Descifrando el Éxito: Cómo 3 de los Blogs Más Populares del Mundo Alcanzaron la Gloria

amazing

Algunos lo llaman arte y escriben para expresar sus sentimientos.

Otros lo llaman ciencia y enfocan cada pieza desde la perspectiva de su audiencia.

Ambos principios de escritura son aplicables. Tú quieres escribir desde tu corazón para cambiar la vida de las personas. Pero si no hay una estrategia detrás de tu escritura y ningún plan de distribución, estás condenado al fracaso.

Por lo tanto, bloguear es una fusión de los dos.

Es ambos, arte y ciencia. 3 of the biggest blogs 2

La explosión del blogging comenzó con el lanzamiento de blogger.com en agosto de 1999. 

Más de un millón de artículos son publicados cada día. Y más de 33.9 millones de nuevos blogs se crean cada mes. 

Sin embargo, solo algunos pioneros del blogging cambian cientos de millones de vidas hoy. Han ido evolucionando rápidamente en la cambiante blogosfera. 

En este post vamos a hacer ingeniería inversa del éxito de los 5 de los blogs más populares del mundo. 

  • ¿Cuáles son los factores clave que llevaron al éxito a estos blogs? 
  • ¿Cuáles son las complejidades de estos blogs? Como por ejemplo sus plataformas de marketing, diseño, estilo de escritura, su estrategia de publicación y más. 

Para darte una idea del alcance de cada blog, he enumerado su ranking de Alexa (tanto global como en los Estados Unidos) en el subtítulo. 

¿Quieres seguir la huella de estos grandes blogs? Descarga la plantilla aquí

Vamos a empezar. 

1. Huffingtong Post – Puesto 110 en el ranking global de Alexa, 32 en Estados Unidos 

El eslogan de Huffington Post resume bastante bien su estrategia – “El Periódico de Internet: Noticias, Blogs, Vídeo, Comunidad”. 

Arianna Huffington comenzó Huff Po en mayo de 2005. 

Ha tenido una carrera impresionante que incluye ser adquirida por AOL por 316 millones de dólares, convirtiéndose así en la primera empresa digital con gestión comercial que ganó un premio Pulitzer en 2012. 

Cruzaron la barrera de 100 millones de páginas vistas únicas (según ComScore) en septiembre de 2014 y es la página web de noticias número uno en los EE.UU. 

Vamos a analizar los factores clave que condujeron la evolución del Huff Po. 

Contar con un banco de contenidos de vídeo desde el principio – Tan pronto como Huffington Post recibió una inversión de 5 millones de dólares de Softbank (en 2006), lo invirtió en un equipo multimedia. Fueron los primeros en ver que venía el dominio del vídeo en internet. 

En agosto de 2012, Huffington Post Live se puso en marcha para convertirse en uno de los mayores productores de vídeo web original. 

Dedicaron 100 empleados en el proyecto (se estima que unos 30 millones de dólares), para la producción de 12 a 16 horas de contenido de vídeo todos los días. 

image33

Huff Po Live ha sobrepasado los dos billones de visualizaciones. 

El engagement también fue alto. Se observó que los usuarios pasaban una media de 18 minutos en la página y comentaban religiosamente en la plataforma. 

image23

Sin duda alguna, la plataforma de vídeo ha ganado una buena cantidad de premios

image10

La monetización de contenido de vídeo a través del sitio web dirige un mejor CPM y Huff Po en Vivo por si solo ha contribuido en un 15-18% de su monetización

image53

Inspirados por el éxito de su plataforma de vídeo, el blog lanzó HuffPost Studios, apostándolo todo en su contenido de vídeo. 

También se asociaron con BroadbandTV para lanzar una red de vídeo para storytelling digital – Outspeak.

¿Cómo planean utilizar el contenido generado por el usuario en OutSpeak? 

Jimmy Maymann menciona que en Huff Po van a elevar el contenido de alta calidad desde la plataforma y a través de la curación. 

Construyeron una enorme comunidad poniendo a su público en primer lugar – Huff Po tiene una audiencia activa que participa regularmente con sus artículos. Consiguen más de 1 millón de comentarios cada mes (el sitio web por si solo superó los 100 millones de comentarios en 2011). 

image44

Además, han sido reconocidos en varias ocasiones como la marca que más publicaciones tiene en Facebook. En agosto de 2014, Huff Po dobló el número de acciones sociales, en comparación con la segunda marca con más publicaciones en Facebook. 

