Cómo Mejorar tu Click-Through Rate: 4 Estrategias Efectivas

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Si has llevado cualquier tipo de campaña de email marketing sabes la importancia de mantener un alto ‘click-through rate’.

Después de todo, no tiene sentido tener una larga lista de correos electrónicos si nadie hace clic en ellos cuando los envías.

Si en este momento estás lidiando con un bajo click-through rate siempre que envías una campaña de email marketing, podrías no saber por dónde empezar para mejorar tus resultados.

Sin embargo, estarás feliz de saber que el proceso para mejorar tu click-through rate es realmente mucho más simple de lo que pensabas.

En este post, vamos a ver en qué consiste dicho proceso.

Aprenderás a mejorar tu click-through rate para tus campañas de email marketing y cómo puedes mantener dichos resultados a largo plazo.

Al final de este post, deberías ser capaz de entender por qué en este momento estás con un bajo click-through rate, y qué cambios debes hacer para mejorarlo.

Comencemos.

Ocupándote de lo fundamental – crear una buena relación con tu lista de correos electrónicos

A medida que avancemos en el post, vamos a discutir las técnicas que puedes usar para mejorar tu click-through rate para tus campañas de email marketing.

Sin embargo, para que estas tácticas funcionen de la mejor manera, es importante que tengas algo en lo que valga la pena hacer clic en primer lugar.

Descarga esta guía con las 4 estrategias efectivas sobre cómo mejorar tu Click-Through Rate.

Cuando promociones algo, asegúrate de que sea algo que a la gente le interese.

Recuerda el porqué las personas se suscribieron a tu lista en primer lugar, así como el tipo de persona que se suscribió a tu lista.

Saber porqué se suscribieron es clave.

Deberías saber el tipo de contenido en el que la gente está interesada y qué esperan de ti y debería ser tu prioridad enviarles contenido, u otra cosa, que esté alineada con ese interés y expectativa.

Saber el tipo de persona que se suscribió a tu lista también es importante porque puedes enviarles enlaces a temas que estén relacionados con sus intereses con la tranquilidad de saber que no serás clasificado como spam.

Nota: Muchas veces enviar artículos ‘relacionados’ es importante, ya que agrega otro nivel de valor a estar en tu lista de correos electrónicos.

También querrás asegurarte de no hacer promesas en tus correos electrónicos que no se cumplan cuando la gente haga clic.

Si haces falsas promesas inicialmente puedes experimentar un alto click-through rate en tus campañas, pero a través del tiempo, tus números decaerán y te será difícil traerlos de vuelta ya que la gente no confiará tanto en ti.

Si puedes atender esos problemas de manera consistente construirás una buena relación con tu lista de correos electrónicos.

Al hacerlo, te asegurarás de que cualquier cosa que cubramos a continuación va a funcionar mejor bajo estos principios.

Incluye una llamada a la acción clara

Uno de los pasos más importantes que puedes tomar para mejorar tu click-through rate es usar llamadas a la acción claras y obvias.

Una llamada a la acción es esencialmente cuando le dices a alguien que haga algo.

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Cuando se trata de marketing es una mala idea suponer que la gente va a hacer lo que debería hacer (desde tu perspectiva).

Así que tienes que hacer muy obvio lo que quieres que la gente haga y luego asegurarte de que sea fácil para ellos completar la tarea.

Mantén presente que el formato de tus correos electrónicos puede tener un gran impacto en cómo la gente percibe e interactúa con tu llamada a la acción – un punto que vamos a cubrir más adelante.

Pero por ahora, revisemos algunos conceptos que necesitas tener en cuenta cuando se trata de usar llamadas a la acción dentro del email marketing.

La primera idea que necesitas tener presente es que tienes que usar una única llamada a la acción donde la gente puede hacer clic y no múltiples opciones.

Esto significa que solo debes dar a las personas una cosa para hacer.

Todos y cada uno de los correos electrónicos que envíes deberían tener una sola objetivo en mente, en términos de lo que quieres que la gente haga.

Ahora, por supuesto que puedes poner enlaces a múltiples llamadas a la acción en un mismo correo electrónico, pero necesitas estar seguro que todas estas llamadas a la acción pidan a la gente hacer la misma cosa.

