Cómo Obtener Tus Primeros 100 Suscriptores de Email

email

Muchos marketers te dirán que construir una lista emails es una de las mejores tácticas que puedes aplicar para tener éxito online. Tiene sentido porque los emails te permiten comunicarte directamente con la gente que ha solicitado información.

Ya sea que estés intentando vender información o productos físicos, el envío de emails puede darte resultados increíbles.

De hecho, durante el Black Friday, se supo que el envío de emails es uno de los principales generadores de ventas, contribuyendo al 25.1% de los ingresos de los negocios en un solo día.

Además, la gente que compra productos que se promocionan por email, gasta un 138% más que la gente que no recibe emails promocionales.

Así que ya sabes que construir una lista de emails vale tu tiempo y esfuerzo.

Cuando hablamos de construir tu lista de suscriptores de email… ¿Por dónde comienzas?

Si eres nuevo al mundo del marketing online, construir una lista de emails puede parecerte intimidante. Si es algo con lo que tienes dificultades, este post te va a ayudar a que todo parezca mucho más sencillo.

Vamos a examinar exactamente cómo puedes construir una lista de suscriptores de email. Veremos cómo puedes construir una lista de email usando tráfico de pago, pero también veremos maneras en las que puedes construir una lista sin gastar en anuncios.

Al final de este post, sabrás todo lo que necesitas hacer, si quieres construir tu propia lista de suscriptores de email, comenzando por tus primeros 100 suscriptores.

Descarga esta guía para saber cómo obtener tus primeros 100 suscriptores de email.

¡Comencemos! 

Saber a quién quieres atraer

Antes de que hagas nada, necesitas poner especial atención a quién quieres en tu lista de emails.

Tener a todo el mundo en tus listas no te va a servir de nada.

El email marketing te da unas de las tasas de conversión más altas, hay investigaciones que datan tasas de conversión de hasta el 4.16%.

image14

Pero solo vas a conseguir números como esos si tus esfuerzos para construir tus listas están enfocados en recopilar emails de un tipo específico de audiencia.

Para ser honesto, si sigues las directrices en este post, deberías lograr números mucho mejores que lo que te mostré anteriormente. No estás construyendo una lista sólo por construirla. Estás construyendo una lista para comunicarte con un gran número de gente al mismo tiempo – respecto a un tema en específico.

A veces, te vas a comunicar con ellos para promover una oferta, otras veces vas a comunicarte solo para entregar un valor añadido de tu marca. Sin embargo, es probable que cualquiera que sea el contenido de tu email, tendrá contenido que esté diseñado para ayudar a un perfil demográfico específico.

Puede ser útil para la gente que no pertenece a ese segmento demográfico – y posteriormente puedes orientar tus esfuerzos a otros segmentos demográficos.

Pero por ahora, vamos a concentrarnos en a quién intentamos ayudar y cuáles son sus rasgos.

¿Qué edad tienen? ¿Son hombres, mujeres o ambos? ¿En dónde viven (país, estado, ciudad, población)? ¿Tienen un título universitario? ¿Cuáles son sus sueños? ¿A quién admiran? ¿Qué influencia sus decisiones? ¿Cuáles son sus problemas?

El 73% de los marketers está de acuerdo con que los esfuerzos de email marketing son esenciales para sus negocios – aquellos que hacen email marketing saben EXACTAMENTE quién es su audiencia.

Además de eso, el 72% de los consumidores afirman que prefieren una comunicación por email. Pero puedes apostar que esos consumidores sólo disfrutan recibiendo comunicaciones de empresas que les envían información relevante.

En resumen – debes conocer exactamente a quién quieres en tu lista de emails para que puedas darles exactamente lo que quieren y necesitan.

Una vez que tengas esta información, todo lo demás de este post será mucho más sencillo de implementar.

Generar tráfico de pago a una landing page

Posiblemente una de las maneras más fáciles y efectivas de construir una lista de emails es comprar tráfico y enviarlo a una landing page.

Pagar por tráfico puede ser una manera de invertir bien tu dinero, especialmente cuando algunos experimentan un ROI de 44.25 dólares por cada dólar gastado.

Si nunca has invertido en tráfico de pago puede parecer complicado o misterioso.

Después de todo, ¿cuánto dinero te va a costar todo eso?