En junio de 2014 eliminaron su sistema nativo de comentarios en favor de un único sistema de comentarios desde Facebook (solo para el sitio web de EE.UU). 

¿Por qué? 

Porque su audiencia ya estaba conversando extensamente en Facebook, según sus pruebas (en varios sitios web verticales). 

image84

El cambio exclusivo a los comentarios de Facebook no fue exitoso con un fragmento de su audiencia. Pero el Huff Po continuó con los comentarios de Facebook porque sus pruebas iniciales no mostraron ninguna disminución en la interacción de los posts. 

El sentido de comunidad que han creado es también una razón importante de la prosperidad de su base de colaboradores voluntarios

A partir de 2013, un nuevo artículo fue publicado cada 58 segundos solamente en los EE.UU. (más de 1.600 historias por día) por más de 30.000 blogueros. 

image72

Tal gigantesca cantidad de piezas de contenido se publican todos los días para “mantenerse al día con el ritmo de la audiencia”, según el CEO de Huffington Post. 

El último aspecto que quiero compartir en la construcción de la comunidad realizado por Huff Po es: 

La construcción de su propia tecnología para mejorar la capacidad de elección de su audiencia.

¿A qué me refiero? 

Huff Po ha usado un Content Management System – CMS (sistema de administración de contenido) propio desde el primer día – el volante social. 

Las historias en su página principal cambian en base al sentimiento del lector (basado en inteligencia artificial). Incluye 30 factores, entre ellos lo que se comparte, lo que es tendencia, el número de acciones sociales de la historia y más. 

Jimmy Maymann habla sobre este CMS en el vídeo de abajo. 

Como este detector de tendencias encuentra rápidamente contenido que adquiere viralidad, el Huff Po se ha convertido en el lugar donde van los editores de medios para conseguir nuevas historias.  

image14

Abraza el SEO con determinación – el Huffington Post no es una organización de medios normal con alergia a la tecnología del marketing. 

Estaban buscando ser un negocio de creación de contenidos y no una entidad periodística. Así, intencionalmente se centraron en la difusión inteligente de contenidos.

La mayoría de sus historias son agregadas y repetidas. Sin embargo, se aseguran de que todas ellas estén optimizadas para los motores de búsqueda para atraer tráfico orgánico. 

A los nuevos empleados se les enseña activamente que las listas de artículos con números impares funcionan mejor. 

image28

Un vistazo a cualquier artículo te mostrará la adhesión de Huff Po al SEO on-page: El uso activo de palabras clave, titulares atractivos, enlaces internos, pestañas de contenidos relacionados e imágenes atractivas.

image18

Y ellos hacen pruebas A/B de sus títulos e imágenes. 

image29

También han tenido críticas por usar spam en sus tácticas SEO, como la inserción de cientos de etiquetas generadas automáticamente. Sin embargo, esta es una excepción, no la norma.

image82

Dominando el juego en las redes sociales – El Huff Po tiene más de 50 millones de fans en Facebook y 6.32 millones de seguidores en Twitter.

Sin embargo, también nutre secciones y ediciones específicas en redes sociales de su propiedad para lanzar su propio contenido. 

image01

Como ya he mencionado en mi post sobre el alcance orgánico de Facebook

El Huff Po se asocia activamente con otros editores como Elite Daily para aumentar el alcance de su contenido. 

image16

De hecho, el Huff Po detectó la explosión de las referencias en redes sociales muy temprano. Ellos ofrecían una lectura social personalizada a su público desde abril de 2010. 

image39

En 2011, el Huff Po fue la primera entidad de noticias en ofrecer a sus usuarios las características “fan”, “seguir” y “gustar” para temas y blogueros. 

image07

Una estrategia inteligente en redes sociales asegura que Huff Po domina el panorama social. 

Datos de Newswhip de junio de 2015 figuran a Huff Po como la editorial más grande de Facebook

image51En el mismo período estuvo entre los 10 mejores editores de Twitter. image36

Personalidad de Marca Consistente – El Huffington Post se ha ramificado a más de 60 mercados verticales. Incluso han lanzado 10 ediciones internacionales. 

