Guía Paso a Paso Para Incrementar el Tráfico Cualificado Con Las Presentaciones de SlideShare

slideshare neil

SlideShare es una poderosa plataforma de distribución de contenido. Una investigación realizada por Column Five Media indica que el marketing de SlideShare podría funcionar para cualquier tipo de negocio.

Crear presentaciones de diapositivas también puede atraer a tus clientes ideales.

Con más de 60 millones de visitantes únicos a SlideShare, no puedes darte el lujo de ignorar este sitio. Si eres un especialista del marketing de contenidos, conferenciante, bloguero o un profesional independiente, puedes sacar ventaja de esta plataforma para obtener más clientes potenciales e incrementar el tráfico a tu sitio.

En un informe de marketing de Social Media Examiner reciente, SlideShare fue calificado como la octava red social más comúnmente utilizada.

A mí me gustan las presentaciones de SlideShare porque puedes insertarlas en posts o en cualquier documento de HTML para su distribución más fácil, y de ese modo incrementar a los visitantes objetivo a tu landing page y captar a tu audiencia.

He visto a completos novatos en marketing digital intentando crear y subir paquetes de diapositivas y – sin ningún tipo de promoción – generar miles de vistas a las presentaciones, incrementando el tráfico a sus sitios y llevando a su negocio a otro nivel.

¿Quieres incrementar el tráfico cualificado con las presentaciones de SlideShare? Entonces definitivamente vale la pena que descargues esta guía en PDF.

Si piensas que Facebook y Twitter obtienen más leads segmentados que SlideShare, piensa de nuevo. Un estudio realizado por Did It descubrió que SlideShare obtiene aproximadamente 500% más de tráfico de dueños de negocios que Facebook, Twitter, o YouTube.

image11

En este artículo, aprenderás estrategias paso a paso para incrementar el tráfico cualificado con presentaciones de SlideShare.

Las estrategias son simples, pero los resultados te sorprenderán. Comencemos:

Empezando con las presentaciones de diapositivas

La primera cosa que necesitas hacer es investigar. Necesitas recolectar un montón de datos para respaldar tus diapositivas, sin importar cuál sea tu tema. Las presentaciones que logran miles de vistas y shares en las redes sociales no fueron creadas al vuelo – la gente que las hizo pasó una adecuada cantidad de tiempo investigando su tema.

i). Realizando tu investigación: Antes de crear tu presentación, necesitarás un plan de ataque. Primero, necesitarás…

  • Escoger un tema
  • Conocer el tema por dentro y por fuera
  • Leer las opiniones de los expertos sobre el tema

La búsqueda de Google es un buen comienzo. Sólo introduce tu “tema + estrategias” en el cuadro de búsqueda y mira qué te aparece.

image08

Asegúrate de usar blogs, sitios, libros e investigaciones académicas creíbles y con autoridad cuando investigues tu tema.

También puedes encontrar preguntas de mucha ayuda con sus respuestas correspondientes de los expertos en Quora.

image37

ii). Fuentes para datos precisos: Otro elemento vital que necesitarás en tu presentación son datos. Los datos hacen que tu contenido visual sea confiable a los ojos de los lectores y clientes potenciales.

Nuevamente, puedes obtener datos relevantes buscando en Google. Sólo introduce tu palabra clave + estadísticas (ej. “felicidad del consumidor y marketing + estadísticas”):

image21

Nota: ¡Cuando uses datos de otras fuentes (ej. blogs, libros, etc.), asegúrate de darle crédito a la fuente con exactitud! Si no lo haces, podrías meterte en problemas. También es poco profesional.

Creando diapositivas convincentes

Como a cualquier especialista de marketing de contenidos serio, me gusta explorar nuevas oportunidades que me puedan ayudar a aumentar el tráfico a mi blog, adquirir más clientes potenciales y hacer más dinero. Pero algunos canales de marketing ya están saturados.

Sin embargo, con SlideShare ese no es el caso. Cuando se trata de llegar a una audiencia objetiva, las diapositivas todavía son poco utilizadas.

