Haz clic aquí: 16 Trucos que Incitarán a Clicar Tus Botones de Llamada a la Acción

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Las visitas a tu web que no hacen clic no convierten.

Y sin esos clics en tus botones llamada a la acción no vas a conseguir suscriptores, pedidos o asistencias a tus eventos en vivo. Tu llamada a la acción es la puerta hacia el incremento de conversiones.

Consigue que hagan clic en tus botones e incrementa tu tasa de conversión usando los trucos adecuados – por ejemplo, pasos tácticos que te llevarán a un crecimiento. Cuando el Social Times añadió botones para compartir en las redes sociales a sus correos electrónicos, el resultado fue un incremento del 158% en el click through rate – CTR.

Crear la llamada a la acción perfecta es una cosa – conseguir que las personas adecuadas hagan clic es otra. Según Go-Globe, “el 47% de los sitios web tienen un botón de llamada a la acción claro que los usuarios tardan tres segundos o menos en ver”.

Así que vamos a dejarnos de excusas. A pesar de todos los consejos existentes, muchas personas siguen luchando por convertir visitantes en leads. Sin embargo he descubierto que no necesitas trucos de magia para hacer que la gente haga clic en tus botones de llamada a la acción.

Todo lo que realmente necesitas es comprender lo que realmente quiere tu público objetivo y cuánto lo quiere.

Cuando se trata de mejorar las tasas de clic de las llamadas a la acción, un pequeño arreglo en la redacción puede conseguir mucho. Por ejemplo, añadir simplemente la palabra “me gusta” a tu publicación puede conseguirte más ‘me gusta’ y comentarios en Facebook.

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Necesitamos empezar a prestar atención a las “pequeñas cosas” en nuestras landing pages, publicaciones de Facebook, publicaciones de blog, páginas de venta y cualquier espacio en el que utilicemos una llamada a la acción. Esas “pequeñas cosas” pueden marcar una gran diferencia.

Descarga esta hoja de trabajo con estos 16 trucos para conseguir que hagan clic en tus botones llamada a la acción.

Así que sin más preámbulos, aquí tienes los 16 trucos para botones calientes que puedes usar para incitar a clicar en tus botones de llamada a la acción:

1. Asegúrate de que tus botones de llamada a la acción parezcan cliqueables

Las cosas pequeñas importan cuando se trata de crear una gran experiencia de usuario. En el Informe de la Encuesta de Experiencia de Usuario de Econsultancy, se ha descubierto que “más del [95% de los encuestados] están de acuerdo con la afirmación “la buena experiencia de usuario simplemente tiene sentido”.

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Cada acción o paso que tus clientes den en tu página web está integrado dentro del botón de llamada a la acción. Es por eso que necesitas hacerlo cliqueable.

Un botón de llamada a la acción que parece cliqueable no aparece por accidente. Tiene que ser intencionado.

Si recuerdas lo que aprendiste en venta 101, estarás de acuerdo conmigo en que cuando se trata de vender un producto o servicio, no debes hacer que el lanzamiento de la venta sea obvio. En su lugar debes vender previamente el producto – por ejemplo, emocionar a los clientes potenciales.

Las llamadas a la acción son completamente diferentes. Tus clientes potenciales y reales necesitan saber qué es cliqueable.

Cuando ves un botón en una página web, ¿qué te hace creer que es cliqueable? ¿Qué es lo que te anima a hacer clic?

La mayoría de los botones en los que hago clic cuando visito landing pages tienen una o más de estas características:

  • Color limpio y contraste
  • Un texto distinto en el botón (por ejemplo, “Conseguir acceso gratuito”)
  • Espacio en blanco a su alrededor
  • Forma rectangular (a veces redondeada)
  • Borde complementario

Un ejemplo típico de botón de llamada a la acción con al menos cuatro de las características anteriores podemos encontrarlo en Entrepreneuronfire.com.

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El hecho de que la gente visite tu blog y se quede durante un tiempo es señal de que están interesados en tu oferta. Así que quizá tu contenido ha sido útil o tu diseño, como un todo, les ha inspirado a quedarse.

Pero no importa cuáles puedan ser sus razones, no tienes que perderlos en este punto. El punto de contacto entre tus visitantes y tu oferta es la llamada a la acción.

Elimina todas las distracciones. Confía en que harán clic en tu botón haciendo que tu botón “parezca” cliqueable.

