Cómo Hacer Publicidad en Internet y Convertir en Ganancias el Tráfico Pagado

profit

Puedes saber mucho acerca de generar tráfico pagado de una manera efectiva, pero quizá no sepas tanto acerca de cómo convertirlo.

Si ese es el caso, puedes estar en problemas.

Es esencial saber cómo convertir tráfico pagado si quieres tener un ROI positivo en tus campañas y anunciarte de forma sostenible a largo plazo.

A pesar de que hay muchos métodos que puedes usar para convertir tráfico pagado, en este post, vamos a darle un vistazo a tres maneras en las que puedes convertir tráfico pagado en ganancias.

Conforme veamos cada método aprenderás que lo que más importa es la implementación y que necesitas enfocarte a largo plazo si quieres mejorar tus resultados de una manera continua.

Al final de este artículo podrás generar campañas de tráfico rentables por ti mismo, gracias a este nuevo conocimiento.

¡Comencemos!

Webinars

Los webinars son probablemente la manera más efectiva de convertir tráfico de PPC (pago por clic) en ganancias.

Los webinars son bien conocidos por sus altas tasas de conversión. Compañías como BuzzSumo han comentado que ven una tasa de conversión promedia del 20%.

Descarga esta guía de 3 formas confiables y comprobadas para convertir tráfico pagado en ganancias al hacer publicidad en internet.

Hablando abiertamente, hay tres cosas en las que debes enfocarte, si estás buscando generar un retorno de la inversión con tus webinars.

  1. Haz que la gente atienda a tu webinar
  2. Mantén a la gente en tu webinar
  3. Convierte a tus asistentes en clientes

Si estás usando tráfico pagado proveniente de publicidad en internet, puedes emplear una plataforma como Facebook Ads para generar asistentes a tu webinar.

Seguramente no hagas tu webinar el mismo día en que la gente se registre como un asistente potencial.

Si ese es el caso, asegúrate de tener un correo electrónico para recordarle a la gente que vas a realizar el webinar al que se acaban de registrar.

Los mejores días para enviar correos electrónicos de promoción para los webinars han demostrado ser martes, miércoles y jueves – todos fueron estadísticamente iguales en ese estudio.

image06La tasa de asistencia media de un webinar puede variar, pero cuando esperas tu webinar importa.

De acuerdo con los siguientes datos, los mejores días para realizar un webinar son miércoles y jueves.

image10

Usando los mismos datos, también se descubrió que la mejor hora para tener un webinar es a las 11am (hora del pacífico PST).

image04

Por supuesto, que querrás probar esto.

Después de todo, si estás viviendo en Australia y vas a hacer un webinar solo para la gente de Australia, no tiene sentido hacerlo a las 11am PST, solo porque esa es la hora que arrojó los mejores resultados.

Recuerda – Tus propias experiencias te mostrarán frecuentemente lo que funciona mejor para tu negocio.

Recuerda que la manera más sencilla para hacer que la gente se presente a tu webinar es hacerlo sobre algo que la gente (específicamente, tu público objetivo) quiera aprender (y realmente) les interese.

Si tus tasas de suscripción son bajas podría ser porque estás cubriendo unos temas que no le interesa a mucha gente.

De cualquier forma, si estás seguro de que traerás gente a tu webinar, lo siguiente que necesitas saber es cómo hacer que permanezcan ahí – y puedes lograr eso al generar engagement en tu webinar.

Si quieres generar engagement con tu webinar hay algunos pasos comprobados que puedes tomar.

El primero está relacionado a cómo tú, como presentador, te comportas en el webinar.

La ‘energía’ que traigas al webinar es muy importante. Si no estás emocionado con lo que estás hablando, entonces es muy probable que tu audiencia tampoco lo esté.

El entusiasmo es importante y está bien mostrar tu personalidad – hacer eso puede hacer que la gente se interese en lo que quieres decir.

Una buena manera de mejorar tu energía durante un webinar es simplemente presentarla mientras estás de pie.

