Cómo Hacer Email Marketing: 4 Casos de Estudio de Empresas que Aumentaron sus Tasas de Apertura

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Entre todos los canales de marketing digital a nuestra disposición, el email es el más poderoso. Ya seas un marketer B2B o B2C, si utilizas email marketing, verás que tus esfuerzos y tus inversiones financieras compensarán a lo grande. 

Claro que puedes generar clientes potenciales para tu negocio utilizando otros medios. Después de todo, hay negocios que prosperan sin una lista de email. 

Sin embargo, los beneficios del email son sustanciales y sorprendentes, especialmente comparados con canales sociales y de búsqueda. Se estima que obtienes $39.40 dólares de regreso por cada dólar invertido en email marketing. 

Pero no es suficiente con enviar emails de vez en cuando. Tienes que estar seguro de que tu tasa de emails leídos se mantiene de la mejor manera posible. 

Después de todo, si las personas no abren tus emails, no alcanzarás tus objetivos. 

Existen una gran variedad de trucos y tácticas que te ayudarán a incrementar tu tasa de emails leídos – por ejemplo, segmentar tu lista puede ser útil. Otro estudio demuestra que, incluso el nombre del receptor en la línea de asunto de tu email incrementa la tasa de emails leídos un 18.30%. Solo observa la tasa de emails leídos de Quick Sprout para probarlo:   

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Tampoco puedes simplemente enviar un texto pre-establecido por email a tus suscriptores y esperar obtener resultados. Conocer lo que tus suscriptores quieren y elaborar un email persuasivo para ellos, hace toda la diferencia. 

Sobre todo, debes ofrecer mucho valor. De otra forma, ignorarán tus siguientes emails.

Por supuesto, estás elaborando una lista de email porque quieres construir un negocio. Deberías vender, pero solo cuando sea necesario y cuando confías en que el producto realmente les servirá. 

Descarga una versión en PDF de casos de estudio de email marketing para aprender cómo 4 compañías incrementaron su tasa de apertura de emails.

En este artículo, te mostraré 4 casos de estudio de cómo diferentes marcas y sitios web incrementaron su tasa de apertura de emails. Aprenderás exactamente qué pasos tomaron para obtener resultados impresionantes. Comencemos… 

1. MailiGen incrementó su tasa de apertura de emails de 20% a 29% al hacer reenvíos 

En los pasados tres años, muchos expertos de marketing han declarado muerto al email marketing, o por lo menos, han dicho que cada vez es más ineficaz. Ojalá que tu competencia haya leído estas palabras sin sentido y lo tome en cuenta. 

Nosotros seguimos viendo un gran crecimiento en muchos aspectos del email marketing. Un estudio realizado por Email Marketing Gold revela que el ROI de cada $1 dólar invertido en email marketing, puede aumentar a $40 – mucho más que otros canales. 

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Necesitas desarrollar una efectiva campaña de email marketing, porque de ahí obtendrás los resultados. Las marcas que no están viendo grandes resultados de sus listas de email, seguramente están haciendo algo mal. 

Es posible que sus suscriptores de email no confíen en ellos. Construir informes es crucial si quieres convertir suscriptores en clientes. Esto es especialmente importante cuando estás vendiendo un producto.  

Mailigen es un proveedor que ayuda a compañías a mejorar sus esfuerzos en emails, móviles y redes sociales.

Estos tres aspectos de marketing digital son los bloques de construcción que necesitas si quieres prosperar. 

Pero ofrecer una solución de email marketing no significa que tus suscriptores abran tus emails. Tienes que ser creativo. 

Y la creatividad comienza con un entendimiento profundo de tu público objetivo. Recuerda que no son sólo suscriptores a emails, sino personas reales con necesidades que buscan soluciones. 

De regreso al estudio del caso de Mailigen: La compañía solía luchar por incrementar su tasa de apertura de emails. Su tasa de apertura normal oscilaba alrededor del promedio de la industria, ese promedio se establecía entre el 10% y el 20% para e-commerce, publicidad y medios. Pero Mailigen quería más. 

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Entonces ¿cómo es que Mailigen aumentó su tasa de apertura de emails de 20% a 29%?