Mira el aspecto cliqueable que tienen los botones de llamada a la acción en DigitalMarketer.com.

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Otro botón que parece cliqueable es el del sitio de Jeff Goins:

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2. El posicionamiento importa: Ubica tus botones de llamada a la acción donde la gente hace clic

Obviamente dónde ubicas tus botones de llamada a la acción determinará cuántos clics obtienes. Un estudio de registro visual de Nielsen Norman Group ha descubierto que la gente sigue un patrón en forma de F al leer el contenido web.

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Al contrario de lo que puedes haber leído en la escuela, los ojos de la gente se mueven a una velocidad impresionante online; especialmente en una página web donde están buscando desesperadamente soluciones a un problema.

De los 232 usuarios que fueron registrados durante el estudio, Nielsen Jakob observó que el comportamiento de lectura del usuario era bastante consistente entre los diferentes sitios web.

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Cuando la gente visita tu sitio, lo primero que hace es leer con un movimiento horizontal, la parte superior. Esto significa que posicionar tu botón de llamada a la acción ahí aumentará tu tasa de clic.

Observarás que el botón de llamada a la acción de Crazy Egg está justo arriba. Lo hemos ubicado ahí deliberadamente para maximizar la tasa de clic y funciona maravillosamente.

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Ten en cuenta que ubicar tu botón en la parte superior no siempre puede producir los mejores resultados. Las industrias son diferentes y lo mismo las landing pages. No existe un lugar correcto o incorrecto para posicionar tu botón. El único enfoque viable que nunca falla es probarlo.

Podrías hacer un A/B Testing (pruebas A/B) entre tener tu botón en la parte superior o en la parte inferior, a la izquierda o a la derecha. La elección es tuya. Lo que aprendas en el proceso de A/B Testing sobre el posicionamiento de la llamada a la acción te ayudará a incrementar las conversiones en cualquier campaña que decidas lanzar.

Para mostrarte que colocar los botones en la parte superior no siempre es lo mejor, Content Verve ejecutó una prueba en la landing page de una B2C.

Para esta prueba en particular, una variante estaba ubicada en la parte inferior, en el fondo de una landing page muy larga.

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La otra variante tenía la llamada a la acción ubicada en la parte superior. Al final de la prueba, la opción con la llamada a la acción en la parte inferior generó un aumento de la conversión del 304%.

Así que, ¿cómo determinas dónde ubicar tu llamada a la acción?

Bueno, como regla general, la oferta de la landing page tendrá un impacto en esto.

Por un lado, si tu oferta es compleja y el cliente potencial tiene que leer y digerir tu información antes de poder tomar una decisión basada en lo leído, posicionar la llamada a la acción en la parte inferior producirá el mejor resultado.

Por ejemplo, al intentar vender nuevas cámaras digitales, necesitas educar al cliente potencial, destacar características y especificar fuertes beneficios que inspirarán al cliente potencial a pasar a la acción. En el momento que consigas que se interesen, estarán listos para hacer un pedido.

El gráfico de colocación de llamada a la acción inferior muestra que debes ubicar tu botón de llamada a la acción donde su influencia en el proceso de toma de decisiones de tus clientes potenciales sea mayor. Debe crear interés y complementar su decisión de pasar a la acción.image54

Por otro lado, si la oferta es muy simple y es bastante probable que tu cliente potencial ya conozca sus beneficios – por ejemplo, una solución de autorespuesta de correo electrónico – posicionar la llamada a la acción en la parte superior generalmente producirá el mejor resultado.

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No hace mucho tiempo, Artsy Editor, un editor de pago de WordPress para escritores, realizó un estudio en su landing page.

Actualizaron un poco su landing page (todavía siguen haciendo A/B Testing) y colocaron el botón de llamada a la acción justo debajo del titular. Esto generó un incremento del 47% en la CTR de su página de precios.

