Cómo Hacer Publicidad en Twitter: 9 Guías Que te Ayudarán a Generar Mejores Resultados por Menos

twitter

¿Estás usando Twitter para generar tráfico en tu sitio web? Con más de 300 millones de usuarios activos mensuales, tu respuesta debería ser sí.

Si bien no hay nada mejor que el tráfico gratis en Twitter, existe otra opción para considerar: publicidad pagada.

Aunque puede que hayas ignorado esta estrategia en el pasado, otros a tu alrededor ya la han aprovechado. En el cuarto trimestre del 2015, la compañía generó 641 millones de dólares en publicidad, un incremento del 48% respecto al año anterior.

Con muchos tipos de campañas publicitarias para elegir, es razonable asumir que puedes encontrar una que se acomode a tu plan de negocios, estilo de publicidad y presupuesto.

Pero existe una gran diferencia entre encontrar una campaña de publicidad, implementar una campaña y lograr el éxito.

Antes de que decidas estar a favor o en contra de la publicidad en Twitter, quiero que leas algunas guías dedicadas a esta estrategia.

Descarga esta versión PDF de 9 guías de publicidad en twitter y 9 herramientas que te ayudarán a generar mejores resultados con menor inversión.

Si no sabes por dónde comenzar, lo tengo cubierto. Abajo hay nueve guías de publicidad en Twitter que te darán el conocimiento que necesitas al mismo tiempo que te ayudarán a generar mejores resultados por menos dinero.

9 Guías de Twitter

1. Intenta Twitter Ads (Twitter– No hay mejor lugar para obtener consejos que la fuente oficial. Con la guía de Twitter a tu lado, sabes que recibes consejos de primera clase, libre de errores o mala información.

La guía está segmentada para permitirte encontrar la información correcta inmediatamente.

Por ejemplo, tienes la oportunidad de hacer clic en uno de los cuatro diferentes tipos de campañas publicitarias. Hacerlo te guiará a una guía específica para ese tipo de campaña. Las opciones incluyen:

  • Construir audiencia
  • Tráfico web y ventas
  • Promueve tu App
  • Reconocimiento de marca

Si tienes una idea de lo que estás tratando de lograr, haz clic en la campaña apropiada para aprender más. Si no es el caso, entonces tiene sentido leer las cuatro. Esto te dará un entendimiento claro de cada opción.

La sección de Twitter Analytics es una de mis favoritas. Como sabes, a mi me mueven los datos. Si tiene algo que ver con hacer seguimiento de datos para mejorar el desempeño, es lo mío.

Si quieres generar mejores resultados en Twitter sin tener que gastar más de la cuenta, debes familiarizarte con sus herramientas de análisis.

Una vez que encuentres tu camino a través de esta guía, te sentirás bien con el prospecto de lanzar tu primera campaña.

image00

2. La guía de campo de la publicidad en Twitter – Cómo crear y lanzar campañas (HubSpot) – No debería sorprenderte encontrar a HubSpot en esta lista ya que la compañía es bien conocida por crear guías de alta calidad en una amplia variedad de temas incluyendo todo lo asociado a redes sociales.

Para aquellos que necesitan ayuda creando y lanzando una campaña exitosa, no hay muchas guías con más que ofrecer.

La sección de “Cómo presupuestar campañas” es mi favorita. Y también debería ser la tuya ya que te da un consejo claro acerca de cómo desarrollar una campaña que no te deje en bancarrota.

Este es un extracto que deberías memorizar:

Para maximizar tu presupuesto, crea campañas altamente dirigidas y pruebas A/B el rendimientoo de cada una utilizando una porción pequeña de tu presupuesto. Con esta información puedes lanzar una campaña de alto desempeño que genere seguidores, clics o conversiones.

Este puede ser un enfoque simplista pero resume exactamente lo que deberías estar haciendo. Y es que lo que no quieres hacer es fijar un presupuesto, poner en marcha una campaña y cruzar tus dedos.

Para obtener los mejores resultados, debes enfocarte en el público adecuado, probar el desempeño de tus anuncios y medir todo.

Con la ayuda de la guía de HubSpot, crear y lanzar una campaña exitosa es más posible. Es lo que debería esperarse.

image06

3. Una guía para principiantes sobre publicidad en Twitter (Sprout Social) – Hacer publicidad en Twitter puede dar un poco de miedo al principio. No quieres malgastar tu dinero y definitivamente no quieres dedicarle tiempo a algo que no genere resultados.

Como principiante, esta guía de Sprout Social va a sacar el miedo de tu mente y a darte la confianza que necesitas para proceder.

Ésta guía está dividida en seis secciones, cada una tiene información a fondo y capturas de pantalla. Incluye:

  • Crear un perfil de Twitter para tu negocio
  • Vincular tu perfil de Twitter a una cuenta de Ads
  • Elegir un tipo de campaña de Twitter
  • Crear un anuncio en Twitter
  • Segmentar tu público perfecto
  • Armar tu estilo de ofertar

Aunque la mayoría de la información es básica, hay mucho en esta guía que te ayudará a generar leads de alta calidad a un precio razonable.

