Cómo Lograr que tu Contenido se Comparta 2,281 Veces en Redes Sociales Cuando Nadie te Sigue

social shares

Hace unas cuantas semanas, publiqué un artículo sobre Instagram.

Dentro de la primera semana a partir de la publicación, el artículo se había compartido en redes sociales más de 2,000 veces.

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En este momento, el artículo se ha compartido cerca de 3,000 veces, según Buzzsumo.

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También se compartió bastante en Facebook.

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Cuando mis fans lo compartieron en Facebook, la publicación se compartía varias veces más.

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En Twitter también surtió buen efecto el artículo.

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Entonces, ¿por qué te estoy mostrando esto? ¿Crees que estoy presumiendo?

No. Otras de mis páginas se han compartido muchas más veces.

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La razón por la que te estoy mostrando esto es porque puedes hacer exactamente lo mismo.

La gente suele pensar que para que se compartan mucho tus publicaciones, necesitas una gran audiencia, un enorme presupuesto para promoción, y mucha gente ocupada haciendo cosas en Twitter y Facebook.

Eso simplemente no es verdad.

Para lograr que tu contenido se comparta una gran cantidad de veces, necesitas seguir un proceso – un proceso que voy a explicarte en este artículo.

Descubre cómo generé 195,013 visitantes al mes al implementar exactamente esta estrategia de medios.

¿Por qué los compartidos en redes sociales son tan importantes?

Para comenzar, ¿por qué siquiera deberías preocuparte por los compartidos en redes sociales?

Mmm. ¿Por dónde comienzo?

Supongo que podemos comenzar desde el principio – los ingresos.

Soy un gran creyente en lograr que el contenido y los esfuerzos en redes sociales se conviertan en dinero. No olives que se trata de marketing de redes sociales y marketing de contenidos.

¿Cuál es el propósito del marketing? Eventualmente, todo se resume a los ingresos.

Las redes sociales también tienen muchos beneficios. Échales un vistazo:

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Cuando se trata de canales específicos de redes sociales, Facebook está definitivamente en la cima. Es el canal que recomiendo como punto inicial para la mayoría de los negocios.

En una encuesta, empresas B2B calificaron a Facebook como la red social más importante de todas.

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Independientemente de tu target demográfico – joven o viejo – existe una gran probabilidad de que obtengas una mayor visibilidad si tu contenido se comparte más en redes sociales.

¿Por qué? Porque la mayoría de estos usuarios consideran a las redes sociales como una importante fuente de noticias e información

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Cuando tu contenido se comparta más de 100 veces por publicación, entrarás en el reino de la élite.

Garrett Moon de CoSchedule obtuvo algunos datos sobre compartidos sociales. De 1 millón de artículos, descubrió que solamente el 10% de estos artículos se había compartido más de 100 veces.

Los artículos que se compartieron más de 10,000 veces representaban solamente el 1% del total.

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Si tu contenido se comparte más de 100 veces, habrás alcanzado al 10% de los mejores blogueros.

¡Te voy a enseñar cómo conseguir que tu contenido se comparta mucho más que eso!

Déjame darte un consejo con respecto a mi enfoque en este artículo.

Me enfoco en contenido largo. Ese es el enfoque que recomiendo aquí – cómo conseguir que tu contenido se comparta más con contenido largo.

Existe una sencilla razón para eso. Los artículos largos se comparten más en redes sociales.

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En el resto de este artículo, te diré exactamente lo que hago para que mi contenido se comparta miles de veces a sólo unos días de la publicación original, y cómo puedes hacer lo mismo.

Primero, asumamos que ya tienes algo de tráfico

No quiero que te desilusiones. Las técnicas que menciono en este artículo son legítimas. Funcionan.

Pero funcionan mejor si ya tienes un poco de tráfico.

1,000 lectores es un gran comienzo, pero 500 deberían funcionar perfectamente.

Esta es una lista con sólo dos puntos para ver si la velocidad de tu tráfico está a la altura:

  1. Estás publicando al menos un artículo a la semana. Yo te recomiendo tres, pero uno está bien para comenzar.
  2. Estás recibiendo al menos 1,000 lectores en tus artículos de blog al mes.

Existe una sencilla manera para comprobar esto.