No toma mucho esfuerzo crear una presentación de diapositivas que incremente el tráfico orgánico, especialmente sabiendo que el tráfico orgánico continúa creciendo año con año para marcas y compañías que crean el contenido correcto consistentemente (ej., blog posts, artículos, vídeos, infográficos, podcasts, etc.).

image38

Como blogueros y especialistas de marketing de contenidos, podemos estar tentados a crear únicamente contenido “a base de texto” porque parece mucho más fácil de armar, especialmente si no es respaldado por datos.

Pero en la realidad los usuarios quieren algo único. Quieren contenido que les resulte atractivo en todos los aspectos, no únicamente en lo que tú crees que les gustará. Las diapositivas son contenido visual, incluso cuando el texto está situado en las imágenes. Las diapositivas son, en el fondo, muy similares a los infográficos.

Los clientes pueden entender mejor tu mensaje si lo comunicas a través de aspectos visuales. Todos nosotros somos criaturas visuales. Según Copyblogger, “nosotros podemos entender la idea de una escena visual en menos de 1/10 de segundo”.

image39

Observando el contenido visual, las diapositivas son mucho más fáciles de crear y a diferencia de los infográficos, las puedes crear todas por ti mismo.

Si no tienes el presupuesto para contratar a alguien, puedes hacer una presentación de diapositivas atractiva por ti mismo. No requiere ninguna habilidad de diseño.

Por otro lado, crear infografías puede ser complejo si no conoces al menos los básicos de los elementos gráficos como la tipografía, colores y las mallas.

Nosotros sabemos que las compañías que bloguean continuamente generan 126% más clientes potenciales. En el mismo sentido, las compañías que crean diapositivas regularmente incrementarán su tráfico orgánico. Mientras más diapositivas crees, más vistas tendrás.

image05

La razón por la que amo el marketing de contenidos es por el concepto y la aproximación. Todo consiste en crear contenido que haga que le agrades a la gente y que confíen en ti. Buffer App captura esa aproximación de una forma divertida:

image35

La gente está configurada para que le agrade otra gente. Y una vez que le agradas como persona, la gente vendrá por más.

Cuando crees diapositivas para SlideShare sigue estos consejos:

i). Hazlas irresistibles: Han habido tiempos en los que no pude resistirme a un infográfico o presentación de SlideShare hasta que la leí. Esa fuerza irresistible es lo que hace que el contenido sobresalga y genere miles si no es que millones de vistas en un corto período de tiempo.

Puede ser que no entiendas completamente lo que quiero decir con “irresistible”. Veamos la definición de Google:

image40

¿Viste eso? “Demasiado atractivo y tentador como para ser resistido”.

Esa debería ser el objetivo de tus presentaciones de SlideShare si quieres ser destacado en la página de inicio, generar una avalancha de vistas e incrementar a los visitantes indicados a tu sitio.

SlideShare es una red social visual que pasa desapercibida, cuando es comparada a Facebook, Twitter, Instagram y LinkedIn. Esta es en parte la razón por la que SlideShare me gusta tanto.

He visto el impacto que puede tener en un negocio, si creas y promueves las diapositivas correctas. Si alguna vez has creado blog posts que hicieron que tu audiencia desee más, usa la misma estrategia para crear tus diapositivas.

Si tomas un momento para navegar a través de los paquetes de diapositivas en la página de inicio, recolectarás algunas ideas fantásticas para mejorar tus propias presentaciones. Las que aparecen como destacadas en la página de inicio normalmente son de alta calidad, útiles e irresistibles.

Cuando le echas un vistazo a las diapositivas destacadas en la página de inicio, notarás que en 24 horas han generado más de 30,000 vistas.

image33

Estas vistas son de gente que no pudo resistir. Inicialmente, las diapositivas no estaban en la página de inicio, pero por medio de las actividades (ej. clics, vistas, compartidos, insertados), obtuvieron la máxima visibilidad.

Eso es básicamente lo que pasa con los resultados de búsqueda también. Los resultados que son clasificados en la primera página de Google son irresistibles. La gente los encuentra útiles y voluntariamente hicieron clic, las compartieron, enlazaron y promovieron.

