Cómo Crear Mejor Contenido Que Tus Clientes Deseen

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El contenido es la nueva publicidad. 

Según Sprout Worth, más de la mitad de los marketers más eficientes publican nuevo contenido para sus lectores varias veces a la semana, sino a diario. Y el 70% del tráfico de KISSmetrics proviene principalmente de contenido que lo sitúa en el top de resultados de páginas de Google. El mejor contenido siempre gana.

Tu audiencia objetivo está cansada de anuncios que interrumpen. Ellos quieren algo con más valor y utilidad. El contenido tiene que ser información que la gente desee consumir, ya sea en forma de artículo, un post, una infografía, vídeos, memes, podcasts o informes cortos.

Si tienes un blog, lo más probable es que tus lectores sean tus clientes. Y si eres un marketer de información, tu cliente es alguien que interactúa contigo de alguna manera, para comprar tu producto o tu servicio.

No importa qué modelo de negocio online hayas elegido; el contenido original y con engagement sigue siendo el rey de las estrategias de marketing. Aun así, la manera en que Google muestra tu página web y tu contenido a tu audiencia objetivo, difiere considerablemente de como lo hacía en el pasado.

Necesitas desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y unirte al 27% de emprendedores B2C (empresas a consumidores) que quieren conseguir un elevado retorno de inversión a través de sus planes de marketing de contenido escrito.image06

En estos días, gracias al cambio del algoritmo Hummingbird, cuando un usuario escribe una palabra clave (una consulta de búsqueda) en el motor de búsqueda, Google usa un ranking de más de 200 factores para determinar y ordenar los resultados de búsqueda más relevantes.

El algoritmo todavía usa palabras claves, pero hay algo más poderoso – la intención de búsqueda – hablaremos de esto más adelante en este artículo.

Descarga esta hoja de trabajo con pasos que te permitirán crear contenido de gran interés para tus clientes. 

¿Qué es el contenido?

En el marketing online, “contenido” simplemente significa información que está disponible electrónicamente. No es una regla oficial pero, el contenido debe ser interesante, desafiante y debe valer la pena. De otro modo, el creador (escritor) habrá perdido su tiempo.

La creación de contenido está relacionada con la búsqueda y producción de diferentes tipos de contenido que atraerán a una audiencia específica. No importa qué estilo de blog o qué tipo de escritura elijas, asegúrate de ofrecer algo con mucho valor.

Por otra parte, el marketing de contenidos es también saber usar las mejores herramientas que hay para promover tu contenido de valor, atraer tráfico y retener clientes.

La curación de contenido también es una parte integral del marketing de contenidos. Cientos de miles de grandes piezas de contenido nunca se ven ni son leídas jamás. Si puedes encontrar ese contenido y hacerlo fácilmente accesible para tu audiencia objetivo mientras añades un toque único, vas a destacar. image74

Hay una enorme demanda de contenido de valor en cada industria. Pero no siempre es fácil producir el tipo de contenido que atrae atención. De hecho, el 41% del desafío del marketing de contenidos es cómo producir contenido que genere engagement con clientes potenciales y consumidores. image23

Mitos sobre la creación de contenido

La velocidad con la cual el contenido es creado está en constante aumento. Hay más de 6.7 millones de personas que tienen su blog en sitios de blogs (como Blogger.com y WordPress.com). ¿Qué hay sobre los blogs y páginas web con dominio propio, como el que estás leyendo ahora? Mira las estadísticas en vivo:

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Destacarse de la multitud es el objetivo principal. ¿Puedes adquirir y retener clientes fácilmente? ¿Cómo puedes tener una idea de contenido o un tema al que la gente más importante para tu negocio online – tus clientes potenciales y reales- responda?

Si esa es la razón por la que estás leyendo este artículo, quiero que sigas prestando mucha atención. Pero primero, vamos a corregir algunas creencias o mitos sobre la creación de contenido, para que no te dejes influenciar negativamente por ideas preconcebidas.

Mito #1: El Contenido es para la publicidad. Si tú te crees esta mentira, es hora de adquirir un enfoque diferente. De hecho, tu contenido no debería estar diseñado para vender directamente a los lectores.

El contenido puede que sea el nuevo anuncio, pero tu enfoque debería ser crear contenido que conecte, interese y construya una relación de comunicación con tu audiencia objetivo. El contenido no es para la venta directa a menos que seas un copy de respuesta directa.

La verdad es que la mayoría del contenido que he creado hasta ahora no me ha generado directamente leads ni ventas – pero de un modo u otro me beneficio de ese contenido.

Ten un plan para cada pieza de contenido que crees. A mi me gusta proveer valor y utilidad en cada artículo, post, vídeo, infografía, etc. que creo. Esta debería ser tu prioridad #1 .

Recuerda que cuando un cliente potencial está emocionado y encuentra satisfacción después de leer o ver tu contenido, un montón de cosas buenas llegarán después.

Mito #2: Se trata de tu empresa/de ti. He visto muchas empresas con sede física que caen en esa trampa después de establecer una presencia web.

En su libro clásico, It’s Not About You (No se Trata de Ti), Bob Burg explica que lo que más importa en tu negocio es tener la mentalidad de un cliente y hacerse eco de sus problemas. Matt Ambrose está de acuerdo – incluso tu sección ‘sobre nosotros’ ¡no es en realidad sobre ti!The narcissist

Entiende algo: el contenido nunca debería ser sobre ti o sobre tu empresa. Por supuesto, en algún punto, deberías destacar algunos logros personales o algo que valga la pena, pero nunca obsesionarte con esto.

Asegúrate de que le resulte agradable a tu actual audiencia objetivo. Y escribe contenido que les ayude, que responda a sus necesidades y que mejore sus vidas. De nuevo: no se trata de ti, se trata del cliente.

Mito #3: El contenido de calidad genera clientes potenciales. ¿Es este un mito o tiene algo de cierto? Pienso que lo último es verdad. Con contenido de calidad, algunos de los obstáculos inherentes para convencer a clientes potenciales y reales de elegir tu oferta serán eliminados.

HubSpot destaca las seis razones por las que el contenido falla. Solo porque tu contenido sea de calidad no significa que vaya a generar clientes potenciales para tu negocio. Esa es una idea errónea. ¿Qué hay sobre el “marketing”? También necesitas una estrategia de marketing que funcione. De lo contrario, puedes fracasar a pesar de lo útil que sea tu contenido.

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Necesitas comprender a tu audiencia objetivo para crear contenido que les guste. Y lo más importante, TIENES que promocionar y comercializar el contenido. Si no comercializas los artículos, vídeos, posts, podcasts e informes cortos que creas regularmente, no triunfarás en el marketing online.

Los días de “escríbelo y ellos llegarán” quedaron atrás, si es que alguna vez existieron. No pierdas tiempo en ello. Después de todo, la fórmula es:

contenido + marketing = leads calificados

Regla importante: Conoce a tu audiencia 

No importa qué título tengas en el campo del inbound marketing, debes tener una imagen detallada del público al que te diriges para poder crear un contenido óptimo y útil para él.

