Cómo Inspirar a Los Primeros Visitantes de Tu Blog a Que Confíen en Ti

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Todo bloguero con autoridad alguna vez fue un visitante que llegaba por primera vez al blog de alguien más. Eso fue incluso antes de que cualquiera de ellos comenzara su primer blog.

Las personas que te visitan por primera vez pueden convertirse en clientes si los escuchas. De hecho, el 62% de los clientes que respondieron una encuesta, comentaron que aman a las marcas que escuchan sus preguntas y les dan soluciones.

Entonces, ¿cómo puedes inspirar, persuadir y conectar con los visitantes de tu blog para que lean tu contenido y lo compartan? ¿Qué los convence para suscribirse a tu lista de correos y comprar tus servicios?

No puedes negociar la confianza. Los clientes no le compran a los negocios – le compran a gente en la que confían.

Comienza por construir una comunidad online que pueda confiar en ti. La Pirámide de la Confianza ilustra que al demostrarle a tus lectores que te importan, hace que ellos actúen.image23

Haz que el “construir confianza” sea un de tus objetivos principales este año.

Todo es importante cuando construyes confianza con tus lectores y esto es especialmente cierto para los que son nuevos. Cosas que podrías pasar por alto, como un sello de seguridad, en realidad les ayudaría a tomar una decisión de compra.

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En este artículo aprenderás un sencillo proceso de cuatro pasos para lograr que los primeros visitantes de tu blog confíen en ti.

Descarga esa guía paso a paso para mejorar la fiabilidad de tu blog.

Paso #1: Escribe con un propósito

¿Estás escribiendo tu blog con un propósito definido? Probablemente no hayas pensado mucho en eso, especialmente cuando tu principal preocupación es generar ideas de posts para tu blog que harán crecer el número de personas que te leen.

Escribir en tu blog con un propósito definido te ayuda a seguir la pista de tu progreso y por consiguiente, hacer mejoras. Cuando la pasión te guía, es fácil recibir dinero por hacer lo que amas, como dice Michael Hyatt.

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Si escribes en tu blog constantemente, ganarás más lectores. Ana Hoffman descubrió que una vez que escribes de 21 a 54 entradas de blog, tu tráfico se incrementa en hasta un 30%. Entonces, después de incrementar el tráfico, ¿qué sigue?

Upworthy es un blog muy popular que atrae a millones de lectores cada mes. Usa titulares que generan curiosidad en los lectores con el propósito de que se comparta más en redes sociales. Cuando incrementó el número de lectores de Upworthy, también lo hicieron sus ingresos.

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¿Qué haces con esta creciente comunidad? ¿Tienes una estructura o un embudo para nutrir a tu audiencia? Si construyes una lista de correos electrónicos de 10.000 suscriptores, ¿cómo le servirá eso a tu negocio online?

En este caso de estudio realizado por Petovera, Matt Ackerson señala que Phil exitosamente generó $100.000 dólares en su primer año en el negocio. Él tenía un propósito definido: capturar las direcciones de correo de sus visitantes y monetizarlas.

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El propósito es la razón por la que se hace algo. La razón por la que la mayoría de la gente se casa no es porque querían tener hijos, sino porque querían una pareja que los entendiera y los acompañara.

Lo mismo es cierto cuando escribes para tu blog.

Tu propósito podría ser:

  • Convertirte en tu propio jefe (por ejemplo, renunciar a tu trabajo)
  • Construir una comunidad, publicar un libro y venderlo a esa comunidad
  • Promover el producto de otras personas como afiliado
  • Construir tu marca personal y convertirte en conferenciante
  • Atraer a clientes que paguen bien
  • Atraer a clientes individuales que le hablarán a los demás acerca de tu trabajo
  • O algo completamente distinto

Nota: Encuentra la pasión en escribir para tu blog. La pasión te hace querer sobresalir. Si ya comenzaste a escribir para tu blog, puedes mejorar al aprender de otros blogueros, leer libros e ir a seminarios o talleres.

Y lo mas importante, sé un escritor apasionado y la pasión alimentará tu propósito.