Han tenido bastante éxito en la construcción de audiencias para estas nuevas secciones. 

Un estudio de BuzzStream y Fractl (mayo 2014 – abril 2015) encontró que el Huff Po obtuvo el mejor rendimiento a través de estos cinco mercados verticales – mujeres, política, negocios/finanzas, ciencia y tecnología. 

image17

Incluso después del gran éxito en distintas secciones, han sabido mantener un estilo coherente. Todavía son considerados principalmente como un sitio web sobre política y noticias. 

¿Quieres saber qué elementos de su página web han contribuido a tener este estilo tan consistente? 

Aquí hay un par de ejemplos:

#1 Su característica es crear revuelo con grandes noticias en la página de inicio – Muchos expertos aborrecen el revuelo de noticias en la parte superior de su página de inicio.

image81

Sin embargo, es el estilo comercial de Huff Po. A ellos les funciona. Lo usan constantemente en todas sus ediciones internacionales.

Incluso en el rediseño de su página web para el décimo aniversario, no cambiaron su firma

image11

Ellos están dispuestos a reutilizar dicho revuelo en cada propiedad de Huff Po, como sus historias en Facebook. Esto asegurará que todo se parece más a su página de inicio. 

image27

#2 Su color es el verde – Así se veía el Huff Po en noviembre de 2005. 

image52

¿Has notado el uso prominente del color verde? 

Y aquí está la guía de estilos creada por Maggie Hunsaker para el rediseño de la página web en su décimo aniversario. 

image19

Sí. 

El verde permanece como color predominante en su página web al día de hoy. 

Es algo básico, pero los colores recorren un largo camino en la creación de la identidad de una marca única. 

De hecho, muchos de sus elementos de la página de inicio siguen siendo los mismos. Mira la fase de agrupación del esquema de página hecho por Maggie. 

image60

2. Business Insider  – Posición 200 a nivel Global, 90 en Estados Unidos 

Kevin P. Ryan comenzó Business Insider (BI) en febrero de 2009. En la actualidad tienen siete ediciones internacionales en Australia, India, Malasia, Indonesia, Singapur, China y Reino Unido.

BI se centra en proporcionar noticias de negocios y análisis en profundidad. Sin embargo, cubren casi todo, incluyendo estilo de vida, tecnología y entretenimiento. 

Por ejemplo, mira las secciones de BI India. image04Un factor diferenciador sobre BI (frente a The Wall Street Journal y otros editores de negocios) es la producción de historias que atraen al público en general.

Se mantienen alejados de la terminología empresarial. Un estudio ha encontrado que su facilidad de lectura media es alrededor de 83. 

Han sido acusados de usar click-baiting en sus titulares, pero es ideal para su audiencia.

image25

No puedes negar su atractivo para las masas. 

En enero de 2014 sobrepasaron el número de lectores del Wall Street Journal

image24

Recientemente, BI fue adquirida por la editorial alemana Axel Springer en 343 millones de dólares.

Vamos a darle un vistazo a algunos de los factores clave que les ayudaron a alcanzar el éxito.

Tomando un enfoque “también móvil” – El tráfico móvil de BI ha estado en continuo crecimiento. Mira su carga móvil 

image77

Los datos de ComScore muestran que el uso del móvil superó a los ordenadores de escritorio en 2014. 

image32

Como editor podrías verte tentado a adoptar una estrategia móvil-primero o únicamente móvil. 

Eso es perezoso, no inteligente. 

Necesitas entender las preferencias de tu audiencia: 

Eso requiere indagar a través de los insights de tu página web y analizar los datos.

¿Tiene sentido? 

BI hizo exactamente eso.

Ellos entienden que su audiencia ama las pantallas grandes y los elementos visuales. 

image68

Ellos no infieren su aumento de tráfico móvil como un cambio completo a pantallas más pequeñas. 

Más bien: 

Ellos ven los teléfonos móviles como una fuente para ampliar su número de lectores y han adoptado una inteligente estrategia “también móvil“. 

image59

Sin embargo, ¿cómo está BI implementando esta estrategia “también móvil”? 

Comienzan explorando los patrones de comportamiento de usuarios de smartphones y tablets. 

