Cómo Integrar el Email Marketing Con Tus Esfuerzos en Redes Sociales

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“Está muerto”, decían. “Tienes que reemplazarlo con este chico nuevo“, decían también.

Pero, entonces el chico nuevo se volvió un caos y no entregó los resultados esperados. Y la gente volvió a la entidad muerta.

¿Estás confundido con lo que estoy diciendo?

El “chico nuevo” son las redes sociales. Y la entidad muerta es el correo electrónico.

Si no lo sabes todavía, el correo electrónico sigue siendo la táctica más efectiva para el marketing. Está muy lejos de ser obsoleto.

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Eso no significa que te puedas desentender totalmente de las redes sociales. También merecen tu atención, porque están en total crecimiento ahora.

Según Shareaholic, Facebook es la fuente número uno de tráfico de referidos para sitios web. Los nuevo sitios web multimedia como BuzzFeed derivan la mayoría de su tráfico de las redes sociales.

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En lugar de convertir esto en un debate entre el correo electrónico y las redes sociales, quiero ayudarte a integrarlos.

Los dos canales son solo dos formas diferentes de llegar a tus clientes. ¿Verdad?

Deberías tener como objetivo combinar tus esfuerzos para ambos canales para mejorar tus resultados de negocios.

¿Todavía tienes reticencia a usar uno de estos dos canales?

Déjame compartir un caso de estudio.

Sony Vaio lanzó su nueva línea de verano VAIO e incluyó el botón “Añadir pin” en sus correos electrónicos. Este es un ejemplo simple de cómo las redes sociales pueden combinarse con los esfuerzos de email marketing.

¿Estos botones mejoraron sus resultados?

Consiguieron 3.000 clics adicionales y batieron su meta de “ingresos por correo electrónico” en un 172%.

¿Crees que tú verías esa increíble CTR en tus correos electrónicos normales? ¿Te preguntas cómo ambos canales se complementan el uno al otro?

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Aumentan uno el alcance del otro porque ofrecen diferentes contextos para diferentes secciones de tu público objetivo.

Descarga esta hoja de trabajo para aprender cómo integrar el email marketing con tus esfuerzos de redes sociales.

¿Estás preparado para diseñar una campaña que se aproveche de la fuerza de ambos canales de marketing?

Si es así, entonces he recopilado cuatro métodos para ti.

4 métodos para integrar las redes sociales con tu email marketing

¿Te gustaría extender el alcance de tus correos electrónicos y aumentar tu lista de correo electrónico a un ritmo más rápido?

Bueno, ¿a quién no? El correo electrónico sigue convirtiendo mucho mejor que las redes sociales.

¿Pero qué ocurre con la generación más joven que podría depender solamente de las redes sociales? Quieres interactuar con ellos también, ¿verdad?

Vamos a echar un vistazo a cómo puedes usar dos canales de marketing masivo para aumentar tu negocio y construir autoridad para tu marca.

1. Ponle cara a tus suscriptores de correo electrónicos y haz retargeting

Todas las plataformas de redes sociales principales tienen una opción para importar tu lista de contactos.

Esto puede ser realmente efectivo para ponerle cara a los nombres de las personas que ya son conscientes de tu marca y a los que les agradas (porque están suscritos a tu lista de correo electrónico).

Pero ¿por qué deberías realizar el esfuerzo de darle una cara a tus suscriptores de correo electrónico?

Porque puedes profundizar tu relación con ellos conectando e interactuando con ellos en las redes sociales. Además, sus noticias en redes sociales te darán más datos sobre sus necesidades y te ayudarán a diseñar productos (o publicaciones de blog) que toquen sus puntos delicados.

Ejemplo: Mira la conversación entre HubSpot y Jeanne Ehinger a continuación. Dado que HubSpot ayudó a su cliente en Twitter, ¿no incrementaría eso la confianza de sus seguidores?

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¿Quieres que te muestre cómo pasar tus datos de tu proveedor de servicio de correo electrónico (o de tu cuenta personal de correo electrónico) a Twitter y Facebook?

Vamos a empezar con cómo puedes importar correos electrónicos de tu cuenta de correo electrónico personal a la red de microblogging y después ejecutar un retargeting de las campañas de publicidad.

