Cómo Realizar Una Auditoría SEO Local en 45 Minutos

seo audit

La auditoría de un sitio web no es opcional. Es una necesidad.

Si quieres atraer tráfico orgánico a tu sitio y mejorar tus clasificaciones de búsqueda necesitas realizar auditorías de tu sitio web con regularidad. Una auditoría de la web es el primer paso en cualquier campaña SEO efectiva.

Los usuarios de búsqueda locales están motivados y orientados. Si puedes atraerlos, entonces verás un salto en tus conversiones.

El SEO local es como el alma de tu negocio, mientras el tráfico orgánico esté involucrado. Si tus páginas web no lo están haciendo bien localmente y los usuarios de búsqueda locales están luchando por encontrar tus resultados de búsqueda, probablemente hayas fracasado en el SEO.

La clasificación en la búsqueda local es la forma más fácil de aumentar tu negocio online. Una investigación de Google sobre el comportamiento de búsqueda local ha descubierto que “el 50% de los consumidores que realizaron una búsqueda local en su smartphone visitó una tienda en un día, y el 34% de los que buscaron en un ordenador / tablet, hizo lo mismo”.

Incluso aunque decidas contratar a un asesor o agencia SEO para gestionar tu sitio, sigue siendo importante determinar la calidad del servicio que tendrás a través de un proceso de auditoría eficiente.

Una auditoría SEO efectiva te ayuda a descubrir lo que está mal con un sitio o página y qué áreas necesitan retocarse primero.

Pero es vital empezar desde donde te encuentras. Puedes empezar localmente y determinar cómo desarrollar una campaña de optimización efectiva que sea adecuada para un público más grande, global.

La mayor parte de las personas piensa que una auditoría en un sitio para mejorar su rendimiento de búsqueda es difícil.

¿Quieres realizar una auditoría de SEO local en el menor tiempo posible? Entonces esta guía merece la pena que la descargues.

Si no sabes qué hacer, puede ser una tarea desalentadora. Pero no temas, este artículo te guiará.

Antes de empezar tu auditoría SEO local

Antes de empezar con tu auditoría SEO local, asegúrate de que…

  • Comprueba el alcance del nombre de tu negocio y la visibilidad NAP (nombre, dirección y teléfono)
  • Estudias la ciudad y la ubicación geográfica de tu negocio
  • Profundizas en el sitio web o blog de tu negocio
  • Extraes datos útiles a través de un análisis de competencia

Paso #1: Realizar un análisis exhaustivo de palabras clave 

Depender solamente del marketing de motores de búsqueda (SEM) para atraer leads y clientes puede funcionar. Sin embargo, puede llevar algo de tiempo.

La gente de marketing se está aprovechando de los motores de búsqueda para alcanzar a su público. Según Regalix, “el 96% de los marketers usa el marketing de motores de búsqueda para proporcionar contenido informativo y educativo”.

Si deseas conseguir los mejores resultados del SEM, tienes que empezar tu auditoría local con su bloque de construcción básico: las palabras clave.

Las palabras clave determinan la fuerza de tu sitio y tus páginas web. No importa las estrategias avanzadas que utilices en tus esfuerzos de optimización de búsqueda, el análisis de palabras clave debe tener total prioridad.

Si no sabes para qué palabras clave te estás clasificando actualmente y cuáles tienen poco rendimiento, seguirás fracasando, incluso aunque construyas enlaces inbound de autoridad.

Aunque Google ya no usa las palabras clave como un factor de clasificación principal, las decisiones de clasificaciones orgánicas se siguen tomando basándose en palabras clave temáticas.