La segunda manera de generar engagement es mantener todas tus diapositivas simples, intrigantes y entretenidas. 

Esto a veces significa que no querrás tener diapositivas que estén saturadas de texto. Hacer esto puede distraer a la gente.

Además, si lo que vas a decir durante el webinar ya ha sido cubierto por el texto en la presentación, la gente perderá interés al escucharte.

Idealmente, quieres que tus diapositivas creen intriga, pero también que entretengan a la gente. Esto es particularmente cierto con las diapositivas de tu presentación, ya que fijan el tono para el resto del webinarimage00

La tercera cosa que puedes hacer es ofrecer una sesión de preguntas y respuestas al final del webinar.

Este tiene un doble beneficio.

Una sesión de preguntas y respuestas te ayudará a generar engagement con tu audiencia, pero también hace que la gente permanezca hasta el final de tu webinar – asegurando que tengas una audiencia a la cual presentar tu oferta.

Convertir a los asistentes en clientes es un arte y tomará algo de tiempo practicarlo.

Al final del webinar, deberías hacer una breve recapitulación de lo que aprendió la gente en el webinar, para que reiteres el valor que generaste para ellos por asistir.

Después deberías mencionar los beneficios del conocimiento que han adquirido – ¿qué pueden hacer con ello?

Y luego, puedes mencionar que tienes una oferta que les permitirá lograr los resultados mencionados en el webinar, más fácil/más rápido/más efectivamente.

Después describes lo que tienes para ofrecer en detalle y le dices a la gente en dónde obtenerlo.

Dar un descuento en vivo en el webinar funciona muy bien.

La gente espera que le vendan en el webinar – a menos que explícitamente menciones lo contrario. Es por eso que no deberías sentirte nervioso al presentarle una oferta a tu audiencia.

Si tu contenido fue excelente – la gente busca escuchar lo que tienes para ofrecer con costo. Al menos muchos no tienen ningún problema en corresponder al valor que diste en el webinar al quedarse hasta el final para escuchar lo que tienes para ofrecer.

Secuencias de autorespuesta por correo electrónico

La siguiente forma en la que puedes convertir tráfico pagado en ganancias es al usar un autorespuesta por correo electrónico.

Si quieres hacerlo bien, necesitas enfocarte en lo siguiente:

  1. Hacer un obsequio irresistible
  2. Crear una página de registro atractiva
  3. Hacer que la gente abra tus correos electrónicos
  4. Aportar valor a aquellos que leen tus correos electrónicos
  5. Saber cuándo introducir la venta

Crear un obsequio irresistible es más fácil de lo que crees.

Si tu mercado objetivo pudiera resolver un problema, ¿cuál sería? La respuesta a veces te dice el regalo que necesitas crear.

Sin embargo, si necesitas algo de inspiración, puedes revisar qué está funcionando bien.

Dale un vistazo a algunos libros populares en tu nicho. Ve a la tienda de Kindle y escribe una palabra clave relacionada a tu tema.

Si lees los temas que cubren los libros, probablemente encuentres algo que puedas crear como un obsequio.

Quizá también quieras darle un vistazo a sitios web donde hay mucha discusión, como QuoraReddit.

Por ejemplo en Quora puedes buscar una palabra clave relacionada con tu nicho y después hacer clic en la sección ‘Topic FAQ’, para ver lo que la gente generalmente pregunta.

image02

Estos son buenos temas para dar un regalo.

Si quieres que la gente se registre para recibir tu regalo, pero necesitas crear una landing page atractiva.

Crear una landing page que convierta puede llevarte mucho trabajo, pero con herramientas como Leadpages, todo el trabajo técnico ya estará hecho.

La redacción es lo que le causa problemas a la gente.

La clave para escribir un excelente copy es saber lo que tu audiencia quiere lograr, pero también lo que quieren evitar.

Uno de los aspectos más importantes de una landing page es el título que uses.