Vete a tu cuenta de Twitter y busca el enlace “Encuentras a personas que conozcas” en la barra lateral. Está ubicado justo debajo de la sección a quién seguir.

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Puedes conectar tu libreta de direcciones de Gmail, Outlook, AOL y Yahoo.

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Una vez que escojas una libreta de contactos, se te pedirá que des permiso para acceder a ella.

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Después de dar tu permiso, se te presentará una lista de tus contactos y una opción para seguirlos. Basado en la lista de contactos importada, incluso se te darán sugerencias de “A quién seguir”.

Ahora vamos a echar un vistazo a cómo puedes importar tus contactos de un proveedor de servicio de correo electrónico a Twitter.

El primer paso es exportar tu lista de contactos CSV de tu proveedor de servicio de correo electrónico.

Si estás usando Aweber, primero tendrás que dirigirte a “Gestionar suscriptores”.

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Si deseas trabajar solo con un subconjunto, puedes buscar un subconjunto usando el menú desplegable.

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Finalmente desplázate a la esquina inferior izquierda de los resultados y haz clic en el botón “Exportar CSV”.

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Si estás usando MailChimp, tendrás que ir a la página “Listas”. Haz clic en “Exportar lista”.

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Y una vez que la exportación de la lista haya finalizado, puedes hacer clic en el botón “Exportar como CSV”.

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Si no estás usando Aweber o MailChimp, puedes buscar tutoriales similares para exportar tu lista de correo electrónico en el sitio web de tu proveedor de servicio de correo electrónico.

Después de que tengas un archivo CSV de tus contactos de correo electrónico, puedes crear una lista de público en Twitter.

Aquí tienes los 3 pasos para hacerlo.

i. Vete a ads.twitter.com >> Herramientas >> Administrador de público.

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ii. Después escoge un nombre para tu lista y especifica el tipo de datos que vas a subir (direcciones de correo electrónico en el caso de que estés importando tu lista de correo electrónico).

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iii. Sube tu archivo CSV y permite a Twitter unas horas para procesar tu lista. Asegúrate de que no haces clic en la casilla de verificación debajo de la opción de subida (“Los registros en este archivo de datos ya están normalizados y cifrados usando SHA256”). 

Desmarcarlo permitirá que Twitter vuelva a codificar tus datos y hacerlos más seguros.

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Una vez que hayas subido la lista, puedes crear anuncios de Twitter para crear ofertas personalizadas para tu lista.

Vamos a observar de forma específica cómo puedes crear campañas de retargeting en Twitter.

Nota: Estoy insistiendo en el retargeting publicitario en particular porque se dirige a clientes que ya han mostrado interés en ti y en tus productos. Puede ser realmente barato y conseguir grandes resultados de negocios (cuando se hace bien).

i. Dirígete a ads.twitter.com >> Crear nueva campaña.

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ii. Desplázate hacia abajo a “Añadir públicos adaptados” y sube tu lista de correo electrónico.

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iii. Puedes monitorizar la actividad de este público personalizado usando un código de seguimiento (o una etiqueta). También puedes crear anuncios de retargeting exclusivamente para las personas que hayan hecho clic en tus newsletters de correo electrónico.

Aquí tienes un ejemplo infográfico de Twitter explicando cómo una tienda de surf puede usar una etiqueta de un sitio web para hacerle retargeting a los visitantes de su sitio web.

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BetaBrand descubrió una disminución del 63% en el costo por adquisición y una tasa de conversión un 130% mayor con los públicos adaptados en Twitter.

Vamos a echar un vistazo también a cómo puedes importar tu lista de correo electrónico para crear un público personalizado y lanzar campañas de retargeting en Facebook.

i. Vete al Administrador de anuncios.

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Y haz clic en el enlace “Públicos”.

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ii. Ahora haz clic en el botón verde que dice “Crear público”. Después escoge “Público personalizado”.

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Después escoge la opción “Lista de clientes”.

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iii. Se te presentará esta pestaña y desde aquí puedes subir un archivo CSV o TXT. También puedes arrastrar y soltar tu archivo en el cuadro de Público personalizado.

