Cómo Obtener 128 Nuevos Suscriptores de Correo al Día

subscribers

Ya conoces el dicho “el dinero está en la lista.”

La idea es que cuanto más grande sea tu lista de correos, más poder tendrás. Soy testigo de que esto es 100% cierto.

Cuando comencé a trabajar como marketer, no tenía una lista.

Nada.

Como resultado, no estaba progresando.

Eventualmente, las cosas cambiaron. Descubrí que una lista es importante.

Hoy en día, tengo una lista. Una lista enorme.

Es cierto. ¡La lista tiene un poder increíble!

Sí, todavía necesitas tener un excelente producto y un branding memorable. Si lo tienes, una lista de correos funcionará como si fuera arte de magia.

El único problema es conseguir gente para la lista de correos. Existen muchas tácticas de email marketing ahí fuera, pero no todas funcionan para todas las personas.

Lo escucho todo el tiempo, de gente con pequeñas listas de correo que están teniendo problemas para obtener nuevos suscriptores.

Mucha gente está intentando las tácticas usuales––un formulario de registro optimizado, un CTA que te invite a registrarte, un excelente imán de leads––pero no está funcionando.

Si ya intentaste todos los trucos que conoces, entonces necesitas trucos nuevos.

Por eso voy a compartir contigo algunos de mis mejores trucos para obtener nuevos suscriptores de correo electrónico día a día.

Va a requerir algo de trabajo, pero si te esfuerzas, verás excelentes resultados.

De hecho, puedes usar estas técnicas para obtener 128 suscriptores al día. Quizá parezca un número muy grande, pero para nada imposible.

Comienzo con este número – 128 – porque es la cantidad media de nuevos suscriptores que uno de mis clientes recibió hace poco (la media de 90 días).

El problema que este marketer estaba teniendo (generando interés para una nueva aplicación que quería desarrollar) era que su lista no estaba creciendo en absoluto.

Tenía unos cuantos opt-ins. Tenía formularios de registro. ¡Hasta tenía pop-ups!

¡Pero el crecimiento era solo de unos cuatro suscriptores nuevos al día!

Vaya.

Llevó un poco de tiempo. Pero después de tres semanas de trabajo agresivo, las resultados comenzaron a aparecer. Recientemente recibí un correo de él, y me mostró una captura de pantalla de sus métricas.

¿Su media de registros diaria? 128.

Así es como puedes construir una lista ganadora y obtener nuevos suscriptores hoy mismo.

Descubre cómo obtengo más de 50,000 nuevos correos al mes a través de mejoras en ell contenido.

Evalúa tu estrategia actual

Existe un proceso bastante estandarizado para crear un excelente sistema de captura de correos electrónicos.

Si tienes un sistema de captura de emails, podrías estar haciéndolo mal. (Hablaremos de esto más adelante).

Si eres nuevo, funciona de la siguiente manera:

Primero, tienes que darle a la gente una buena razón para suscribirse a tu lista. Si tus usuarios no están obteniendo algo extremadamente valioso, no querrán unirse a tu lista.

Este es vistazo de la página de registro de Copyblogger:

image13

Copyblogger se asegura de que sepas exactamente lo que estarás obteniendo antes de que te registres a la lista. De hecho, te dan 16 razones––15 ebooks y 1 curso.

(Nota aparte: Me encanta cómo enumeran sus ebooks gratuitos directamente a la izquierda del formulario de registro. Esa es una excelente técnica para que los lectores se interesen y automáticamente incrementes tu tasa de conversión).

Segundo, tienes que hacer que el proceso de registro sea atractivo. Los marketers invierten mucho tiempo en sus formularios de suscripción por una buena razón. Un formulario de registro malo o complicado, puede ahuyentar a la gente inmediatamente.

La simplicidad es la clave. Este es un formulario de registro que Darren Rowse usa para la página de suscripciones de Digital Photography School:

image02

Darren también se asegura que la gente sepa lo que están obteniendo, y usa puntos destacados magistralmente para crear una oferta llena de valor. Es simple y directa.