Para realizar un análisis de palabras clave y descubrir qué palabras clave están generando búsquedas orgánicas y visitantes para tu sitio, sigue este simple proceso:

i). Vete a SEMrush.com. En la página principal, introduce la URL de tu sitio (por ejemplo, nutritionsecrets.com). Después haz clic en el botón “Buscar” a la derecha:

image01

ii). Analiza las palabras clave orgánicas. Después verás los resultados del rendimiento de tus palabras clave orgánicas. Presta atención a las palabras clave orgánicas y a sus posiciones (dónde están clasificadas actualmente las palabras clave).

image18

iii). Comprueba las mejores páginas de resultados orgánicos. Querrás saber qué otros competidores están clasificándose por delante tuyo. Simplemente introduce una de tus palabras clave en el motor de búsqueda así:

image12

iv). Profundiza en las búsquedas locales. Ahora, vamos a hacerlo en el contexto de la búsqueda de palabras clave de SEO local.

El propósito de profundizar en las búsquedas locales es descubrir si hay negocios locales compitiendo por tus palabras clave. Te interesarán tanto los resultados orgánicos como los resultados de pago (AdWords). 

Para ser efectivo en esto, vamos a suponer que eres un “asesor de redes sociales en Houston”. Todo lo que tienes que hacer es introducir esa frase clave en el motor de búsqueda y verás a tus competidores locales:

image28

¿Existe una intención local para tu negocio? Si encuentras a competidores ejecutando anuncios de Google de forma consistente, es una señal de que los consumidores están buscando las palabras clave y que será más probable que compren un producto, se suscriban a una lista de correo electrónico y lean contenido informativo.

Dicho esto, sería ideal incluir las palabras clave que estén generando búsquedas orgánicas a tu página.

Asegúrate de que los metadatos de tu sitio tienen palabras clave relevantes y geo-modificadas. ¿Las etiqueta del título y las meta descripciones de tu sitio contienen las palabras clave adecuadas – por ejemplo, “tu palabra clave + estado” o “experto SEO en Nueva Jersey”?

Hay dos formas de comprobar esto. Incluyen:

Comprobación manual: Puedes observar manualmente el código fuente de tu sitio. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic derecho en tu página y seleccionar “Ver código fuente”.

image10

Usa una herramienta: También puedes usar Screaming Frog SEO spider para comprobar tus metadatos.

Para estar seguro, al analizar tus metadatos, asegúrate de que el título contiene menos de 55 caracteres y la descripción no contiene más de 155 caracteres. Puedes usar fácilmente esta herramienta de contador de caracteres para conseguir un conteo de caracteres rápido y preciso.

La etiqueta de tu título debe ser relevante y contener las palabras clave que estás orientando, además de las palabras clave geo – modificadas (por ejemplo, palabras clave que contienen el estado ciudad o país en el que estás ubicado). Mira el ejemplo a continuación:

image21

Palabras clave geo – modificadas frente a geo – orientadas: La mayoría de los SEO piensan que estos dos términos significan lo mismo. Pero eso no es muy correcto.

Geo – modificar una palabra clave simplemente significa que estás añadiendo calificadores tales como el nombre de la ciudad, el estado, o el país a tu palabra clave principal. Algunos ejemplos de frases de búsqueda geo – modificadas son:

  • Desarrollador web en Minnesota
  • Fontanero en Los Ángeles
  • Empresa de construcción en Vancouver
  • Hacer dinero online en India

Por otro lado, la orientación geográfica de una palabra clave simplemente significa que diriges u orientas grupos de palabras clave a un mercado o público específico basándote en la geografía.

Estas palabras clave pueden o no ser modificadas de alguna forma. Todavía pueden seguir siendo las palabras clave típicas dirigidas a una ubicación geográfica particular.

Por ejemplo, podrías segmentar geográficamente las siguientes frases clave para clientes en Reino Unido o EE.UU.:

  • Agencia digital de redes sociales
  • Servicios de marketing digital
  • Oportunidades de ingresos trabajando en casa
  • Paquetes de diseño gráfico

Durante un proceso de auditoría SEO local es ideal echar un vistazo de cerca las frases clave geo – modificadas y geo – orientadas, porque los consumidores locales en una ciudad o estado en particular habitualmente las buscarán.

