Cómo Obtener 300 Seguidores Reales al día en Instagram

instagram

Hace unos cuantos años, escribí un artículo sobre Instagram o cómo obtener más seguidores y likes.

Pero, existe un problema con ese artículo. ¡Lo escribí en 2012!

Instagram es una plataforma completamente diferente hoy en día. Si lees mi artículo antiguo, obtendrás algunos consejos y trucos bastante útiles. Pero no sabrás cómo aprovechar todas las nuevas funciones de Instagram.

Desde entonces, ¡Instagram cambió su diseño por completo!

image15

El nuevo Instagram tiene más usuarios, más poder, más capacidades, más funciones y más potencial que lo que tenía en 2012.

Ya era hora de realizar un nuevo artículo sobre Instagram. Esta es la razón principal por la que escribí este artículo.

Pero hay otra razón por la cual escribí este artículo. Quiero ayudarte a tener éxito en Instagram.

¿Qué significa tener éxito? Significa que estás atrayendo todas las cosas normales, como seguidores, likes, menciones y comentarios.

También significa que estás generando engagement a un nivel más profundo con tu audiencia. Estás conectando con ellos de una manera que realmente importa.

En este artículo, vas a aprender cómo obtener más de 300 seguidores reales en Instagram por día.

Te mostraré cómo hacer esto paso a paso.

Te presento a Instagram

image17

En caso de que seas nuevo en la plataforma, te voy a mencionar unos cuantos puntos principales sobre Instagram.

Instagram es una aplicación para compartir fotos. Fue lanzada en 2010 como una típica aplicación gratuita. Había muchas otras aplicaciones de fotos en ese momento, pero Instagram dio en el blanco y comenzó a crecer.

Crecieron tan rápido que Facebook se interesó por ellos y los compró por $1,000 millones de dólares en abril del 2012.

Para junio del 2016, ¡Instagram ya tenía 500 millones de usuarios activos al mes!

image22

Instagram solía ser una aplicación muy básica. Hacías la foto. Le aplicabas un filtro (para lograr verte mejor). Y compartías la foto con tu pequeño grupo de seguidores en Instagram.

Eso era todo. Sin adornos. Sin funciones extras. Nada fuera de lo normal.

Pero hoy en día todo es diferente.

Hoy en día, Instagram está equipado con decenas de funciones. Una vez que Snapchat comenzó a atraer a millones de seguidores, y cuando las apps como Periscope aprovecharon el vídeo en vivo, Instagram también se apresuró a ofrecer estas funciones en su plataforma.

Por ejemplo, puedes editar fotos usando funciones de edición más avanzadas en lugar de depender de los filtros nativos de Instagram.

image23

También puedes publicar Historias. Las historias aparecen en la parte superior de la sección de noticias de tus amigos, y aparecen ahí solamente durante 24 horas. Si quieres que tus historias sean privadas, puedes enviarlas solamente a amigos específicos o a grupos que hayas creado.

[vimeo 192220333 w=640 h=480]

Al igual que con Snapchat, puedes editar tus imágenes con texto, dibujos, y otros efectos especiales.

image09

Sin embargo, a diferencia de Snapchat, no hay filtros que te puedan hacer ver como un perro.

image05

La función de Vídeo en Vivo de Instagram aún se está dando a conocer. No es como la mayoría de las plataformas que transmiten vídeo en vivo, ya que el vídeo desaparece tan pronto terminas de transmitir. Puedes ver vídeos en vivo sólo mientras se están filmando.

Mi objetivo en este artículo es mostrarte cómo obtener seguidores, no enseñarte cómo usar cada una de las funciones de la aplicación.

Aun así, es importante conocer estas funciones, porque vas a estar usándolas para hacer crecer a tu audiencia por miles cada semana.

En los primeros cinco pasos explico los fundamentos. Por lo que voy a cubrir cada uno de ellos detalladamente. Después, nos enfocaremos en los detalles en los pasos 6-8.

Paso 1: Diseña tu perfil para tener un máximo nivel de engagement

Lo primero que necesitas hacer es crear un perfil de Instagram en el que la gente se pueda interesar.

Esto tiene mucha importancia. Tu imagen de perfil, tu nombre, el nombre de tu perfil, y tu descripción son tu valla publicitaria digital en Instagram. La gente lo verá, revisará todas tus fotos, y visitará tu sitio web.

Todo comienza aquí.

image18

Si estás empezando a usar Instagram, el proceso será simple y directo durante el proceso de registro.

