Cómo Generar Tráfico de Referidos en un 77% en 90 Días

traffic optimization

¿Cómo generar tráfico hacia tu sitio? La mayoría de las personas lo hacen enfocándose solo en la optimización en motores de búsqueda y después se preguntan por qué no obtienen ningún aumento significativo en el tráfico y los rankings de búsqueda.

La verdad es que el SEO tarda en producir resultados. Consecuentemente, tienes que utilizar métodos adicionales como redes sociales, boca a boca, comunicados de prensa y así sucesivamente para mantener el tráfico de tu sitio estable.

Cuando se trata de marketing de redes sociales, LinkedIn dirige a los visitantes más comprometidos a mi blog. De hecho, cuando incrementé mi participación en LinkedIn en un 386%, el tráfico de mis redes sociales casi se dobló.

Incrementar el tráfico de referidos es mucho más difícil para un principiante que para un bloguero con autoridad. Pero no es imposible.

Descarga esta guía para incrementar tu tráfico de referidos en un 77% en 90 días.

Por eso escribí este post en profundidad: para ayudarte a crearle un impulso a tu sitio, dirigir tráfico orgánico sin clasificar alto en Google y mejorar tu marca personal.

image82

El tiempo es un recurso finito precioso. Así que si deseas resultados extraordinarios para tu negocio online, tienes que mantenerte concentrado.

Lugares como Scoop.it, Storify.com, growthhackers.com y otros pueden incrementar tu tráfico de referidos. Vamos a discutir en detalle cómo cumplir esto, con ejemplos específicos de marketers que se han beneficiado del tráfico de referidos.

Así que si quieres aumentar tu tráfico de referidos, debes considerar seguir los pasos a continuación. Funcionan tan bien que he sido capaz de incrementar el tráfico de referidos en un 77% en 90 días ejecutando los pasos a continuación.

Paso #1: Blog invitados en blogs de la industria

He conseguido un éxito tremendo con el blogging de invitados. Confía en mí, la mayoría de las personas que afirman que el blogging de invitados no funciona realmente no lo ha hecho – o al menos no lo han hecho correctamente. Sin embargo, si quieres que funcione, tienes que hacer blogging de invitados en los blogs correctos.

Todavía puedes construir enlaces de calidad a través del blogging de invitados cuando te enfocas en la intención del usuario y construyes únicamente enlaces que mejorarán la experiencia de usuario. Lo que me encanta sobre el blogging de invitados es que empezarás a generar un tremendo tráfico de búsqueda a través de palabras clave-long tail.

Si quieres que el blogging de invitados funcione para ti, hay algunas reglas que debes tener en cuenta:image17

Ann Smarty enumeró 8 marcas que se habían beneficiado del blogging de invitados, incluyendo Intel y Evernote, cuyos contribuidores enlazaban naturalmente a sus landing pages, enviando por lo tanto tráfico de referidos e inbound links.

image25

¿Cómo encuentras los blogs correctos para lanzar tu idea de publicación invitada? Empieza con Google y bucea profundo.

Aquí tienes cómo hacerlo: Escribe tu palabra clave principal (por ejemplo, estrategias en redes sociales) + “enviar post invitado” o una de las siguientes frases entre comillas:

“directrices de envío”

“directrices post invitada”

“enviar post invitado”

“aceptar post invitados”

“contribuir a un artículo”

“enviar contenido”

“post invitada”

“quiero escribir”

“escribir para nosotros”

“añadir un post”

“hacerse contribuidor”

“post invitado por”

“enviar su post”

image44

Generalmente, querrás identificar blogs de la industria que publiquen contenido con temas similares a los suyos. Puedes encontrar estos blogs en AllTop.com. Sin embargo, si estás buscando atraer clientes, concéntrate mejor en blogs que tu público objetivo lea con frecuencia, sin importar si esos blogs están en tu industria o no.

image50

Pero para generar tráfico de referidos, los blogs de la industria deben ser tus objetivos principales.

Llevará mucho tiempo investigar los blogs de la industria individualmente. En su lugar, echa un vistazo a la compilación de Peter Sandeen de los mejores sitios para ser blog invitado. Hay más de 140 blogs allí.

image94

Asegúrate de que el blog en el que quieres escribir tiene un público considerable de lectores activos, entusiastas y que responden. En 2013, Greg Digneo escribió una publicación invitada para Boost Blog Traffic y generó una impresionante cantidad de tráfico de referidos a su blog.

image96

Otra forma simple pero efectiva para encontrar blogs de autoridad para tus publicaciones invitadas y dirigir tráfico de referidos es buscar sitios en los que blogueros populares hayan contribuido en el pasado. Yo utilizo esta estrategia con frecuencia y funciona mejor que cualquier otra estrategia o herramienta que haya utilizado.

image19

Así, por ejemplo, sé que Gregory Ciotti escribe muchas publicaciones invitadas para HelpScout.net. Si puedo localizar otros blogs con los que haya contribuido, puedo lanzar temas y titulares similares al propietario del blog.

