada la interacción en vivo. Periscope tiene cerca de 2 millones usuarios activos al día y la plataforma ha tenido más de 200 millones de transmisiones hasta ahora.

Y, según Livestream, 80% de los encuestados prefieren el video en vivo en lugar de artículos de blog y 82% prefiere el video en vivo en lugar de publicaciones en redes sociales.

Usa eventos en vivo para construir una fuerte relación con tu audiencia. No los llenes de spam o intentes solamente venderles. Apórtales valor.

Las transmisiones en vivo te dan la oportunidad de crear un diálogo con tus clientes. No dejes que tus transmisiones en vivo sean unilaterales. Abre la conversación y escucha a tus usuarios.

Existe un potencial sin explotar en los vídeos en vivo. Ya sea que uses Facebook, Periscope u otro servicios, el cielo es el límite.

Paso 3: Usa tarjetas de Twitter

Probablemente ya estás usando Twitter. Es una excelente plataforma para generar leads.

Pero, tiene una función genial que muchos marketers no aprovechan. Es mucho mejor que cualquier anuncio pagado de Twitter y es completamente gratis: Tarjetas.

Las Tarjetas de Twitter son básicamente extensiones de Tweets. Puedes agregar fotos, vídeos y otros archivos multimedia.

image10

Pero eso no es todo––Kevan Lee de Buffer tiene una excelente estrategia para obtener leads perfilados usando las Tarjetas de Twitter.

Esta es una de las tarjetas de Kevan:

image07

Cuando un usuario hace clic en la tarjeta, van a una página simple de captura de correos:

image00

Este es un proceso súper simple para el usuario. Y, Kevan dice que esta técnica es responsable del 33% de las suscripciones a sus listas de correo.

Amo esta técnica, porque haces el trabajo una sola vez y sigues obteniendo los beneficios. No tienes que gastar mucho tiempo planeándolo. Sólo necesitas crear la tarjeta y estarás listo.

Esta es la manera de replicar la técnica de Kevan.

Entra en tu cuenta de Twitter. Una vez que estés dentro, ve a la esquina superior derecha, haz clic en tu foto de perfil y selecciona “Anuncios de Twitter.”

image15

Haz clic en “Creativos.”

image05

Después haz clic en “Tarjetas.”

image18

Haz clic en “Crear tu Primera Tarjeta para Generación de Leads.”

image11

Agrega el contenido de tu tarjeta. Comienza con la descripción.

image03

Añade una imagen.

image04

Después, incluye tu llamada a la acción, política de privacidad y tu URL.

image08

Asegúrate de ponerle nombre a tu tarjeta, entonces acepta la política de uso de datos y haz clic en “Crear Tarjeta.”

image06

¡Listo!

El producto terminado deberá verse similar a la tarjeta de Kevan:

image07

También puedes dejar anclado el Tweet en la parte superior de tu página, de manera que sea una de las primeras cosas que vea un visitante.

Ahora, cuando alguien visite tu página de Twitter, verán esa Tarjeta anclada en la parte superior de tu página.

Esta es una excelente técnica si estás en Twitter. Incluso puedes cambiar tus tarjetas ancladas si estás ejecutando una campaña en particular.

Es sorprendente lo mucho que una pregunta bien colocada puede lograr. Puedes estar a punto de ver un buen incremento en tu lista de correos.

Paso 4: Conviértete en un recurso incalculable 

Sé que suena como un proceso difícil, pero es mucho más sencillo de lo que parece.

Si bien es cierto que construir una autoridad lleva tiempo, puedes hacer muchas cosas a corto plazo para obtener la atención de la gente al ayudarles.

Cuando hablé sobre contenido cerrado anteriormente, mencioné el principio de escasez. Ahora, nos enfocaremos en el principio de reciprocidad.

En resumen, la idea es que si ayudas a alguien, van a querer ayudarte a cambio. Existen muchas maneras distintas en las cuales esto puede funcionar en redes sociales.

Una excelente manera de ayudar a los demás es mediante una sesión de AMA (Ask Me Anything o Pregúntame lo que Sea). Este tipo de entrevistas se volvieron populares gracias a Reddit, Pero ha ganado tracción en otras plataformas.

En una sesión de AMA, guardas una cantidad de tiempo específica (normalmente una hora) para responder las preguntas de todos. Es una gran sesión de Preguntas&Respuestas realizada por tu audiencia.

Si aprovechas esta oportunidad para aportar respuestas detalladas a las preguntas de las personas, podrías obtener mucho tráfico a cambio.

El equipo detrás del plugin de Chrome OccupyTheBookstore realizó una sesión de AMA en Reddit, regaló stickers y recibió mucha atención:

image02

De hecho, fue tan popular y exitosa que el equipo volvió con otro AMA un año después.

Entonces, a pesar de que los AMAs son tradicionalmente eventos únicos, a veces la gente quiere escuchar más al respecto. Y esto les ayuda a generar tráfico fresco.

Los AMAs también pueden ser continuos. TSA tiene una cuenta de Twitter dedicada, llamada @AskTSA, para responder las preguntas de sus clientes.

image09

Si recibes muchas preguntas, esta es una buena técnica que puedes llevar a cabo, porque le muestra a la gente que estás ahí para ellos. Puedes hacer una página dedicada de Preguntas&Respuestas en donde los usuarios pueden enviar sus preguntas o puedes usar un chat chat en vivo.

Durante la AMA, puedes darle enlaces a tus perfiles. Que no parezca como que quieres vender, pero tampoco seas tímido.

Tim Ferris usó su AMA de Reddit para promover su libro más reciente:

image16

También puedes llevar a cabo AMAs en Facebook, Twitter, Instagram, Periscope o básicamente cualquier red social que pudieras imaginar. Si puedes conectar con los demás, puedes hacer un AMA.

La clave es ser honesto y transparente. No uses algún tipo de conceptos corporativos o respuestas confusas. Sé abierto con la gente y lo agradecerán.

Otra manera de aportar valor a las personas es a través de contenido. La gente confía en el contenido que tiene autoridad, es detallado y procesable.

Puedes usar webinars, artículos de blog, vídeos y mucho más. En realidad no importa tanto qué tipo de contenido uses, mientras hagas que tu contenido sea espectacular.

Para resumirlo, si creas cualquier tipo de contenido detallado que ayude a los demás, ya sea un AMA o un webinar, serás visto como un recurso valioso.

Conclusión

La generación de leads en redes sociales no tiene por qué ser un dolor de cabeza.

Si no estás teniendo éxito con tus estrategias actuales, intenta estas cuatro técnicas. Y, si no estás en alguna de estas plataformas (como Periscope), pruébalas también.

Estas técnicas no son soluciones ordinarias, y creo que esa es en parte la razón por la que funcionan tan bien.

Cuando alguien ve un anuncio, normalmente lo ven como una táctica de marketing.

Pero, cuando alguien ve una transmisión en vivo o un AMA, sí le prestan atención.

Lo que me gusta en particular de estos métodos es la flexibilidad. Puedes ponerte creativo y darle un giro a estas tácticas para personalizarlas.

Entonces, sal y pon en acción estas técnicas y obtén esos leads perfilados que están ahí afuera esperándote.

De hecho, aquí tengo un reto para ti. Sigue estos pasos – caray, piensa unos cuantos por tu cuenta – y ve cuántos leads puedes obtener en una semana.

Si en realidad lo das todo y te tomas una semana para hacerlo, probablemente puedas duplicar o triplicar mis 58 leads.

El reto está ahí. ¡Muéstrame lo que puedes hacer!

¿Cuál es tu técnica favorita para obtener leads de redes sociales?

Share