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En resumen, aquí tienes algunos pasos que puedes realizar para asegurarte de que tu botón de llamada a la acción produce el mejor resultado:

i). Entiende a tu público: Cuando sabes lo que están buscando tus clientes ideales, especialmente cuando visitan tu landing page, te dará una idea de cómo ofrecer la solución adecuada posicionando la llamada a la acción donde se encuentre fácilmente.

ii). Sé flexible: Ten una mente abierta hacia tu público. Tienes que estar preparado para hacer A/B Testing, incluso aunque tu posicionamiento de llamada a la acción esté proporcionando una alta tasa de clics. Siempre hay espacio para mejorar.

iii). Establece el estado de ánimo: Las palabras tienen poder. La mayoría de las veces, si tienes las palabras adecuadas (un buen copy) en tu botón de llamada a la acción y destacan del resto de los elementos en tu página, atraerás a personas – porque eso es exactamente lo que quieren ver.

3. Ten una redacción del botón corta y atractiva

Si deseas incrementar el impacto de tu botón, escoge tus palabras cuidadosamente. Recuerda que una llamada a la acción es el punto de toma de decisiones, y como tal, tu elección de palabras debe atraer a las personas para actuar de inmediato

Adidas tiene el ejemplo perfecto de redacción de llamada a la acción, es corta y atractiva.

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A primera vista, tu botón de llamada a la acción debe se claro, legible y reconocible. Anteriormente, te he dicho que hacer que tu botón sea cliquable es un paso para incrementar la tasa de clics, pero la redacción debe ser corta también.

Lo más importante, cuando la gente llegue a tu botón de llamada a la acción, deben haber pasado de un “estado de lectura” a un “estado listo para actuar”. Es el momento de hacer clic – así que haz que sea corto y conciso.

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Probablemente ya sabes que no debes exceder de los 60 caracteres en los títulos de publicaciones de tu blog. Si lo haces, Google mostrará tres puntos (…) al final. Eso no es bueno para el SEO ni para la experiencia de usuario.
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En la misma línea, te recomiendo que la redacción de tu llamada a la acción no debe exceder de 60 caracteres. De otra forma, pierdes tu oportunidad de una conversión significativa.

Aquí tienes algunas redacciones de llamadas a la acción que contienen más de 60 caracteres. Una de las palabras tiene más de cinco sílabas, lo que hace que sea difícil de leer, sin hablar de los clics.

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Compara la redacción anterior con la de Chris Ducker:

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Esta es corta y las palabras son fáciles de leer. Ninguna de las palabras contiene más de dos sílabas.

Recuerda que incluso aunque escribir una redacción corta es importante, lo que más importa es que la hagas relevante para tu público.

No importa lo corta y atractiva que sea tu redacción de llamada a la acción, si no le interesa a la gente a la que te estás dirigiendo, no verás buenos resultados.

Para mostrarte cómo una redacción relevante genera los mejores resultados, Fitness World, una cadena de gimnasios importante en Escandinavia, vio un incremento del 213.16% en la conversión cambiando la redacción de la llamada a la acción de “Obten tu carné de socio” a “Encuentra tu gimnasio y obtén tu carné de socio”.image31

Haciendo el copy más relevante para las personas que están buscando el gimnasio adecuado, incrementaron las conversiones.

4. Usa palabras poderosas en la redacción de tu botón de llamada a la acción

El uso de palabras poderosas en la redacción de tu llamada a la acción puede ayudarte a incrementar tu probabilidad de recibir clics. Algunas de estas palabras atacan a las emociones e influyen en el proceso de la toma de decisiones del usuario.

Investigadores han descubierto que las palabras que utilizas para describir un accidente de coche (“choque” frente a “toque”) ofrecen a los testigos una sensación y visión del evento.

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En el mundo de las finanzas, un estudio ha descubierto que los nombres simples son más fáciles de pronunciar llevando a ganancias más rápidas post – IPO.

Según BufferApp, aquí tienes una lista de palabras que convierten.

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Principalmente, las palabras poderosas se utilizan para hacer que el público sienta algo.

Hace décadas, cuando Gran Bretaña estaba luchando por su supervivencia, Winston Churchill no tenía ninguna elección aparte de inspirar a sus compatriotas valor y grandeza.

Escogió cuidadosamente palabras poderosas y las utilizó para ofrecer un discurso apasionado. Vamos a echar un vistazo a un pasaje, con todas las palabras poderosas subrayadas:

Tenemos ante nosotros una prueba de la más dolorosa naturaleza. Tenemos ante nosotros muchos, muchos largos meses de luchasufrimiento. Preguntarás, ¿cuál es nuestra política? Puedo decir: Es hacer la guerra, por mar, tierra, aire, con todas nuestras fuerzas y con toda la fortaleza que Dios pueda darnos, para hacer la guerra contra una monstruosa tiranía, nunca superada en el oscuro y lamentable catálogo del crimen humano.