Si ya tienes una cuenta de Instagram, puedes cambiar tu nombre de perfil y tu nombre de usuario.

Primero, haz clic en el ícono de perfil en la esquina inferior derecha.

image25

Después, haz clic en “Editar Perfil” en la parte superior de la página.

Ahora, cambia cada uno de los siguientes puntos a algo que refleje precisamente quién eres y los valores que aportas.

  1. Nombre, te recomiendo usar tu nombre real.
  2. Nombre de usuario. Es necesario que tu nombre de usuario sea único. Si tu nombre ya está cogido, añade algunas palabras o frases que lo hagan diferente.
  3. Una URL. Apunta esta a tu sitio web, en caso de que tengas uno. Esta URL será el único enlace que le podrás proporcionar a Instagram.
  4. Información. Una breve descripción sobre quién eres. Haz esta descripción tan cálida y atractiva como te sea posible. Uno o dos emojis no hacen daño.

Paso 2: Publica fotos que llamen la atención de la gente y hagan que quieran interactuar contigo

Instagram está 100% orientado a las imágenes, necesitas crear una colección de publicaciones que llamen la atención.

Así lo debes hacer.

Publica fotos originales

A nadie le gusta ver una cuenta de Instagram que esté llena de fotos de stock o con imágenes virales reposteadas. Usa tus propias fotos.

Asegúrate que tus fotos sean relevantes

Cuando publiques una foto, piensa en el grupo al que quieres atraer. ¿Quiénes son estas personas? ¿Qué puede llamar su atención? Te voy a dar algunos ejemplos de relevancia más adelante.

Incluye una ubicación

Cuando agregas una ubicación a tu foto, obtendrás más visibilidad. ¿Por qué? Por que la foto “vive” en esa ubicación. En cualquier momento que la gente busque fotos tomadas dentro de una área, podrán ver tu foto.

Haz clic en “Agregar ubicación” en la pantalla que se muestra en el momento de subir una nueva publicación.

image00

Instagram te da una lista de posibles ubicaciones entre las cuales puedes elegir.

Sin embargo, puedes introducir cualquier ubicación que desees, e Instagram te mostrará una lista de ubicaciones populares cerca de ahí.

image06

Te recomiendo elegir una ubicación popular, para que tu publicación obtenga más visibilidad.

Paso 3:  Agrega una larga descripción larga de imagen a tu publicación

Esta es una de las tácticas que más son pasadas por alto al compartir fotos. Deberías agregar muchos párrafos de contenido valioso a tu publicación.

Se te permite escribir 2,200 caracteres. ¡Eso es mucho! Como referencia, 2,200 caracteres en este artículo, te llevarán desde el inicio al párrafo que termina con la frase “grupos que hayas creado.” (Usa CTRL + F para encontrarlo, ¡y ve cuánto puedes contar en 2,200 caracteres!)

Instagram sólo mostrará tres líneas de la descripción de tu imagen en el feed de los usuarios. Pero eso está bien. Si puedes llamar la atención de tu audiencia con esas tres primeras líneas, habrás ganado.

Instagram tiene un pequeño defecto, que consiste en no permitir saltos de línea. La manera más fácil para solucionar este problema que he encontrado es escribir mi publicación en mi aplicación de Notas, copiarlo, y pegarlo en Instagram.

Para agilizar todo el proceso, abro la aplicación de notas en mi Macbook, que se sincroniza con la app de notas en mi teléfono. Escribo la descripción completamente, y reviso errores ortográficos.

image16

Abro la nota en mi móvil y la copio. Después, abro Instagram y pego la nota en la descripción.

Boom. Contenido extraordinario en el momento, y saltos de línea exactamente donde los quiero.

Una descripción de imagen larga e interesante es la manera número uno que he encontrado para hacer que la gente comente y haga click al like de mis publicaciones.

Tienes que iniciar con una excelente foto, pero sólo eso no será suficiente. ¡Todos el mundo ya está haciendo exactamente lo mismo! ¡Tienes que aportar más valor al producir más contenido escrito!

Paso 4:  Agrega hashtags

Puedes subir publicaciones a Instagram todo el día, pero si no estás utilizando hashtags, no lograrás que tu audiencia crezca.

Es así de simple.

Los hashtags te ayudan a ganar visibilidad. Los usuarios de Instagram buscan con hashtags como una persona lo haría cambiando de canal al ver la TV. Ellos hacen clic de un hashtag a otro hashtag y a otro, ocasionalmente deteniéndose en uno de ellos para fijarse en un usuario que consideren interesante.