Para principiantes, la sección de segmentación (“targeting” en inglés) te ayudará a “segmentar tu público objetivo perfecto”. Te muestra cómo segmentar basándose en todas las siguientes opciones:

  • Ubicación
  • Género
  • Lenguaje
  • Dispositivo, plataformas y proveedor
  • Segmentar por palabras clave
  • Segmentar por seguidores
  • Segmentar por intereses
  • Públicos hechos a la medida
  • Segmentar por TV
  • Segmentar por comportamiento
  • Excluir a medida
  • Excluir por comportamiento

En otras palabras, hay varias maneras de segmentar a tu público objetivo. Probablemente experimentarás con una manera para empezar. O incluso usarás esta guía para profundizar más.

Sprout Social sabe una cosa o dos acerca de anunciar en Twitter, razón por la cual, como principiante, puedes confiar en esta guía para ayudarte a generar resultados positivos.

image03

4. Cómo planear la publicidad en Twitter para construir conciencia acerca de tu negocio (KISSmetrics) – Hay momentos en los que anunciar se trata más de construir una conciencia de marca y menos de generar leads.

Para esos momentos, ésta guía de KISSmetrics es tu mejor amiga.

No se enfoca únicamente en el lado tradicional de la publicidad en Twitter como montar una campaña para generar un gran número de leads de calidad con tu presupuesto. En lugar de eso, se enfoca eb construir reconocimiento de marca, campaña por campaña.

Esta no es la guía más reciente de publicidad en Twitter pero es una de las más detalladas en cuanto al uso de estrategias para construir tu marca.

Aquí te dejo un extracto que llamó mi atención:

Ante todo, las cuentas promocionadas simplemente le dan al perfil de Twitter de tu negocio más exposición y ayudan a conseguir seguidores que deberían estar interesados en tu negocio.
Son muy buenas para ayudar a que más personas descubran tu marca y puedan ayudarte a construir tu cuenta antes de un gran evento o incluso capitalizar en un momento en el que tu negocio sea muy relevante (como TurboTax en marzo).

Las cuentas promocionadas son pasadas por alto a menudo a pesar de que es una de las mejores maneras de aumentar exposición y conseguir seguidores. Desde una perspectiva de construir marca, no querrás ignorar ésta estrategia.

Sin más, está guía te enseña que hay más en la publicidad de Twitter que dirigir tráfico a tu sitio web. Puedes incluso beneficiarte construyendo reconocimiento de marca.

image02

5. Guía de publicidad en Twitter (Search Engine Watch) – Las guías cortas usualmente no son lo mío, sin embargo, ésta guía de Search Engine Watch es la excepción. Y he aquí el por qué: Incluye consejos prácticos que los principiantes pueden implementar a su propio ritmo.

En la guía se exponen las muchas razones para anunciar en Twitter: Promociones, Reconocimiento de marca y seguidores conforman la lista.

A partir de aquí, se trata de aprender cómo obtener el mejor provecho de tu inversión. La sección de presupuestos y ofertas te da una visión de cómo controlar tu dinero asegurándote de no excederte.

Mucha de la información en esta guía se puede encontrar en otros lugares, sin embargo, hay algo acerca de la manera en que la información es expuesta y la naturaleza concisa del material que la hace una muy buena lectura. Si necesitas una cartilla rápida de las razones para anunciar en Twitter y cómo empezar, Search Engine Watch lo tiene cubierto.

image01

6. La guía para el principiante de publicidad en Twitter (Business 2 Community) – Puede que se llame una “guía de principiante”, pero es todo menos eso. Business 2 Community sabe manejarse en Twitter y lo muestra en ésta guía que se propone resolver una cuestión muy importante.

¿Cómo optimizar una campaña?

Hay seis respuestas a esta cuestión, cada una da un vistazo de lo que deberías estar haciendo:

  • Utiliza la opción de audiencia hecha a la medida
  • Conoce qué estás tratando de lograr con tu campaña
  • Mide todo
  • Experimenta con el valor de tu oferta
  • Piensa sobre los tipos de usuarios que quieres segmentar
  • Sigue probando y probando.

Estoy de acuerdo con cada uno de estos puntos, pero me gustaría hacer especial énfasis en el último. No puedes esperar obtener mucho éxito con tu primer anuncio por eso es importante probar, probar y probar un poco más. Esto es lo que la guía de Business 2 Community dice al respecto:

Prueba, haz por lo menos 3 tweets con diferentes elementos creativos, con diferentes copys en cada campaña. Asegúrate de que estás probando listas diferentes, prueba diferentes mensajes y simplemente sigue probando hasta que encuentres lo que funciona mejor para ti. 

Mientras más pruebas, más aprendes. Y mientras más aprendes, mejor es la probabilidad de que encuentres la campaña que se acomode mejor a tu negocio y presupuesto.

image04

7. Un guía para principiantes en la publicidad en Redes Sociales (Hootsuite) – Twitter juega un rol importante en el mundo de la publicidad en redes sociales, pero existen otras plataformas que reúnen la atención de los profesionales del marketing digital (entre otros).