¿Cómo haces que tus presentaciones de SlideShare sean irresistibles?

a). Cuenta una historia: Estamos viviendo en una época de saturación de información. Excepto cuando una nueva tecnología es estrenada, virtualmente todos los temas han sido cubiertos y cubiertos y cubiertos otra vez.

Únicamente al contar una historia atractiva puedes superar este desafío. Tus clientes desean mejores historias -no otro blog post.

Cuenta una historia sobre cómo te enfrentaste a tus propias dudas y seguiste adelante a pesar del miedo – cómo al final triunfaste en superar un obstáculo o desafío.

Los consumidores están teniendo problemas en examinar la producción de los molinos de contenido. Según HubSpot, “el consumidor medio procesa 100,500 palabras diariamente”. Deberías hacerlo más fácil para ellos.

Usa técnicas narrativas para darle significado a tu contenido. Recuerda que estás comunicando un mensaje complejo o complicado de forma condensada – por lo tanto, debes proveer una secuencia lógica.

image14

Contar una historia no significa que vas a relatar tus experiencias con gente de la preparatoria en tus diapositivas. Esa sería una aproximación extraña.

La narración en el marketing significa que encuentras formas creativas de simplificar tu tema y presentarlo en piezas más digeribles y al mismo tiempo llenarlas de tu personalidad. La solución, en palabras de Andrew Stanton de Pixar, es simple:

Don’t give them 4, give them 2+2.

La narrativa también significa que desglosarás contenido largo en “capítulos” más cortos. Esto ayuda a que tus lectores digieran tu contenido con más facilidad.

ii). Usa personajes de marca. La idea detrás de una pieza de contenido irresistible es darle información a la gente de una forma que no puedan encontrarla en ningún otro lado. En tus presentaciones de SlideShare, puedes usar personajes para darle una voz a tu marca.

Una marca llamada Stinson usó a Jay-Z recientemente como un tipo de personaje para la marca. Crearon una presentación titulada “12 cosas que Jay-Z nos ha enseñado sobre el estilo.” La presentación generó más de 3,000 vistas y muchos clientes potenciales.

image26

Incluso si Stinson adquirió sólo 10 clientes potenciales que eventualmente se convirtieron en clientes, es un signo que los personajes de marca funcionan en el marketing de contenidos visual.

iii). Aprieta donde duela: ¿Conoces los puntos sensibles de tu audiencia? Si quieres que ellos noten tus diapositivas, saca provecho de ello. Usa las propias palabras de los clientes para describir sus problemas y frustraciones.

iv). Tiéndeles una trampa: Después de describir sus problemas usando sus propias palabras, déjales saber a tus clientes que la solución está justo en las diapositivas. Te sorprenderás con el número de clics y vistas que obtendrás.

v). Posiciona tu propuesta de valor única: Tu PVU es la única razón por la que tu presentación de diapositivas es diferente a las demás. Si nada sobresale, tu contenido será percibido como “nada especial”.

Tiene qué haber una mejor forma de presentar tu idea. Según Steve Blank

UVP is a single, clear and compelling message that states why you’re different and worth buying.

image31

vi). Hazlo simple: Tu presentación de SlideShare debería ser simple. Nada irrita más a la gente que una idea compleja que no es desglosada claramente. La gente está ocupada y es poco probable que respondan a algo que le falte el respeto a su tiempo.

Usa palabras simples y comunes con las que la gente esté familiarizada. Tu primera diapositiva (la cual desempeña la función de una cubierta de libro) debe ser clara y la fuente legible.

No necesitas muchas páginas. De hecho, el 45% de los paquetes de diapositivas que tienen un buen desempeño contienen entre 10 – 30 páginas. El número medio de diapositivas por presentación es 19.

image18

Una presentación reciente en la página de inicio de SlideShare contiene sólo 13 páginas, pero ha sido vista más de 14,000 veces.