Aquí tienes lo que yo hago:

Ir a la búsqueda de Google e introducir esta consulta de búsqueda: “Publicación invitada por Gregory Ciotti” (hazlo entre comillas para obtener un resultado más concreto).

Estos son los resultados de la búsqueda para todos los blogs de autoridad que han publicado una publicación invitada de Ciotti:

image68

Recuerda que el blogging de invitados en todas partes puede no dirigir un tráfico de referidos significativo para ti. En su lugar, tienes que trazar una estrategia de lanzamiento que conseguirá la lista A y los blogs de gran tráfico a los que decir ““.

Además, puedes construir tu marca personal más rápido, incrementar la confianza que los lectores tienen en ti y generar tráfico de búsqueda al escribir artículos de invitado impulsados por datos bien investigados.

Una vez que tu publicación invitada haya sido publicada, responde activamente a comentarios y promociona hasta donde más puedas el contenido para dirigir más visitantes y lectores a tu sitio.

Paso #2: Aprovecharse de los sitios de socios locales

Puedes hacer que la gente visite tu sitio aprovechándote de sitios de socios locales. Pero también puedes mejorar tus resultados saliendo de tu sitio y construyendo relaciones en la vida real.

Como especialista del marketing de contenidos, puedes asociarte con empresas y especialistas del marketing de contenidos en tu localidad de varias formas:

1).   Patrocinar eventos locales: Tienes muy poco que perder patrocinando un evento local con unos pocos cientos de dólares. Si el evento es muy específico, puedes esperar visitantes cualificados a tu sitio. Siempre debes mantenerte al día sobre eventos locales, para que cuando encuentres un evento programado con el público correcto, puedas subir a bordo rápidamente como patrocinador.

2).   Habla en eventos locales: Si no tienes el presupuesto para patrocinar un evento, verifica si puedes convertirte en presentador en uno. Hablar en más de 250 conferencias hasta ahora me ha ofrecido una sólida ventaja al construir mi marca.

Conectar con las personas una a una puede ayudarte a destacar entre el bombo que es prevalente en el espacio de marketing de los blogs y de Internet.

image23

Si eres bastante nuevo hablando en público, debes empezar con eventos locales. Puedes optar por presentar de forma voluntaria tus servicios de presentador gratis, simplemente para hacer sonar tu nombre. Eventualmente, te convertirás en el futuro experto en tu industria y empezarás a hacer dinero de tráfico de referidos y como presentador.

Paso #3: Comentar estratégicamente en blogs

No te equivoques: Comentar en blogs es una estrategia que funciona.

Hasta ahora he escrito un poco más de 240 comentarios en diferentes blogs. Esos comentarios han referido a 3,973 visitantes y seis clientes potenciales cualificados a mi negocio de asesoría. Incluso pude cerrar un trabajo como presentador corporativo de $25,000 con uno de ellos.

Comment keyboard key. Finger

La mayoría de propietarios de blogs usan la métrica de comentarios para medir el compromiso que genera su contenido. Puede no ser la métrica más valiosa que puedas rastrear, pero indirectamente te dice mucho sobre tus usuarios, tu contenido y tu estrategia.

Según Torque Magazine, en los blogs WordPress se dejan alrededor de unos 5.5 billones de comentarios cada mes. Muchos de ellos son comentarios no deseados, por supuesto, y afortunadamente el plugin Akismet evita que los comentarios no deseados destruyan el duro trabajo de un bloguero.

Escribir comentarios en blogs puede incrementar tu tráfico de referidos, si descubres cómo hacerlo apropiadamente.

image95

Antes de mostrarte cómo hacerlo, aquí tienes una rápida historia de los blogs:

Cuando comenzaron los blogs en la década de los 90 como forma de periodismo online, la gente empezó a compartir sus opiniones y a construir comunidades alrededor de sus intereses. En ese momento la mayoría de los blogueros lo estaban haciendo por pura pasión a lo que les encantaba. Definían el éxito digital como las personas que leían sus blogs.

Desafortunadamente, la pasión fue también la razón por la que muchos blogueros primerizos no se preocuparan de registrar un nombre de dominio y obtener un proveedor de alojamiento profesional para sus blogs.

Ellos preferían el uso de blogger.com (que te ofrece tunombre.blogspot.com) o WordPress.com (tusitio.wordpress.com). Usar estas soluciones era gratuito, pero significaba que los blogueros no tenían control sobre sus blogs.

image60

En 2012, los blogs evolucionaron hacia un negocio de publicación principal. Esta evolución se acaloró realmente un año después de que el Huffington Post fuera vendido a AOL por $315 millones.