¿Sabes cuáles son tus clientes ideales? ¿A qué franjas de edad pertenecen? ¿Qué hay de sus ingresos, educación, necesidades y deseos?

Estas preguntas sobre tu público clave te ayudarán a desarrollar un buyer person (personaje comprador).

Ese buyer person es el foco de tu plan de inbound marketing. Es uno de los factores clave del éxito en la creación de contenido y el marketing.

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Para comprender a tu buyer person, usemos una herramienta simple que da resultados rápidamente.

Primero: Ve a Alexa.com. Escribe la URL de tu sitio (por ejemplo kickstarter.com). Después haz clic en el botón “go”.

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Siguiente: Analiza los datos. Desplázate abajo en la página de resultados para comprobar la demografía de tu público y el interés de tus visitantes.

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De la captura de pantalla de arriba, puedes ver que el público clave de Kickstarter es un 38% masculino y un 62% femenino. La mayoría de estas personas no tienen educación universitaria y el tiempo medio diario que pasan en el sitio es de 4:11.

Esto pone a Kickstarter ante la posición de producir contenido en su forma más básica, sin usar términos complejos. Tienen que explicar temas complicados de una manera fácil de entender, ya que la audiencia objetivo en su gran mayoría son personas que no tienen estudios superiores.

Sin embargo, ten en cuenta que la educación abarca diferentes terrenos. Yo solo estoy analizando los datos de Alexa.

Nota: En el momento en que entiendes a tu buyer person, puedes incorporar esa información tanto en la creación de contenido como en todo tu marketing. Así es como se anota un gol como especialista en marketing de contenidos.

Es hora de sumergirse más a fondo en la creación de contenido.

A continuación verás una lista de los cinco pasos que necesitas seguir para crear mejor contenido para tus clientes:

Paso #1: Lluvia de Ideas y temas 

La lluvia de ideas es un esfuerzo creativo por encontrar la conclusión correcta a un problema o reto específico. Es muy similar a probar diferentes bombillas para determinar cuál es la más brillante.

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Por ejemplo, puedes pensar en formas de mejorar una campaña de marketing en particular. La lluvia de ideas suele darse en un grupo o equipo de 8 a 13 personas. Pero como especialista de marketing de contenidos también puedes hacerla individualmente.

La lluvia de ideas te ayuda a generar ideas para resolver un problema. Su propósito es crear un entorno donde la gama completa de ideas sea — desde “razonable” hasta “extravagante” — y se pueda presentar y discutir con libertad.

Aunque puede no ser el mejor modo de generar ideas para tu proyecto, es un gran punto de inicio. Una vez hayas expuesto el problema que quieres resolver, el resto será fácil.

La organización Business Balls está de acuerdo en que se deben tomar estos siete pasos cuando estás haciendo una lluvia de ideas, tanto si es con un equipo como si eres solo tú:

1). Define el objetivo y ponte de acuerdo con él: ¿Qué es exactamente lo que quieres conseguir con tu contenido? ¿Quieres generar tráfico o clientes potenciales calificados? ¿Son las ventas lo que te preocupa? Este paso está completo cuando tú (y otros miembros de tu equipo, si los hay) están de acuerdo con el modo en que se han establecido tus metas y objetivos.

A medida que defines tu objetivo, tu embudo de instintos creativos se desbordará. Empezarás a generar ideas poderosas para tu estrategia de creación de contenido.

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2). Fija un límite de tiempo para la lluvia de ideas: Si estás haciendo una lluvia de ideas con tu equipo, fija un límite de tiempo para cada sección de la idea. El tiempo para la lluvia de ideas te aporta disciplina a ti y a tu grupo (si lo hay) para pensar de forma creativa.

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Por ejemplo, podrías establecer cinco minutos para pensar en los titulares de tus artículos y en grandes beneficios orientados al usuario. Fijar un límite de tiempo para cada sección de la lluvia de ideas es importante tanto para hacerlo tú mismo, como cuando trabajas con un equipo.

Nota: Asegúrate de escribir tus pensamientos, ideas y el tiempo concedido para cada sesión de lluvia de ideas. Esto asegura que no olvides tus metas o excedas los límites que le has fijado a tu equipo y a ti mismo.

3). Refina tus ideas: Este es el paso donde mejoras las ideas por medio de pequeños cambios. Por ejemplo, puedes reescribir una idea o simplemente agregar algo nuevo. Solo hazlo mejor.

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4). Analiza los efectos posteriores: Un efecto posterior suele ser la respuesta secundaria a una idea, que es el resultado directo de la respuesta primaria a esa idea.

Recuerda que en la creación de contenido, si tu contenido se vuelve viral esto será determinado por las bases o el plan. De acuerdo con Jeff Bullas, “el 39% de los anunciantes quieren una investigación exclusiva”.

Esto significa que deberías invertir el tiempo adecuado en tu investigación del tema, antes de producir el contenido. Usa herramientas de sondeo, APIs públicas o redes para obtener información y hechos que no sean de acceso fácil o libre.

5). Prioriza una lista de ideas: Ahora necesitas ordenar tus ideas de acuerdo a su importancia. Si has hecho una lluvia de ideas con algo que valga la pena investigar más, es hora de priorizar esas ideas.

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Por ejemplo, si tus ideas son:

Escribir titulares, usar números en los titulares, comenzar la presentación con una pregunta, escribir 5 subtitulares, incluir puntos informativos, capturas de pantalla, mencionar a expertos de la industria, conectar con blogueros importantes, concluir el contenido con una llamada a la acción.

Podrías priorizar/ordenar de esta manera:

  • Usar números en los titulares
  • Escribir titulares
  • Comenzar la presentación con una pregunta
  • Incluir datos
  • Escribir 5 subtítulos
  • Mencionar a expertos de la industria (sus nombres o URLs de los blogs)
  • Hacer capturas de pantalla
  • Concluir el contenido con una llamada a la acción
  • Conectar con blogueros importantes

Nota: Las ideas de arriba están ordenadas en orden de importancia. En otras palabras, preferiría “mencionar nombres o URLs de expertos de la industria”, en vez de “hacer capturas de pantalla”, aunque todos son importantes.

6). Decide tomar acción:Tu creación de contenido requiere un salto a lo desconocido. Intensos sentimientos de deseo pueden alimentar tus esfuerzos para alcanzar tus metas. Lanza tu plan, comienza y descubrirás algunas gemas ocultas en tu trayecto de marketing de contenidos.

Aquí tienes lo que dice Nicholas Reese acerca de conseguir el éxito en tu negocio online, especialmente como especialista del marketing de contenidos.

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No esperes a la idea correcta que parezca o suene maravillosa. Comienza con la que ya has analizado y dado prioridad.

7). Control y seguimiento: De acuerdo con la U.S. Small Business Administration, “una de las formas de controlar tu negocio con efectividad es delegar y proporcionar guías a otros” que crearán contenido para ti.