Sin embargo, el dinero gastado en comprar tráfico no tiene que preocuparte. Aunque la publicidad online se está volviendo cada vez más competitiva y popular, todavía hay sitio para los que apenas comienzan.

image13

Después de todo, las plataformas como Facebook te permiten comenzar con un presupuesto desde $5 dólares diarios.

Además de eso, las plataformas de anuncios te permiten fijar presupuestos con límites de gasto para que nunca termines gastando más de lo que tienes presupuestado en tu campaña de tráfico.

Cuando estés realizando una campaña de tráfico pagado, deberías comenzar por gastar poco de dinero al principio para hacer pruebas. Después, cuando veas que tus tasas de conversión se ven bien, puedes incrementar tu gasto. Sabrás que tu inversión estará atrayendo a los clientes potenciales correctos .

Si quieres hacer esto a largo plazo, necesitarás encontrar una manera de hacer rentables tus campañas de tráfico pagado.

Una táctica que puedes usar para hacer esto rentable, es tener una oferta preparada para hacérsela llegar a la gente tan pronto se suscriba a tu lista de correos. No necesita ser nada caro, con un precio tan barato como 7 dólares puede funcionar. Al ofrecer algo sencillo como un ‘gracias’, podrás crear una lista de compradores.

Tener una lista de compradores es importante porque es más fácil venderle a la gente si te han comprado algo previamente. Hay muchas razones para eso, pero principalmente se resumen en que ahora ya confían en ti y en la calidad de los productos que ofreces.

Por supuesto, una lista de gente que no te ha comprado algo puede ser valiosa, especialmente si nutres la relación con ellos. De hecho, un lead con el que has construido una relación, puede incrementar tus ventas en un 20% más que un lead en frío.

De cualquier forma, antes de que hagas algo, necesitas saber qué puedes ofrecer como ‘regalo’. Crear un regalo es esencial. Ya que será el objeto que la gente recibirá a cambio de sus correos electrónicos.

Entonces, ¿cómo les puedes regalar algo y qué es exactamente lo que les deberías regalar?

Algo que puedes regalar es un eBook. Puedes crear fácilmente un curso en video que se base en lo que intentas promfover. O crear un curso por email.

Aquí he tratado cómo puedes crear regalos para tu lista. En este post, me refiero a los regalos como ‘imanes de leads‘.

Aquí voy a recapitular rápidamente el proceso de crear un increíble regalo.

Usando los principios a continuación, puedes crear cualquier tipo de regalo. Si resumieras el proceso de crear un regalo, sería el siguiente:

Conoce qué es lo que quiere tu audiencia, crea algo por lo cual no tendrían problemas para pagar y después regálaselos.

Si estás teniendo problemas descubriendo qué quiere tu audiencia, un lugar en el que puedes encontrar ideas es la tienda de Kindle.

Si estuviera intentando crear algo para el nicho del ‘Tejido’, esto es lo que haría: iría a la tienda de Kindle y buscaría una palabra clave amplia basada en mi nicho.

image15

Después vería lo siguiente.

image17

Si le damos un vistazo a lo que está listado arriba, ya tenemos algunas buenas ideas para los regalos que queremos dar. Simplemente podríamos crear algo que le enseñe a la gente a tejer una ‘Bufanda infinita’ por ejemplo. También les podríamos enseñar cómo tejer ‘calcetines’ o cómo tejer ‘patrones’ en general.

También podemos echar un vistazo a plataformas como Udemy para buscar inspiración. Udemy es una plataforma de educación online que tiene más de 35.000 cursos. Eso representa una gran oportunidad para investigar lo que necesitamos.

Cuando estés en Udemy, ingresa una palabra clave amplia que esté relacionada a tu nicho.

image16

Se te mostrarán ejemplos de algunos productos dentro de Udemy que te pueden dar algunas ideas para los regalos que le puedes dar a tu público.

image20

Por cierto, no había mucho material para el nicho de tejido en Udemy. Eso no es problema, ya que podemos darle un vistazo al ‘curriculum’ de algunos de estos productos.

image18

Esto no te permitirá saber qué es popular, pero aun así te dará algunas ideas con respecto al tipo de contenido que estás creando.

También podemos darle un vistazo a lo que otra gente en nuestro nicho está vendiendo.

Para hacer eso, podemos buscar en Google: ‘Tips de tejido’.

image22

Después, si damos clic en algunos de los resultados, veremos que algunos de ellos están ofreciendo productos.