Sin embargo, uno de los factores que la hizo tan exitosa fue el tema. Fue irresistible, debido a la persona influyente: Guy Kawasaki, un experto que es conocido por su gran destreza en redes sociales. La fuente es la misma usada por Guy y la gente ya la reconoce.

image42

vii). Hazlo hermoso: En esta era de automatización e innovación, preocuparte por tus clientes nunca ha sido más vital. No puedes darte el lujo de perderlos, especialmente considerando el hecho de que adquirir nuevos clientes podría costarte mucho más que el costo de retener a los actuales.

image01

Puedes ayudar a que los clientes potenciales se enamoren de tus diapositivas y productos haciéndolas bellas, o al menos estéticamente placenteras. Walt Disney lo expresó mejor:

Haz aquello que puedes hacer tan bien que todo el mundo querrá verlo de nuevo e invitar a sus amigos. 

Crear diapositivas hermosas, como la que se encuentra abajo, puede ayudar a incitar la conversación de boca a boca positiva que es absolutamente invaluable.

image41

Una compañía que ofrece un tremendo valor al cliente desarrollará a cambio una cultura enfocada en clientes ganadores.

La razón por la que tantos negocios fallan cuando se trata de la experiencia del cliente no es porque el producto sea malo o el soporte al cliente no esté entrenado, sino porque el producto en sí mismo carece de atractivo.

En su libro Survival of the Prettiest: The Science of Beauty, la autora Nancy Etcoff argumenta que la búsqueda de la belleza es una conducta aprendida. Ella afirma,

La belleza es… una parte esencial y irradicable de la naturaleza humana, que se admira y persigue con ahínco en casi toda civilización – y por una buena razón.

Implementa estos consejos simples para hacer más bellas tus diapositivas:

  • Usa fuentes claras y legibles
  • Usa colores contrastantes (ej., blanco en rojo, o amarillo en negro)
  • Usa fotografías profesionales (idealmente usa imágenes artesanales ya que tienden a desempeñarse mejor)
  • Y siempre dale vida a una experiencia

Para aprender más sobre cómo hacer que tus presentaciones de SlideShare sean bellas y visualmente atractivas, este post te ayudará:

3 formas de amplificar tus presentaciones con fotografías

viii). Mantén una consistencia con tu marca: Sin importar en qué industria estés, tu marca funciona como tu voz e identidad, ya sea online o en el mundo real.

La consistencia de marca significa una aproximación uniforme a las palabras, imágenes, colores y experiencia en general que usas y creas en tus presentaciones.

image28

Lo que dices también define la imagen de tu marca, y es crítica para el éxito o fracaso de tu marca. Un estudio llevado a cabo por Bop Design descubrió que “el 45% de la imagen de una marca puede ser atribuido a lo que dice y la forma en la que lo dice”.

Así que cada diapositiva debería contener un flujo, palabras e imágenes cuidadosamente seleccionadas. Mientras más valor entregues, serán más consistentes tus presentaciones de diapositivas, y por consiguiente, los clientes sabrán que vale la pena seguir con tu marca.

image00

La consistencia de marca es el pilar que mantiene a tu campaña de marketing. Sin ella, los clientes no te tomarán en serio. Es crítico saber cuándo tu consistencia de marca está desviada para que la puedas reparar rápidamente.

La consistencia de marca importa, eso dice Melanie Perkins, co-fundadora y CEO de Canva.

Échale un vistazo a la página de SlideShare de Cisco. Notarás la consistencia de los elementos de la marca, incluyendo el logo y los esquemas de colores, en cada paquete de diapositivas.

image16

Asegúrate que tus clientes reales y potenciales puedan reconocer a tu marca en cada diapositiva que creas. Ya sea una presentación de 10 diapositivas o una de 30 diapositivas, conviértelo en una cultura.

Algunas de las cosas que puedes hacer para asegurar una consistencia de marca son:

  • Usa plantillas profesionales de diapositivas que se vean similares a tu sitio.
  • Crea congruencia entre tu sitio y cada diapositiva, para que cuando la gente haga clic en el enlace a tu diapositiva y visite tu sitio, no se confunda.
  • Usa tu logo, colores, marcas registradas y símbolos consistentemente. (Si pones tu logo en cada diapositiva, hazlo pequeño y poco intrusivo para el cuerpo de diapositivas y usa versiones más grandes en las diapositivas de introducción y finales).
  • Comunica con tu voz. Si deseas añadir humor o analogías a tus blog posts y has sido consistente, tu audiencia objetivo ya estará familiarizada con ello, así que asegúrate de usarlas en tus diapositivas.

ix). Haz que tu presentación esté optimizada para móviles: El futuro de la red es móvil. Google sabe esto – por eso decidió recompensar a las páginas web amigables con los móviles. Optimizar para dispositivos móviles debería convertirse en un hábito, independientemente a qué plataforma de redes sociales estés usando.