Por ejemplo, si quiero contratar a un diseñador gráfico profesional en Texas, podría usar cualquiera de estos términos de búsqueda:

  • Servicio de diseñador gráfico profesional
  • Diseñador gráfico profesional TX
  • Mejores diseñadores gráficos en Texas
  • Los mejores diseñadores gráficos profesionales
  • Soluciones de diseño gráfico online

Dependiendo de lo que esté buscando en un diseñador gráfico, cada uno de los términos de búsqueda (por ejemplo, palabras clave) anteriores harán mi búsqueda más fácil.

Recuerda que puedes geoorientar una palabra clave en particular o un grupo de palabras clave a una ubicación que mejorará tu tasa de conversión.

Paso #2: Buscar negocios en Google y otros motores de búsqueda

Una de las cosas más simples que puedes hacer es buscar el nombre de tu negocio en Google para determinar su visibilidad. Debería haber una alineación entre tus resultados de búsqueda y el nombre del negocio.

Básicamente estás vinculando el nombre de tu negocio y sus características con tus resultados de búsqueda orgánica. La mayoría de los negocios locales (por ejemplo, restaurantes, tiendas) generan usuarios de búsqueda hacia sus sitios, pero estos buscadores pueden no estar interesados en el negocio en sí, especialmente si no está en su propia ubicación geográfica.

Aquí tienes cómo funciona: Si estoy en Georgia y necesito comer en un restaurante cercano, no estaría interesado en un restaurante en Texas o Iowa. Lo que quiero es un restaurante en la ciudad en la que me encuentro.

Y si tú eres dueño de un restaurante como ese, quieres asegurarte de que la gente como yo se dirija a tu sitio web, ¿verdad?

Entonces, al realizar una auditoría SEO local, empieza buscando el nombre de tu negocio en todos los motores de búsqueda, pero especialmente en Google. Asegúrate de buscar tu “nombre de negocio” + “ciudad”.

Aquí tienes un resultado de búsqueda típico:

image15

De un vistazo, puedes ver que el resultado de búsqueda local para “Fontanero Bob Hamilton Kansas” devolvió algunos anuncios locales junto con el gráfico de conocimiento.

De hecho, Google reconoce y da crédito al nombre de negocio con el sitio web. Esto está destinado a ocurrir si el negocio ha estado por ahí durante algún tiempo.

Lo siguiente que tendrás que hacer es comprobar si el nombre del negocio está adjunto a un perfil de Google+. ¿El enlace de la página de Google+ está apareciendo en los anuncios de búsqueda orgánica?

Es vital que el enlace a la página de Google+ aparezca cuando busques el nombre del negocio, porque muestra el nivel de alcance, influencia e importancia relativa de la marca del negocio en tu localidad.

En los anuncios de búsqueda local anteriores, observarás que el enlace de la página de Google+ no aparece. Existen cuatro razones fundamentales por las que esto podría ocurrir:

  • No hay una página del negocio en Google+
  • Página de Google+ no actualizada
  • Google no asocia el sitio web con la página de Google+
  • Quizá el sito web ha sido penalizado

En el ejemplo de anuncios de búsqueda local anterior, otro negocio, “B&L Plumbing”, no tiene una página de Google+ visible, pero aparece su página de Facebook. Todas las páginas de redes sociales disponibles deberían clasificar cuando se busque localmente el nombre de un negocio.

La razón es simple: Los consumidores deben poder contactar con un negocio a través del sitio web, mediante la dirección física o mediante cualquiera de sus páginas de perfil en redes sociales.