Para el año siguiente, 2013, los blogs se habían convertido en una parte integral del marketing digital (aunque algunos blogueros habían estado haciendo esto siempre).

Aunque todavía existen algunos blogs gratuitos con comunidades activas, la mayoría de los blogueros entienden que tener control total sobre tu contenido, al igual que tomar el control sobre su vida, es la mejor forma de seguir.

image28

Hoy en día, los blogs son una forma poderosa de adquirir más clientes y aumentar tus ingresos. Por ejemplo, Pete Cashmore comenzó Mashable a la edad de 19 y en 18 meses, aumentó a dos millones de lectores mensuales. En 2012, Mashable podía haberse vendido por $200 millones, si Cashmore hubiera estado interesado.

El blogging también era el conductor de tráfico y clientes potenciales para Mint, una solución de contabilidad. En dos años, Mint aumentó a 1.5 millones de usuarios y fue vendido por $170 millones.

image90

Survival Life, un blog que evalúa los aparatos sobre supervivencia en el exterior y los blogs sobre habilidades de supervivencia, genera más de $1 millón de ventas cada mes. ¿Cómo? Simplemente blogueando y promocionando el contenido (publicaciones de blogs, vídeos, evaluaciones de productos, etc.).

image21

Y cuando tengas el control total de tu blog, puedes – y debes – monitorizar estratégicamente los comentarios y usarlos para crear compromiso, relaciones y confianza con tu público objetivo.

Por último pero no menos importante, Pat Flynn consiguió sus primeros $3 millones de ingresos pasivos a través del blogging. En 2014, fue entrevistado por Laura Shin de Forbes.

image41

Ahora que conoces la importancia de tener el control total sobre tu blog y el impacto que puede tener para ti, vamos a discutir los comentarios estratégicos en blogs.

¿Cómo generar tráfico de referidos dejando comentarios en blogs reales? (Por “blogs reales” quiero decir blogs que permiten un control total al propietario / autor).

image36

Primero y ante todo, ser estratégico en los comentarios significa tener un plan sólido en marcha. Un buen plan estratégico te ayuda a determinar con precisión los blogs correctos en los cuales comentar, medir la autoridad que tienen esos blogs y estimar lo sensibles que son los clientes a los comentarios. ¿Los usuarios también leen los comentarios dejados por otros? ¿El propietario del blog responde también a los comentarios? Si no hay respuesta, tampoco harán clic en tu enlace ni transmitirán su aprobación a otros.

Yo respondo a la mayoría de mis comentarios, especialmente cuando son útiles o cuando quien comenta hace una pregunta:

image73

El propósito de esta sección es mostrarte ejemplos del enfoque estratégico para escribir comentarios de blog que generarán tráfico de referidos a tu sitio.

Comprométete a atenerte a ello de forma consistente durante unos 90 días y observa cuántos referidos y tráfico de búsqueda generará para tu sitio.

image33

Habiendo dicho esto, vamos a observar rápidamente algunos otros aspectos de los comentarios en blogs que pueden ayudarte a incrementar tu tráfico de referidos:

1).    Entender los comentarios de blog que funcionan:  Si obtener tráfico de referidos es tu meta, enfócate en el valor. Dar valor es la base y el alma del marketing de contenido.

image03

Puede que hayas leído varias publicaciones de blog enseñándote nuevos trucos de marketing, pero si una publicación no resuena con calidad y servicio, nada más importa.

Asegúrate de que estudias el blog antes de escribir un comentario. Antes de comentar en cualquier publicación, tómate algo de tiempo para aprender sobre la comunidad, cómo están estructurados los comentarios, y si el propietario del blog permite o no enlaces dentro del cuerpo del comentario (la mayoría de ellos no).

La comprensión es realmente la intersección entre la revelación y la escucha. En otras palabras, lees lo que el autor del blog revela y después escuchas (o lees) comentarios existentes para obtener una visión más profunda de la publicación.image27Ya sabes que publicar todos los días genera cuatro veces más clientes potenciales. También sabes que el 80% de los visitantes del blog son nuevos. Así que ten eso en cuenta cuando dejes comentarios.

image14

Después de todo, si la mayoría de los visitantes a cualquier blog son nuevos, significa que tu comentario tiene que ser muy útil, dado que realmente nadie te conoce en persona todavía. Pero cuando tu comentario es sustantivo y útil, la gente querrá saber quién eres.

Y conocerán tu identidad real haciendo clic en tu nombre y visitando tu sitio.

image59

También tienes que comprender las palabras y frases para utilizar en tus comentarios.

Por ejemplo, si estás escribiendo un comentario en un blog sobre optimización de motores de búsqueda, mencionar el SEO o las URL canónicas estaría bien – el público está habituado a estas palabras.

