Hacks para Generación de Leads: 6 Estrategias Que Incrementarán Tus Leads en un 113%

coin stacks

Sin leads, seguramente tu negocio fracasará.

Los leads son los clientes potenciales calificados que tienen el potencial de convertirse en clientes y embajadores de tu marca si haces bien las cosas. Seguro, una marca puede tener muchas metas importantes, pero el 66% de las metas organizacionales se enfocan en la generación de leads.

Los marketers, particularmente marketers B2C, dependen de muchos canales para la generación de leads para su negocio.

Pero frecuentemente, estos canales no producen resultados con los que se pueda contar. Si has gastado mucho tiempo creando contenido, esperando atraer a los leads adecuados, pero todavía no obtienes resultados, puede ser desalentador. Pero escucha esto: no estás solo.

En algún punto de mi carrera como especialista en el marketing de contenido, tuve problemas con la generación de leads.

Hoy quiero mostrarte hacks comprobados que harán crecer tus leads en un 113%.

¿Qué quieren tus clientes? Una vez que puedas responder esa pregunta y atarla a una landing page que constantemente te genere altas conversiones, generarás leads. Incrementar tus leads siempre será más sencillo si la mayor parte de tu atención se centra en sincronizar tu landing page con tus otros canales de marketing.

image35

No importa qué canal estés usando, las estadísticas de HubSpot encontraron cuáles tácticas de inbound marketing generaron 54% más leads que campañas de marketing pagadas.

¿Estás batallando con tu proceso de generación de leads? Aplica estos seis hacks para incrementar tu número de leads significativamente.

Una vez que estés comprometido con esa mentalidad, implementa estos seis hacks de generación de leads para incrementar tus leads más rápido.

Hack #1: La generación de leads comienza en casa—revisa el mensaje que envía tu página de inicio

Para la mayoría de los marketers, su página de inicio recibe la mayoría de las visitas. Tandberg (desde que fue adquirida por Cisco), es una compañía líder en el campo de las teleconferencias, incrementó su generación de leads en un 50% por un simple call to action en su homepage, que se mezcló con otros elementos como el título, subtítulo e imágenes.

Si has estado promoviendo tu página activamente, tu homepage estará recibiendo visitantes de sitios de referencia, redes sociales, motores de búsqueda y otras fuentes.

image36

Nick Eubanks generó más de 100.000 visitantes por mes y la mayoría de ese tráfico fue directo a su homepage.

image12

Stuart J. Davidson también compartió cómo logró 140.753 vistas de página dentro de doce meses, desde que relanzó su blog en noviembre de 2013. Debido a que su homepage recibe una increíble cantidad de tráfico, ¿no crees que revisar y ajustar el mensaje de tu homepage te ayude para la generación de leads?

Estoy seguro de que funciona. Por ejemplo Alex Chris, fundador de Digital Marketing Pro, dijo que una de las áreas que modificó y originó más de 400.000 visitantes al mes a su sitio, fue su página de inicio. ¡Esto también generó varios miles de leads!

Él mostró cinco atajos de entradas de blog, junto con una lista de posts anteriores. También agregó una sección de lecturas obligadas en su barra lateral, lo cual es importante si quieres que la gente encuentre tu mejor contenido en cuanto lleguen a tu blog o a tu página de inicio. Así es como la página de inicio de Chris se ve mientras escribo este artículo:

image32

Aunque la barra lateral usualmente se muestra en todas las páginas de casi todos los temas de WordPress por defecto, puedes fijarla permanentemente solo en tu página inicial .

Por otro lado, si tienes una oferta (por ejemplo, un e-book, un informe, un software) en tu landing page, tienes que asegurarte que tu mensaje (copy) y tu oferta estén en sintonía.

Ambos deben estar en sintonía, para que los visitantes no se confundan cuando lleguen a tu página de inicio.

Solo echa un vistazo a Backlinko.com. El título de la página de inicio y el call to action tienen la misma palabra clave: “tráfico”. Cuando la gente visite su página inicial, inmediatamente verán el tema del sitio y con lo que Brian Dean les puede ayudar:

image39

Otro ejemplo de una homepage que tiene un mensaje constante de pies a cabeza es Big Brand System. Este blog habla de branding y nada más.

image46

Nota: El objetivo de esta sección es ayudarte a mezclar el mensaje de tu página inicial con el objetivo de tu negocio. Esto significa que si tu negocio es de reparación de autos, tu página inicial y la oferta que tus leads potenciales recibirán debería ser la misma – o tener el mismo concepto.