Tercero, normalmente tienes que crear un imán de leads. Necesitas algo irresistible para atraer a las personas. No puedes ofrecer un libro o una infografía genéricos––tienes que ofrecer algo hecho a la medida de tu audiencia.

Digital Marketer usó una guía básica sobre Anuncios de Facebook para obtener 35, 859 leads en 60 días.

image09

Esta lista es perfecta para la audiencia de Digital Marketer. Tiene contenido increíblemente procesable que fue creado teniendo a sus lectores en cuenta.

Estos son los tres ingredientes vitales para un excelente sistema de captura de correos.

Si tu sistema de captura de correos no tiene esas tres cosas, probablemente ahí está tu problema.

Estos son los tres problemas más comunes a los que los marketers y blogueros se enfrentan. Echemos un vistazo a cada uno de ellos en profundidad.

Problema #1: No hay una buena razón para suscribirse a tu lista.

Quizá tu sistema de captura de emails se vea bien, pero tienes que preguntarte a ti mismo, “¿Le he dado a la gente una razón por la cual deban unirse a mi lista?”

Te sorprenderías si te digo la frecuencia con la que esto sucede. La gente prefiere que les demuestres las razones por las cuales quieres que se suscriban, para que sepan exactamente lo que pueden esperar, pero muchas personas no lo hacen cuando crean sus formularios de registro.

Problema #2: El proceso de suscripción es aburrido y problemático.

Si alguien tiene que pasar por tres pantallas sólo para suscribirse a una lista de correos, van a hartarse muy rápido.

Un buen formulario de registro debería motivar a la gente a suscribirse. Debería reforzar las razones por las cuales alguien debe suscribirse, y el proceso debería ser fácil y sin complicaciones.

Problema #3: No tienes un imán de leads o tu imán de leads no es valioso para tu audiencia.

Muchos blogueros creen que pueden dedicar 5 minutos a una lista simple y usarla como imán de leads. La verdad es que hacer un buen imán de leads llevará algo de tiempo.

Tu imán de leads necesita tener mucho contenido valioso y que sea relevante para tu audiencia. (Un buen diseño tampoco te hará daño).

En este momento, analiza tu estrategia de correos. ¿Cumple con todas estas características? De no ser así, deberías corregir esto inmediatamente. Probablemente sea por esto por lo que no estás recibiendo la cantidad de nuevos suscriptores que quieres.

Si ya probaste todo esto pero nada te funciona, aquí hay más ideas para renovar tu sistema de captura de correos.

Haz que sea súper fácil que la gente se suscriba

Quizá este te sorprenda. Si no es increíblemente fácil para que la gente se suscriba, podrías perder una gran cantidad de tráfico.

Muchos formularios de registro piden el nombre, apellido, correo electrónico (a veces en dos ocasiones), número telefónico…te haces una idea.

Pero los formularios de registro realmente efectivos son cortos. Este es un excelente ejemplo de Smart Blogger:

image07

Literalmente sólo es una dirección de correo electrónico. Eso es todo. Con sólo teclear un poco y hacer un clic, alguien puede suscribirse a la lista.

Este es un formulario de registro que utilizo en mi sitio web:

image06

El mío está un poco más involucrado, pero no mucho. Sólo pido el nombre y correo electrónico. (Pregunto el nombre para poder personalizar mis correos).

Tardas cerca de diez segundos en rellenar mi formulario (hasta menos si tu navegador automáticamente rellena las casillas). Eso significa que no perderé nada de tráfico debido a un complejo proceso de registro.

Si la gente está interesada en tu contenido, necesitas ayudarles a pasar del punto A (tu sitio web) al punto B (unirse con éxito a tu lista) en la menor cantidad de tiempo posible.

Si quieres personalizar tus emails u obtener algunos datos demográficos, también puedes pedir esa información.

Si vas por ese camino, entiende que perderás algo de tráfico, pero obtendrás información más valiosa.

Por ejemplo, este es un formulario de registro de Kissmetrics:

image03

Elegimos esta opción porque queremos descubrir una gran cantidad de información. Esto también nos asegura que solamente la gente que esté verdaderamente interesada, se suscriba, lo cual significa que probablemente sean leads calificados.

