Aumenta tu Tráfico Orgánico: 9 Tipos de Publicaciones Probadas Que Generan Visitantes Orgánicos

content

No es una sorpresa que el 21% de los marketers de contenido B2B luchen por producir contenido atractivo. Es más, el 7% de estos marketers están teniendo dificultades creando variedad de contenido.

No todo el contenido se crea igual. Cierta clase de contenido hará que tu tráfico de búsqueda suba vertiginosamente y mejore tu marca personal significativamente.

El contenido es como una comida. No todo el mundo come la misma clase de comida una y otra vez y se mantiene sano, inteligente y efectivo. En la misma línea, si continuamente escribes y publicas el mismo tipo de contenido, tus lectores y clientes pueden cambiar a otra marca o blog.

Según Corbett Barr,

Si estás trabajando para crear un público leal, no te puedes permitir desperdiciar el tiempo escribiendo publicaciones mediocres.

La estrategia inteligente es entender a tu audiencia objetivo, llegar a conocer qué preguntas los mantienen despiertos por la noche y realizar acciones decisivas para proporcionarles las respuestas correctas.

Con el contenido adecuado, puedes generar tráfico de búsqueda. No necesitas 100.000 lectores cada mes para tener éxito o destacar.

La mayoría de los blogueros pueden ganarse la vida online con más de 10.000 lectores mensuales, siempre que cumplan las necesidades de los lectores y los lectores estén felices de pagar por aprender de ellos. Da igual que seas un marketer de contenido B2B o B2C, el blogging consistente y el producir el tipo de contenido adecuado no solo aumentará tu tráfico de búsqueda, sino que también establecerá tu marca sólidamente.

Una cosa es atraer visitantes orgánicos a tu blog y otra cosa completamente distinta es atraer y convertir a visitantes en leads y clientes.

Cuando decidas utilizar otros canales, como Google AdWordsFacebook PPC, debes estar preparado para gastar algo de dinero. Pero cuando abraces el blogging con pasión, gastarás menosconseguirás leads más focalizados y clientes.image06

Cuando estás creando contenido increíble que la gente quiere compartir en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras comunidades, los motores de búsqueda empezarán a premiarte con tráfico de calidad.

Descarga esta hoja de trabajo imprimible de nueve tipos de posts de blog probados para generar visitantes orgánicos.

¿Qué tipo de contenido debes crear si deseas atraer interacción social y leads orgánicos? A continuación, he enumerado nueve tipos de posts de blog que se han probado que pueden generar tráfico de búsqueda más rápido:

1.  Infografías

Las infografías son extremadamente populares. Un estudio reciente de Unbounce ha revelado que, en solo 2 años, las búsquedas de infografías se han incrementado un 800%. Puedes utilizarlas para hacer tus posts de blog de primera categoría, mientras que construyes una comunidad activa.

image03

Vivimos en una era de “grandes datos”, lo que significa que puedes aprender mucho de los datos – más que nunca. Cuando se trata del marketing digital, utilizar visuales hará que tu marca destaque.

Según Content Cloud, “La gente recuerda el 80% de lo que ve y hace, comparado con solo el 20% de lo que lee”.

Un estudio ha descubierto que las infografías gustan y son compartidas en las redes sociales hasta 3 veces más que otros tipos de contenido. También pueden volverse virales rápidamente.

Así es como Piktochart explica las infografías:

Las infografías [son] como los tl;dr de Reddit – pero mejores.

Tl;dr que significa “demasiado largo; no lo he leído”, es muy utilizado por los ‘Redditors’ en posts o comentarios que son largos y con muchas palabras. Esta abreviatura aparecerá al final de ello con una oración simple para resumir todo el post. Así que si lleva mucho tiempo leer un texto, simplemente salta a la parte inferior al tl;dr.

La infografía es una versión mucho mejor de un tl;dr. De hecho, es la versión divertida y atractiva que la gente realmente lee. El contenido se resume con representaciones gráficas, palabras clave y datos concisos. Esto hace que las infografías sean fáciles de consumir y divertidas de compartir.

Su nombre es la suma de: información + gráficos = infografía.

A la gente le encanta aprender de una infografía e incluso, muchos se sentirán obligados a compartirla. ¿Por qué?

