Cómo Mejorar tu Campaña de Video Marketing en Facebook

facebook video

El consumo de videos en Facebook está incrementando rápidamente.

De hecho, ha habido un crecimiento del 50% en la cantidad de videos que se consumen en Facebook.

Es muy probable que ya conozcas el poder de usar video marketing en Facebook, como una forma para llegar a tus consumidores en esa plataforma.

Tanto así, que es probable que actualmente tengas algunos Anuncios de Video activos en Facebook.

Sin embargo, después de realizar Anuncios de Video por un período de tiempo determinado, quizá te interese saber lo que puedes hacer para generar aun mejores resultados de tus campañas.

Independientemente de en qué estado esté tu campaña, aquí hay unas cuantas estrategias que puedes poner en acción para maximizar tus resultados actuales.

En este artículo, vamos a revisar cuáles son esas estrategias.

Revisaremos cuál es la estructura de una campaña de Video Marketing en Facebook, para que puedas identificar qué es lo que las está alentando y qué se puede hacer para impulsarlas.

Al final de este artículo, tendrás una gran sentido de confianza en saber cómo obtener mejores resultados de tus campañas de Anuncios de Video en Facebook.

Comencemos.

Entiende qué está causando un ROI bajo

A pesar de que hay algunos pasos que cubriremos más adelante en este artículo, que te ayudarán a aprovechar al máximo tus campañas, primero necesitamos detenernos por un momento y descifrar qué puede ser lo que está afectando nuestro ROI.

Para hacer esto, necesitas entrar a considerar un par de problemas comunes que pueden afectar una campaña.

Ten en mente estos problemas cuando estés leyendo este artículo. Al hacer esto, sabrás qué es lo que debes cambiar.

Ahora, en general, si descubres que tus anuncios están generando muy pocas reproducciones, puede ser debido a que tu segmentación está mal hecha. También puede significar que tus pujas no son adecuadas.

Si descubres que tus anuncios están generando un buen número de reproducciones, pero no suficientes clics, esto podría significar que tu video no es lo suficientemente persuasivo.

Lo mismo aplica si descubres que muy poca gente ve tu anuncio hasta el final, o al menos hasta que una llamada a la acción se muestre o se mencione en el video.

¿Lanzas campañas de video marketing en Facebook? Aquí hay una guía rápida para aprender cómo afinar tu campaña y conseguir el máximo ROI.

Si tu anuncio de video está generando muchas reproducciones y clics, pero no está generando leads/ventas, puede significar dos cosas:

Una, que tu anuncio hace promesas que tu landing page no puede cumplir.

Dos, que tu landing page simplemente no es lo suficientemente persuasiva para lograr que la gente interactúe con tu oferta.

Si descubres que tus Anuncios de Video están siendo afectados por lo mencionado anteriormente, entonces necesitarás hacer un nuevo y mejor anuncio de video desde cero, que esté segmentado efectivamente.

Mejora tus segmentaciones al usar las funciones avanzadas de Facebook

Facebook es sorprendente porque nos proporciona formas para llegar a nuestros clientes potenciales, de maneras en las que es difícil lograr en cualquier otro lado.

Sin embargo, Facebook te puede ofrecer mucho más.

Si miras detenidamente, notarás que puedes segmentar por capas para crear campañas mucho más específicas, contrario a las funciones básicas de Facebook.

Un ejemplo de esto es el uso de las Audiencias Personalizadas.

Con las Audiencias Personalizadas, básicamente estás creando una audiencia basada en gente que ha interactuado contigo previamente.

Ahora, si has invertido algo de tiempo con los Anuncios de Video de Facebook, quizás ya estés familiarizado con las Audiencias Personalizadas.

Pero, ¿sabías que puedes crear Audiencias Personalizadas con base en el ‘Engagement con el Video’?

Con esta técnica, podrás mostrar anuncios a las personas que ya han visto tus anuncios de video, pero no completaron la acción deseada.

Este método es increíblemente poderoso, porque estás mostrando tus anuncios a gente que ya ha tenido cierta exposición a tu marca – lo cual significa que es más probable que esta vez se genere una conversión.

Así es como puedes configurar una Audiencia Personalizada, con base en el Engagement del Video.

Ve al Administrador de Anuncios de Facebook, después dirígete a la sección de audiencias.

image01

Luego haz clic en ‘Crear Audiencia’ y selecciona ‘Audiencia Personalizada’.

image06

Después selecciona la opción de ‘Engagement en Facebook’.

image04

Ahora selecciona ‘Video’.

image09

Correcto, aquí es donde se pone interesante. Como puedes ver a continuación, puedes determinar qué tipo de ‘Engagement’ quieres registrar, en relación a por cuánto tiempo la gente ha visto uno de tus videos.

image12

Una forma de hacer esto, es con la noción de que entre más alguien haya visto tu video, mejor lead calificado es.

