Guía Para Principiantes: 4 Pasos Esenciales Para Ejecutar Sin Problemas Campañas de Marketing

paid campaigns

Crear tu propio calendario de contenido. Publicar con más frecuencia. Hacer guest blogging en sitios web de autoridad en tu nicho. Construir backlinks de autoridad contextualmente relevantes y compartir contenido para crear tu propio público en redes sociales.

Estoy seguro que puedes haber oído hablar de todos estos temas en una gran cantidad de artículos. De hecho, yo abordo con regularidad dichas estrategias de marketing inbound en mi blog.

¿Pero sabes qué?

Incluso una campaña SEO bien ejecutada puede tardar hasta seis meses en madurar y conseguir los resultados de negocios considerables para tu sitio web.

Así que hasta entonces, ¿debes solo sentarte y esperar?

No.

Si eres una persona trabajadora, estoy seguro de que quieres pasar a la acción. Publicar contenido simplemente, compartirlo una vez en tus cuentas de redes sociales y esperar a que tu público objetivo llegue a ti no es lo más emocionante.

¿Eres un principiante en el marketing pagado? Dale un vistazo a esta guía de 4 pasos para ejecutar sin problemas tu campaña de marketing.

Aquí es donde entra el marketing en acción.

Gastando únicamente 50 dólares en anuncios en redes sociales puedes atraer 10.000 visitas a tu artículo.

No, no estoy exagerando.

Larry Kim de WordStream colaboró con HubSpot para realizar un webinar bajo demanda sobre este tema.

image62

Puedes atraer visitantes a tu sitio web por menos de 20 céntimos el clic. Es por esto que los marketers como Fred Lam de iProAcademy han invertido más de 10 millones de dólares en publicidad en internet.

De hecho, he sido un fiel creyente en jugar con el marketing pago durante mucho tiempo. He experimentado con muchos canales de marketing pago incluyendo AdWords, Facebook, LinkedIn y Stumbleupon.  

Contently enumera la publicidad social como “un enorme recurso sin explotar para los marketers“, porque el gasto de pago social todavía está por detrás de la atención al cliente en un 50% (o $5 billones).

Sin duda, puedes obtenerr un ROI tremendo del marketing pago y también ver resultados más rápidos comparado con el marketing de contenidos.

image33

De hecho, cuando mis amigos dueños de empresas (que están ganando mucho dinero) me pidieron consejos de inversión, no les aconsejé entrar en el sector inmobiliario. O ser business angel.

Solo diré estas dos palabras…

Google AdWords“.

Existen muchas empresas que ya han creado grandes productos. Puedes usar AdWords para vender más de sus productos. Solo tienes que pasar 100 horas aprendiendo AdWords, invertir $50.000 en Google Ads y convertirlos en $500.000 en ventas.

Obviamente, tienes que ejecutar las estrategias paso a paso, analizando el rendimiento de tu anuncio durante todo el proceso.

Pero si vas retocando los anuncios y comprendes tus datos puedes incrementar las conversiones para tu negocio de forma asombrosa.

Y no estoy hablando sólo de AdWords. Puedes obtener grandes resultados comerciales incluso desde Facebook y otras redes de publicidad en internet (aunque algunos canales serán más efectivos dependiendo de la naturaleza de tu negocio).

¿No me crees?

Déjame mostrarte el estudio de caso de Castrol Moto. Experimentaron durante 12 meses con campañas sociales tanto orgánicas y como de pago en Facebook.

Estos son los números que consiguió Castrol en los primeros seis meses a través del alcance orgánico.

image36

Los números son impresionantes, ¿verdad?

Es genial conseguir 5.000 fans en seis meses compartiendo contenido de calidad.

Pero hay un problema cuando profundizas en ello. Sólo el 20% de sus fans están en los Estados Unidos. Y dado que Castro se estaba dirigiendo a Norteamérica, el otro 80% de los fans eran de poco valor para ellos.

Introducimos en la publicidad social de pago. En solo seis meses desde el comienzo de la campaña de marketing, observa el espectacular salto en el rendimiento de la página de Facebook de Castrol.

image03

Pero no sólo aumentaron el número de fans y las interacciones. La calidad de los fans (demografía del público) a los que alcanzaron era bastante mejor que la del periodo de prueba durante los seis meses con el marketing orgánico.