A pesar de que ésta guía toca una gran variedad de plataformas aparte de Twitter, su contenido acerca de esa red social está entre lo mejor que encontrarás.

Antes de que llegues a la sección de Twitter, asegúrate de revisar la parte de “consejos generales para anunciar en redes sociales”. Te dará un buen punto de inicio sin importar si estás usando Twitter o cualquier otra plataforma.

La sección de “Cómo comprar” es mi favorita ya que expone los pasos exactos a tomar para empezar. Capturas de pantalla y consejos se mezclan permitiéndote entender de la mejor manera cómo hacer que funcione mejor para ti.

Aprenderás a construir tu anuncio, a fijar un presupuesto, a entender cómo funciona el sistema de ofertas y mucho más.

Con más de 10 millones de usuarios en su plataforma, Hootsuite es fácilmente reconocible en el espacio de las Redes Sociales. Puedes estar seguro que el consejo que puedas recibir en ésta guía te ayudará a alcanzar tus metas de publicidad en Twitter.

image08

8. Una guía paso-a-paso del uso de Twitter Ads para generar Leads (WordStream) – ¿Alguna vez has leído una guía que deja poco que desear? Bueno, esta guía de WordStream NO entra en ese grupo.

Ésta es por mucho una de las mejores guías de publicidad en Twitter gracias en gran medida a su enfoque paso-a-paso.

Este es un fragmento de la guía que te muestra por qué es una de las mejores:

En ésta entrada te mostraré cómo ver un retorno directo en tu inversión en Twitter Ads.

Eso es lo que quieres, ¿no es así? No tienes que andar adivinando si tu campaña de Twitter está generando resultados. No debes simplemente “esperar lo mejor”. Esta guía te muestra los pasos exactos que debes dar para experimentar un retorno a tu inversión directo.

La guía comienza como muchas otras, compartiendo información sobre cómo empezar. Una vez que pasas esto, la diversión empieza.

Por ejemplo, la sección “Medir Twitter Ads para generar Leads” es una de mis favoritas. Aquí hay algo que siempre debes recordar:

Antes de emocionarte más de la cuenta y empezar a disparar tweets y campañas como Russell Wilson en la linea de una yarda, quizá deberías asegurarte que tus conversiones están siendo medidas.

¿Suena familiar?

La guía continúa explicando todas tus opciones, tales como, cómo las tarjetas de generación de leads (“Leads Generation Cards” en inglés) se ocupan de la recolección de datos por ti. También habla de otras opciones como aquellas que requieren que insertes un pixel de seguimiento de Twitter.

Ya que cada anunciantes toma diferentes enfoques, puede ser difícil para una guía paso-a-paso darte información y consejos exhaustivos. Dicho esto, WordStream hace un buen trabajo. Está todo allí. Simplemente necesitas absorber la información y darle un buen uso.

image05

9. 5 Maneras Inusuales de Beneficiarse de Twitter Ads (Social Media Examiner) – Puede ser más una entrada de blog que una guía pero definitivamente merece un espacio en la lista.

Lo que me gusta tanto acerca de ésta guía es su enfoque único. Discute maneras inusuales de beneficiarse de Twitter Ads. En ésta línea de pensamiento, puede resultar más fácil para ti alcanzar tus metas.

Las cinco formas inusuales incluyen:

  • Cierra ventas incompletas
  • Mejora la tasa de apertura de tu newsletter
  • Aumenta el tráfico de tu sitio web.
  • Genera leads en dos pasos.
  • Interactúa con espectadores de TV en tiempo real.

Dependiendo de tu nivel de experiencia, puedes haber pasado de largo las cinco maneras de beneficiarte de Twitter ads.

Me gustan todas, pero la primera es mi favorita. No hay nada peor que una venta incompleta. Es como dejar dinero sobre la mesa. Con el correcto enfoque de publicidad de Twitter puedes implementar un plan para cerrar ventas incompletas. Y aquí está el enfoque básico:

Si tienes una tienda online como parte de tu sitio web, debes saber lo frustrante que es cuando los visitantes abandonan el proceso de compra. Con el público hecho a medida de Twitter, tienes la oportunidad de recuperar esas ventas anunciando únicamente a compradores que no terminaron una compra.

Asegúrate de leer la guía completa para un esquema de cómo sacar provecho de las cinco estrategias. Incluso si solo te funciona una, puede ser una mina de oro para tu negocio.

image07

Conclusión

Con aproximadamente 130.000 anunciantes activos, significando un incremento anual del casi 90%, claramente existen beneficios en usar el servicio de publicidad en Twitter.

Quizá quieras usar los tweets promocionales para incrementar tus ventas presenciales. O de pronto quieres implementar una estrategia para dirigir clientes potenciales segmentados a tu sitio web. Sin importar tus metas, una campaña de Twitter Ads puede llegar a pagar en grande.

¿Añadirías alguna otra guía a esta lista? ¿Tienes consejos adicionales para generar mejores resultas vía Twitter Ads?

Share