En unos 30 minutos, estará listo tu público personalizado.

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Con tu público personalizado puedes crear anuncios mejor orientados.

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¿Quieres extender el alcance de tu público personalizado?

Entonces puedes crear un público similar para que tus anuncios alcancen a un nuevo público similar a tus mejores clientes.

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También puedes invitar a tus suscriptores de correo electrónico para que le den me gusta a tu página de Facebook. Simplemente haz clic en el botón “…” de tu página y haz clic en “Invitar contactos de correo electrónico”.

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Verás esta ventana emergente con diferentes opciones de integración como MailChimp, Vertical Response y Outlook. Escoge tu libreta de direcciones y haz clic en “Invitar contactos”.

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Existe un límite de subida y envío de invitaciones de correo electrónico. Solamente puedes importar 5.000 contactos al día usando esta característica.

Hacer retargeting publicitario desde tu lista de correo electrónico a Facebook es similar a crear un público personalizado.

i. Dirígete a Administrador de anuncios >> Públicos.

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ii. Haz clic en el botón verde “Crear público”. Verás una ventana emergente para escoger el tipo de público que quieres crear.

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Puedes importar contactos de MailChimp directamente. Una vez inicies sesión en tu cuenta de MailChimp, tu público de Facebook se sincronizará y se actualizará automáticamente cada vez que añadas un nuevo suscriptor de correo electrónico.

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 De otra forma, primero tendrás que exportar tu lista como CSV y subirla mediante el Administrador de anuncios de Facebook.

También puedes usar Perfect Audience para crear tu campaña de retargeting en Facebook.

Una vez hayas creado tu cuenta (prueba gratuita de 14 días) tendrás que navegar a Administrar > Listas de retargeting y hacer clic en el botón verde “Crear nueva lista” en el lado derecho de la página.

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Después tienes que introducir el nombre de tu lista, la duración para la ejecución de tu anuncio y escoger tu tipo de retargeting.

Si estás haciendo un seguimiento de tus campañas de correo electrónico mediante URL querystring, entonces puedes usarlas como tu “Tipo de retargeting” en Perfect Audience también. Tendrás que añadir parámetros en tus enlaces de correo electrónico.

Puedes leer este artículo sobre cómo usar el constructor de URL de Google Analytics para hacer un seguimiento de campañas y decidir tus parámetros.

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Puedes ver este vídeo tutorial para un resumen rápido de los pasos para crear una lista de retargeting.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=HF1CGfZZ3UU]

Finalmente, para crear un anuncio, navega a Administrar >> Crear anuncios.

¿Quieres algunos consejos para crear anuncios de retargeting efectivos?

Entonces empieza con el artículo de Noah sobre cómo gastar tus primeros $100 en anuncios de retargeting.

Y si eres nuevo en la publicidad de Facebook, te recomendaría que leyeras mi guía para principiantes para realizar anuncios con éxito en Facebook.

2. Invita a tus fans y seguidores de redes sociales a tu ya construida comunidad de correo electrónico

Medir los resultados de las redes sociales puede ser difícil. El tráfico de las redes sociales generalmente tiene menos interacción y un porcentaje de rebote habitualmente alto.

Además, no tienes control sobre tus propiedades en redes sociales. Un día, Facebook puede decidir cerrar tu página porque has violado sus directrices.

Y el borrado puede tener lugar después de que te hayas esforzado por interactuar con tus fans en Facebook y de haber creado varios miles de fans.

Lo mismo ocurre con Twitter o cualquier otra red social. Es debido a que Facebook (o cualquier otra plataforma de redes sociales) se preocupa por sus usuarios más que por tu negocio.

¿Eso significa que debes eliminar tu página de Facebook como Copyblogger y perseguir exclusivamente el email marketing?

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No necesariamente.

Las plataformas de redes sociales pueden crear un impacto enorme para tu negocio generando leads y creando una consciencia de la marca.

Pero, dado que el correo electrónico de tus clientes sigue siendo el arma de conducción de negocios más preciada:

¿Qué tal recoger la dirección de correo electrónico de tus fans y seguidores en redes sociales?

Esto profundizará tu lazo con tus defensores en redes sociales porque el correo electrónico es un medio más personal.