Pero, ¿qué hashtags deberías usar?

Si usas hashtags suaves como #feliz y #selfie, lograrás que algunas personas noten tu publicación, pero no será el tipo correcto de personas.

Tu objetivo es obtener seguidores definidos, ¿recuerdas?

Esta es la manera correcta de hacerlo.

 

Agrega hashtags en un comentario, no en la foto en sí

Te recomiendo colocar hashtags en un comentario en tu propia foto.

¿Por qué? Primero, se ve un poco mejor. La descripción de tu imagen debe estar limpia y verse bien. Los hashtags suelen hacer que las cosas se vean un tanto desordenadas.

Segundo, te ayuda a mantener tu descripción única. Los hashtags no son para que la gente los vea. Son para que la gente te encuentre.

Tercero, puedes agregar más hashtags. Si ya llegaste al límite de caracteres en la descripción de la imagen, no te preocupes. Todavía tienes más espacio en la sección de comentarios.

Comienza escribiendo un hashtag general que esté relacionado con tu industria o audiencia

Teclea un hashtag amplio que sea relevante a tu audiencia.

Por ejemplo, puedes teclear “#marketerdigital.” Nota lo que sucede en Instagram cuando haces eso.

image21

¡Instagram te muestra una lista de hashtags populares!

No necesitas adivinar cuáles son populares, porque puedes ver el número de publicaciones ligadas a ese hashtag en la parte derecha de la pantalla.

Agrega tantos hashtags como te sea posible, mientras estos sean relevantes. Hacer esto te dará una clara idea del tipo de hashtags que puedes usar, y en dónde puedes usarlos.

Cuando encuentres una lista de hashtags que obtenga un alto nivel de engagement, te recomiendo copiarlos y guardarlos en una nota en tu teléfono. De esa manera, en lugar de teclearlos cada vez que hagas una nueva publicación, sólo puedes copiar y pegarlos en tu comentario.

Usa 30 hashtags

¿Cuántos hashtags deberías usar?

Esta es una buena regla: No uses menos de 5. No uses más de 30.

¿Por qué no más de 30? Si agregas más de 30, Instagram no te dejará publicar el comentario.

Paso 5:  Crea un calendario de publicaciones

Si no publicas nada en Instagram, nadie se va a molestar en hacerlo por ti.

Esto es lo que te recomiendo hacer:

  • Publica de 1 a 2 fotos o vídeos al día.
  • Agrega de 5 a 30 historias al día.
  • Publica un vídeo en vivo a la misma hora cada día.

Déjame explicarte cómo puedes hacer esto.

Publica de 1 a 2 fotos al día.

Los Instagrammers más populares publican muchas fotos.

Existe una correlación entre la frecuencia con la que publicas y el número de seguidores que tengas.

Así que, ¿por qué es necesario que publiques todos los días? Porque obtendrás más seguidores más visibilidad (lo cual también te hará ganar más seguidores).

No te quedes sólo con las fotos. Como lo muestra el muro de Nike, puedes obtener muy buen engagement al publicar vídeos.

image12

Agrega de 5 a 30 historias de Instagram al día

Wow. ¡Son muchas historias!

Sí, claro. Pero es relativamente fácil llegar a ese número. Puedes publicar vídeos o fotos estáticas. Te recomiendo publicar una mezcla de ambos.

Tus historias se reproducirán automáticamente, como una playlist en vídeo. A pesar de que cada historia dure solamente 15 segundos, puedes conectarlas entre sí para formar un vídeo más largo.

Esta Instagrammer mantiene una publicación media de más de 30 historias al día. Esta es una técnica efectiva, porque ella aparece regularmente en los primeros lugares de las historias de sus seguidores.

image08

Publica un vídeo en vivo a la misma hora cada día

El vídeo en vivo no ha tenido tanto éxito en Instagram de la misma manera en que lo ha hecho en Facebook, pero aun así es poderoso.

Te recomiendo hacer tu vídeo en vivo diario a la misma hora.

¿Por qué? Porque un vídeo en vivo aparece solamente en el momento que está siendo transmitido. Si transmites a distintas horas del día – por ejemplo, horarios en los que tus seguidores no estén activos en Instagram – nadie va a saber que estuviste transmitiendo un vídeo en vivo.

Existe una manera fácil de superar las limitaciones del vídeo en vivo de Instagram.

  1. Publica una foto en tu muro que anuncie el horario en el que estarás transmitiendo en vivo.
  2. Publica una historia cada día que anuncie tu próxima transmisión en vivo.

