De la A a la Z – Cómo Hacer Publicidad en Reddit para Generar Ventas para tu Negocio

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Reddit es uno de los sitios más populares en internet.

En Febrero de 2016, el sitio obtuvo más de 139.323.527 páginas vistas.

Esto es especialmente importante cuando te das cuenta que el sitio ofrece una opción para la gente que quiere hacer publicidad en Reddit.

En este artículo, vamos a echarle un vistazo a cómo puedes comenzar a usar la plataforma de publicidad facilitada por Reddit para usar a tu favor este enorme tráfico.

Revisaremos las reglas que necesitas seguir, para hacerte notar frente a la audiencia de Reddit. Pero también veremos cómo puedes crear anuncios segmentados que generarán ingresos.

¿Sabes cómo usar los anuncios de Reddit para generar ventas para tu negocio? Si no, revisa esta guía y aprende cómo.

Al final del artículo, tendrás las habilidades necesarias para triunfar con anuncios de Reddit al mismo tiempo que generas ganancias para tu negocio.

Comencemos.

Entendiendo la comunidad de Reddit

Reddit en su forma más básica es una comunidad en donde hay mucha conversación. 

Y como con la mayoría de comunidades online, tienen buenos puntos positivos. En 2015, se recaudaron $772.000 dólares para ayudar a los maestros. Pero también tiene aspectos negativos, los cuales probablemente has experimentado si te has unido a cualquier tipo de foro online.

Sin embargo, hay una cosa en particular que le desagrada a comunidad de Reddit: se trata de la  gente que arruina o interrumpe una discusión al intentar vender algo descaradamente.

Afortunadamente, con el uso de Reddit Ads no necesitas meterte en las conversaciones de la gente para comenzar a hablar de tu producto.

Incluso con el uso de Reddit Ads, debes identificar cómo la comunidad reacciona a productos que se están anunciando en la plataforma.

Si tu producto no es bueno, entonces la gente comenzará a hablar mal de él.

Si estás usando métodos que pueden parecer spam o que son intrusivos comenzarás a ver ‘Redditors’ hablando mal de tu producto e incluso de tu compañía.

Vale la pena decir que si tu servicio al cliente es malo, los usuarios de Reddit van a mencionarlo.

Afortunadamente, Reddit ha proporcionado algunos consejos sobre cómo lidiar con todo esto.

Encontrarás valioso leer esos consejos porque la publicidad en Reddit representa una gran oportunidad y sería una lástima si dejas que todos esos potenciales retos te desanimen.

Después de todo, Pocketderm generó un 220% de crecimiento en clientes, después de dos meses haciendo anuncios. Si aprendes cómo opera Reddit, podrás experimentar un éxito similar.

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Descifrando a tu público objetivo

Como con todas las plataformas de publicidad online, es esencial que te tomes algo de tiempo para descifrar quién es tu público objetivo.

Si fallas en esto, estarás mostrando tus anuncios a personas que no les interesan.

Esto puede llevar a que la gente no muestre interés en tus anuncios o a personas que den clic en tus anuncios solo por curiosidad.

Ambos son malos escenarios – El primero te puede costar mucho tiempo y el segundo mucho dinero.

Normalmente, si quisieras evitar esto y crear anuncios que estén hiper segmentados, es necesario generar un Buyer Persona (personaje comprador).

Aun así, mientras esto puede ser útil para otras plataformas de publicidad pagada, no es tan necesario para Reddit.

Inicialmente, cuando configuras anuncios segmentados en Reddit, lo único que necesitas hacer es descubrir qué intereses tiene tu público objetivo.

Esto es importante, porque cuando estés haciendo publicidad en Reddit vas a poder segmentar tus anuncios basándote en ‘subreddits’.

Un ‘sub-reddit’ es una discusión que se basa en torno a un tema en específico.

Aquí hay un ejemplo de un sub-reddit, que gira en torno a Netflix.

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Solo como referencia, he marcado un anuncio que se muestra en este subreddit.

Existen muchos subreddits. Al momento de escribir este post, hay alrededor de 822.819 subreddits.

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Ya que vamos a hacer publicidad en Reddit con base en subreddits, no necesitas preocuparte por palabras clave o factores demográficos específicos a tu audiencia.

Solo necesitas hacer una lista de 7 a 10 intereses de tu cliente ideal.

Es beneficioso poner en la lista tantos intereses como te sea posible, porque algunos subreddits no tienen las vistas de páginas necesarias para generar los resultados que buscas.