Aquí hay un ejemplo de cómo el uso de una llamada a la acción con un solo propósito logró mejorar 27 veces más la respuesta original producida por la campaña.image01

En otro ejemplo, se puede ver que el uso de una sencilla llamada a la acción (la imagen en la izquierda) incrementó los clics en un 371% y las ventas en un 1.617%.

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Debes asumir que las personas son perezosas. Si les das muchas cosas para hacer en una página, hay una buena probabilidad de que no hagan nada.

En resumen – no distraigas a la gente con enlaces que no contribuyen al objetivo específico que tienes para ese correo electrónico específico.

También debes asegurarte de que tu llamada a la acción pueda retratar claramente el resultado de hacer clic.

Puedes hacer esto explicando el beneficio de hacer clic, o puedes tan solo decir de qué trata tu oferta.

Entonces, si estuviera promocionando un informe SEO, podría decir:

‘Obtener mi informe de SEO hoy’ o ‘Enséñame como aparecer en la primera página de Google’.

Querrás experimentar con ambas estrategias ya que las dos ejercen influencia de maneras distintas. Cuál va a funcionar mejor va a depender del tipo de personas en tu lista.

Sin embargo, vale la pena mencionar que podrías usar ambas dentro del mismo correo electrónico.

Si ambas tienen un enlace a la misma cosa, podrías ser capaz de influenciar diferentes personalidades en tu lista usando ambas estrategias.

Es importante que uses lenguaje con fuerza al describir los beneficios de tu oferta, puedes darte cuenta de esto al analizar los ejemplos de arriba.

Hay dos emociones a las que deberías apuntar cuando escribas tus llamadas a la acción: urgencia o curiosidad.

Ambas son extremadamente poderosas cuando se trata de influenciar personas.

Aquí hay algunas palabras que generan curiosidad

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Y, aquí hay unas palabras que implican urgencia.

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Usa estas palabras cuando escribas tus llamadas a la acción y deberías experimentar un aumento en los clics.

También deberías querer experimentar con el diseño de tu llamada a la acción.

Como se muestra en los ejemplos anteriores (y luego en el post), te darás cuenta que crear un botón para la llamada a la acción destaca mucho más.

Esto, por supuesto, atrae más atención y puede mejorar notoriamente tu click-through rate.

Presta atención al formato que le das a tus correos electrónicos

El formato que usas en tus correos electrónicos también puede tener un fuerte impacto en tu click-through rate.

Vale la pena decir que tu estilo de formato va a depender de la industria en la que estás y lo que buscas promocionar (o en lo que quieres que la gente haga clic).

La mayoría de los marketers encontrarán que el formato de columna sencilla funciona mejor para ellos.

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Campaign Monitor, es un ejemplo de lo bien que puede funcionar el hacer un cambio en el formato.

Lograron alcanzar un incremento del 127% en su click-through rate, al re-diseñar su correo electrónico para que siguiera un formato bastante obvio de columna sencilla.

Así se veía antes:

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Y, así se veía después:

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Podrías argumentar que el correo electrónico anterior seguía un formato de columna sencilla, pero es difícil negar que la segunda versión realmente hace énfasis en tener una ‘columna sencilla’.

Al darle formato al correo electrónico de la manera que ellos lo hicieron, el texto es más fácil de leer y la llamada a la acción es más obvia, y por eso, más ‘clicqueable’ que antes.

Esta llamada a la acción también está hecha de una forma más obvia por el simple hecho de que ahora es un ‘botón’.

Veamos otro ejemplo de cómo un formato de columna sencilla puede marcar una gran diferencia.

Los correos electrónicos iniciales de Process Street se veían así: image07

Este correo electrónico no produjo grandes resultados y los click-through rates fueron bastante bajos.

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Sin embargo, haciendo algunos cambios siguiendo los consejos de los que hemos hablado terminó viéndose así:

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Y, los resultados hablan por sí solos…

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Los cambios llevaron a un incremento general del 842% en su click-through rate.

Seguramente, si quieres que el formato de columna sencilla funcione excepcionalmente bien necesitas poner atención a un par de cosas más.