Esa es la belleza de los canales de marketing de pago como Facebook. Te ofrecen muchas opciones de targeting (hasta 1.500 puntos de datos por usuario).

Tus opciones de targeting no se limitan a los datos demográficos básicos como edad, género, educación, trabajo y estado civil. También tienes opciones avanzadas de targeting en intereses y comportamiento como la publicidad para los usuarios a los que les gusta Social Media Examiner, pero no Mari Smith.

image00

Entonces, ¿te gustaría mejorar tus esfuerzos orgánicos con el marketing pago específico?

Entonces, a través de este artículo, quiero ayudarte a empezar con cuatro pasos básicos. Cubriré principalmente el enfoque de publicidad en internet de AdWords y Facebook (ahí es donde empiezan la mayoría de los negocios).

Pero una vez que una campaña de marketing de pago produce buenos resultados de negocios en una plataforma, puedes trasladar este simple marco de trabajo a otras plataformas también.

¿Preparado?

Entonces, vamos a empezar.

Nota: Si eres completamente nuevo en la publicidad, te recomendaría que leyeras primero mi guía para principiantes sobre los canales de publicidad en internet. Te ayudará a empezar ayudándote a diferenciar entre anuncios CPC (costo por clic), CPI (costo por impresión) y CPM (costo por mil), así como una base sobre las diversas redes de anuncios.

Paso #1: Entender la psicología de tus usuarios en las diferentes redes sociales y dirigirte a ellos cuidadosamente

Este paso proporcionará un ROI mucho mejor de tu campaña.

¿Cómo?

Porque te ayudará a crear un mensaje personalizado para cada anuncio basado en la psique del usuario en cada plataforma.

En una encuesta de CMO Council, el 43% de los marketers dijo que la personalización los llevó a más conversiones.

¿Y no parece algo obvio?

Una comprensión más íntima de las necesidades de tus usuarios te ayudará a proporcionarles una experiencia más relevante y enriquecedora. Esto, a su vez, incrementará la lealtad a la marca de tus clientes.

Así que vamos a empezar con la plataforma de publicidad en internet de Google.

Google AdWords

Ya te he dicho que es normal obtener un ROI del 300% o más con Google AdWords.

De hecho, de los 10 indicadores de rendimiento clave (KPI) fundamentales usados por los marketers, se dice que Google AdWords genera el mayor ROI

image53

Así que vamos a empezar con el uso que hace la gente de Google.

¿Sabías que una persona promedia realiza 129 búsquedas al mes? Entonces, ¿cuál es el tipo y longitud de estas búsquedas realizadas?

Blue Nile Research, en su estudio “Psicología del buscador”, descubrió que hay una división equitativa entre las búsquedas de 2 a 3 palabras (fragmentos) y las búsquedas de más de 4 palabras (consultas completas). Aquí tienes ejemplos para ayudarte a diferenciar entre las dos.

image04

Y la investigación también ha descubierto que los buscadores prefieren hacer las consultas en forma de pregunta que en forma de no – pregunta.

image75

¿Qué significa esto para ti?

Descubriendo los tipos de preguntas hechas por tu público objetivo, puedes suponer dónde se encuentran actualmente en su viaje de compra.

Blue Nile Research descubrió que los buscadores están inclinados hacia el descubrimiento de una resolución inmediata de sus problemas (como, “¿cómo arreglo mi cafetera?”).

image38

El tipo de consultas informativas anteriores indican que tu cliente está en la fase de investigación temprana. Esto equivale a la creación de publicaciones de blog de alta calidad (como el marketing de contenidos y el linkbuilding) que eduquen e informen a tu público objetivo en vez de venderles un producto.

Quizás puedas ofrecer una mejora de contenido (u otro imán de leads) para conseguir que tu cliente potencial se una a tu lista de correo electrónico al orientar dichas palabras clave.

Estoy escribiendo sobre estos tipos de consultas porque representan la mayoría de las consultas de búsqueda realizadas – hasta un 80%.

image41

Pero mientras hagas publicidad en AdWords, debes orientarte a palabras clave con intención comercial (consultas de transacción).

Aunque equivalen sólo al 10% de las consultas totales, suponen un negocio directo. Aquí tienes algunos ejemplos para ayudarte a diferenciar entre los dos tipos de consultas.

image70

Entonces, ¿cómo encuentras dichas consultas en tu industria?

