Guía Para Principiantes Para Implementar Publicidad en Facebook Que Logre Conversiones

lady with megaphone

Conseguir tráfico es fácil. Mejorar tus conversiones, sin embargo, ¡no es tan fácil! 

Si estás buscando la mejor plataforma para llegar a tus clientes, entonces deberías considerar Facebook. Es un gran mercado ya preparado que cuenta con una estimación de 1.39 billones de usuarios activos cada mes, según B2C.

Atraer clientes – no simplemente visitantes – a tu landing page es la mejor manera de hacer ventas. Una excelente manera de comenzar es con una campaña de publicidad en Facebook basada en conversiones.

Con la plataforma publicitaria de Facebook, tienes acceso a una audiencia que muestra un interés real en lo que ofreces. Puedes llevarlos hasta tu sitio a través de anuncios irresistibles.

Al final del día, tu campaña de publicidad en Facebook únicamente será efectiva si tu landing page está optimizada para el usuario. De otra forma, seguramente tendrás dificultades para generar leads con tus anuncios de Facebook.

Cuando se trata de incrementar tu tasa de conversión, tienes que investigar a tu audiencia de manera exhaustiva. No importa cuánto tengas que invertir en tu campaña, comienza por asegurarte de que estás dirigiéndola a tus clientes ideales.

Descarga esta hoja de trabajo paso a paso para crear un anuncio de Facebook que logre conversiones. 

Sin más preámbulos, permíteme mostrarte cómo ejecutar una campaña de publicidad en Facebook basada en conversiones para incrementar tus ingresos: 

Estrategia #1: Orientación Basada En Intereses 

La orientación de anuncios en Facebook no tiene igual en cuanto a su versatilidad. Puedes orientar tus anuncios en base a la ubicación de tus usuarios, la edad, el género, el estado de su relación, su educación y más.

Por ejemplo, Adidas lanzó una campaña relacionada con fútbol durante la Copa Mundial de 2010 en Sudáfrica. Utilizó Facebook para orientar su publicidad en base al interés por el deporte.

image25

Durante la campaña, su página de Facebook alcanzó más de 1 millón de fans y el conocimiento de su marca creció entre un 8% y un 21% en diferentes países. Al implementar una campaña de publicidad en Facebook tienes muchísimo potencial – el mercado es enorme.

image52

O digamos que tu organización recientemente introdujo una nueva marca de café. Podrías apuntar a los fans de Starbucks con tus anuncios y tal vez convencerlos de probar tu producto:

image58

Cuando orientas tu campaña a usuarios basándote en sus intereses, notarás un aumento en el número de suscriptores por correo, fans en Facebook, defensores de la marca y compradores. Básicamente, convertirás más usuarios en clientes.

image41

Todo esto tiene un sentido lógico. Si alguien no es un graduado universitario, seguramente no estará interesado en hacer un curso online para graduados.

De la misma manera, si yo he expresado un interés en el tenis de mesa y veo un anuncio promocionando un curso que promete convertirme en un mejor jugador de tenis de mesa, es más probable que haga clic que si el anuncio tratara sobre un curso de baloncesto.

Y también una organización sin fines de lucro puede apuntar a usuarios basándose en los intereses:

image07

Una vez que hayas definido el objetivo de tu anuncio, el siguiente paso es seleccionar una audiencia en base a uno o más intereses. Estas personas normalmente son leads pre-calificados, pues ya cuentan con un interés en tu tema.

La orientación basada en intereses es especialmente efectiva para incrementar la base de fans en Facebook. He aquí un ejemplo: la Oficina de la Casa Blanca Para La Política Nacional del Control de Drogas creó la campaña “Más Allá de la Influencia” para educar a los adolescentes sobre los peligros del abuso de sustancias.

image56

Utilizaron anuncios en Facebook para llegar a usuarios en base a sus intereses y edad. He aquí los resultados que generaron:

image43

Recuerda establecer un sistema de desarrollo de leads en el backend si quieres maximizar tus leads, pues la gran mayoría no están listos para comprar tu producto. Tienes que educarlos y persuadirlos primero – y para lograrlo, necesitas un sistema para comunicarte con ellos de manera regular.

Estrategia #2: Crea Un Atractivo Imán de Leads

Un imán de leads es básicamente un soborno ético. Es lo que le ofreces a tus leads para persuadirlos a que te den su correo y otra información de contacto.