Aquí está lo que encontré en uno de esos sitios.

image21

También busqué ‘Comprar cursos de tejido’ en Google y encontré este sitio.

image26

Como puedes ver, también hay muchas ideas aquí.

Si ves puntos en común con respecto a los productos que se ofrecen en distintos sitios, sabes que existe la posibilidad de que el tema en común sea algo popular.

De acuerdo,  así es como puedes elegir un regalo para tu audiencia, ahora veamos cómo puedes usar tráfico de pago para regalarlo.

Primero, necesitas pensar en crear tu landing page. Si tienes un presupuesto limitado, puedes crear una landing page gratuita usando Instapage. Ve a Instapage y hazte miembro.

Tienen muchas plantillas para crear landing pages. Aquí te muestro una que elegí como ejemplo para este post.

image24

Crear el contenido de tu landing page va a ser difícil si no estás acostumbrado a escribir un copy. Sin embargo, si hay algo que debes tener en mente, es mantener tu enfoque solo en tus beneficios, no en las características de tu producto. La gente compra cosas por lo que el producto pueda hacer por ellos.

Aquí te muestro algo muy básico que realicé después de jugar un poco con la landing page.

image31Crédito de la imagen

¿Recuerdas cuando te dije que conocer a tu audiencia es extremadamente importante? Escribir el copy para una landing page es mucho más sencillo si conoces a tu público objetivo realmente bien.

Mi landing page debería conectar con esos visitantes específicos con los beneficios que buscan. En mi landing page de ejemplo explico cómo el tejer puede ser muy rápido barato. Si le das un vistazo a los puntos en viñetas a la izquierda, verás que no hay mención del tamaño del PDF/curso en video.

En lugar de eso, me concentro principalmente en los problemas que el público objetivo (probablemente) está teniendo.

Como nota adicional, si quieres mejorar el copy en tus landing pages y asegurarte que en realidad conecte con la audiencia a la que estás intentando llegar para convertirlos en suscriptores de email, dale un vistazo a algunas reseñas de los productos en Amazon.

Aquí podemos ver en realidad qué le interesa a la gente cuando se trata de dominar el arte de tejer calcetines.

image27

image29

image32

Si revisamos estas reseñas de productos, podemos ver que mucha gente tiene problemas con la parte del ‘talón’ cuando tejen calcetines. Además, las personas agradecen cuando se usan imágenes y diagramas paso a paso.

Es por esto que cuando estemos escribiendo el copy de nuestra landing page, podemos mencionar algunos de estos puntos y decirle a la gente que estos problemas serán resueltos en nuestro obsequio.

Cuando estés elaborando el título de tu landing page, debes concentrarte en el ‘beneficio del tiempo’ que se puede lograr a pesar de un ‘problema común’. Después puedes incluir algunas palabras poderosas en el título, como lo hice en mi ejemplo con la palabra ‘adorable’.

Cuando elabores anuncios, algunas plataformas de anuncios pedirán más de tus landing pages que otras. Por ejemplo, AdWords es mucho más estricto que Facebook. Google AdWords comúnmente requiere que no tengas un sitio ‘frágil’ que sea diseñado solo para recolectar leads. Debido a esto, podría ser una buena idea concentrarte al principio en usar Facebook o Twitter.

Después, conforme hayas ido construyendo más contenido en tu página, te puedes enfocar en hacer pruebas y usar AdWords.

De cualquier forma, una vez que termines de hacer tu landing page, el siguiente paso es publicarla.

image34

Necesitarás decidir en dónde vas a alojarla.

image36

La opción que elijas va a determinar tu URL.

Cuando comiences, quizá quieras elegir ‘Instapage’ y después crear una URL.

image38

Veamos lo que podemos hacer para generarle algo de tráfico a la landing page.

Facebook puede ser la mejor opción si lo que queremos es generar tráfico – especialmente si apenas comienzas.

Ve a https://www.facebook.com/ads/manager/.

Después elige la opción ‘Enviar gente a tu sitio web’.

image40Ingresa la URL de tu sitio.

Ya he hablado de Facebook Ads muchas veces anteriormente. Por eso, me voy a enfocar en lo que puedes hacer para orientar tus anuncios correctamente.

image42

Quizá la manera más sencilla de hacer las cosas es ingresar el término ‘Tejer’ en la opción de ‘Segmentación’. Después verás la opción ‘intereses relacionados’.

