Landing Pages: ¿Qué Elementos Debes Probar Cuando Tengas Bajas Conversiones?

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Es fácil crear una landing page.

No necesitas saber cómo escribir código. No necesitas entender la psicología detrás de los colores que uses en tu diseño.

Hay una variedad de herramientas para landing pages disponibles con cientos de plantillas.

Solo necesitas comprar la suscripción premium de una herramienta y usar una sencilla funcionalidad de arrastrar y soltar para comenzar a crear una landing page.

Generar tráfico a tu landing page requiere un trabajo arduo. Pero si te esfuerzas lo suficiente, podrás generar visitas.

Podemos concluir que no es un reto crear una landing page que genere muchas conversiones.

¿O sí?

Hay muchas combinaciones de elementos que puedes usar para crear una landing page. Puede ser difícil encontrar la fórmula perfecta.

Te das cuenta del problema tan pronto como tus suscriptores cuentan tu newsletter o las ventas de tu producto no están creciendo como lo esperabas.

¿Entonces qué puedes hacer cuando no estás logrando los objetivos de conversión de tus landing pages?

Sé que puede ser difícil tratar de descifrar el porqué de esta falta de generación ventas.

Tu primera impresión cuenta bastante. Tu página debería tener una propuesta de valor clara para asegurarte que tus visitantes permanezcan más de 20 segundos.

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Hay varios elementos comunes en una landing page que casi siempre ocasionan que tus visitantes abandonen tu sitio web.

En este artículo, compartiré contigo seis elementos que pueden ocasionar una baja conversión de tus landing pages y también herramientas y estrategias para ayudarte a resolver estos problemas.

¿Tienes baja conversión de tus landing pages? Revisa esta guía  para ayudarte a saber con qué elementos deberías hacer pruebas.

Si consideras que uno de estos elementos te está afectando, entonces considera hacer pruebas con él.

¿Listo para incrementar tus ventas?

Pasemos al primer elemento.

1. Velocidad del sitio web

¿Cuántos segundos esperas para que cargue un sitio?

Supongo que no más de unos cuantos segundos.

De hecho, 1 de cada 4 visitantes abandonan un sitio web en cuatro segundos.

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Una primera experiencia desagradable (clientes no satisfechos) podría significar una pérdida permanente de ese cliente.

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Si eres una página de ecommerce que vende $100,000 dólares al día, potencialmente podrías perder 2.5 millones de dólares al año por cada segundo de retraso en el tiempo de carga de tu página.

Podría no solo afectar las ventas, también puede afectar a tus posiciones de búsqueda si tienes landing pages con tiempos de carga elevados.

En 2010, Google anunció que la velocidad del sitio es una nueva señal introducida en su algoritmo de posicionamiento. Y que las herramientas para webmasters proporcionan insights de tu desempeño.

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En 2015 la velocidad de tu sitio importa aun más debido a nuestros decrecientes tiempos de atención. Un sitio web lento, para los ojos de Google, es equivalente a una mala experiencia de usuario.

Incluso en una lenta conexión móvil, la gente quiere respuestas rápidas a sus consultas. Por eso Google lanzó páginas móviles más ligeras, en países seleccionados, para cargas más rápido.

Aquí hay una comparativa de una página codificada por Google (optimizada para conexiones lentas) versus la versión original.

Estas páginas optimizadas cargaron cuatro veces más rápido, usaron 80% menos bytes y vieron un 50% de incremento en el tráfico en los experimentos de Google.

Ahora entiendes que las páginas que cargan muy lento, no solo afectan a tus ingresos. Afectan a tu imagen de marca, tu experiencia de usuario y tu ranking de búsqueda (SEO).

Entonces, podrías preguntar, ¿hay algún tipo de punto de referencia para tiempos de carga?

Bueno, el 47% de los consumidores esperan que una página cargue en menos de dos segundos.