Optimizar tus presentaciones le permite a los clientes potenciales y reales ver la versión apropiada de tus presentaciones usando las aplicaciones de SlideShare para iOS y Android.

Además, cuando optimizas tus presentaciones para smartphones y tablets, alcanzarás a más gente, incrementarás las vistas y adquirirás más clientes.

SlideShare específicamente recomienda:

image36

Estudios de caso: Marcas incrementando el tráfico con presentaciones de SlideShare

Hemos cantado los himnos de las presentaciones de diapositivas lo suficiente. Es tiempo de ver a algunas de ellas en acción.

Cuando le recomiendo a mis clientes que crear diapositivas útiles y subirlas a SlideShare.net es una excelente forma de incrementar los clientes potenciales y las ventas, normalmente me preguntan “¿qué marcas han tenido éxito con esto?”

Hay marcas que generan montones de visitantes y clientes potenciales con SlideShare. HubSpot, el Instituto de Marketing de Contenidos y MarketingProfs son tan sólo unos cuantos que te puedo mostrar.

image30

Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinterest son bastante populares. Las marcas globales utilizan el 45-75% de su tiempo de redes sociales en Facebook. Sin embargo “hay 2.1 millones de menciones sociales negativas acerca de las marcas tan sólo en Estados unidos todos los días”.

¿Por qué sucede eso?

La razón es porque no puedes crear realmente contenido útil en Facebook, Twitter o Pinterest. Estas plataformas de redes sociales son usadas para distribuir el contenido que creaste en otras partes.

A ojos de tus clientes y audiencia objetivo, hacer clic en el enlace del sitio web de una marca no significa que la marca esté haciendo algo bien.

Por otra parte, SlideShare.net es una red social visual única. No la usas para distribuir contenido que creaste y publicaste en otra parte. En vez de eso, tú publicas en SlideShare y lo distribuyes en otra parte, lo insertas en tus posts y lo compartes con otras redes sociales.

Entonces, ¿qué marcas están incrementando exitosamente su tráfico con el marketing de SlideShare?

1). Brand of Innovation generó 2.5M de vistas de diapositivas: Lo que hace que las presentaciones de diapositivas sean tan excelentes es el concepto. Como dije antes, toma creatividad lograr una presentación ganadora.

La competencia es fuerte en SlideShare, especialmente cuando quieres llegar a la página principal, pero es totalmente alcanzable.

Conozco a un montón de gente que ha aparecido exitosamente en la página principal y permaneció ahí hasta por una semana. Incluso después de que sus diapositivas desaparecieron de la página principal, continuaron generando vistas.

Nick Demey, co-fundador de Brand of Innovation, compartió una presentación de un estudio de caso hace algún tiempo sobre cómo generó 2.5 millones de vistas en su canal de SlideShare.

image20

Una de sus presentaciones ha generado más de 940,000 vistas desde el 2011 y fue sobre un tema que ya había sido cubierto por mucha gente de muchas formas.

image24

Algunos de los consejos que usaron incluyen:

i). Un ángulo único: Si, puede ser que ya no hayan tantos temas nuevos por cubrir, pero siempre puedes abordar un tema desde un ángulo único. Si te das cuenta, esta ha sido la estrategia suprema de Nick.

ii). Consistencia: Cada 2 – 3 meses, Nick y su equipo generalmente agregan una nueva presentación de SlideShare.

image15

iii). Invierte el tiempo: Una de las presentaciones de SlideShare de Nick generó 150k vistas. Nick recomienda que inviertas tiempo en crear algo único, útil y profesional. No te conformes con algo “rápido y sucio.”