Define a tu lector ideal: Cuando tienes un propósito definido en tus actividades de blogging diarias, es fácil definir a tu lector ideal. Aquí hay algunas de las preguntas que te ayudarán a identificar a tus lectores:

i). Imagina a un lector ideal – Aquí es donde tomas algunas decisiones sobre tus lectores objetivo. Por ejemplo, ¿quieres individuos o dueños de negocios?

Tu mejor enfoque para atraer a cada grupo será diferente, así que piénsalo bien. No necesitas que todo el mundo visite tu página. Solo necesitas a las personas correctas.

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ii). ¿Qué palabras clave están buscando? Necesitas saber las palabras clave exactas que están usando para buscar contenido online. De cierta manera, quieres leer sus mentes. Nuestras palabras nos definen.

Al conocer las palabras clave que tu cliente ideal está tecleando en Google, tendrás la ventaja sobre tus competidores y mejorarás su experiencia de usuario.

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En el ejemplo anterior, tratar de atraer a compradores de coches será una pérdida de tiempo, porque tu tasa de conversión será baja. Estas personas están buscando alquilar un coche. Concéntrate en las palabras clave que tu cliente ideal está buscando y darás en el blanco.

iii). ¿Dónde pasan el rato para discutir temas relacionados a tu nicho? En su libro The Curve, Nicholas Lovell observó que hay millones de clientes en el mundo — y la mayoría no pagará nada por tu producto. Pero del resto, algunos pagarán algo.

Tu rol es concentrarte en esas personas que puedan pagarte, incluso si son pocas. Concentrarte en los que no lo harán o no pueden, no es buen negocio. Conectar con la audiencia correcta, le dará a tu blog el impulso de tráfico inicial y el branding que necesite para prosperar.

Entonces necesitas encontrar dónde se encuentra naturalmente esa gente online y después tener presencia ahí.

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Cuando descubras las palabras clave que tus clientes ideales usan, ajústalas a la cultura de la red social que estén usando. De esta manera, tu contenido será relevante para ellos y mejorarás su experiencia de usuario.

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La relevancia es clave para construir un blog de éxito. Antes de que puedas inspirar a tus primeros visitantes, encuentra qué les gusta (o qué aman), conoce dónde les gusta pasar el rato y usa tu contenido más útil y relevante para atraerlos a tu sitio.

No importa cuál sea tu nicho o industria, tu cliente ideal pasa el rato en redes sociales (por ejemplo: Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, etc.), foros de discusión y en sus propios blogs.

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iv.) ¿Tienen sitios web propios o trabajan para una agencia? Si estás tratando con clientes B2B, lo más probable es que tengan su propio sitio web o blog.

Pero la mayoría de clientes B2B son empleados de una empresa o trabajan por su cuenta y la mayoría no tiene un blog propio.

Aquí hay algunos ejemplos de formas en las que puedes definir a tu cliente ideal:

  • Una persona que esté interesada en aprender cómo adquirir leads (clientes potenciales) y convertir visitantes en compradores
  • Un dueño de negocio buscando incrementar la tasa de conversión para su software
  • Un bloguero principiante que quiera aprender a escribir artículos profundos y que puedan volverse virales
  • Un negocio que esté buscando construir una fuerte marca e influencia en redes sociales

Nota: Dirígete a tus clientes ideales como una sola persona, no como grupos de personas.

Cuando conectas, te comunicas con ellos y los nutres con la mentalidad de que son una sola persona, hablarás su lenguaje más naturalmente. Haz que cada uno de ellos sienta que te estás dirigiendo a ellos individual y personalmente.

Help Scout hizo crecer su blog hasta llegar a 2.000.000 visitantes en 2014. Para incrementar el número de visitantes a tu blog y retener a aquellos que te visitan por primera vez, tienes que concentrarte en el contenido útil. Échale un vistazo al contenido de alta calidad y al asombroso diseño de Help Scout.

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Desarrolla una propuesta única de venta (PUV) Los marketers han dependido mucho tiempo del concepto. Una propuesta única de venta (o “punto único de venta”) es la característica o atributo que diferencia a tu producto o servicio de otros productos similares en el mercado.

En pocas palabras, tu PUV te ayuda a destacar entre la multitud.

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Por ejemplo, digamos que vendes software para crear landing pages. Hay decenas de otros creadores de landing pages que son rápidos, fáciles de usar y asequibles. Entonces, ¿cuál es tu ventaja en el mercado?