Es interesante que la empresa haya usado una simple técnica que la mayoría de profesionales de email marketing no usa: “Segmentación por comportamientos”.

Ya hablé en otro post de la segmentación de emails y cómo puedes usarla para mejorar tu tasa de conversión. Una de las formas más efectivas para segmentar una lista es por medio del comportamiento del usuario.  

La segmentación por comportamiento se basa en agrupar a tus suscriptores de email de forma distintiva y crear mensajes muy relevantes y de gran valor para ellos. 

Para implementar la segmentación por comportamientos en tus campañas de email, primero debes reunir información del comportamiento de usuario, como el tipo de contenido que un grupo de personas prefiere, usualmente cuándo abren sus correos, si responden o no a tus emails, entre otros.

Cuanto más detallada sea la segmentación, mejor será el resultado.

Mailigen seleccionó suscriptores que no habían abierto sus emails y se los reenvió con un titular mejor.

Primer paso: La empresa creó un email para sus suscriptores acerca del uso de símbolos en email marketing. La línea de asunto era: “Destaca tus emails con símbolos”. 

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Segundo paso: Este email tuvo buenos resultados, tuvo una tasa de apertura de 20.5%. 

Mailigen quería ver si podían mejorar esa tasa. Así que usaron su más reciente característica de segmentación de comportamiento para mapear su lista de emails.

Una semana después, seleccionaron a todos los que no habían respondido al primer email y cambiaron la línea de asunto por uno más atractiva – “envía emails con símbolos increíbles en la línea de asunto”. 

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El contenido del email siguió siendo el mismo y se reenvió a aquellos que ignoraron el primero.

Cerca del 8.6% de quienes no habían abierto el primer email, respondieron. Sumando todo, esta campaña de email generó una tasa de apertura de 29.1%, implementando esta simple estrategia. 

Como especialista del marketing de contenidos, bloguero, especialista del marketing de información, vendedor de productos o escritor, puedes aprender mucho de la estrategia de email marketing de Mailigen.

Cuando envíes emails a las personas, pregúntate a ti mismo: “¿por qué se suscribieron?”. 

Si puedes responder esa pregunta, le llevarás ventaja a tu competencia, porque algunos de tus competidores no tienen eso en cuenta. Ellos sólo se despiertan, crean un email, lo pegan en su editor de emails y lo envían a toda su lista de emails.

Puede que eso haya funcionado en el pasado, pero en el marketing del mundo moderno donde la atención de las personas dura 8 segundos, necesitas atraer su atención, persuadirlos a actuar y ofrecerles productos y servicios que funcionen. 

Las listas de segmentación son instrumentos poderosos. Si necesitas más pruebas, aquí hay dos marcas más que siguieron este enfoque: 

i). Caso de estudio de Wok to Walk: Wok to Walk, una empresa de comida saludable, envió una newsletter con una línea de asunto que invitaba a los receptores a llamar, hacer preguntas y pedir una comida. Esta campaña de email marketing tuvo una tasa de apertura de 18.1%.

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Como Mailigen, ellos analizaron sus estadísticas de email y seleccionaron quiénes no habían abierto el anterior email.

Este grupo de suscriptores se convirtió en un segmento específico y de alta conversión. Se envió el mismo contenido en el email- pero la línea de asunto se cambió para adaptarse mejor al nuevo segmento, incluía un número de teléfono, haciendo que fuera más fácil para las personas poder llamar, aun si no abrían el email.

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Este segundo email obtuvo un 7.7% adicional de suscriptores contentos, resultando en un nivel de engagement de email más alto. 

ii). Enviar mensajes de texto a suscriptores que no responden: Otro aspecto vital para aumentar la tasa de apertura de tus campañas de email, es llegar a personas en movimiento.

En 2015, el uso de dispositivos móviles superó el de los ordenadores y portátiles. Así que, para muchos mercados, el email tradicional puede no funcionar como antes. A medida que millones de personas empezaron a usar con más frecuencia dispositivos móviles, como los teléfonos inteligentes (smartphones) y tablets, empezaron a entrar en sus bandejas de entrada con menos frecuencia y a navegar más en la web. 