Se debe a que la infografía es una herramienta de marketing visualComo seres humanos, el 90% de la información que nuestro cerebro procesa es visual. Además, el 40% de las personas responderán mejor a la información visual que a un texto normal. Y la producción de infografías se incrementa un 1% cada minuto.

image12

¿Por qué deberías crear más infografías para tu público? Bueno, existen enormes beneficios. Jeff Bullas ha enumerado algunos de ellos:

image20

image15

Hace algunos años, cuando descubrí el potencial de personalización de marca de las infografías y empecé a crearlas, mi tráfico orgánico para QuickSprout y KISSmetrics se incrementó. Puede que no traiga resultados orgánicos de la noche a la mañana para ti, pero sigue con ello.

Observé que cuando publicaba una infografía en mi blog, recibía un 22.6% menos tráfico de búsqueda en los primeros 90 días que un post de blog normal. Pero en el curso de 12 meses, mis infografías recibieron un 35.1% más tráfico.

¿Cómo creas infografías? Si deseas un diseño profesional que sea bastante diferente de que lo obtienes cuando utilizas un software de diseño de infografías gratuito, debes considerar utilizar Visual.ly. Es genial, pero no es barato.

image19

Mejor aún, puedes encontrar y contratar a un diseñador de infografías profesional en Dribbble.com.

image30

También he escrito un par de tutoriales para crear infografías. Puedes ver las guías a continuación:

Las infografías son posts de blog. Si vas a utilizar esta estrategia, tienes que integrar la infografía en un post de blog. De esa forma, Google indexará el texto en la página y atraerá tráfico orgánico a tu infografía.

O podrías dividir tu infografía en piezas más pequeñas y usar cada una de ellas para crear un párrafo diferente y útil para tu publicación de blog.

Las infografías pueden ser caras, así que utilízalas para generar leads y construir relaciones con tus lectores. No atraigas simplemente tráfico hacia la página y después lo dejes ir. Estarás desperdiciando mucho dinero.

image28

2. Revisiones imparciales de libros

Puedes utilizar la revisión de un libro para atraer clientes e incrementar los ingresos en tu negocio, porque a millones de personas les encanta leer libros.

Según Pew Internet, “desde enero de 2014, alrededor de un 76% de los adultos estadounidenses de 18 años o más dijeron que habían leído al menos un libro en el último año”.

image41

Una revisión de un libro es una forma divertida y simple de discutir sobre un libro y añadir tu propio toque. El objetivo es ayudar a los lectores a tomar decisiones inteligentes, en lugar de desperdiciar el dinero en libros que no ofrecen valor real.

Los empresarios y blogueros de éxito saben el valor que ofrecen las revisiones imparciales de libros. Es una forma rápida de decirle a los clientes e inversores potenciales que estás listo para trabajar con ellos. Noah Kagan, fundador de AppSumo y SumoMe, escribe reseñas de libros con regularidad. Echa un vistazo a la más reciente:

image22

¿Sabías que el 77% de las personas se toman tiempo para leer reseñas de productos antes de hacer una compra online? Hacen eso porque quieren asegurarse de que el producto es bueno – nadie quiere desperdiciar su dinero duramente ganado.

image32

Antes de discutir lo que hay dentro de una reseña objetiva de un libro, déjame hacerte una pregunta: ¿Qué pasos tomas antes de escoger un libro en particular para leer? Estoy dispuesto a apostar que basas tus elecciones en:

  • Las opiniones de tus amigos
  • La aprobación de un experto o de alguien que respetas
  • La reseña de un libro publicada en una fuente popular o creíble
  • Una lista de los más vendidos
  • Un nuevo libro de un autor best seller
  • Libros que fueron escogidos por editores

Otros amantes de los libros siguen un patrón similar antes de comprar un libro en particular.

Si eres un autor, sabes que las reseñas de libros son importantes. Sabes que sin ellas, las ventas de tu libro languidecerán. Los consumidores dependen de las reseñas de otros consumidores antes de realizar una acción de compra.

Podrías pedir a amigos cercanos y familiares que escribieran una reseña de tu libro. Sin embargo, las regulaciones FTC requieren que las relaciones entre el revisor y el autor sean reveladas como parte de la reseña.