Unbounce maneja el mensaje principal en su página inicial. Se trata de construir una landing page, publicar, hacer pruebas y optimizarla paga generar los mejores leads posibles.

image07

Hack #2: Enlaza tus contenidos directo a tus webinars

Un webinar es una manera relativamente barata para mostrar mensaje útil frente a una audiencia bien segmentada que de hecho lo solicitó en el momento que se registró.

Una pequeña firma de consultoría usaba webinars para generar más de 100 nuevos leads calificados, de los cuales resultaron seis reuniones. Esto a su vez generó $50.000 dólares en ventas.

El 52% de los marketers cree que los webinars y seminarios son los métodos más efectivos para generar leads calificados.

image34

Si puedes hacer un webinar y lo enlazas directamente desde tu contenido, tus leads te tomarán más en serio porque les proporcionaste valor antes de pedirles que se registren.

Es muy distinto un webinar a una landing page que no ofrece mucho valor para el usuario.

Por ejemplo, la captura de pantalla a continuación muestra cómo Quality Matters enlaza a la página de registro de su webinar dentro de sus historias de éxito (una entrada de blog).

image43

El reto que muchas personas encuentran cuando son anfitrionas en webinars, es hacer que un número suficiente de personas se registre. Pero puedes hacer que la gente se registre a tu webinar al enlazarlo directamente desde tu contenidoUberflip sabe cómo invitar a sus lectores a que se registren a próximos webinars directamente desde un post. Aquí está un ejemplo:

image03

Si no estás usando webinars para generar leads para tu negocio, tienes que comenzar hoy mismo. – Lewis Howes

Cuando la gente está enganchada contigo, cosas buenas pasan.

El engagement es el propósito único de hacer un webinar. De acuerdo con Adobe, el promedio de duración de asistencia en un webinar de 60 minutos es 54 minutos. La duración del tiempo de permanencia es influenciada por la facilidad de entrar al webinar, el tema y si los asistentes se quedan durante la sesión de preguntas y respuestas.

image38

Si quieres llevar tu generación de leads al siguiente nivel, deberías considerar hacer un webinar. Exitosos marketers digitales conocen el poder detrás de un webinar bien planeado.

Puedes aumentar tu generación de leads, nutrirlos y construir un negocio próspero, enteramente en webinars. De acuerdo con un estudio reciente realizado por ReadyTalk, entre el 30% y 40% de los asistentes a un webinar, se convierten en leads.

Los webinars han sido mi estrategia número uno para hacer crecer los visitantes de KISSmetrics a 518.399 y los leads a 16.394 todo a partir de 77 webinars.

image23

No hay duda que atraer a las personas correctas a una plataforma virtual, incrementa la confianza, los leads y las ventas. No importa cómo sea la industria en la que estés, tienes que reconocer que la gente quiere tener un sentido de pertenencia.

La gente quiere aprender de los expertos.

Y no necesitas ser un influencer para llevar a cabo exitosamente un webinar.

El factor más importante para incrementar el engagement de los usuarios es cuán útil es tu webinar.

image08

De hecho, 38% de los asistentes se quedarán si tu tema es lo suficientemente atractivo y lo que estás compartiendo con ellos generará resultados significativos en su negocio y en su vida.

Si eres un marketer B2B, una de las maneras más efectivas para la generación de leads calificados, aparte de las referencias boca a boca, es hacer webinars. Cuando juntas a la gente para el único propósito de educarlos, generarás leads bien calificados.

image19

Sin embargo, necesitas hacer que tu webinar sea parte de tu contenido. Naturalmente los lectores de tu blog, suscriptores y clientes pueden haber desarrollado una conexión emocional con tu contenido. Cuando están leyendo tu post, tienen la mentalidad de que únicamente estás interesado en resolver sus problemas.

El blogging es una excelente manera de generar confianza. Si quieres que más gente se registre, y atienda a tu webinar, entonces establece un nivel de confianza con ellos. Aquí es donde el blogging toma importancia.

El rol de los webinars en el proceso de ventas no puede ser ignorado, porque la mayoría de las compañías han tenido más ventas cuando hacen un webinar.

image31

Entre más útiles e interesantes sean tus entradas de blog, será mejor. Consecuentemente, cuando enlaces ese contenido a tu webinar, será una señal de que quieres ofrecer más valor a tus lectores sin darles la idea de que quieres venderles algo para sacarles dinero.