Pero si tu nicho es la asesoría a pequeñas empresas o tienes un blog que reúne a enfermeras, profesores u otras personas de marketing exterior a Internet, el acrónimo “SEO” y términos como arañas de búsqueda, meta etiquetas, o Google Hummingbird les parecería como un tipo de jerga.

Comprende que la duración de la atención de una persona es de ocho segundos, un segundo menos que la de un pez dorado. Así que si tu comentario va causar impacto, tienes que ser fuerte desde la primera frase.image76

La importancia de la comprensión nunca puede ser sobre-enfatizada. Recuerda que para convertirte en un especialista del marketing de contenidos exitoso, tienes que entender varias cosas muy bien, como los blogs, la redacción persuasiva, el marketing de correo electrónico (especialmente las tasas de apertura de correo electrónico), el marketing de relaciones y así sucesivamente.image78La misma regla se aplica al poner en marcha nuevas estrategias para incrementar el tráfico de referidos. Concéntrate en entender cómo funcionan los comentarios primero, antes de profundizar.

Por supuesto, lleva tiempo dominar cualquier cosa, y siempre hay cosas nuevas que aprender – pero mantente al día con ello y crearás un negocio online con éxito.

image48

2).  Encuentra blogs de alto tráfico dofollow y Commentluv: Tu meta es generar tráfico, pero ¿por qué no conseguir también algunos enlaces dofollow de calidad en el proceso?Word on yellow wall

Es por esto que debes buscar blogs dofollow (blogs que le dan valor / juicio a tus enlaces) de forma que puedas matar fácilmente dos pájaros de un tiro (tráfico y enlaces). Para conseguir eso, tienes que encontrar blogs dofollow de alto tráfico que tengan instalado y activado el plugin Commentluv

image39

El plugin destaca tus publicaciones de blog recientes una vez hayas añadido la URL de tu blog en el cuadro apropiado, antes de dejar un comentario.

Salini Dinesh de Site Sprint ha descubierto que solo un 10% de las listas de blog dofollow que encontrarás en Internet son realmente dofollow. Para determinar con precisión los blogs exactos que tienen atributos dofollow con enlaces externos sigue estos simples pasos:

Paso #1:  Regístrate en DropMyLink.com – Simplemente haz clic en el botón “registrarme gratis”, rellena los cuadros en blanco y habrás terminado.image88Después, introduce tu dirección de correo electrónico:image22

Finalmente, escribe tu contraseña y verifícala. Después haz clic en el botón “completar registro”:image00
Paso #2:  Introduce tu palabra clave, después selecciona “Plataformas de blog” y “WordPress (sin comentarios)2”:

image26Paso #3:  De los resultados a continuación, visita al menos los 10 primeros blogs y deja comentarios. Si puedes ser el primero en comentar, obtendrás más exposición.

image09

Para ahorrar tiempo y empezar a comentar ahora mismo, varios blogueros han hecho todo el trabajo duro identificando los blogs dofollow por ti. Algunos de los blogs de autoridad son:

  • Searchenginejournal.com
  • Problogger.net
  • Btemplates.com
  • Alltop.com
  • Tripit.com
  • Japantoday.com
  • Socialtimes.com
  • Globeofblogs.com
  • Host.madison.com
  • Blogtoplist.com
  • Missoulian.com
  • Blog-directory.org
  • Weblogtoolscollection.com
  • Interactiondesign.sva.edu
  • W3blog.dk
  • Intenseblog.com
  • Jiscdigitalmedia.ac.uk/blog
  • Links.org.au
  • Gazettetimes.com
  • Helenair.com
  • Wiscnews.com
  • Uwesu.org
  • Finweb.com

Puedes ver la lista completa en: Lista de sitios de blogs dofollow para comentar 2015.

Si quieres más blogs de autoridad dofollow con la característica Commentluv, ve a Google y escribe “blogs dofollow commentluve”.

image63

3).   Mantente al día y comenta pronto:  Si puedes comentar pronto después de que una publicación haya sido publicada, tendrás cómo generar tráfico de referidos de las mejores fuentes.image34

En 2013, me di cuenta que cuando mi comentario aparecía en la parte superior de la sección de comentarios, generaba más enlaces entrantes y visitantes a mi blog. Por supuesto, mi comentario tenía que tener sentido y añadir más a la conversación.

Desafortunadamente, el primer comentario a continuación no añadía nada a la conversación. Era demasiado corto y solo estaba enfocado hacia quien comentaba.image61

Compara el primer comentario anterior, con el que tenemos a continuación de Andrew. ¿Puedes ver la diferencia? Andrew fue la primera persona en escribir un comentario valioso en Boost Blog Traffic:

image81

Comentar pronto no te garantiza el éxito. Ser la primera persona significa que tienes una oportunidad de escribir un comentario genial que deslumbrará tanto al escritor como a otros lectores.