Según una nueva encuesta de Dimensional Research, “un sorprendente 90% de los encuestados que han leído reseñas online dicen que las revisiones positivas han influido en sus decisiones de compra, mientras que el 86% de las decisiones de compra de los encuestados estuvieron influidas por reseñas negativas.

image05

Esto te dice que tanto las reseñas positivas como las negativas son importantes cuando estás escribiendo una reseña. Si te quedas atascado y no sabes sobre qué escribir en tu próxima publicación del blog, deberías considerar seriamente reseñar un libro.

Según Trish Milburn, autora ganadora de premios en géneros de romance, juvenil y ficción para mujeres,

En un mercado cada vez más competitivo, los autores buscan buenas oportunidades para difundir sus libros.

Escribir una reseña del libro de otra persona en tu nicho es una oportunidad excelente para crear relaciones en la industria.

Las revisiones de libros también son grandes herramientas de marketing. Aquí tienes algunas de las razones por las que es verdad:

i).  Boca a boca: Es más fácil difundir la palabra cuando la gente piensa que tu contenido es valioso. Dándole a la gente un adelanto del interior del libro de otro autor, estás abriendo un nuevo canal donde más personas llegarán a tu sitio o tienda, confiarán en tu mensaje y finalmente se convertirán en clientes.

ii).  Moneda social: Esta moneda es una teoría simple que establece que las personas harán lo que ven hacer a otras personas. Cuando escribes la reseña de un libro en tu blog o consigues que otros escriban una revisión de tu libro en Amazon, más gente se verá inspirada para comprarlo.

iii).  Triunfa sobre la competencia: Aunque muchos blogueros son autores y ofrecen consejos para conseguir publicar un libro, tú destacarás si escribes una revisión imparcial de un producto.

También puedes utilizar revisiones imparciales de libros para encontrar y atraer a un nuevo público desde cero.

image07

Torre DeRoche, una autora autopublicada y bloguera a través de marketing diligente y reseñas de libros en su blog Fearfuladventurer.com, ha negociado un acuerdo de seis cifras para un libro tradicional. Después de haber publicado su libro, Amor con probabilidad de ahogarse. Torre revolucionó el mundo de la publicación internacional.

Antes de publicar su libro best seller, El chef de cuatro horas, Tim Ferriss dijo que había hecho una encuesta a más de 400.000 seguidores en Twitter y Facebook con preguntas como “¿Cuáles son tus 2 – 3 libros de cocina favoritos?”.

Cuando descubrió que varios encuestados estaban escogiendo un título en particular. Tim se dirigió a Amazon e hizo dos cosas:

Primero identificó los títulos en la lista con una media de revisiones de cuatro estrellas o más.

Después leyó las revisiones críticas “más útiles” para estos títulos, con el objetivo de conseguir al menos una calificación de tres estrellas.

Al igual que los post de blog y artículos normales, el titular de la reseña de un libro debe ser atractivo. Supongamos que quieres reseñar un libro titulado La audacia de la fe. Aquí tienes algunas ideas de titulares que podrían funcionar:

La audacia de la fe: 7 verdades sorprendentes que debes conocer

Reseña de libro: Un paso que llevó a la publicación de La audacia de la fe

Cómo [Autor] llevó La audacia de la fe a la lista de los más vendidos en Amazon

Por qué no deberías comprar el libro La audacia de la fe

La reseña de un libro es uno de los tipos de posts de blog que atraerán tráfico y conversiones a tu sitio y negocio, pero tienes que hacerlo bien y tener algunas cosas en cuenta.

image17

3. Liderazgo de pensamiento / opinión

En el mundo real, las personas se conectan con otras personas, no con empresas. El interés en el liderazgo de pensamiento y en piezas de opinión está de moda. ¿Sabes que Forbes.com ahora tiene unos 1.500 contribuyentes no remunerados?

Un enorme porcentaje de ellos son líderes de pensamiento en sus respectivos campos. El sitio web tiene de 7.000 a 8.000 posts cada mes. Si tus posts no atraen tráfico, no irás a ninguna parte en Forbes.

image04

La verdad es que tus clientes ideales están buscando leer contenido de marcas, expertos y empresas de confianza. Según una reciente encuesta de AMCF, el 93% de los encuestados acordaron que el contenido de liderazgo de pensamiento de alta calidad mejora su opinión sobre la empresa.