Tus mensajes de texto, sin embargo, siempre llegarán a ellos y un mensaje de texto puede ser leído bien tanto si el dispositivo móvil tiene o no conexión a Internet – totalmente diferente a si envías un email. 

Un cliente de la industria farmacéutica implementó esta estrategia subutilizada de email marketing. 

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Después de enviar una newsletter y obtener una tasa de apertura de 23.7%, decidieron enviar un mensaje de texto a aquellos que no abrieron el email. Esto aumentó drásticamente su tasa de apertura.

Para sacar el mayor provecho del marketing de mensajes de texto, sigue estos consejos útiles:

i).  Enfócate en un mensaje de texto:  Realmente necesitas una campaña de mensajes de texto. Transmitir tu mensaje de marketing de una forma más personal, te distinguirá de la competencia.

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Uno de los errores que muchas personas hacen cuando envían mensajes de texto a sus clientes, es incluir muchos mensajes en un solo texto.

No lo hagas. En su lugar, mantén un mensaje por cada texto. Por ejemplo, si vendes fundas para smartphones, tus mensajes de texto deberían enfocarse en una funda en particular no en cada funda nueva que tengas para vender. 

Es aún más importante, si estás limitado a 160 caracteres. Francamente, no es mucho espacio para expresarte y recomendar cada producto. 

Haz que el mensaje valga la pena. Dile a las personas por qué deberían echarle un vistazo a un artículo en particular, producto o servicio. Obtendrás una reacción instantanea en más personas.

ii). Envía tu mensaje de texto en el momento oportuno:  El marketing a través de mensajes de texto es más accesible y asequible que el email marketing. Los mensajes de texto son abiertos más rápido y con mayor frecuencia que los emails. De acuerdo con Tatango, “el 90% de todos los SMS entrantes son leídos en menos de 3 minutos”. image17

Como una forma personal de comunicarse con personas reales, los mensajes de texto ponen tu mensaje en los bolsillos de las personas instantáneamente. 

Así como tenemos diferentes herramientas de software que nos permiten rastrear nuestras actividades en las redes sociales sociales, puedes utilizar herramientas pertinentes para el seguimiento de tus suscriptores de dispositivos móviles. Se estima que el 98% de los mensajes de texto son leídos cuando son enviados en el momento adecuado.

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Conoce cuándo tus suscriptores están más activos – cuándo se conectan a Facebook, Twitter, entre otros.

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Lo bueno de los mensajes de texto es que puedes llegar a cientos o miles de personas inmediatamente, dependiendo del tamaño de tu lista.

Dicho esto, es vital enviar tus mensajes de texto en el momento oportuno.

Las herramientas son buenas y te invito a usarlas. Pero la única manera de estar 100% seguro de cuándo tus suscriptores están listos para recibir tu mensaje de texto es probando. Estudia las estadísticas de tus mensajes de texto y analiza cuándo las personas interactúan más con ellos.

En otras palabras, mira el tiempo y el día en que tus suscriptores responden a tus mensajes. En 2013, los mensajes de texto superaron internet, email y mensajes de correo en términos de click-through y tasa de conversión. Debido en gran parte a que fueron oportunos. 

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iii). Haz que sea fácil para los clientes comprar tus productos: Más de 8.6 billones de emails son enviados todos los días. Los clientes reciben muchos mensajes, tanto emails como mensajes de texto. Como resultado, conseguir que compren puede ser difícil.

Pero al simplificar el proceso entero dándole a las personas una buena razón para confiar en ti, puedes incrementar tus ingresos a través del marketing en mensajes de texto. 

No es suficiente con diseñar un mensaje de texto persuasivo (dentro del rango de 160 caracteres). Necesitas hacer fácil el proceso de compra para tus clientes.

Datos obtenidos por WeMakeWebsites revelaron que el 21% de los clientes que no hicieron compras citaron el momento del proceso de pago como la razón principal para abandonar el carrito de compra. Las personas no van a comprar tu producto si el proceso de compra lleva demasiado tiempo.

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Tu habilidad de persuadir a las personas para que abran tu mensaje para comprar tu producto, es crucial para tu éxito. Haz todo lo que puedas para aprender esta habilidad.