Churchill utilizó estas palabras poderosas para inspirar grandeza y persuadir a la gente inglesa para que apoyara el esfuerzo de la guerra. Pero tú puedes utilizarlas para crear tus botones de llamadas a la acción.

Al utilizar palabras poderosas para persuadir a la gente para que haga clic en tu botón, asegúrate de que sean seguras y claras. Según Jon Morrow, aquí tienes algunas palabras poderosas que les harán sentir seguros cuando lleguen a tu landing page.

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Utilizadas de forma adecuada, las palabras como instante, sí, acceso, obtener, incrementar, dominar, etc., estimularán a tus clientes potenciales para que pasen a la acción. Harán clic en tu botón de llamada a la acción y harán lo que esperas de ellos.

Navid Moazzez usa palabras poderosas para conseguir suscriptores de correo electrónico. Échale un vistazo:

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El sitio Recruiter.com utiliza palabras poderosas en su ventana emergente de salida. De hecho, la empresa se ha asegurado de que las palabras poderosas destaquen entre cualquier otra palabra en el cuadro emergente.

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¿Existe una regla para usar palabras poderosas?

No lo creo. Simplemente asegúrate de no hacerlo demasiado. La redacción debe ser relevante para la oferta. Si estás seguro de que tu público objetivo necesita desesperadamente lo que estás ofreciendo, puedes utilizar palabras poderosas para atraerlo.

Por ejemplo, estoy ofreciendo un curso gratuito que muestra a mi público cómo “Doblar el tráfico en 30 días”.

Creo fuertemente en el valor (vale $300) y espero que mis lectores se aprovechen de ello. Y sé que lo harán porque durante años, ese cuadro de suscripción me ha ayudado a construir mi lista de decenas de miles de personas.

Las palabras poderosas que utilizo son “Sí y “Gratis”.

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5. Usar palabras de tiempo para crear urgencia

El tiempo es dinero. Si puedes ahorrarle tiempo a tu cliente ideal, lo apreciará. Más allá de escribir un artículo que ofrece una respuesta inmediata a un problema, debes también crear la redacción de tu CTA usando palabras que miden el tiempo para crear urgencia.

Peep Laja incrementó las conversiones en un 332% usando escasez y urgencia. La urgencia es uno de los factores de conversión que ayuda a Chris Goward y WiderFunnel a incrementar las conversiones de sus clientes hasta en un 277%.

Si observas el modelo LIFT a continuación, observarás que la “urgencia” es lo que impulsa los demás factores para funcionar de forma más eficiente.image38

El modelo anterior afirma que si quieres incrementar las conversiones de cualquier acción, como las llamadas a la acción, conversiones de correo electrónico, etc., tienes seis elecciones que hacer:

  • Haz tu oferta tan clara como sea posible
  • Incrementa la relevancia de tu oferta para tus clientes ideales
  • Mejora tu proposición de valor
  • Incrementa la confianza
  • Elimina las distracciones
  • Añade urgencia a tu oferta

La urgencia es un fuerte catalizador. Peep Laja recientemente ha probado dos variaciones de texto de precio en una landing page. La única diferencia es que uno comunica urgencia y el número de artículos comprados, mientras que el otro no. Aquí tienes la variación original “sin urgencia”:

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Aquí tienes la segunda variación que contiene urgencia:

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Como puedes haber supuesto la segunda variación que muestra el tiempo y los “Paquetes comprados” ha superado a la primera por 3 veces.

Cuando se trate de tus llamadas a la acción, palabras como hoy, ahora, empezar, etc., te ayudarán a obtener más clics. Precipita a la gente para que pase a la acción, que es exactamente lo que necesitas en tu landing page.

Mientras la gente sienta un poco de urgencia relativa a tu oferta, has alcanzado tu objetivo.

Instapage utiliza una palabra para medir el tiempo – “ahora” – en su botón de llamada a la acción. Curiosamente, la redacción de la landing page comunica urgencia también. Así que la palabra “ahora” definitivamente produce el mejor resultado.