Puedes elegir entre muchas opciones cuando estés pensando en qué regalar. Por ejemplo, Ryan Deiss, fundador de Digital Marketer, regaló el swipe file de redes sociales que te muestro a continuación. En 45 días consiguió recabar más de 28,500 leads.

image00

Bidsketch, una aplicación de creación de propuestas SaaS, utiliza un estilo único para pedirte tu correo electrónico antes de que empieces a utilizar su prueba gratuita:

image06

Si diriges una tienda online, podrías regalar códigos de descuento o envíos gratuitos a tus clientes. Otros imanes de leads que han sido probados con éxito incluyen:

  • Artículos y libros electrónicos
  • Cursos en vídeo
  • Cursos por correo electrónico
  • Herramientas gratis
  • Listas de revisión y formatos

Estrategia #3: Construye Landing Pages de Alta Conversión Para Leads de Facebook

El momento en el que creas una landing page, tu mente se enfocará en la tasa de conversión – que es justo en lo que debe estar pensando. Después de todo, eso es lo único que importa una vez que has comenzado a atraer clics en Facebook y visitantes a tu página.

Tu landing page debe tener elementos como un encabezado, un subtítulo, una llamada a la acción (CTA por su abreviatura en inglés) – que puedan ser probados y mejorados.

image60

Cambiar el color o la posición de tu botón de llamada a la acción puede tener un impacto significativo en tu tasa de conversión, pero eso es apenas el inicio de la construcción de una landing page de alta conversión. Tu página en sí misma necesita estar enfocada en las conversiones, con un copy persuasivo que sea relevante para los lectores. 

Según Instapage, más de 1,000 landing pages son diseñadas con su software cada día y este número sigue creciendo. Este dato muestra que los marketers están adoptando las landing pages y que entienden su importancia.

El punto es que, bien estés haciendo optimización de motor de búsqueda o implementando un anunció de PPC en Facebook o Google AdWords, necesitas una landing page de alta conversión.

No puedes esperar que las personas se conviertan si no tienes nada útil para compartir con ellas.

Jayson DeMers dijo que si creas landing pages adecuadamente, puedes disfrutar de un incremento en beneficios SEO, incluso si tu principal fuente de tráfico orientado es Facebook.

Hiten Shah, co-fundador de KISSmetrics, nos contaba en su newsletter de hace algunos meses que más marketers están creando landing pages por otras razones además del lanzamiento de nuevos productos.

Un estudio reciente llevado a cabo por MarketingSherpa coincide con la afirmación de Hiten – el 67% de los marketers está creando landing pages únicas para diferentes campañas de marketing o branding.

image47

Cuando se incluye un nuevo producto, estos astutos marketers también crean una nueva landing page con el fin de llegar a diferentes audiencias y sus necesidades específicas.

Cuando se trata del diseño, no es necesario reinventar la rueda. De hecho, la landing page a la que le haces clic desde tu Facebook debería verse similar a la típica landing page para cualquier otro anuncio PPC. En vez de eso, enfócate en la anatomía – los elementos que constituyen tu página. 

image12

Cuando llegas a una página bien diseñada, notarás los encabezados, los subtítulos, las viñetas y muchas cosas más. Todos son elementos importantes en una landing page significativa.

Sin embargo, los verdaderos conceptos que producen una landing page de alta conversión están en constante evolución.

Tus clientes objetivo están acostumbrados a las viejas técnicas y consejos. Quieren algo más simple, directo e interesante. ¿Así que cómo logras eso en tu landing page?

1). Toma prestada la credibilidad: El Proyecto de investigación de Credibilidad Web de Stanford halló que la credibilidad es el elemento más importante de cualquier sitio.

Si no tienes mucha credibilidad online, afectará la forma en que la gente percibe a tu marca, producto y consejos. Si eres un autor, te será mucho más fácil confiar en los consejos sobre publicaciones de Seth Godin que en los míos. Él tiene mucha más credibilidad y experiencia en el campo.

Por otro lado, cuando se trata de estrategias y técnicas de marketing digital, tales como el SEO y la construcción de blogs rentables, muchas más personas confiarán en mis recomendaciones, pues esa es mi especialidad más que la de Seth.

Así que, ¿qué haces cuando todavía no tienes suficiente credibilidad como para persuadir a tus clientes potenciales?