Todo se centra en tus objetivos. Considera lo que quieres lograr, y diseña tus formularios de registro teniendo en cuenta tus objetivos.

Haz un formulario de registro para cada una de tus páginas

He visto tantos blogs que invierten mucho tiempo y esfuerzo en crear formularios de registro sobresalientes. Son breves, el CTA es atractivo, y está bien diseñados.

Después, comparten muchos artículos y otro tipo de contenido para generar visitantes a su sitio web. Pero casi no reciben tráfico.

Esto sucede porque estos blogs sólo ponen sus formularios de registro en su página de inicio.

Parece un problema un poco tonto, pero ha causado muchos problemas para todos los tipos de blogueros.

Si haces un excelente formulario de registro, pero sólo lo usas en tu página de inicio, estás perdiéndo mucho tráfico.

Te recomiendo usar un popup como el que usa Crazy Egg:

image04

Este es un popup no invasivo que aparecerá en cada página de tu sitio web. También puedes ajustar el popup para que siempre permanezca a vista del usuario.

Pero es sólo es una opción. Existen decenas de opciones adicionales.

  • Una sección de “Comienza aquí” en la página de inicio o cualquier sub-página.
  • Una barra lateral derecha. Un opt-in lateral persistente, uno que siempre esté visible con el desplazamiento del usuario es mejor.
  • Barra lateral izquierda. Nuevamente, usa un opt-in persistente, si tienes la opción.
  • Al final de tu artículo de blog, directamente después de la última oración.
  • Distribuidos dentro del contenido, especialmente si tienes una oferta atractiva.
  • En la parte superior de tu página de inicio.
  • En la cabecera de tu sitio web.
  • A los pies de tu sitio web.
  • Una landing page personalizada para visitantes de un canal particular – Facebook o Twitter por ejemplo.
  • Debajo de tu biografía (especialmente si tienes una biografía en tu barra lateral).
  • En un popup, en cualquier lado.
  • En un slider, en cualquier lado.
  • En sitios externos: Facebook, Tarjetas de Twitter, canal de YouTube, etc.

Como menciono más adelante, la calidad es mejor que la cantidad.

Pero nada sustituye el gran número de opciones que tiene tu sitio web.

Con cada opt-in adicional, incrementas tu probabilidad general de que alguien haga clic en este opt-in.

Entonces, sí, sé estratégico. Sé intencional. Sé inteligente. Pero por lo que más quieras, incluye op-tins donde puedas.

Incluye estratégicamente más opt-ins

Cuando se trata de obtener emails, la calidad es definitivamente mejor que la cantidad. Todos hemos estado en esos molestos sitios web con tres popups y un gran formulario de registro que bloquea media pantalla.

Sin mencionar que sólo deberías tener un formulario de registro. En realidad no importa cuántas formularios tengas. Lo que importa es en dónde los coloques.

Mira esta pequeña sección al final de cada artículo de Kissmetrics:

image12

¿Por qué está esto al final de cada publicación? Porque esto captura la atención del lector justo después de haber leído un artículo.

Si les gustó el artículo y consideraron que es útil, es más probable que se registren a tu lista o reclamen una oferta gratuita a cambio de su correo electrónico.

También deberías incluir un formulario a tu página de Facebook. OptinMonster te muestra exactamente cómo hacer esto:

image00

Sólo debes hacer clic en el botón “Crear Call To Action,” elige el botón de “Registro,” e introduce la URL en tu formulario de suscripción.

Muchas plataformas de correo como MailChimp se integran con Facebook, de manera que también puedes elegir una de esas opciones si lo prefieres.

Haz pruebas con la ubicación de tus opt-ins

No olvides probar tus opt-ins. Recuerda, el objetivo no es incluir opt-ins indiscriminadamente en cada espacio libre de tu sitio web.

El objetivo es incluir la cantidad y calidad correcta de opt-ins para que un número más grande de clientes se puedan convertir en suscriptores.

Haz pruebas con las ubicaciones de tus opt-ins usando los objetivos de Google Analytics, otras herramientas de A/B testing, o un mapa de calor.

Elimina cualquier opt-in que simplemente esté generando desorden, y optimiza continuamente aquellos que ya están generando inercia.