Iniciando una sesión en AdWords y probando 3 – 4 palabras clave diferentes.

image32

Asegúrate de que estableces las opciones de orientación correctas – tu idioma y país.

Después haz clic en el botón azul “Conseguir ideas”.

image71

Obtendrás resultados con el volumen promedio de palabras clave mensuales, CPC promedio y algunas ideas de palabras clave adicionales.

image78

Si tu empresa se especializa en un tipo de producto en particular, entonces debes usar palabras clave long tail para dirigirte al segmento específico de tu industria.

Aquí tienes un diagrama de flujo demostrando cómo puedes ser muy específico (en vez de hacer publicidad en internet de palabras clave genéricas) usando palabras clave long tail como “tractor comercial con energía solar”.

image19

También puedes darle un vistazo a las palabras clave en las que se enfoca tu competencia usando esta brillante herramienta…

Spyfu.com.

Simplemente introduce el sitio web de tu competidor (o una palabra clave específica si no tienes un competidor en concreto en mente) en el cuadro de búsqueda en el sitio web y presiona la tecla intro en tu teclado.

image49

Obtendrás una visión general de palabras clave como la que verás a continuación para “ladrillos baratos” junto con una lista de palabras clave rentables relacionadas. También obtendrás un puñado de datos útiles como los anunciantes con más éxito, sus mejores anuncios y el historial de clasificación.

image79

En el informe, te aconsejaría particularmente que te desplazaras hacia abajo y observaras la sección “Mejores palabras clave”.

image17

Estas palabras clave son un buen indicador de lo que está funcionando mejor para tu competencia (aunque los datos no son 100% fiables). Esto es especialmente cierto si tu competidor ha estado usando AdWords durante una cantidad de tiempo considerable.

image13

Otra gran estrategia para encontrar palabras clave comerciales que puedes segmentar, es profundizar en el análisis de tu sitio web.

Si has establecido un valor monetario a tus objetivos en tu Google Analytics, entonces encontrarás al instante palabras clave de alta conversión iniciando sesión en tu panel de control (en la columna del extremo izquierdo).

Observa que las palabras clave que resultan en un mayor tráfico realmente no necesitan atraer las mayores conversiones, así que ten en cuenta esta diferencia.

Y si encuentras algunas palabras clave con alta conversión comercial, entonces sería genial aumentar tus clasificaciones orgánicas con algunos resultados pagos.

image22

Finalmente, si has construido tu marca trabajando duro de forma regular, no dejes que tus competidores te roben el tráfico.

¿Qué es lo que quiero decir?

Los anunciantes furtivos podrían apostar por palabras clave de tu marca e intentar dar una mejor oferta. Observa el ejemplo a continuación. Los competidores de Dyno Rod están haciendo publicidad y aparecen en el segundo / tercer puesto.

image24

Pero tú tienes una tremenda ventaja.

Aquellos que busquen tu marca ya te conocen. Así que puedes hacer publicidad para todas las variaciones de búsqueda de tu marca (por ejemplo para mí las palabras clave incluyen “Neil Patel blog”, “Neil Patel SEO”, “Neal Patel”) y ocupar más espacio en los resultados de búsqueda para ofrecer la página adecuada de tu sitio web.

image42

Y tengo más buenas noticias para ti.

Apostar por dichas palabras clave de la marca es generalmente barato y ayuda a mejorar la puntuación de calidad general de tu cuenta AdWords (lo que influye en la clasificación y el CPC de tus anuncios).

image21

Nota: Puedes evitar malgastar dinero en palabras clave irrelevantes que no tienen intención de compra usando las palabras clave negativas. Son una forma de decirle a Google que no quieres que tu anuncio aparezca para ninguna consulta que contenga una palabra específica.

Simplemente tienes que añadir un menos (-) antes de esa palabra específica en tu frase clave (para la que no quieres que aparezcan los anuncios). Aquí tienes un ejemplo demostrando su uso).

image50

Ahora vamos a darle un vistazo al ecosistema de publicidad de Facebook.

Facebook Ads

Según un estudio de Synapse, aquí tienes las expectativas de un usuario después de dar ‘me gusta’ a una marca en Facebook.

image48

Así que ahora ya sabes que a tus fans les ha gustado tu página, que te apoyan y quieren tener noticias tuyas. Si puedes ofrecerles un cupón de descuento en tus productos, entonces sería maravilloso.

