Growth Hacking 101: Cómo Hackear Las Búsquedas Locales

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Hace tres semanas, estaba hablando con un amigo mío, un restaurador en Las Vegas.

Ha abierto cuatro restaurantes de éxito y conoce una que otra cosa sobre el negocio.

Él no sólo es un chef excelente, ¡sino que también es muy buen marketer!

“¿Cómo te está yendo con tu nuevo restaurante?” Le pregunté.

Estaba interesado, porque el último restaurante que abrió, fue en una ubicación horrible. Prácticamente no había gente en la calle y tampoco había muchos restaurantes por la zona.

“Es sorprendente,” él dijo. “¡Hemos crecido más rápido de lo que creí posible! ¡De hecho, este restaurante es el restaurante con mayor crecimiento que he abierto!”

“¿Cómo lo lograste?” Le pregunté.

“Ésta es la clave, Neil. El 70% de nuestros nuevos clientes, vienen a comer con nosotros porque nos encuentran online.”

Mi amigo restaurador compartió algunos de sus métodos de marketing online y me inspiró.

Conozco a muchos dueños de negocios locales – gente que depende de que los clientes vayan a una ubicación física y compren bienes o servicios.

Muchas de estas personas no pueden pagar lugares caros, como un restaurante en una calle principal o una tienda de entrada lujosa.

Sin embargo, hoy en día eso no importa.

Tu tienda, no importa lo invisible que parezca, ¡puede tener una impresionante presencia online! Los métodos de marketing local de hoy te dan exactamente lo que necesitas para superar a los negocios con las mejores ubicaciones.

Lo que quiero mostrarte es la manera más sencilla y directa para lograrlo.

No requiere un gran presupuesto o meses de campañas. Simplemente supone hackear las búsquedas locales.

Escribí este artículo para dueños de negocios locales o marketers. Tu objetivo es simple: Hacer que más gente visite tu tienda local.

Ya hagas donuts, imprimas camisetas, vendas guitarras o hagas tatuajes, puedes hacer que te visiten muchos más clientes al seguir los pasos correctos.

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Cuando se trata de SEO local, Google Maps es el factor más importante

El SEO local puede ser confuso.

Haces un poco de investigación, lees unos cuantos artículos y ¡PUM! Estás leyendo cosas sobre el algoritmo Pigeon, NAP, pack local, snack pack, local stack, volumen de citación, click-to-call, velocidad de reseña…

Probablemente estás pensando, “¡¿Pero qué c…?!”

¡Bienvenido al salvaje y confuso reino del SEO local!

Llevo haciendo SEO por mucho tiempo y hasta yo me confundo con algunas de las cosas disparatadas en torno al SEO local.

El SEO local no es un animal domesticado. Es un área intimidante, hasta para los SEOs más experimentados.

Afortunadamente, existe una manera para vencer toda la confusión y aun así obtener el tráfico local que quieres y necesitas.

¿Has oído hablar del principio de Pareto? 80% de tus resultados vienen del 20% de tu esfuerzo.

Esto funciona en el marketing. Obtendrás 80% de tus resultados de marketing del 20% de tus esfuerzos.

Administrar un negocio local consume muchísimo tiempo. Probablemente no tengas tiempo de aprender todo lo que debes saber sobre SEO local.

Gracias al principio de Pareto, ¡no tienes que hacerlo! Lo que te voy a mostrar requiere poco esfuerzo, pero te dará excelentes resultados.

Los SEOs discuten entre ellos respecto a qué factores son los más importantes en las búsquedas locales. ¡Y, existen muchos posibles factores!

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¡Moz hizo una lista de los 50 factores orgánicos principales, además los 50 factores principales de resultados locales! ¡Son un total de 100 factores! ¡Y esos sólo son los factores “principales”!

¿Qué pasa si no entiendes un problema complejo como “Cantidad de Citaciones Estructuradas (IYPs, Agregadores de Datos)?”

¡No te preocupes!

Independientemente de toda la jerga y temas complicados, siempre debes tener algo en cuenta – que el 20% de tus esfuerzos de optimización local, te darán el 80% de tus resultados.

Se llama Google My Business.

Las autoridades del SEO están de acuerdo con esto. En la discusión de Moz sobre los 100 principales factores, ¡Google My Business está en 35 de ellos! (Lo abreviaremos como “GMB” de ahora en adelante).

En otras palabras, una tercera parte de los factores de posicionamiento local apuntan a un aspecto principal: Google My Business.