Los elementos del tráfico de referidos como la landing page de alta conversión, una fuerte llamada a la acción y contenido de alta calidad deben estar en marcha para ayudar a que tu comentario sobresalga y gane.

image93

Una vez que tengas todos estos elementos comprobados, puedes utilizar varios programas de referidos para generar tráfico a tu sitio. No importa cuánto tiempo haya estado activo – puede marcar la diferencia llegando más allá de tus esferas inmediatas de contacto.image31Hacer crecer un sitio rentable no es para blogueros o especialistas del marketing de contenidos vagos – conlleva mucho trabajo duro y pensamiento creativo.

La mejor forma de asegurar que eres el primero en comentar en un blog de alto tráfico es suscribirte a su lista.

Por ejemplo, si estás suscrito al blog de Quicksprout.com, te llegará una notificación de correo electrónico cada vez que publique una nueva publicación en el blog.

image87

Así es como Adarsh Sojitra se convirtió en la primera persona en escribir un comentario en una publicación reciente. Respondí a su comentario para demostrar cuánto valoraba su tiempo:

image01

¿Cómo te conviertes en la primera persona en comentar en un blog de autoridad de alto tráfico en el momento en que se publica un nuevo artículo del blog? Simple: Te suscribes a la lista de correo electrónico. Puede que quieras establecer una nueva cuenta de Gmail, porque tendrás que suscribirte a cinco o más blogs de autoridad.

Al dejar comentarios haz que sean útiles para que las demás personas también comenten. Tu comentario debe ser seguro para el blog y no poseer un riesgo de penalización para ellos.

Después de abrir una nueva cuenta de Gmail, vete al blog del que quieras recibir actualizaciones e inscríbete.

image16

Los cuadros de suscripción son fáciles de localizar. El mío aparece justo encima de la parte superior:

image52

4).   Establece landing pages relevantes: Anteriormente, mencioné que uno de los elementos sobre cómo generar tráfico de referidos es una landing page con alta conversión. Puedes seguir la plantilla de la landing page perfecta para asegurar que todos los elementos sean distintos y relevantes para ayudar a persuadir a los visitantes del sitio.

image06

La plantilla anterior te ayuda a posicionar tu proposición de valor para alinearla con el resto de los elementos de la redacción. Y hay más:

image07

Ese es tu centro para conectar, construir tu lista de correo electrónico y alimentar a un público cautivado.

Demasiados blogueros cometen el error de solo enlazar a la página principal de su blog cuando escriben comentarios. En su lugar, sé específico – y creativo – con tus landing pages.

Tienes que conseguir escribir un fuerte titular, subtítulos y puntos clave, y tu redacción debe ser relevante para los visitantes que lleguen del comentario que has dejado en un blog.

image49

Seguir una plantilla probada es un buen comienzo, pero ejercita algo de creatividad también. Las normas no están escritas en piedra.

Pero querrás asegurarte de que cada uno de los elementos necesarios está ahí, de forma que tú comentes y los visitantes referidos de varias fuentes lleguen a la página web correcta llena de información relevante para ellos.

image62

Un estudio reciente de Shareaholic ha revelado que el 51% de los referidos de Facebook provienen de usuarios de móviles. Así que optimizar tu landing page para móviles es igual de importante.

image75

Si tu sitio trata sobre mantenimiento u ofertas, y resulta que dejas comentarios en blogs relacionados con coches, tu landing page será relevante.

image66

Las páginas específicas son adecuadas para diferentes comentarios.

Por ejemplo, si dejas un comentario en una publicación sobre el ahorro de dinero, tendría sentido canalizar a todos los visitantes que finalmente hagan clic en tu enlace a una página web que les ofrezca más información sobre cómo ahorrar dinero.

image71

Incluso podría ser una vista general de las finanzas personales y la vida frugal, o una forma de conseguir más dinero de forma que las personas puedan comprar lo que quieran y dejar de preocuparse por ahorrar para la jubilación o la universidad de sus hijos.

Por otro lado, si enlazas a una página web que hable sobre bloguear en WordPress o las tasas de conversión, mientras que tu comentario estaba en una publicación sobre la vida frugal, puedes tener éxito al enviar visitantes a ese sitio web, pero no ocurrirá nada.

Incluso si tuvieras un cuadro para optar listo en esa página, muy pocas personas se unirían, porque tu landing page no era relevante para sus necesidades e intereses.

Un ejemplo típico de landing page con todos los elementos que convierten a los visitantes en suscriptores es H Bloom, una empresa de servicios de flores personalizados.

image72

Con un titular en negrita y un formulario claro, es una landing page genial.