Como puedes ver, he elegido ‘Tejer’ y ‘Tejer calcetines.’ También elegí a la revista ‘Tejido Creativo’.

image44

Intenta encontrar intereses que atraigan a mucha gente. En la imagen anterior, puedes notar que subrayé cómo puedes encontrar cuánta gente tiene cierto interés. Apunta de 3 a 5 temas de interés y trabaja en mantener tu alcance arriba de 1.000.000 personas.

image45

Si estás teniendo problemas orientando tus anuncios, siempre puedes buscar una palabra clave en Facebook que esté relacionada con tu nicho y elige algunas páginas populares que representen a tu público objetivo.

image02

Después, orienta tus anuncios a estas páginas en tus campañas.

No nos adentraremos mucho en este tema, pero una vez que hayas iniciado tus anuncios, habrás comenzado a generar algunos suscriptores, habiendo pasado esto, puedes pensar en usar ‘Lookalike Audiencies‘ (audiencias similares). Aquí es donde Facebook se encargará de elegir audiencias por ti. Facebook mostrará tus anuncios a gente que tenga intereses similares a los visitantes de tu sitio web o aquellos en tu lista de suscriptores de email.

También puedes usar la resegmentación para promover tu regalo a personas que hayan dado clic en tu sitio web, pero no proporcionaron su correo. Cubro estos temas con más a detalle aquí.

Nota: Si descubres que tu landing page no está convirtiendo, considera dar otro regalo, usando alguna de las otras ideas que se te ocurrieron.

La tasa de conversión media de una landing page B2B es del 13.28% y la tasa de conversión media para una landing page B2C es del 9.87%.

Pero a ti te puede ir mucho mejor.

Lo que descubrirás es que mientras mejor orientes tus anuncios y des una oferta que le interese a tu audiencia, podrás convertir mucho más tráfico. Conforme avances, también podrás hacer A/B testing con diferentes anuncios.

Aunque no se relaciona exactamente con una landing page como la que mencioné anteriormente, he usado A/B testing para incrementar mis tasas de conversión en un 363%.

Así es como puedes incrementar tu lista de emails, usando tráfico pagado.

Veamos qué más puedes hacer para obtener algunos suscriptores de email.

Guest Blogging

Otro enfoque que puedes adoptar para construir una lista de suscriptores es hacer un poco de guest blogging.

Jon Morrow construyó una lista de 13.000 suscriptores de email al hacer guest blogging.

El guest blogging puede ser una estrategia increíblemente efectiva, pero sólo funcionará si puedes identificar blogs populares que acepten posts de invitados dentro de tu sector. Además, necesitas asegurarte de proporcionar excelente contenido que provea una perspectiva única de las cosas a esos blogs.

Veremos cómo puedes elaborar excelente contenido más adelante, pero primero veamos cómo puedes encontrar algunas oportunidades para hacer publicar posts como invitado.

Lo primero, es simplemente ingresar una palabra clave amplia relacionada a tu nicho en la búsqueda de Google.

Si tomamos al mismo ejemplo del tejido, simplemente ingresaríamos la palabra ‘blogs de tejido’.

image04

Ahora vemos una lista de blogs que están relacionados con el nicho del tejido. Podemos comunicarnos con estos blogs y preguntarles si aceptan posts de invitados. Algunos de estos blogs pueden no estar familiarizados con las publicaciones de invitados, así que quizá quieras explicarles cómo funciona todo esto cuando te comuniques con ellos.

Mientras mejor sea tu contenido, mejores oportunidades tendrás de que acepten tu propuesta para hacer un post de invitado.

También podemos encontrar blogs en los que valga la pena escribir, usando las siguientes palabras clave junto con una palabra clave relacionada a nuestro nicho.

image05

Si solo sigues la fórmula [Tu nicho] + [Una de las palabras clave antes mencionadas], esto es lo que obtendrás:

image06

Nota: Cuando busques, te será útil poner entre comillas tus palabras clave para encontrar oportunidades de publicación de invitados.

Como alternativa, también podemos buscar a alguien que sea famoso dentro del nicho que estamos buscando atraer y encontrar dónde han estado posteando.

Para hacer eso, simplemente encuentra a alguien que ha estado haciendo guest blogging en un sitio que te guste. Después, ingresa el nombre de han usado en ese post en una búsqueda de Google. Esto debería mostrarte una lista de sitios que también aceptan posts de invitados ‘Y’ aquellos en los que un famoso bloguero considera que vale el tiempo y el esfuerzo escribir.