Esa podría ser la razón por la que Marina obtuvo 17.800 correos electrónicos en 6 semanas en Facebook. Ella ofreció maquillaje por valor de $300.

Aquí tienes el anuncio de Facebook que utilizó para conseguir una tasa de conversión del 53%.

image59

Espero que eso establezca la efectividad de Facebook Ads. Solo tienes que emplear cuidadosamente opciones de segmentación avanzadas dentro de Facebook para conseguir esos resultados.

Así que vamos a empezar con los pasos para lanzar tu primer Facebook Ad.

Dirígete a Promocionar >> Administrador de anuncios.

image54

Puedes empezar con una campaña básica para simplemente enviar a personas a tu sitio web.

image44

Después, se te pedirá que introduzcas la URL de tu landing page (discutiremos su optimización en el siguiente paso).

image23

Ahora, llega la parte más crítica del lanzamiento de tu campaña – orientar la demografía de tu público apropiadamente para conseguir un alcance específico.

image14

Aquí tienes un anuncio que alcanza a 6.700 personas (no arroja una red muy amplia) basado en la orientación del público que he establecido, como la ubicación, género, intereses, trabajo y otras características visibles en la barra derecha de definición del público.

image58

Más adelante en el artículo, te voy a mostrar campañas avanzadas que se ejecutaron usando el poderoso editor dentro del ecosistema Facebook Ads para conseguir increíbles conversiones. Puedes seguir los pasos en esos estudios de caso para acelerar tu aprendizaje y convertirte rápidamente en un usuario avanzado.

image68

Comprueba si tu público objetivo pasa el tiempo en redes sociales más pequeñas como Pinterest, Instagram y Snapchat.

Si eres una marca de moda para mujeres, entonces es pan comido invertir en publicidad en Pinterest. Porque el 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres.

No te puedes permitir ignorar su poder de compra, ¿verdad?

De hecho las mujeres representan el 85% de todas las compras de consumidores, aunque el 91% de las mujeres sienten que los anunciantes no las comprenden.

image10

Entonces, ¿cómo descubres si las redes más pequeñas conseguirán un mejor ROI a partir de tu campaña de publicidad?

Aquí tienes dos estrategias simples que puedes utilizar.

1. Observa las demografías de las redes sociales y mira a ver si encajan en tu público objetivo.

Ya he mencionado el dominio de las mujeres en Pinterest. Pero, ¿sabías que el 70% de los usuarios son también mujeres en Snapchat? ¿Y que el 71% de ellas tienen menos de 25 años?

image01

Los datos sobre los ingresos, edad y educación de tu público objetivo te ayudarán a determinar el canal adecuado para lanzar tu campaña.

Puedes leer este artículo de Sprout Social para encontrar las demografías de las plataformas sociales comunes.

2. Realiza análisis de la competencia y observa la presencia social de otras marcas en tu industria.

Déjame compartir el estudio de caso de una tienda de comercio electrónico para demostrar mi punto de vista. Ezra era un vendedor que generó 520 ventas de comercio electrónico (sumando 41.254.34 dólares en ingresos) a partir de una inversión de 775.50 dólares en un anuncio con Pinterest Advertising.

Y no utilizó una página de ventas de formato largo para generar leads. En su lugar, utilizó una campaña de publicidad de respuesta directa (pines promocionados) para enviar al usuario a su tienda. Observa el embudo que utilizó.

image66

Si eres un vendedor de comercio electrónico, no te puedes permitir ignorar los clics baratos de 17 centavos de esta poderosa fuente.

image65

Paso #2: Crea tu primer anuncio atractivo y establece una landing page halagadora

Ahora es el momento de crear un entorno óptimo para dar la bienvenida a un nuevo cliente que accede a la página web de tu marca.

Tienes estas dos opciones de segmentación:

  • Búsqueda – Lo que significa que tu anuncio se muestra solo en Google
  • O mostrar red – Lo que significa que tu anuncio se mostrará en otros sitios web que muestren Google Ads.

image72

Para mantener esto simple, te recomendaría que empieces con los anuncios de búsqueda.