Hay mucha competencia estos días. Se está creando y publicando más contenido hoy que hace cinco años. Los clientes están abrumados. La sobrecarga de información está fuera de control. El liderazgo de pensamiento es la cura para la sobrecarga de contenido.

Sin embargo, solo porque alguien sea popular o un experto no significa que Google le lanzará visitantes de búsqueda orgánica. Tienes que hacer las cosas adecuadas.

El liderazgo de pensamiento es un tipo de opinión que sobresale entre el ruido y entrega la verdad, pasos prácticos y una garantía implícita de que lo que dices producirá el resultado deseado.

¿Quién es un líder de pensamiento? Dejemos que Google lance la respuesta más precisa desde su índice:

image33

Por lo tanto, el liderazgo de pensamiento es el arte de inspirar a las personas a través de ideas innovadoras y animar a las personas con la capacidad de convertir las ideas en realidad y replicar su éxito.

Las opiniones del liderazgo de pensamiento solamente deben venir de personas que han experimentado un nivel de éxito o fracaso en su negocio y ahora saben lo que funciona o lo que no.

Rand Fishkin, fundador de Moz, es un líder de pensamiento en el mundo SEO. La mayoría de las ideas y consejos que ofrece en sus Whiteboard Fridays vienen de sus años de experiencia, profundo conocimiento sobre el comportamiento del usuario y experiencia con los algoritmos de motores de búsqueda. Puedes confiar en su consejo, ponerlo en funcionamiento y obtener resultados.

image36

Otros líderes de pensamiento en los que puedes confiar son Brian Clark, Seth Godin, Guy Kawasaki, Eben Pagan, Marie Forleo, Brian Dean, Pat Flynn y Michael Hyatt.

Para estar seguro, invierte en tu conocimento. Haz cursos para mejorar tu conocimiento sobre SEO, blogging, optimización de tasa de conversión, construcción de listas de correo electrónico, marcas y así sucesivamente.

Puedes ir a Udemy.comLynda.com para aprender nuevas habilidades. Además, no olvides leer algunas de mis guías avanzadas si quieres dominar cualquier asunto de marketing en Internet.

image11

Una vez hayas formado tu experiencia y mejorado tus habilidades, entonces podrás escribir este tipo de contenido. En ese momento, debes haber acumulado una comunidad leal y tendrás personas que confían en tu opinión sobre un tema o materia dados.

4. Contenido impulsado por datos de terceros

Cuando empecé en el blogging, estaba fascinado con el cheque de AdSense de $132.994.97 de Jeremy “ShoeMoney” Schoemaker. En ese momento, muchas personas estaban ansiosas por saber cómo lo había hecho. Realmente no dio instrucciones paso a paso sobre cómo ganarse la vida con AdSense.

image25

No estoy seguro ahora, pero si puedes estudiar las estrategias de Jeremy y escribir un post con cualquiera de las ideas de titulares a continuación, atraerás tráfico y tendrás la esperanza de vender un libro electrónico relacionado con esto.

Caso de estudio: Tutorial paso a paso sobre cómo ShoeMoney consiguió $132.994.97 de Google AdSense

Cómo conseguir $132.994.97 de Google AdSense como ShoeMoney

En este tipo de post de blog te aprovechas de los datos o experimentos de otras personas en tu post. Por ejemplo, si tu amigo, socio o competidor realizó un experimento, tú simplemente seleccionarías sus resultados y crearías un post sobre ello.

Hace algunos meses, compartí un caso de estudio sobre cómo Shopify aumentó sus ingresos 10 veces en tres años. Compartí algunas lecciones y consejos que la administración de la empresa puso a disposición. Ese post fue un éxito y envió mucho tráfico orgánico a mi sitio, generando más de 40 comentarios y más de 600 compartidos en las redes sociales.

image43

Si quieres aprovecharte de datos de terceros para escribir tus posts de blog, tienes que tener cuidado de dónde consigues los datos de apoyo. Desafortunadamente hay datos, estadísticas y resultados falsos por toda la web.

En su lugar, consigue los datos de fuentes de confianza. Supongamos que quieres escribir un post de blog impulsado por datos sobre la optimización de la tasa de conversión. Aquí tienes cómo conseguir datos precisos de fuentes de confianza.

