La Guía de Los Emprendedores Para Google AdWords

paid ads

Google AdWords es una gran plataforma para conseguir que tu negocio online tenga un buen comienzo.

Como marketer, tal vez te sientas tentado a ignorar los anuncios pagados y únicamente te enfoques en la creación de contenido. Sin embargo, podrías obtener mejores resultados si te enfocas en ambas, en tráfico de búsqueda orgánico y pagado.

Muchos clientes que tienen la intención de comprar hacen clic en los anuncios de Google AdWords. Un anuncio en la primera posición tiene un 7% más de tasa de clics de media y de acuerdo a WordStream, el 64% de los usuarios hacen clic en los anuncios de Google, especialmente cuando se encuentran listos para comprar un producto online.

Descarga esta planilla: La Guía de Los Emprendedores Para Google AdWords.

De hecho, de los 10 indicadores de rendimiento clave (KPIs – Key Performance Indicators) utilizados por los marketers, AdWords es el que genera el ROI más elevado.

image41

Si nunca has ejecutado una campaña de Google AdWords este artículo te puede guiar a través del proceso. Y durante tiempo has estado ejecutando anuncios PPC esta guía puede ser un curso de actualización. 

Estrategia #1: Investiga Las Necesidades De Tus Clientes

De acuerdo a Marketing Donut, conocer las necesidades de tus clientes es la mejor manera de llegar a ellos. Tienes que ponerte en los zapatos de tu cliente potencial y darle las respuestas que tus clientes están buscando.

Antes que nada, recuerda que la gente ama sentirse apreciada. La gente también ama ahorrar tiempo. Mantén en mente estas necesidades básicas mientras comienzas a investigar las necesidades de tus clientes. Utiliza ambas, tu contenido y el mensaje para poder cumplir con las necesidades de tu negocio y de tus clientes.

image37

Estudiar a tus clientes te ayuda a descubrir los problemas con los que han estado luchando, problemas que solo tú puedes resolver. Es ahí cuando te conviertes en el experto al que ellos desean acudir y en quien pueden confiar. Tu sitio (o producto) pueden ir más allá de sus necesidades. Para convertirse en la fuente que no solo resuelva sus problemas sino que también pueda darles una nueva mentalidad.

image26

Comienza con los datos demográficos de tus clientes. ¿Cómo encuentras los datos demográficos de tus clientes? Puedes utilizar una herramienta simple como Alexa.

En la página inicial, inserta la URL de tu sitio (por ejemplo, marieforleo.com) y haz clic en el botón de “encontrar”.

image46

A continuación, desplázate hacia abajo en la página de resultados y encuentra los datos demográficos de tu audiencia. Por ejemplo, la audiencia de marieofleo.com consiste en su mayoría de mujeres quienes acceden al sitio desde su hogar y no desde la escuela.

image01

Nota: Conocer los datos demográficos de tus clientes es tan solo el primer paso. También tienes que entender el ciclo de compra de tus clientes para poder ejecutar una campaña exitosa de Google AdWords que te genere leads calificados y que convierta esos leads en ventas.

image20

Estrategia #2: Inteligencia Competitiva

Una auditoría competitiva es una estrategia esencial para llevar a cabo una campaña de Google AdWords rentable.

Si lo están haciendo bien en términos que se están dirigiendo a las palabras clave adecuadas y a la estructura de su embudo de conversión, espiar a tu competencia ayuda a hacerlo aún mejor.

image14

Para saber los datos históricos de tu competencia, dirígete a Spyfu.com. En la página inicial solo inserta laURL de tu competidor (por ejemplo, mindtools.com)

image39

Siguiente, cuando te desplaces hacia abajo verás las palabras clave orgánicas y pagadas:

Screen Shot 2016-01-15 at 10.36.50 PM

También puedes ver cómo están escritos los anuncios de Google AdWords de tus competidores.

image56

Usa los datos que extraigas de espiar a tus competidores para crear una campaña irresistible que haga crecer tu negocio.

Estrategia #3: Elabora un Poderoso USP

El USP, que significa “unique selling proposition” (proposición única de venta) es crucial cuando realizas una campaña de Google AdWords. Sin ella, estás perdiendo tiempo y dinero.