Por ejemplo, su audiencia principalmente navega a través de la página web de BI desde el móvil los fines de semana.  

image02

Por la noche su audiencia generalmente usa tablets.

image69

Al entender que lo digital es multi-pantalla, distribuyen el contenido a través de todas las plataformas. 

image08

Sin embargo, le ofrecen a su audiencia una experiencia consistente a través de todos los dispositivos. 

image66

Y están intentando hacerle segmentación-cruzada a su audiencia con big data.  

image85

Una buena comprensión de su público objetivo ha ayudado a BI a ser consumido en las oficinas durante la semana.

Ahora leen en el móvil durante los fines de semana, en la cama y mientras viajan. 

Basándose en gran medida en contenido visual y garantizando una buena legibilidad – BI tiene un diseño minimalista con muchos espacios en blanco. Sus artículos contienen gráficos de alta calidad que rompen el contenido en trozos visualmente atractivos.  image13

Para simplificar datos complejos utilizan con frecuencia tablas, diagramas y gráficos. Un buen ejemplo es su aparición regular en las gráficas más importantes del mundo. 

image34

Las presentaciones de diapositivas son uno de los elementos habituales de BI. Fueron acusados de hacer explotar el número de páginas vistas, haciendo que los usuarios tuvieran que hacer clic en presentaciones de 50 páginas como ésta

image62

Henry Blodget (co-fundador de Business Insider) defiende que las presentaciones de diapositivas son una herramienta para el “storytelling digital nativo”. Él cree en la experimentación en la web, sirviendo contenido a la audiencia en su formato preferido (imágenes en lugar de texto).

También tienes la opción de ver sus presentaciones de diapositivas en una única página (si no quieres estar continuamente haciendo clic para llegar a la siguiente diapositiva). 

image67

Los artículos de BI también tienen un mejor espacio entre líneas, un tamaño de fuente más grande y en general una mejor legibilidad. 

Mira las diferencias de formato entre Business Insider y Business World. 

image26

Invirtiendo en el periodismo de investigación (también conocido como contenido premium de alta calidad) – BI cree en proporcionar una mezcla ecléctica de diferentes tipos de contenido. Presentaciones de diapositivas, historias de celebridades y titulares chismosos son parte de la mezcla. 

Sin embargo, BI no es tímido, invirtiendo miles de dólares en periodismo de investigación y contenidos de formato largo. 

Un ejemplo es su biografía de 22.000 palabras sobre Marissa Mayer. Fue recibida con una enorme fanfarria – actualmente tiene 1.5 millones de vistas.  

image56

También han lanzado un servicio de suscripción de pago premium – Business Intelligence

image73

Las herramientas y conocimientos ofrecidos en este servicio de inteligencia son útiles en la toma de decisiones en el área de vídeo, móviles y comercio electrónico. 

image74

Este año ampliaron esta sección de contenido pagado incluyendo dos temas nuevos – pagos y el internet de las cosas.

Después de su éxito con la narrativa y el periodismo de datos: 

En 2014 invirtieron fuertemente en la producción de vídeo digital nativo

image47

Dos de sus series de vídeo originales, Game Changers y Above and Beyond tuvieron éxito. 

image80

También han llevado a cabo entrevistas detalladas con emprendedores e historias exclusivas de empresas líderes. Estas historias tuvieron una tremenda recepción. 

image57

Su esfuerzo en el periodismo de vídeo ha dado como resultado 10 millones de visualizaciones mensuales, solo en BI. 

Una inteligente agregación respaldada con un fuerte backend tecnológico – BI no ha adoptado el enfoque de historias originales como WSJ, Forbes u otras publicaciones sobre negocios.  

En su lugar, vuelven a empaquetar y publicar regularmente el contenido de toda la web.

Esto no le ha sentado muy bien a algunos de sus lectores

image63

Entonces, ¿cómo es que BI es la página web número uno de información y noticias sobre negocios en EE.UU? 

Debido a Viking: 

La sofisticada plataforma de publicación y distribución en tiempo real desarrollada por BI.