Simplemente la tomas prestada de otras fuentes de confianza. Así es como se hace:

i). Exhibe las insignias de tus clientes: Esta es una tendencia relativamente nueva en el diseño de landing pages. Para hacer que tu landing page inspire confianza y profesionalismo, aprovecha la credibilidad de otras personas.

image30

Una manera efectiva de tomar prestada la credibilidad de un experto o una marca es exhibir sus insignias o logos en tu landing page – cuando has trabajado con ellos en el pasado. Un cliente potencial que se sienta un poco escéptico respecto a tu marca sentirá más confianza si ve marcas que reconoce en tu página.

Esto se conoce como el efecto halo que, en pocas palabras, nos dice que una asociación positiva incrementa otra. Tú estás a cargo de crear la primera impresión que tus cliente potenciales tienen de ti.

image50

Así que si ven una marca creíble con la que de hecho has trabajado (es absolutamente crucial ser honesto al respecto), tendrán una impresión más positiva sobre tu marca.

Un ejemplo de landing page que exhibe las insignias de otras marcas es Getresponse, una compañía de soluciones de marketing por correo electrónico que muestra los logos de sus clientes.

image26

Estoy seguro de que has visto varios sitios y marketers utilizando las insignias de sus clientes en sus landing pages. Cuando ves los logos de Coca-Cola, Apple, AirBnB y Unicef en la landing page de Campaign Monitor’s, ¿no te sientes más inclinado a hacer negocios con ellos?

image05

ii). Exhibe testimonios detallados: También puedes construir credibilidad mostrando el impacto de tu producto o servicio en las vidas de las personas a través de testimonios.

La credibilidad incrementa las ventas y ayuda a retener clientes (asumiendo que tus servicios o productos valgan la pena). Según Douglas MacDougall de MacDougall Biomedical Communications, “sin credibilidad, todo lo que le digas a tus inversores, socios potenciales o incluso a tus empleados puede ser cuestionado”.

La típica landing page de publicidad en Facebook contiene al menos un testimonio de algún cliente. He aquí un ejemplo de Ontraport. Observa el testimonio debajo del formato:

image38

Una estadística reciente de Spectoos halló que el 90% de las decisiones de compra de los consumidores se ven influenciadas por testimonios y reseñas de clientes. Más aún, más del 80% de los consumidores admite estar más inclinado a comprarle a una marca que muestra reseñas y testimonios en su sitio.

¿Sabes por qué Amazon genera más ventas que cualquier otra marca en la industria de las ventas online? Echa un vistazo a las cifras globales de 2013 para ventas online:

image34

Por supuesto, Amazon es una marca muy popular y de confianza. Pero otra razón detrás de los resultados de Amazon son las reseñas en profundidad, bien pensadas y claras de sus clientes, como ésta por ejemplo:

image13

Un consejo: ni se te ocurra falsificar un testimonio en tu landing page. Créeme: tus visitantes se darán cuenta. Y se irán sin pensarlo dos veces. Lo que es peor, semejante decepción puede destruir tu credibilidad. En pocas palabras: sé honesto.

Exhibir testimonios detallados es una gran manera de incrementar tu credibilidad. Xoom, una solución de pagos por Internet sabe cómo ubicar de manera estratégica los testimonios de clientes para incrementar las conversiones:

image46

¿Cómo se han beneficiado las organizaciones y los marketers de tu oferta? Es muy difícil contar una historia de éxito con solo un logo o una foto, pero además del testimonio, asegúrate de que las imágenes se vean claramente.

De acuerdo con Kinsta, publicar testimonios en tu página web es una de las mejores maneras para construir confianza. Los testimonios de los clientes son una parte integral de la prueba social – una frase que en pocas palabras significa que “la gente está más dispuesta a hacer aquello que ve a otros haciendo”.

Si otros en tu industria obtienen resultados con tus productos o servicios, las pruebas de esos resultados en tu página despertarán un mayor interés en tus clientes ideales para inscribirse en tu lista o comprar tu producto. Por ejemplo, Wiki Jobs agregó testimonios detallados en su sitio e incrementó su tasa de conversión en un 34%.

image14

2). Dale a tu landing page un ÚNICO propósito: ¿Cuál es la motivación principal de configurar una landing page para tus clics de Facebook? Si tu respuesta es “generar tráfico, obtener suscripciones y hacer ventas,” estás cometiendo un error.