Lo que es aún más interesante es que tus tasas de conversión pueden incrementar en un 74% al mejorar tus tiempos de carga de 8 a 2 segundos.

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Obviamente, analizar detenidamente los elementos necesarios de tu landing page no es posible.

Exploremos las tres causas potenciales que pueden generar tiempos de carga altos. Después, puedes planear una estrategia para encontrar tu combinación de elementos óptima para permitir tiempos de carga más rápidos en tu página para maximizar conversiones.

Servicio de Hosting Barato – Las compañías de web hosting le permiten a un gran número de sitios participar en sus paquetes baratos de hosting, generando tiempos bajos de carga para todos.

Las opciones baratas (con buena reputación) son buenas para ti cuando estás comenzando. Una vez que tu sitio se vuelve popular, estarás perdiendo dinero si no eliges un hosting adecuado.

Déjame compartirte un ejemplo.

Juan Martitegui, CEO de MindValley Hispano probó una landing page usando LeadPages. Primero descargó una landing page y la subió a su servidor. Luego la ‘hosteó’ en el servidor web leadpages.net.

No solo la landing page ‘hosteada’ en leadpages.net era 15% más rápida, Juan también observó un 8.47% de incremento en las conversiones de su landing page (LeadPages usaba la red de servidores de Google en esa época y tenía servidores en cada continente).

Aquí hay un video de la prueba A/B por Clay de LeadPages.

Nota: Gastar más dinero en una compañía de hosting no siempre equivale a una velocidad de carga más rápida. Juan estaba pagando hasta $1.000 dólares al mes en hosting. Pero los servidores de Google cargaban más rápido y generaban más conversiones.

Usar un slider elegante y efectos de Javascript – No necesitas usar un slider de imágenes o banners giratorios. No estoy seguro de por qué querrías tenerlos en una landing page de todas formas.

La Universidad de Notre Dame probó un slider en su página de inicio y encontró que solamente la primera imagen recibía acción. Y un mísero 1% de visitantes daba clic.

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La razón es que el contenido que se entrega a través de carruseles no es visto por los usuarios. Se ven como anuncios para mucha gente y por ende, poca gente interactúa con ellos.

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Adicionalmente, no se adaptan a dispositivos móviles en la mayoría de los casos y requieren Javascript para ser mostrados cada vez que carguen las páginas.

Puedes usar OctaGate SiteTimer para revisar cómo cada elemento de tu sitio web está afectando tus tiempos de carga.

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Después puedes descomprimir el Javascript y depurarlo utilizando este tutorial.

El uso de muchas imágenes – Usar más imágenes es igual a más solicitudes de carga en la página. Habrá más viajes en círculo entre tu hosting y el navegador del visitante.

Además, solo distraerán al usuario de leer tu copy y llamada a la acción.

¿Te interesaría ver un sitio como el de abajo?

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Recuerda, el objetivo de las imágenes es reforzar el mensaje que quieres comunicar a través del copy de tu landing page. Aléjate de pegar fotos irrelevantes a tu landing page.

Una excelente técnica que puedes usar para reducir los tiempos de carga de tus imágenes es crear códigos personalizados de CSS al fusionar tus imágenes de fondo en una sola. Ya sea que contratescontratando a alguien que sepa de CSS, o si seas un ninja técnico, puedes comenzar a hacerlo con una herramienta como compass.

Para un análisis detallado de tu sitio web, te aconsejaría realizar un test de velocidad con pingdom.

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Es una excelente herramienta para probar la velocidad de tu sitio web y obtener recomendaciones para solucionar tiempos de carga altos.

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Aquí hay algunos tips para mejorar los tiempos de carga de tu sitio

2. El Título de tu Landing Page

Tu título es la primera interacción entre tus visitantes y tu marca. No hagas que sea la única (porque el 80% de los lectores nunca pasan del título de todas formas).