Más adelante cubriremos cómo encontrar subreddits.

Crear Anuncios de Reddit

Necesitas una cuenta de Reddit si quieres crear anuncios en la plataforma.

No utilices una cuenta personal. Tómate el tiempo para crear una cuenta de Reddit que se use 100% para tu negocio.

Para comenzar, ve a https://www.reddit.com/advertising y haz clic en ‘crear anuncio’.

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Después ingresa tu información.image02

Luego tienes que pasar por la etapa inicial de crear tu anuncio.

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Necesitarás proporcionar una miniatura de tu anuncio.

Puedes subir una imagen de tu rostro o del producto que estés promoviendo.

A continuación necesitarás enfocarte en escribir un título llamativo para tu anuncio.

Solo como referencia, aquí hay algunos anuncios que han tenido buen desempeño en Reddit.

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Nota el estilo de los anuncios.

No son insistentes ni agresivos.

El copy es relajado y tiene un poco de humor.

Cuando escribas el copy para un anuncio de Reddit, intenta componer algo que escribirías si fueras a convencer a un amigo de comprarte algo.

Después, necesitas elegir un ‘Post con estilo de enlace’.

Un post con estilo de enlace es como un anuncio normal de PPC (pago por clic), cuando alguien hace clic en el anuncio es llevado a un sitio web o a una landing page.

Un post con estilo de texto es aquel que, cuando la gente hace clic en él, es llevada a una página de Reddit que tiene un copy relacionado a tu marca.

Aquí hay un ejemplo de un post con estilo de texto, creado por Ryan Luedecke.

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Si vas a usar un anuncio con estilo de texto, asegúrate de ser específico acerca de lo que estás ofreciendo.

Hazle saber a la gente lo que tienes, por qué es bueno y cómo obtenerlo.

No intentes comunicarte de una manera sofisticada en tu acercamiento de venta, ya que a los usuarios de Reddit no les agrada ese tipo de cosas.

Una vez que hayas seleccionado tu estilo de post, necesitas configurar la segmentación.

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Como puedes ver, tienes la opción de orientar tus anuncios por intereses o subreddits.

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Cuando eliges uno de estos intereses, se te mostrará en qué subreddits se van a mostrar tus anuncios.

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A pesar de que elegir ‘intereses’ puede sonar como la manera más fácil para segmentar tus anuncios en Reddit, puede no ser la mejor opción.

Cuando eliges un interés, tu anuncio se va a mostrar en varios subreddits.

Pero no todos estos subreddits resonarán con tu anuncio y el producto que está promocionando – esto generará alguno de los problemas de segmentación que te comenté antes.

Afortunadamente, hay otra manera de segmentar tus anuncios en Reddit, por medio de ‘subreddits’.

Antes en este artículo, hablamos acerca de escribir de 7 a 10 intereses, basados en lo que quiere ver la gente a la que se le va a mostrar tu anuncio.

Entonces, para un curso de marketing, estos intereses pueden ser – marketing, emprendimiento, negocios online, email marketing, tráfico pagado y SEO.

Lo que necesitas hacer es encontrar subreddits que estén alineados con estos intereses.

Puedes lograrlo visitando esta página https://www.reddit.com/reddits/.

Escribe uno de los intereses que listaste antes y te aparecerán algunos de los subreddits relacionados.

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La tentación aquí es seleccionar un subreddit que se ajuste a la audiencia exacta que estás persiguiendo.

El problema es que esos subreddits pueden no atraer a suficientes visitantes.

Y si no hay suficientes visitantes, no podrás generar suficientes clics en tus anuncios para que valga la pena haber activado tu anuncio.

Es por eso que querrás enfocarte en subreddits que tienen al menos 5.000 suscriptores, e idealmente, 10.000.

Puedes sabes cuántos suscriptores tiene un subreddit al visitar uno y verlo en la barra lateral derecha de la página.

Habrá una sección ahí que te diga cuánta gente se ha suscrito.

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Dentro de la misma barra lateral, también verás algunos subreddits relacionados hacia los que puede valer la pena orientar tus anuncios.

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También puedes encontrar subreddits usando la barra de búsqueda que se encuentra en casi cada página de Reddit.

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Después de seleccionar intereses relevantes, verás algunos subreddits que vale la pena revisar.

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Asegúrate de dar clic en ‘siguiente’, para que puedas ver más subreddits.

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Llevar un registro de subreddits puede ser difícil, por eso aquí hay un excelente planificador de Anuncios de Reddit que te puede ayudar a minimizar la confusión.

