CRO Contra SEO: ¿En Cuál Deberías Enfocarte Ahora Mismo?

web traffic

¿Verdad que es un sentimiento increíble ver un aumento en el tráfico de tu sitio web?

Ya sea que haya aumentado porque uno de tus artículos se volvió viral en las redes sociales, o encontrar un crecimiento mensual constante a través del tráfico de motores de búsqueda.

Pero después accedes a la cuenta de análisis de tu sitio web.

Y…

La decepción entra sigilosamente.

Porque descubres que ese aumento en las páginas vistas no han contribuido en nada con los resultados de tu negocio.

Grillos.

Tienes cero conversiones.

Exploras más a fondo tus análisis para descubrir la razón.

Resulta ser que no estás obteniendo  tráfico para las palabra clave comerciales con las que estabas esperando clasificarte.

Incluso Brian Dean se encontró en esta situación recientemente. Apuntó a la palabra clave “backlinks de alta calidad” con su post “Cómo obtener backlinks de alta calidad (sin post de invitados)”.

¿CRO o SEO? Descarga esta guía de trabajo para aprender en cuál te deberías enfocar ahora mismo.

¿Y adivinas qué pasó?

Empezó a ser clasificado en la posición #6 de la primera página de Google con la palabra clave “How to get high” (Cómo drogarte).

image18

Gracioso, ¿verdad?

Pero después, incluso su clasificación para esta palabra clave bajó al #12.

Y bajó más al #14.

Luego al #25. Y finalmente, terminó en el #33.

¿Sabes por qué Google bajó su artículo para la palabra clave “how to get high”?

Sí, ya sé que no era un resultado relevante y alguien interesado en drogarse probablemente no estaría ni un poquito interesado en el linkbuilding.

¿Pero cómo lo detectó el algoritmo de Google?

Brian Dean descubrió la respuesta dentro de su cuenta de Analytics. Su tiempo en página promedio para el sitio entero era de 2 minutos y 57 segundos.

Pero su tiempo en página para el post de “cómo obtener backlinks de alta calidad” era menos de la mitad del promedio. Era tan sólo 1 minuto y 12 segundos.

¿No es obvia la razón para el engagement disminuido? La gente que quiere drogarse generalmente no tiene interés por los backlinks.

Verás, no todas las personas en el internet son tus clientes (yo fui culpable de tener esta creencia errónea cuando abrí mi primer negocio). Necesitas definir tu audiencia objetivo. Y es aquí donde ayuda crear imágenes públicas.

Pero, el argumento principal que estoy tratando de presentar es que únicamente obtener mayor tráfico con tus palabras clave no te ayudará a obtener más ingresos.

Necesitas apuntar a palabras clave muy específicas de la industria (las palabras clave long-tail convierten mucho mejor) para obtener más visitantes cualificados que de hecho estén interesados en lo que estás vendiendo.

image07

A veces incluso deberías perder algo de tráfico para obtener más clientes.

¿No me crees?

Entonces lee este estudio de caso.

William Reed descubrió que el crecimiento de tráfico del sitio web de su cliente se había vuelto lento – incrementando únicamente entre un 10-13% durante seis meses.

Al explorar los análisis descubrió que el sitio web estaba clasificado en la primera página por una palabra clave que tenía 50,000 búsquedas mensuales. Pero no era profundamente relevante para los servicios de la industria de su cliente.

Así que, William y su equipo trataron de bajar la clasificación de esta palabra clave deliberadamente y se empezaron a concentrar en capturar el tráfico de la gente que no hacía clic en el sitio accidentalmente.

Esta estrategia ayudó al cliente de William a perder tráfico a su sitio web.

Y sin embargo, se incrementaron sus ingresos.

Qué locura. ¿Verdad?

Mira la gráfica de abajo.

image27

¿Eso significa que deberías enfocar tus esfuerzos y dólares simplemente a obtener conversiones para tu sitio web desde el principio?

No.

Sin tener una cantidad considerable de visitantes en tu sitio web, ¿para quién vas a optimizar tu sitio? ¿Para los grillos?