Aunque no parezca ser el momento favorable para comenzar a delegar la creación de contenido, simplemente hazlo. Una vez que el proceso esté activado, es hora de hacer control y seguimiento. Esto suele hacerse cuando tienes un equipo. Pero puedes de igual modo monitorizar tus propios fallos y éxitos.

Generalmente, si quieres que tu contenido llegue con fuerza al público objetivo y que te ayude a adquirir clientes que se convertirán en clientes fijos, entonces sigue estos simples pasos:

Piensa como un cliente: Richard Branson, fundador de Virgin Group, dice que “Nunca puedes equivocarte demasiado si piensas como un cliente nuevo”. Pero, ¿qué significa eso exactamente?

Tus clientes están evolucionando. Son la clave de una seria competencia y no saben qué hacer a continuación. Están siendo bombardeados con publicidad.

Cuando piensas como ellos, abandonas tu ego, logros, posición social y experiencia y “caminas en sus zapatos” o “entras en sus cabezas”. Esa es la esencia del marketing de contenidos, que suele ser una estrategia a largo plazo.

Cuando desarrollas esta mentalidad, en última instancia proporcionas un buen servicio de atención al cliente y creas contenido que atrae a tus clientes y resuelve sus problemas.

Por ejemplo, es fácil y divertido comprar un muy buen regalo de cumpleaños para tu cónyuge, hijo o padre, porque sabes lo que les gusta. No querrías ofenderles con un regalo horrible o que no les queda, ¿verdad? Si quieres pensar como un cliente, hay unas cuantas cosas simples que deberías hacer:

a). Identifica sus puntos débiles: ¿Qué es lo que le duele a diario a tus clientes? Esto podría ser un reto que les parece insuperable. El contenido que construyes debería resolver o tratar el tema de los puntos débiles de tus clientes.

 

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Conseguirás tremendos resultados con tu contenido cuando pienses y actúes como un cliente. Graham Kenny descubrió que “los clientes son mejores estrategas que los administradores”. Los puntos débiles de tus clientes podrían ser una necesidad, un problema, un deseo o un reto. Por ejemplo, el 52% de los marketers de redes sociales señalaron “cómo calcular el ROI” como su mayor punto de débil.

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Si estás en la industria del marketing en Internet, los puntos débiles más comunes a los que se enfrentan los clientes son:

  • Cómo llevar visitantes a sus blogs
  • Cómo convertir a los visitantes en clientes
  • Cómo diseñar un blog que cargue rápido
  • Cómo escribir contenido que la gente adore
  • Cómo posicionar el contenido en los primeros resultados de Google
  • Cómo conseguir un número decente de comentarios de gente real
  • Cómo escribir un post de invitado para un blog con mucho tráfico
  • Y así sucesivamente…

Puedes usar analítica digital, encuestas online y muchos otros métodos para extraer información con respecto a los puntos débiles de tus clientes.

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Nota: Dependiendo de tu nicho, los puntos débiles del cliente pueden diferir. También puedes usar herramientas de búsqueda de palabras clave para descubrir exactamente cuáles son estos puntos.

Por ejemplo, puedes usar Ubersuggest para obtener las búsquedas web regulares de tu cliente ideal. Es fácil.

Paso uno: Ve a Ubersuggest. Escribe una palabra clave semilla o base (por ejemplo: artritis) y haz clic en “suggest”.

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Paso dos: Escoge los puntos de débiles más fuertes para el cliente.image72Paso tres: Expande tus puntos de débiles más fuertes. Simplemente haz clic en la palabra clave elegida. Obtendrás una lista desplegable de resultados, mostrándote los puntos de debilidad en palabras long-tail del cliente.

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Las palabras clave de arriba son los puntos débiles de tus clientes. Si puedes investigar estas búsquedas populares de forma constante, no solo escribirás contenido que capture el interés de tu público clave, sino que también mejorarás significativamente tus clasificaciones de búsqueda a través de tráfico orgánico long-tail.

Google definitivamente recompensará las mejores prácticas de SEO long-tail. Este es un aspecto de la intención de búsquedas que se hizo notable después de Hummingbird.

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b). Sigue a tus clientes objetivo: Otro aspecto crucial de pensar como un cliente es seguirlos, dondequiera que estén. Cuando sigues a tus clientes objetivo, se sentirán importantes. Y verás el potencial de ganancias incluso antes de crear enormes cantidades de contenido.

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Tus clientes no compran tus bienes o servicios simplemente para tener ese producto o ese servicio. Del mismo modo, no sales a comer simplemente por comer, sino por la experiencia que trasciende el comer en casa. En ambos casos, tú y tus clientes quieren ser tratados como la realeza.

No solo digo que deberías hacer un seguimiento, que es muy importante también. Lo que digo es que deberías descubrir qué le interesa a tus clientes, en qué lugares se la pasan y cómo interactúan — y en ese momento, meterte en la conversación. Encuéntrate con ellos en su punto de necesidad.

Y lo más importante, habla el idioma de tu cliente. Cada cliente debería ser tratado de forma diferente; odian ser tratados como si formaran parte de un grupo. Recuerda que no tienes clientes. En vez de eso, tienes un cliente a la vez.

Los clientes deberían ser tratados con amabilidad, como individuos con personalidades únicas y distintos de otros clientes del mismo negocio. Si eres un especialista del marketing de contenidos B2C, siempre deberías usar la palabra “” en tu contenido.

Cuando tratas a un cliente con respeto y un toque personal, les encantará y los llevará a quedarse por más tiempo en tu sitio.

Pat Flynn aconsejó una vez que deberías “estar en todas partes” si quieres llegar a tus clientes clave dondequiera que estén, no esperar a que ellos vayan a ti.

Nota: Si quieres que tu contenido trate con facilidad los puntos de debilidad de un cliente, mientras los sigues, crea diferentes tipos de contenido. Ten en cuenta que no a todos los clientes les gusta leer artículos y blogs. Algunos prefieren ver videos o escuchar podcasts mientras hacen otras actividades.

Pat Flynn sabe exactamente cómo tratar los puntos débil de un cliente, usando diferentes formatos de contenido.

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c). Comunícate y relaciónate con los clientes: A continuación, asegúrate de hacer el seguimiento de tus clientes. Cuanto más te comuniques con un cliente y construyas una relación con él, más confiará en ti. El contenido de marca dirigido al aumento de tu presencia online personal o de tu compañía también debería promoverse. Por encima de todo, sé constante.

Por supuesto, las mejores herramientas de marketing para mantenerte en contacto con tu público ideal son el contenido y una solución de respuesta automática por correo electrónico.

Yo uso Maropost porque es fácil de usar y tiene muchas características y plantillas con las que trabajo muy bien. Otra gente usa Infusionsoft, Aweber y MailChimp.

La elección es tuya, pero ten en cuenta que la velocidad y la fiabilidad son los dos factores que convierten una gran solución de marketing por correo electrónico en una solución excepcional.

