Errores Increíblemente Devastadores Que la Gente Comete con Google Adwords

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Google AdWords puede ser una forma increíble de ubicar tu oferta frente a las personas adecuadas. Por algo es el responsable de más del 90% de su negocio.

Sin embargo, para muchas personas, Google AdWords es solo una forma rápida de perder dinero.

En la mayoría de los casos, aquellos que están luchando con AdWords simplemente están cometiendo errores simples, aunque no siempre obvios.

En este post, vamos a darle un vistazo a cómo puedes evitar estos errores y qué puedes hacer en su lugar. Haremos esto para la red de Visualización y la red de Búsqueda.

Descarga esta útil hoja de contenido para evitar 7 errores mortales en Google AdWords.

Usando los consejos cubiertos en este post, deberías ser capaz de configurar futuras campañas de forma que aseguren éxitos y resultados.

¡Vamos a empezar! 

Escoger las palabras clave y ubicación adecuadas

Antes de empezar, vale la pena mencionar que si sigues los siguientes consejos y sigues sin conseguir buenos resultados con la Red de Búsqueda, puede que quieras cambiar a la Red de Visualización.

Eso es lo que hizo Aquaripure y consiguieron un CPA un 50% menor en la Red de Visualización, comparado con lo que podían conseguir con la Red de Búsqueda.

En cualquier caso, si quieres conseguir un 10% de conversión, como algunos, tienes que saber cómo dirigir tus anuncios de forma efectiva.

Para los Anuncios de Visualización, la segmentación tiende a reducirse a escoger las palabras clave y ubicaciones adecuadas.

Aunque hay otras opciones de segmentación, puedes conseguir los mejores resultados (y habitualmente los más rápidos) usando estos dos métodos de segmentación.

Cuando haces publicidad basándote en palabras clave estás escogiendo mostrar tus anuncios en páginas web que contengan las palabras clave que has seleccionado.

Cuando haces publicidad basándote en ubicaciones, estás escogiendo hacer publicidad en sitios web / páginas web específicas escogidas por ti.

La segmentación por ubicación puede ser muy poderosa. Hungry Fish utilizó la segmentación por ubicación para conseguir que sus anuncios se mostraran en más de 2.500 sitios relevantes.

Escoger las palabras clave y ubicaciones adecuadas puede ser difícil. Afortunadamente, Google ha proporcionado una herramienta que podemos usar, para hacer las cosas bien.

Esta herramienta se llama Google Display Planner.

Para usarla, inicia sesión en tu cuenta de Google AdWords y después selecciona “Display Planner”.

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Verás la siguiente página:

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Aquí tienes que escribir algo de información, basándote en tu nicho. Es una buena idea introducir una palabra clave amplia pero relevante.

En relación con este post, voy a suponer que estoy dirigiendo mis anuncios hacia la comunidad de “decoración de tartas” – así que he escrito la palabra clave “Decoración de tartas”.

Nota: También puedes introducir la URL de tu landing page – aunque esto a veces devuelve ideas de palabras clave y posiciones menos específicas.

Al usar el Keyword Planner, asegúrate de que escoges la ubicación adecuada, ya que esto puede afectar a los datos.

Una vez hayas introducido información relevante, haz clic en “Obtener ideas de grupos de anuncios”.

Entonces se te mostrará la página siguiente.

Como puedes ver, la herramienta ha devuelto información interesante relacionada con cómo puedes dirigir tus anuncios.

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Como estamos interesados en las palabras clave, vamos a hacer clic en la pestaña “Palabras clave”.

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Ahora podemos ver algunas ideas de grupos de anuncios.

Si hago clic en uno de estos grupos de anuncios se me presentará una lista de palabras clave relevantes que puedo utilizar.

Como antes, también puedo ver que se proporcionan datos sobre dispositivos y demografía, pero para este grupo de anuncios específicos.