Tal vez tu software ofrece mapas de calor, para mostrar a los usuarios en dónde están haciendo clic sus visitantes. Esa es tu ventaja – tu PUV.

Susan L. Reid dio a conocer un atractivo proceso de 5 pasos para desarrollar una Propuesta Única de Venta.

En el libro Advanced Sales Strategy (Estrategia de Ventas Avanzada), Tara Jacobsen dijo que “si tú o tu compañía no tienen algo destacable o que los haga especiales, caerás en el olvido y fracasarás como la mayoría de los empresarios.

Cuando elaboras una PUV que cautive a tu público objetivo, especialmente a tus nuevos visitantes, los inspirarás a que compartan tus entradas de blog y confíen en ti lo suficiente para comprar tu producto o servicio.

Un ejemplo de una excelente Propuesta Única de Valor es la de Podcaster Paradise de John Lee Dumas. Observa la imagen a continuación:

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Otros cursos de podcasting y e-books en el mercado pueden inspirarte a iniciar un podcast, o mostrarte cómo empezar, pero de hecho John te guía por el proceso de hacer que te genere ingresos. Esa es su ventaja competitiva.

¿Cuál es la diferencia entre un eslogan y una PUV? Bueno, Kumar Lang aclaró la diferencia principal: Un eslogan no vende – llama la atención. Una PUV sí vende.

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Marie Forleo también tiene una PUV muy fuerte.

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Un visitante que llegue a su sitio por primera vez estará emocionado al saber que tener éxito en la vida no tiene nada que ver con suerte o talento, y sí con “ACTUAR”.

Algunas sugerencias para desarrollar tu PUV son:

  • Consejos simples para ayudarte a crear un mejor producto
  • Conoce los pros y contras de tu producto o servicio
  • Conoce las dificultades de tu cliente ideal
  • Ve el potencial de tus primeros visitantes

Escucha más y responde preguntas – Muchos blogueros probablemente creen que hablan con sus clientes, pero la mayoría de las veces, no lo hacen.

Construir un blog rentable requiere de una planeación cuidadosa, pero también requiere escuchar cuidadosamente a tus lectores. Ellos te dirán lo que quieren.

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Hacer blogging no es unilateral. Es un intercambio entre tú y tus lectores.

Se trata de hacer que estén felices y resolver sus problemas. Según SalesForce, “el 55% de los consumidores pagarían más por una mejor experiencia en el servicio o experiencia de usuario“. Proveer alto nivel de soporte es crucial si quieres retener clientes y lectores.

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El Diccionario Encarta define “escuchar” como “el proceso de hacer un esfuerzo consciente para oír; prestando gran atención a lo que alguien tiene que decir”. Esta famosa cita ilustra su importancia:

Tenemos dos oídos y una boca para que podamos escuchar el doble de lo que hablamos – Epictetus

Cuando comienzas a escuchar a tus lectores, descubrirás maneras de ofrecer valor, en lugar de un precio.  No lucharás más por vender un producto o servicio, porque el valor percibido sobrepasará al precio.

Consejos sencillos para ayudarte a escuchar a tus clientes ideales:

  • Incluye una forma de registro en tu blog para capturar leads
  • Hazle seguimiento a tus suscriptores al enviarles mensajes
  • Pregúntale a tus suscriptores cuáles son sus retos
  • Utiliza Survey Money para enviar cuestionarios a tus suscriptores y lectores
  • Utiliza su retroalimentación para personalizar tu contenido y responder a sus preguntas

Brian Dean utiliza estas tácticas para nutrir a sus suscriptores y convertirlos en fans y lectores leales.

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Cuando te suscribes por primera vez a su newsletter, te llegará este correo:

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Hasta ahora, él ha enviado este correo a más de 57.000 suscriptores y ha recibido miles de respuestas. Después, usa la retroalimentación para crear posts de primer nivel frecuentemente. Ese es el poder de hacer preguntas abiertas y escuchar las respuestas de tus lectores.

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Prepárate para dar, dar y dar: ¿Qué valioso regalo le puedes dar a quienes te visitan por primera vez para emocionarlos y retenerlos? Dales tu tiempo. Responde sus preguntas. Ponte en sus zapatos y siente su dolor.