Hacer un caso con una búsqueda de marca: Los usuarios de búsqueda habitualmente buscan un negocio en particular usando palabras clave con marca (por ejemplo, Brian Dean SEO). Si quieres que tu negocio sea visible cuando estén disponibles las búsquedas locales de marca, tienes que reclamar tus anuncios en Google My Business.

image11

Cuando reclames tus anuncios en Google My Business, disfrutarás de estos tres beneficios:

  • Apareces en los resultados locales
  • Ofreces a los clientes información precisa sobre tu negocio y tus productos
  • Construyes relaciones duraderas con los miembros de tu público objetivo

Reclamar tu anuncio habitualmente resolverá el problema de las búsquedas locales de marca que no devuelven el sitio web o la página de Google+ de tu negocio.

Cuando reclames tus anuncios, Google sincronizará tu negocio con el gráfico de conocimiento para que también puedas ayudar a los buscadores locales a conocer más sobre tu negocio.

Nota: Si no negocio no aparece en el panel de conocimiento de los resultados de búsqueda orgánica para el nombre de marca de tu negocio, existen varias formas en que puedes arreglar esto. La publicación de Mike Blumenthal te ayuda con esto.

Paso #3: Escanea la página local de Google+ para acceder a la salud de la página

El SEO efectivo empieza con la optimización en la página. Cuando hayas completado con éxito la optimización en la página, entonces puedes pasar a la optimización fuera de la página y al linkbuilding inbound.

Debes analizar todo lo que esté conectado a Google, incluyendo Google+. Todo está conectado. Cuando mejoras el rendimiento de búsqueda de tu sitio, eso a su vez lleva a más ingresos para tu negocio.

image06

Sí, Google ha dividido partes de la plataforma de redes sociales original de Google+ en partes usables. Hangout sigue existiendo, sin embargo, y la gente de todos los caminos de vida en marketing lo utiliza activamente, especialmente al celebrar metas virtuales.

En un intento de recuperar Google+, una característica que lo hace particularmente emocionante ha tenido la mayor prioridad: Anuncios de negocios locales en Google+.

Para hacer de la auditoría SEO local de tu sitio un éxito, es importante escanear tu página local de Google+ y evaluar la “salud de la página”.

image20

Algunas de las preocupaciones específicas que debes tener en cuenta incluyen:

  • Descripciones con spam
  • Categorías mal escogidas
  • Anuncios no mostrados adecuadamente

Sigue estos consejos para mejorar la salud de la página de tu negocio local en Google+:

i). Escribe descripciones simples: Asegúrate de que tu descripción, que actúa como parte de la redacción de la página del negocio local en Google+, es simple. La gente debe querer hacer clic en los resultados para conocer más de tu negocio solo observando las descripciones atractivas.

Finalmente, escribe descripciones solo para seres humanos, no para motores de búsqueda.

ii). No rellenes con palabras clave: En tu descripción, no hay necesidad de rellenar con palabras clave. Al igual que con el contenido y la redacción de tu sitio web, rellenar con palabras clave no ayudará. Realmente puede dañar la capacidad de tu página de clasificarse alto en los resultados de búsqueda orgánicos con marca.

iii). Asigna la categoría apropiada: No importa el tipo de negocio que tengas en funcionamiento, hay una categoría adecuada para ello. Como regla general, tu categoría principal debe reflejar tu negocio principal (por ejemplo, John Conti Coffee debe estar categorizado en Alimentos y Bebidas).

Muchos negocios locales están colocados accidentalmente en categorías irrelevantes además de la clasificación principal. Si ese es el caso, encuentra y elimina esas otras categorías.

Para encontrar las categorías asignadas a tu negocio en los anuncios de negocios locales vete a Google Map Maker.

En el cuadro de búsqueda, introduce el nombre de tu negocio y haz clic en el icono de búsqueda azul en el costado derecho. Podrás ver las categorías:

image07

iv). Haz un seguimiento de tus evaluaciones: Las evaluaciones son poderosas porque prueban lo que tus clientes piensan realmente sobre tu negocio. De hecho, Search Engine Land ha descubierto que el 72% de los consumidores confía en las evaluaciones online tanto como en las recomendaciones personales de las personas que conocen offline.

image14

Otra cosa importante que debes hacer es asegurarte de que la información de contacto (por ejemplo, dirección, sitio web, horas y días de funcionamiento, etc) está establecida con claridad.