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El título correcto comunica un mensaje claro, específico y útil. Genera curiosidad y fija expectativas de tu producto.

Pero tampoco puedes usar títulos largos como el que te muestro a continuación:

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¿Cómo de difícil puede ser escribir un título de 10 a 15 palabras? ¿Y qué errores podrías cometer?

Echemos un vistazo a estos cuatro ejemplos:

1. Tu título no es claro y carece de propuesta de valor

Como este de USFA Group.

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Si no estás comunicando el valor de tu producto, tus visitantes no esperarán mucho para salir de tu página.

2. No estás manteniendo tu esencia.

Esto quiere decir que no hay coherencia entre tu anuncio de PPC (pago por clic) y el título de la landing page.

Observa el ejemplo bueno versus el malo a continuación.

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Te gusta más ver el texto de los audífonos que el de AH-W150. ¿Verdad?

Esto es porque nos gusta ver una continuidad de la conversación después de haber dado clic en el anuncio. Si tu landing page no facilita la conversación, perderás la atención y confianza de tus visitantes. Se sentirán como si hubieran tomado una mala decisión.

3. No comunicas el valor de tus productos en el idioma de tu audiencia.

Échale un vistazo a la siguiente landing page que orienta su comunicación a vendedores al por menor con dificultades.

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¿El título: “Nuevo Libro Revela Remedios de Rescate para Vendedores al por menor” suena atractivo?

Yo siento que es vago y no es lo suficientemente atractivo para atraer un buen número de clics en la llamada a la acción.

¿Qué tal este título para la landing page?

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¿No sientes que los beneficios en el título te atraen a aprender las “estrategias probadas de crecimiento”?

¿Y adivina qué?

Esta segunda versión incrementó la tasa de respuesta en un 307%.

4. Tus titulares se van a la basura porque nadie los nota – El tamaño del texto en tu título debería ser lo suficientemente grande para captar la atención de tus visitantes.

También puedes hacer pruebas con esto, como incluir mayúsculas en el título, su orientación, comillas o usar un color que contraste para mejorar tu título y la legibilidad de la página.

El formato es importante porque la mayoría de los usuarios web escanean el contenido. Mira la landing page de Build Conference a continuación.

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A primera instancia, es fácil perder de vista el título. Después de un consciente y forzado intento, un visitante comprenderá que la conferencia es para diseñadores web.

Click Laboratory hizo pruebas con un tamaño de fuente más grande en el sitio web de Numara Software (fue de 10pt a 13pt).

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El resultado fue un incremento de un 133% en su tasa de conversión. Una clara jerarquía visual también puede incrementar tus conversiones.

Necesitas pasar algo de tiempo extra escribiendo un título poderoso. Puede incrementar tu tiempo de página y disminuir la tasa de rebote de tus visitantes.

Además, si estás publicando anuncios verás un incremento en el resultado de calidad de Google Adwords y reducirás tu CPC (costo por clic).

Herramientas para hacer pruebas con tus títulos – Puedes hacer pruebas con la tasa de clics de tus títulos usando CoSchedule Headline Analyzer o Content Marketing Institute’s Emotional Value Analyzer.

Échale un vistazo a ambos.

El Emotional Marketing Headline Analyzer realiza un análisis de tu título una vez que lo introduces.

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Entonces te da una puntuación EMV. Más de 50% es una puntuación excepcional como lo dice la herramienta.

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CoSchedule’s Headline Analyzer es una herramienta similar que te da una puntuación que va de 0 a 100.

Solo necesitas introducir tu título y hacer clic en el botón “Analizar Ahora” para comenzar.

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Te dará una puntuación junto con un grado de variedad de palabras usadas en tu título.

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Nota: Ambas herramientas anteriormente mencionadas fueron creadas para hacer pruebas con títulos de entradas de blog. Pero también te servirán para medir el atractivo de tus títulos.