Después de todo, tendrán una mejor idea de lo que trata tu anuncio y lo que ofrece tu compañía.

Si alguien vio un gran porcentaje de tu video, pero no tomó acción, hay una razón por la que se quedó a ver tu video, y no decidió a interactuar con las otras 1.000 distracciones en Facebook.

Como resultado, quizás quieras pensar en el porqué la gente no interactuó con tu anuncio, incluso después de haberlo visto por un período de tiempo extendido.

Es probable que les hayas pedido algo muy complicado al final del video.

De nuevo, quizás no le aclaraste a la gente lo que debía hacer después para obtener un beneficio de tu oferta.

Quizás tu oferta no incluía el envío gratuito.

Todo depende de tu anuncio y tu oferta.

De cualquier forma, necesitarás revisar tu video para saber por qué alguien podría ver gran parte de él y no interactuar con tu marca.

Hacer esto es importante, debido a que vas a hacer ‘resegmentación’ con estas personas en un futuro, y cuando lo hagas, podrás solucionar estas objeciones en tus próximos Anuncios de Video.

Si solucionas efectivamente estas objeciones, será más fácil ganarte a estas personas, y lograr que interactúen con tu oferta.

Nota: Incluso si no puedes identificar las objeciones, solo piensa en las formas en las que puedes hacer que la gente interactúe – como con una oferta o un cupón.

Por otro lado, orientar tus anuncios a las personas que solo han visto tres segundos de tu video, puede ser menos efectivo con respecto a los costos, ya que estos individuos podrían no interesarse en tu oferta.

Como lo mencioné antes, probablemente hay una razón por la que solo vieron 3 segundos de tu video.

Mostrarles el mismo video nuevamente, no hará mucha diferencia.

Aunque, como con muchas otras cosas en marketing, debes experimentar con esto y hacer pruebas a largo plazo.

De cualquier forma, por ahora, considera seleccionar la opción ‘Gente que vio al menos el 75% de tu video’.

image10

Cuando hayas hecho eso, necesitarás elegir el video que quieras usar como la base para desarrollar tu Audiencia Personalizada.

image02

Después, necesitarás fijar la duración y proporcionar un ‘Nombre de Audiencia’ y una ‘Descripción’.

image03

Cuando termines, haz clic en ‘Crear Audiencia’.

Ahora, demos un vistazo a cómo puedes orientar tus anuncios a estos individuos, al crear una nueva campaña de anuncios.

Primero, sigue el proceso normal de configurar una campaña de Anuncios de Video.

image11

Después, justo al inicio del proceso, haz clic en ‘Audiencia Personalizada’ y selecciona la audiencia que has creado.

image08

Esta campaña de anuncios, ahora estará orientada a individuos que vieron el 75% de tu video.

Nota: Otro aspecto con el que debes experimentar, es crear una audiencia lookalike, con base en aquellas personas que vieron el 75% de tu video.

Es probable que la gente que se toma el tiempo para ver hasta el 75% de tu video tiene algo en común.

Deja que Facebook identifique qué es ‘esto’, y permítele a la plataforma crear una ‘Audiencia Lookalike’ con base en esas características.

Puedes crear una Audiencia Lookalike al regresar a la pestaña de Audiencias, seleccionar ‘Crear Audiencia’ y después elegir ‘Audiencia Lookalike’:

image13

Luego necesitas seleccionar a tu audiencia personalizada y decidir a qué país quieres dirigirla, y cuánta similitud quieres que la segmentación tenga con la audiencia personalizada que Facebook está usando como referencia.

Haz testing A/B con tu publicidad

Aparte de mejorar tu segmentación, también es buena idea hacer testing A/B con otras estrategias al crear una campaña.

El elemento más importante con el que debes hacer estas pruebas, son tus Anuncios de Video.

Si actualmente no estás obteniendo muy buenos resultados con tus anuncios, y estás seguro que tu segmentación es la correcta, entonces lo más probable es que el problema sean tus videos.

Por si te interesa, aquí menciono cómo puedes crear Anuncios de Video atractivos.

Nunca puedes estar 100% seguro de lo que va a ser un éxito seguro con tu audiencia.

Por ejemplo, los videos más largos podrían tener un mejor desempeño que los videos cortos – o viceversa.

Wistia encontró que los videos de negocios son vistos por un 80% de la gente, si su duración es menor a 30 segundos.

image00

Sin embargo, incluso si existen datos para soportar el uso de videos cortos, hacer testing A/B te permitirá saber si un número mayor de reproducciones en videos cortos, origina mejores leads y conversiones, que menos reproducciones en un video ‘largo’.