Paso uno: Ve a Conversion Rate Experts. En las barras del menú de navegación, haz clic en el encabezado “Clientes y resultados”.

image40

Paso dos: Escoge los datos. Hay varios testimonios de clientes en la página, así que escoge las historias de éxito que te llamen la atención y crea un nuevo post con ellas.

image27

Paso tres: Crea titulares atractivos. Usando estos datos de terceros, puedes crear los mejores titulares para tus posts de blog. Aquí tienes unos ejemplos:

Caso de estudio Mobal: Cómo hemos triplicado las ventas en 12 meses hasta $9.1 millones

Cómo TopCashback casi ha triplicado sus ventas usando 3 simples pasos

Pero eso no es todo. Podrías crear fácilmente un nuevo post de blog desde mi artículo reciente:

image24

Lo primero y más importante, lee el post de principio a fin. De esa forma, entenderás qué ha llevado al éxito que he compartido. Algunas de las ideas de nuevos titulares que se te pueden ocurrir con el post anterior son:

Cómo Neil Patel escribió 614 posts de blog y generó más de 700.000 visitantes al mes

Plan de 3 pasos para generar 700.000 lectores para el blog [Un caso de estudio]

Caso de estudio: Cómo Neil Patel generó 700.000 visitantes reales a través del blogging

No hay límites cuando estés listo para crear contenido útil y atractivo.

No te esfuerces por obtener temas o ideas para tu próximo post de blog cuando tienes ideas esperándote. Para encontrar datos más precisos de empresas de tecnología y marketing, debes visitar Techcrunch.com e Inc.com con regularidad.

5. Evaluaciones de productos

Las mismas normas que se aplican a las revisiones de libros se aplican aquí. Pero, una evaluación objetiva de un producto puede ir más allá, abrazando software, servicios, ideas o un producto físico. Las personas quieren más evaluaciones antes de poder confiar en ti.

Según Bright Local, el 32% de los consumidores entre miles que han sido encuestados dijo que leía entre 4 y 6 evaluaciones antes de estar lo bastante seguro para confiar en un negocio o en una marca.

image42

La regla de oro es ser honesto y escribir con claridad. Si estás afiliado a un producto que valga la pena y ya has utilizado o probado el producto, estás en la posición correcta para evaluarlo.

Sin embargo, puedes ser creativo sobre ello. En lugar de escribir una evaluación de producto directa, podrías escribir un tutorial para mostrar a tus lectores y clientes cómo funciona el producto. Esta es la misma estrategia que Matthew Woodward utiliza para generar ingresos pasivos cada mes. Echa un vistazo a su informe de ingresos recientes:

image38

En agosto, John Lee Dumas, fundador de Entrepreneuronfire.com, generó más de $3.000 con la evaluación de un producto de Bluehost que hizo hace un año. Echa un vistazo:

image31

Recuerda que mientras tu evaluación / tutorial de producto sea perspicaz, simple de entender y fácil de implementar, atraerás tráfico e incrementarás tus ingresos. Si estás buscando vender más productos, entonces concéntrate en escribir evaluaciones, o mejor aún, tutoriales.

Cuando escribas una evaluación de producto o tutorial, tendrás que tener una mentalidad de ayudar a otros. Olvídate del dinero. Si puedes enseñar a otros lo que necesitan saber, confiarán en ti.

Spencer Haws, fundador de Long Tail Pro, es un marketer de contenido inteligente. Tiene en funcionamiento un blog de marketing de Internet popular donde detalla sus fracasos y éxitos en los negocios.

Cuando visites su blog Long Tail Pro, descubrirás que su contenido está escrito con sus clientes reales y potenciales en mente. No empuja las ventas hacia los lectores. Pero está promocionando indirectamente su producto. Aquí tienes una prueba:

image26

6. Guías “Cómo”

La guía “Cómo” es uno de los tipos de contenido más populares. Es fácil de escribir y el valor percibido es habitualmente alto. Hay blogs populares dedicados a artículos “Cómo” y nada más. Un ejemplo típico es howtocleanstuff.net:

image37

Los titulares “Cómo” fueron lo primero que aprendí cuando empecé en el blogging. La clave es hacer contenido en profundidad, valioso y útil, si quieres generar clientes focalizados y construir tu negocio. De otra forma, será una pérdida de tiempo.