  1. Ve a Google Analytics.
  2. Haz clic en Comportamiento.
  3. Haz clic en Contenido del Sitio.
  4. Haz clic en Desglose del Contenido

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Deberías ver las categorías de tu sitio web listadas en el informe.

El sitio del el siguiente informe tiene 3,355 visitantes a artículos de blog en los últimos 30 días.

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Si tu tráfico está en buena posición, debes estar listo.

Sin embargo, si necesitas algunos consejos para obtener a tus primeros 1,000 lectores de blog, mira este artículo sobre ese tema.

Elige un tema que sea relevante a lo que sea que esté pasando

Si quieres que la gente comparta tu artículo, el contenido necesita ser relevante.

En otras palabras, necesita ser un tema que esté en la mente de la gente.

Yo escribo en gran parte sobre marketing digital. Sé que para mis lectores de Quick Sprout, el marketing de contenidos y el SEO son temas relevantes. Por lo que blogueo sobre esos temas.

En respuesta, esos artículos se han compartido un buen número de veces.

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Por supuesto, algunos temas son vigentes todo el tiempo.

Si revelas información personal, la gente lo compartirá. Si hablas sobre el amor y el romance, la gente lo compartirá. Si eres extremadamente controvertido, la gente lo compartirá.

Sin embargo, generalmente debes elegir temas que estén en la mente de la gente. Ya que esto facilita que puedan compartir el contenido.

Las tasas de retweet confirman el hecho de que la gente comparte contenido relevante. El tipo de contenido más compartido en Twitter es noticias, seguido por contenido educativo.

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Las noticias son súper relevantes, porque tienen que ver con eventos que están sucediendo actualmente.

Durante la temporada política de Estados Unidos, nuevos sitios como TheHill.com se compartieron cientos de miles de veces. ¿Por qué? Porque la noticia era relevante.

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Quizá no estés interesado en escribir noticias, está bien. Pero deberías al menos crear contenido educativo o de entretenimiento relevante.

El contenido educativo no se queda muy atrás del contenido noticioso en su potencial de compartirse. 100% de los artículos en mis sitios web son educativos.

Cuando escribes contenido educativo, mantén los temas relevantes. No son noticias, no, pero son cosas que impactan la vida y el trabajo de la gente.

Crea un título súper atractivo

Todo comienza con el título o titular de tu contenido.

Hasta he escrito sobre cómo crear excelentes títulos anteriormente, por lo que no voy a pasar mucho tiempo discutiendo este tema aquí.

Afortunadamente, existe una fórmula para escribir títulos poderosos que puedes aprender.

Obviamente, el título exacto que elijas depende de tu audiencia. Si eres Buzzfeed, entonces crearás títulos como los que se muestran a continuación – logrando que tu contenido se comparta millones de veces.

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La razón por la cual los títulos importan es porque a veces los lectores eligen compartir un artículo con base en el título solamente.

Si revisas Twitter, quizá veas un artículo que trate de un tema sobre el nicho en el que estás interesado. Quizá lo compartas, ¡probablemente sin tomarte la molestia de hacer clic y leerlo!

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Crea un título que se comparta, y estarás en camino de la victoria.

Escribe un artículo largo.

Mencioné anteriormente que los artículos largos tienen un mejor desempeño.

Eso no es sólo una corazonada mía. Es un hecho.

Echa un vistazo a estas estadísticas de compartidos de un blog. Cuando el escritor comenzó a hacer artículos más largos, obtuvo el doble de lectores.

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Ok, 20 y tantos compartidos no es tanto. ¡Este artículo trata sobre que tu contenido se comparta más de 2,000 veces!

Qué tal esta media de compartidos en Facebook. ¡La correlación entre la longitud de contenido es simplemente muy metódica para ignorarla!

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¡Artículos largos = más compartidos! ¡El número de veces que se comparte un contenido de media en Facebook es 8,000!

Cuando me puse a analizar los números en Quick Sprout hace un tiempo, obtuve los mismos resultados:

Los artículos que estaban por debajo de las 1,500 palabras, de media recibían 174.6 tweets y 59.3 likes en Facebook. Los artículos que estaban por encima de las 1,500 palabras, de media recibían 293.5 tweets y 72.7 likes en Facebook.