Esta es la razón por la que me he concentrado en acumular 100,000 visitantes rápidamente en KISSMetrics, CrazyEgg y ahora aquí en NeilPatel.com. Pero, mientras el tráfico crece, yo preparaba mis blogs para recolectar leads creando activaciones opcionales e imanes de leads.

image12

El CRO (Optimización del Porcentaje de Conversiones) y el SEO no se perjudican entre sí. En vez de eso, ambos departamentos en tu compañía necesitan trabajar juntos para una mayor rentabilidad.

Por eso quiero aclarar las cosas para ti en este artículo. Quiero darte una estructura de 3 etapas para determinar si necesitas construir más backlinks o crear más landing pages ahora mismo.

Etapa 1: Ejecuta un marketing de contenidos cuidadosamente planeado y campañas de linkbuilding

Recuerda que la mayoría de las páginas de tu sitio web fueron hechas para añadir valor a la vida de tu cliente, entablar confianza y ganar autoridad en tu industria.

Piensa en los blogs de alta calidad donde te encanta pasar el tiempo. Como NeilPatel.com (obviamente). O Quick Sprout. O Copyblogger. O ProBlogger.

¿Te meten un producto (o incluso una prueba gratuita) o un curso pagado en la cara en cada post que lees?

Eso sería muy molesto.

Eso sólo bajaría el engagement del sitio web y eventualmente las ventas.

El único propósito para iniciar tu negocio no debería ser ganar dinero. En lugar de eso, debería ser agregar valor a la vida de tu audiencia objetivo.

Por eso Ramit Sethi ofrece el 98% de su contenido de forma gratuita en I Will Teach You To Be Rich (Te enseñaré a ser rico).

image05

Yo también invierto miles de dólares en crear contenido que agregue valor y ofreciéndolo gratis para ti.

Los chicos en Moz creyeron inicialmente que sus páginas destinadas para SEO y marketing de contenidos también acarrearía conversiones. Pensaron que los nuevos visitantes a esas páginas comenzarían con una prueba gratuita o comprando el software de Moz o tal vez su API.

Después se dieron cuenta que este tipo de pensamiento a corto plazo no era bueno. Necesitaban landing pages dedicadas con el objetivo de obtener conversiones.

Entonces, tú como marketer, ¿qué esperas de un artículo educativo que sólo fue diseñado para satisfacer las consultas de los buscadores (como el de Moz que se presenta abajo)?

image20

Educar a tu audiencia objetivo y ayudarla a superar un problema.

Eso es todo.

Y ya sabes cómo irán las cosas.

Algunos visitantes entrarán a tu sitio web a leer el artículo.

Unos cuantos podrían comentar en tu post o compartirlo en las redes sociales o interactuar con tu sitio web de alguna forma.

Pero la mayoría solamente lo leerán pasivamente y se irán.

Ahí tienes la regla 90-9-1. Espera que el 90% de tu audiencia únicamente observe y no se involucre con tu contenido.

image34

La única estrategia que puedes implementar en esta etapa es ofrecer una mejora de contenido o un imán de leads a cambio de los emails de los visitantes por primera vez a tu sitio web. Esto asegurará que estás creando tu tribu que también funcionará como una fuente de tráfico repetido.

Entonces podrías estar pensando…

Así que, ¿cuál es el ROI de mi negocio si ofrezco contenido gratuito? ¿Ni siquiera está logrando hacer que la gente pruebe mi producto gratuito?

Ofrecer valor gratuito para tu audiencia empieza su relación con una nota alta. Empujará a tus clientes potenciales más profundo dentro de tu embudo y tal vez los active.

image23

La mayoría de la gente entablará la confianza con tu marca mucho antes de que empiecen una prueba gratuita de tu producto. Moz descubrió que por término medio a un persona le lleva siete y media visitas antes de tomar una muestra gratuita de su producto.

¿Y adivina en dónde suceden estas visitas previas a la prueba gratuita en el sitio web de Moz?