Cuando tienes la atención y confianza de tus asistentes, puedes recomendar un producto o servicio que les ayudará. Tienes la responsabilidad de calificar tus leads y mapear el proceso de compra de tus leads. Cada etapa del proceso de compra es importante durante el webinar.

image13

Sí, puedes vender, pero hay una manera inteligente de hacerlo, especialmente cuando eres consciente de tu marca y tu reputación. No quieres que algo lastime la relación o te separe de tu audiencia.

Aquí te muestro exactamente cómo vender durante el webinar:

i) Preguntas de bienvenida: Para cada webinar que hacemos, en ambos, KISSmetrics y QuickSprout, usualmente dejamos hasta 30 minutos para preguntas y respuestas.

Sin duda, esta es una manera efectiva para comunicarle a los asistentes que nos preocupan ellos y no su dinero. Esto creó un lazo más fuerte lo cual llevó a ventas mejor calificadas y más clientes a largo plazo.

ii)  Aporta valor antes de pedir cualquier cosa: Ya sea que estés presentando un webinarescribiendo una entrada de blog, o exponiendo en un evento, tienes que ofrecer ayuda tangible antes de ofrecer la venta o pedir cualquier cosa al asistente que lo saque de su zona de comfort (por ejemplo: comprar tu producto).

Edúcalos. Usa una metodología interesante de storytelling para conectar con ellos. Contesta las preguntas que están ocupando sus mentes. Después de eso puedes presentarles tu oferta, porque realmente crees que les puede ayudar a salir adelante.

iii)  Lanza una encuesta: Las encuestas pueden fomentar el engagement y mejorar la satisfacción del cliente. Las encuestas son simples cuestionarios que se ven así:

image18

Por ejemplo, a través de una encuesta, Tomoson encontró que cerca del 60% de los marketers planean incrementar sus presupuestos para marketing de influencers.

image44

De manera similar, puedes usar encuestas durante tu webinar. Durante el webinar nosotros usualmente le pedimos a los asistentes que respondan una breve encuesta. Nuestra pregunta más común en la encuesta es:

  • ¿Estás interesado en un producto demo?

Debido a que usamos GoToWebinar, es fácil para nosotros ver el informe de asistentes que indica su interés principal. Entonces puedes postear el informe en tu página de ventas y modificar la oferta, añadir un copy y un call to action para maximizar las ventas.

iv)  Pregúntale a la gente si le gustaría probar tu producto durante el registro: En KISSmetrics, encontramos que nuestras ventas más grandes vienen de gente que se registra en nuestros webinars. Antes de que su registro sea completado, usualmente les preguntamos:

  • ¿Quieres un demo de nuestro producto?

Ofrecer un demo llevó a tener un 10% en conversiones más que una prueba gratuita.

v)  Hazles una oferta irresistible: Si quieres tener más ventas o adquirir mejores leads, tienes que ofrecerle a tus asistentes algo que no puedan resistir. Si tu oferta es genial y oportuna, verás un incremento en tu tasa de conversión de ventas del 5% al 60%

image14Recuerda que cuando vendes o recomiendas una oferta durante un webinar, necesitas mostrar tu marca en tus diapositivas. En otras palabras, el logo de tu compañía, colores e íconos deberían ser mostrados prominentemente en el diseño de la presentación.

Cuando haces eso, tu marca siempre permanecerá fresca en la mente de los asistentes. Esto es una manera eficiente e invaluable para obtener la venta en el momento que lo pides.

vi)  Contenido premium: Otra manera comprobada para vender durante un webinar es ofrecer contenido premium. Podría ser el nuevo video de entrenamientos que no has subido a tu canal de Youtube o unos cuantos capítulos de tu nuevo libro.

Para hacer crecer tu negocio y nutrir a una apasionada audiencia y clientes que se queden contigo toda la vida, tienes que alimentarlos con contenido premium.

Este es el tipo de contenido que ofrece un enorme valor y escasez.

Esto significa que los usuarios no lo podrán encontrar en ningún otro lugar, ni en una búsqueda en Google. Presentar un webinar y enlazarlo desde tus entradas es una de las 10 maneras más efectivas para promover tu contenido premium.

image20

Un webinar es muy diferente a una entrada de blog, video o podcast. De acuerdo con Ascend 2:

Cuando comparas todas las tácticas de generación de leads, los webinars son el segundo mecanismo más efectivo de entrega de contenido premium para marketers digitales.