Afortunadamente, si estudias algunos de los títulos usados por otras personas en tu nicho, podrás saber qué es necesario para escribir un excelente título que le hable a los miedos y deseos de tu mercado.

Ten en mente que tu título no siempre tiene que mencionar beneficios, pero necesita una llamada a la acción (CTA).

Este título ‘negativo’ incrementó mis leads en un 65%.

Si puedes destacar las dificultades que enfrenta una persona en tu mercado objetivo, tu landing page podría generar más conversiones que si solamente hablaras de beneficios.

Lo mismo aplica para las viñetas que elijas usar en tu landing page.

Es un poco complicado hacer una landing page perfecta la primera vez, por lo cual tienes que estar dispuesto a hacer testing A/B con tus landing pages con el paso del tiempo.

Inicialmente necesitarás hacer pruebas con lo siguiente – 

  • Título
  • Viñetas
  • Imágenes
  • Forma de registro

Hacer que la gente abra tus correos electrónicos es algo que también puede requerir muchas habilidades de redacción. Mucho de esto se resume a escribir un título efectivo.

Alrededor del 35% de los suscriptores de correo electrónico suelen abrir los correos basándose solamente en el asunto – por lo cual hacer bien tus líneas de asunto es muy importante.

Idealmente, no necesitarás hacer tus líneas de asunto tan largas. Aquellas con un promedio de 6 a 10 palabras suelen tener el mejor desempeño.

image08

Una buena regla es no escribir líneas de asunto con ‘publicidad exagerada’ en tus correos electrónicos. A continuación hay buenas sugerencias sobre cómo realizar una línea de asuntos de correo electrónico que genere aperturas.

image01

Considera registrarte a la lista de correos electrónicos de tus competidores e incluso de gente fuera de tu nicho. Esto te dará ideas e inspiración sobre cómo se vería una línea de asunto efectiva.

A veces, notarás que si el contenido de tu primer correo electrónico es bueno, la gente esperará con ansias leer tus siguientes correos electrónicos.

Esto reduce la necesitad de que estés jugando con varias líneas de asunto, ya que tus lectores sabrán que obtendrán un valor, independientemente de lo que diga el asunto.

Es por esto que aportar valor en tus correos electrónicos es algo que necesitas poner en tu lista de prioridades.

Hacer que tu lista de correos electrónicos sea valiosa no es tan difícil.

Lo único que necesitas hacer es dar más detalles sobre cómo tu audiencia puede resolver el problema con tu obsequio.

Incluso te gustaría que la secuencia de tu autorespuesta esté relacionada con los problemas/retos de tus clientes y que cada correo electrónico se centre en un problema distinto.

Entonces, si yo estuviera enviando un autorespuer de ‘entrenamiento para perros’ el regalo tendría que estar relacionado a ‘hacer que el perro no ladre más’.

Después, los siguientes correos electrónicos se enfocarían individualmente en problemas que los nuevos dueños de perros están teniendo – pasear un perro con la correa o hacer que no muerdan los muebles, por ejemplo.

Los correos electrónicos que aportan valor son importantes, ya que generan confianza y construyen una buena relación con tu lista de clientes reales y potenciales antes de que les pidas que te compren.

En la mayoría de los casos, es de ayuda enviar al menos cuatro correos electrónicos antes de que pidas que te compren.

Como el caso del webinar, tu correo electrónico promocional debería mencionar cómo tu producto fácilmente resuelve los problemas mencionados en los correos electrónicos.

Quizá hasta quieras ofrecer un código de descuento que sea exclusivo para la gente que compre como resultado de registrarse a tus correos electrónicos.

Nuevamente, registrarte en la lista de correos de alguien más es una buena forma para saber cómo dar un buen formato a un correo electrónico promocional.

Páginas de ventas

También puedes convertir tráfico pagado en ganancias utilizando una página de ventas.

Sin embargo, vale la pena mencionar que enviar tráfico pagado directamente a una página de ventas suele generar pocas conversiones.