Los elementos básicos de un anuncio de Adwords son:

  1. Titular
  2. URL
  3. Descripción
  4. Características de red

image67

Intenta incluir tu palabra clave objetivo (basada en la intención de usuario relevante) y crea una redacción persuasiva para incrementar tu click through rate (CTR). Un personaje comprador será de inmensa ayuda en esta etapa.

image43

También puedes echar un vistazo a la descripción y a la llamada a la acción de los anuncios que están usando tus competidores.

Simplemente haz clic en Historial del anunciante en Spyfu.com

image16

Pero, ¿qué pasa si no puedes escribir tu mensaje en el espacio limitado de 70 caracteres?

image34

Entonces puedes mejorar tu anuncio con extensiones (o características de red).

Algunos ejemplos incluyen una opción para descargar tu aplicación.

image30

O permitir que las personas hagan clic en un botón para llamarte.

image64

O simplemente muestra enlaces al sitio para presentar a tu cliente las ofertas adicionales en tu sitio web, como hace el anuncio de Jcpenney a continuación.

image11

Ahora vamos a ver cómo configurar un anuncio en redes sociales. Son diferentes de los motores de búsqueda porque a las personas les gusta principalmente ver elementos visuales en estas plataformas. Y conseguirás opciones de orientación más profundas basadas en la demografía (no palabras clave).

Lo primero es lo primero, tienes que jugar según las reglas de cada red social.

Por ejemplo, en Facebook, no puedes incluir más de un 20% de texto en tu anuncio. Y es mejor que sigas el tamaño de imagen recomendado.

image39

Las reglas anteriores son para un anuncio de una sola imagen, que es con el que te recomiendo empezar en Facebook. Mantente alejado de fotos de archivo genéricas. Usa tus propias imágenes para hacer que tu mensaje sea más atractivo – contrata a un diseñador si es necesario.

image55

Puedes usar esta herramienta para descubrir si tu imagen sigue la regla de ser 80% visual.

image52

Después, tienes que escribir un titular y una redacción de apoyo para tu anuncio.

image18

Para la redacción, te aconsejaría que mantuvieras un estilo simple y directo.

Como hace Anne a continuación.

image57

O también puedes añadir un ligero toque emocional como The Middle Finger.

image74

Para tu CTA, se ha descubierto que “Aprender más” convierte mejor.

image51

Consejo profesional: Te aconsejaría que te ajustaras a los anuncios en las noticias al principio, porque generan la mayor tasa de interacción.

image29

Desmarca todas las demás ubicaciones menos el feed de noticias en el ordenador (tendrás que desplazarte completamente hacia abajo para encontrar esta opción). También te ayudará con un mejor análisis de tus anuncios.image37

Ahora que ya has terminado con la configuración del anuncio, serás notificado cuando tu anuncio sea aprobado.

image02

¿Tu trabajo ha terminado?

No.

No has convertido a tus visitantes todavía.

Tienes que configurar tu landing page para mantener la esencia e impresionar a esos nuevos visitantes. La congruencia entre tu anuncio y la landing page ayuda a crear una experiencia perfecta para tus usuarios e incluso mejora la puntuación de calidad de tu anuncio.

Si pides mucha información a tus visitantes en la landing page, entonces vas a perder a muchos de ellos.

image12

En su lugar, crea una landing page simple y directa con un titular poderoso, un diseño simple, una redacción de apoyo clara y una CTA atractiva.

image05

Puedes leer mi guía para crear una landing page de alta conversión para conseguir ayuda.

Está bien crear una landing page de alta fricción con muchos campos si es parte de tu estratega para atraer visitantes de alta calidad. Este fue el caso de Design Pickle (cuyo caso de estudio discutiremos en detalle más adelante en el artículo).

image28

Es bueno enlazar a tu página de ventas directamente desde tu anuncio PPC (pago por clic) – dado que estás segmentando palabras clave de intención comercial según mis instrucciones en el Paso 1. Así que, si has hecho publicidad para “comprar cafetera”

image47

Entonces es bueno hacer que los visitantes aterricen directamente en la página de tu tienda. Generarás buenas conversiones.

image63

En las redes sociales, puede que tu público objetivo no se encuentre de humor para comprar, en su lugar puedes pedir sus correos electrónicos, ofreciendo un imán de leads, en vez de intentar una venta directa.

image15

Pero no existe una estrategia única. En ciertas redes sociales como Pinterest, la gente está frecuentemente en modo de compra.