Otra herramienta para hacer pruebas con la primera impresión de tu landing page es Five Second Test por UsabilityHub. Puedes subir tu propio diseño y preguntarle a la gente su opinión acerca de tu mensaje.

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3. Llamada a la acción

El objetivo más importante de todas las landing pages es generar acción.

Ya hablamos acerca de cómo escribir un título seductor que genere curiosidad. Después, necesitas escribir un mensaje atractivo.

Incluso si elaboras un mensaje convincente, los usuarios web solo escanearán (o verán por encima) tu contenido.

Así que tu botón de llamada a la acción debería resaltar y claramente explicar el siguiente paso. Porque si el usuario no da clic en el botón de llamada a la acción, tu negocio perecerá.

En CrazyEgg encontré que un botón de llamada a la acción relacionado al producto, generaba más clics. Las palabras “Muéstrame el mapa de calor” tenían un CTR (click through rate) un 20% más alto que “Ver planes & precios.”

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Mi hipótesis de esta conducta es que la gente quiere ver la siguiente acción lógica de lo que describí en mi landing page. Eso es un mapa de calor, no precios y planes.

¿No es interesante?

Echemos un vistazo a los “SÍ” y “NO” del preciado botón de llamada a la acción.

1. Tu llamada a la acción debería tener un verbo de acción y debería ser redactado claramente (quizá con un beneficio) – son solo unas cuantas palabras. Pero el mensaje del botón de llamada a la acción impacta en tus conversiones tremendamente.

Palabras de acción como: obtener, dominar, ver e intentar, generan momentum para el lector. También te obligan a escribir desde la perspectiva de tu audiencia.

Michael Aagard de Content Verve observó un incremento en conversiones del 14.96% para su cliente MatchOffice.com al cambiar solo una palabra.

¿Te imaginas qué palabra fue?

Él cambió el mensaje del botón de llamada a la acción de “Ordena Información y Precios” a “Obtener Información y Precios”.

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Y no solo funciona en la versión en inglés.

Cuando la misma prueba con “obtener” fue realizada en un sitio Danés, las conversiones se incrementaron en un 38.26%.

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Como sabes, no hay garantía de que una estrategia siempre funcione mientras se hace A/B testing.

La relevancia del mensaje, especificidad, contexto y las preferencias de tu audiencia determinarán tus conversiones.

Aquí hay un ejemplo en el cual la sola palabra “obtener” no se ajustó al contexto.

Fitness World (una cadena Escandinava de gimnasios) cambió el copy de su llamada a la acción de “Obten tu carné de socio” a “encuentra tu gimnasio y obten carné de socio”.

¿El resultado?

Un incremento del 213.16% en su CTR.

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La versión de control es en sí bastante poderosa.

Pero es un poco genérica porque hoy en día puedes obtener un carné de socio para muchas cosas distintas.

Michael encontró que la ubicación era un factor importante para elegir un carné de socio. Agregar el texto “encuentra tu gimnasio” tenía sentido.

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2. Juega un poco con el color, el tamaño y forma de tu llamada a la acción para asegurarte que resalta del resto de la página – No hay un tamaño, color y forma que se ajuste a todas las situaciones.

Pero es importante que tu llamada a la acción sea atractiva para dar clic. Aquí están los tips para darle forma a tu botón de llamada a la acción.

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Hacer pruebas con los elementos de tu botón es importante para obtener un progreso. Aquí hay datos de unas pruebas que hice para que los puedas usar como pauta.

El primer aspecto importante de tu llamada a la acción es el color. Los visitantes lo usan como señal para hacer su siguiente clic. Pero no siempre confíes en el color rojo porque crea un sentido de urgencia, o verde porque comunica un estado de paz.

Performable observó un 21% de incremento en sus conversiones al cambiar el color de su llamada a la acción de verde a rojo.

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Si no estás considerando hacer pruebas con tu elección de color de fuente, probablemente te estés perdiendo una gran oportunidad.