No hay forma de que puedas lograr múltiples objetivos de manera exitosa con una sola landing page. En vez de eso, deberías crear múltiples landing pages, cada una orientada a un grupo selecto de tus clientes ideales.

image53

Otro beneficio de las landing pages con un solo objetivo es que es relativamente fácil comunicar y probar tu propuesta de valor. Una propuesta de valor no es otra cosa que la promesa de un valor a ser entregado por una determinada oferta, sitio o marca. La investigación de MarketingSherpa muestra que al 64% de los marketers le parece más fácil probar una propuesta de valor en una landing page.

image16

Coge por ejemplo la landing page de Ramit Sethi’s, Consultoría de Seis Cifras. Tiene un único propósito: promocionar su curso sobre cómo convertirte en un consultor con ingresos de seis cifras al año. Pero antes de que alguien pueda tener acceso a los secretos de Ramit, tiene que suscribirse a la lista de correos de Ramit, que es el verdadero propósito de la página.

image10

Ryan Deiss, fundador de DigitalMarketer.com, sabe cómo definir el propósito de sus landing pages. Si quieres convertirte en un especialista en la optimización de valor para el cliente, Ryan no quiere que únicamente te suscribas a una lista. Quiere que te inscribas, si ya estás listo para hacerlo.

image57

3). Optimiza tus landing pages para conversión: Según David Masters Tutsplus, “las landing pages son el equivalente de tu equipo de ventas en el mundo online”. Con eso en mente, el propósito de tu landing page tiene que estar bien definido desde el inicio.

Como publicista en Facebook, tienes que recordar que generar leads es el principal propósito detrás de un anuncio, sin importar qué tipo de anuncio estés implementando. 

Incluso si estás patrocinando un post en un blog, lo que quieres es convertir más visitantes en lectores de tu blog. Así que la conversión es el principal producto de cualquier anuncio PPC.

Optimiza continuamente para conversiones. Mucha gente no sabe realmente lo que significa optimizar. Pero en realidad es un concepto bastante simple. Se reduce a estas dos cosas:

  • Haz más de aquello que funciona
  • Deja de hacer lo que no funciona

Hay dos formas de optimizar tu landing page para mejorar tus conversiones:

image08

Sobre todo, debes de quitar cualquier distracción de tu landing page. Haz que sea más fácil para tus visitantes encontrar exactamente lo que están buscando. Utiliza señales explícitas para guiar a tus usuarios hacia tu oferta o llamada a la acción.

La mayoría de los marketers de éxito utilizan señales de dirección en sus botones de suscripción. Por ejemplo, Copyhackers utiliza un personaje caricaturesco que señala hacia el botón de suscripción.

image35

Marie Forleo utiliza una flecha blanca para dirigir a los usuarios hacia el botón de suscripción de correo electrónico. Esto ayuda al visitante a evitar perderse en la página.

image40

Otra forma en que puedes utilizar señales de dirección es incluyendo un mensaje corto (una o dos frases) y atractivo justo antes del botón de suscripción.

Escribe el mensaje de manera convincente. Así es como Expert Photography escribe sus señales de dirección en una frase:

image18

En la landing page de más arriba te darás cuenta de que hay un vídeo. Añadir un vídeo a tu landing page te posicionará como un experto en tu industria. Después de todo, si puedes mostrarlo, entonces eres diferente de aquellos que únicamente pueden escribir al respecto.

El vídeo es una parte integral del marketing visual y el cerebro responde mejor a él que al simple texto. Eyeviewdigital.com vio un incremento del 80% en su tasa de conversión después de añadir un vídeo a su landing page.

Muchas personas prefieren ver vídeos en vez de leer un texto. Más aún, los vídeos mantendrán a más gente en tu página por más tiempo.

image29

Evitar la navegación en tu sitio es otra manera de optimizar y lograr una mayor tasa de conversión con tu landing page.

Por ejemplo, Career Point College quitó la navegación superior de su landing page y modificó el diseño del formulario. El resultado fue un incremento en la tasa de conversión del 336%.

Y en SparkPage incrementaron su tasa de conversión de un 9.2% a un 17.6% en el mes en que implementaron y probaron y retiraron la barra de navegación superior.

image45

Retirar la navegación en tu landing page incrementará tus conversiones. Muchos autores, marketers de información y oradores públicos están haciendo exactamente lo mismo.

Antes de cerrar el tema de optimización de landing page, tenemos que hablar sobre la llamada a la acción. Si estás utilizando un botón de llamada a la acción en tu landing page, las palabras que utilices convencerán a las personas a actuar o harán que se vayan. Evita el copy aburrido en tus botones. 