Ofrece una descripción concisa de tu negocio. Podrías ir un paso más allá y mencionar beneficios específicos también – por ejemplo, “A 7 minutos en coche desde el aeropuerto”.

Paso #4: Haz una auditoría del sitio web o blog de la empresa en busca de contenido duplicado

Serás penalizado por cualquier contenido duplicado, ¿verdad?

Incorrecto.

Las únicas páginas de contenido duplicado que son penalizadas son las que tienen spam que proporcionan una mala experiencia de usuario.

He estado en el mundo del SEO durante el tiempo suficiente para saber que la penalización del contenido duplicado, como está prevista por la mayoría de los marketers, no existe.

Pero no te creas simplemente mis palabras. Google también lo ha declarado. En el Centro de ayuda de la consola de búsqueda de Google, aprenderás que Google es my consciente del contenido duplicado no malicioso, como:

  • Foros de discusión que generan páginas regulares y simplificadas dirigas a dispositivos móviles
  • Artículos de tienda mostrados o vinculados con múltiples URL distintas
  • Versiones de páginas web solo para imprimir

Eso es contenido duplicado, pero no es el tipo de contenido duplicado del que Google quiere librarse.

Cuando tengas bloques sustanciales de contenido en tu dominio, puedes decirle simplemente a la araña de Google cuál de esas páginas indexar.

Esto es debido a que la araña se enfrentará a un dilema en cuanto a qué URL debe aparecer en las páginas de resultados de motores de búsqueda (SERP). AudienceBloom proporciona una imagen más clara de cómo Google determina el contenido duplicado en esta infografía:

image09

Sin embargo, hay truco: Google no está interesado en clasificar todas las páginas duplicadas.

Eso es fácil de arreglar, sin embargo. Mientras utilices la canonicalización para especificar qué URL debe tener prioridad en los anuncios orgánicos, te irá bien.

image17

Puedes ir un paso más allá y añadir la meta etiqueta no indexar, que evita que las arañas de los motores de búsqueda indexen todo tu contenido duplicado. De esa forma, solo se puede rastrear, indexar y clasificar en Google una de las páginas duplicadas.

¿Todavía no estás convencido de que las páginas duplicadas no son el problema que pensabas que era? Bueno, el director de búsqueda de Google, Matt Cutts, dijo que no se preocuparía sobre ello – a menos que sea contenido duplicado con spam.

En un vídeo reciente, Matt Cutts respondió a la pregunta “¿Cómo afecta el contenido duplicado necesario (términos y condiciones, etc.) a la búsqueda?”

image02

Según Matt Cutts,

El 20 – 30% de todo el contenido en la web es contenido duplicado.

Siendo ese el caso, Google no insiste en que cada página en tu sitio o blog tenga contenido fresco y único.

Además dijo,

Cuando Google encuentra contenido duplicado, asume que ambas piezas de contenido son la misma y eventualmente clasificará una de ellas más arriba, basándose en otros factores de clasificación esenciales del algoritmo.

image30

Sin embargo, el hecho de que el contenido duplicado pueda no afectar a tus clasificaciones de búsqueda no significa que tengas un reinado libre para hacerlo demasiado.

Duplicar contenido de forma deliberada en tu sitio solo para inducir un mejor rendimiento de búsqueda habitualmente resulta en una experiencia de usuario pobre. La experiencia de usuario se daña cuando un visitante ve sustancialmente el mismo contenido repetido dentro de un conjunto de resultados de búsqueda.

Tienes que equilibrar el SEO con la experiencia de usuario si quieres cosechar los beneficios de ambos.

image16

La experiencia de usuario pobre realmente puede llevar a una caída en las clasificaciones de búsqueda y en el tráfico orgánico, porque Google sigue a sus usuarios.