¿Por qué aproximadamente el 10% de todos los regalos de navidad son devueltos? Claramente los regalos no fueron lo que las personas que los recibieron querían. ¿Será probablemente porque los que hicieron el regalo no escucharon?

Cuando un regalo no tiene valor real para el receptor y no se da de corazón, éste será rechazado y devuelto.

Esto también es verdad para tus primeros visitantes. Entonces, ¿cómo puedes darles un regalo memorable?

Escribe posts de alta calidad que los motiven a actuar. Regálales un valioso eBook, un curso online, pequeños informes, o útiles consejos para su nicho de mercado. Más que nada, entiende que tus primeros visitantes son seres humanos, no personajes de un videojuego.

Si les regalas un libro que no les sirva, probablemente no lo devuelvan, pero es muy probable que no regresen a tu blog. Y recuerda, conlleva más esfuerzo y dinero adquirir nuevos lectores que retener a los actuales.

Todos tus lectores – tus primeros visitantes y aquellos que han estado contigo durante meses – todos, merecen lo mejor. Hoy en día hay muchos blogs, pero ellos eligen el tuyo. Haz que valga la pena para ellos.

Caso en cuestión: Aweber es una compañía de email marketing con más de 120.000 clientes activos en todo el mundo. Ellos regalan muchos eBooks con guías personalizadas para diferentes industrias. Aweber le facilita a los lectores de esas guías que se registren por un período de 30 días gratis.

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Paso #2: Entiende la mentalidad de tus primeros visitantes

Recuerda la primera vez que visitaste el blog de alguien. Según Amitavac, “el 70% de la percepción de marca de los consumidores es determinada por experiencias con la gente“.

En otras palabras, lo que otra gente ha dicho de ti (o de tu blog) ayuda a crear la impresión que se llevan tus primeros visitantes. Es por eso que los testimonios, evidencias sociales y las reseñas son elementos importantes en tus landing pages.

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Otros elementos que puedes utilizar para dar una excelente primera impresión incluyen casos de estudio, resultados de pruebas científicas y estudios, vídeo demos, etc. Reseñas de terceros funcionan particularmente bien. Un estudio de Forrester and Jupiter Research reveló que el 77% de los clientes lee las reseñas antes de comprar un producto online.

El paso más importante que puedes dar es fomentar una mentalidad de aprendizaje para tus primeros visitantes. Aclara que no tienes todas las respuestas todavía, pero eres capaz y estás dispuesto a compartir lo que sabes con ellos. Esa es la mentalidad de crecimiento.

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La evidencia social es un poderoso generador de interacciones. La gente detrás de Conversion Rate Experts atrae a cientos de compañías multinacionales a su negocio, en mayor parte porque han demostrado ser quienes dicen.

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Por ejemplo, Conversion Rate Experts generó $1 millón de dólares para Moz y ayudó a incrementar la tasa de conversión de Voices en un 25%. Los dueños de negocio que están buscando incrementar el número de suscriptores, generar leads, o aumentar las ventas, querrán aprender más.

En Quick Sprout, notarás que siempre comparto testimonios de clientes de manera que los clientes potenciales puedan verlo y quieran trabajar conmigo.

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Express Watches incrementó sus ventas en un 58.49% cuando incluyeron un widget para reseñas a sus páginas de producto. Cuando los clientes hablan de tu producto, suena real y auténtico.

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Añadir imágenes grandes de tus clientes también funciona. Si puedes hacer que un lector de tu blog o cliente feliz te envíe su foto, podrías usarla para construir engagement y retener a las personas que te visitan por primera vez.

Highrise incrementó sus suscripciones de pago en un 102.5% al destacar la foto de un cliente.

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Su capacidad de atención y punto de enfoque: Las personas que te visitan por primera vez tienen muy poca capacidad de atención. Incluso puede ser menor a 8 segundos.

Pon tus elementos más importantes en la parte superior de tu página. Haz claramente visibles tus evidencias sociales, testimonios, logos de clientes, reseñas de terceros y tu botón de suscripciones, de manera que tus nuevos visitantes los vean primero.

Cuando pones los elementos vitales de una landing page en la parte superior o “above the fold”, lo más probable es que incrementes tu tasa de conversión.