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Aquí tienes otro ángulo. Observa cómo la barra gris demuestra artículos largos – aquellos por encima de 1,500 palabras.

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Actualmente, uno de mis artículos más compartidos en NeilPatel.com ha sido compartido 5,103 veces.

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¿Y cuántas palabras tiene? ¡Más de 5,000!

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Casi parece contrario a lo que podrías esperar. Quizá podrías pensar que menos personas compartirían un artículo largo.

Pero no. ¡Más gente comparte artículos largos!

Trabaja duro y crea un artículo largo. El número de compartidos que recibas, te recompensará.

Escribe un artículo que se pueda escanear

Bueno, aquí hay un dato duro sobre los artículos súper compartidos: La gente no los lee.

¿Es deprimente o qué?

Considera el punto anterior. Si escribes artículos de 2,000+ palabras, no todos se van a sentar durante treinta minutos a leer cada palabra.

He probado mis artículos en NeilPatel.com para ver si la gente está leyendo todo. (Uso scrollmaps para medir esto).

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No te desilusiones mucho. Algunas personas  invertirán tiempo digiriendo el contenido y leyendo tus sorprendentes palabras.

Pero esto nos hace preguntarnos algo obvio. Si la gente no está leyendo los artículos, ¿entonces por qué los están compartiendo?

Razón: Ellos escanean los artículos para determinar su valor, y después los comparten con base en el valor percibido.

Déjame explicarte.

Cuando la gente lee un artículo, lo están juzgando.

Están pensando – ¿es bueno? ¿Vale mi tiempo? ¿Le agradaré a la gente si lo comparto? ¿Me hará ver bien si lo comparto? ¿Le aportará valor a mis seguidores si lo hago? ¿Es algo que sea relevante para ellos?

Tus lectores tienen que tomar esa decisión rápidamente.

Así es como ellos los hacen típicamente:

  • ¿Qué longitud tiene?
  • ¿Cuántas imágenes tiene?
  • ¿Cuántos extractos de información puedo obtener de él?

Los lectores pueden obtener “extractos de información” al escanear un artículo rápidamente, eligiendo los títulos, echando un rápido vistazo a las imágenes y viendo la conclusión para conocer los detalles finales.

Supone cerca de diez segundos escanear rápidamente un artículo. Diez segundos.

En diez segundos, el lector promedio puede leer unos cuantos encabezados principales, escanear la conclusión y conocer la esencia del artículo.

Y después, lo pueden compartir. ¡Boom!

Entonces, ¿Cómo puedes crear artículos súper escaneables? Con tres simples cosas:

Párrafos cortos.

Mi regla personal es que cada párrafo no debe exceder más de tres renglones de largo.

Si un párrafo es mayor a tres líneas, la gente suele saltarlo.

Este es un extracto de uno de mis artículos. Nota cómo todos los párrafos tienen uno o dos renglones de largo.

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Subtítulos

Usa subtítulos a través de tu artículo para segmentarlo en secciones lógicas.

Yo segmento cada artículo con muchos subtítulos principales. Esto facilita que la gente lo pueda escanear rápidamente.

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Imágenes.

Las imágenes facilitan que la gente pueda escanear un artículo para hacerse una idea de lo que trata.

He notado en investigaciones de mapas de desplazamiento, que la gente se detiene cuando llegan a una imagen.

Usan la imagen como un ancla en el artículo, permitiéndoles pausar y obtener otro valioso extracto de información.

En algunos de mis artículos, uso capturas de pantalla con flechas. Las flechas son una manera muy sencilla para que la gente entienda lo que estoy ilustrando a través de la imagen.

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Escribo artículos con esos lectores en mente.

Quieren extractos de información. Yo elaboro mi contenido con eso en mente.

Sé simple.

La mejor forma de escritura es la más simple.

La gente compartirá contenido que pueda entender sin mucho esfuerzo.

El siguiente artículo podría ser el mejor artículo que se haya elaborado, pero no tengo idea de lo que está diciendo.

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Requiere mucho esfuerzo mental. ¡¿Y en dónde están las imágenes?!

Pero cuando leo este artículo, ¡sé exactamente lo que está diciendo!

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¿Cómo puedes hacer que tu escritura sea simple?

Escribe de la misma manera en la que hablas. Usa expresiones comunes y normales. ¡Maldice, si sientes que debes hacerlo!