También incrementará tu resultado final porque el correo electrónico tiene un valor de vida del cliente (CLV) más duradero que las plataformas de redes sociales.

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Así que vamos a empezar con un par de formas para recoger correos electrónicos en Twitter.

i. Crea una tarjeta de generación de leads – Esta es una herramienta segura y sin fricción para que las personas expresen su interés en tu negocio. Un usuario de Twitter puede compartir su correo electrónico contigo sin escribir ni un solo caracter ni salir de la plataforma de microblogging.

Con el clic de un par de botones tendrás el nombre, la dirección de correo electrónico y el nombre de usuario de Twitter de un usuario.

Aquí tienes un ejemplo de tarjeta de generación de leads en Twitter.

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Aquí tienes la lista de requisitos para usar esta herramienta de generación de leads.

a. Tendrás que introducir los detalles de tu tarjeta de crédito antes de usar la herramienta, tanto si planeas ejecutar Twitter Ads como si no. También necesitas una cuenta de Twitter Ads, pero eso ya se ha creado junto con tu cuenta personal de Twitter.

b. También querrás ofrecer un regalo gratuito como un webinar previamente grabado, un libro electrónico, un curso de correo electrónico o una prueba gratuita. Este es el cebo que atraerá al usuario para que ofrezca su información de contacto.

c. Finalmente, tendrás que desarrollar una política de privacidad explicando a la plataforma de microblobbing y a sus usuarios cómo utiliza tu plan los datos de contacto sensibles.

Una vez ya tengas preparada esta lista de elementos, aquí tienes el método paso a paso para crear tu primera tarjeta de generación de leads.

Navega a ads.twitter.com. Después haz clic en Creativos >> Tarjetas.

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Ahora haz clic en el botón azul “Crear tarjeta de generación de leads”.

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Te encontrarás con un editor que solicita un titular, una imagen de 600 x 150 píxeles, una pequeña descripción y la redacción de un botón CTA.

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Necesitarás ser creativo para conseguir buenos resultados con las restricciones establecidas por Twitter.

La descripción corta tiene un límite de 50 caracteres. Asegúrate de que escribes una redacción atractiva que demuestra el valor de tu oferta. Como siempre, probar diferentes descripciones te ayudará a incrementar las conversiones.

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El siguiente elemento es la imagen de tu tarjeta. Como menciona la sección no debes utilizar imágenes de archivo. Una herramienta como Canva puede ayudarte a crear diseños elegantes que atraigan la atención.

No te conformes con nada menos que una imagen notable porque los visuales pueden tener un impacto enorme en tus conversiones. Los tweets con imágenes consiguen un 18% más de clics, un 89% más de favoritos y un 150% más de retweets. Además, escoge tus colores cuidadosamente porque también impactan psicológicamente en los usuarios.

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La siguiente imagen de Vero es un gran ejemplo de una imagen generadora de leads.

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El siguiente es el elemento más importante de la tarjeta – el CTA. El campo está limitado a 20 caracteres. Tienes que crear un mensaje procesable presentando a los usuarios los beneficios que recibirán por hacer clic en el botón CTA.

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“Regístrate” es una mala redacción de un CTA. “Aprender más” o “Conseguir la guía” son mucho mejores.

También tendrás que enviar el enlace a la página de tu “Política de privacidad”.

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Y una URL alternativa (landing page con la misma oferta que tu tarjeta generadora de leads) en caso de que un usuario esté explorando Twitter desde una plataforma no soportada.

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Finalmente tienes la opción (muy recomendada) de redirigir a los usuarios que envíen la información a una URL de destino. Es como una página de “Gracias”.

También puedes introducir un mensaje post – envío dentro del límite de 100 caracteres. Usar este elemento opcional asegurará una experiencia de incorporación sin problemas para tus nuevos suscriptores

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Finalmente tendrás que nombrar tu tarjeta para identificarla fácilmente en tu página de Administrador de tarjetas.

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Una vez hayas creado tu tarjeta, puedes previsualizarla desde el Administrador de tarjetas.

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Un gran ejemplo de una tarjeta de generación de leads es el de ExactTarget. Prometen 140 consejos de marketing de Twitter en 140 caracteres. Como usuario de Twitter, estoy convencido de hacer clic en dicha tarjeta.