Si todavía utilizas la palabra “enviar” en tu botón, te estás haciendo mucho daño a ti mismo. Mejor describe aquello que los usuarios obtienen al actuar.

HubSpot recientemente probó los botones de llamada a la acción en landing pages para comparar el efecto de los botones que utilizan la palabra “enviar” frente a aquellos que no la utilizan.

Al botón “enviar” no le fue muy bien. El botón con una redacción más descriptiva obtuvo una tasa de conversión del 17%.

image55

Bryan Harris, fundador de Videofruit.com, retiró toda la navegación superior y la barra de desplazamiento de su landing page y creó un copy claro para su botón. Así es como se ve su landing page:

image39

Para ahorrar tiempo y construir landing pages profesionales para tu publicidad en Facebook, tienes varias opciones. Puedes utilizar uno de los formatos de Leadpages, Instapage, u Optimizepress. Pero si quieres llevar a cabo una prueba A/B, Unbounce puede ser tu mejor opción.

image09

Estrategia #4: Genera Tráfico Calificado en tu Página a Través de Facebook

La publicidad en Facebook PPC es una gran fuente de tráfico para tu landing page. Los especialistas inteligentes en marketing de contenidos aprovechan la plataforma de redes sociales #1 para generar mucho tráfico y convertir a esos visitantes en clientes.

Si tienes el presupuesto suficiente para marketing de tráfico tanto orgánico como PPC, verás mejores resultados, en comparación con el uso de una sola plataforma (tal como PPC o búsqueda orgánica).

image28

Glen Allsopp, fundador de Viperchill.com, recibió miles de clics cualificados utilizando Facebook a una tarifa mejor que si hubiese usado Google AdWords.

Gastó $2 con Facebook para adquirir un cliente, mientras que con Google le costó $40 llevar al mismo cliente a su sitio. Por supuesto, hay formas de conseguir un CPC más barato con Google AdWords, pero muchos marketers y publicistas PPC prefieren Facebook.

Lo que es aún más importante, el equipo de Facebook aprobará tu anuncio en 15 minutos y comenzará a generar tráfico hacia tu landing page. Google AdWords puede tardar hasta 10 – 15 horas.

En una prueba reciente para determinar el efecto del PPC en una landing page comparada con fuentes libres de tráfico, Melissa Mackey vio un incremento del 17% en visitas a su sitio después de lanzar una campaña PPC.

image54

Por supuesto, necesitas conocer el coste por adquisición (CPA) al utilizar publicidad en Facebook – eso es lo que te cuesta un clic en particular.

Esto significa que si Facebook retira $1.43 de tu cuenta por cada clic, tu coste por adquisición (CPA) es de $1.43. Asumiendo que tienes el mismo presupuesto tanto para búsqueda orgánica como para PPC, este estudio muestra que PPC te dará un ROI mayor.

Si tienes una landing page de alta conversión, una oferta atractiva y publicidad en Facebook que genera muchos clics, el tráfico PPC convertirá 3.5 veces mejor que otro tráfico no PPC.

image32

1). Configura un rastreador de conversión: Debido a que la conversión es tu principal objetivo, tienes que configurarla de manera que sea fácil llevar un registro.

image48

Desde tu ambiente de configuración de publicidad en Facebook, puedes optimizar y rastrear conversiones poniendo un pixel de conversión en tu sitio y después añadiéndolo a tu anuncio en Facebook. Esta es una forma simple y efectiva de saber exactamente qué anuncios generan el mayor número de conversiones.

Si utilizas WordPress, puedes descargar e instalar el plugin de Pixel de Rastreo de Facebook, el cual añade el código del pixel de rastreo de Facebook a tus landing pages de WordPress.

También puedes utilizar CPM optimizado para orientar tus anuncios a la audiencia adecuada, así no tienes que gastar tus clics o tu dinero. El CPM optimizado (oCPM) es un aspecto integral de las mejores prácticas de rastreo de conversión:

image42

He aquí algunos simples pasos para configurar un pixel de conversión de Facebook:

Paso #1: En tu Facebook Ads manager, haz clic en la pestaña de rastreo de conversión en el lado izquierdo.

image27

Paso #2: Desde el menú desplegable, dale un nombre a tu pixel de conversión que sea fácil de recordar. Después selecciona la categoría que mejor describa el tipo de conversión que quieres ver.

image02

Paso #3: Haz clic en Crear Pixel.