Sí, debes tener una página dedicada para webinars en tu sitio, pero siempre enlaza a ambas, tus webinars anteriores y los nuevos desde tu contenido. Nuestra página dedicada ahora representa más del 20% de nuestros leads por mes.

No olvides el propósito de esta sección. No se trata de presentar un webinar, pero de conectar con tus anteriores y futuros webinars dentro de tu contenido porque quieres establecer un contacto con los primeros visitantes a tu blog y también cimentar la relación que tienes con tus clientes actuales.

Como Ivan Gaye lo menciona,

Conforme aportes excelente valor continuamente a tus asistentes y llenes tu embudo de conversión con leads segmentados, algo mágico pasará – las ventas incrementarán y tu negocio se transformará en algo significativo.

image47

Si quieres que más gente se registre en tu webinar, tienes que crear alianzas con blogueros influyentes y aprovechar tu págna inicial (lo cual siempre atrae muchas más impresiones de tu página).

También tienes que elaborar contenido editorial acerca de tu webinar y enlazar a la landing page desde tus entradas de blog. De igual manera, no olvides promocionar tu webinar en redes sociales. Y que no te de miedo usar medios pagados y promover tu webinar a través de ponentes claves.

Enlazar o citar a un webinar de alto valor dentro de tu contenido te posicionará como un experto en tu industria al cual le importa la gente. Muchos marketers que aplicaron esta técnica han tenido mucho éxito en la generación de leads. Por ejemplo, Kamila Gornia, generó 1.500 leads y 100 compradores en dos semanas y sin anuncios pagados.

Lee también:

Hack #3: Usa Google como tu login

Deberías usar Google para hacer login porque puedes personalizar tus esfuerzos. El marketing efectivo puede ser implementado eficientemente cuando ves y atiendes a tus clientes no como un grupo, sino como individuos. Es por eso que SugarCRM y Trello creen en conectar con la gente individualmente.

image21

Flickr tiene más de 112 millones de usuarios porque ellos permiten que los usuarios se registren usando su cuenta de Yahoo! Echa un vistazo: 

image28

La mayoría de las compañías digitales no han estado usando este hack para la generación de leads. La verdad es que Google es popular, y la mayoría de los blogueros, especialistas del marketing de contenido y emprendedores online tiene una cuenta de Google.

El mundo social nos ha traído conveniencia en toda la web. Nuestros nombres completos, direcciones de casa, números telefónicos y más están ahora almacenados en sitios de confianza como Facebook, Google, LinkedIn y Twitter. Esto ha hecho posible para los marketers, crear un flujo para registros muy simple.

Puedes adquirir más clientes para tu negocio al limitar la cantidad de información que necesitan introducir en los formularios. Así es como compañías exitosas son construidas. Puede funcionar para ti también.

Estos días, no necesitas solicitar mucha información de tus clientes potenciales antes de que se conviertan en leads calificados. Mejor aún, no necesitas que llenen una larga forma de contacto antes de que te puedas poner en contacto con ellos.

Debido a que tienen todos sus datos personales en sitios de confianza como Facebook y Google, solo le debes pedir a estos usuarios que se registren utilizando estos sitios. Por ejemplo, puedes registrarte con tu cuenta de Facebook si quieres unirte a Pinterest.

image25

Desde que Pinterest comenzó a usar esta estrategia, ha incrementado su número de usuarios. Pinterest ahora tiene más de 50 mil millones de pins y millones de activos y leales usuarios.

Vimeo, una plataforma de redes sociales para compartir videos, también le permite a los usuarios registrarse con Facebook. Su información personal es obtenida de sus cuentas de Facebook, simplificando impresionantemente el proceso de registro.

image45

Usar Google para entrar, ha sido uno de mis hacks para incrementar leads activos. Por ejemplo, hace unos meses, usé esa técnica en mi página de inicio de QuickSprout.

Solo le pedí a los usuarios que entraran con Google. Incrementó mis leads tremendamente. Mi botón call to action (CTA) se veía exactamente así hace unos cuantos meses:

image15

Nota: Una de las razones por las que Google tiene miles de millones de usuarios es porque con una cuenta de Google (Gmail), puedes entrar a Google Analytics, Youtube, Google Drive, Google Docs, Blogger y más.