Hay seis pasos para escribir un post de blog “Cómo”:

a).   Selecciona tu tema: Estar seguro del tema. Si es sobre salud, estréchalo a un subconjunto en la industria de la salud. Si es marketing de Internet, ¿cuál es exactamente el tema?

¿Es marketing de correo electrónico, creación de productos o construcción de una página de Facebook? Escoge un tema estrecho que sepas que puedes escribir de forma extensa. No tienes que ser muy apasionado sobre él, pero debes conocerlo por dentro y por fuera.

b).   Aborda las necesidades de tu público: ¿A qué desafíos principales se está enfrentando tu público? ¿Necesita ayuda configurando un blog de WordPress o incrementando las ventas de productos? Tu post de blog “Cómo” debe abordar eso.

c).   Investigación: Para asegurarte de que escribes más rápido, pasa tiempo investigando. Consigue todos los hechos, datos y elementos visuales para tu post.

d).   Escribe tu esquema: Este es mi consejo favorito para escribir rápido. Es el momento de pensar en el enfoque principal sobre el que vas a escribir, después haz un esquema. Coloca tu tema en la estructura adecuada.

e).   Dale cuerpo a tu borrador. Rellena los espacios en tu esquema, usando tus notas de investigación. Asegúrate de que has marcado cada paso específico en el proceso que estás escribiendo.

f).   Edita y publica. Corrige tu post y límpialo tanto como sea posible. Mejor aún, haz que un amigo le eche un vistazo. Incluso mejor, contrata a un editor, como yo hago para todos mis blogs. Después, publícalo. Y no olvides promocionarlo.

Un post de blog “Cómo” útil puede ser retweeteado miles de veces en Twitter y compartido por todo Facebook.

Según Brian Clark, fundador de Copyblogger y Rainmaker, estos tipos de artículos son algunos de los contenidos online más buscados, enlazados y marcados.

Si deseas incrementar las probabilidades de que tu post de blog se haga viral, concéntrate en el valor. Todo trata sobre los beneficios. Dales valor a tus lectores, pídeles que lo compartan y lo harán.

Aquí tienes un ejemplo de un post de blog “Cómo” muy popular con más de 1 millón de compartidos en redes sociales:

image21

Uno de los posts de blog más populares que se han hecho virales hace años fue “Cómo escribir una mierda épica“. Ha sido escrito por el único e inigualable Corbett Carr, fundador de Thinktraffic.net (ahora Fizzle.co).

El post generó más de 80 comentarios, más de 2.000 enlaces inbound y miles de compartidos en las redes sociales. Hace algunos años, 80 comentarios significaban una interacción real. El post continúa escalando en las clasificaciones de búsqueda. De hecho es #1 para “escribir contenido épico”.

image35

Al crear titulares “Cómo” para tus posts de blog, puedes omitir el “Para” y reemplazarlo con “Yo” para hacer el post más como un caso de estudio o experimento. Por ejemplo:

Cómo escribir un artículo de 2000 palabras en 2 horas.

Cómo escribo un artículo de 2000 palabras en 2 horas

Cómo atraer más de 3.900 visitantes orgánicos a tu nuevo blog

Cómo le he generado 5.608 visitantes orgánicos a mi nuevo blog

Finalmente, asegúrate de que tu post de blog “Cómo” es divertido de leer. Tiene que ser interesante. De otra forma, nadie lo leerá.

7. Listas de posts

Las listas de posts son el tipo de publicación de blog más compartido y valioso que he visto nunca. De hecho, Michael Dunlop genera más de 100.000 visitantes en el blog al mes con sus listas de publicaciones.

Un estudio de Conductor reveló que muchas personas prefieren las listas de posts y que responderán mejor a ellas.

image29

En 2013, 9 de cada 10 de los posts más populares que fueron publicados en eConsultacy, un blog de marketing de Internet de Reino Unido importante, fueron posts de listas. En el mismo año, 6 de cada 14 posts en Lifehacker fueron posts de listas. Los posts de listas funcionan tan bien porque los números atraen la atención de los lectores.