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Powtoon crea urgencia usando una palabra para medir el tiempo “ahora” en su botón de llamada a la acción:

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6. Evoca emociones positivas alrededor de tu botón

¿Has observado que algunos marketers piden a las personas que no hagan clic en su botón de llamada a la acción? Eso es una emoción negativa. Te aconsejo que la utilices con cuidado, si lo haces.

Generalmente, querrás evocar emociones positivas para hacer que la gente esté dispuesta a hacer clic en ese botón y decir “sí” a tu oferta.image46

Por supuesto, las personas pueden recordar las emociones negativas más que las positivas, pero descansa tranquilo sabiendo que las emociones positivas conectarán con el usuario, incrementarán la confianza y conseguirán más ventas.

Las emociones positivas (por ejemplo risa, humor, admiración) incrementarán la posibilidad de que el contenido de tu página se haga viral.

La redacción de una llamada a la acción que contiene “empezar” conseguirá que la gente se sienta optimista y lista para la acción. La frase elimina las objeciones.

Animoto utiliza “empezar” en la redacción de su botón para enviar una emoción positiva al usuario – por ejemplo, que una presentación animada o vídeo son fáciles de crear.

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Sprout Social también evoca una emoción positiva en la redacción de su llamada a la acción, que combina positivamente con una de las palabras poderosas más fuertes: “gratis”.

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7. Coloca tu botón de de llamada a la acción en la posición más fuerte con el registro de visitante

Si tu sitio no está optimizado, los usuarios se marcharán. Al optimizar tu sitio, quieres considerar tanto dispositivos móviles como el ordenador, porque tus clientes ideales utilizan ambos de forma activa.

El 83% de los consumidores está de acuerdo en que una experiencia sin problema en todos los dispositivos es muy importante.

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Una página web responsive u optimizada para móvil es fácil de navegar. Y por supuesto, atraerás usuarios con tu contenido y les llevarás a tu embudo de ventas.

Pero necesitas un registro de visitantes para poder identificar los caminos de navegación del usuario en tu sitio.

El registro de visitantes te muestra cómo navega la gente por tu sitio. También te dice si han hecho clic o no en un enlace. De esta forma puedes identificar oportunidades para mejorar las conversiones, como la tasa de clics, la interacción y el registro de correo electrónico.

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Generalmente, si colocas tu botón de llamada a la acción donde los visitantes empiezan a navegar en tu sitio o donde se detienen, incrementarás tu tasa de clics. Para obtener resultados incluso mejores, descubre con qué actividades interactuaron más y coloca tu botón de llamada a la acción en esa zona.

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Por ejemplo, en la página web siguiente, observarás que el visitante terminó su búsqueda o navegación debajo de “Puestos disponibles”. Aquí es donde el visitante “descansa” y eso significa que estará más dispuesto a hacer clic en un botón de llamada a la acción ahí.

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Colocando tu botón de llamada a la acción justo ahí con una redacción atractiva, conseguirás que estos usuarios hagan clic y pasen a la acción.

Si no has estado realizando pruebas de experiencia de usuario en tu sitio, empieza ahora – el 73% de las empresas lo estarán haciendo en los próximos 12 meses y algunos pueden ser tus competidores.

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El registro de visitantes puede ser una táctica de optimización de tasa de conversión raramente utilizada, pero produce resultados increíbles. Por ejemplo, el registro de visitantes ayudó a Vocabula a mejorar las conversiones en un 218%.

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8. Usa la fórmula “Pruébalo gratis durante [TIEMPO]” 

La palabra “probar” o “prueba” implica poco o ningún riesgo. Cuando sea posible, úsala en la redacción de tu llamada a la acción, porque inspirará a que más personas descarguen tu software, libro electrónico o aplicación.

Aquí tienes un ejemplo de Freshbooks:

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Esta fórmula funciona mejor para un producto descargable o Saas, dado que estás dando a la gente la oportunidad de poder echar un vistazo de primera mano entre bastidores, para descubrir cómo funciona el producto y usarlo sin pagar nada.

Al haber co-fundado 5 empresas de software con éxito, he descubierto que muchos productos Saas usan la palabra “probar” al crear la redacción de su botón de llamada a la acción. Moz utiliza una llamada a la acción similar.

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9. Crea anticipación en tu redacción

Usar una fórmula te ahorra tiempo, pero no te detengas ahí. También debes crear anticipación para conseguir un botón cliqueable. Quieres que tu lector se pregunte “¿Qué va a pasar después?”.