¿Recuerdas que Ezra utilizaba los pines promocionados?

Él no tenía una página de formato largo realmente dedicada a recoger correos electrónicos después de enviar a la gente a leer su artículo. En su lugar, dirigió a sus clientes directamente a su tienda de comercio electrónico y generó más de 40.000 dólares en ingresos.

image07

Paso #3: Lánzate a la piscina empezando con un anuncio de poco presupuesto

En esta etapa, tienes que haberte acostumbrado a los pros y contras de la plataforma donde estás haciendo publicidad en internet.

Así que empieza con algo muy pequeño. Incluso un presupuesto por debajo de $10 al día funciona bien. Dado que tu presupuesto es pequeño podrías conseguir menos de dos clics al día (lo que está bien).

image76

Los negocios consiguen un promedio de $2 por cada $1 que gastan en AdWords. Pero no son baratos.

Ya he escrito mucho sobre cómo optimizar tus anuncios e incrementar tus conversiones en AdWords. Así que te recomendaría que leyeras estos 3 artículos para incrementar tu ROI con Google AdWords.

A continuación, vamos a echar un vistazo a la oferta en Facebook Ads.

Puedes empezar con un presupuesto diario por debajo de $5 al día y ejecutar tu campaña durante un mes. Confía en mí, puedes conseguir resultados increíbles con solo $300 (o incluso menos) en Facebook.

Un ejemplo es el caso de Mary Fernandez. Consiguió 532 suscriptores en apenas 43 días gastando solo $227.05.

image06

Pero tienes que invertir el dinero con sabiduría. Sólo por pujar por más ‘me gusta’ en Facebook no va a ayudar a tu negocio. Tampoco te aconsejaría invertir en la forma más simple y rápida de publicidad en Facebook – “Promocionar publicación”.

image27

Con las robustas opciones de orientación disponibles dentro de Facebook, puedes hacer mucho más que simplemente aparecer en las noticias de algunos fans (o amigos de fans).

Vamos a observar otro caso de estudio para demostrar el potencial oculto de Facebook Ads.

El cliente de Annalise en la industria de la hostelería ya había invertido más de mil dólares en Facebook Ads. Pero no estaba viendo nada de tráfico.

Annalise vio uno de los anuncios y comprendió inmediatamente por qué no estaban funcionando.

Así que ella realizó una profunda investigación – “identificar segmentos del público, identificar desencadenantes para cada público experimentando con redacción e imágenes”.

Después, ella utilizó el poderoso editor (que te ofrece mucho más control que el administrador de anuncios) para crear anuncios.

¡Y bum!

Con un presupuesto de $100 los anuncios reunieron más de 1.000 ‘me gusta’, 186 comentarios y 175 compartidos.

image20

Pero esa no es la mejor parte.

Esos $100 resultaron en clientes potenciales altamente específicos y cualificados hacia el sitio web del cliente de Annalise (eso son $0.0039 centavoss por clic, por cierto).

image77

Y a partir de noviembre de 2014  con una inversión de 100 en publicidad dio lugar a unos ingresos de 14.790 dólares.

Lo sé.

Ese es un ROI asombroso. 

Pero vamos a profundizar y a entender cómo Annalise consiguió esos resultados tan enormes.

Fue debido a que no se quedó a la espera tras escribir un anuncio. A ella le gusta escribir muchos anuncios con múltiples formatos. A veces ella escribe más de 30 anuncios para una sola landing page.

Ese duro trabajo te ofrece la oportunidad de eliminar los anuncios que no están funcionando y optimizar la redacción y la imagen para conseguir mejores conversiones con los que están funcionando.

Mary te recomienda que incluso detengas tu anuncio si te está costando más de $4 por conversión y que hagas un A/B Testing con otro elemento.

Jon Loomer ha creado una infografía sugiriendo 6 formas clave para hacer A/B Testing en Facebook.

image46

Pero ¿cómo haces realmente A/B Testing en tus anuncios en Facebook?

Tendrás que hacer clic en “Crear anuncios similares”.

image31

Después, cambia una de estos elementos en orden de importancia – imagen, CTA o redacción de apoyo.