iv). Crea una gran portada: Empieza escribiendo 10-15 encabezados que puedas usar en tu primera diapositiva. Nick dice que mantiene una lista de 100+ palabras clave interesantes para hacer encabezados más atractivos (ej. “secretos”, “deberías saber”, “increíble”, “qué haría x”, etc.).

v). Continúa con tu portada: Revisa si tu diseño funciona con vistas previas pequeñas, porque esto es lo primero que verá la gente. Encuentra una imagen promocional interesante y brinda crédito al propietario.

image25

vi). Reduce la saturación del fondo: Nick aconseja no usar fondos muy llenos, incluso si son impactantes visualmente. Él dice,

El foco debería estar en el titular, no en el fondo y tu fondo no debería llamar tanto la atención. Algunas formas para hacer esto: 

  • Desenfoca los fondos
  • Hazlos más oscuros o grises
  • Haz que el texto sea más visible y legible

vii). Llama a la acción tempranamente: En tu diapositiva de portada agrega una llamada a la acción (ej. enlace a tu sitio web, landing page o tienda).

image29

Nick dice,

Agregar un call to action a tu diapositiva de portada es crítico si quieres conseguir clics a tu sitio, porque 90% de los usuarios no pasarán de la diapositiva número 10.

image02

viii). Dar, dar, dar: El principio de “dar” ayudará a tus presentaciones de SlideShare a brillar. No seas egoísta. Habla más acerca de otros, no de ti. Llena tus diapositivas con enlaces a otros casos, gente y recursos a seguir.

Deja que la gente brille.

dice Nick.

Esos son los pasos vitales que Nick Demey implementa y generaron 2,5 millones de vistas en SlideShare. Pero hay otros pasos. Revisa la presentación de abajo para aprender más:

Cómo obtuve 2.5 millones de vista en SlideShare

2). Framebench usó SlideShare para conseguir 500 suscripciones en 3 días: El crecimiento de un negocio empieza cuando comienzas a obtener clientes potenciales, porque los clientes potenciales segmentados se convertirán en clientes cuando nutras tu relación con ellos.

En un estudio, 360leads.com descubrió que “del 78.5% de compañías que tienen programas activos de generación de clientes potenciales, sólo el 17.3% están llegando a sus objetivos.”

Si quieres atraer gente que se unirá a tus programas y comprará tus productos, necesitas estar donde ellos están.

Facebook y otras redes sociales están saturadas, a no ser que tengas dinero para gastar en anuncios PPC. Pero SlideShare es diferente.

Según Curatti, SlideShare es una de las 150 principales páginas en la red. De hecho, SlideShare es la comunidad de intercambio de contenido profesional más grande del mundo.

image13

Framebench, un sitio de colaboración de archivos, acudió a SlideShare y consiguió 500 nuevas suscripciones en 3 días.

image07

Rohit Agarwal, fundador de Framebench.com, compartió un estudio de caso de cómo ellos usaron SlideShare para la distribución de contenido.

En septiembre, Framebench creó y subió su primera presentación de diapositivas. Estaba basada en un blog post, que fue transformado en una presentación visual. Afortunadamente, generó aproximadamente 8,000 vistas. Esta fue una señal suficiente para que Agarwal se metiera más a fondo a SlideShare.

Después, pasaron más tiempo diseñando mejores gráficos. La segunda presentación, titulada “Cómo gestionar la retroalimentación de los clientes a los diseñadores,” fue un homerun. Obtuvo 400,000 vistas en tan sólo dos semanas.

image32

Agarwal promovió la presentación en Twitter, LinkedIn (dueños de SlideShare) y Facebook y alcanzó a más gente.

La presentación generó más de 500 compartidos. De forma interesante, SlideShare también le dio extra visibilidad a la presentación promoviéndola en la página principal como contenido destacado, porque estaba haciendo trending en las redes sociales.

Estar en la página principal le dio visibilidad adicional. El número de visitas a Framebench incrementó y más de 500 nuevas suscripciones fueron registradas en 3 días.