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Es el momento de reunir historias y memorias y de vivir en anticipación. Según un estudio de investigación realizado en The Atlantic, el 47% del tiempo la mente humana está divagando. Tu mente divaga alrededor de un tercio del tiempo cuando estás leyendo o hablando con otras personas. 

Y este estudio ha descubierto que anticipar una experiencia te hace más feliz que anticipar una compra.

Parece que la clave para conseguir que la gente haga lo que quieras – por ejemplo, hacer clic en un botón de llamada a la acción – es prometer una experiencia mejor.

Ramit Sethi consigue que esperes lo mejor de su libro bestseller. Los clientes ideales no pueden esperar a suscribirse para ver lo que hay al otro extremo – eso es la anticipación.

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La anticipación es el acto de “desear”. Al escribir la redacción de un botón de llamada a la acción que crea expectativa en la mente de las personas, puedes conseguir fácilmente que realicen una acción específica.

Timothy Sykes promete mostrar a la gente cómo convertir $12.415 en $4.333.000 acciones de peniques de comercio. Y para participar, tienes que “Solicitar el desafío”, en previsión de lo que viene después.

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10. Prueba y utiliza el color adecuado

El color importa. De hecho, cuando entiendas la psicología de los colores, estarás a millas de distancia de tus competidores.

Entender la psicología del color realmente te prepara para lanzar campañas, ya sea en Facebook ads, Google AdWords o publicidad nativa y esto mostrará un incremento en las conversiones.

Necesitas un color que destaque. Preferiblemente, tu fondo debe ser blanco – y tu botón de llamada a la acción no debe ser gris, sino mejor un color sólido con un gradiente.

Tu elección de colores de llamada a la acción no debe superponerse ni chocar con el fondo. El color no debe ser molesto a la vista. Después de todo, quieres que la gente haga clic en él.

¿Cuál de estos colores de llamada a la acción en una landing page atraería tu atención y causaría que hicieras clic?

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Los colores apelan a las emociones humanas. La gente puede y toma decisiones basadas únicamente en el esquema de color utilizado. Puedes utilizar buttonoptimizer.com para crear botones y escoger el mejor color que se adecue al diseño general de tu página.

Generalmente, rojo significa peligro. Pero, los investigadores también han descubierto que el rojo simboliza dominación. Así que, piensa cuidadosamente antes de decidirte a usarlo.

La pregunta que mucha gente se está haciendo es “¿Qué color convierte mejor?”. Unbounce declaró hace tiempo que el futuro de la llamada a la acción es BOB – El gran botón naranja. Es por esto que ves muchas landing pages que adoptan ese color.

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A Small Orange, un proveedor de dominios y de servicios de alojamiento web, utiliza el naranja por toda su landing page. Lo que es más importante, el color del botón de llamada a la acción es naranja.

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¿Eso significa que el color naranja es el mejor color cuando se trata de botones de llamada a la acción? No necesariamente. Te recomiendo que lo pruebes para estar seguro.

Por ejemplo, HubSpot ejecutó una prueba con botones verdes y rojos para determinar qué color convierte mejor en la página web de su cliente.

Después de unos días de tráfico, consiguieron 2.000 visitas – y el botón rojo rindió mejor que el verde en un 21%. El punto clave es que HubSpot no lo asumió, sino que en su lugar probó ambos para estar seguro.

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11. Añade la imagen del producto encima de tu botón de llamada a la acción

El diseño juega un papel clave cuando se trata de hacer que hagan clic en tu botón de llamada a la acción. Hubo un tiempo en que realicé un A/B Testing en el sistema de tráfico de Quick Sprout para ver cómo podía mejorar los resultados que estábamos consiguiendo.

Inicialmente la redacción del botón de llamada a la acción era solo “Añadir a la cesta”.

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Las conversiones que estaba consiguiendo no eran alentadoras.

La verdad, la gente estaba confundida. No sabían qué estaban añadiendo a la cesta.

He arreglado rápidamente la llamada a la acción añadiendo una imagen del producto encima del botón de llamada a la acción. El nuevo botón ha tenido un incremento del 28% en la tasa de conversión.

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He aprendido que si vendes un producto (por ejemplo, un libro electrónico), colocar la imagen del producto justo encima del botón probablemente incrementará la tasa de clics, porque la gente puede ver entonces una representación de lo que va a obtener.