En la misma línea, otras compañías digitales que permiten que sus usuarios se registren usando Google, Facebook u otra plataforma de social media a través de una API, probablemente generarán más leads.

Hack #4:  Especialízate: Separa a tu equipo de generación de leads de tu equipo de ventas

Si quieres convertir a los visitantes que llegan a tus landing pages, tienes que hacer continuamente pruebas con los elementos de tus landing pages, incluyendo el título, los subtítulos, viñetas, call to actions y más.

Un estudio demostró que el 57% de las compañías tenía problemas encontrando las habilidades para optimizar el contenido en sus páginas web. Tienes que seguir haciendo pruebas para que te salga bien. Hacer pruebas A/B no es negociable.

Pero hay un aspecto de tu estrategia de marketing de contenidos en el que tienes que poner límites. Se trata de quién está a cargo de la generación de leads y quién maneja el proceso de ventas.

Para incrementar tus leads en un 113% o más, necesitas “especializarte”.image01
¿Qué significa eso?

En su libro clásico, Is It Wise To Specialize? (¿es sabio especializarse?), el autor John O’Sullivan comparte la poderosa influencia de la especialización en un niño y cómo la especialización de los deportes a temprana edad puede tener un efecto en el desempeño atlético de un niño.

O’Sullivan reconoció que siempre estamos tentados a hacer más. La vida misma nos presionará más allá de nuestros límites, pero necesitamos aprender a especializarnos. Seleccionar un nicho e identificar tus áreas de fortaleza.

Adopta tus fortalezas y trabaja en perfeccionar tus debilidades.

image26

Cuando se trata de nutrir leads, el cual es un aspecto importante al administrar un negocio exitoso online, tienes que separar a tu equipo de generación de leads de tu equipo de ventas.

De acuerdo con Marketo, la generación de leads describe el proceso de marketing de estimular y captar interés en un producto o servicio con el propósito de desarrollar un conducto de ventas.

Por otro lado, el equipo de ventas está principalmente preocupado con el intercambio de bienes y servicios por dinero; esta es la acción de vender algo.

Como puedes ver de ambas definiciones, la generación de leads no trata solo de vender. El equipo de ventas no se mete mucho con generar interés, porque ese aspecto debe estar a cargo del equipo de generación de leads.

Después de venderle a un cliente, el equipo de ventas tiene la responsabilidad de iniciar una excelente experiencia con el cliente lo cual lleva a una alta tasa de retención.

Retener al cliente es importante si el negocio quiere tener éxito. De acuerdo con Bain & Company, incrementar la retención de clientes en un 5% incrementa sus ganancias de un 25% a un 95%.

No te preocupes únicamente por la adquisición de clientes, la parte de retención es incluso más importante.

image48

Cada práctica de marketing requiere una mentalidad distinta. Por ejemplo, el equipo a cargo de la generación de leads crea conciencia sobre un producto.

También inspiran, educan y persuaden para que los clientes potenciales puedan realizar la compra y tomar acción. Pero, el equipo de ventas es responsable por incrementar el ingreso de la organización.

Si eres un marketer B2B y tu compañía quiere permanecer adelante de la competencia, puedes incrementar la adquisición y retención de clientes. Por ejemplo, Fulcrum ayudó a uno de sus clientes, un fabricante líder de monitores de glucosa, a adquirir 6.5 millones de clientes activos, lo cual generó $40 millones de dólares de incremento anual.

Marcas grandes como CineWorld tienen un equipo distinto para cada actividad de marketing. Cuando CineWorld quería incrementar la retención de clientes y el boletaje de cine, decidieron revisar su esquema de tarjetas de lealtad.

Trabajando con Atos, Cineworld ahora tiene una solución completa para gestionar clientes actuales, adquirir nuevos, lanzar programas de lealtad y generar nuevas líneas de ingreso.

image40

En resumen, hay un alto nivel de especialización en Cineworld. Facebook, AT&T, AirBnB y muchas otras marcas operan de esta manera. Así pueden aumentar su número de clientes diariamente.

Limelight Department sabe cómo especializarse. Esta ha sido la razón principal por la que sus clientes son felices.

De entrada, Limelight ayudó a incrementar la tasa de conversión de American Concealed de la noche a la mañana en un 9%. American Concealer tiene el mismo presupuesto para ambos esfuerzos, publicidad y marketing, pero los resultados fueron significativamente mejor porque se especializaron.

image22

Recuerda que el objetivo de tener equipos separados que estén a cargo de la generación de leads y las ventas, mejorará la satisfacción de los clientes.