Es WYSIWYG

Hacen pruebas con imágenes y títulos, intercambiando historias y alternando formatos de una manera fácil para sus editores. 

image09

BI se centra en proporcionar valor a sus lectores de la manera en que ellos quieren. Se esfuerzan para que sus titulares e historias coincidan. El objetivo final es ser la empresa de medios más ‘fácil de usar’. 

image35

3. BuzzFeed – Posición Global 111, 38 en Estados Unidos 

BuzzFeed fue iniciado en 2006 por Jonah Peretti (también fundador del Huffington Post) y John Johnson. 

Su enfoque es publicar contenido entretenido y altamente compartible en sus más de 28 secciones. Su contenido está altamente basado en imágenes, memes, gifs y vídeos. 

En 2014 obtuvieron gran éxito con cuestionarios (alcanzando un millón de páginas vistas la mayoría de las veces). 

image78

Antes de los cuestionarios, BuzzFeed dependía ampliamente del favorito en internet – las listas de artículos. 

En un momento determinado, BuzzFeed estaba tan absorto en las listas que Conan O’Brien se burló de algunos de sus artículos.

Sin embargo, también sirve para demostrar el alcance de la audiencia de masas de BuzzFeed y cómo está siendo reconocida como una parte integral de la cultura web. 

En la actualidad, su sitio web menciona que posee una audiencia global de más de 200 millones, provenientes de sus 10 ediciones internacionales. 

Así que, ¿cuáles son los factores clave que han contribuido a esta empresa de medios de comunicación y tecnología a cerrar múltiples acuerdos de financiación y obtener una valoración de 1.5 billones de dólares? 

image41

Vamos a averiguar. 

Dominar el Arte de la Escritura de Titulares – ¿Cuántas veces lo has escuchado ya?

Tu pieza de contenido de alta calidad necesita un encabezado seductor. Has tenido que elaborar titulares que despierten la curiosidad del visitante y conseguir que hagan clic en tu artículo. 

De lo contrario, tu contenido acabará perdido en algún rincón del apartado en internet. 

Buzzfeed ha redefinido el arte de tentar. Escriben titulares que juguetean con tu curiosidad, integran las últimas tendencias y llaman tu atención de inmediato

Solo basta con mirar a algunos de sus títulos virales

#1 Este cortometraje muestra Cómo es de Aterradora la Vida Para Las Personas LGBT en Rusia 

image22

#2 La respuesta de Canadá a la Ley de Propaganda Anti-LGBT de Rusia es totalmente impresionante 

image43

Por otra parte, han sido acusados de utilizar títulos clickbait, en los cuales el contenido no cumple lo que el titular prometía. 

Los típicos títulos “No vas a creer”, “te va a asombrar” y “lo que no sabías” han sido popularizados por BuzzFeed. 

MiniMaxir compiló una lista de frases de tres palabras de los artículos de BuzzFeed más compartidos en Facebook.

image75

Sin embargo, no se puede negar su éxito enganchando a la audiencia. 

Sonya Song, una investigadora de medios de comunicación, analizó y encontró que BuzzFeed manipula el pensamiento rápido y lento para ganar clics y engagement de su audiencia. 

image42

De vez en cuando, incluso Brian Dean se basa en titulares BuzzFeed para escribir los títulos y sub-títulos de sus artículos. 

Él compiló una lista de plantillas de titulares de BuzzFeed que no están en el top. 

image15

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás del gran éxito de sus titulares? 

Los datos. 

BuzzFeed tiene sistemas integrados personalizados. Jonah Peretti habló sobre esto en 2012.  

image54

Los editores de BuzzFeed utilizan esta tecnología para probar los titulares y las imágenes en el primer par de horas después de la publicación de un artículo. 

image49

Sirviendo contenido en el formato preferido de la audiencia: vídeo, encuestas u otro formato digital nativo – Como editor, es importante escribir historias convincentes. Sin embargo, es igualmente importante que compaginen con los formatos correctos. 

¿Por qué más le importaría a la gente ver tus historias? 

El éxito del formato de cuestionario en BuzzFeed se debe a que a la gente le gusta saber (y compartir) su individualidad. 

Sin embargo, una historia particular o idea podría ajustarse mejor en formato lista con gifs.

¿Qué tal ir un paso más allá incorporando tweets, pins y haciendo al contenido interactivo?

Agradable, ¿no es así? 

BuzzFeed hace exactamente eso. 

No tratan de recrear el contenido impreso y utilizan formatos nativos digitales. 

image37

En 2013 BuzzFeed invirtió en la construcción de un estudio de vídeo social. Se asociaron con YouTube con el mismo objetivo. 