Un portal Danés que vende móviles usados encontró un 18.01% de disminución en conversiones al cambiar el color de la letra de su llamada a la acción de negro a amarillo.

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Adivinar inteligentemente el contraste de color en el diseño de tu sitio web junto con pruebas rigurosas te ayudarán a encontrar un botón de llamada a la acción que pueda resaltar.

Puedes usar ButtonOptimizer.com para generar variados y coloridos botones de llamada a la acción. Revísalos todos y decide cuál es el que más resalta. Recuerda considerar el diseño de tu sitio web y el color de interacción de tu llamada a la acción con otros colores que uses en la landing page.

Otro importante aspecto de tu llamada a la acción es su tamaño. Puedes hacerlo grande y salpicar en la cara de tu audiencia mientras también lo haces cómodo para que den clic (especialmente en dispositivos móviles).

Pero no hagas muy grande el botón de llamada a la acción porque tener botones más grandes no siempre significa que sean mejor.

Michael encontró un 10.56% de disminución en conversiones al incrementar el tamaño de su llamada a la acción en el sitio web WriteWork.com.

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Esto también significa que no puedes tener mucho texto en tu llamada a la acción.

La gente no está en modo de lectura cuando llegan a tu botón de llamada a la acción. Están en modo de dar clics.

Échale un vistazo al botón de llamada a la acción a continuación. Tiene 63 caracteres (incluyendo espacios). Es muy difícil obtener clics con un botón tan amplio y lleno de texto.

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Tienes que comunicar tu propuesta de valor de forma breve y concisa.

3. Ubica tu llamada a la acción estratégicamente y prueba múltiples botones si tienes una landing page de formato largo – Sí, la primera sección de la página (en inglés above the fold) es un buen lugar para comenzar.

Pero ese no es un punto final con éxito eterno. Aquí en NeilPatel.com, he observado un 17% más en conversiones al ubicar mi llamada a la acción en la segunda sección de mi página (below the fold).

La razón (la encontré después de una encuesta) fue que la gente quería aprender un poco más acerca de mi oferta antes de ver mi llamada a la acción.

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Deslizarse hacia arriba o abajo en una página lo hacemos por naturaleza. No te obsesiones con las secciones.

Dependiendo de la complejidad de tu producto, deberías elegir y probar cuidadosamente la posición de tu llamada a la acción.image57Un producto sencillo no conlleva muchas objeciones de tus posibles clientes. Pero uno complejo, requiere un pensamiento absolutamente crítico para tomar una decisión informada.

Otra prueba en la cual una llamada a la acción below the fold tuvo un mejor desempeño que una llamada a la acción above the fold fue la de esta landing page de PPC construida por Content Verve.

Mover su formulario al final de la página, triplicó sus conversiones. Probablemente porque el producto era complejo.image534. Evidencia Social

¿Qué es lo primero que revisas antes de comprar online?

Quieres que el producto sea de valor y te ayude a resolver un problema.

Entonces, para verificar la legitimidad y el valor de un producto, buscas las experiencias de personas que lo han comprado previamente.

¿Estoy en lo cierto?

Y no eres el único. 77% de los compradores online busca las calificaciones de los productos para ayudarse a tomar una decisión de compra mejor.

Los consumidores usan calificaciones online para incluso evaluar negocios locales.

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La conclusión es siempre mostrar señales de confianza en tu landing page. Sin credibilidad, tu producto no va a vender.

En la landing page de suscripción a tu newsletter, puedes mostrar un conteo de suscriptores, seguidores de redes sociales, reseñas o testimonios de tus lectores.

Un claro ejemplo es James Clear.

Resalta los tweets con sus menciones entre sus seguidores.image55

También muestra su número de suscriptores.image03

Incluso puedes mostrar ventas recientes (o suscripciones) en el título.

Observa cómo Basecamp usaba la evidencia social como un atractivo título.