Es ahí donde está el beneficio.

Si tus clientes no están satisfechos, se irán con tu competencia. Por otro lado, Salesforce encontró que el 91% de clientes altamente satisfechos recomendará tu negocio a un amigo.
image42

Hack #5: Usa verbos fuertes para escribir poderosos títulos que llamen la atención

Un verbo es una palabra de “hacer”. O mejor aún, es una palabra de “acción.”

Si quieres crear una impresión duradera en cómo escribes, tienes que llamar la atención con verbos. Pero primero, responde esta pregunta:

¿Qué hace poderoso a un titular?

¿No es la estructura, palabras claves utilizadas, longitud, tema, y más importantemente, la palabra de acción (verbo) que aparece en ese título? Cada uno de estos puede y debe generar curiosidad y persuadir a la gente a dar clic.

image16

Si das la atención adecuada a elaborar tu título, no sólo incrementarás la generación de leads segmentados, pero hay una posibilidad de que tus rankings de búsqueda mejoren tremendamente debido a un porcentaje de rebote más bajo y el tiempo adicional que tus visitantes están pasando en tu página.

Los redactores en todo el mundo conocen el poder detrás de un titular bien elaborado. Es por esta misma razón que Ted Nicholas cree que el 73% de las decisiones de compra son hechas en el título. Y ocho de cada 10 personas darán clic en tu título si llama su atención. Entonces, ¿qué vas a hacer para mejorar tus titulares?

image10

No importa la plataforma – tu blog, redes sociales, otros blogs (cuando escribes un guest post), o cuando crear cualquier tipo de contenido que genere leads – tienes que asegurarte que tu título contenga verbos fuertes. De acuerdo con Wikieducator, tienes que ponerle músculo a tu manera de escribir.

Un verbo fuerte es un verbo específico y descriptivo usado en la escritura. Los verbos fuertes son usados para comunicar un mensaje directo. Siempre tienes que tener en mente que vivimos en un mundo acelerado.

Piénsalo, todo lo que nos mueve es internet rápido, sitios web rápidos, comida rápida, queremos todo ahora. No hay tiempo para esperar. Ahora imagina cuán impaciente se sentirá tu audiencia si la manera en como escribes no va directa al grano u ofrece una recompensa inmediata.

Entonces, ¿cómo pueden los verbos fuertes mejorar tu escritura?

image29

Cuando utilices verbos fuertes en tus titulares, te convertirás en un mejor escritor. Tu escritura será concisa y descriptiva. Esto es exactamente lo que tus clientes potenciales quieren.

Aquí hay un ejemplo de un verbo débil en esta oración:

  • Ella está yendo a la escuela

Aunque la oración es correcta, es débil. Podemos omitir el “está yendo” y reemplazarlo con un verbo fuerte. La pregunta que necesitas hacerte es, ¿cómo va ella a la escuela? ¿Se arrastra, brinca, camina, corre, monta una bicicleta, etc?

Hagamos la oración mejor al incluir un verbo fuerte:

  • Ella camina a la escuela
  • Ella monta su bicicleta a la escuela
  • Ella brinca a la escuela

En la misma línea, en lugar de usar verbos débiles en tus títulos, deberías reemplazarlos con un verbo fuerte. De esa manera, comunicarás tu mensaje o idea de una manera más concisa y cautivadora.

Ejemplos de verbos fuertes son:

  • Nutrir
  • Terminar
  • Mejorar
  • Incrementar
  • Revivir
  • Cambiar
  • Expandir
  • Impulsar
  • Atacar
  • Concentrar
  • Escribir
  • Manejar
  • Enganchar

Yo uso verbos fuertes en los titulares de mi blog todo el tiempo. Echa un vistazo a mi post más reciente:

image24

No soy el único que entiende el poder detrás de los verbos fuertes. Especialistas del marketing de contenido con autoridad como Brian Clark y todo el equipo de medios de Copyblogger, usan verbos fuertes para elaborar titulares que no puedes ignorar. Echa un vistazo:

image06

Seth Godin, el renombrado autor de quince libros best sellers, también utiliza verbos fuertes para escribir posts cautivadores, echa un vistazo:

image00

Nota: Los verbos fuertes en tus títulos no harán crecer tus leads en un 113% por sí solos. Pero pueden agregar sabor, significado, convicción y claridad a tu título, para que tus lectores y clientes potenciales se puedan sentir relacionados con tu mensaje.