Existe una manera sencilla para saber lo simple que es tu escritura. Déjame mostrarte.

1. Ve a ReadabilityScore.com.

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2. Haz clic en Texto.

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3. Pega el borrador de tu artículo.

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4. Haz clic en “Medir Legibilidad.”

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En uno o dos segundos, verás una gran cantidad de informes:

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Vaya. ¿Qué puedes hacer con todos estos datos?

Relájate. Sólo vamos a ver un número. (Si quieres ponerte geek e investigar todos los datos, adelante. Son cosas bastante sorprendentes.)

Enfócate en ese número – “La Escala Flesch-Kincaid.”

Neil Patel - How to rack up 3,000 Social Shares on an Article in One Week

Este número te muestra en qué grado escolar debe estar alguien para entender tu artículo.

Para el artículo que evalué – mi gran artículo de 5,000 palabras sobre cómo iniciar un blog – alguien en 5to grado podría entenderlo.

Deberías apuntar a una legibilidad de nivel de estudios de secundaria como máximo. A veces, es necesario usar conceptos técnicos en tu artículo. Eso hará que el nivel suba.

¡El artículo científico que compartí antes, tiene un nivel de 15!

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Siempre busca la simplicidad, y lograrás obtener más compartidos.

En este punto, probablemente tengas un artículo bien estructurado. Tiene potencial de ser compartido.

Puedes publicarlo si así lo deseas. Pero, después vamos a promocionar tu artículo como no te imaginas.

Asegúrate de tener botones para compartir tu artículo en redes sociales

Consejo rápido. Asegúrate que tu blog tenga botones para compartir fáciles de usar.

Aquí están las cinco características que te recomiendo tener en tus íconos para compartir en redes sociales.

  1. Usa los colores correctos. Las mentes de las personas han sido condicionadas para asociar ciertos colores con ciertas redes sociales.
  2. No hagas que los usuarios hagan clic más de una vez para compartir el contenido en su plataforma preferida.
  3. Haz que los iconos estén visibles todo el tiempo.
  4. Muestra al menos 2 de las plataformas más comunes (Facebook y Twitter)
  5. Muestra el número de compartidos.

Aquí tienes algunos ejemplos de sitios web que están haciendo esto muy bien.

El Content Marketing Institute coloca el botón para compartir en redes sociales del lado izquierdo de la pantalla. Están “pegados” a un lado, por lo que siempre podrás hacer clic y compartir en cualquier momento.

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Mashable se enfoca en dos plataformas, y mantiene la barra para compartir como una cabecera fija.

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Usa tu lista de correos para contarle a todos sobre tu artículo.

Si tienes una lista de correos de cualquier tipo, envía un correo masivo sobre tu artículo.

Este es un paso básico en el juego de compartir tu contenido, pero es crucial.

Ahora, el emailing no incrementa directamente el número de veces que se comparte un contenido en redes sociales, podrás pensar.

No, pero le dará a tu artículo una distribución más amplia, la cual a su vez, aumentará el número de compartidos en redes sociales.

El email marketing sigue siendo la táctica más efectiva de marketing digital, incluso en 2017.

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Cuando la gente en una lista de emails recibe un artículo, algunos abrirán el correo, harán clic en el enlace, y comenzarán a compartirlo.

Comienza con el email y tu contenido se compartirá más.

Pídele a la gente que lo comparta

Nuevamente, puede sonar un poco obvio, pero este punto es importante.

Frecuentemente, compartimos un artículo en redes sociales, y esperamos que se comparta solo.

No funciona de esta manera.

Muchos estudios de Twitter han confirmado esto. Cuando un Tweet contenía una solicitud de “Por favor ReTwittealo” éste se compartía un 50% más, comparado con un tweet sin esta solicitud con menos de un 20%.

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Además, te ayuda el deletrearlo, en lugar de sólo usar la abreviatura, “RT.”

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Logra que al menos cinco influencers compartan tu artículo.

Aquí es donde la magia sucede.

Quizá tengas un blog pequeño. Quizá tengas poco tráfico. Quizá tu número de compartidos sea muy bajo.

Pero si logras que al menos cinco influencers compartan tu artículo, entonces deberías pasar fácilmente la marca de 2,281 compartidos en una semana.