Como dice Rand,

Cuatro o cinco de esas visitas usualmente son al contenido, no a la página de ventas, ni a la página de precios o algo que esté en nuestro embudo. Y usualmente dos de esos contactos vienen de redes sociales, unos cuantos vienen de búsquedas orgánicas, y usualmente uno o dos son directos.

Si tienes una mentalidad enfocada a las conversiones, hasta podrías pensar que tantas visitas al sitio web son un desperdicio.

Pero adivina qué pasa si un visitante empieza su prueba gratuita en Moz tan sólo después de dos o tres visitas a su sitio web?

Usualmente tal visitante termina sin experimentar por completo la prueba gratuita de Moz y olvidan optar por la suscripción pagada.

Hmm. ¿Verdad que no lo viste venir?

Por lo tanto Moz tiene una delimitación clara entre el marketing de contenidos y su embudo de conversión.

Lo que me lleva a otro impacto de negocios principal cuando publicas contenido de alta calidad, creas backlinks y realizas SEO en tu sitio web.

Tiene una influencia positiva en la credibilidad de tu sitio web y te ayuda a ganar autoridad frente a Google.

Incluso cuando publicas páginas de productos con el objetivo de la conversión, descubrirás que empiezan a clasificar en la primera página de Google para tu palabra clave objetivo, sin crear ningún backlink a esa página en particular.

Déjame compartir un ejemplo del ámbito del ecommerce para ilustrar mi punto.

Mira abajo los resultados para la palabra clave “smokings de hombre”. La página de Nordstrom está justo en la cima. No está ahí porque tenga la mayor cantidad de backlinks o compartidos en las redes sociales, sino por la autoridad en general del sitio web de Nordstrom.

En las palabras de Rand,

Ya que Nordstrom es una marca que, tanto dentro como fuera de la web, ha creado una reputación destacada en todas los asuntos positivos alrededor de su marca y en su sitio web como un todo.

image08

Si estás planeando estrenar una nueva tienda de eCommerce, podrías estar pensando, están ellos y está Nordstrom. No tengo esa autoridad en la industria o dinero en mi haber.

¿Es posible que un nuevo propietario de un sitio web de eCommerce compita con empresas como Amazon (la cual hace millones de dólares de ventas mensualmente)?

La respuesta es un sí matizado.

Brian Dean compartió el estudio de su lector Chris Laursen en el que clasificaba su nuevo sitio web de eCommerce en Dinamarca sin escribir una sola palabra. Su website JustBuyIt.com estaba en el ámbito de electrónicos para consumidores.

image11

Entonces, ¿cómo logró clasificar su sitio web sin escribir contenido?

Encontrando recursos movidos o expirados en su industria y contactando con sus webmasters para conseguir enlaces a las páginas de categorías y productos de su sitio web.

Brian Dean lo llama el método del hombre móvil. Invirtiendo tan sólo una hora en divulgación, Chris tuvo la capacidad de incrementar dramáticamente el número de sitios web referidos a JustBuyIt.

image15

Estos enlaces relevantes para el contexto le dieron incluso un impulso en el tráfico de referidos.

image01

Puedes observar el desglose de la estrategia de backlinks en el video de abajo hecho por Brian Dean.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=lVMaSvTVmGI]

Si quieres aprender más sobre lanzar campañas de SEO y marketing de contenidos, te podría convenir leer estos dos artículos.

También podrías ejecutar SEO técnico en esta etapa para ayudar a los motores de búsqueda a indexar tu sitio web. Acude a mi guía de principiantes para iniciarte en el SEO técnico.

image03

Mientras inviertes el tiempo haciendo SEO y marketing de contenidos, empezarás a ver el tráfico. Eso significa que puedes encoger tu presupuesto de promoción pagada, tanto online como fuera offline.

Nota al margen para los sitios web con un modelo de negocios basado en la impresión de anuncios.

No necesitas ir más allá de esta etapa de creación de tráfico, porque tu conversión misma está atrayendo más tráfico, más tiempo en página y una tasa de rebote menor.