Por supuesto, la longitud del video no es lo único con lo que puedes hacer testing A/B.

Para tu mercado, los videos que son educativos, pueden tener un mejor desempeño que aquellos que son de entretenimiento.

La mejor manera de identificar qué va a funcionar, es crear múltiples estilos de Anuncios de Video, y después crear múltiples variaciones por cada uno de estos estilos.

Por ejemplo, si estás creando un Anuncio de Video ‘educativo’ que está diseñado para generar leads – puedes comenzarlo con cierto ‘gancho’.

Este gancho es lo que hace que la gente se interese en el video y les diga por qué es relevante a sus necesidades.

Quieres dividir tu ‘gancho’.

Imagina que tienes un programa de entrenamiento para ventas.

Podrías considerar crear un video que muestre un problema que esté teniendo tu audiencia – ‘¿Estás teniendo problemas para generar ventas telefónicas?’

O podrías usar otro gancho que mencione una estadística significativa para ellos y que capture su atención – ‘Hemos podido ayudar a los vendedores a generar x% adicional en ventas por llamada – este video explicará cómo lo logramos’.

¿Cuál funcionará mejor? Al hacer testing A/B, lo sabrás.

Aunque lo siguiente no se relaciona específicamente a hacer testing A/B, también necesitas asegurarte de que tus videos se entiendan fácilmente sin sonido.

Facebook da muchas vueltas al asunto, con respecto a videos con sonido, pero recientemente se publicó una estadística que sugiere que el 85% de los videos son vistos sin sonido.

Por ende, necesitas tener esto en cuenta, y asegurarte de usar subtítulos para tus videos.

Si lo haces, la gente verá más videos tuyos. De hecho, Facebook ha sugerido que el uso de subtítulos en los videos puede incrementar el tiempo de reproducción en un 12% promedio.

Cuando hagas testing A/B con tus Anuncios de Video en Facebook, intenta darle a cada video su propio Conjunto de Anuncios, para poder mantener tus datos limpios, y evitar que los videos compitan entre sí.

image05

Si estás detrás de una audiencia relativamente pequeña, puedes terminar elevando el costo general de tus anuncios, ya que estás pujando contra ti mismo.

Sin embargo, para la mayoría de la gente, esta estrategia puede ser útil y proporcionar valiosos insights después de cuatro a cinco días, sobre lo que funciona y lo que no.

Piensa en lo que sucede después del clic

Mencionamos esto al principio de este artículo.

Si tus anuncios parecen estar generando excelentes resultados, pero descubres que todavía no estás generando leads, puede ser el momento de revisar tu landing page.

Por supuesto, la optimización de tu landing page es un tema enorme.

Existen pasos básicos que debes tomar para generar mejores resultados.

El paso más obvio es revisar el título.

¿La propuesta de valor en tu título es igual a la que comunicaste en tu video?

También necesitas evaluar si tu landing page distrae mucho.

Recuerda, la gente se distrae muy fácilmente en internet.

Dale a la gente solo una cosa por hacer en tu landing page, y déjales claro qué es lo que quieres que hagan.

Si en realidad quieres reafirmar la propuesta de valor en tu Anuncio de Video, quizás quieras mostrar evidencia social en tu landing page.

Los testimonios son un ejemplo de evidencia social, y el uso de ellos puede aumentar dramáticamente el poder de tus landing pages, o cualquier otra página.

image07

Una compañía logró aumentar sus ventas en un 6% al incluir evidencia social en su página de ventas.

El hecho de agregar una historia de éxito en su formulario de compras, también contribuyó a un incremento en ventas del 33%.

Por supuesto, como con cualquier otra cosa, necesitas hacer testing A/B en tu landing page, para descubrir qué funciona mejor con tu mercado.

Por ejemplo, una persona logró mejorar sus resultados en un 20%, al quitar la evidencia social.

Conclusión

Un Anuncio de Video en Facebook puede mejorar dramáticamente los ingresos para tu negocio – si sabes lo que estás haciendo.

Si notas que actualmente estás teniendo resultados ‘promedio’ con tus campañas, puede ser hora de darles un giro, para descubrir lo que puedes mejorar.

Puedes mejorar tus resultados al usar las funciones de segmentación avanzada de Facebook.

O quizá necesites cambiar el enfoque de tus anuncios al crear tus Anuncios de Video.

Revisa tus campañas de video marketing en Facebook en este momento, ya que nada va a mejorar, a menos que tomes cartas en el asunto y apliques lo que has aprendido.

¡Te deseo suerte!

¿Tienes algún consejo que quieras compartir conmigo para mejorar tu campaña de Anuncios de Video en Facebook? Por favor déjame saberlo en los comentarios.

Share