Una fantástica página web que sabe cómo comunicar y tratar a un posible cliente o a uno existente como un rey o una reina es Shopify. Su serie de correos electrónicos de seguimiento es rica y útil y sus líneas de asunto por correo electrónico son tentadoras.

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Paso #2: Investigación de palabras clave-long tail

De acuerdo con Spark Inbound Marketing, ser encontrado en los resultados principales de Google depende de tu habilidad para crear bastante contenido de calidad que ayude a los usuarios de búsquedas.

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Suelen contener cuatro o más palabras. Por ejemplo:

  • Cómo reparar una lente de cámara rota
  • Necesito ayuda para perder peso
  • Dónde comprar Kindle Fire HD

La consulta de palabras clave-long tail es una de las aventuras en las que deberías embarcarte este año.

Las palabras clave-long tail pueden posicionarse para otras varias palabras clave semilla y generar más tráfico orgánico que las palabras clave populares.

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Si no has estado apuntado a palabras clave-long tail en tus artículos, publicaciones de blog, videos e informes cortos (que pueden, de hecho, posicionarse bien en el ranking de Google), es hora de empezar.

1). Elige sabiamente tus palabras clave semilla: En primer lugar, ¿cuál es la palabra clave principal con la que te gustaría posicionarte? Asumamos que diseñas páginas web para pequeños negocios y te gustaría clasificarte como “diseñador web”.

Sé claro en la palabra clave semilla que elijas. Google usará esa palabra “semilla” para determinar el tema principal de tu sitio. A continuación, pon tu palabra clave semilla (“diseñador web”) en el planificador de palabras clave de Google, Google Keyword Planner y veamos qué resultados aparecen.

Primero: Después de escribir tu palabra clave semilla (por ejemplo, diseñador web), baja por la página y haz clic en “Obtener ideas”.

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Segundo: Haz clic en la pestaña de “ideas de palabras clave”.

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Tercero: De las palabras clave sugeridas, escoge una con un volumen decente de “Búsqueda Promedio Mensual” (al menos 1.500 búsquedas).

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Cuarto: Copia la palabra clave de arriba (“diseño web nueva orleans”) y úsala para generar palabras clave-long tail, que facilitarán el que tu contenido se clasifique en un puesto más alto en los resultados de Google, siempre y cuando proporciones contenido valioso y en profundidad.

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En la captura de pantalla de anterior, las palabras clave-long tail son:

  • diseño web los angeles
  • san diego diseño web
  • ideas diseño web

Nota que puedes profundizar en estas palabras clave y obtener incluso más palabras clave-long tail. Simplemente copia una de ellas. Ponla en el recuadro de búsqueda y pulsa “enter”.

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Es cierto que puede que no generes mucho tráfico de búsqueda o de referidos cuando apuntas a las consultas de arriba, pero adquirirás clientes que pagarán por tus servicios de diseño web (asumiendo que eso es lo que haces).

Esta guía de búsqueda de palabras clave no es solo para diseñadores web. Es un buen consejo para todo el que quiera construir un negocio que prospere.

2). Profundiza en el Google Keyword Planner: Si vas a confiar en cualquier herramienta de búsqueda de palabras clave, Google debería ser tu #1. La razón es que los clientes potenciales y reales utilizan este motor de búsqueda para buscar información supremamente útil.

Además de buscar diferentes palabras clave semilla en Google, podrías hacer ingeniería inversa de tu búsqueda con la misma facilidad. ¿Cómo?

Ve a Keyword Tool.io. Copia una de las palabras clave que generaste de Google Keyword Planner y pégala. Después haz clic en el icono rojo de búsqueda.

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A continuación, elige tus palabras clave-long tail. Ahora tienes mucha menos competencia para la creación de contenido:

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3). Identifica palabras clave-long tail comerciales: La barra de SEO ha sido elevada. Si quieres tener éxito, necesitarás dirigirte a una particular intención del usuario. La intención del usuario suele entrar en una de estas dos categorías:

  • Intención de la información
  • Intención comercial

i). Intención de información: Cuando alguien introduce este tipo de palabra clave en el motor de búsqueda, básicamente está buscando tutoriales gratuitos, guías, artículos, videos u otro tipo de contenido. En otras palabras, no buscan comprar nada aun.

Aquí hay ejemplos de palabras clave informativas:

  • Cómo coser una pantaloneta en casa
  • Cómo curar el acné con remedios caseros

ii). Intención comercial, palabras clave comerciales: Como escritor/creador de contenido, puedes beneficiarte mucho si apuntas a palabras clave comerciales. A diferencia de las palabras clave informativas, las comerciales se usan con el único propósito de comprar algo o de intercambiar dinero por una solución.

Aunque puede que no siempre escribas contenido para vender un producto, deberías pasar algo de tiempo elaborando contenido único y útil en torno a “palabras clave de comprador”.

Así que, ¿cómo identificas las palabras clave comerciales que te generarán beneficios (leads o dinero)?

Las palabras clave comerciales suelen contener un prefijo, sufijo, o calificador como: reseñas, mejor, rápido, compra, descuento, ofertas, comprar, pedido, comparación, mejor valorado y así sucesivamente.

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Paso #3: Escribir titulares que capten la atención

De acuerdo con la Universidad de Columbia, el títular es el punto de partida de los lectores. Reconocidos redactores publicitarios están de acuerdo con que deberías seguir la regla de titular del 50/50.

Esta regla establece que deberías pasar la mitad del tiempo que pasas escribiendo el contenido en el titular. Se envían más de 294 billones de correos electrónicos al día y 2 millones de posts de blog a diario. Todo el mundo está buscando atención desesperadamente.

Pero eso no significa que debas escribir titulares que presionen para atraer a tus lectores. Eso no funciona.

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La empresa Copyblogger Media dice que ocho de cada diez personas leerán tu titular, pero menos de tres de cada diez irán más allá y leerán el resto.

¿Qué estilo de titular funciona mejor? Es difícil saber.

Pero mirando los datos de importantes blogueros y especialistas del marketing de contenidos que han conseguido un tremendo éxito por bloguear, puedo mostrarte algunas cifras que quizás proporcionen consejos útiles.

A lo largo de los años, Michael Dunlop ha defendido la utilidad y el poder de las publicaciones que ocupan los primeros resultados. Él ha generado más de 100.000 visitas de tráfico de búsqueda gratuita a su blog provenientes de exclusivas publicaciones que aparecen en las primeras posiciones de búsqueda.

Unbounce reveló que el 36% de los clientes prefieren – y tienen muchísimo más engagement con – titulares que incluyen números.