Sólo establece esto como una meta en Google Analytics y sigue avanzando con más tráfico.

image04

Sólo deberías poner a prueba las ubicaciones de tus anuncios. Mi artículo sobre superar la ceguera de banners es un buen punto de partida.

Nota: No estoy sugiriendo que necesitas esperar 3 meses para ver que avance el tráfico de SEO y sólo cuando eso pase moverte a la etapa 2. Si es posible para ti, entonces dedícale tiempo al SEO, marketing de contenidos y CRO simultáneamente.

No existe una forma única de realizar el marketing online. Si tienes un presupuesto de publicidad considerable, entonces puedes elaborar una landing page, lanzar una campaña publicitaria y obtener leads en tu sitio web. Sólo ten en cuenta que el marketing inbound cuesta 62% menos por cada lead que el marketing outbound tradicional.

Etapa 2: No hay SEO sin CRO y viceversa. ¿Podrían ustedes dos salir a comer juntos o algo así?

Ya has elaborado contenido desarrollador de marca, mientras creabas backlinks relevantes en el contexto y fidedignos. Esperemos que también tengas una lista de emails con un tamaño decente y estés viendo un incremento fluido de tráfico en tu sitio web.

Prácticamente esa es toda la aproximación para crear reputación con tu audiencia objetivo antes de estrenar tus negocios.

Pero, ¿por qué creaste tráfico en tu sitio web usando estrategias SEO?

Porque querías obtener conversiones. O más precisamente porque querías tener ingresos.

No quieres que tu sitio web desperdicie dinero, ¿verdad?

No caigas en la trampa de considerar al CRO enemigo del SEO. Ambos están en el mismo equipo aullando para obtener tu atención.

Aunque el 90% de las experiencias online empiezan con una búsqueda, no puedes dedicar tu presupuesto de marketing completo a obtener el primer rango en las SERPs.

Al final, clasificar por medio de palabras clave es una métrica de vanidad. Ahora te tienes que enfocar en proveer una navegación fluida y una experiencia superlativa para que tu cliente pueda encontrar lo que vino a buscar en tu sitio web.

Déjame compartir un ejemplo de mi propio negocio para demostrar la importancia del CRO.

Contratamos expertos en tasa de conversión para optimizar nuestra página de inicio en Crazy Egg.

Hicieron un gran trabajo incrementando nuestras conversiones en un 30%.

¿Cómo lo lograron?

Convirtiendo nuestra página de inicio concisa en una carta de ventas de long-form. La página rediseñada era aproximadamente 20 veces más larga que la página de control.

image26

Yo estaba contento porque tal vez sepas cómo yo apuesto por el contenido long-form. Asumí que con el marketing long form podríamos responder a cualquier preocupación u objeción que nuestros visitantes pudieran tener. Además deducí que siempre ayudaría a incrementar las conversiones.

Todo era miel sobre hojuelas hasta que…

Cuando ves el mapa de calor de esa página de inicio de long form, te das cuenta que no está teniendo nada de interacción hacia la parte de abajo (precios).

image22

Y en esto entra Joana de Copyhackers.

Realiza un montón de encuestas a clientes segmentados y desarrolla 4 variaciones de la página de inicio para poner a prueba.

image06

Sí, incluso las páginas más cortas fueron incluidas.

¿Y adivinas qué?

La ganadora fue una página concisa sin relleno ni historias. Era un 60% más corta en extensión y aún así respondía las preocupaciones y objeciones principales de los visitantes.

image09

El incremento en conversiones fue del 13%.

Y mi hipótesis que decía que la copia long form funcionaba en todas las ocasiones fue demostrada que era incorrecta (escribí este artículo en profundidad sobre cuando el marketing conciso funciona).

Esa es la razón por la que gasté más de $252,000 contratando consultores de CRO para llevar a cabo pruebas en mi sitio web. El tráfico de sitio web en sí mismo es una métrica poco confiable para determinar el éxito de una empresa.

¿Cuál es el punto de obtener 10,000 visitantes en un día, si se retiran en un par de segundos?