Crea un curso por email

Ya lo había dicho antes, y lo diré de nuevo––a la gente le encanta aprender cosas nuevas, especialmente cuando la información es muy especializada.

Hacer un webinar es una forma de llegar a la gente, pero si sólo estamos hablando de registros de correo, quizá quieras crear un curso con autoresponder.

La idea básica es que crees un curso corto (3 a 7 días) y lo ofrezcas a nuevos suscriptores. Mejor aún, que uses un autoresponder para enviar automáticamente el curso.

Brillante, ¿verdad?

Esta técnica no requiere mucho trabajo, pero genera grandes beneficios.

Existen distintas maneras en las que puedes hacer esto. Si estás usando MailChimp, mira esta guía por Paul Jarvis. Si usas Aweber, esta es la documentación oficial de Aweber para ayudate a comenzar.

Una de las razones por las que esto funciona tan bien es porque un curso de varios días es una oferta irresistible.

Si estás ofreciendo lecciones con una gran cantidad de información, la gente estará feliz de “pagar” el pequeño precio de su dirección de correo electrónico.

El curso de Copyblogger, Marketing por Internet para Gente Inteligente es un excelente ejemplo:

image01

¿Un curso gratuito de 20 lecciones? Definitivamente vale la pena dar tu dirección de correo electrónico.

Como cualquier imán de leads, necesitas asegurarte de que tu curso esté lleno de contenido que tus lectores consideren valioso. Logra eso, y obtendrás muchos registros nuevos.

Aventúrate hacia nuevas redes sociales

Probablemente estés en Facebook y Twitter, pero esas no son las únicas redes sociales que existen.

Si no estás en otras redes sociales, estarás perdiendo una cantidad considerable de tráfico y registros nuevos.

Instagram y Snapchat han ganado popularidad en los últimos años, y vale la pena mirar qué tienen que ofrecer. Pero, incluso hay más sitios que puedes aprovechar.

No tienes que quedarte con las redes sociales más grandes para tener éxito. De hecho, si usas redes sociales más pequeñas, puedes llamar más la atención. Suena loco, pero funciona.

Hay unos cuantos ejemplos de compañías que están usando redes sociales pequeñas para obtener más suscriptores.

HubSpot tiene una página de Pinterest en la cual muestran su contenido más reciente:

image08

Si a los usuarios de Pinterest les gusta lo que ven, harán clic para llegar al sitio de HubSpot, el cual tiene varios formularios de registro bien ubicados.

Otras compañías de marketing comparten su contenido en sitios como GrowthHackers e Inbound.org:

image05

image11

Si quieres estar actualizado y buscar oportunidades de marketing más innovadoras, puedes probar con Periscope:

image10

Esta imagen es de Phandroid.

Por ejemplo, podrías tener un evento en vivo y dirigir a tus lectores a tu sitio web en donde hay una oferta exclusiva esperándolos a cambio de su correo electrónico.

Existen muchas posibilidades. ¡Te reto a salir de la zona de comfort un poco y probar algo nuevo!

Conclusión

Tan importante es mantenerte saludable, como lo es mantener a tu lista saludable.

Eso significa, registros continuos de gente que está verdaderamente interesada en tu contenido.

A veces, sentirás que nunca vas a recibir un suscriptor nuevamente. Pero te garantizo que en este momento hay miles y miles de personas que necesitan tu contenido en sus vidas.

Si tienes contenido verdaderamente asombroso y lo gritas por todos lados, la gente se girará para ver de qué trata toda la conmoción. Y muchas de esas personas se convertirán en tus suscriptores.

¿Y adivinas qué? Todos los grandes sitios web que envidias están usando exactamente los mismos consejos para obtener suscriptores.

No tienes que ser una compañía globalmente renombrada para obtener muchos suscriptores.

No importa de qué tamaño sea tu negocio, no importa en qué nicho estés, puedes obtener una increíble cantidad de suscriptores día a día.

Prueba con estos métodos. Me ayudaron a aumentar mi número de suscriptores, y sé que harán lo mismo por ti.

¿Cómo estás haciendo crecer tu lista de correos electrónicos?

Share