Conversion Lab también tiene una landing page de alta conversión, especialmente con la imagen del autor para tener un atractivo visual, que el cerebro humano procesa 60,000 veces más rápido que el simple texto.

image77

La landing page de la suscripción de Litmus utiliza el principio KISS de mantener las cosas realmente simples. Te darás cuenta de lo rica que es su landing page. Aparte de tener una forma simple, también tiene contenido útil para los usuarios. Esto significa que tu landing page no tiene que ser solo para construir una lista. De hecho, debe ayudar a los lectores y a tu público objetivo también. Concéntrate en tener el contenido correcto y siempre ganarás.

image10

Con el landing page correcto y una estrategia clara, seguro que obtendrás más compromiso y tráfico de referidos de los comentarios.

Para mejorar tus resultados, Ann Smarty te recomienda que hagas una pregunta en tu comentario. Además, no olvides responder a preguntas también, porque aumenta la relación y sin duda más genera tráfico de referidos.

Los lectores de mi blog habitualmente hacen preguntas inteligentes. Echa un vistazo a esto y a mi respuesta:

image38

Recuerda que los enlaces de comentarios pueden hacer que te penalicen, si vas a llenar todos los blogs que existen de comentarios del tipo “gran publicación” o “realmente bonito“.

Google ha dejado claro una y otra vez que los enlaces no naturales están muertos. Tu tarea como propietario del sitio es atenerte a lo que funciona.

Así que, si tuvieras que escoger entre dejar un comentario en un blog de la industria o hacer blogging de invitados, estoy seguro de que sabrás qué escoger. ¡Blogging de invitados por supuesto!

Paso #4: Crear contenido con cebo para el ego

Cuando se trata del autoestima, tienes muchos empresarios con quienes conectar y les encantará que los hagas destacar. Incluso mencionar el nuevo producto de alguien podría ofrecerte un enlace entrante.

Conocer la opinión personal de algo que te hace esforzarte para ser mejor es ego – y no hay nada malo en eso. Market Domination Media reveló cómo obtener enlaces de calidad creando cebo para el ego.

Einstein definió el ego claramente para ayudarte a perseguir el camino correcto, sin importar cuál sea tu industria. Su fórmula apunta al hecho de que las personas que exhiben un exceso de ego no tienen necesariamente mucho conocimiento en su campo.

Esta es la razón por la que la mayoría de los blogueros con éxito y especialistas del marketing de contenido no hacen mucho alarde de su ego – pero muchos principiantes lo sí.

Para nuestros propósitos, el cebo para el ego atrae más tráfico y construye relaciones fuertes con otros, especialmente cuando te diriges a autores, escritores y blogueros de la misma industria.

image02

El propósito de crear contenido con cebo para el ego es escribir sobre otras personas de una forma que les sirva a ellas y a tus lectores, y además genere enlaces editoriales que mejoren tu tráfico de búsqueda y el ranking en el proceso.

En su libro, E-go: Distanciamiento del ego a través de la conciencia, inteligencia emocional y el lenguaje del amor. Taite Adams comparte poderosas lecciones y estudios bien investigados que te ayudarán a distanciarte de egos no garantizados que arruinarán tu vida. Sí, el ego puede jugar un papel bueno o malo – dependiendo de cómo lo utilices.

Resumiendo, puedes capitalizar sobre los egos de las personas para construir tu blog – no de una forma engañosa, sino promocionándoles con honestidad y recompensándoles con riqueza. Así que no hay manipulación ni truco aquí – es marketing de contenido puro (dar valor y atraer a las personas correctas a tu negocio).

Sigue los consejos de la parte inferior y estarás preparado para empezar a conseguir tráfico de referidos, inbound links de calidad y exposición de la marca para tu sitio a través del cebo para el ego.

1). Encuentra temas e ideas enlazables: En su libro, Las ideas gobiernan el mundo, Sam Adeyemi extendió la necesidad de dar una oportunidad en la vida a las ideas nuevas. Si las cosas no funcionan para ti, necesitas una idea antes de poder hacer un cambio – no dinero ni personas.image89

Si puedes encontrar la idea correcta, finalmente te ganarás la atención y tu público objetivo lo notaráPasar a la acción con la idea es lo que marca la diferencia – pero tienes que encontrar la idea primero.

En la misma línea, una idea poderosa o una idea vieja hecha de una forma inteligente puede volver a dar forma a un trozo de contenido y hacerlo viral.