Todavía podrías estar preocupado de que el CRO va a afectar tus esfuerzos con el SEO y llevar a una pérdida de tráfico a tu sitio web (que por supuesto no quieres que te pase).

Vamos a mirar a grandes rasgos los factores que afectan la habilidad de clasificación de un sitio web y explorar aquellos que el CRO realmente necesita poner a prueba.

image24

El CRO involucrará hacer cambios a estos tres aspectos de arriba (a no ser que te involucres en algo realmente sospechoso, la autoridad de tu dominio/sitio web seguirá siendo la misma y tu sitio web también aprobará la prueba del spam).

image10

Supongamos que la persona del CRO hace A/B testing y hace cambios al contenido de tu página, datos de usuario y de uso y al SEO on page, como el uso de palabras clave.

Encuentra la combinación fabulosa de estos elementos que es más relevante para los usuarios e incrementa tus conversiones.

Pero espera un momento… estos cambios no sólo van a incrementar tus conversiones.

Incrementarán tu engagement y tiempo en página pero el usuaro ahora está más interesado en tu página.

Y woot…

Sabes cómo estos dos factores imactan tus clasificaciones.

image19

Si te preocupa que los cambios que haga un CRO en las palabras clave y en el uso de la página acaben afectando al SEO, no tienes por qué preocuparte.

Quiero darte 2 estrategias de acción sobre cómo implementar una estrategia holística de marketing que la gente en tus equipos de SEO y CRO pueden discutir durante la comida.

1. Tu CRO descubrió el estado de ánimo exacto de un usuario haciendo clic en los anuncios PPC de tu sitio web para llegar a tus landing pages.

Sus pruebas rigurosas revelan que tu contenido no está cumpliendo actualmente con la intención del usuario.

¿Qué puede hacer el SEO con estas perspectivas?

Exactamente. Puedes optimizar tu contenido para incluir los términos exactos usados por tu audiencia y cumplir con las expectativas de usuario. Esto asegurará que el usuario se sienta cómodo en tu sitio web y haga la compra.

Kate Morris muestra un buen ejemplo en directo sobre cómo las perspectivas sobre landing pages del CRO de campañas PPC pueden sugerir cambios al SEO on page.

2. El siguiente es un clásico proveniente de Brian Dean. Él listó esto en su artículo de redacción publicitaria de SEO para obtener tráfico.

Déjame empezar haciéndote una simple pregunta… ¿quieres obtener más clics en tus resultados de búsqueda?

Por supuesto que lo quieres.

Un CRT más alto te ayudará a ganar más tráfico para tu sitio web y finalmente incluso mejores clasificaciones.

Estoy seguro que sabes que el fragmento que aparece en los resultados de búsqueda es conocido como la descripción meta.

Aquí hay un ejemplo para ayudarte a diferenciar entre uno optimizado y uno no optimizado.

image32

Es algo obvio cuál obtendría más clics. ¿Verdad?

También podrías saber que usar tus palabras clave objetivo es recomendado en esta descripción. Pero, es un resumen de texto de 160 caracteres usado para atraer gente a tu contenido.

¿Cómo les convences de que tienes LAS soluciones a los problemas de tu audiencia objetivo?

Usando palabras y frases probadas que son conocidas por obtener clics.

¿Dónde las puedes encontrar?

Es correcto. En esos anuncios de AdWords.

Estos anuncios le cuestan un montón a las compañías, pero son efectivas en entregarles más del 300% de ROI.

image13

Las usas porque son publicadas después de miles de A/B testings para encontrar las palabras exactas que apelan a la mayoría de los clientes y obtienen clics.

Entonces, inserta esas palabras en tu descripción meta para hacerla más atrayente.

¿Quieres un ejemplo?

Mira el listado inicial del artículo de Brian Dean sobre creación de listas.

image02

No es muy bonito.

La etiqueta del título está cortada y la meta etiqueta no tiene mucho sentido.

Brian buscó los anuncios de AdWords sobre el tema de su artículo – creación de listas.