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‘Above the fold’ es la primera sección de tu blog que la gente ve, sin desplazarse hacia abajo.

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El rediseño del nuevo blog de Chris Ducker demuestra muy bien este concepto. Los elementos más importantes para cautivar nuevos visitantes están en la parte superior (por ejemplo: un botón de suscripciones, propuesta de valor y foto personal por cuestiones de marca).

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Cómo aprenden cosas nuevas: Una encuesta halló que los visitantes frecuentemente abandonan un blog de 10 a 20 segundos después de llegar a la página. Los blogs que ofrecen algún tipo de educación o entrenamiento, tienden a adquirir y a retener más lectores porque enseñar vende.

Es por esto que los blogs educativos que se centran en enseñar a sus usuarios cómo hacer algo en particular o lograr resultados significativos están prosperando.

Por ejemplo: Copyblogger:

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Moz es otro ejemplo. Los vídeos de Whiteboard Friday (“pizarra de los viernes”), en donde Rand Fishkin enseña a los usuarios cómo ir de donde están en SEO a donde quieren estar, son increíblemente útiles.

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Los primeros visitantes a tu blog caen en una curva en forma de “S”. La fase inicial de esta curva es un poco lenta, seguida de una aceleración pronunciada y terminado con empuje y estabilidad.

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No asumas que los visitantes de tu blog son profesionales que están familiarizados con lo que estás hablando. Por eso deberías estudiarlos, así como realizar un análisis competitio para determinar exactamente lo que otros blogueros en tu industria están haciendo para avanzar y mejorar la experiencia de usuario.

En tu blog, empieza por hacer una página por separado para principiantes y las personas que te visitan por primera vez. Por supuesto, tu página “Acerca de mí” es igualmente importante. Pero tener una página llamada “¿Eres Nuevo?” o “Empieza Aquí” les mostrará exactamente por dónde comenzar y cómo navegar tus páginas de blog.

Pat Flynn usa esta estrategia. Su página de “Empieza Aquí” fue creada teniendo en mente a las personas que lo visitaran por primera vez.

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Aparte de Pat, muchos otros blogueros con autoridad también establecieron páginas específicas para nuevos usuarios. Empire Flippers tiene un enlace de “Empieza Aquí” que se muestra claramente en su página de inicio, la cual lleva a una página que explica lo que es el Website Flipping y cómo iniciarse en ello.

Incluso blogs corporativos como Lead Pages utilizan vídeos en su página de inicio para mostrarle a sus nuevos usuarios cómo funciona el software.

Construye interés al usar estadísticas y datos: Tus nuevos lectores confiarán más en ti si puedes respaldar tus afirmaciones con estadísticas y datos.

Tim Ferriss muestra sus libros en la página de inicio de su blog, en la parte superior o ‘above the fold’. Además, él menciona tener a más de 300.000 suscriptores, motivando a nuevos visitantes a que se suscriban.

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Hay muchos estudios de investigación, encuestas y experimentos online que puedes utilizar como datos de respaldo. No importa cuál sea tu nicho. Una sencilla búsqueda en Google es todo lo que necesitas.

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Nota: Posiblemente hayas escuchado estudios que demuestran que los ‘sliders’ (deslizadores) en la página principal disminuyen la tasa de conversión.

Eso puede ser cierto en algunos casos, pero Grizzly Zoo incrementó su tasa de conversión en un 2.095% al conservar el slider y simplemente personalizar el mensaje en la imagen del slider.

Si tus usuarios se pueden sentir relacionados con las imágenes en tu slider, tu engagement y la experiencia de usuario mejorarán. Un ejemplo de un slider que se ve genial es el de la página de inicio de Disney. Las fotos son de alta calidad y los personajes son bien conocidos por los fans de Disney.

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Paso #3: Construye una comunidad de blogging

La comunidad lo es todo. Los compartidos en redes sociales de tus entradas de blog pueden mejorar al generar engagement con tu comunidad.

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Si quieres inspirar a que tus nuevos lectores confíen en ti a corazón abierto, entonces hazlos parte de tu tribu. Haz que participen. Una comunidad hace que valga la pena escribir un blog.