La versión más conocida del contenido con cebo para el ego es el resumen de expertos. Este es el tipo de posts de blog en las cuales entrevistas a otros blogueros, enlazas a sus mejores publicaciones / productos y les envías correos electrónicos para hacerles saber la mención.

image18

La estrategia garantizada que yo utilizo cuando busco ideas y temas para mis resúmenes de expertos es buscar titulares que se hayan hecho virales en mi industria.

i).  Identificar publicaciones virales: Puedes usar esta estrategia sin importar cuál sea tu nicho. Aquí tienes lo que yo hago: Ir a Buzzsumo.com. Escribir “marketing de contenido” en el cuadro de búsqueda y buscar el contenido más compartido.

image30

ii).   Modelar los titulares: Verás publicaciones de blogs que se han hecho virales en los pasados seis meses. El siguiente paso es modelar esos titulares para crear un resumen de expertos con cebo para el ego.

image57

De la captura de pantalla anterior, el artículo en profundidad que he publicado en Entrepeuner titulado “Consejos de escritura: Cómo tener 50 ideas de temas en 30 minutos” consiguió las mayores acciones en redes sociales en los pasados seis meses. ¡Impresionante!

Ahora vamos a crear algunos titulares para un artículo de resumen de expertos viable:

  • 30 Blogueros expertos revelan sus estrategias de escritura para conseguir 50 ideas de temas en 30 minutos.
  • 25 Blogueros de autoridad revelan cómo generan 50 ideas de temas en 30 minutos
  • Las mejores 10 fuentes para conseguir 50 ideas de temas reveladas por 30 especialistas de marketing de contenido.

Cada uno de los titulares anteriores destacará los trabajos de varios escritores, a los cuales puedes enlazar y notificar la publicación posteriormente – quizá ellos enlacen de vuelta la publicación que ya está en tu blog y también envíen tráfico de referidos a tu sitio.

Amanda Nelson escribió una publicación de resumen de expertos. Ella no siguió la tendencia de revelar lo que piensan los expertos. En su lugar, enumeró citas famosas de expertos en marketing de contenido.

image70

Las citas poderosas nunca mueren. Todavía recordarás las citas de Martin Luther King Jr., Abraham Lincoln, Steve Jobs y otras autoridades. Aunque hace mucho tiempo que estas personalidades se han ido, sus citas todavía se mantienen.

Otra publicación de resumen de expertos con éxito es la de Richard Mariotts “50 Expertos comparten cómo promocionar su blog con solo 3 herramientas“. La publicación tiene más de 130 comentarios hasta ahora y más de 1,000 compartidos en las redes sociales.

image12

¿Y cuántos backlinks ha generado la publicación hasta ahora?

image91

Loz James recientemente publicó un cebo para el ego en profundidad en forma de publicación de resumen de expertos en WordTracker. Esa publicación ha generado muchos compartidos en las redes sociales y comentarios. Es una evidencia más de que este tipo de publicaciones genera tráfico.

image58

2).    Construye relaciones con blogueros de la lista A: La vida consiste en conectar con otras personas y ayudarlas. En la misma línea, bloguear y construir un negocio de éxito consiste sobre solucionar problemas para otros.

Así fue como Richard Branson empezó y aumentó su empresa de billones de dólares: Virgin Group – conectándose con otros y aprendiendo por el camino. Tú puedes también, si te atreves a conectar con y ayudar a blogueros de autoridad en tu industria.

image45

Paralelamente querrás conectar con influenceadores de las redes sociales en Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+ y seguirles. Hazte su amigo y empieza a comunícate con ellos regularmente.

No tengas miedo de hablar con un experto. Richard Branson dice que debes ser valiente. El especialista de marketing de contenido tímido no va a ninguna parte.

image13

Cuanto más cerca estés de ellos, más estarán dispuestos a compartir tu próxima publicación de blog con sus fans y lectores.

Recuerda que la construcción de redes y relaciones de éxito se reduce a la calidad y utilidad del contenido que proporcionas. Si eres del tipo que no da el tiempo adecuado a la investigación, escritura estratégica y marketing, ningún bloguero de autoridad querrá asociarse contigo.

Confía en mí, la lista A de blogueros quiere crecer. No debería sorprenderte escuchar esto de mí. Considerando el nivel de éxito que he conseguido, no estoy satisfecho todavía. Quiero atraer nuevos clientes y mantener a los antiguos.

Ese deseo inherente de siempre querer más estaba orquestado por naturaleza – al menos, eso es lo que creo. Algunas de las formas en que puedes ayudar a un bloguero con autoridad / especialista de marketing de contenido a crecer incluye compartir sus enlaces en Twitter, citar sus posts de blog en tu blog y comprar sus productos.

La captura de pantalla inferior muestra cómo he enlazado al blog de Johan Berger de forma natural. Desde este único enlace, puedo iniciar una amistad con él y puedo garantizar que produciría mayores resultados para ambos.

image51

Paso #5: Ser activo en las redes sociales

Según The SITS Girls, convertirse en una autoridad es una elección, no un cargo. Esto se aplica a todo lo que haces. Da igual si es bloguear o las redes sociales, hacerlo en el momento preciso es importante. Esta estadística muestra que el 70% de los usuarios leen blogs por la mañana y más hombres que mujeres leen blogs por la noche.

image46

Estadísticas de marketing de HubSpot.com han descubierto que el 83% de los marketers indican que las redes sociales son una plataforma de marketing clave para sus negocios. Si quieres más tráfico de referidos a tu sitio, escoge ser activo en las redes sociales.