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Si puedes configurar con éxito Google My Business, ¡entonces tu SEO local se resolverá por sí mismo!

Además, existe un detalle importante en la discusión de los factores de posicionamiento locales, como menciona Moz.

Su discusión se centra en negocios que tienen sitios web.

Pero, he aquí el tema: ¡Tu negocio no necesita un sitio web para tener éxito en búsquedas locales!

Una vez que te encargues de factores específicos de un sitio web, mencionados en la lista anterior, te faltará solamente una cosa más: ¡Google My Business!

Ok, pero espera un segundo. Pensaste que este artículo sería de Google Maps, ¿verdad?

Bien. Google My Business es Google Maps.

No puedes simplemente hacer clic en la ubicación de tu negocio en Google Maps y comenzar a hackear sus funciones. En lugar de esto, tienes que usar Google My Business para solucionar tus problemas en el mapa.

¿Por qué quieres estar en Google Maps?

Quiero mostrarte por qué Google Maps es importante y por qué debes estar ahí.

Para hacer esto tan específico como sea posible, revisemos el trayecto de un cliente.

Digamos que estoy paseando por Pike Place en Seattle, Washington. Tengo un antojo de donuts.

Saco mi iPhone y busco “tienda de donuts cerca de pike place en Seattle.”

Esto es lo que veo:

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¡Toda la información que veo es de Google My Business!

Si quiero asegurarme que la tienda esté abierta, hago clic en los horarios del negocio.

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La información ahí también es proporcionada a través de Google My Business.

Quiero estar seguro de que los donuts estén ricos, por lo que reviso sus reseñas, información que también obtuve a través de Google My Business.

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Quizá hasta quiera ver algunas fotos del lugar.

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Y decido visitar el negocio. Sólo pincho el resultado en el mapa. Ahora, puedo ver exactamente dónde está, gracias a Google My Business.

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Hago clic en “ruta” para descubrir cómo caminar hacia ahí.

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Toda esta información es proporcionada gracias a Google My Business.

Hoy en día, los clientes te encontrarán con base en tu información en Google My Business.

¿Todos los otros factores de SEO local importan? Claro. Importan hasta cierto punto.

Pero, si quieres ahorrar tiempo, ahorrar energía mental y hackear Google Maps a beneficio de tu negocio local, esta es la manera de hacerlo.

¿Deberías estar en Google Maps?

No cualquier persona debería publicar un negocio en Google Maps. ¿Tú deberías?

Aquí un par de preguntas para que puedas descubrirlo:

  • ¿Tu negocio atiende a clientes locales?
  • ¿Quieres clientes que visiten tu tienda o ubicación física?

Si respondiste que sí a cualquiera de esas preguntas, entonces deberías estar en Google Maps.

Si gestionas un negocio remoto, como una empresa de software o marketing digital, no hay necesidad de estar en Google Maps. Muchos emprendedores digitales están en esta situación.

Por ejemplo, yo ayudo a administrar algunas compañías de software (como Crazy Egg). Crazy Egg no tiene una ubicación oficial y no estamos intentando atraer clientes a una tienda.

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Nosotros vendemos software online. No tenemos una buena razón para estar en Google Maps.

Pero, ¿qué pasa si fueras una tienda de donuts y quisieras vender donuts a tu comunidad?

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Sí, en ese caso sí querrías estar en Google maps.

Cómo aparecer en Google Maps

Si nunca has registrado tu negocio en Google Maps o creado una cuenta en Google My Business, te explicaré exactamente cómo hacerlo.

Si ya tienes un listado en Google Maps, te mostraré cómo revisarlo y mejorarlo en caso de ser necesario. Puedes pasar a la siguiente sección titulada “Cómo revisar tu negocio existente en Google Maps.”

Paso 1: Ve a Google My Business

Primero, ve al sitio web de Google My Business.

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Haz clic en “Comenzar Ahora” en la esquina superior izquierda de la primera sección de la página. (Ambos botones hacen exactamente lo mismo).

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Si prefieres hablar con algún ejecutivo, puedes llamar al número en Estados Unidos — 1-844-491-9665.

Paso 2:  Crea una cuenta de Google.

Si nunca antes has creado una cuenta de Google, esto es lo que necesitarás hacer después.

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Si ya habías creado una cuenta de Google para tu negocio en el pasado, entonces deberías usar tu información existente y pasar a la siguiente sección.