En realidad, las personas no compran lo que tu vendes. Ellos compran el “porqué” lo vendes. Entonces, si tu mensaje de texto es impreciso, decepcionante o abrumador, no tienes un “porqué– y las personas se irán con tu competencia, que sí lo tiene.

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Una de las maneras de alentar a los clientes a comprar cuando reciben tu mensaje de texto es ofreciendo un descuento.

Pero si ofreces un descuento del 20% y obligas a tus clientes a hacer malabares, ellos van a ir a algún otro lugar.

Nota rápida sobre los códigos promocionales: Muchas personas ofrecen códigos promocionales que son difíciles de recordar.

Trata de que los tuyos sean cortos y fáciles de recordar. Idealmente, los códigos deben transmitir el valor del descuento. Por ejemplo, DEAL20 es más fácil de recordar que DEAL832077.

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2. Digital Marketer incrementó tres veces la tasa de apertura de emails con la línea de asunto

¿Es posible aumentar tres veces la tasa de apertura de tus emails cada vez que envías una newsletter? Eso es exactamente lo que hizo DigitalMarketer.com.

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Una receptiva lista de emails de los clientes es el único enfoque a prueba de balas para construir un negocio sostenible. Puede que no seas capaz de construir un negocio sostenible si te enfocas sólo en Google y la búsqueda orgánica.

Digital Marketer es uno de los blogs líderes en marketing. Los he mencionado muchas veces en mis posts y Ryan Deiss, el CEO, ha hecho un buen trabajo a través de los años. 

Digital Marketer usó “11 trucos para duplicar las conversiones de emails” y tú puedes hacer lo mismo.

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Digital Marketer presume de hacer dinero cuando sus correos electrónicos llegan a las bandejas de entrada de las personas. Pero ellos no lo hacen únicamente por el dinero – eso sólo fastidiaría a los suscriptores de emails.

En lugar de eso, ellos interactúan con las personas vía email, les enseñan cómo hacer algo en particular (Ej: Conversiones de anuncios de Facebook) y a mejorar la confianza. 

El envío de millones de emails al mes ayuda a Digital Marketer a entender a sus clientes actuales y a sus clientes potenciales. Esta experiencia le permite a la compañía segmentar sus suscriptores por interés, estableciendo claramente las soluciones exactas que están buscando y ofreciendo un valor increíble que nunca encontrarán en otro lugar.

Digital Marketer es una marca poco común y son excepcionalmente buenos en el marketing a través de email. Dale un vistazo a sus estadísticas.

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He aquí cómo Digital Marketer incrementó tres veces su tasa de apertura:

1).  Utiliza una línea de asunto comprometedora: No todos los emails serán abiertos. Es simplemente la realidad de la situación. La mayoría de tus suscriptores también están suscritos a otras listas de emails.

Entonces debes hacer que tus línea de asunto se diferencien de las genéricas que frecuentemente reciben tus suscriptores a diario.

De acuerdo con Richard Lidney, quien escribió el estudio del caso de Digital Marketer, cada línea de asunto de email con éxito está en una de estas categorías: 

  • Directo o encaminado al beneficio
  • Escasez o urgencia
  • Prueba o credibilidad
  • Falsedad o curiosidad

Veamos brevemente cada una de estas líneas de asuntos:

a).  Líneas de asunto encaminadas al beneficio: La línea de asunto tiene sólo un propósito: indicar el beneficio que el destinatario recibirá al abrir el correo electrónico. Una de las 5 cosas que los clientes buscan en un producto son sus beneficios. También se aplica a los emails.

Aquí hay ejemplos de líneas de asunto directas o encaminadas al beneficio:

  • Cómo escribir un post de blog que convierta
  • Comienza a construir tus landing pages por $1 dólar
  • Un anuncio autóctono en 60 minutos o menos
  • Roba estas plantillas de email…

En mi bandeja de entrada, puedo ver algunos emails que ofrecen o prometen algún beneficio. Me siento obligado a hacer clic en ellos. Después de todo, no tengo nada que perder (excepto tal vez el tiempo que me tomaría hacer clic y echar un vistazo) y podría obtener potenciales beneficios.