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Puedes beneficiarte de tus suscriptores al simplemente pedirles que contribuyan con tu siguiente entrada, curso online, o libro.

Danny Iny fue muy listo. Él hizo networking con más de 20 blogueros y autores de renombre, de los cuales todos contribuyeron con su libro Engagement from Scratch. El libro generó 230 reseñas de clientes en Amazon.

Cuando inviertes tiempo de calidad construyendo y nutriendo una comunidad, tendrás éxito construyendo tu propia tribu – la gente confiará lo suficiente en ti para hablarle de ti a los demás y para que compren tus productos una y otra vez.

Dave, fundador de Nerdfitness, tiene una tribu leal y lo muestra en el engagement diario que tiene lugar en NerdFitness Rebellion.

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Construir una comunidad también me ayudó a construir una fuerte marca online. De hecho, en un post reciente, le pedí a los lectores elegir una idea sobre cómo generar $100.000 dólares al mes dentro de seis meses. Ese post generó más de 2.300 comentarios.

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Una comunidad comprometida lo hizo posible. Pero lleva mucho tiempo construirla.

Tienes que ser constante y apasionado, y siempre escuchar a tus lectores. Cuando te hagan una pregunta, respóndela lo más rápido posible.

Aquí hay algunos consejos que te pueden ayudar a construir una comunidad de blogging:

1). Llama la atención con tus titulares: Escribir el título perfecto te dará la ventaja en la red. No importa si tu competencia es feroz, una vez que consigas un título cautivador, la mitad del trabajo para la comunidad estará hecho.

Ten en cuenta que la gente no tiene que leer tu artículo o entrada de blog antes de compartirlo. Muchas veces no lo harán, especialmente cuando el título es pegadizo y se pueda compartir. Lo compartirán primero y después decidirán si quieren leerlo o no.

En otras palabras, la gente frecuentemente comparte contenido basándose solamente en el título.

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El título tiene un solo propósito: inspirar al lector a leer la siguiente línea.

Ted Nicholas un reconocido director y redactor publicitario ha dicho que “el 73% de la decisión de compra se toma en la lectura el título”. Y estoy completamente de acuerdo con él.

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¿Qué tipo de título deberías escribir? Bueno, no hay regla alguna, pero ciertos estilos tienden a funcionar mejor que otros.

En general, los títulos que apelan a las emociones de los lectores, tienen más probabilidades de recibir clics que una palabra clave genérica que apela solamente a la lógica y la razón.

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Nota: Si quieres que tus contenidos se compartan más en redes sociales, usa un número específico en tus títulos. Eso es exactamente lo que encontró Moz cuando llevó a cabo una prueba.

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Entonces, ¿cómo escribes títulos que atraigan a nuevos lectores?

Encuentra un título popular en el tema que quieres cubrir y hazlo mejor.

Ve a Google y teclea tu palabra clave – por ejemplo, selección de nicho.

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Los dos títulos en la imagen anterior son:

  • Cómo Simplificar El Proceso de Selección de Nicho
  • Selección de Nicho – Cómo Seleccionar el Nicho Correcto

Ahora, basado en los títulos anteriores, elaboremos títulos orientados a beneficios y que puedan recibir más clics :

  • 7 Pasos para Simplificar La Selección de Nicho
  • Las 13 Mejores Maneras de Simplificar El Proceso de Selección de Nicho
  • Selección de Nicho: 25 Maneras No Explotadas para Seleccionar al Nicho Correcto
  • 8 Estrategias Lucrativas Para Selección de Nicho de (El nombre del experto)

2). Usa un diseño profesional y haz la navegación sencilla: Una extensa investigación de SeeWhy reveló que el 99% de la gente no comprará en su primera visita.

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Necesitan establecer un nivel de confianza contigo. Tu trabajo es hacer que sea fácil tomar la decisión de compra.

Los nuevos lectores de tu blog no quieren desorden y distracciones como pop-ups y animaciones que los desorienten. Sí, no niego el hecho de que los pop-ups pueden incrementar las suscripciones a tus listas de correo electrónico, pero también pueden molestar a los usuarios.

Tu diseño debería ser limpio, claro y tener un solo propósito – atraer gente y hacer que hagan clic en tus títulos, luego suscribirse a tu lista y conocerte en persona.