Si los usuarios están contentos con los resultados de búsqueda que son únicos y relevantes para ellos, se quedarán para obtener más durante la navegación por el sitio. Esto reduce el porcentaje de rebote e incrementa la interacción del usuario en el sitio.

Puedes pescar fácilmente páginas de contenido duplicado en tu sitio / blog y editarlas. La mejor forma y la más rápida es añadir meta etiquetas no indexadas (noindex) a las páginas que quieres ocultar de Google. Después etiqueta la URL canónica especificando la página que quieres que Google indexe.

Para encontrar estas páginas de contenido duplicado en tu sitio, sigue estos simples pasos:

i). Ve a SiteLiner.com. En el cuadro de búsqueda, escribe la URL de tu sitio. Después haz clic en el botón azul “Ir”:

image35

ii). Analiza el contenido duplicado.

image27

Paso #5: Revisar las redes sociales en las que estás activo

Las señales sociales son una influencia poderosa mientras el SEO esté involucrado.

Los factores sociales como clasificaciones, evaluaciones y me gusta pueden ayudar a otros factores de clasificación del algoritmo enfocados en el usuario. De hecho, varios estudios han mostrado que las señales sociales tienen un impacto directo e indirecto en las clasificaciones de búsqueda orgánica.

El impacto directo viene de señales como:

  • Número de personas a las que les gusta tu marca en Facebook
  • Número de compartidos en Facebook
  • Número de seguidores en Twitter
  • Número de tweets mencionando el nombre de tu marca o incluyendo un enlace a tu sitio web
  • Número de personas que “te tienen en sus círculos” (Google+)

Este gráfico de Lunametrics nos muestra las fuentes de señales sociales y su respectivo impacto:

image19

El impacto indirecto viene de señales sociales como :

  • Incremento de enlaces inbound y citas debido a una visibilidad online mejorada
  • Incremento de evaluaciones positivas (Google Local, Yelp, etc.) debido a clientes más contentos
  • Disminución del porcentaje de rebote, más tiempo en el sitio y más visitantes repetidos a tu sitio web

Cuando se trata de determinar tu influencia social, necesitas velocidad. Cuando encuentres que tu influencia social se queda rezagada (por ejemplo, tu página de Facebook no aparece en los 10 mejores anuncios orgánicos), necesitas optimizarla o reconstruirla.

Vamos a realizar una búsqueda de negocios rápida en Google para determinar en qué redes sociales se encuentra el negocio. Vamos a usar Pat Flynn como ejemplo.

Cuando busco “Pat Flynn” rápidamente ves su influencia social en YouTube, Twitter, y Facebook. Los enlaces de los perfiles de estas redes sociales serán jugosos e influenciarán el rendimiento de búsqueda orgánico a largo plazo.

image13

Si descubres que algunas de tus páginas de negocios en redes sociales están funcionando bien (por ejemplo, aparecen en los anuncios de búsqueda) y otras no, puedes crear nuevas páginas de perfil o actualizar las existentes.

Como ejemplo, la búsqueda local a continuación es para Splendido Toronto, un restaurante popular en Canadá. En la página 2 de resultados de Google, ves solo la página de Facebook de Splendido – nada de Twitter, LinkedIn, Instagram, etc.

image08

Eso no significa que el restaurante no tenga una presencia en esas redes sociales. Pero, parece que las páginas de perfil necesitan una actualización.