Tener verbos fuertes en el título de tu landing page, título de tus entradas de blog y más, incrementará tus conversiones, especialmente cuando hagas pruebas.

Por ejemplo, CityCliq, una compañía que provee páginas web optimizadas de bajo costo para negocios, una vez hizo pruebas A/B. Ellos usaron un software llamado VWO para probar cuatro versiones distintas del título de su landing page:

  • ¡Los negocios crecen más rápidamente online!
  • ¡Publicidad online que funciona!
  • ¡Deja que te encuentren más rápido!
  • Crea una página web para tu negocio

Al final de la prueba A/B, la cuarta versión de título, la cual tiene un título más directo, descriptivo, relevante y conciso, tuvo un mejor desempeño que los demás. Generó un 90% de incremento en su tasa de conversión.

image30

Además de usar verbos fuertes en tus títulos, también tienes que concentrarte en la longitud del contenido Los títulos que son muy largos tienden a ser fácilmente ignorados u olvidados.

De acuerdo con un reciente informe de The Guardian, una agencia de noticias internacionales que ha estado creando titulares por décadas, dice que los títulos con solo ocho palabras generaron un CTR 21% más alto que los titulares más largos.

Si no se te ocurren títulos de exactamente ocho palabras, un estudio de Nielsen Norman Group reveló que los títulos de entre cinco y nueve palabras parecen obtener CTR’s más altos, también. Así que la próxima vez que escribas un título, asegúrate de integrar verbos fuertes.

Mejorará tu escritura y evocará curiosidad en tus lectores.

Hack #6: Crea una oferta irresistible y asóciate con comunidades de blogs

Tu meta, es que la gente le diga que “sí” a tu oferta. Como marketers, eso es exactamente lo que queremos.

Dean Rieck compartió seis maneras de hacer que la gente diga que sí y se resume a ser persuasivo y crear una oferta de alto valor. Esta sencilla fórmula lo explica mejor.

Oferta de alto valor + persuasión = irresistible

image09

Si tienes dificultades haciendo crecer a tus leads, podría ser porque tu oferta no es convincente. No es irresistible.

image17

 

¿Cómo reconoces una oferta irresistible? Chris Guillebeau compartió una perspectiva única.

Una oferta irresistible es como recibir una propuesta de matrimonio del chico o chica que has estado esperando toda tu vida. Una oferta que no puedes rehusar es como los $20.000 dólares que Bonderman Fellowship ofrecía cada año a los graduados de la Universidad de Washington.

Quieres que le digan que sí a descargar tu e-book más nuevo y decir sí a tus formas de suscripción, sí a tus webinars y sí a tu producto premium en Amazon.

Una oferta irresistible te ayudará a atraer clientes y retenerlos. Para hacer eso, sigue las reglas de las ofertas irresistibles, como las explicó Jonathan Mead, fundador de Paid to Exist.

image05

Recuerda que cuando tu oferta es escasa, relevante, con alta demanda y exclusiva, se convierte en deseable.

La gente naturalmente querrá aprovecharla.

Por ejemplo, en 2004, cuando Google lanzó una prueba beta de su servicio gratuito de correos (Gmail), solamente 1.000 líderes fueron invitados a compartir sus opiniones honestas. A estos líderes también se les permitió invitar fans, amigos, y familiares a probar el servicio gratuito de correo.

¿Adivina qué pasó durante la fase inicial beta de Gmail? La demanda fue alta, porque fue era exclusivo para un grupo de personas – no era para todo el mundo.

En ese punto, Google comenzó a vender el servicio de Gmail. De hecho, sus invitaciones en eBay eran vendidas a $150 dólares y otras cuentas específicas se vendían por miles de dólares.

¿No es gracioso que un servicio de email gratuito pueda ser vendido por $150 dólares o más, solo porque era exclusivo, robusto y alabado por líderes de pensamiento? Ese es el poder de una oferta irresistible. Cuando haces una oferta irresistible, tus clientes potenciales y reales verán el espacio entre tus problemas y sus soluciones.

image27

Si estás buscando una idea para crear una oferta irresistible para tu público, déjame darte un ejemplo. Asumamos que creaste un informe que le ayudará a la agente a ahorrar en boletos de avión.