Nota: Necesitarás crear una campaña de anuncios por subreddit. Esto es relativamente fácil de hacer, gracias a la manera en que está configurado el sistema de anuncios de Reddit.

Después necesitas elegir la ubicación de tus anuncios.

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Si quieres, incluso puedes segmentar tus anuncios por ‘estados’. Sin embargo, tu éxito con esto, depende de cuánta gente esté visitando el subreddit que hayas elegido y que también sea de la zona geográfica que elegiste.

Después necesitas fijar un presupuesto.

$20 dólares deberían ser más que suficiente para saber si una campaña funciona o no.

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No te preocupes por la programación de anuncios. Déjalo tal como está.

Reddit funciona con base en el CPM, esto significa que pagarás por cada 1.000 impresiones.

En realidad no se te presenta un monto recomendado para pagar, tal como estabas acostumbrado al usar AdWords o Facebook Ads.

Sin embargo, se te da el monto $1.20 dólares, y vale la pena apegarse a él, al menos por el momento.

Si después de dejar activos tus anuncios por un día o dos, encuentras que los clics o el tráfico son bajos, considera incrementar el CPM en $1 o $2 dólares.

Después, deja correr el anuncio un día más y observa si ha habido un cambio en las métricas.

Una vez que hayas terminado de configurar tus anuncios, se te proporciona un resumen.

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Haz clic en ‘crear’. Después, ve hacia la parte baja de la pantalla y haz clic en pagar.

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Una vez hecho eso, se te pedirá que ingreses la información de tu pago y esperes a que Reddit apruebe tus anuncios.

Consejos para optimizar tus anuncios

Como con todas las campañas de tráfico pagadas, tendrás que hacer algo de split testing (pruebas divididas) para asegurarte de que tus anuncios estén optimizados de la mejor manera.

Algo que puedes hacer es experimentar y promover tus ofertas en subreddits diferentes.

Además querrás experimentar subiendo tus ofertas de puja.

También es una buena idea usar un copy e imágenes miniatura distintas.

Si estás teniendo problemas para generar buenas ideas para hacer split testing de un copy, observa algunos de los posts más populares en el subreddit que hayas elegido e intenta obtener ideas de ahí.

Quizá también quieras experimentar entre un post de enlace y un post de texto.

Cuando crees un post de texto, agregar información acerca de quién eres y por qué creaste la oferta será de ayuda.

Esto hace ver a tu compañía más personal, algo que es siempre bienvenido en Reddit.

Aquí hay un gran ejemplo de Ryan Luedecke.

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Tal vez quieras experimentar activando ofertas especiales que solo estén disponibles para usuarios de Reddit.

Esto de ayudará a obtener algunos de tus primeros visitantes y probablemente estén dispuestos a compartir comentarios positivos sobre ti en Reddit.

Incluso si no lo hacen, una buena experiencia creará como resultado la oportunidad de que se conviertan en clientes a largo plazo.

Ante todo, haz un esfuerzo por investigar de cerca cualquier discusión que se genere con relación a tu anuncio.

Los Redditores aman comentar en los posts. En 2015 hubo 725.85 millones de comentarios en el sitio.

Si hubo cualquier comentario o duda relacionado a tu anuncio, asegúrate de responder rápidamente.

Esto le hará saber a los Redditors que valoras su atención y que eres una compañía que prioriza en la experiencia del cliente.

Periódicamente, busca en Reddit, usando el nombre de tu marca, para ver si hay una discusión relacionada a tu marca.

Conclusión

Aunque cada plataforma de anuncios requiere un enfoque distinto, Reddit es especial porque antes de cualquier acción, tienes que conocer la forma en que la comunidad opera.

Si no tienes ningún Brandiquette,’ entonces existe una buena posibilidad de que tu anuncio fracase.

Sin embargo, después de leer este post, deberías estar libre de esas preocupaciones.

Si eliges a los subreddits adecuados, si tu producto es bueno y si tu copy es atractivo, te debería ir bien.

Una vez que comiences a tener éxito con la publicidad en Reddit, querrás experimentar con enfoques distintos para saber qué funciona mejor.

Los anuncios en Reddit son relativamente baratos, así que no hay una verdadera preocupación de gastar mucho dinero muy rápido.

Comienza a usar los anuncios de Reddit hoy y decide si pueden beneficiar a tu negocio.

¿Qué experiencias has tenido al usar publicidad en Reddit – tienes alguna historia de éxito?

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