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Y si un sitio de autoridad está usando publicaciones de “Listas Superiores” y añadiendo números a sus titulares, sabes al instante que funcionará. Un gran sitio para usar como modelo es Lifehack.org. Alrededor del 86% de sus publicaciones de blog tienen números en los titulares:

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Herramientas para escribir titulares: Me gusta el marketing de contenidos porque puedo usar fácilmente herramientas de escritura de titulares para hacer más fácil mi trabajo. Algunas de mis herramientas favoritas para hacer titulares son:

  1. Ubersuggest: Te mostré anteriormente el proceso de usar Ubersuggest para generar ideas de contenido de titulares con base en las palabras clave semilla que escribiste. Si estás bloqueado y no sabes sobre qué escribir o dónde empezar, esta herramienta puede ayudar.
  2. Ntopic: Si quieres mejorar el posicionamiento con contenido estadísticamente relevante, Ntopic es una herramienta útil de SEO. Puntuará el tema de tu contenido para determinar si tus lectores responderían o no a él. Cuanto mayor sea la puntuación, mejor.
  3. Portent title maker: Cuando descubrí esta herramienta, la usé varias veces para generar títulos y de hecho funcionó bien. Pero con el paso del tiempo, la plataforma se volvió algo inestable. De todas formas deberías darle un vistazo. Una vez que escribas tu tema, obtendrás un título recomendado para el post de tu blog.
  4. El generador de temas para blogs de HubSpot: Cualquier herramienta diseñada por el equipo de HubSpot siempre dará lo que promete. Tras haber usado muchos generadores de titulares para posts de blogs, puedo decir que este es el MEJOR.
  5. Analizador del valor emocional de los titulares: Cuando escribas titulares para tu contenido, asegúrate de apelar a las emociones del lector. No importa lo ricos, pobres, sofisticados o ingenuos que puedan ser los seres humanos, siempre seremos emocionales. Usa el “Emotional Value Headline Analyzer” (analizador de valor del titular emocional) para medir la efectividad de tu titular antes de publicar tu contenido.
  6. Analizador de titular CoSchedule: Acabo de descubrir esta herramienta y la adoro. Simplemente escribe tu titular en el recuadro de búsqueda y haz clic en “Analizar Ahora”. Esta potente herramienta revelará los puntos débiles en tu titular y dará sugerencias para mejorarlo.
  7. Buzzsumo: ¿Has usado Buzzsumo recientemente? No genera nuevos titulares para ti, pero analiza millones de titulares que han sido los más compartidos en Facebook, Twitter, LinkedIn, Google+ y Pinterest. Luego te los presenta en cinco segundos. Puedes simplemente usar un titular viral como modelo para crear uno magnético para tu contenido.

Diferentes estilos de titulares que funcionan: En lo que se refiere a escribir titulares, las reglas no están escritas sobre piedra. Una vez que sepas quién es tu cliente ideal y cuáles son sus puntos débiles, puedes literalmente producir potentes titulares y contenido en serie que lo llevará a tomar acción. Aquí hay algunos de los mejores estilos de titulares que tal vez quieras probar sin ningún orden en particular:

a). Titulares basados en preguntas: Upworthy genera actualmente más de 88 millones de visitantes únicos al mes. Se enorgullecen de hacer emotivas preguntas en sus publicaciones de blog.

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Eric Schmidt, CEO de Google, dijo una vez que Google como negocio funciona con preguntas. Después de todo, cuanto más preguntes, más respuestas consigues.

Lo mismo sucede con tus titulares.

Buzzfeed sabe cómo hacer las preguntas correctas que generarán una respuesta inmediata de los fans.

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¿Cómo te aplica esto? Si eres especialista del marketing de contenidos y tu nicho es el marketing por Internet, aquí hay algunos titulares basados en preguntas:

  • ¿Qué Necesitas Para Conseguir tus Primeros 1.000 Suscriptores por Correo Electrónico?
  • ¿Cómo Conseguiste tus Primeros $5.000 Online?
  • ¿Qué Herramienta de Escritura de Contenido es Mejor Para Ti?
  • ¿Alguna Vez Has Escrito un Post de Blog Viral?
  • En el nicho de autodesarrollo:
  • ¿Puedes Desarrollar Nuevos Hábitos Para Tu Vida?
  • ¿Sigues Luchando por Dejar de Fumar?
  • ¿Cuál Es Tu Bebida #1 Antes de Entrenar?

b). Titulares de casos de estudio: Si ofreces un servicio especializado, la mejor ruta para atraer nuevos clientes es publicar de forma consistente casos de estudio o videos mostrando exactamente lo que hiciste y los resultados que obtuviste.

Incluso podrías compartir tus fallos y errores. Los clientes potenciales apreciarán la información honesta que viene directamente de tu corazón.

Personalmente escribo casos de estudio cada dos semanas. Lo he usado para aumentar mis ventas en un 185%. La estrategia del titular de caso de estudio funciona incluso mejor para mí que los titulares basados en preguntas.image55

Y mi amigo Brian Dean, fundador de Backlinko, escribe más casos de estudio que ningún otro tipo de titular o contenido:

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Es muy fácil escribir titulares de casos de estudio. Aquí hay unas pocas ideas que puedes usar como modelo:

  • Caso de Estudio: El Plan de 3 Pasos que Usé Para Llevar 58.739 Visitas a Mi Sitio
  • Una Guía Rápida: Cómo Dejé Finalmente Mi Trabajo y Creé Un Negocio Multimillonario Online
  • Paso a Paso: Cómo Investigué Palabras Clave-Long Tail Para Mis Sitios con Autoridad

c). Optimiza tu titular para usuarios y bots de búsquedas: Las clasificaciones de búsqueda significativamente altas no dependen solo de titulares potentes y del contenido que los acompaña. Mucha gente a la que quieres llegar sigue usando motores de búsqueda para buscar información, tanto si han hecho login como si no.

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Esta es la razón fundamental por la que necesitas optimizar tus titulares y tu contenido para estos buscadores. A medida que creas contenido para tus clientes, te enfrentas a un reto: Cómo escribir un titular que no solo haga a la gente querer hacer clic y leer, sino que también contenga las palabras clave a las que apuntas.

Digamos que tu palabra clave es experto en redes sociales. Puedes usar como modelo los titulares de abajo. Todos están optimizados para usuarios y también para el bot de búsquedas.

  • 5 Preguntas que Debes Hacer Antes de Contratar a un Experto en Redes Sociales
  • Experto en Redes Sociales: 13 Consejos de Marketing de Redes Sociales que Funcionan
  • Cómo Debería un Experto en Redes Sociales hacer Marketing en Twitter

d). Usar titulares virales como modelos y crear uno mejor: ¿Sabías de que los especialistas en marketing de contenidos más exitosos no son realmente tan especiales?

De hecho, puede que tú seas más listo que ellos. Pero lo que los diferencia de las otras personas que están lidiando con el tema, es el factor tiempo. Toman acción de inmediato. Odian procrastinar, este es el motivo por el que suelen conocerse como blogueros productivos.

Sigue este simple paso para usar titulares virales como modelo:

Primer paso: Ve a Buzzsumo.com. Escribe tu palabra clave (por ejemplo, “promoción de contenido”). Pulsa el botón de “Go” y espera.

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Segundo paso: Analiza el alcance de titulares virales. ¿Cuántas veces ha sido compartido cada titular en Facebook, Twitter y otros gigantes de las redes sociales?