También puedes usar Buzzsumo para encontrar oportunidades de guest posting. Puedes hacerlo al buscar una palabra clave relacionada a tu nicho y después seleccionar la opción ‘Posts de Invitados’, en la barra lateral izquierda.

image19

Así es cómo encuentras sitios que acepten posts de invitados.

Pero, ¿cómo los contactas?

Muchos de estos sitios tendrán una sección que te permita ponerte en contacto con ellos.

image07

Lo mejor es darle un vistazo a las directrices y ver si hay alguna información de contacto.

Nota: Buscar ‘directrices para colaboradores’ es una excelente forma de hacer esto. El proceso de presentación puede variar de un sitio a otro y algunos pueden no tener sus directrices disponibles. En el nicho del tejido, hay algunos sitios que aceptan presentaciones a través de una forma de contacto y otros piden que se les contactes a través de un email. Si no puedes encontrar la información de contacto de un blog, regístrate en tu lista de email y usa el correo con el que te contacten para contestarles y ponerte en contacto con ellos.

Ahora sabemos cómo encontrar blogs y cómo ponerte en contacto con su equipo editorial.

Pero, ¿cómo podemos hacer que en realidad publiquen nuestro contenido?

Primero necesitamos poner especial atención a sus directrices editoriales. Lo más probable es que el sitio te diga exactamente lo que están buscando con respecto al contenido que quieren y el estilo que debe seguir. Si estás teniendo problemas para entender sus lineamientos editoriales, considera echar un vistazo al contenido que han publicado en el último mes. Esto debería darte una idea de lo que están buscando.

No importa de qué nicho se trate, el mejor tipo de contenido es generalmente el contenido que llama a la acción. Antes de que consideres ponerte en contacto, piensa cómo puedes crear un contenido increíble para su blog, facilitando que te den el sí cuando les pidas que publiquen tu contenido.

Si te estás estancando, ve a Buzzsumo e ingresa una palabra clave que esté relacionada a tu nicho. Querrás combinar la palabra clave de tu ‘nicho,’ con otra palabra clave que muestre información procesable.

Esas palabras pueden ser:

  • Guía
  • Cómo
  • Consejos
  • Paso a paso
  • Cómo resolví
  • Tutorial

Aquí está lo que encontré cuando busqué ‘Guía de tejido’.

image08

Como puedes ver, todos los posts tienen algo con lo que podemos trabajar.

Si queremos elaborar un post de invitados con esas ideas, podríamos tomar cada una de ellas y crear algo que sea aun mejor. Puedes cuantificar contenido que sea mejor y más completo, que tenga una perspectiva única o nueva información, que tenga más imágenes y que sea más procesable.

También querrás confirmar que el tipo de contenido que quieres crear no ha sido creado todavía en el sitio en el que quieres publicar. Puedes revisar esto buscando en los archivos del sitio.

Otro enfoque que puedes tomar es buscar un sitio en particular, dentro de Buzzsumo, para ver cuál ha sido su contenido más compartido.

image09

Después puedes tomar uno de esos posts y crear otro nuevo con una perspectiva distinta. Esto nos permite trabajar con un tema ya probado.

Como con cualquier post, elaborar un excelente título es básico. De hecho, cuando haces guest posting, un gran título es más importante que nunca ya que frecuentemente es la única oportunidad que tienes para impresionar a un editor. Aquí te muestro consejos importantes para escribir un excelente título.

A menudo, también tendrás la oportunidad de ofrecer una descripción de la idea que tienes para tu post de invitado. Ten en mente las 5 W’s cuando escribas la descripción.

image10– (quién, qué, dónde, por qué y cuándo).

Esto facilitará que el editor entienda en qué consiste el contenido y cómo puede ayudar a sus lectores.

Aquí hay una plantilla que puedes usar cuando intentes comunicarte con los propietarios de blogs y editores.

image11

Tómate la libertad de experimentar con tu propia plantilla, ya que la anterior es solo una guía.

¿Entonces cómo te puede ayudar esto a construir una lista?