Ya estaban funcionando muy bien – 500 vídeos con 170 millones de vistas. 

Sin embargo, BuzzFeed vio el cambio cultural masivo de su público hacia el móvil y el contenido de vídeo. Por lo tanto, tomaron el paso de expandir agresivamente su producción de vídeo. 

image03

¿Ha valido la pena esta inversión en el vídeo? 

Puedes apostarlo

image30

  • BuzzFeed ha generado 8.2 billones de reproducciones de vídeo en YouTube entre sus múltiples canales, los cuales tienen más de 16.3 suscriptores. 

Solo en 2015, entre todas las propiedades de vídeo de BuzzFeed generaron 1.9 billones de vistas a través de sus principales plataformas.

  • 2 de los canales de YouTube de BuzzFeed se encuentran entre los 50 canales más vistos en YouTube de EE.UU
  • Estos vídeos se han creado a partir de una perspectiva multi-plataforma. BuzzFeed ha logrado alcanzar incluso a más gente con su contenido desde otras redes sociales. Por ejemplo – 6.2 billones de reproducciones de vídeo únicamente desde Facebook. 

image05

image48

Pasemos al siguiente formato de éxito masivo de BuzzFeed. 

Internet (y en particular BuzzFeed) estaban experimentando fatiga con las listas. Las 10 mejores cosas, las 10 mejores maneras, las 10 mejores razones y otros tipos de frases así estaban perdiendo su brillo. 

Así que BuzzFeed revolucionó internet mediante la introducción de… 

Cuestionarios.

image06

Se le atribuye su imperio de cuestionarios con el lanzamiento de “¿En qué ciudad deberías vivir actualmente?” 

Ha acumulado 20.940.271 visitas hasta la fecha. 

Aquí hay un par más de ejemplos de preguntas y respuestas sobre cuestionarios de BuzzFeed. 

image31

  • Un artículo de Digiday afirmó que el 96% de los usuarios que inicia un cuestionario patrocinado de BuzzFeed lo completa (a partir de abril de 2014). Observa la gráfica de engagement.  

image40

  • El estallido de la popularidad de los cuestionarios llevó a Mashable y al Huffington Post a estudiarlos en detalle. Incluso encontrarás muchas guías para crear cuestionarios del estilo de BuzzFeed. 

image20

La alta frecuencia de publicación (más de 700 piezas por día) es un factor crucial en el éxito de BuzzFeed. Sin embargo, la elaboración de contenidos en el formato más apropiado ha jugado un papel igualmente importante en la atracción de esos 200 millones de vistas.

Invirtiendo en Periodismo de Investigación para la construcción de una marca – Entretenimiento casual, fotos lindas de gatitos, memes de animales y listas. Eso es lo que la gente piensa de BuzzFeed.

Sin embargo, desde finales de 2011, BuzzFeed ha ampliado en serio en el periodismo de investigación. Empezó con el nombramiento de Ben Smith (de Politico) como su editor jefe. 

image70

Tienen una sección dedicada a contenidos de larga duración. En 2015 anunciaron sus planes de contratar a periodistas de todo el mundo para reforzar su cobertura de noticias.  

image65

Contently lo explica acertadamente – BuzzFeed está financiando su periodismo desde su contenido de entretenimiento. 

image83

¿Te preguntas cómo el periodismo de investigación se lleva a cabo? 

Mark Di Stefano (redactor político de Buzzfeed Australia) da un vistazo a la forma en que BuzzFeed se acerca el periodismo de investigación. 

BuzzFeed es realmente serio acerca de pulir su imagen a través de este periodismo de datos sostenible. Ben Smith está listo para poner el tráfico de BuzzFeed en la línea para ayudar a lograr credibilidad periodística

image71

Sonya Song explica que las historias periodísticas en profundidad con visualización de datos están diseñadas para atraer a la audiencia BuzzFeed. 

image21

Invirtiendo grandes recursos en su fuente de tráfico principal: las redes sociales – 75% del tráfico de BuzzFeed proviene de referencias sociales. Las redes sociales más importantes que contribuyen a esto son Facebook, Pinterest y Twitter. 

image55

Vamos a ver la estrategia de redes sociales de BuzzFeed. 