3). Marketo obtuvo más de 600,000 vistas con SlideShare: Durante 2012, Marketo experimentó un éxito significativo usando SlideShare como un canal para promover contenido visual útil.

Trabajando cercanamente con Column Five Media, crearon una presentación titulada “Construyendo una mejor máquina de inbound marketing”. En aproximadamente 4 semanas, la presentación ya había generado más de 380,000 vistas y cientos de compartidos en redes sociales.

image34

Con ese tipo de tracción, Marketo creó y publicó su segunda presentación algunos meses después, usando la fórmula del marketing de contenido visual. Esto también obtuvo resultados dramáticos, con más de 250,000 vistas hasta ahora.

image22

No importa cuántas vistas tenga tu sitio ahora. Tal vez creaste una presentación antes que no funcionó. Si fue así, ¿por qué no le das otra oportunidad, usando los consejos y estrategias que compartí aquí?

La verdad es que puedes adquirir más clientes potenciales de SlideShare que las que podrías conseguir con Facebook, si te tomas el tiempo de crear presentaciones útiles y dignas de ser compartidas.

Las presentaciones útiles son destacadas en la página principal, donde más de 50,000 visitantes mensuales pueden acceder a ellas fácilmente. Cuando las presentaciones de Anna Hoffman fueron destacadas en la página principal, ella saltó de 0 a 243,000 vistas en 30 días. Y en 2013, sus presentaciones generaron cerca de 700,000 vistas.

image17

1). Herramientas usadas para crear presentaciones de diapositivas: Hay bastantes herramientas que puedes usar para crear tus diapositivas. Pero no desperdicies tu tiempo aprendiendo a usarlas todas. Escoge una y aprende a usarla a su máximo potencial.

Algunas de las herramientas son:

i). Microsoft PowerPoint: Ya deberías tener esta instalada en tu PC si estás usando el sistema operativo Windows.

Para los principiantes, PowerPoint es fácil de aprender. Pero no te detengas ahí, porque hay mejores alternativas ahí fuera. Puedes aprender más con este artículo, “7 consejos para hacer presentaciones de PowerPoint hermosas.”

image09

ii). Canva: Hay tantas aplicaciones de diseño ahí afuera, pero miles de marketers de contenido, emprendedores online y blogueros prefieren Canva.

Disfrutes o no los diseños gráficos, Canva facilita que puedas “arrastrar y soltar” imágenes y, en dos minutos, puedes diseñar gráficos para tu presentación o cualquier otro tipo de contenido visual.

image23

Canva también tiene todas las fotos profesionales que necesitas para crear tus presentaciones. Las fotos y herramientas están ubicadas en el lado izquierdo. Para agregar una foto al área designada, todo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar o hacer doble clic en la foto. Si quieres agregar texto, haz clic en la herramienta de texto. Es tan simple como eso.

image10

iii) Keynote: Ya estés creando presentaciones para tu próximo seminario, taller, webinar o SlideShare, Keynote te ayuda a terminar el trabajo.

image19

Puedes usar Keynote para Mac para crear y ofrecer presentaciones hermosas, desarrolladas con herramientas poderosas para lograr efectos deslumbrantes que crean una experiencia memorable para tu audiencia. Keynote te permite trabajar eficientemente entre dispositivos Mac y iOS.

iv). Google Slides: Google tiene herramientas para todo lo que necesitarás cuando haces negocios online. Google Slides es especial, porque te permite crear presentaciones inspiradoras rápidamente. Con Google Slides, puedes crear, editar, colaborar y dar presentaciones en cualquier lado, gratuitamente.

image06

Google Slides te da un montón de flexibilidad con una variedad de temas de presentación, animaciones, vídeos insertados, fuentes, etc.

v). Haiku Deck: Si estás listo para crear presentaciones que inspiren, puede ser que quieras probar Haiku Deck. Es un software relativamente nuevo que hace que decir la historia de tu marca sea simple, bello y divertido.

image27

Cualquiera que sea tu idea – por decir, un mini manifiesto, o una presentación de imágenes para tu sitio – puedes usar este poderoso software para darle vida.