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b).  Las líneas de asunto basadas en la escasez o urgencia: Si hay necesidad de actuar en el momento – digamos, un descuento que vence en una fecha particular cercana – tal vez quieras usar el estilo de urgencia en el asunto. Esto hace que las personas actúen al instante.

Si el destinatario no actúa al instante, se perderá algo grande y a las personas no le gusta perder.

De hecho, el miedo a perder es más poderoso que la alegría de ganar. Es aquí donde las líneas de asunto que transmiten urgencia superan las líneas de asunto directas o las encaminadas a recibir un beneficio.

Digital Marketer recomienda que uses las líneas de asunto basadas en la urgencia/escasez de vez en cuando en tu campaña de email marketing para obtener más aperturas:

  • ¡Cerrando pronto!
  • ¿¡¿Te lo vas a perder?!?
  • Aviso final (quedan pocas horas)
  • 85% de descuento hasta la media noche

Usualmente encuentro este tipo de líneas de asunto:

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c).  Líneas de asunto de prueba o credibilidad: Sé que tienes resultados que puedes compartir con tus clientes potenciales y que muchas personas o empresas se han beneficiado de tus servicios y productos.

ReferralCandy compartió las 12 formas en las que puedes infundir credibilidad y obtener resultados asombrosos. 

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Ahora es el momento indicado para aprovechar esa credibilidad. Es la prueba social de que sabes lo que estás haciendo. Lo mismo ocurre en el trabajo detrás de tutoriales en video: son una forma de prueba para los clientes potenciales de que sabes lo que haces.

Puedes simplemente hablar del éxito de otras personas en tus líneas de asunto. Elabóralos de tal manera que puedas hacer que tus destinatarios crean que esos resultados son posibles para ellos también.

Este tipo de línea de asunto está mejor escrita como un estudio de caso. Y recuerda que los estudios de caso son uno de los 15 tipos de contenido que aumentan el tráfico de clientes, ventas e ingresos para los propietarios del negocio.

Estas son algunas de las líneas de asunto probadas, que ayudaron a Digital Marketer a aumentar sus tasas de apertura por tres:

  • Mamá de dos hijos “hace” $10K dólares en 4 días
  • ¿Este tipo hace 6 cifras al mes?
  • 23.247 leads en menos de 30 días

Modifica estas líneas de asunto para crear la tuya. Aquí hay algunas que se me ocurren ahora:

  • 250 comentarios “generaron” $25k dólares en 30 días
  • 16.736 leads en menos de 30 días
  • ¿Este hombre promedio hace 5 cifras de ingresos mensuales?

d).  Líneas de asunto de correo electrónico “a ciegas” o basadas en la curiosidad: Estas líneas de asunto tienen una capacidad casi mágica para hacer que las personas quieran abrir los emails. Después de todo, si das un indicio de que sabes un secreto, la gente querrá saberlo.

La brecha de la curiosidad es una técnica de redacción de textos publicitarios de gran alcance que pueden deslumbrar a tu público. Recientemente se llegó a un aumento del 927% en los clics en una página de precios.

Probablemente ya has notado por ti mismo, que posts de blogs que prometen “secretos” o “trucos” a menudo obtienen una gran cantidad de difusión en redes sociales y comentarios. La curiosidad lleva a altas tasas de apertura.image20

Al escribir las líneas de asunto de emails utilizando este método, no reveles toda la información en el asunto.

Algunos de tus destinatarios son perezosos. En el momento en que tengan la idea detrás de tu email, van a borrarlo o seguir con otros emails.

Así que utiliza este tipo de líneas de asunto para tentar al destinatario. Aquí están algunos ejemplos típicos:

  • Menos________= Más ventas
  • Por qué él le pagó a Facebook $37.973
  • 1.322.956 clics gratis de…

Unos cuantos ejemplos más de mi bandeja de entrada:

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2). Usar símbolos unicode y la personalización: Digital Marketer también usó símbolos unicode para ampliar la personalización. Las personas deciden unirse a listas de correo electrónico, no porque les encanta recibir mensajes de correo electrónico, sino porque sienten que pueden beneficiarse de ellos.