Bueno, una vez que tu post de invitado sea aceptado en un sitio, tendrás la oportunidad de crear algo conocido como ‘biografía del autor’. En esta sección, puedes mencionar que tienes contenido complementario disponible. Esto comúnmente se conoce como ‘contenido mejorado’. Si el contenido que estás regalando está relacionado a tu post de invitado, incrementará la probabilidad de que tus tasas de conversión sean altas.

image12

El enlace en tu biografía de autor va a llevar a una landing page como la que configuramos antes.

Mientras hagas más guest posting, más fácil será mostrar tu contenido a las personas correctas. Debido a esto, podrás construir relaciones con los editores, pero también podrás usar tu trabajo anterior como evidencia de que eres un buen escritor. Aunque no lo tengas como objetivo, publicar en uno de los principales blogs de tu industria puede facilitar que publiques tu contenido en otros sitios.

Publica contenido en tu propio blog

En lugar de hacer guest posting, también puedes adoptar la estrategia de generación de contenido en tu propio blog. Esta va a ser una manera más lenta de hacer las cosas. Sin embargo, también puede traerte resultados. La clave es conocer cómo hacer que la gente lea tu contenido y después cómo hacer que esa misma gente se convierta en suscriptores de email.

Primero revisemos cómo puedes hacer que la gente lea tu contenido.

Más de dos millones de entradas de blog se publican al día, así que necesitas hacer que tu contenido se destaque.

Te he hablado sobre cómo puedes promover una entrada de blog aquí y aquí. Aunque el esfuerzo que inviertas en promover un post puede influir en su rendimiento, lo más importante, es el contenido del mismo. Esto es porque el contenido de alta calidad será compartido más veces. Debido a esto, si apenas estás comenzando con la creación de tu blog, concéntrate en crear entradas que se basen en temas populares dentro de tu sector.

Una forma de hacer esto es ir a Buzzsumo nuevamente y buscar una palabra clave basada en tu nicho. Tienes que encontrar contenido que sea popular en tu nicho y siempre buscar maneras de hacerlo mejor.

Encontrar este tipo de contenido puede ser difícil a veces, especialmente si estás usando palabras clave amplias en ciertos nichos. Como resultado de esto, necesitarás seguir los consejos que te di antes para combinar las palabras clave principales con algo que se relacione con la habilidad de tomar acción.

image23

Aquí podemos ver que los primeros dos posts están relacionados con tejer la ‘bufanda infinita’, así que hay un tema potencial en el que nos podríamos enfocar. También, quizá quieras recordar que el tema de ‘tejer una bufanda infinita’, es algo que descubrimos cuando buscamos en Amazon – así que sabemos que es popular.

Una vez que tengas un tema para crear un contenido, necesitas pensar en cómo producirlo. Lo que puedes hacer, es crear algo que sea mejor que lo que está disponible. Como lo mencioné antes, esto puede significar que hagas el contenido existente más procesable; es decir, que haga que la gente tome acción.

También se puede relacionar a crear contenido que tenga un mejor diseño. Incluso puede ser que sólo agregues más imágenes, ya que el contenido con más imágenes tiende a generar un 94% más impresiones que el contenido sin imágenes.

Crear contenido con muchas palabras también ayuda, porque si una entrada de blog tiene más de 1.500 palabras, tiende a posicionarte más alto en los motores de búsqueda.

image25

No sólo debes crear contenido para que sea largo porque sí– pero su longitud es algo que debes tener en mente.

Después necesitas hacer que la gente lea tu contenido.

Una de las mejores maneras para hacer que la gente lea tu contenido es contactarlos por email. Esto hará que tu contenido llegue a las manos de gente que lo compartirá y se asegurará de que alcance a grandes audiencias. También puedes usar tráfico de paga para hacer que la gente lea tu contenido. Por ejemplo, puedes hacer anuncios de Facebook con tus posts.

Por supuesto, hacer que la gente lea tu contenido no es de lo que se trata este artículo – se trata de hacer que las personas se conviertan en suscriptores de email. Debido a esto, enfoquémonos en formas en las que puedes construir tus listas de emails en tu propio blog. Es importante que tengas todo lo que te mencioné anteriormente antes de que comiences a promover tu contenido, de lo contrario, tus esfuerzos pueden ser en vano.