Por supuesto, otros factores podrían estar en el trabajo también. Como puedes ver en la captura de pantalla anterior, Splendido ahora está cerrado después de 25 años en el negocio. Esto podría explicar por qué solo está visible su página de negocios en Facebook en las búsquedas orgánicas.

image32

Ser activo en las redes sociales puede ayudar a tu negocio localmente. No es que Google vaya a observar los enlaces que has compartido en Facebook y te clasifique muy arriba. Sino, que el contenido que se comparte mucho en las redes sociales puede ser visto como contenido más valioso, dice Eric Enge de Stone Temple Marketing

Paso #6: Comprobar citas a marcas para oportunidades de linkbuilding

El branding va más allá del linkbuilding para mejorar tus clasificaciones de búsqueda. Trata de marcar una diferencia positiva y ofrecer satisfacción a los clientes.

Según Bop Design, “el 64% de las personas citan los valores compartidos como la razón principal por la que tienen una relación con una marca”.

image00

Anteriormente he hablado sobre el impacto indirecto de las señales sociales, que lleva a un incremento de las citas debido a la consciencia de la marca.

La cita a una marca es un escenario donde otro sitio menciona tu sitio web, nombre de negocios o nombre personal sin enlazar a tu sitio o perfil social.

Un ejemplo de cita a una marca en la captura de pantalla a continuación es “Jon Cooper”. Incluso aunque he mencionado su nombre, no he enlazado a su blog.

image26

¿Por qué son importantes las citas y menciones a la marca? Estas 4 razones explicarán por qué debes esforzarte por ser citado por otros sitios:

i). Aprovechar las señales sociales: Las menciones a la marca pueden usarse para aprovechar las señales sociales.

Aunque los enlaces que adquieras de redes sociales son nofollow y consecuentemente no afectarán a las clasificaciones de búsqueda, puedes aprovecharte de las menciones, comentarios, etc y contactar con aquellos que han citado tu marca y solicitar un enlace dofollow.

Desde la evolución de la búsqueda y las redes sociales, las marcas se está aprovechando de las citas a la marca para ayudarse a ganar enlaces que tienen valor SEO.

image22

Las citas tienen lugar cuando tu negocio se encuentra. A la inversa, no conseguirás citas a la marca cuando no estés creando valor para otras personas.

Empieza con la meta que hayas establecido para tu negocio. Después, se extiende al contenido que creas. Cuanto más valor entregues, más visible será tu marca.

Cuando escribo un nuevo artículo, habitualmente menciono a profesionales influyentes en las redes sociales como Brian Dean, Rand Fishkin y otros. También menciono a varios blogs y los enlazo.

Tienes que entender que no cito a estos expertos porque sean mis amigos. Al contrario, nunca he conocido a algunos de ellos. Los menciono debido a que su conocimiento, contenido y estrategias son muy útiles.

Las citas a la marca o los enlaces implícitos son el futuro del linkbuilding. Querrás comprobar para ver cuántos enlaces implícitos está consiguiendo el nombre o marca de tu negocio.

image25

ii). Medida efectiva de la autoridad de la marca: Las citas a la marca ayudan a Google a determinar la verdadera autoridad de un negocio, marca o sitio web.

El método tradicional de linkbuilding ya no es factible para Google, debido a las manipulaciones de SEO blackhat. Pero, cuando una marca es mencionada en sitios de autoridad, es una señal de que a la gente le gusta y confía en ella.

iii). Reducir el riesgo de las manipulaciones de enlaces: Es mucho más fácil controlar los enlaces implícitos en la marca que los textos de anclaje. Las citas en blogs o páginas de la industria son habitualmente relevantes y contextualmente unidas al contenido

Mientras el sitio web esté en contexto con el contenido al que hace referencia, el enlace será útil para la búsqueda.

image03

iv). Las citas a la marca son importantes para el SEO local: Si tú o tus clientes o consumidores objetivo estáis centrados en una zona geográfica en particular, el SEO local es ideal para ti.

Las citas pueden ser un factor importante del SEO local, debido al papel que juegan ayudando a los negocios locales a encontrar su lugar en la esfera de búsqueda y social. Esto a su vez ayuda a los clientes a encontrar un negocio en particular en sus dispositivos móviles.