Encontró que todos los anuncios que aparecían para la palabra clave “creación de listas” usaban las palabras “lista de emails” o “listas de emails”.

Así que las agregó a su descripción meta.

image17

Y muchos anuncios de AdWord también tenían las palabras “crear” y “crecer” en su texto.

Así que también las incorporó a su descripción meta.

image31

Bastante simple de hacer, ¿cierto?

Y así nada más, Brian tenpia un listado que tenía más probabilidades de atraer clics.

Hay dos herramientas que te podrían ayudar a ejecutar fácilmente esta estrategia.

i. Spyfu.com – Sólo ingresa una palabra clave en esta herramienta. Después deslízate al final.

Obtendrás todos los anuncios de AdWords para tu palabra clave ingresada. Aquí están los resultados para “búsqueda de palabras clave”.

image14

ii. Yoast SEO – Si estás en WordPress, entonces este poderoso plugin hará que sea muy conveniente para ti editar tu meta descripción. Puedes insertar palabras clave de la copia de AdWord aquí sin líos.

image21

Nota: No necesitas preocuparte por que Google se confunda cuando muestres diferentes versiones de una página a tus usuarios para comparar las conductas de los usuarios (al llevar a cabo pruebas de A/B). Sólo asegúrate de que estás mostrando la misma versión de la página a los usuarios que a Googlebot (sin encubrimiento).

Y usa la etiqueta rel=cannonical cuando realices pruebas A/B con URLs distintas. Puedes leer más consejos en este artículo. En general no necesitas preocuparte, porque Google te motiva a realizar pruebas. El gigante de búsqueda incluso ofrece su propio software – Content Experiments, para realizar pruebas de landing pages.

Etapa 3: Abandona la batalla entre CRO contra SEO. Enfócate en dar una experiencia de usuario sin igual a tus visitantes.

Si miras realmente a tu sitio en sus raíces, tanto el CRO como SEO requieren que te preocupes de tu usuario. No se trata de alimentar a los bots de motores de búsqueda. Jugar con el algoritmo de búsqueda no es sustentable y ya no funciona.

Hace 5 años había diferentes factores que afectaban a estos dos y la experiencia de usuario no estaba en la mezcla. Pero, basta con que mires las actualizaciones algorítimas que Google ha implementado hasta ahora.

Basándonos en estas actualizaciones, aquí es cómo el SEO y CRO se combinan para entregar un uso superior a tus usuarios.

  • La velocidad es un factor importante para las clasificaciones y los tiempos de carga lentos también dañan a tus conversiones (un retraso de un segundo es equivalente a un 7% de pérdidas en ventas).

image28

  • Servir contenido que añada valor y sea contextualmente relevante es esencial para lograr que una página sea clasificada en los SERPs. De forma similar, para obtener más conversiones, necesitas servir una propuesta de valor poderosa (que se compone de una copia persuasiva y relevante). Sólo entonces los clientes potenciales se moverán a tu embudo.
  • Las tácticas manipuladoras de linkbuilding  ya no son sustentables. Tú necesitas ahora backlinks fidedignos para obtener los puestos principales. Si creas los enlaces que obtengan las conversiones máximas, probablemente obtendrás el mayor impulso en las clasificaciones.
  • Usar una jerarquía de contenidos con las etiquetas de encabezados apropiadas. Una tabla de contenidos ayuda con el SEO porque cumple con las expectativas de los usuarios, pero también te obliga a pensar sobre la progresión de tu mensaje, lo cual también aumenta las conversiones.

¿Todavía no crees que invertir miles de dólares en la experiencia del usuario sea justificable?

Entonces mira el video de abajo sobre el ROI de la experiencia de usuario.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=O94kYyzqvTc]

Previamente, había predicho que la experiencia de usuario era el futuro del SEO. De hecho, puedes ver rastros de la dominación de la experiencia de usuario ahora mismo.

Mira los resultados para el término “online marketing”. Mi sitio web Quick Sprout está ahí en el lugar principal (arriba de sitios fidedignos como Forbes y Wikipedia).