Las palabras clave han sido ordenadas por relevancia haciéndome saber qué palabras clave tienen más probabilidades de tener éxito.

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En esta página, también verás algo de información de inventario:

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Seguro que querrás seleccionar palabras clave que puedan proporcionar muchas impresiones. Esto hará que sea fácil para ti doblar la oferta si tienes una campaña ganadora en tus manos.

Si quieres ver las palabras clave para todos los grupos de anuncios en una sola página, vuelve a la página inicial y haz clic en “Ideas de segmentación individuales”.

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Escoger palabras clave de esta forma significará que tienes que hacer un poco más de trabajo duro.

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Observa que una palabra clave puede parecer relevante para Google, pero puede devolver poco ROI. Por ejemplo, la palabra clave “tarta hornear tartas” es cuestionable, en términos de los resultados que va a generar.

Ahora, vamos a darle un vistazo a cómo puedes encontrar ubicaciones.

Para encontrar ubicaciones de anuncios segmentados, tienes que hacer clic en la pestaña “Ubicaciones”.

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Al hacerlo, se te presenta una lista de “Sitios, aplicaciones móviles y videos”. Estos pueden actuar como ubicaciones para tus campañas.

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Para empezar, concéntrate en “Sitios”.

Las otras opciones requieren que optimices tu campaña para adecuarla a cada forma de publicidad. Una landing page normal, puede no funcionar bien para alguien que hace clic desde una aplicación móvil.

Nota: Eventualmente querrás asegurarte de que tu sitio web esté optimizado para móvil, considerando que las búsquedas de compra móvil en Google se han incrementado un 30%.

Si haces clic en “Ideas de segmentación individuales” verás que cada forma de colocación ha sido separada.

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Cuando hago clic en la opción “sitios web”, se me proporciona una lista de sitios web que merecen un segmentación mediante la ubicación.

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Cuando te encuentres en el Display Planner, puedes hacer clic en las flechas a la derecha de una ubicación o una palabra clave.

Esto guardará los datos.

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Si usas esta opción puedes hacer clic en “Descargar” para poder guardar estos datos e introducirlos cuando realmente estés configurando tu campaña.

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Nota: No hagas caso de la sección de previsualización aquí, ya que está basada en estimaciones. Estas cifras no representan necesariamente lo que pagarás o conseguirás con tu propia campaña.

A continuación, vamos a darle un vistazo a cómo puedes dirigir mejor tus campañas de Búsqueda.

En nuestra página de Google AdWords, selecciona “Herramientas”, pero esta vez selecciona Keyword Planner.

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Introduce una palabra clave aquí que señale una intención.image03

Las probabilidades son que si tu campaña de Google AdWords actualmente no está devolviendo ningún resultado, es probablemente debido a que no estás haciendo segmentación a palabras clave con “intención comercial”.

Existen muchos tipos de intenciones.

Sin embargo, las palabras clave de “Intención comercial” habitualmente son el mejor tipo de palabras clave para segmentar, porque tienden a entregar los mejores retornos.

Esto también significa que son las más costosas.

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Siguiendo con el ejemplo anterior, digamos que estoy vendiendo suministros de decoración de tartas. “Comprar suministros de decoración de tartas” es una buena palabra clave que señala una “Intención comercial”.

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El uso de esta palabra clave también ayudará a Google a seleccionar otras palabras clave que señalen una intención comercial.

Al introducir esta palabra clave, veo algunos grupos de anuncios relevantes.

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Si quiero ver todas las palabras clave en una lista, puedo hacer clic en “Ideas de palabras clave”.

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Algunas de estas palabras clave no son muy específicas y no todas devolverán clics de alta conversión.

Por lo tanto, si quiero que las palabras clave sean más precisas, puedo seleccionar la opción “Mostrar solo ideas muy relacionadas con mis términos de búsqueda” en la barra lateral del lado izquierdo.

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El volumen de búsquedas ahora es menor, pero es más probable que estas palabras clave conviertan.