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Entonces, ¿cómo puedes poner en funcionamiento una tarjeta de generación de leads en tus tweets?

La primera opción es simplemente escribir un tweet a tus seguidores (usando hashtags, enlaces e imágenes). Asegúrate de que el enlace cards.twitter.com está intacto en tu tweet.

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Tendrás que hacer clic en “Componer tweet con esta tarjeta” cuando veas la pantalla anterior.

Posteriormente puedes fijar este tweet con tarjeta de generación de leads a la parte superior de tus noticias. Haciendo esto, cualquiera que visite tu perfil verá la tarjeta de generación de leads y es más probable que te envíen sus correos electrónicos.

Buffer ha informado de su éxito con esta estrategia de fijado.

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El otro enfoque más interesante es usar Twitter Ads para dirigirte a tus usuarios basándote en su género, gustos / disgustos, geografía, etc.

Ofreciendo ofertas personalizadas a tus usuarios, puedes conseguir mejores conversiones.

David Di Prossimo informó de una tasa de conversión mayor del 30% para los suscriptores de correo electrónico.

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Consejo profesional: Tu tarjeta tiene grandes probabilidades de terminar comprimida en la corriente de usuarios de Twitter cuando sea retwitteada. Por lo tanto tu redacción tiene que ser atractiva para que los usuarios quieran hacer clic y expandir tu tarjeta. O puedes incluir una nota “un clic para expandir” en el propio tweet.

Como ejemplo observa este tweet de Huffington Post. Un usuario tendrá que hacer clic en “Ver resumen” para ver la tarjeta.

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Y la tarjeta que Huff Po quería que vieras era realmente esta.

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ii. Pide a tus seguidores directamente que se suscriban. En un tweet, también puedes pedir a tus usuarios que se registren a tu boletín de noticias.

Observa el tweet de CC Champan tweet a continuación.

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A continuación vamos a echar un vistazo a cómo puedes recoger correos electrónicos en Facebook.

i. Crea una pestaña con el registro de correo electrónico y cambia tu foto de portada – Puedes crear una pestaña directamente en tu página de Facebook usando herramientas como Shortstack o Tabsite.

Esta es probablemente la forma más fácil de conseguir correos electrónicos.

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Te recomendaría que ofrecieras un regalo (como una guía gratuita) a aquellos que se registren en tu lista de correo electrónico. Mari Smith hace esto.

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Incluso puedes promocionar tu regalo en la foto de portada de tu página de Facebook. Cuando cambies tu foto de portada, Facebook también publicará una actualización en las noticias de tus fans.

Observa cómo Post Planner ofrece una guía gratuita sobre marketing visual para Facebook en su foto de portada.

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Este tipo de portada de Facebook promoverá que hagas clic en la foto de portada, donde verás el enlace al formulario de registro a la lista de correo electrónico para reclamar tu guía gratuita.

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ii. Crea un botón CTA para la suscripción al boletín de noticias – Facebook tiene un botón CTA que puedes usar para vincular a la landing page de tu boletín de noticias.

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Existen muchas opciones de botones CTA disponibles en el menú desplegable. Pero para recoger correos electrónicos, tienes que escoger “Registro”.

Después introduce la dirección de tu landing page.

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Facebook tiene análisis ricos que te mostrarán el número de clics CTA para que puedas optimizar tu CTA y landing page midiendo tus resultados.

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También puedes usar el botón CTA para atraer registros en tus actualizaciones de Facebook. También debes compartir ocasionalmente el registro a tu boletín de noticias como una actualización.

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iii. Lanza un concurso – Al 35% de fans de Facebook les gusta una página en la que pueden participar en concursos. Una campaña promocional que ofrezca premios a cambio de los detalles de contacto de tus fans es una estrategia genial.

Tendrás que utilizar aplicaciones de terceros como Wishpond para ejecutar campañas que recojan correos electrónicos.

Al realizar un concurso, una investigación muestra que múltiples premios de pequeño valor atraen a más consumidores, porque las personas miran la probabilidad de ganar antes de registrarse.