Por ejemplo, es importante hacer que tu correo electrónico sea fácil de localiza. Puedes hacer eso dividiendo el texto en párrafos fáciles de leer y usando ‘botones’ – como se muestra en la imagen de arriba.

El formato de columna sencilla puede funcionar para tiendas de ecommerce también. Aquí tienes un ejemplo:

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Nota: He hablado de la importancia de tener una sola llamada a acción dentro de un correo electrónico. Sin embargo, algunas veces, con una tienda de ecommerce, puede pasar que necesites darle a la gente múltiples llamadas a la acción dentro del mismo correo electrónico.

Cuando sea este el caso, es clave que hagas las cosas tan simples y claras como sea posible.

La mejor manera de hacerlo es con llamadas a la acción específicas para cada sección. También es importante hacer que tu formato sea simple, ya que necesitas hacer énfasis en las opciones que se encuentran en cada sección del correo electrónico, para reducir la confusión.

Aquí hay un ejemplo propuesto por J. Crew, sobre cómo puedes hacer eso.

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Y otro ejemplo de JackThreads.

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Siempre que tus llamadas a la acción sean explícitas y el formato de tu correo electrónico sea claro, deberías mejorar bastante al proporcionar a los destinatarios del correo electrónico múltiples cosas en las cuales hacer clic dentro de tu correos electrónicos.

Tener una fuerte disposición para hacer pruebas

Si quieres mejorar tus click-through rates para tus campañas de email marketing, debes desarrollar una disposición saludable y fuerte respecto a las pruebas que necesitarás hacer.

Esto significa que querrás experimentar con todas las cosas que hemos cubierto en este post.

Podrías, según hablamos, querer experimentar usando diferentes formas de lenguaje al escribir tus llamadas a acción.

También podrías considerar intentar distintos tipos de formato.

Cuando notes que hay un incremento en tu click-through rate es porque seguramente estás haciendo algo bien.

Por supuesto, hay otras cosas con las que también puedes experimentar.

Por ejemplo, puedes experimentar con la hora a la que envías tus correos electrónicos.

Si puedes enviar tus correos electrónicos a una hora donde seguramente van a ser abiertos vas a incrementar la probabilidad de que más gente haga clic en los enlaces de tus correos electrónicos.

Algunas veces, puede que las personas no abran tus correos electrónicos simplemente porque fueron enviados a una hora poco conveniente y por eso quedan enterrados en su bandeja de entrada.

Si envías tus correos a una hora adecuada, más gente en tu lista podrá verlos, tendrá la oportunidad de abrirlos y consecuentemente hacer clic en cualquiera de los enlaces que contengan.

Proporcionalmente, los clics pueden permanecer iguales, ya que técnicamente no estás cambiando el correo electrónico – pero el número de personas que harán clic seguramente subirá, ya que más gente está abriendo el correo electrónico.

No hay una hora fija que funcione para todos.

Si miras la tabla de abajo, verás que las horas en las que se abren los correos varían, dependiendo de la profesión.

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Es por eso que vas a necesitar probar los tiempos de envío – como todo lo demás.

Envía diferentes campañas a distintas horas. Eventualmente, vas a empezar a notar un patrón respecto a cuál es el mejor momento para hacerlo.

Conclusión

El email marketing es una gran manera de distribuir tus esfuerzos de marketing y llegar a muchas personas al mismo tiempo.

Sin embargo, para muchas personas, el email marketing solo vale el tiempo y esfuerzo si pueden hacer que las personas hagan clic en los enlaces de los correos electrónicos.

Si tuviste problemas antes con un bajo click-through rate deberías tener ahora un mejor entendimiento de cómo puedes mejorar tus estadísticas.

Ya sea que pienses trabajar en mejorar tus llamadas a la acción o que decidas cambiar el formato, es importante empezar a hacer algo de inmediato.

Después de todo, entre más pronto empieces, más rápido verás un progreso real.

¿Tienes consejos que puedas compartir respecto a mejorar el click-through rate para una campaña de marketing usando correos electrónicos? ¡Por favor házmelo saber en los comentarios de abajo!

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