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Apostar por estas palabras clave tiende a costar mucho más, porque son más específicas y tienen una mayor probabilidad de conversión. Otros marketers son conscientes de esto y ayudan a elevar el precio.

Nota: Al ejecutar una campaña de Búsqueda, asegúrate de que seleccionas la segmentación de “coincidencia exacta”. Esto asegurará que solo harás publicidad en Google en relación con las palabras clave exactas que has seleccionado.

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Puede ser una buena idea descubrir el valor vitalicio de un cliente. Esto te ofrecerá una mejor idea de cuánto te puedes permitir gastar en publicidad, por cliente.

Ejecutar anuncios poco atractivos

Debido a que la publicidad de Visualización es una forma de publicidad muy visual, es importante que te tomes el tiempo para crear anuncios que sean llamativos y a los que valga la pena hacer clic.

Una cosa que puedes hacer para hacer que valga la pena hacer clic en tu anuncio es incluir una llamada a la acción dentro de tu imagen.

Nota: Google no se toma muy bien las llamadas a la acción con palabras demasiado agresivas dentro de tus anuncios.

Debido a esto, habitualmente no podrás decir algo como “Haz clic aquí”, pues es visto como algo demasiado directo para Google.

Sin embargo, podrás decir cosas como “Aprender más” o “Comprar ahora”.

Además de eso, habitualmente puedes incluir “Palabras poderosas” en tu llamada a la acción. De nuevo, ten cuidado y úsalas con discreción.

“Gratis” es un ejemplo de una Palabra Poderosa.

Aquí tienes un ejemplo de un anuncio que usa una Palabra Poderosa de forma efectiva.

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Lo bueno sobre los Anuncios de Visualización con imágenes es que no te limitan mucho cuando se trata del texto que puedes tener en el anuncio. Esto se compara a Facebook, donde el uso del texto puede impactar en el “alcance” de un anuncio.

También puede ayudar a hacer que tu llamada a la acción parezca un botón.

Aquí tienes un ejemplo de KISSmetrics sobre cómo puede hacerse esto.image17

También observarás que la persona en la imagen está mirando la llamada a la acción – algo que también es conocido que mejora los resultados.

El esquema de color usado en tu imagen también es importante.

Los colores fuertes e intensos tienden a funcionar bien, ya que atraen la atención de alguien que está navegando por Internet.

Aquí tienes algunos ejemplos de colores vibrantes que tienden a destacar mucho.

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Además, tienes que asegurarte de que tu anuncio transmite los beneficios de tu oferta.

¿Qué tiene de especial tu oferta y por qué la gente debería estar interesada?

¿Es el precio? ¿Es una política de devoluciones especial? ¿Es que la oferta solo va a durar un tiempo limitado?

Esto está unido a lo que hemos discutido anteriormente, en relación al uso de Palabras Poderosas.

El anuncio a continuación muestra cómo puedes transmitir los beneficios.

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 Si estás ejecutando campañas de visualización en Google AdWords, hay bastantes probabilidades de que la “Ceguera a los anuncios” se establezca después de un tiempo – especialmente si estás ejecutando anuncios usando segmentación de ubicación.

Así que, si observas que tu CTR cae, piensa en crear un nuevo lote de anuncios.

Para los Anuncios de búsqueda, realmente tienes que asegurarte de que estás mostrando los beneficios, a la vez que eres muy específico. También tienes que hacer un buen trabajo lidiando con las objeciones.

Siéntate y enumera algunas razones por las que la gente no te comprará. Si tu negocio puede superar estas razones, asegúrate de que lo dejas claro en el copy de tu anuncio.

Una buena forma de aprender lo que hace efectivo a un anuncio de búsqueda es simplemente buscar palabras clave costosas y darle un vistazo a los mejores anunciantes y a cómo han compuesto su anuncio.

Si el mejor anunciante puede permitirse pagar el mejor espacio, significa que en parte, sus anuncios son muy efectivos.