Quizá ya tengas una dirección de correo de Google. ¿Deberías usarla para entrar?

Depende. Si tu dirección de correo electrónico está asociada con tu negocio local, entonces sí. En ese caso te sugiero entrar con esa dirección de email.

Así lo mantenemos simple – asegurándonos de que tienes una sola dirección de correo para la información de la cuenta de tu negocio.

Si estás empezando desde cero, entonces puedes crear una cuenta nueva. Haz clic en “Crear Cuenta.”

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En la siguiente página, necesitarás rellenar la siguiente información:

  • Nombre y apellido
  • Nombre de usuario
  • Contraseña
  • Cumpleaños
  • Sexo (puedes elegir “prefiero no decir”)
  • Teléfono móvil
  • Cuenta de correo electrónico actual
  • Ubicación

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Presta atención a la ubicación. En este punto, sólo tienes que elegir un país.

Nota: Asegúrate de seleccionar el país en el cual tienes tu negocio local.

Esto es un poco obvio, pero si estás de vacaciones en Abu Dhabi o algo por el estilo, no selecciones tu ubicación como Emiratos Árabes Unidos. Esto lo arruinará todo.

Ok, ahora haz clic en “Siguiente Paso.”

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Revisa los Términos de Privacidad.

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Desplázate al pie de la página y haz clic en “Estoy de acuerdo.”

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Paso 3: Verifica Tu Cuenta

Google necesita verificar tu cuenta ahora.

Asegúrate que tu número telefónico sea correcto y pídeles que te envíen un mensaje de texto o te llamen por teléfono.

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Por favor ten en cuenta que Google no te va a estar molestando con llamadas de ventas o mensajes de texto. El número telefónico que uses en este paso es por cuestiones de seguridad.

Más adelante, podrás anotar un número de negocio. En este momento, puedes agregar tu número telefónico personal si así lo deseas.

Yo prefiero los mensajes de texto, por lo que dejé la opción por defecto – mensaje de texto.

Después, hago clic en Continuar.

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Después de hacer clic en “Continuar,” serás llevado a una página de verificación.

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Sólo tardé siete segundos en recibir el mensaje de texto.

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Introduce tu código de verificación y haz clic en “Continuar.”

¡Felicidades! ¡Ahora tienes una cuenta de Google!

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Paso 4: Crea tu Negocio Local

Haz clic en el botón, Continuar a Google My Business.

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Verás un mapa del país que seleccionaste durante el proceso de creación de tu cuenta y algunos campos para rellenar.

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Aquí es donde agregarás la siguiente información sobre tu negocio:

  • Nombre del Negocio
  • País/Región
  • Nombre y número de la Calle
  • Ciudad
  • Estado
  • Código Postal
  • Número Telefónico Principal (Este es el teléfono al que llamarían tus clientes para ponerse en contacto contigo. No tienes que ponerlo en este momento si no quieres).
  • Categoría. ¿Eres un fotógrafo? ¿Tienda? ¿Dentista? Comienza a describir tu negocio y Google llenará el campo con opciones más específicas.
  • Responde “Sí” o “No” a la sección, “Ofrezco mis bienes y servicios a mis clientes en su ubicación.”

Aquí tienes un poco de información con respecto a la sección “ofrezco bienes y servicios.”

  • Si vendes donuts desde tu ubicación, entonces deberías hacer clic en “sí.”
  • Si gestionas un negocio desde casa (y probablemente no quieras que la gente sepa dónde está) entonces deberías hacer clic en “no.”

La idea básica es esta: Si quieres que la gente venga a esta ubicación para venderles cosas o hacer cosas por ellos, entonces haz clic en sí.

Estos son algunos ejemplos de situaciones en las cuales la gente tendría que hacer clic en “sí.”

  • Masajista
  • Tienda de venta al público
  • Restaurante
  • Tienda de cuidado de mascotas
  • Clases de música

Estos son algunos ejemplos de situaciones en las cuales la gente tendría que hacer clic en “no.”

  • Una agencia de marketing digital local que no tiene una oficina fija, pero aún así quiere obtener clientes de un área local.
  • Un profesor de guitarra que visita a sus estudiantes en sus hogares, en lugar de hacer que sus estudiantes vayan a su estudio de música.
  • Un servicio de cocina de alimento crudos que no sirva comida en su ubicación física, pero que haga entregas a domicilio.

Para mi negocio, voy a decir que “sí.”