Estás listo para la acción. Tu audiencia estará preparada para tu transmisión, y lista para sintonizar tu perfil.

Para comenzar un vídeo en vivo, haz clic en la cámara en la parte superior izquierda de la pantalla.

image11

Después, desliza tu dedo a la derecha para transmitir en “vivo.”

image04

Verás un contador a cero, que te dará tres segundos para comenzar.

image03

Después, ¡estarás transmitiendo en vivo!

image10

Los vídeos en vivo siempre ocupan el primer lugar en el carrusel de noticias. En otras palabras, mientras estés en vivo, más gente te verá.

Cuanto más incrementes la frecuencia con la que publiques vídeos en vivo, tendrás mejores resultados. Experimenta publicar a diferentes horas del día para ver qué horario te funciona mejor.

Paso 6: Localiza a tu público objetivo, y comienza a seguirlos

Aunque no lo creas, todo lo que hemos discutido hasta este punto, ha sido una simple introducción.

Quizá te preguntes: ¡¿Qué?! ¿Y la gran cantidad de seguidores?

Si sigues los pasos que mencioné anteriormente, estarás atrayendo usuarios en una media de 20 o más seguidores al día, y probablemente más.

Al principio, ganarás nuevos seguidores lentamente , y después la velocidad aumentará con el paso del tiempo. Durante los primeros días que sigas esta guía, quizá obtengas sólo 5 seguidores nuevos al día.

Sin embargo, en aproximadamente una semana, la velocidad aumentará.

Ahora es momento de acelerar. En este paso, te mostraré cómo encontrar a tu mercado objetivo y prepararte para una avalancha de seguidores.

Primero, localiza a tus competidores.

¿Quién es el usuario de Instagram que ya tiene un gran número de seguidores en tu nicho?

Encuéntralos, y comienza a seguir a sus seguidores.

Lo puedes hacer así.

Haz clic en el ícono de búsqueda del feed de Instagram.

image02

Verás una pantalla con vídeos y publicaciones populares.

Toca la barra de búsqueda en la parte superior de la pantalla.

image20

Haz clic en “etiquetas,” y comienza a buscar el término que sea relevante a tu industria.

image07

Me di cuenta que “#marketingdigital” tiene cerca de 900,000 publicaciones, por lo que expandí esa búsqueda primero. Esto es lo que encontré.

image24

Hay nuevas fotos en la parte superior. Estas son consideradas como “publicaciones principales,” porque fueron publicadas por usuarios con muchos seguidores, o tienen muchos likes y comentarios.

Una o más de esas fotos fue publicada por un usuario fuerte – alguien con una gran base de seguidores.

Voy a hace clic en la foto de Warren Buffett.

image01

Inmediatamente, noté que esta foto tenía 1,230 likes. Esos son muchos likes.

También noté que la foto fue publicada por @successfield. Quizá nunca había oído hablar de @successfield, pero obviamente están publicando fotos en mi nicho. Y esas fotos son obviamente populares.

Por lo que al tocar su nombre en la parte superior izquierda de la pantalla, esto es lo que aparece.

image14

Noté que tienen 69.6 K seguidores. Este es un gran número de gente. Quiero seguir a sus seguidores.

Esta es la forma de justificarlo. Si estas 69.6 K personas eligieron seguir a @successfield, entonces quizá elijan seguirme de igual manera. Estoy en el mismo nicho, misma industria, estoy aportando el mismo valor que esa cuenta (sino más).

Al tocar el número de seguidores, puedo ver la lista de seguidores.

image13

Puedo seguir a cada uno de estos usuarios al hacer clic en “seguir.”

Deberías seguir este proceso varias veces para poder encontrar más influencers en tu nicho. También deberías encontrar influencers que tengan a la audiencia con más engagement.

Repite el proceso anterior a diario durante el tiempo que estés buscando construir una base de seguidores. Cada vez, la experiencia será distinta. Experimenta con esto hasta que encuentres el patrón que te ayude a obtener el mayor número de seguidores en Instagram.