Esto es debido a que la gente no te conoce tan bien y no tiene mucha confianza en lo que tengas para ofrecerles.

Debido a esto, sospechan y dudan si comprar tu producto es una buena idea.

También toma mucho tiempo crear una página de ventas genial. Necesitarás habilidades de redacción mucho mejores que las que se requieren para webinars y correos electrónicos.

Afortunadamente, las páginas de ventas suelen ser impulsadas por una fórmula comprobada. Mientras sepas qué va en dónde, crear una página de ventas es mucho más sencillo.

Cada sección de tu página de ventas apela a un tipo distinto de ‘comportamiento de compra’ y tendrás una variedad de personas que lea tu página de ventas cada una de las cuales representan diferentes ‘comportamientos de comprador’ –

image05

Aquí hay una excelente plantilla que puedes usar cuando necesites crear una página de ventas propia. Es un poco básica pero es un buen comienzo.

image09

La sección del título en tu landing page necesita llamar la atención, al igual que comunicarle a la persona que ve la landing page, de qué trata el producto.

Es importante contar la historia del porqué estás vendiendo tu producto. Puedes hacer esto durante tu párrafo de apertura.

Algunas personas hacen esto a través de un video de ventas dentro de las páginas de ventas.

Es importante que a través de tu página de ventas, tengas subtítulos que promocionen los beneficios de tener el producto y los costos asociados al no tenerlo.

Esto es porque la gente leerá brevemente tu página. Necesitas asegurarte que la gente esté influenciada por tus subtítulos conforme vayan leyendo.

Otro punto clave es que no debes tener grandes trozos de texto en tu página de ventas. Hacer eso dificulta que la gente obtenga la información que necesita.

Mantén tus oraciones cortas y no hagas párrafos de más de un par de oraciones.

Los testimonios también son una parte muy importante de una página de ventas.

image03

Los testimonios generan evidencia social y le hacen saber al visitante que el producto que ofreces puede hacer bien el trabajo y entrega resultados reales.

Es de gran ayuda tener testimonios de gente que represente a tus clientes ideales. Esto le da confianza a las personas que ven la página de ventas y les hace saber que el producto ha funcionado para gente como ellos.

Dentro te tu página de ventas, también es importante que tengas una sección de Preguntas y Respuestas.

Aquí es donde vas a subsanar algunas de las objeciones más comunes que puede tener la gente, cuando esté considerando comprar tu producto.

Entre más vendas tu producto, serás mejor creando una sección de Preguntas y Respuestas, y podrás usar las preguntas que la gente te hace por correo electrónico.

Tener una sección en contra de riesgos en tu página también es clave.

Esta sección le comunica al comprador potencial que si no están satisfechos con el producto, pueden solicitar un reembolso.

Reducir el riesgo para tus clientes potenciales asegura que se sientan más cómodos comprándote, sabiendo que pueden solicitar un reembolso si no están contentos.

La mayoría de las personas no aprovecharán que estás ofreciendo una garantía de reembolso del 100%.

Darren Rowse estima que después de vender más de 40.000 eBooks que venían con una garantía de reembolso inmediato, los reembolsos representaron solamente un 0.25% de sus ventas.

Conclusión

En este artículo, le hemos dado un vistazo a cómo puedes convertir tráfico pagado en ganancias y hemos analizado tres métodos que puedes usar si quieres comenzar inmediatamente a hacer publicidad en internet.

De todos los métodos mencionados, los webinars son los más poderosos, porque suelen convertir mejor y de cierta manera, requieren menos trabajo.

De cualquier forma, eres libre de probar los otros métodos que mencioné en este artículo, y encontrar el que te funcione mejor que los demás.

Nunca sabrás hasta que lo intentes.

Entonces, ¡ve a hacer campañas pagadas en este momento y observa qué tan rápido puedes generar ganancias usando los consejos que mencioné!

¡Buena suerte!

¿Tienes algunos consejos que puedas compartir con respecto a convertir tráfico pagado en ganancias? ¡Por favor compártelos!

Share