Aquí está la información de mi negocio, completamente llena. Voy a crear una tienda ficticia de camisetas personalizadas. (Antes solía obsesionarme un poco con las camisetas).

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Ahora, haz clic en “Continuar.”

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Paso 5:  Incluye un área de servicio

Si ofreces bienes y servicios a mis clientes, como mi tienda de camisetas personalizadas, entonces incluirás un área de servicio en la siguiente página.

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El punto de este paso es permitirle a Google saber cuánto alcance tiene tu negocio.

Quiero vender mis camisetas a la mayor cantidad de gente en Seattle, por lo que voy a darle a mi negocio un radio de 5 millas.

Si no seleccionas la casilla en esta página, ¡entonces Google ocultará tu dirección!

¡Asegúrate de seleccionar esta casilla!

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El asunto aquí es aparecer en Google Maps. ¡Seleccionar esta casilla es el ticket para llegar ahí!

Una vez que hayas rellenado esta información, haz clic en Continuar.

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Paso 6:  Confirma Tu Negocio

¡Lo estás haciendo perfectamente! Estás en el paso de la confirmación.

Cuando selecciones esa casilla y haces clic en “Continuar,” tu negocio se creará en Google+.

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Te llevará unos diez segundos configurar tu cuenta de Google+.

Paso 7:  Verifica tu Negocio

Después, verás una página que te solicita que selecciones un método para recibir un código de verificación.

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¿De qué trata todo esto?

Para saber si eres un negocio legítimo o no, Google quiere enviarte una postal por correo.

Obviamente, un paso como este ayudará a descartar una gran cantidad de negocios falsos que están intentando apoderarse de ubicaciones que en realidad no son suyas.

Puedes “verificar más tarde,” si así lo deseas. Te recomiendo que solicites la postal por correo lo más rápido que te sea posible, para que puedas aparecer en Google Maps.

Haz clic en “Correo.”

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Asegúrate de que tu información sea correcta, después de hacer clic en “Correo.” Para asegurarte de que recibas la postal, te recomiendo incluir tu nombre en la parte superior de la postal o algo que asegure que lo recibas.

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Una vez que te hayas encargado de esto, haz clic en “Enviar Postal.”

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Paso 7:  Espera a que llegue la postal

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Google te enviará una postal, así que mantente atento y espera a recibirla.

Debería verse más o menos así:

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Dentro de la postal, verás los tres pasos para verificar tu negocio.

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Debido a que probablemente estarás esperando durante al menos cinco días, puedes pasar directamente al paso 9 para ver lo que puedes hacer mientras tanto.

Paso 8:  Verifica tu Negocio con el código de verificación en la postal

La información que voy a compartir contigo en esta sección será mostrada claramente en la postal.

No entres en pánico si olvidas guardar como favoritos esta página.

Visita la página para Verificar tu Negocio – google.com/verifymybusiness.

Si estás conectado, te solicitará introducir el código de verificación de tu postal.

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¡Eso es todo! Ya eres un negocio legítimo en Google Maps.

Paso 9:  Configura tu Perfil de Google+

El siguiente paso es el que lleva más tiempo, pero también es el más importante.

  • Si llegaste aquí desde el Paso 7, haz clic en Continuar para llegar a la siguiente etapa de la configuración.
  • Si llegaste aquí desde el Paso 8, podrás continuar con este paso, una vez que hayas verificado tu negocio.

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Verás un mensaje de bienvenida, preguntándote si te gustaría recibir comunicación con consejos personalizados y recomendaciones para mejorar la presencia de tu negocio en Google.

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Te recomiendo hacer clic en “Sí,” especialmente si eres un nuevo negocio local que está empezando. Google tiene muchas útiles herramientas y es conveniente conocerlas todas.

Haz clic en “Comenzar.”

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Aquí es donde necesitas ponerte cómodo y comenzar a trabajar.

Te recomiendo invertir unas cuantas horas para añadir cualquier detalle posible de información a tu perfil de Google+.

Cuanto más completo sea un perfil de Google+, más probable será que aparezcas en los resultados locales de Google.

Usa la barra de progreso para saber en qué parte del proceso estás, y no te detengas hasta que llegues al 100%.

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Paso 10:  Optimiza la información que sea más relevante a Google Maps

El punto de este artículo es hackear una forma de tener un SEO local más rápido y mejor, sin tener que preocuparte de otras tareas que te quitan el tiempo.

El paso 10, es donde está todo lo mejor.