Paso #4: Copia el código que aparece.

image21

Después pégalo dentro de las etiquetas <head> de apertura y cierre en tu página web:

image31

También puedes usar el Power Editor para crear un pixel de conversión que te ayude a rastrear las conversiones en ad clics de Facebook. Sigue estos pasos:

Paso#1: Ve a Power Editor.

Paso #2: Haz clic en el menú desplegable Manage Ads en la esquina superior izquierda y selecciona Rastreador de Conversión.

image01

Paso #3: Haz clic en Crear Pixel.

Paso #4: Selecciona una categoría del menú desplegable y dale un nombre a tu pixel de conversión.

Paso #5: Haz clic en Crear Pixel.

Paso #6: Copia el código que aparece y añádelo a tu sitio web como se muestra arriba.

2). Crea un diseño poderoso de publicidad en Facebook: ¿Convertir clics en leads es el trabajo de la landing page o de la publicidad en Facebook? Bueno, yo creo que ambas tienen un rol vital.

Cuando estás creando el diseño de un anuncio, considera la experiencia del usuario. He aquí un reciente comentario de Filip Galetic:

image59

Lo que la persona que comenta necesita entender es que ninguno de estos elementos (landing page, el coste por clic, el volumen de tráfico, la conversión y el anuncio) funciona de manera independiente de los otros. Todos deben de trabajar en conjunto para generar los mejores resultados.

Poner tu dinero en Facebook para generar visitantes hacia tu landing page funcionará mejor si lo haces de manera inteligente. Sé de muchas personas que han perdido dinero ejecutando anuncios en Facebook. Sin embargo otros, como Ryan Deiss yJon Loomer, están viendo grandes resultados con su publicad en Facebook.

image36

Al escribir tus anuncios en Facebook, sé claro y conciso sobre tu oferta. No quieres verte demasiado promocional si tu anuncio en sí mismo entrega valor. Ahórrate las introducciones rimbombantes para después.

Esto significa que si tu marca no es conocida todavía por tu audiencia objetivo, no deberías utilizarla en el copy de tu anuncio. Amazon, Ebay, Seth Godin y Guy Kawasaki pueden utilizar los nombres de sus marcas porque tú y yo (su audiencia objetivo) estamos familiarizados con esos nombres.

image04

Al escribir tus anuncios en Facebook, asegúrate de incluir los siguientes cuatro elementos:

i). Visual: La información visual es valiosa en el algoritmo de Facebook. En el News Feed en constante evolución, la información visual generará engagement con tu audiencia objetivo más que el simple texto.

Pero también tienes que conocer la diferencia en calidad de la imagen y composición.

image51

Dado que el cerebro procesa imágenes 60,000 veces más rápido que el simple texto, incluye visuales claros, profesionales y relevantes (por ejemplo, imágenes de objetos, humanos) para atraer a tu audiencia.

image49

He aquí grandes ejemplos de visuales claros y relevantes utilizados en diferentes anuncios de Facebook.

image23

Dado que tu anuncio de Facebook va a aparecer del lado derecho en la página de un usuario, asegúrate de que tus imágenes y fotos sean atractivas, fácilmente comprensibles a primera vista y que estén alineadas con el copy de tu anuncio. Ve ejemplos a continuación:

image24

ii). Anuncio relevante: El encabezado de tu anuncio, los visuales, el copy de tu anuncio y la llamada a la acción deben de ser relevantes. Dependiendo de tus configuraciones, estarás gastando dinero cuando alguien vea o haga clic en tu anuncio. Asegúrate de que cada vista o clic cuente.

Un ejemplo de un anuncio relevante en Facebook es el siguiente:

image44

Facebook recientemente lanzó una herramienta similar al Ranking de Anuncios de Google AdWords. Esta herramienta te dará una calificación de relevancia después de evaluar tu anuncio.

image11

image17

Trabaja para incrementar la calificación de relevancia de tu publicidad en Facebook. Haz que el encabezado, texto, imagen, copy y landing page de tu anuncio sean relevantes y atractivos para tu audiencia.

Si puedes hacer eso, entonces Facebook le dará a tus anuncios mayor prioridad, lo cual significa que más usuarios objetivo serán enviados a tu landing page.

iii). Propuesta de valor: Haz una promesa de valor en tu anuncio. La propuesta de valor pondrá tu producto u oferta lejos de la competencia. Esta gráfica lo explica mejor:

image15

Si dices que tu último libro es útil, no mucha gente te dará el beneficio de la duda a esas alturas. Pero si regalas algunos capítulos, es más fácil que la gente saque sus propias conclusiones.