La realidad es que las listas de posts pueden atraer de forma natural la atención de la spider de búsqueda. Por ejemplo, cuando buscas cualquier palabra clave dada en Google, es más probable que encuentres resultados de búsqueda que contienen un número y una lista:

image16

Sin embargo, hay un inconveniente. Dado que las mejores listas de posts son muy fáciles de escribir, te enfrentarás a mucha competencia. Tu lista de posts puede no generar tráfico orgánico sustancial si fracasas al realizar la debida diligencia.

Así que, en lugar de escribir sobre 5 formas para incrementar las conversiones, eleva el número a 17, 25 o 30. Por ejemplo:

17 Listas de verificación para atraer más seguidores de Twitter en 30 días.

25 Formas simples de incrementar las conversiones en la página principal

33 Formas efectivas de obtener más suscriptores de correo electrónico rápidamente

Observarás que estoy utilizando números impares más que pares en mis mejores ideas de titulares de listas anteriores, ¿verdad? La razón es simple. Content Marketing Institute ha revelado que los números impares funcionan mejor que los números pares y pueden incrementar tu click through rate / CTR en un 20%.image23

Esto también explica el secreto detrás de la popularidad de Buzzfeed. Cuando visitas la página principal del sitio, verás muchas posts de listas. Han sido consistentes con ello durante años. Echa un vistazo:

image00

Y, en Lifehack.org, 5 de cada 6 artículos en su página principal tienen un estilo de “mejor lista”:

image09

Yo también práctico lo que predico. Mi post de blog más reciente es un artículo del tipo lista. Échale un vistazo:

image10

Podrías convertir cualquier titular popular en un post de lista. O, extender un post de lista para hacerlo más atractivo. La elección es tuya. Pero descansa tranquilo porque cualquier ruta que tomes, mientras enlaces tu titular a contenido épico y te mantengas consistente, incrementarás tu tráfico de búsqueda.

8. Páginas y recursos Link-Love

Un recurso es una “fuente de suministro, soporte o ayuda” con la cual se produce un beneficio. Puede extraerse con facilidad cuando sea necesario. ¿Quién dice que tienes que escribir posts de blog desde cero en todo momento?

¿Te das cuenta de que todos los temas que cubrirás alguna vez ya han sido escritos por otros blogueros y expertos de la industria?

Puedes curar fácilmente su contenido. Los mejores marketers están luchando por crear una variedad de contenido, así como la mezcla adecuada de contenido para sus lectores.

Es por esto que los marketers inteligentes curan el 25% de su contenido, para cumplir las demandas de información de alto valor de sus clientes potenciales.

image13

Según Curata, “el 76% de los marketers utilizan contenido curado en las redes sociales. Es la forma más popular para utilizar este tipo de contenido”. Dado que hay una cantidad enorme de artículos, enlaces, vídeos, podcasts y cursos online de calidad, que puedes encontrar, cotejar y compartir en tu blog.

Por ejemplo, Michael Chibuzor, fundador de Contentmarketingup.com, ha compartido recientemente las 10 Charlas  TED más visualizadas sobre productividad. Simplemente ha hecho capturas de pantalla del vídeo, ha enlazado al vídeo apropiado en el sitio de TED y ha añadido su opinión sobre cada una de las charlas.

image39

En lo que respecta a Google, la página anterior no tiene contenido duplicado. Pero sí tiene información útil y mucho valor para sus lectores.

Brian Dean también tiene una página de recursos donde ha enlazado algunos de los mejores posts de blog en link building:image14

Supongamos que tienes un blog de alimentos y nutrición y estás interesado en escribir una página de recursos – una página que contenga los 50 mejores blogs o artículos de alimentos online. Para encontrar estos artículos, simplemente dirígete a Google y utiliza estas cadenas de búsqueda:

Alimentos y nutrición + “Mejores alimentos que comer”

Mejores blogs de alimentos + artículos populares

Lista de alimentos saludables + blog de alimentos

Aquí tienes un resultado de búsqueda típico cuando he utilizado la primera cadena de búsqueda:

image01

Al recopilar un post de recursos, intenta categorizar los recursos. Por ejemplo, en los resultados de búsqueda anteriores, puedes ver que hay alimentos que luchan contra la fatiga, alimentos que debes comer si quieres que te crezca el pelo, dietas de viaje saludable, súper alimentos para perder peso y alimentos para el desayuno. Cada uno de estos tipos de alimentos deben tener su propia categoría.