Lo único que puedes sentir es que Basecamp es un excelente producto. ¿Por qué otra razón 5.410 compañías se registraron en una semana, verdad?

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Si eres una compañía B2B, puedes mostrar logos de grandes marcas que has ayudado.

Como lo hacemos en CrazyEgg.image46Pero ningún tipo de evidencia social es igual de persuasivo.

Si puedes lograr que un experto de la industria o una celebridad dé fe de tu producto/sitio web, esto puede aumentar tus ventas exponencialmente.

Beautymint pudo atraer a 500.000 visitantes a su sitio el día del lanzamiento al hacer que Jessica Simpson y la esteticista Nerida Joy dieran fe de su producto.

Cuanta más autoridad y relevancia tenga el influencer, tu evidencia social será más fuerte.

Noah Kagan logró que los emprendedores de éxito Hiten Shah y Andrew Warner escribieran testimonios para él.

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Una vez que los lees, estás convencido de suscribirte a la lista de correos de Noah.

Si te gusta el detalle, entonces considera escribir un caso de estudio con datos.

Dan una imagen muy clara de tu estilo de trabajo y la efectividad de tu servicio/producto.

Yo uso casos de estudio en mi página de consultorías. Han sido muy efectivos para ganarme la confianza de mis clientes potenciales.

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Puedes hacer pruebas con diferentes tipos de evidencia social en tu landing page hasta que elijas la que te convenza más.

5. Tráfico de tu Landing Page

¿Alguna vez has ido a una tienda de música a comprar comestibles?

Sería una locura.

Sería igual de loco enviar miles de visitantes de comunidades online de deportes a tu landing page de productos de marketing.

No intentes hacerlo con atajos tampoco. Derrochar $14.000 dólares en 5.000 registros es una terrible idea. Solo generará porcentajes de rebote altos y problemas de spam.

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Necesitas generar el tráfico correcto para generar buenos resultados.

Una excelente estrategia para generar tráfico relevante es mantener a tu audiencia siempre en mente.

Digamos que tus dos principales fuentes de tráfico son – Facebook ads y Google Adwords.

Necesitas hacer pruebas en ambas plataformas individualmente. Solo entonces encontrarás el título óptimo, copy, imágenes y llamadas a la acción que son más atractivas para tus diferentes segmentos de mercado.

Aquí hay un ejemplo sobre cómo segmentar y dirigir un análisis más inteligente de tu tráfico.

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Una señal de advertencia para anuncios que son irrelevantes y no atraen al público objetivo es un CTR bajo. Entonces vigila eso.

Una vez que mejores la calidad de tus anuncios, después viene la experiencia posterior al clic – tu landing page.

Un visitante que viene a tu sitio desde Google Ads está principalmente buscando una solución directa para su problema específico. Y una persona de Facebook Ads apenas está en la etapa de descubrir cuál es el problema que puedes solucionar por él.

Necesitas visitar landing pages individualmente que estén dirigidas a las necesidades específicas de tu segmento de mercado.

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Sin embargo, estas diferentes versiones necesitan no ser completamente diferentes. Solo asegúrate de que el título de tu landing page, el mensaje y las llamadas a la acción sean coherentes con el contexto, así como el diseño de la fuente de tráfico.

Si estás teniendo problemas para dirigir tus anuncios a la audiencia correcta, entonces deberías considerar construir buyer personas (personas de compra) que establezcan las motivaciones y objeciones de compra de tu audiencia.

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Información demográfica tan detallada no solo te ayudará a segmentar efectivamente, además la información psicográfica te ayudará a escribir un copy más atractivo.

Si ya estás obteniendo tráfico considerable en tu sitio web, entonces puedes indagar en tu analítica, buscar informes de audiencia y usar esos datos para segmentar a tu audiencia.

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De igual manera en Facebook, puedes encontrar detalles acerca de tus fans usando la herramienta de Insights de Facebook.