Del mismo modo, si ofreces un 30% de descuento en planes de comida si es eres un entrenador de fitness, inmediatamente incrementarás tu credibilidad y cambiarás la forma en que la gente percibe tu anuncio. Esta es una poderosa propuesta de valor de un reciente anuncio de Facebook de AirBnB.

image33

iv). Una llamada a la acción clara: No existe un atajo para conseguir que la gente actúe – tienes que incluir una llamada a la acción.

Desafortunadamente, la mayoría de los marketers no lo están haciendo. Según SmallBizTrends, el 70% de los sitios de pequeñas empresas B2B no tiene un CTA.

image03

Necesitas un botón de llamada a la acción tanto en tu anuncio como en tu landing page. Sin él, tus mejores encabezados, imágenes profesionales y relevantes y tu copy atractivo en el anuncio se verán desperdiciados.

Aún así, muchos publicistas en Facebook ignoran la llamada a la acción en el anuncio.

He aquí un anuncio en vídeo con una fuerte llamada a la acción:

image19

Ya se trate de un anuncio en vídeo o foto, lo que importa es convencer a tus usuarios a hacer clic y visitar tu landing page. Desde ahí puedes hacer seguimiento con los leads que muestren interés en tu anuncio y convencerlos para que compren.

Estrategia #5: Conversiones Low-Friction

Mejorar tus conversiones es el objetivo principal de cualquier campaña de anuncios PPC. No es ninguna sorpresa que el 85% de los expertos en marketing de búsqueda pongan más atención al CRO este año.

Muchas personas utilizan la publicidad en Facebook de la manera equivocadaSi no has creado una forma de capturar y desarrollar a tu audiencia, perderás mucho dinero. 

Las conversiones low-friction son la mejor forma de implementar una campaña de publicidad en Facebook. Los publicistas PPC en Facebook inteligentes no vienen a Facebook a hacer ventas. En vez de eso, ofrecen imanes de leads de alta calidad para sus usuarios con el fin de hacer que se suscriban a sus listas de correo.

image00

Desde ahí es mucho más fácil ofrecer gran valor, eliminar rechazos y darle a los usuarios exactamente lo que piden: educación.

Por supuesto, si eres dueño de una tienda de comercio online, simplemente podrías mandar a la gente a las páginas de tus productos y convertirlos en ventas desde ahí.

Pero para los especialistas de marketing de información, consultores de negocios, los freelancers y otras personas que no venden un producto físico, tienes que hacer que la gente se suscriba a tu lista de correo primero. Esa es la razón por la cual existen las respuestas automáticas.

image20

Los visitantes de tu landing page no vinieron a comprar un producto, sino a conocerte. Lo que importa es el ambiente que crearás para ellos. ¿Inspirará el ambiente que crees a tus visitantes a comprarte, o los alejará de tu oferta debido a una presión excesiva o codicia?

Tu publicidad en Facebook dará mejores resultados si configuras un embudo de conversión, luego creas contenido útil del cual tus leads se beneficien. Y después desarrollas tus leads de manera regular antes de pedirles que compren.

image37

Recuerda, necesitas probar de manera constante tu desempeño para determinar qué es lo que sí te funciona y qué no. El terreno de la publicidad en Facebook es siempre cambiante y tienes que adaptarte a él.

Este es un extracto de KISSmetrics sobre cómo poner a prueba y rastrear tus métricas:

image22

Conclusión

Si creas anuncios en Facebook, necesitas configurar un sistema continuo para revisar y analizar tus anuncios. Entonces podrás hacer ajustes en tu campaña de manera efectiva. Así es como determinas qué es lo que funciona mejor para ti.

Pero si abandonas tus anuncios y pierdes el enfoque, puedes terminar llevando a otras personas a tu blog -no las que necesitas- y perder tu dinero en el proceso.

Así que, ¿cuál es el factor más importante para cada anuncio en Facebook?

Como dije antes, la oferta de la landing page, la landing page en sí misma, el texto de tu anuncio, la imagen, la llamada a la acción – todos son vitales y todos trabajan en conjunto para ayudarte a llegar a tu audiencia objetivo.

¿Qué otras estrategias utilizas al implementar una campaña de anuncios en Facebook que mejore tus conversiones? 

Share