Aquí está el proceso con un esquema por puntos:

  • Toca el ícono de búsquedas.
  • Toca la barra de búsquedas en la parte superior de la pantalla.
  • Toca la pantalla o desliza tu dedo para encontrar etiquetas.
  • Toca la etiqueta que sea relevante en tu industria.
    • Probablemente hay docenas, si no cientos de etiquetas que podrías usar. Aquí es donde deberías expandir tus pruebas y experimentar con distintas etiquetas.
  • Introduce una etiqueta que sea relevante en tu industria.
    • Probablemente hay docenas si no cientos de etiquetas a tu disposición.
    • Aquí es donde deberías probar y experimentar con nuevas etiquetas.
    • También te recomiendo explorar las etiquetas “imágenes relacionadas” que muestra Instagram en la parte superior de la pantalla. Puedes encontrar valiosas etiquetas y usuarios con los que la gente está interactuando o usando primero.
  • Haz clic en uno de los primeros posts dentro de ese hashtag.
  • Asegúrate que la cuenta que publicó tenga muchos seguidores (regla de oro: Deben tener más seguidores que gente a la que siguen.”
  • Toca su número de seguidores.
  • Comienza siguiendo a esos seguidores.

Paso 7:  Sigue a 50 usuarios por hora

¿Cuántos usuarios puedes seguir y a qué ritmo?

Nadie, con excepción de un selecto grupo de desarrolladores de Instagram, conocen los números exactos.

Obviamente, Instagram quiere evitar que los usuarios abusen del sistema al saturarlo con información inútil. Por tanto, tienen algunas restricciones para evitar que comiences a seguir a mucha gente.

El límite parece ser 7,500.

Te va a llevar algo de tiempo llegar a $7,500 seguidores. Entonces, ¿qué debes hacer?

Sigue a al menos 50 usuarios por hora. Si intentas seguir a mucha gente dentro de cierto periodo de tiempo, no podrás seguir a más gente.

Instagram no cancelará tu cuenta. Simplemente impedirá que el botón “seguir” siga funcionando.

¿Qué deberías hacer entonces? Espera una hora, e intenta de nuevo, lo más probable es que puedas seguir a más gente.

¿Crees que seguir a 50 usuarios puede llevarte mucho tiempo?

Así es como funciona. Puedes hacer esto en sólo unos minutos cada hora.

image19

Repite este proceso tantas veces como te sea posible.

Conforme sigas usuarios, muchos comenzarán a seguirte de vuelta. Si sigues publicando constantemente, interactuando con ellos y aportando valor, entonces comenzarás a atraer a una mayor cantidad de seguidores rápidamente.

Paso 8: Conviértete en un miembro activo de la comunidad de Instagram

Instagram no sólo es una plataforma para transmitir información. Es una comunidad de gente que se ayuda entre sí, aportando valor, aprendiendo y creciendo.

Personalmente, he encontrado mucha inspiración en Instagram. He conocido gente nueva. He aprendido cosas nuevas. Ha sido un gran lugar para mi desarrollo personal y networking.

Estas son las cosas que debes aprender para convertirte en un miembro activo de la comunidad de Instagram, y cómo cultivar a tu audiencia al mismo tiempo:

  • Si alguien te sigue, síguelos tú también. Obviamente, necesitas evitar seguir cuentas que sean de spam.
  • Si alguien comenta tu foto, contesta con un comentario dirigido a ellos. Menciónalos, usando @, en el comentario.
  • Dale like a las fotos que contengan hashtags de tu interés.
  • Comenta las fotos que contengan hashtags de tu interés.
  • Dale like a los comentarios de otras personas en fotos de tu interés.
  • Envía mensajes directos a gente que sea de tu interés, o que te pueda aportar mucho valor.
  • En tu foto, etiqueta a usuarios que conozcas personalmente, o con quienes hayas formado una relación en Instagram.
  • Haz preguntas o solicita retroalimentación en tus publicaciones.

Hay una gran diferencia entre sólo publicar en Instagram vs. participar activamente.

Te motivo a convertirte en un participante activo.

Conclusión

Instagram es un valioso lugar para potenciar tu marca personal y ventas. Sin embargo, es fácil olvidarlo, porque parece difícil construir una base de seguidores.

Existe una manera de construir un poderoso grupo de seguidores definidos.

Estos son los pasos exactos que mis clientes y yo, hemos usado para atraer a más de 300 seguidores en Instagram cada día.

Uno de los mejores aspectos es que estos seguidores son leales. Mientras siga aportando contenido valioso y contribuya regularmente como miembro de la comunidad, no me dejarán de seguir.

En lugar de eso, le hablarán a otras personas sobre mí, y mi base de seguidores seguirá creciendo.

Eventualmente, llegarás a un punto en el que no tendrás que seguir a otros usuarios tan agresivamente. En lugar de eso, la gente comenzará a seguirte sin dudarlo.

En ese punto, todo tu arduo trabajo habrá dado sus frutos, y estarás en buen camino para convertirte en una poderosa marca en Instagram.

Share