Explico exactamente cómo conectar con influencers de redes sociales en mi artículo, Cómo Ser Promocionado Por Influencers de Redes Sociales Cuando No Eres Popular.

No tienes que ser famoso para lograr que esto pase. Puedes conectar con influencers, lograr que compartan tu contenido, y disfrutar de toda la influencia o tráfico, conversiones e ingresos.

¿Por qué sólo cinco? Mira esto.

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Esta gráfica, realizada por los muchachos de Buzzsumo, muestra que los artículos compartidos al menos por cinco influencers, tienen una tasa de compartidos media de 2,276.

Eso está justo en nuestro target de 2,281.

Pero, ¿qué es un influencer? ¿Necesitas que Tim Ferriss comparta tu contenido?

Si lograras que Tim Ferriss compartiera tu contenido, sería increíble.

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Pero, no necesitas que alguien famoso como Tim Ferriss promueva tu contenido.

Según el estudio de Buzzsumo/OkDork mencionado anteriormente, un “influencer” es “alguien cuyos tweets son retwitteados de media dos veces.”

Entonces, quieres encontrar influencers que tienen una tasa media de retweet de 2+.

¿Cómo puedes encontrar a esas personas?

Buzzsumo al rescate.

1. Abre Buzzsumo

2. Haz clic en Influencers en el menú superior

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3. Introduce el usuario de Twitter de un influencer que estés considerando contactar.

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4. Haz clic en el botón de búsqueda.

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5. Echa un vistazo a la última columna – “Retweets Promedio.”

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Si el número es mayor a 2, entonces estás lidiando con un poderoso influencer.

Para encontrar influencers en un nicho particular, simplemente introduce la palabra clave y se generará una lista instantáneamente.

Aquí tienes un ejemplo. En esta búsqueda, no seleccioné “compañías,” y mantuve las otras opciones seleccionadas.

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Después, hice clic en “Buscar,” y obtuve una lista.

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Puedes usar búsquedas como esta para encontrar listas de influencers, y después solicitar que compartan tu contenido.

Si tienes presupuesto, promueve el artículo en Facebook

No todos los negocios tienen un presupuesto para redes sociales.

Sin embargo, si tú lo tienes, te recomiendo probar con una cantidad pequeña para promover tu post en Facebook.

Mira este artículo sobre cómo usar Anuncios de Facebook.

Promover tu artículo en Facebook definitivamente le dará un empujón al número de veces que se comparta tu contenido.

No es necesario pagarle a Facebook para lograr que tu contenido se comparta 2,281 veces. Hacer esto sólo te ayudará a llegar ahí mucho más rápido.

Haz seguimiento del desempeño del artículo

Finalmente, es momento de registrar tus compartidos en redes sociales.

Yo uso Buzzsumo para tener el número total.

1. Abre Buzzsumo.

2. Haz clic en “Investigación de Contenido.”

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3. Pega la URL de tu artículo publicado en el campo

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4. Haz clic en el botón Buscar.

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5. Buzzsumo te mostrará el número total de compartidos a tu mano derecha.

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Comprueba tu artículo periódicamente, y sigue compartiéndolo con influencers.

Conclusión

Los artículos que se pueden compartir, tienen mucho en común con artículos que reciben muchos comentarios. Las ideas son similares, y se enfocan en un principio básico: la experiencia del usuario.

Si haces todo eso, y le puedes dar al usuario la mejor experiencia posible, lo compartirán.

Todo mi consejo puede ser resumido en una simple palabra: satisface lo que tus lectores ansían.

Digamos que tienes solamente 20 lectores. Escribe un artículo sorprendente.

¡Genial! Quizá diez de ellos lo compartirán. Más de los nuevos lectores también lo compartirán. Tendrás muchos más lectores. ¡Esos lectores también lo compartirán!

Antes de que te des cuenta, tu contenido se habrá compartido más de 2,000 veces.

Puede suceder. Y te sucederá a ti también.

Sigue el consejo que te menciono en este artículo, ¡y deja que la fiesta de compartir comience!

Veamos qué tipo de resultados puedes obtener. ¡Sigue las instrucciones, dale una semana a tu artículo para que se pueda compartir, y cuéntame qué pasa!

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