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Mirando la captura de pantalla anterior, puedes ver los encabezados más vistos y más compartidos en 2014. ¿Podemos elaborar un titular mejor que el de esos ejemplos?

Absolutamente.

Titular viral original: 17 Métodos Avanzados para Promocionar Tu Nuevo Contenido

Titulares más adecuados para hacer clic y que están optimizados:

19 Técnicas Inteligentes Para Promocionar Tu Nuevo Contenido

15 Métodos Seguros Para Promocionar Tu Contenido a más de 1000+ Personas

Ejemplo de titular viral:

No Más Publicaciones Promocionales: Facebook Penalizará Más al Contenido de Marca

Titulares que dan beneficios adecuados para Google:

Última Actualización: Facebook Penalizará Tu Contenido de Marca

Conoce Cómo el Nuevo Algoritmo de Facebook Penalizará Tu Contenido de Marca

Titular original y viral:

5 Trucos Para Crear y Promocionar el Contenido Correcto

Titulares amigables para usuarios que están optimizados para la búsqueda:

7 Trucos Emocionales Para Escribir y Promocionar Contenido Valioso

13 Trucos Para Producir Contenido que la Gente Compartirá.

Paso #4: Crea contenido con outsourcing

Crear contenido con outsourcing (tercerización de servicios) simplemente significa contratar a una compañía externa para gestionar el proyecto por ti. El outsourcing está creciendo al ritmo de la inflación.

De acuerdo con Statistica, en 2008, los servicios globales de outsourcing se incrementaron en 87.5 billones de dólares americanos. En 2014, ese número se incrementó un 104.6%.image64

Muchos empresarios no comprenden aún cuánto pueden incrementar sus utilidades al hacer outsourcing. Si pasas mucho tiempo haciendo una tarea en particular que no disfrutas, sería mucho mejor en muchos niveles contratar a un profesional que se encargue de esa tarea.

En lo que se refiere a ser consistente en la creación de contenido, haz una prueba con outsourcing. Mejor aún, podrías trabajar con un escritor interno que aprenderá y se adaptará a tu estrategia de contenido.

Por ejemplo, cuando yo estaba creando mi Serie Avanzada de Guías, no podía hacerlo todo solo porque cada artículo tiene alrededor de 7.000 – 15.000 palabras. Y necesitaba cubrir varios temas.

Cómo contratar a un escritor de contenido profesional: Antes de salir a contratar a un escritor freelance o que cree excelente contenido para ti de forma consistente, primero sienta las bases.

a). Tener un objetivo definitivo: Si no puedes explicar el objetivo que tienes para cada pieza de contenido que creas, entonces no estás listo aún para contratar a alguien.

Igual que los negocios desarrollan un objetivo para sus esfuerzos de marketing de redes sociales, bloguear y escribir contenido también debería apuntar a un objetivo específico y predefinido.

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Hay muchos escritores de contenido. Algunos de ellos están entrenados para la generación de leads, mientras que otros saben cómo persuadir y nutrir una relación con clientes potenciales. A algunos escritores como los de redactores publicitarios de SEO saben cómo optimizar para motores de búsqueda, así como también escribir copys que venden.

Tu objetivo para crear contenido te guiará a la solución correcta. Entonces sabrás de dónde viene tu tráfico y por qué las personas actúan como lo hacen en tu sitio.

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b). Fijar un presupuesto: Invertir en creación de contenido y en marketing es un esfuerzo que vale la pena. En un sondeo, HubSpot documentó que un 71% de los marketers planeaban trabajar con un presupuesto creciente para el marketing de contenidos.

En los siguientes 12 meses, Stipso predice un crecimiento significativo de los gastos en marketing de contenidos.

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Antes de que contrates a un escritor de contenido (si esa es tu elección), ahórrate una gran molestia y fija un presupuesto. Este debería ser para la totalidad del marketing, no solo para la escritura de artículos.

Recuerda que un 69% del gasto en marketing digital va a la creación de contenido – porque el contenido de calidad es lo que los clientes potenciales y reales quieren.

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Qué considerar antes de contratar a un escritor: Aunque hay 10 cosas que deberías considerar antes de contratar a un escritor de contenido, lo más importante es asegurarte de que tu escritor ideal conozca a tu industria. Ella o él debería poder crear contenido que tus clientes potenciales y reales ansíen leer.

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Yo mismo me relaciono con esto. Si alguien no tiene un amplio conocimiento de la industria, el entusiasmo que necesitan para conseguir la excelencia desaparecerá.

Adicionalmente, insiste en contratar a un escritor que comprenda al menos lo básico del SEO. No necesitas a alguien que rellene con palabras clave, pero deberían comprender las meta-etiquetas, títulos y subtítulos, palabras clave y así sucesivamente.

También deben comprender la elaboración de titulares tentadores, técnicas de escritura publicitaria persuasiva, adecuada gramática y ortografía.

Los escritores apasionados ayudarán a que tu negocio crezca. Si no están motivados, no importa lo que hagas o cuánto les pagues, no obtendrás el mejor contenido de ellos. Incluso si el escritor completa un proyecto, les faltará el entusiasmo necesario para seguir haciéndolo una y otra vez.

Verás, la pasión te mantiene haciendo el mismo tipo de trabajo cada día. Cuando busques un escritor, asegúrate de que la persona no sea un novato en la industria. Si son principiantes, su contenido podría sonar mediocre y quizás incluso te penalice Google debido al contenido duplicado.

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Dónde encontrar y contratar a los mejores escritores de artículos: En la mayoría de los casos, los escritores de contenido con experiencia y muy hábiles no están en clasificados de empleo ni envían propuestas para vacantes. Quizás tengas que ir a buscarlos. Querrás comprobar sus blogs o sitios profesionales para ver detalles sobre cómo contactarlos.

Primero: Ve a Google. Escribe una palabra clave + contrátame (por ejemplo, escritor freelance+ contrátame).

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Segundo: Visita el sitio del escritor y revisa sus muestras. Si no encuentras ninguna, no te molestes en contactarlo porque la primera impresión no es muy positiva.

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Nota: Tercerizar la creación de contenido a otro escritor quizás sea una de las mejores cosas que podrías hacer para ser productivo. La mayoría de blogs de autoridad usan de cinco a veinte escritores o más que se especializan en diferentes temas.

Por ejemplo, Sitepoint tiene más de 20 escritores de desarrollo web que crean contenido de calidad relacionado con HTML & CSS, diseño, UX, móvil, negocios, marketing, WordPress y más. Cada dos días, Sitepoint también acepta artículos de invitados de calidad que beneficiarán a su público.

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El resultado final de publicar contenido de alta calidad y práctico de forma regular es muy obvio. Sitepoint ahora disfruta de más de 4 millones de lectores al mes y siguen buscando más escritores para que se unan a su equipo.

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Ellos comprenden que cuanto más contenido produzcan dirigido a la intención del usuario que realiza la búsqueda, más tráfico de búsqueda generarán de palabras clave-long tail.