Paso #1: Piensa nuevamente en tu diseño – Se trata del usuario, no de ti. Diseña un blog o sitio que les de una comunidad en la cual vivir y un lugar para ser escuchados.

Groove incrementó sus conversiones en un 100% al repensar su estrategia de diseño. Deberías diseñar tu blog, no para que se vea bien, sino para que convierta.

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Paso #2: Limpia tu barra lateral – ¿Cuál es el uso que le das a todos los banners en tu barra lateral? Solo ubica ahí los más relevantes y deshazte del resto.

He encontrado que puedes enlazar a tus recursos y posts más valiosos para incrementar tus resultados de búsqueda.

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Impactbnd incrementó sus tasas de conversión al quitar la barra lateral de su blog. Obtuvieron 46.2% más clics y hasta 1.000 impresiones de su guía.

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La psicología del color y sus efectos en tus primeros visitantes: La gente se siente atraída a ciertos colores más que a otros.

La psicología de los colores puede incrementar tu tasa de conversión. No importa cuál sea tu nicho. Algunos colores generan confianza en alguien más, mientras otros inspiran confianza en uno mismo. Observa las clasificaciones a continuación:

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Para tus primeros visitantes, los colores que escojas para tu logo, el encabezado de tu página, los títulos, imágenes, enlaces y las llamadas a la acción alentarán o desalentarán el engagement.

Considera el diseño del correo electrónico de Pizza Hut. Es colorido y refuerza ese sentimiento de hambre en el cliente.

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Para más información, revisa la excelente guía de Gregory Ciotti, The Psychologies of Colors in Marketing and Branding (Las psicologías de los colores en el marketing y el branding).

No olvides crear contenido para tus nuevos lectores también, esa es la razón por la que vinieron. No importa lo colorido que sea el diseño de tu blog; si el contenido apesta, fracasarás. El contenido es el rey y no creo que eso vaya a cambiar a corto plazo.

Paso #4: Cómo inspirar confianza en tus primeros lectores

Las mejores y más hermosas cosas en el mundo no pueden ser vistas o tocadas – deben ser sentidas con el corazón – Helen Keller.

Inspiración, confianza, respeto, profesionalismo – estas cosas no pueden ser vistas o tocadas, pero las reconocemos cuando las vemos o las sentimos.

La inspiración necesita ser activada para tus lectores. Puedes inspirarlos a que confíen en ti. La responsabilidad es tuya.

Eben Pagan me enseñó cómo inspirar a que los demás actúen. Él usa la misma fórmula para crear, lanzar y vender millones de dólares en productos de información.

La estrategia es conocida como MIA, que significa Motivación, Información, Acción.

i). Motivación: Entrégale a la gente un motivo para hacer algo. Por ejemplo, las personas pueden no querer invertir en tu nuevo curso online. Tal vez no lo necesitan en ese momento, o tal vez están muy ocupados.

Pero puedes cambiar esa actitud y hacer crecer en ellos la necesidad percibida de tenerlo. Eso es el marketing en todo su esplendor. No, no estás engañando o usando trucos para lograr tu objetivo. Solo estás usando la comprensión de los seres humanos y cómo aprenden.

Puedes motivar a tus nuevos lectores a quedarse. Lo único que necesitas es honestidad combinada con un poco de esperanza e inspiración.

El homepage de Wider Funnel me motiva mucho. No sé si a ti también, pero cada vez que leo su subtítulo, quiero hacer pruebas y hacer crecer mis clientes potenciales y ventas. Échale un vistazo:

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El pop-up de Lewis Howes puede ser un poco invasivo para algunas personas, pero el texto motiva a las personas que llegan por primera vez. Obsérvalo tú mismo:

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¿Quién no querría hacer dinero mientras duerme?

Ok… divertirse y hacer dinero son deseos universales. Todas las personas que he conocido al día de hoy quieren ambas cosas.

A través de su video de coaching hace un tiempo, Eben Pagan dijo, “no pidas que se registren todavía, ni siquiera pidas que te compren, hasta que tus clientes estén motivados”.

ii). Información: La “I” significa información. Cuando los usuarios teclean una palabra clave en la búsqueda de Google, están buscando información. Pero también vivimos en la era de la sobrecarga de información.