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Elizabeth de Unbounce comparte un estudio donde un cliente que vendía comidas listas para comer, estaba pujando por palabras claves sin considerar al usuario. Sus anuncios estaban orientados a palabras claves en la etapa incorrecta del ciclo de compra y orientados a gente irrelevante que no quería gastar dinero en comida.

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Elizabeth hizo una lluvia de ideas con su cliente y crearon un buyer persona para la gente en el periodo de conciencia del ciclo de compra.

Entonces ella cambió las palabras claves y modificó el copy de la landing page para que fuera más atractiva para la persona.

El resultado fue una caída en el tráfico (color azul).

Pero también un incremento en la calidad del tráfico que eventualmente llevó a un incremento en las conversiones (color naranja).

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6. Diseño de tu Landing Page

¿Sabías que el 35% de los usuarios de internet en el grupo de edades de 18 a 34 años no se sienten seguros online?

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Si el diseño de tu landing page genera ansiedad y da la impresión de ser un engaño, no vas a tener ventas.

Tus clientes potenciales deberían interesarse inmediatamente en lo que ven. Tu diseño es el medio para comunicar tu valor clara y efectivamente.

Puede que ya conozcas las bases de un buen diseño. Tiene que ser sin distracciones y sin botones para compartir en redes sociales, tampoco debe tener una imagen de fondo que distraiga la atención.

Ya te he hablado acerca de crear contraste con los colores y fuentes de tus llamadas a la acción.

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Aquí hay dos tips de diseño específicos:

1. Usa señales direccionales específicas para resaltar la llamada a la acción – Puedes usar flechas, líneas, miradas o apuntar para llamar la atención de tus visitantes a un elemento específico de tu landing page.

La primera opción obvia para resaltar en tu página es tu llamada a la acción. Pero puedes también concentrarte en la propuesta única de valor de tu producto.

Mira los dos ejemplos de seguimiento ocular a continuación. Los visitantes ven la cara de la mujer en ambas imágenes. Pero cambiar la dirección de la mirada de la mujer en la imagen de la derecha ocasionó que los visitantes empezaran a ver el producto.

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Las flechas también son una excelente manera para dirigir la atención. 

Échale un vistazo al ejemplo de DrayTek. Con una flecha, indican a los visitantes que deben rellenar el formulario para descargar el documento.

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2. No uses un diseño de plantilla pobre e imágenes de stock genéricas – ¿Cómo te sentirías al llegar a un nuevo sitio web en el que usen la misma aburrida imagen que has visto en 10 sitios anteriores a ese?

No creo que te resulte interesante. A mi tampoco.

Si quieres crear una identidad única de marca, tienes que ir más allá y no usar los diseños de plantillas comunes.

Como lo mencioné antes, una landing page es probablemente el primer punto de contacto entre un cliente potencial y tu marca. Tu postura es impresionarlos para que compren tu producto y te recuerden.

Como el que te muestro a continuación de Themeforest (comprado por más de 2.150 personas).

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Esto no quiere decir que no uses herramientas para landing pages y plantillas.

Pero tienes que personalizarlas para igualarlas a la imagen de tu sitio web y ajustarlas a los objetivos de tus landing pages.

Conclusión

Si quieres tener éxito con las landing pages, tienes que seguir haciendo pruebas y optimizando. No hay una fórmula genérica, pero los seis elementos que te mencioné son buenos puntos para comenzar a optimizar.

A la larga, puedes crear una lista de elementos de tu landing page e incorporar las pruebas en tu agenda de trabajo mensual.

No malgastes dinero. Después de que tus visitantes lleguen a tu página, realiza un esfuerzo adicional para lograr tus objetivos.

¿Estás de acuerdo con que los 6 elementos que te mencioné son críticos para cerrar más ventas?

¿Cuál es el primer enemigo de las conversiones que has encontrado al hacer pruebas con tus landing pages?

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