Si estás haciendo publicidad en AdWords, puedes copiar tu anuncio aprobado.

image40

Y cambiar su titular y su redacción para hacer pruebas para ver si puedes mejorar las conversiones.

image09

Ten en cuenta que también tendrás que encender la Rotación de anuncios dentro del Grupo de anuncios en particular.

image61

Con AdWords, tendrás que refrescar constantemente los anuncios existentes y lanzar nuevas campañas PPC. De lo contrario, tus clientes se aburrirán con ellas, dejarán de hacer clic y tu ROI seguirá disminuyendo.

image08

Paso #4: Vuelve a visitar las metas de tu campaña. Después observa el ROI que has conseguido para ajustar la segmentación de tus anuncios (y escalar en consecuencia)

Puede que estés atrayendo mucho tráfico a tu sitio web.

¿Pero cómo lo estás monetizando?

Necesitas centrarte en obtener ingresos (no sólo conversiones a la lista de corro electrónico). De lo contrario, seguirás perdiendo la inversión del marketing.

Lo que me lleva a la mejor parte de la publicidad en internet: Todas las redes de publicidad te ofrecerán resultados cuantificables, para que puedas calcular rápidamente si estás cumpliendo las metas de tu campaña.

Después, prueba varias opciones de orientación sofisticadas disponibles para hacer tu campaña de marketing más efectiva.

Luego establece qué negocio puedes conseguir de un usuario adquirido a través de una campaña de marketing antes de empezar.

Obviamente, la monetización debe estar claramente descrita antes de iniciar una campaña de marketing.

Como ejemplo, observa a Marina, que consiguió 17.000 correos electrónicos de Facebook Advertising. Tenía planes en funcionamiento para que su sitio web consiguiera retornos de los suscriptores de correo electrónico que había adquirido.

Ella decidió vender sesiones de formación de belleza privadas a $225 y promocionar productos de moda / belleza como afiliada.

Además, recuerda que necesitas pensar en el valor del cliente a largo plazo en vez de pensar en las ventas inmediatas que consigues.

Déjame explicarlo con un estudio de caso.

Design Pickle gastó 4.526.29  dólares en Facebook Ads, consiguiendo 49 leads y convirtiendo a 30 en clientes pagos. Lo que significó $5.850 en ingresos recurrentes mensuales.

image60

Ahora puede que estés tentado a decir que solo han cosechado unos $1.200 en beneficios.

Pero el valor de vida de un cliente de Design Pickle es de unos $1.1K. Así que gastar $150 ($4.526.29 / 30) para adquirir un cliente es justificable para ellos.

A cualquier negocio le encantaría tener un ROI del 633%, y es por esto que Design Pickle continúa utilizando este embudo de Facebook Ads como generador de leads para su negocio.

image26

Me gustaría también compartir un ejemplo de campaña de éxito en AdWords.

Vamos a darle un vistazo a Geico – Están gastando entre $25 – 32 millones al mes en campañas PPC (según datos de iSpionage).

image45

Si observas sus anuncios, verás con cuánta precisión coincide la redacción de su anuncio con la palabra clave que se está buscando (no es de extrañar que tengan 45.000 palabras clave en su campaña).

Mencionan su oficina que sirve en la zona de Columbus cuando la palabra clave buscada es “compañía de seguros Columbus”.

image69

Y para la palabra clave “seguro de coche barato”, ofrecen un seguro de coche “inconcebible” de $19. Este es un titular que destaca tremendamente y atrae clics.

image25

Si quieres aprender más lecciones de Geico además de su segmentación, entonces puedes leer este artículo.

Conclusión

El gasto en anuncios digitales mundial se ha predicho que se incrementará un 18% en 2015 y representa casi el 30% del mercado de anuncios en general. Observa el gráfico de crecimiento para 2014 – 2019.

image73

No existe un enfoque único para empezar con la publicidad en internet. Pero no gastes dinero para comprar tráfico solo por el hecho de hacerlo. Escoge un canal de marketing para tu negocio basado en los resultados anteriores de tus competidores y en tus metas para la campaña de marketing.

Una vez que empieces a ver resultados, tus campañas de marketing se volverán cada vez más predecibles y simplemente puedes gastar más para conseguir más visitantes en la siguiente hora – sin necesidad de esperar meses como con el marketing inbound.

¿En qué red de publicidad planeas lanzar tu primera campaña de marketing?

Share