1. Sus artículos terminan con una llamada a la acción, animando a los lectores a reaccionar al artículo y publicar sus comentarios. 

image58

Como puedes ver, las reacciones obtuvieron un buen número de clics. 

Las reacciones captan al lector e impulsan acciones. 

Sin embargo, ¿cómo ayuda esto a su estrategia de redes sociales? 

Bueno, para publicar tu reacción tienes que… 

¿Adivina qué? 

image38

Correcto.

Iniciar sesión con tu cuenta de una red social. 

Entonces, una vez has iniciado sesión en tu cuenta te ofrecen publicar tus comentarios. La mayoría de las personas comparten sus reacciones porque les gusta expresarse en las redes sociales. 

Como lector, también tienes la opción de comentar en las historias. 

Los comentarios se denominan “conversaciones de Facebook”, ya que necesitarás acceder a tu cuenta de Facebook para publicar. 

image45

De nuevo, como tú comentas en un post, tu perfil de Facebook lo reflejará en el feed de tus amigos. 

2. Las fotos son el producto favorito de las redes sociales. 

Así que, ¿qué pasa si un lector quisiera compartir una foto en particular de un artículo?

BuzzFeed también tiene esto cubierto. 

image79

Al pasar sobre una imagen aparecen lo botones de las redes sociales más relevantes – Facebook y Pinterest.

3. BuzzFeed es atrevido. Realizó una inversión de un millón de dólares en Facebook Ads y para entender cómo el contenido se propaga en redes sociales. 

Ya hemos visto cómo BuzzFeed sigue innovando y lo hace fuera de lo común. Es también el único blog en nuestra lista de blogs que es rentable

image46

Una razón importante para su rentabilidad es la intrepidez para hacer grandes inversiones en lo que creen. 

Puede que te sorprendas al saber que han invertido millones de dólares en Facebook para la promoción de campañas publicitarias de sus clientes. 

image50

Tienen a brillantes ingenieros que incluso averiguaron cómo se propaga el contenido en las redes sociales

image00

Por lo tanto, no solo sabes las veces que se ha compartido el contenido en redes sociales, sino que también sabes cómo se propaga en la red.

¿Recuerdas aquel vestido blanco y dorado (o azul y negro) que se hizo viral (visto 38 millones de veces en BuzzFeed)?

Bueno, aquí hay una visualización (cortesía del proyecto POUND de BuzzFeed) que explica cómo el artículo viral se transmite a través de múltiples redes sociales.

image64

El proyecto Pound ayudará aún más a BuzzFeed en la optimización de su contenido y en hacerlo más compartible.

Por último: 

BuzzFeed también ha aprovechado la revolución móvil. Su contenido se comparte dos veces más desde móviles que desde ordenadores. 

image76

Conclusión

No hay un camino establecido para lograr el éxito de un blog. 

Tu nicho, estilo de escritura, audiencia, diseño y tal vez un centenar de otros factores son los que determinan tu volumen de tráfico.

Sin embargo, hay algunas similitudes fundamentales en el éxito de los tres blogs más populares del mundo. Vamos a repasar algunas de estas acciones concretas. 

Construir un backend tecnológico personalizado – Los tres blogs tienen un sistema de gestión de contenido personalizado para asegurar que sus editores puedan publicar fácilmente, probar y ajustar los mensajes. 

Publicar contenido de alta calidad con valor periodístico – Tanto Business Insider como BuzzFeed han invertido recursos en la creación de contenidos de formato largo de primera clase. Dicho contenido sostenible de valor añadido ha ayudado en la elevación de sus marcas.

Construir una comunidad de personas afines – El Blogging consiste en inspirar a tu audiencia a que actúe. El alto volumen de publicación de contenidos y el alto grado de engagement en estos tres blogs ha sido posible únicamente gracias a la participación de la comunidad escribiendo/comentando los posts.  

Invertir fuertemente en la creación de contenido de vídeo – Los vídeos son el contenido más consumido en móviles. Los tres blogs han invertido millones de dólares en la construcción de equipos de vídeo profesional, que producen vídeos atractivos con regularidad. 

¿Hay alguna estrategia de blogging de primera división con la que has tenido éxito – cómo el contenido de vídeo o de formato largo? 

Share