Una de las maneras más obvias en las que puedes hacer que la gente se una a tus listas de emails es crear una ‘mejora de contenido’. Digamos que tienes un contenido que le enseñó a la gente a tejer una ‘bufanda infinita’. Puedes crear una lista que puede usar la gente para ayudarles durante el proceso. Yo uso el concepto ‘mejoras de contenido’ bastante en mis propios blogs.

image28

Cuando haces clic en ese enlace, se te muestra una ventana emergente que te da acceso al contenido mejorado a cambio de tu dirección de correo electrónico.

image30

Brian Dean es famoso por haber incrementado las tasas de conversión en su blog en un 785% al usar ‘contenido mejorado’. 

La clave para crear un ‘contenido mejorado’ que sea efectivo es asegurarte de que se adapte exclusivamente al tipo de contenido del que hablas en ese post específicamente. Debido a esto, necesitarás un contenido mejorado distinto para cada entrada de blog. Puede sonar como a mucho trabajo, pero te puede ayudar a conseguir emails para tu blog.

Aparte de eso, puedes usar ventanas emergentes regulares en tu sitio para capturar direcciones de email.

image33

Si quieres verte inteligente, puedes configurar una ventana emergente que aparezca cuando alguien intente salir de tu página web.

image35

Nota: Estas no son ventanas emergentes que le prohíben a la gente cerrar la ventana, sino pop ups que aparecen en relación a la ubicación del cursor.

Puedes usar una herramienta como ‘PopUp Domination’ para configurar tus pop-ups.

image37

Te puede preocupar que los pop-ups afecten la experiencia del usuario en tu sitio. Pero muchos blogueros han notado que no la afecta en lo absoluto. Por ejemplo, Dan Zarella, descubrió que las tasas de rebote incrementaban muy poco, mientras las suscripciones eran un 1.56% más altas – lo cual puede significar muchos suscriptores nuevos.

image39

Con pop-ups que no están relacionados a contenido mejorado, necesitarás concentrarte un poco más en el copy. Esto es debido a que la persona que verá el pop-up no dio clic en nada para ver esa ventana – solo se les mostró. Haz que comunique beneficios y hazle saber a tus lectores el beneficio de proporcionar su dirección de correo electrónico.

Ellos fueron interrumpidos y necesitas hacer que la interrupción valga su tiempo.

Casi todo el tiempo, tus esfuerzos serán recompensados si proporcionas un obsequio de alta calidad a cambio de una dirección de correo electrónico.

Usa los consejos que mencioné antes para generar ideas de obsequios para las secciones de registro de nuevos suscriptores en tu blog.

Si ya tienes tiempo con tu blog, dale un vistazo a algunos de mis posts más populares y crea obsequios basándote en lo que cubrí con ellos.

También puedes recolectar emails al tener una barra lateral de suscripciones.

Aquí está una que usa Brian Dean.

image41

Aquí tienes una que yo uso en mi blog de Quicksprout.

image43

Observa cómo en cada una de las secciones de registro, hay una clara propuesta de valor que motiva a la gente a que proporcione su email.

También podrías colocar una sección de registro al final de cada una de tus entradas de blog.

Aquí está lo que yo uso en mi blog de QuickSprout.

image00

Aquí está la manera en la que Derek Halpern hace lo mismo en el blog de Social Triggers.

image01

También puedes usar una barra al inicio de tu página web, como lo hace Ryan Holiday.

image03

Puedes instalar una barra como ésta utilizando HelloBar o al utilizar la suite de herramientas de SumoMe.

Conclusión

El 20% de los marketers afirman que el email marketing es la fuente principal de ingresos en su negocio.

En este artículo, le hemos dado un vistazo a estrategias que puedes usar para generar tus primeros 100 suscriptores de email, para que tú también puedas usar email marketing para generar ingresos para tu negocio.

Hemos visto métodos en los que tienes que invertir dinero y métodos en los que tienes que invertir tiempo.

Por ejemplo, puedes usar tráfico de pagp en combinación con una landing page o puedes hacer guest posting en combinación con una landing page.

También vimos cómo puedes usar tu propio blog para construir una lista de emailing.

Para muchos, la clave para construir una lista efectiva es dar un regalo increíble.

Una vez que te hayas encargado de eso, la gente se sentirá feliz de darte su correo electrónico para recibir tu oferta gratuita.

De cualquier forma, ahora ya sabes lo que se necesita hacer para conseguir suscriptores de email. Solo necesitas comenzar y ver cómo estas estrategias trabajan por ti.

¿Qué tipo de estrategias has descubierto que funcionen bien para construir una lista de suscriptores de email?

Share