También puedes encontrar a escritores de calidad en el tablón de empleo de Problogger. Tienes que publicar un empleo que permanezca activo durante 30 días (1 mes). Te costará $50 (dólares). Un amigo mío recibió más de 300 propuestas de escritores cuando publicó un proyecto de escritura en agosto de 2014.

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Nota: Hay varios sitios de empleo online en los que también puedes contratar a escritores. Aunque yo no uso ninguno de ellos, quizás quieras mirar oDesk. Cuando invites a escritores profesionales con experiencia demostrada a solicitar tu empleo de escritura, obtendrás un mejor contenido a un precio razonable.

Sigue estos pasos para contratar a un escritor de contenido en oDesk.

Paso uno: Ve a oDesk.com. Escribe “escritor de contenido” en el recuadro de búsqueda y haz clic en el icono de búsqueda.

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Paso dos: Filtra tu búsqueda. Quizás quieras encontrar y contratar a escritores de contenido de un país en particular (por ejemplo, EE.UU o Reino Unido). También deberías establecer la categoría que quieres.

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Paso tres: Explora el perfil de un escritor. Simplemente haz clic en la imagen o el nombre y entrarás. Querrás ver sus tarifas por hora, mirar algunas muestras (debes estar registrado en oDesk para hacer esto) y aprender más sobre el escritor antes de contratarlo.

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Paso cuatro: Contacta al escritor. Este es el paso final para contratar a este escritor de oDesk, asumiendo que te satisface su estilo de escritura, voz, portafolio, tarifa y personalidad.

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Una vez hagas clic en “contactar”, puedes asignar fácilmente tu trabajo de escritura a esta persona, lo que significa que otros escritores de contenido no tendrán acceso a ello. La tarea se mantiene en privado.

Recuerda que al contratar a un escritor de contenido, el factor más vital a considerar es el conocimiento práctico y la experiencia del candidato. Quizás tengan un impresionante portafolio, pero si no tienen entusiasmo por trabajar contigo y aceptar tu “objetivo”, quizás quieras mirar en otro lugar.

La tarifa de la industria para escritores freelance: ¿Cuál es la tasa de la industria para escritores freelance de contenido? La mayoría de escritores prefieren cobrar por horas, mientras que a otros les gusta una tarifa fija por contrato. Descubre la diferencia.

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Como propietario de un negocio — uno que ya ha establecido un presupuesto para la escritura de contenido — puedes ahorrarte algo de molestia eligiendo una tarifa fija. Si quieres escritores creativos que hagan bien el trabajo, debes pagarles las tarifas estándar de la industria.

Lo cierto es que muchos escritores freelance de contenido han ido más allá de las tarifas a continuación. Pero estas siguen siendo el estándar en lo que respecta a la industria digital:

  • Posts de 500 – 700 palabras: $50 – $150
  • Artículo de 800 – 1.500 palabras: $100 – $200
  • Artículo impulsado por datos de 1.500 – 3.000 palabras: $250 – $400
  • Artículo impulsado por datos de 3.000 – 10.000 palabras: $500 – $1.000

Paso #5: Promocionar tu contenido

El quinto paso para hacer que la creación de tu contenido valga la pena es la promoción. Perfilando 17 métodos avanzados para promocionar contenido, KISSmetrics sugiere que pidas a un influencer que comparta su punto de vista antes de presionar el botón de publicar.

Hoy en día es muy simple comenzar una página web o un blog. El verdadero truco es atraer a suficientes lectores regulares para llegar a tus metas. La meta principal del 25% de CEOs es atraer al público correcto con cada información que publican.

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Si tu sitio/blog todavía es nuevo, sería inútil para ti intentar llegar a la clasificación top 10 en Google.

Mejorar tus clasificaciones de búsqueda es más fácil una vez tienes el contenido correcto y un público activo, pero para un nuevo nombre de dominio, con pocos enlaces de entrada o de baja calidad (desde sitios más pequeños con baja Autoridad de Dominio y Autoridad de Página), una dominación de SERP instantánea no es una meta razonable.

El SEO es un meta de marketing a largo plazo. Sé paciente. Permítele al Googlebot colarse, indexar y determinar la relevancia de tus páginas web. Eventualmente, comenzarás a clasificarte en Google.

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Dado que tus esfuerzos de SEO hoy te recompensarán con rankings orgánicos y visitantes mañana, podrías dirigir tu atención hacia la promoción de tu contenido con estas estrategias demostradas:

Alcance de blog: El alcance de blog simplemente significa llegar a blogueros de autoridad en tu industria y construir una relación que resulte eventualmente en que tu contenido sea leído, citado y compartido con otros lectores, clientes potenciales y reales.

Se trata de alcanzar a la gente adecuada, que tenga influencia en relaciones públicas y en redes sociales.

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Desarrollar una sólida estrategia de alcance de blog es una de las formas clave para asegurar un flujo continuo de visitantes a tu blog y adquirir clientes. Bloguear funciona. De hecho, el 61% de los compradores online han hecho una compra basada en la recomendación de un bloguero.

Marmot subraya los beneficios principales del alcance de un blog, alentando a sus clientes potenciales y reales a seguirlo como estrategia:image45

Pero el reto al que la mayoría de especialistas de marketing de contenidos se enfrenta es conseguir que autores, webmasters, blogueros y editores acepten su contenido. Un estudio previo de Buzzstream e iAcquire reveló que la tasa promedio de colocación para contenido es de 4.5% a 4.8%.

En 2015, el porcentaje de contenido que se compartirá va a exceder el de los años previos, porque los escritores de contenido están empezando a ver el potencial en el alcance del blog. Mira la gráfica de abajo para obtener claridad:

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Usemos el modelo FREPT de blogger outreach para explicar el proceso en 5 pasos:image01

  • Encontrar
  • Investigar
  • Enganchar
  • Presentar
  • Seguir

i). Encontrar: En el modelo “FREPT” (por sus siglas en inglés) la primera cosa que debes hacer es encontrar blogs y blogueros activos con los cuales conectarte. Yo escribo muchos posts como invitado; encontrar los blogs correctos siempre ha sido fácil para mí.

Estos son algunos factores que deberías considerar cuando buscas conectarte con un blog o bloguero:

  • Asegúrate que el blog sea una comunidad activa. Como mínimo, cada post debería recibir un número de comentarios decente – por ejemplo, Blogtyrant.com

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  • Asegúrate que el blog sea activo en las más importantes redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest). Ejemplo: Problogger.net

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  • Conecta con un bloguero o emprendedor que sea respetado en una industria específica – por ejemplo ejemplo, Derek Halpern de Socialtriggers.com.
  • Asegúrate de que el blog sea actualizado al menos una vez por semana. De esa manera tu contenido puede ser citado en posts semanales, enviándote visitas y clientes potenciales frescos cada vez – por ejemplo, QuickSprout.com.
  • Conecta con blogueros que entienden SEO y puedan optimizar y promover contenido – por ejemplo, AudienceBloom.com.