El marketing de redes sociales es poderoso. Invertir tus recursos para entender cómo funciona puede ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Otra estadística de HubSpot descubrió que el 61% de los negocios que se unen al marketing de redes sociales incrementan el tráfico de su sitio. Los gigantes de las redes sociales como Facebook, Twitter y LinkedIn son poderosos conductores de tráfico de referidos. Si les das tiempo, cosecharás las recompensas.

image15

Doblarás tu tráfico de referidos y de clientes potenciales cuando empieces a alcanzar a tu público objetivo en diferentes plataformas. Esto significa que debes optimizar tus landing pages y sitios para que tengan buena apariencia en todas las plataformas. Google dice que la optimización móvil ahora es un factor de clasificación.

En otras palabras, si tu sitio no se muestra apropiadamente en diferentes dispositivos móviles y de mano, tus probabilidades de conseguir visitantes de referidos orgánicos son pocas. Por lo tanto, haz que tu sitio sea sensible y comprende que el contenido es como el agua.

image20

1). Entender el momento social: ¿Cuál es el mejor momento para twittear o compartir un post en Facebook y LinkedIn? ¿Qué hay con hacer un pin en tu tablero de Pinterest – hay algún momento perfecto que se haya probado que funcione?

Datos de usuarios bien investigados muestran que el momento perfecto para publicar en Facebook es la 1:00 PM si quieres que se comparta más y 3:00 PM si quieres obtener más clics.

image08

El resultado radica en el momento social. La mayoría de los especialistas del marketing de contenidos que no consiguen un tráfico social significativo han cometido un error de tiempo publicando nuevo contenido en cualquier momento del día y se preguntan por qué no ocurre nada.

En particular, Google+ cambia el juego de forma potencial, porque podría extender tu alcance más rápido.

Esta estadística muestra que los sitios web que utilizan el botón +1 obtienen 3.5 veces más visitas de Google+ que los sitios sin el botón. Cadbury tiene más de 1.2 millones de personas en su círculo de Google+ y consigue 10,000 nuevos seguidores de Google+ cada día de forma constante.

image04

Cuando se trata de marketing de redes sociales – del tipo que dirige tráfico y clientes potenciales – no ignores el momento. Echa un vistazo al momento perfecto para twittear e interactuar con tus seguidores de Twitter.

Dado que el marketing visual es superior al texto simple en términos de compromiso y compartir contenido en redes sociales, utiliza el sábado para marcar imágenes en tu tablero en algún momento entre las 8:00 y las 11:00 PM.

image65

Para descubrir más sobre el mejor momento para Instagram, LinkedIn, etc., lee esto: “¿Cuáles son los mejores momentos para publicar en las redes sociales?”.

image80

Recuerda que cuando se trata de marketing de redes sociales y obtener tráfico de referidos cualificado, usar citas que se pueden twittear hará que compartir tus publicaciones de blog sea más fácil – y consecuentemente, dirigirá más visitantes a tu sitio.

image42

Las citas que se pueden twittear pueden generarse utilizando ClicktoTweet.com. Descubre cómo aquí.

¿Qué pasa con tu marca y tus redes sociales? Bueno, Facebook puede hacer crecer tu blog más rápido. Third River Marketing observó que al 58% de los usuarios de Facebook les ha gustado una marca y el 41% ha compartido un enlace, vídeo o historia sobre una marca.

image56

Conclusión

No existe un momento perfecto para incrementar el tráfico de referidos a tu blog. El marketing de contenido es una de las mejores estrategias para asegurar que tus esfuerzos no se desperdician. Nadie tiene tiempo para estrategias de marketing que no ofrecen resultados.

De vez en cuando escribo un post en profundidad que te muestra la guía paso a paso para conseguir una meta de marketing en particular – que a su vez posicionaría a tu sitio para conseguir más visitantes de búsquedas, incluso cuando no estés creando enlaces activamente.

Todos los trucos de tráfico discutidos aquí no van a dar resultado de la noche a la mañana. Puede que ocurra, pero no está garantizado.

Da igual que seas un especialista de marketing de contenido a tiempo parcial o que trabajes a tiempo completo, tienes que atenerte a ello. A medida que crees contenido de alta calidad continuamente generarás más clientes potenciales.

Quieres tráfico de referidos pero tu público objetivo quiere contenido útil que les ofrezca una sensación de esperanza y alivio. Deja de obsesionarte con tu desafío y pon al usuario primero. Dales lo que quieren y obtendrás exactamente lo que quieres.

¿Cuáles son los mejores caminos que has utilizado para incrementar el tráfico de referidos a tu sitio en un periodo de tiempo especificado?

Share