Dan Zarrella de HubSpot preguntó a los lectores por qué se unieron a ciertos newsletters en vez de a otros. Se encontró con que el 38% de los encuestados hacen opt-in si sienten que van a recibir emails relevantes que pueden mejorar sus vidas y negocios.image12

Pero si los emails posteriores no tienen el poder cautivador de un asunto convincente, los suscriptores dejarán de abrirlos.

Y te va a llevar un mayor esfuerzo demostrar de nuevo que vales la pena. La primera impresión es fundamental. 

Para asegurarte de que tus emails destaquen, Digital Marketer aconseja que uses símbolos unicode – emoticones/emojis, objetos, etc. 

Facebook y otras redes sociales conocen el valor e impacto de los símbolos unicode en la comunicación. Puedes hacer doble clic y pegar símbolos unicode de Facebook en tu página de Facebook – a tus seguidores les encantará.

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Estos símbolos (a veces llamados glyphs) agregaran un toque diferente a tu línea de asunto. Puede verse gracioso, pero el humor es una de las razones por las que el contenido que se abre, es compartido y reenviado.

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Richard dice,  

No deberías usar excesivamente los símbolos en tus líneas de asunto, pero tampoco los omitas. Puedes encontrar símbolos gratis para usar en Unicode-table.com.

Personalización: Según Adobe el 60% de los marketers luchan por personalizar el contenido en tiempo real, sin embargo, el 77% cree que la personalización en tiempo real es crucial.

Para evitar cualquiera de estas situaciones, personaliza el asunto de los emails. Cuando se les preguntó a marketers qué elemento sería más importante a priorizar para el marketing en el futuro, un tercio de los marketers respondió: “personalización”.

Miras estas dos líneas de asunto: 

Perderás $3.000 dólares en una semana si…

y

Philip, perderás $3.000 dólares en una semana si…

La versión personalizada que contienen el nombre del receptor “Philip” tendrá seguramente mejores resultados que la versión genérica. 

Nota: Para hacer que la personalización sea más fácil, efectiva y sistemática, deberías configurar formularios de opt-in para obtener el primer nombre y el email, como lo hace Marie Forleo:

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3. David Huffman disparó su tasa de conversión de 15 – 20% con emails cargados de contenido

A veces en marketing las cosas que no crees que son geniales, son las que con frecuencia tienen el mayor impacto y los mejores resultados.

¿Podría aumentarse las tasa de conversión entre 15% y 20% enviando emails cargados de contenido? Podría parecer improbable, pero le pasó a David Huffman.

David es un webmaster de contenido del Deaconess Health System en Evansville, Indiana. Aunque su caso de estudio en el Content Marketing Institute es un poco antiguo porque hay mejores herramientas de email marketing hoy, el concepto no ha cambiado. 

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Como marketers, tal vez veamos los emails como una manera de conectar con clientes para venderles algo. El consumidor, por otro lado, valora su bandeja de entrada muchísimo. Es donde las comunicaciones con otras personas cercanas se construyen.

David usó una técnica inteligente para aumentar su tasa de aperturas. Envió una serie de correos durante 6 semanas para ver qué pasaba. Durante este período, David y su equipo hicieron una prueba A/B del titular.

El objetivo era simple: reconectarse con los “leads fríos”. Él quería conseguir un gran interés en ellos y mostrarles el beneficio de usar su nuevo programa y contenido mejorado, dándoles la información precisa que ellos necesitaban para tomar decisiones de compra. 

Específicamente, David quería usar estos “leads fríos” para meterlos en el programa. 

Las métricas se dividieron en dos categorías:

  • Primaria: número de personas que se registró al programa (leads reconvertidos).
  • Secundaria: click-through rates, tasa de apertura promedio y cancelación de suscriptores. 

¿Cómo les fue? Decidieron enviar un email útil a sus suscriptores cada semana durante seis semanas – alternando entre contenido no-controlado (sin formulario) y contenido controlado con una poderosa llamada a la acción (por ejemplo, ”clic aquí para descargar eBook”).