Cuando des formato a tu recurso o publicación de esta forma, harás que sea divertido de leer y el valor percibido será muy alto. Recuerda abrir enlaces externos en una nueva pestaña para que tus lectores no tengan que moverse de tu propia página.

Una empresa de software de gestión de redes sociales, tiene una de las mejores bibliotecas de recursos existentes. Es épica y contiene valor para casi cualquier nicho o industria. Todo lo que tienes que hacer es seleccionar tu industria y el desafío al que se está enfrentando tu empresa o negocio y Hootsuite te dará un recurso o guía que cumplirá con tus necesidades.

image02

Nota: Al crear una biblioteca de recursos o enlazar un post de link-love (se le dice así porque significa conseguir una variedad de links debido a algo), el contenido puede ser tuyo, de competidores o de otras marcas. En el mundo de marketing digital, las páginas de recursos más populares han sido curadas cuidadosamente y se ha dado referencia a los enlaces apropiados. No puedes hacer todo esto tú solo.

9.  Libros electrónicos, informes, folletos

Puedes utilizar libros electrónicos, informes y folletos para generar tráfico de búsqueda. La mayoría de los blogueros no están haciendo esto.

Consejo rápido: Puedes utilizar el contenido de tu página, añadir elementos visuales y datos y después publicar cada capítulo como un post de blog.

Los motores de búsqueda pueden rastrear e indexar el contenido de tu libro electrónico y clasificarlo muy arriba si haces un gran trabajo. Sé que debes haber visto un PDF en los resultados de búsqueda antes. Estos están realmente en formato de libro electrónico.

image34

Libros electrónicos, informes y folletos se han convertido en una herramienta de marketing popular. Si no los estás utilizando, entonces ya es hora de empezar. Según Pew Internet Center, la lectura general de libros es estable, pero los libros electrónicos se están haciendo más populares.

Casi la mitad de los lectores por debajo de 30 años han leído un libro electrónico el año pasado. Pew descubrió que el 87% de los lectores de libros electrónicos y el 84% de oyentes de audiolibros también leyeron un libro impreso en los pasados 12 meses.

image08

Muchas personas se ganan la vida con libros electrónicos e informes. Pat Flynn creó autoridad y se convirtió en una fuerza de marketing a tener en cuenta después de lanzar su primer libro electrónico. Otro libro popular que ha reforzado su marca personal ha sido Dejar ir:

image18

Brian Clark y Darren Rowse construyeron enormes listas de correo electrónico ofreciendo un inmenso valor en sus informes y libros electrónicos.

Los chicos de MarketingProfs utilizaron folletos para posicionar a su empresa como un recurso en marketing de contenido y Nathan Barry generó $12.000 en ingresos en libros electrónicos en 24 horas.

Recuerda que si quieres utilizar libros electrónicos e informes especiales para generar tráfico de búsqueda, tienes que ofrecerlo gratis.

De esa forma, conseguirás que muchas personas lo compartan y lo enlacen. Finalmente el libro se clasificará bien en las búsquedas. Y si deseas redirigir con éxito a usuarios que lean tu libro electrónico / informe, debes añadir enlaces a tu blog o landing page.

Mejor aún, podrías publicar cada página de tu libro electrónico o informe como un post de blog. O podrías publicar los primeros capítulos y enlazar al libro principal. De cualquier forma, asegúrate de estar proporcionando un inmenso valor – porque eso es exactamente lo que tu público objetivo quiere.

Conclusión

Ya no existe una receta única para crear tus publicaciones de blog. Los blogueros profesionales son respetados porque se las han arreglado para crear una variedad de contenido de calidad para sus usuarios.

Que no te engañen el estilo de vida ostentoso y lujoso que algunos blogueros y expertos de marketing muestran. La verdad es que estas personas trabajaron mucho para llegar ahí. No existe el verdadero éxito sin trabajo duro.

Cuando te pones a trabajar duro, puedes ganar ingresos pasivos. Pero antes de que eso ocurra, tienes que hacer más trabajo que alguien en un empleo de 9 a 5.

Mientras hagas esto continuamente, doblarás tu tráfico de búsqueda, atraerás clientes, los mantendrás y mejorarás tu marca personal.

¿Cuáles de estos tipos de posts de blog habías creado antes? ¿Cuál de ellos puede generar tráfico para tu sitio?

Share