A continuación tienes un ejemplo de lo que aparece cuando se escribe “comprar flores”. Lo creas o no, esta es una industria muy competitiva.

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He destacado algunos de los fragmentos de copy importantes que te permiten conocer los beneficios que se están promocionando y las objeciones con las que tratan simultáneamente.

Como puedes ver, todos mencionan la entrega en 7 días. También mencionan que entregarán – incluso en domingo. La segunda empresa menciona también cómo entrega todo el año, todos los años.

Algunos mencionan que la entrega es “Gratuita”.

Una empresa también resalta durante cuánto tiempo ha estado en el negocio.

Estos son detalles que le importan a sus clientes, así que incluirlos es importante.

A continuación tienes otro ejemplo, basado en la palabra clave “comprar diamantes”.

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De nuevo, puedes ver cómo los vendedores se han esforzado por asegurar que hacer clic en ese anuncio es la decisión correcta para ellos.

El copy es rico en beneficios pero es corto. Sin embargo, sigue haciendo un buen trabajo tranquilizando a la gente.

Cuando estés escribiendo el copy de tu propio anuncio, haz que sea tan claro como sea posible.

No incluyas nada trivial.

Dile a las personas por qué deberían comprarte a ti y por qué comprarte a ti será fácil y libre de preocupaciones.

Si hay algo que pueda hacerte destacar – menciónalo.

Aquí tienes un ejemplo de cómo el copy de un anuncio puede cambiar, dependiendo de lo que más le importe a los clientes.

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No aprender cómo funciona el Testing A/B

El Testing A/B es esencial si quieres tener éxito en Google AdWords o en cualquier plataforma de anuncios. Y es algo que debes hacer mientras realices anuncios.

Puedes aprovecharte del consejo que he proporcionado en este post y las cosas pueden seguir sin funcionar bien.

Esto es debido a que el tráfico pagado puede ser difícil y rara vez proporciona alguna garantía.

Lo que funciona hoy, no funcionará mañana.

La mejor forma de protegerte y aumentar las probabilidades de ganancia con Google AdWords es hacer Testing A/B.

Probando de forma metódica diferentes versiones de un solo anuncio, podrás incrementar tus probabilidades de “tener suerte” y crear un anuncio de alta conversión.

Aquí tienes un ejemplo de cómo puedes hacer Testing A/B de tu anuncio de búsqueda.

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Los principios detrás de la creación de un anuncio efectivo siempre se mantienen pero los detalles del nivel superficial de un anuncio deben ser refinados constantemente para perseguir los mejores resultados.

No tienes que quitar un anuncio existente que ya esté generando resultados – simplemente ejecuta un nuevo anuncio junto a ese, para ver cuál funciona mejor.

Es importante que cuando hagas Testing A/B de tus productos, los dejes funcionar durante un tiempo antes de decidir si tienes un ganador en tus manos.

Este es el caso si estás probando una nueva variación del anuncio frente a algo que ha estado en funcionamiento durante mucho tiempo.

Conclusión

Google AdWords es una forma genial de llevar visitantes a tu sitio web en unas horas – visitantes que pueden convertirse en clientes que te dan dinero.

Sin embargo, Google AdWords también puede ser una forma increíble de perder dinero en unas horas.

En este post, hemos revisado a los pasos que puedes dar para evitar algunos de los errores comunes que la gente comete, al ejecutar publicidad en Google.

Hemos observado la mejora de la segmentación de tus anuncios, a la vez que mejoras también la creatividad.

Para cada sección, hemos examinado también lo que es más importante para la red de Visualización y la red de Búsqueda.

Dale vistazo a tus campañas y observa si hay algo que puedas hacer para mejorar tus resultados, usando los consejos de este post.

¡Buena suerte!

¿Tienes algún consejo de Google AdWords que quieras compartir? Házmelo saber a continuación.

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