Primero, haz clic en “Información” en la parte superior de tu página de Google+.

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La sección de “Información” es la información más importante para Google Maps y los resultados de búsqueda Locales en Google.

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Déjame explicarte rápidamente por qué.

Si realizo una consulta de una tienda de donuts locales, esto es lo que veo.

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¡El resultado local en la parte derecha de la pantalla obtuvo una posición destacada! Créeme, no es la única tienda de donuts cerca de Pike’s Place.

Una de las razones principales por las que tiene ese espacio es por la información que proporcionó en su perfil de Google+, junto con sus reseñas y otros factores locales.

Por ejemplo, nota cómo tienen la información claramente listada en el resultado:

  • Tipo de negocio
  • Ubicación
  • Dirección
  • Horas de apertura
  • Teléfono
  • Reseñas

Estas características corresponden a las que están señaladas en la sección de “Información” de la página de Google+ que acabas de visitar.

¡Mira cómo esta tienda no tiene un sitio web!

¡Está bien! No necesitas un sitio web para catapultar el número de visitantes a tu negocio local. Sólo necesitas rellenar completamente tu perfil de Google+.

Para editar la información en tu pestaña de “Información,” haz clic en el ícono del lápiz junto a cada una de ellas.

Aquí hay unos cuantos puntos a tener en cuenta cuando rellenes la información de tu negocio.

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Un nombre localmente optimizado, como “Seattle” es bastante útil, pero no absolutamente necesario. Sólo anota el nombre normal de tu negocio aquí.

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¡Seleccionar el tipo correcto de negocio es importante! Asegúrate de haber elegido la categoría que más se acerque a tu tipo de tienda.

Por ejemplo, no solo eres una tienda; eres una tienda de ropa. Y no solo eres una tienda de ropa, eres una tienda de ropa para jóvenes.

Cuanto más específico seas, más útil será para los clientes que estén buscándote.

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¡Los horarios de apertura también son importantes! Completa esta sección, y asegúrate de ser muy preciso. Si das falsas expectativas, obtendrás reseñas negativas.

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Si tienes un número telefónico, ¡espera recibir llamadas telefónicas! Cualquiera puede ver esta información.

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Como mencioné anteriormente, tener un sitio web no es necesario para ganar las primeras posiciones en los resultados locales. Pero, si tienes uno, te conviene incluirlo.

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Los atributos son características de tu listado local que le ayudarán a las personas a conocer información específica de tu establecimiento.

Por ejemplo, si alguien con una discapacidad física está buscando establecimientos, quizá sea más probable que visiten tu sitio web si tienes una entrada a la que puedan acceder con sillas de ruedas.

Revisa cada uno de los atributos, y selecciona todos los que apliquen.

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Y, por supuesto, incluye fotos. Muchas, muchas fotos.

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Deberías llenar todo lo que puedas tu perfil de Google+. Todo es importante.

Pero, nada importa más que la sección de Información.

Cómo revisar tu negocio existente en Google Maps

¿Qué pasa si ya tienes un negocio local, ya tienes una cuenta de Google+ y sólo quieres estar seguro de que todo esté funcionando perfectamente?

Este es el proceso.

Ve a Google My Business.

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Haz clic en “Entrar”

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Si todavía no estás conectado, introduce tu nombre de usuario y contraseña de tu cuenta del trabajo.

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Una vez que estés dentro, haz clic en “Información.”

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Revisa tu información.

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Asegurarte que la información de tu cuenta sea precisa es el primer paso.

Si no le has dedicado el tiempo necesario para completar la información en tu perfil de Google+, por favor hazlo también.

Conclusión

A pesar de que me vuelvo muy geek cuando hablo de SEO local, sé que no es tan complicado como parece.

Por supuesto, hay un par de pasos complejos y avanzados que puedes llevar a cabo. Pero, ¿qué necesitas en realidad para posicionarte en los resultados locales y obtener muchos clientes?

Es tan simple como optimizar tu perfil de Google My Business de la mejor manera posible y asegurarte de ser preciso con la información de tu cuenta.

Millones de usuarios están accediendo a Google Maps cada minuto. Están usando la aplicación. Están buscando en sus ordenadores de escritorio. Están realizando búsquedas en Google.

Si tienes tu cuenta de Google My Business asegurada, y elaborada perfectamente, tus clientes te encontrarán.

¿Cuál es tu experiencia con Google My Business? ¿Cómo te ha ayudado a mejorar tu negocio?

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