Sus resultados fueron sorprendentes:

  • La tasa de conversión del contenido controlado aumentó 5% y 40 leads se reconvirtieron.
  • Generó 7 registros en el programa (equivalentes a alrededor de $100k de ROI) 
  • Tuvo cero cancelaciones de suscripción
  • El Click through rate aumentó 3.5%
  • Las tasas de apertura fueron consistentes. Durante las 6 semanas, la tasa de apertura estuvo entre 15 y 20%, lo que es consistente con el punto de referencia de la industria de la educación. 

David listó estos aprendizajes de su experiencia: 

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4. Gregory Ciotti vio un aumento del 59% en la tasa de apertura de sus emails con una sola llamada a la acción 

Cuando estás escribiendo una línea de asunto todo es importante. La puntuación, las mayúsculas y el formato pueden influenciar en los suscriptores. Es interesante que, lo que parece sentido común no es siempre la mejor opción.

Por ejemplo, ¿deberías ofrecer un descuento de 10% o simplemente decir que pueden ahorrar $20 dólares?

Muchas personas creen que el valor que se percibe como más alto, funciona mejor. Dependiendo del precio, un descuento del 10% podría valer más financieramente, especialmente si el producto es de precio alto. 

Pero el suscriptor quiere el resultado al instante – y por eso puede que prefiera esos $20.

Aquí hay una infografía sobre qué hacer y qué no hacer en las líneas de asunto:

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Sin embargo, la única manera de estar seguros es probando. Y eso es exactamente lo que hizo Gregory Ciotti.

Gregory Ciotti es uno de los especialistas de marketing de contenidos que no se rinde ni se da por vencido ante la adversidad. Él aumentó la tasa de apertura de emails del newsletter de Sophistefunk en un 59%.

¿Cómo? Siendo específico con una llamada a la acción. Basándose en esta simple táctica, su click-through rate aumentó significativamente, así como su engagement en general.

Si quieres que las personas reaccionen cuando les envías un email, tienes que incluir una llamada a la acción de alta conversión. La llamada a la acción es la entrada a tu landing page. Si fallas en poner un botón o un enlace (preferiblemente), perderás ventas potenciales. 

Estos son los resultados de este newsletter:

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En resumen, prueba tus llamadas a la acción. No confíes sólo en una y esperes tener tasas de apertura significativas. Deberías hacer pruebas A/B continuamente a todos los componentes de tus campañas de email marketing. 

Hay muy buenas soluciones de email marketing que te permiten hacer pruebas A/B (split testing). Informz hizo una prueba A/B de su línea de asunto y aumentó la tasa de aperturas en un 26%.

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Gregory siguió una simple regla: Solo una llamada a la acción por cada envío masivo de emails. 

Si tú haces esto, junto con otros consejos de los casos de estudio hablados, con toda seguridad aumentarás tu tasa de conversiones. 

Conclusión

Cuando se trata de email marketing y de crear experiencias memorables para los suscriptores, hay algunos expertos y casos de estudio de los que podemos aprender. 

Pero lo que realmente cuenta es tu compromiso. Se trate de SEO, marketing de contenidos, redes sociales, marketing directo, publicidad pagada o email marketing (y recomiendo que hagas todo esto si tienes los recursos, para que puedas causar el máximo impacto), no lo hagas por el dinero fácil. 

Claro, si la suerte te sonríe (y espero que eso suceda este año), verás resultados significativos de tus esfuerzos.

Estoy seguro del cliché popular sobre los emails – “el dinero está en la lista”. Bueno, estoy aquí para cambiarlo y hacerlo mejor. En otras palabras, “el dinero no está en la lista, está en las relaciones que construyes con personas reales”.

Construye relaciones. Siembra semillas que crezcan en un sistema que hará crecer tu negocio. No se trata de enviar newsletters de afán a tus suscriptores o programar emails de seguimiento por los siguientes 30 días. La verdad es que los suscriptores ya están acostumbrados a eso y están cansados.  

Ellos quieren una experiencia – un toque personal de alguien que de verdad se interese. 

Ellos saben que trabajas para hacer dinero (todos lo hacemos), pero el dinero es solo una parte de la ayuda que entregas a un grupo específico de personas en un período de tiempo. 

¿Cuál caso de estudio de email marketing te enseño más? Comparte tus mejores consejos para aumentar las tasas de conversión.

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