12. Retrasa la aparición de tu de llamada a la acción al usar vídeos

Recientemente, he visitado un vídeo de carta de ventas y, curiosamente, no había una llamada a la acción en la introducción.

Confía en mí, ese creador de producto era inteligente. El vídeo de presentación era valioso y me enseñó nuevas cosas sobre el marketing de contenidos.image41

Al final del vídeo, aparece el botón de llamada a la acción debajo del video. Hice clic rápidamente y fui redirigido a la página de compra.

Sigo preguntándome por qué no dudé en hacer clic en el botón “Añadir a la cesta” en el momento en que lo vi.

La respuesta es la gratificación con retraso. Aquí tienes como la define The Study.com:

La gratificación con retraso hace referencia a la capacidad de aplazar algo medianamente divertido o placentero ahora para esperar a algo que es muy divertido, placentero o gratificante posteriormente. Por ejemplo, podrías ver la televisión la noche antes de un examen, o podrías exhibir una gratificación con retraso y estudiar para el examen. Lo último incrementaría tus probabilidades de obtener una A en el curso al final del semestre, lo que es mucho más satisfactorio a largo plazo que una noche viendo la televisión. 

Los investigadores han descubierto que cuando aplazas una recompensa inmediata para lo que viene (habitualmente una recompensa o visión más grande), activas la dopamina, el neuroquímico que hace que las recompensas sean placenteras.

Cuando estás esperando algo más grande y estás dispuesto a renunciar a la recompensa inmediata, saltas literalmente cuando esa recompensa aparece.

El estudio también descubrió que te conviertes en lo que piensas. Por ejemplo, si eres un actor que quiere hacer una actuación creíble, no puedes simplemente fingir ser ese personaje – tienes que adoptar la mentalidad y disposición del personaje.

No te conviertes en lo que piensas mañana, la semana que viene o el año que viene – te conviertes en lo que estás esperando de forma constante ahora. Solo es cuestión de tiempo antes de que empiece a manifestarse.

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En la misma línea, cuando retrases la aparición de tu botón de llamada a la acción y solo te enfoques en ofrecer un gran valor, la gente saltará a tu oferta cuando se lo pidas.

Como con cualquier concepto nuevo, utiliza este con cuidado. De otra forma, te expones a la posibilidad de perder a tus clientes potenciales.

13. Dile a la gente que no haga clic

“No haga clic aquí”.

No haga clic en este botón”.

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¿Cómo te sentirías si vieras esa palabra en un botón? Puede que te decidieras a hacer clic, solo para ver qué ocurre.

Sin duda, las emociones negativas son más fuertes que las positivas. Naturalmente, la gente se atreverá a hacer lo que tú no quieres que hagan.

Obviamente, puedes pedirle a la gente que haga clic e incrementar las conversiones. Por ejemplo, MarketingSherpa realizó un experimento con los lectores de su boletín de noticias.

El objetivo fue determinar si las palabras utilizadas en hipervínculos podrían impactar en la llamada a la acción del correo electrónico. Descubrieron que tener la palabra “Hacer clic para continuar” incrementó la llamada a la acción en un 8.53%.

Si no entiendes la psicología detrás de la redacción de la llamada a la acción “no hagas clic en este enlace”, te aconsejo que lo ignores y te dediques a la táctica opuesta – pedir a la gente que haga clic.image10

14. Añade efectos especiales a tu llamada a la acción para atraer la atención hacia ella

Los botones son una parte del gran flujo del embudo de conversión.

Si lo haces bien, puedes irte a la cama y no preocuparte de la llamada a la acción, interacción y ventas, porque todo estará en su lugar.

Una de las cosas que puedes hacer con tu botón llamada a la acción es añadir efectos especiales. No hagas demasiado esto, pero si animas el botón cuando los usuarios pasen sobre él, es más probable conseguir una mayor tasa de clics.

Por ejemplo, Joanna Wiebe añade un efecto especial a su llamada a la acción. Utiliza un objeto como un dibujo animado que apunta al botón de suscripción. Observa:

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Utilizar emoticonos, gifs animados y gradientes te ofrece una ventaja sobre los botones de llamada a la acción estáticos.

15. Coloca estratégicamente la llamada a la acción de salida

La tecnología de intención de salida te permite convertir a los visitantes que abandonan.