Ahora que conoces los criterios que deberías tener en cuenta, mira estas sencillas maneras de encontrar buenos blogs que podrían ser candidatos para tu estrategia de alcance:

Ve a Google y escribe el titular completo del artículo que quieres promocionar y mira qué blogs han escrito posts de calidad sobre el mismo tema. Por ejemplo: Cómo Llevar Tráfico de Calidad a un Nuevo Blog.

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Nota: Cada uno de los resultados arriba es relevante para la búsqueda y para el titular, y es tanto bueno para el usuario como para Google. Mirando los titulares, puedes ver que los autores/blogueros detrás de estos blogs saben de SEO. Recuerda los criterios que mencionamos más arriba – estos blogs y blogueros los cumplen.

Luego, haz clic en cualquier página de los resultados y explora el blog. Conoce a la persona o personas detrás de los blogs. El alcance de bloguero (o blogger outreach) es simple, una vez que entiendes (en una medida razonable) el estilo de vida de la persona con la que planeas conectarte.

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ii). Investigar: En esta fase profundiza en aquellos blogs con los que quieres conectarte y recibir promoción. Escribe la URL del blog en Open Site Explorer. Usaremos www.impactbnd.com en nuestro ejemplo.

Toma nota de los puntajes DA y PA. Un dominio con autoridad (DA) mayor a 40, es lo que deberías buscar. Una autoridad de página (PA) de más de 30 también está bien.

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También puedes usar Twitonomy, una herramienta de seguimiento de Twitter para encontrar influencers que tienen muchos seguidores leales en Twitter. Es importante que te conectes con estas personas porque un solo retweet podría enviar de 500 a 1.000 visitas a tu página web por día.

Empezar con esta herramienta es fácil. Todo lo que necesitas es registrarte con tu información de Twitter. Después, mira a la derecha de tu tablero, más abajo de tu línea de tiempo.

Encontrarás los influencers más importantes que han estado activos en la última hora. Algunos influencers en Twitter no son tan activos ahora como lo solían ser.

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iii). Genera engagement: Esta etapa de la estrategia de bloguero para promocionar tu contenido es muy importante. Debes involucrarte en los asuntos de las personas. Debes mantener su atención y ganar su afecto.

Encontrar Influencers puede ser fácil si tienes algo valioso que dar. Primero debes dar. Luego debes dar otra vez. Te notarán. Un influencer puede llegar a más personas más rápido, con simplemente twittear o enviar un corto newsletter.

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La tasa de interés y compromiso suele medirse por las interacciones que iniciaste. Puedes contactar con otros blogs por medio de correos electrónicos, Facebook, Twitter, LinkedIn, grupos, foros y así sucesivamente. El compromiso e interés por correo electrónico sigue siendo mayor que en Facebook, pero aún es importante iniciar conversaciones de manera sigilosa.

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Por ejemplo, si quieres conectarte con Darren Rowse por primera vez, sabiendo que el contacto directo puede no ser útil en este caso, puede que sea mejor que dejes un comentario importante en uno de sus posts en el blog, entre 200 y 300 palabras, que ofrezca algo útil a los lectores.

Créeme, si haces esto con Darren él te notará. Y si dejas tu información de contacto (por ejemplo, un hipervínculo en tu nombre) puede que recibas una respuesta pronto.

Una vez que conectas con un influencer o blog con autoridad, puedes gradualmente acercarte más por estos medios:

  • Lee sus posts
  • Escribe comentarios útiles en sus posts
  • Comparte su contenido con tus lectores
  • Cita sus opiniones, resultados o errores en tu contenido
  • Síguelos en Facebook y Twitter, y comparte sus pines en tu Pinterest
  • Conecta con ellos en LinkedIn
  • Escribe un artículo resumido e inclúyelos cerca del inicio. Así ellos recibirán la mayor cantidad de atención desde tu contenido
  • Únete a su lista de correos electrónicos. Compra sus productos
  • Hazles saber que estás en su lista de correos electrónicos y demuéstralo por medio de compartir específicas partes de contenido o productos de la suscripción a su newsletter

iv). Presentar: Si has seguido estos simples pasos, seguramente ya has conectado con varios influencers.

Entiende que no se trata de ti, pero de la persona a la que le vas a hacer la presentación y con la que vas a conectar. Lo que sea que los haga felices a ellos y les satisfaga es tu mejor arma.

Sea que estés presentando como post invitado, presentando una idea, un contenido que ya ha sido publicado o haciendo una presentación a un grupo de inversionistas; concéntrate en cómo puedes beneficiar a la persona a la que te estás dirigiendo y no a ti mismo.

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Siempre preséntate y di lo que haces. Pero créeme, si ya has estado hablando con alguien por más de 30 días, no tienes que presentarte una y otra vez.

Los influencers son muy observadores. Si con regularidad retwiteas su contenido, eso llamará la atención.

Y ellos pueden darte apoyo cuando surja la necesidad. Siempre puedes presentar tu idea/contenido por medio de correo electrónico a alguien que pueda ayudarte a promover y construir tu marca online. Adam Connell, fundador de Blogging Wizard, dice esto:

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Dependiendo de la razón por la que presentas a un bloguero, quizás quieras usar de modelo mi propia plantilla. Siéntete libre de mejorarla. Agrega tu propia personalidad y quedará lista.

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Encuentra más correos electrónicos de presentación para blogueros invitados, peticiones de enlaces, y arreglos de enlaces rotos en:

v). Seguimiento: Cuando envías correos electrónicos a blogueros pidiendo ayuda para la promoción de tu contenido, referidos y relaciones públicas, ¿sabes con exactitud cuántas personas abren ese correo electrónico?

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Es más fácil hacerle seguimiento si usas Getresponse, Aweber o cualquier otra solución de autorespuesta.

Pero cuando te presentas a importantes blogueros, querrás hacerlo manualmente con tu cuenta de Gmail. Es algo que consume tiempo.

Una solución que puedes usar es Yesware, un complemento compatible con Gmail que hace seguimiento a tus correos y te dice la hora exacta cuando alguien abre lo que enviaste. Y la versión premium te da más características sobre los horarios de apertura y te da consejos de marketing de correos electrónicos.

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Conclusión

Aquí tienes. La guía definitiva para crear mejor contenido para tus clientes. No olvides que la mayoría de ellos accederán y leerán tu contenido en sus dispositivos móviles. Por lo tanto, tienes que adoptar también un diseño móvil responsive para tu blog o sitio.

El marketing de contenidos toma una pieza de contenido que has escrito y lo lleva al público adecuado, de una manera tranquila, creativa y profesional.

El contenido de valor, como el artículo que acabas de leer, generará tráfico de búsqueda para tu sitio a través de palabras clave-long tail y también mejorará tu marca y tus ventas, que es el motivo por el que el 71% de los marketers están incrementando su inversión en marketing de contenidos.

Como propietario de un negocio online, sabes que vender es parte de la fórmula. Pero cuando produces un gran contenido de forma consistente que trata un problema concreto, venderás más y ganarás clientes leales en el proceso.

¿Has estado adquiriendo referidos y ventas con contenido de alta calidad?

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