Hay miles de millones de posts y artículos online, todos ofrecen algún tipo de información. Más de 1.500 entradas de blog son creadas cada 60 segundos. Se está volviendo insoportable.

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Según Harvard Business Review, “La Sobrecarga de Información le cuesta a la economía de EE.UU. $20 mil millones de dólares por año”. Más de un cuarto de nosotros estamos listos para borrar todos nuestros correos y comenzar de nuevo.

Science Daily reveló que “el 90% de todos los datos en el mundo han sido generados en los últimos 2 años“. Ahora es más fácil que nunca crear información y distribuirla. Pero los usuarios están sufriendo. Están pidiendo ayuda.

En ese tipo de mercado, tienes que destacarte. Escribe contenido de alta calidad. Pasa tiempo investigando tu contenido y no lo publiques tan rápido. Asegúrate que tu contenido sea relevante para tu público objetivo.

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De ser posible, dale un nuevo propósito a tu contenido y muéstraselo a la gente correcta – no dejes de construir relaciones, porque eso es lo que realmente importa.

Una solución rápida: En el momento en que hayas motivado a tus nuevos lectores a darles una razón para quedarse, no desperdicies su tiempo. Ve y resuelve su problema. No les pidas hacer nada más. No dejes que su motivación muera.

Un ejemplo de una entrada de blog que no mantiene a sus visitantes esperando es Search Engine Land. En su página principal, encuentras mucha información en forma de entradas de blog y estadísticas.

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RyanAir le da gran información a las personas que los visitan por primera vez. No hay distracción o desorden. Puedes encontrar o reservar tu vuelo rápidamente e incluso obtener un descuento.

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iii). Llamada a la acción: La pieza final del rompecabezas MIA es una call to action o llamada a la acción. Algo tan simple como cambiar las palabras utilizadas en un botón de llamada a la acción incrementó la tasa de conversión de 37signals en un 200%. Las llamadas a la acción son así de poderosas:

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No dejes esperando a tus primeros visitantes. Después de que los motives a leer tu entrada de blog, hazles una llamada a la acción. Hay 11 maneras de mejorar tus llamadas a la acción. Siempre haz pruebas y descubre qué te funciona.

MatchOffice incrementó su tasa de conversión en un 14.79%, simplemente al cambiar el texto en su botón de llamada a la acción, pasó de “Pida Información y Precios” a “Obtenga Información y Precios”.

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Consejos para hacer tus botones de llamada a la acción impresionantes:

a). Sé claro con tu mensaje: Si quieres que la gente se registe, no utilices lenguaje coloquial o intentes hacerte el listo. Evernote es un ejemplo perfecto de claridad:

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b). Usa los colores perfectos: Los colores que funcionan para mí, podrían no funcionar para ti. Esa es la razón por la cual deberías probar unos cuantos colores distintos.

Sin embargo, ciertos colores tienden a atraer más clics. Por ejemplo, SAP encontró que el color naranja convertía muy bien. Cuando lo implementaron, su tasa de conversión se incrementó en un 32.5%.

En el mismo experimento A/B, Performance encontró que el color rojo fue la pareja perfecta para su llamada a la acción. Por consiguiente, incrementaron su tasa de conversión en un 21%.

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Conclusión

Según Marcus Sheridan, fundador de The Sales Lion, “Tu blog es una herramienta esencial para conectar con clientes potenciales”. Alguien puede visitar tu blog hoy y convertirse mañana en el cliente que más te paga.

Todo lo que hagas como bloguero todavía se reduce a definir tu audiencia y a ver cada día como una oportunidad para poner una sonrisa en su rostro. Piensa en el blogging como una vía para tocar vidas y hacer del mundo un lugar mejor.

Eso es lo que el marketing de contenidos debe hacer – llegar a las personas correctas y satisfacer sus necesidades de una forma interesante. El marketing tradicional no hace eso.

Por supuesto, eventualmente generarás tráfico a tu blog, te ganarás la vida, construirás una lista y conectarás con grandes influencers, pero más allá de eso, estarás resolviendo los problemas de la gente.

¿Cómo recibes a los primeros visitantes a tu blog? Si tienes una estrategia específica o consejos, compártelos en los comentarios.

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