Y, todos sabemos que las búsquedas móviles son muy específicas. Según G-Spot.io el 88% de las búsquedas móviles llaman o visitan a un negocio local que han encontrado mediante una búsqueda móvil en 24 horas.

image31

Google realmente utiliza el NAP (nombre, dirección y número de teléfono) para determinar la ubicación de un negocio en particular en Google Maps.

Esto ayuda a los clientes a encontrar exactamente lo que están buscando cuando realizan búsquedas locales.

image33

Puedes utilizar fácilmente la herramienta local de Moz para encontrar un negocio local en particular, así como oportunidades para mejorar un anuncio en particular.

image34

Step #7: Realizar un análisis de backlinks / penalización

La experiencia de usuario es vital, pero los enlaces siguen siendo el factor de clasificación del algoritmo más importante. Sin los enlaces adecuados apuntando hacia tus páginas web, puede que no seas capaz de mejorar tu rendimiento de búsqueda (por ejemplo, tráfico y clasificaciones).

image29

¿Cuál es la salud de tus backlinks actuales? No es muy divertido intentar limpiar cientos de enlaces con spam. Así que, es sabio analizar tus backlinks para determinar si tienes la probabilidad o no de ser penalizado.

El Open Site Explorer de Moz te muestra la puntuación de spam de tus backlinks. Esto hace que sea fácil para ti determinar la verdadera naturaleza de tus enlaces y decidir si hacer nofollow a algunos enlaces.

image24

La puntuación de spam del sitio anterior es 3. Según Site Explorer, el 4% de los sitios con una puntuación de spam de 3 fueron penalizados por Google.

Querrás medir la relación de backlinks con los dominios a los que hacen referencia. Para NeilPatel.com, el número de backlinks es enorme, pero el número de dominios referidos es menor de 600. Esto puede no ser bueno para el SEO – aunque los enlaces parezcan naturales y sin spam.

image05

Por último, pero no por ello menos importante, ¿los textos de anclaje parecen naturales? Si tienes demasiadas palabras clave comerciales en tus textos de anclaje, esto puede ser una señal de que tus textos de anclaje están sobre – optimizados, lo que también puede llevar a penalizaciones de Google.

image04

Aparte de los textos de anclaje destacados en la captura de pantalla anterior (que parecen de spam), otros textos de anclaje son de marca y naturales.

No creo que Google penalice el sitio por un único enlace de anclaje con spam.

No pierdas de vista el propósito detrás de tu auditoría SEO local. Es ayudarte a descubrir errores en tu sitio (tanto en la página como fuera de la página) para que puedas volver a optimizarlo y atraer más tráfico orgánico a tu blog o páginas.

Conclusión

Los SEO construyen cosas. Construyen blogs, contenido y sistemas. También construyen bases fuertes para su sitios, para que los consumidores locales puedan encontrar información relevante y útil cuando realicen una búsqueda de Google.

No cometas errores: El SEO local tiene un potencial enorme para ayudarte a atraer clientes más específicos a tu negocio.

Mientras estabas leyendo este artículo espero que no hayas escuchado esa pequeña voz asustada dentro de ti protestando “No hay forma de hacer una auditoría SEO local en 45 minutos – es demasiado complicado”.

Aquí tienes mi amable consejo para ti: Elimina todo el ruido negativo en tu cabeza y simplemente hazlo. Crear un negocio próspero no es fácil. Si fuera fácil, entonces no veríamos a tantos negocios fracasar en sus primeros 12 meses.

Lo que he compartido contigo son cosas simples que puedes hacer para conseguir que tu negocio local sea más visible en las búsquedas.

No importa cuándo hayas empezado tu sitio web o blog, estos consejos funcionarán para ti. Y, si eres diligente, puedes completar esta auditoría en 45 minutos o menos.

¿Te has beneficiado del SEO local? ¿Qué tácticas y estrategias has utilizado para atraer más leads y clientes locales a tu negocio?

Share