De hecho, si no tienes un tema para crear una presentación de SlideShare, puedes navegar en la galería y recibir inspiración de las mejores presentaciones de la semana.

Mira algunos de los vídeos instructivos para aprender cómo hacer presentaciones que conviertan a los espectadores en clientes potenciales y clientes.

Para maximizar tu presentación de SlideShare y obtener más vistas y tráfico a tu sitio, los recursos de abajo te ayudarán:

Incrementa la visibilidad del paquete de diapositivas en la red

Como muchas redes sociales que apenas están ganando tracción, SlideShare ha sido un arma de marketing para muchas marcas. HubSpot, Marketo, Frotravel, Starbucks y otras marcas han tenido éxito con SlideShare porque usaron una estrategia probada.

Para incrementar la visibilidad de tus diapositivas en la red, hay unas cuantas cosas simples que puedes hacer:

i). Investiga y apunta a las palabras clave long-tail para incrementar el tráfico orgánico: No optimices de más tus presentaciones con palabras clave – pero tampoco ignores las palabras clave.

Aquí hay un ejemplo de una presentación que apunta a la palabra clave correcta en el título:

image04

Siempre usa un término de búsqueda long-tail en tu título de SlideShare para aumentar tus oportunidades de incrementar el tráfico orgánico.

ii). Escoge un nombre de usuario y nombre de archivo amigable a las búsquedas: Los nombres de archivos son importantes para Google y pueden impactar el desempeño de búsqueda. Cuando subas tu presentación, asegúrate de que el nombre de tu archivo sea amigable tanto con el usuario como con la búsqueda. Mientras más corto, mejor.

image12

iii). Haz que tu título y descripción sean atrayentes y ricos en palabras clave: El título y la descripción en la diapositiva de portada es lo que la gente verá primero. 8 de cada 10 personas los leerán y decidirán si quieren ver más.

Idealmente, agrega la palabra clave a la que estás apuntando en el título. Pero lo más importante, es que te asegures de que tu título fluya suavemente y sea delicado. Aquí hay una diapositiva de ejemplo sobre “cómo enseñar gramática”.

image03

iv). Sé relevante: Escribe una transcripción persuasiva. Una regla completamente importante del marketing es “ser relevante”. Tus imágenes, palabras y especialmente tu copy deben ser relevantes para tu audiencia.

v). Inserta en tus blog posts: Para crear un mejor involucramiento en tu siguiente blog post, inserta una de tus presentaciones de SlideShare. Incrementarás tus vistas, emocionarás a tus lectores y mejorarás tu visibilidad de búsqueda.

Conclusión

Ahí lo tienes – las estrategias paso a paso para incrementar el tráfico cualificado con presentaciones de SlideShare. Recuerda rastrear el alcance de tu contenido de SlideShare. Puedes usar los análisis proporcionados en tu tablero.

Para obtener el mejor provecho de SlideShare, mejora a SlideShare Pro y serás capaz de añadir un formato de generación de clientes potenciales en tus diapositivas para recolectar emails de clientes potenciales.

Si revisas los estudios de caso que compartí aquí cuidadosamente, descubrirás que ninguna de esas marcas abordó este canal de marketing de contenidos con una aproximación a medias.

Da igual que vayas a enfocarte más en crear blog posts más atractivos, vídeos, o presentaciones, deberías entender que los resultados sustentables sólo suceden cuando perseveras en ello.

¿Es posible crear una presentación que nadie vea? Por supuesto. He creado presentaciones que no generaron más de 20 vistas y ningún clic a los enlaces.

Hay una curva de aprendizaje. Cuando domines el arte de diseñar presentaciones de SlideShare que conviertan y aprendas a promoverlas, no puedes fallar con SlideShare.

Tú ya eres una marca incluso si todavía estás empezando. Tus clientes ideales quieren conectar con tu marca, y la única forma de hacerlo es entregar continuamente un valor tremendo.

Los clientes están buscando contenido práctico que responda a sus preguntas. Atrévete a ser el experto confiable que provee soluciones con contenido visual atractivo y convincente.

¿Has generado tráfico de calidad con las presentaciones de SlideShare? Comparte tus consejos abajo.

Share