Esto es crítico, porque un enorme porcentaje de personas que visitan tu landing page tienen pocas probabilidades de convertirse en su primera visita.

Según las estadísticas, el 70 – 90% de los visitantes se marchará de tu sitio web para no volver. El Instituto Baymard ha informado que el 67.89% de las cestas de la compra son abandonadas.

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En el momento en que un visitante está a punto de pulsar el botón volver o el botón [x], aparece la ventana emergente de salida. Si has ofrecido mucho valor con ella, entonces es mucho más probable que se registren en tu lista de correo electrónico.

Yo utilizo una ventana emergente de salida en mi página de servicios QuickSprout Pro. Y consigo maravillosos resultados.

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Wine Library utiliza tecnología de intención de salida para ofrecer descuentos y hacer que la gente haga clic en sus botones de llamada a la acción.

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WpBeginner utilizó ventanas emergentes de intención de salida para generar más clics en su botón y aumentaron los suscriptores de correo electrónico en un 600%.

CloudWays también ha utilizado las superposiciones de intención de salida combinadas con urgencia para evitar que los usuarios abandonen. Como resultado, su oferta obtuvo más del 6% de conversiones de todos los visitantes al sitio web.

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16. Deja multitud de espacio en blanco alrededor de tus llamadas a la acción

El espacio en blanco es un elemento esencial en el diseño web. Algunas personas pueden considerarlo un desperdicio de espacio valioso de pantalla, pero no te creas ese mito. Yo utilizo mucho espacio en blanco alrededor de mis botones.

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Un estudio de UX (Lin, 2004) ha descubierto que el buen uso de espacios en blanco entre los párrafos y en los márgenes izquierdo y derecho, incrementa la comprensión casi en un 20%.

Definitivamente quieres utilizar espacio en blanco en tu landing page, debido a su impacto en la experiencia del usuario.

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En términos de diseño web, el espacio en blanco es el espacio entre columnas, gráficos, imágenes, texto, márgenes y otros elementos. A veces se le llama “espacio negativo”.

La realidad es que el espacio en blanco no aparece por accidente. Se debe a que un diseñador web profesional que entiende la experiencia de usuario deja algunos espacios en blanco, para equilibrar los elementos de la landing page y conseguir un diseño elegante.

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Cuando se trata de incrementar la tasa de clics de tu botón de llamada a la acción, permitir que haya espacio en blanco alrededor del botón ayudará a que destaque, dirigiendo la atención hacia tu objetivo – el clic.

Apple utiliza mucho espacio en blanco alrededor de sus botones. Por ejemplo, esta mejor práctica de diseño web es evidente en la landing page del Apple Watch.

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Copyblogger también deja mucho espacio en blanco alrededor de sus botones.image43

A la gente le encanta el sitio, debido a su simplicidad. Su enfoque principal es el contenido. Copyblogger realmente utiliza muchas llamadas a la acción en su página principal, pero cada una de ellas vive dentro de un espacio en blanco. Esto crea claridad de propósito y consigue que la gente haga clic.

Conclusión

No des por hecho el poder de una llamada a la acción. Es realmente la puerta a tu embudo de ventas.

Ya sea que estés creando una lista de correo electrónico, ofreciendo un descuento en tu producto, anunciando un evento próximo o vendiendo un programa de entrenamiento, puedes utilizar llamadas a la acción efectivas para hacer el trabajo.

Aparte de los trucos anteriores, recuerda que también puedes escribir la redacción de tu botón de llamada a la acción en primera persona. Es probable que encuentres los términos “Quiero…”, “Dame…” y así sucesivamente en ejemplos. Puedes ver cómo lo utilizo en QuickSprout para personalizar la experiencia de usuario. 

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Cuando utilices un pronombre en primera persona como “Yo” en la redacción de tu botón de llamada a la acción, estás dando control al usuario. Eso es exactamente lo que la gente quiere: Estar al mando y escoger lo que quieren – ya sea hacer clic o no.

Como ya dije, no hay un color ideal, forma o posición “correcta o incorrecta” para tu botón de llamada a la acción. Solo tienes que descubrir cuál funciona con un A/B Testing. Como digo a menudo “prueba todo”.

¿Qué otras tácticas utilizas para crear botones de llamada a la acción que hayan logrado una mayor tasa de clics y más interacción?

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