La gente lo lee, aplica tus consejos y comparte sus historias de éxito sobre cómo ahorraron $200, $380 o $350 dólares. Muchos otros pueden testificar sobre la facilidad con la que aseguraron sus boletos a precios más bajos.

Como puedes ver, el informe es convincente y ofrece consejos prácticos que sí funcionan. En este caso, la longitud del informe no importa. Incluso si son solo dos páginas, es una oferta irresistible, porque a cualquier persona que quiera ahorrar en billetes de avión, le atraerá tu informe.

Domino’s Pizza tiene una oferta irresistible. Tom Monaghan estuvo al borde de la quiebra cuando estructuró una estrategia para llevar a su compañía al siguiente nivel. Fue riesgoso, pero una simple idea promocional cambió todo: llega en 30 minutos o menos…o es gratis. 

image37

La mayoría de la gente ordenó Domino’s Pizza por esos términos. (Desde entonces descontinuaron esa garantía).

BlueHost también tiene ofertas increíbles – su plan de web hosting está a partir de los $3.49 dólares el mes, mientras otros competidores como A Small Orange, Godaddy y Hostgator tienen planes a partir de $4.00 dólares el mes.

image33

Puede que la diferencia no te quede clara, pero para un principiante que apenas comenzó con un sitio, esto es atractivo porque puede ahorrar un poco de dinero.

La diferencia puede no ser clara para ti, pero para un principiante que acaba de empezar con su sitio web, esto es llamativo porque pueden ahorrar algo de dinero. Tu oferta convincente tiene que ser algo que la gente quiera comprar.

En la misma línea, si quieres obtener más suscriptores de correo, tu imán de leads tiene que ser de alto valor, gratis para descargar y exclusivo. Un ejemplo típico es el de Michael Hyatt:

image41

Para asegurarte qué ofertas serán irresistibles o débiles, tienes que probarlas. En su libro, Cómo Crear Ofertas Irresistibles, el escritor Robert W. Bly, dice que es posible mejorar la tasa de respuesta a tus promociones de un 10% a un 90%, al crear y probar diferentes ofertas.

Derek Halpern usa un poderoso imán de leads para persuadir a que la gente se suscriba a su lista de correos. Aunque a mucha gente no le gustan los correos, debido a que la mayoría de ellos interrumpe la lectura, su oferta (titular) hace una fuerte promesa para que la gente responda a ella, especialmente las personas que lo visitan por primera vez.

image11

En todo, la manera en la que la gente percibe tu oferta jugará un papel muy importante para persuadirlos a convertirse en leads o alejarlos. El valor percibido puede se aplicado a tus imanes de leads para construir una lista. Podrías comparar el valor comercial de la oferta que estás dando completamente gratis.

De esa manera, a la gente le emocionará la idea de obtenerla, si no es por eso, por cualquier otra razón además del valor que perciben en ella. Aquí te muestro cómo lo aplico en mi barra lateral de QuickSprout:

image04

Lee también:

Conclusión

No te dejes engañar por cualquier herramienta de generación de leadsUtiliza herramientas para el propósito o la automatización correcta.

Pero recuerda que generar leads de calidad y engagement para tu negocio tomará tiempo.

Construir un negocio real toma tiempo. Gastarás energía y tienes que salir de tu zona de confort.

Necesitas contenido dirigido por datos para nutrir a tus leads. Y si quieres maximizar tu tiempo, tienes que elegir un nuevo propósito para tu contenido y expandir tu alcance para que puedas generar leads frescos para tu negocio.

Puedes no incrementar tus leads en un 113% en una semana, pero, siendo constante, es muy probable que pases esa meta.

Los “hacks” no son tácticas mágicas que no tengan un fuerte sustento. Al contrario, se ha comprobado que funcionan y muchas marcas exitosas y líderes de industrias todavía las usan para adquirir nuevos leads y convertirlos en clientes.

La satisfacción verdadera viene de lo que aprendes en el proceso de aplicar estos hacks comprobados para la generación de leads.

Es lo mismo con incrementar las ventas. Tienes que tener la mentalidad de aprender durante todo el proceso, porque tus clientes confían en ti — y no te puedes permitir decepcionarlos con un consejo que no sea actual.

¿Qué otros hacks para la generación de leads han funcionado para ti? Comparte tus casos de estudio, preguntas u opiniones.

Share