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Para mejorar el alcance de tu campaña, puedes ofrecer puntos de bonificación a los participantes que compartan el concurso con sus amigos.

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Puedes realizar concursos de éxito en Twitter también. Diamond Candles recibió más de 8.000 concursantes para su popular sorteo de velas gratuitas a continuación.

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3. Crea una comunidad social exclusiva para tus clientes especiales

Esta es una estrategia que utilizó Noah Kagan para crear un grupo de Facebook con más de 5.000 miembros para su lista del curso por correo electrónico – Email 1K.

El curso era gratuito, contenía material de expertos como Andrew Chen, Brian Dean y muchos más. Aumentaron sus listas de correo electrónico a más de 10 millones de suscriptores.

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Entonces, ¿cómo puedes acceder al grupo de Facebook privado?

Sólo se ha ofrecido a aquellos suscriptores privilegiados que hayan enviado un correo electrónico sobre el curso a dos de sus amigos.

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¿Recuerdas que te hablé sobre crear un grupo de Facebook por invitación similar en mi artículo de alcance orgánico?

Sarah de UniversityParent.com también creó un grupo de Facebook privado por invitación. Ahora ha aumentado a más de 800 personas y atrae una gran interacción en las publicaciones.

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Tus suscriptores de correo electrónico son los miembros más fieles de tu público y existe una alta probabilidad de que quieran unirse a un grupo VIP especial como los anteriores.

Pero tienes que moderar el grupo y asegurarte de que el grupo se mantiene libre de spam (e incluso libre de auto – promoción, si es posible).

El contenido útil creará un público activo y comprometido como el grupo Email1K Facebook cuyas publicaciones habitualmente consiguen 20 comentarios o más.

También puedes empezar un grupo en LinkedIn, invitando a tu lista de correo electrónico. Lewis Howes cree que los grupos son la característica más poderosa en LinkedIn para ayudarte a construir tu negocio.

Uno de sus grupos tiene más de 20.000 miembros y otros cinco grupos tienen más de 5.000 miembros. Todos los grupos tienen a Lewis Howes como propietario y uno de sus sitios web como un sitio destacado.

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¿No te encantaría tener ese tipo de exposición?

4. Abre las puertas a los compartidos en redes sociales en tus correos electrónicos y genera más tráfico en tu sitio web

Si estás leyendo este artículo, probablemente estés enviando boletines de noticias periódicos al correo electrónico. ¿Pero alguna vez has probado a incrementar el alcance social del contenido de tu correo electrónico?

Quizá no.

Puedes incrementar la exposición del contenido de tu correo electrónico incluyendo iconos de compartidos en redes sociales dentro de tus correos electrónicos. Según Get Response, los compartidos en las redes sociales aumentan la CTR del correo electrónico en un 158%.

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Piden a los lectores que compartan el correo electrónico proporcionando iconos para compartir de Twitter, Facebook y LinkedIn.

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¿Te estás preguntando cómo puedes conseguir estos iconos sociales en tu correo electrónico?

Primero, tendrás que crear una versión HTML de la página web del contenido de tu correo electrónico. Después crear un código personalizado.

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Algunos proveedores de correo electrónico pueden no mostrar imágenes de iconos sociales. Así que debes rellenar el texto alternativo para todos ellos.

Para conseguir resultados óptimos, te recomendaría que probaras a añadir un par de botones de compartidos en redes sociales (donde interactúa principalmente tu público objetivo) y varias colocaciones de botones.

También puedes utilizar el Clic para tweet en fragmentos de texto para hacer que los compartidos en las redes sociales del contenido de tu correo electrónico sea más fácil.

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Cuando presiones el “Clic para tweet” anterior, te encontrarás con la siguiente opción para tweet / buffer. ¿No elimina eso la fricción al compartir?

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Si construir tu seguimiento social es actualmente tu meta de negocios, puedes incluir un CTA a las plataformas en redes sociales en tu correo de confirmación del boletín de noticias.

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Como con los demás canales, incentivar a tus clientes para compartir tu correo electrónico puede mejorar tus resultados.