Ahora, si observas las métricas de nivel de la página, encontrarás que mi guía no tiene el número más alto de backlinks. O incluso autoridad de página.

image25

Pero, ofrece una experiencia de alta calidad para ti, porque gasté $40,000 dólares en crear gráficos personalizados y contratar expertos en los temas en cuestión para escribir conmigo.

De forma similar, para tener un diseño limpio, elegante y simple que apela a su audiencia objetivo, Derek gastó la sorprendente cantidad de $25,000 para el diseño de su nuevo blog. Él buscó exclusivamente a diseñadores que tuvieran un gran ojo y hubieran recibido premios.

Otro ejemplo sobre ofrecer una experiencia personalizada a la audiencia es Pat Flynn. Él cambió su lista de suscripciones de email masiva (más de 135,000 suscriptores) de Aweber a Infusionsoft a Convertkit. 

image00

¿Por qué sufrió tanta migración?

Para que pudiera ofrecer una experiencia personalizada a sus suscriptores – únicamente sirviéndoles el contenido más relevante basado en sus intereses.

No apuntes al corto plazo al concentrarte en incrementar tus conversiones. Si engañas a un nuevo visitante a entrar a una lista de emails con mensajes negativos en un popup, no vas a retenerlos.

image30

Necesitas pensar en el largo plazo.

El valor vitalicio de cliente de un visitante atraído que es persuadido por tu propuesta de valor será mucho más alto que el de alguien a quien engañaste para que entre a tu lista de emails.

Ofrecer una buena experiencia a tus clientes también te ayudará a incrementar la lealtad de tus clientes. Harvard Business Review descubrió que incluso un incremento del 5% en la retención de clientes te ayudará a incrementar tus utilidades en un 25%.

Es por esto que la optimización de la experiencia de usuario yace en el corazón de la optimización de la tasa de conversión. Comienza a diseñar tu sitio web ahora, basado en estas facetas importantes de la experiencia de usuario.

image16

Conclusión

Si tu sitio web no tiene suficiente tráfico, necesitas empezar en la etapa 1 creando contenido fantástico, porque las conversiones no pasarán simplemente poniendo a prueba los colores, ubicaciones, tamaños o fuentes de tus botones de llamada a la acción.

Necesitas iniciar un diálogo con tu cliente y crear un atractivo emocional para tu marca. Únicamente creando palabras persuasivas puedes llegar ahí. Una vez que tu audiencia objetivo te encuentre, necesitas crear una senda de conversión simple para ellos.

¿Qué tal si tienes tráfico suficiente para llevar a cabo pruebas A/B válidas? Entonces puedes pasar a la etapa 2 que mencioné en este artículo. Combinar tus datos de los esfuerzos del SEO y CRO te ayudarán a lograr un engagement y ventas más altas.

Al fin y al cabo todo consiste en descubrir las intenciones de usuario de tu audiencia objetivo. Consiste en poner un esfuerzo deliberado en servir contenido de alta calidad y semánticamente relevante, mientras provees una experiencia muy agradable a tus clientes.

Recuerda que siempre hay una forma de poner al CRO y SEO bajo el mismo techo. Incluso cuando tus pruebas de CRO descubran que un sitio web basado en flash obtendría mayores niveles de conversión en resultados pagados, no necesitas preocuparte sobre arruinar tu SEO.

Kate te muestra los cinco pasos de acción que puedes tomar en tal escenario que mantendrían el SEO de tu sitio web intacto.

Al adoptar una estrategia holística de marketing, empezarás a incrementar los visitantes cualificados a tu sitio web. Relacionar al SEO y CRO desencadenará un lopp de refuerzo positivo que te ayudará a lograr las metas online de tu compañía.

Esperemos que después de que leas este artículo ya no pensarás con la mentalidad de la rivalidad del CRO contra el SEO.

Ahora es tu turno. ¿Estás tomando en cuenta la experiencia de usuario cuando diseñas tu estrategia de marketing digital? Tienes algún estudio de caso personal para compartir en el que el CRO realmente ayudó al SEO de tu sitio (o viceversa)?

Share