Observa cómo lo hace Chris Penn a continuación. Ofreció destacar al azar a dos de sus suscriptores en su boletín de noticias leído por 7.600 personas increíbles. Para cualificar, sus suscriptores solo tenían que compartir su correo electrónico en las redes sociales.

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Perder a tus suscriptores de correo electrónico es doloroso, ¿verdad?

Quizá la bandeja de entrada de tu cliente era un desorden, y por esto dijo adiós a tu boletín de noticias.

Pero puedes seguir ofreciendo a las personas que se han dado de baja de tu boletín de noticias de correo electrónico una oportunidad para volver a conectar contigo. Simplemente proporciónales enlaces a tu presencia en redes sociales.

En el ejemplo a continuación, SmartBrief ofrece a las personas que se han dado de baja una oportunidad para descargar su aplicación. Bastante inteligente, ¿no?

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HubSpot lo lleva un paso más allá. Dan Sally, especialista de marketing inbound de HubSpot habla personalmente contigo en un tono cómico pero nostálgico en un vídeo de YouTube. Y te ofrece darle una segunda oportunidad siguiendo a HubSpot en otras redes sociales.

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Puedes ver el vídeo para darse de baja a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Lt8p0_Cp76c]

También puedes invitar a tus suscriptores de YouTube a unirse a tu lista de correo electrónico usando la anotación de sitios web asociados. Primero tendrás que verificar tu cuenta de YouTube y estar en una buena posición para acceder a ello.

Una vez que cualifiques, puedes enviar a tus espectadores de YouTube a una landing page en tu sitio web.

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¿Estás sufriendo una disminución de alcance orgánico en Facebook?

Entonces, querrás considerar la participación de tu lista de correo electrónico en tu página de Facebook con una encuesta como John Haydon.

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Enviar tus actualizaciones de estado populares de ese día a tu lista de correo electrónico también puede ayudarte a incrementar la interacción en tu página de Facebook.

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También puedes destacar actualizaciones populares en Twitter (o cualquier otra actualización de redes sociales) en tu campaña de correo electrónico. Por ejemplo – Echa un vistazo al fragmento de Re-TweetThis en el correo electrónico de Profesionales de Marketing a continuación.

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Quiero terminar con un caso de estudio para mostrarte la importancia de la integración de redes sociales y correo electrónico.

El restaurante de comida rápida Chik-Fil-A recibió resultados increíbles en su campaña de cupones de correo directos.

Su receta secreta (además de ofrecer sándwiches deliciosos gratuitos) fue permitir que los destinatarios del correo compartieran su oferta en Facebook, Twitter, SMS y correo electrónico.

Aquí tienes una descripción detallada de la campaña.

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¿Crees que las opciones de compartidos en las redes sociales ayudaron?

Bueno la campaña alcanzó a 3 veces el número de personas que la lista de correo directo inicial. Y generó un incremento en la tasa de respuesta del 279%.

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Conclusión

Según una encuesta de Marketing Charts, los negocios gastan la mayor parte de su dinero de marketing en el email marketing y de redes sociales.

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Pero integrar estos dos canales, llevará las relaciones con tus clientes al siguiente nivel. Las redes sociales pueden ayudarte a crear una imagen de marca amistosa y cercana. Es una gran plataforma para permitirte interactuar con tu público rápidamente.

El correo electrónico sigue siendo el canal de marketing más rentable. AppSumo es un negocio de 7 cifras y deriva el 90% de sus ingresos del correo electrónico. Diría que está bastante lejos de estar muerto.

Pero, para conseguir el mejor de los resultados, te recomiendo que permitas que ambos canales trabajen en tándem. Tus datos de suscriptores de correo electrónico pueden ayudarte a ofrecer recomendaciones personalizadas a tus clientes en las redes sociales.

No existen límites a la creatividad con las campañas de marketing de canales cruzados. Como ejemplo, observa cómo SouthWest Airlines usa mensajes de texto para atraer a sus clientes para registrarse en su lista de correo electrónico.

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Empieza incorporando un par de métodos de los que he compartido en el artículo y abre las puertas a mayor interacción y ventas.

¿Cómo integras tus esfuerzos de email marketing con los de redes sociales? ¿Te gustaría compartir tus resultados de una campaña de marketing de canales cruzados que hayas ejecutado?

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