Y aunque termines generando miles de leads listos para comprar, las posibilidades de convertirlos en clientes son escasas, a menos que puedas comunicarles el valor único de hacer negocio contigo.

Recuerda que la gente no está comprando un producto. En lugar de eso están detrás de los beneficios o soluciones que tus productos ofrecen.

 

image04

Entonces, ¿qué es exactamente un USP? La Enciclopedia de Pequeños Negocios Emprendedores lo define así:

Es el factor o la consideración presentada por un vendedor como la razón de que un producto o servicio sea diferente de otro y mejor que el de la competencia.

En otras palabras, una propuesta única de venta es lo que diferencía tu producto o servicio con el de tus competidores. Decidir sobre un USP es usualmente la mejor decisión que puedes tomar.

Si puedes destacar sobre la multitud sería más fácil sacar al mercado tus productos y transmitir el mensaje a tus clientes potenciales. La diferenciación es la clave para sobresalir.

De acuerdo a Theodore Levitt, un autor y profesor de la Escuela de Negocios de Harvard, la diferenciación es una de las tácticas y actividades estratégicas más vitales que las compañías deberían emprender consistentemente.

El profesor Levitt está en lo correcto. Si quieres ser recordado en un mercado abarrotado, tu producto debe tener un factor memorable. Un ejemplo de una compañía con un USP memorable es Saddleback Leather.

 

image28

Este sitio ecommerce expresa una fuerte personalidad. En mi opinión no existe ninguna otra compañía de bolsos de piel en el mundo como SaddleBack Leather. Este sitio está lleno de historias del toreo mexicano y de viajes a países en desarrollo.

En particular, el eslogan da en el clavo con el USP de la empresa:

“¡Pelearán Por Ella Cuando Mueras!”

Otro ejemplo de un sitio con un USP muy fuerte es NerdFitness.com:

image45

Existen miles de sitios de salud y de fitness. La industria del fitness es muy competitiva y la única manera de obtener el éxito es sobresaliendo.

Para lograr esto, Steve Kamb, el fundador de Nerdfitness.com solo le habla a los nerds. Tal como la palabra es usada aquí, un “nerd” es una persona entusiasta, mentalizada solamente en un cierto tema o asunto.

Steve ha construido una marca muy fuerte al enfocarse en este grupo de personas. No solo en el mundo del fitness sino también en los nichos de la salud y el marketing.

Tienes que identificar lo que quiere el grupo de consumidores al que te diriges y darles una excelente solución. Así es como sobresales.

image21

Recuerda que cuando estas creando tu USP, aunque sepas que tu producto o servicio es el mejor que hay, no deberías dormirte en tus laureles. En lugar de eso, lanza una campaña para hacer tu trabajo accesible a tu audiencia objetivo.

En su libro Formulas Únicas de Propuestas de Ventas, la autora Jalanda James dijo que dejar que tu trabajo hable por sí solo no es suficiente. Hoy la competencia es demasiado feroz.

Más adelante explicó que si no dejas que tus clientes potenciales y consumidores sepan porqué deberían elegirte sobre otro, al final acabaras luchando para hacer crecer tus leads e incrementar tus ganancias.

Cuando realizas una campaña de AdWords, un USP efectivo te mantendrá en curso al atraer solamente a leads que eventualmente comprarán tus productos y que de boca en boca te referirán a otros clientes.

Aquí hay unos pasos simples para desarrollar una USP ganadora para una campaña de Google Adwords.

Paso #1 – Métete dentro de la cabeza de tu cliente ideal: Los clientes de hoy son más sofisticados y pueden acceder a las mejores herramientas que hay antes de hacer una decisión final de compra.

Es tu responsabilidad probar tu valor. Kevin Davis, en su clásico libro Metiéndote En La Cabeza De Tu Cliente dice que el cliente es el núcleo de tu negocio. Ciertamente, sin tus clientes, tu negocio sufrirá.

Más que nunca, el cliente está preparado para resistir a una venta difícil. A menos que seas más fuerte y tengas más conocimiento, puedes acabar gastando el dinero que has invertido en Google Ads. Métete en la cabeza de tu cliente y al final hablarás su lenguaje.

image17

Entonces serás capaz de responder a éstas preguntas:

  • En el fondo, ¿Quién es tu cliente ideal?
  • ¿Qué retos/problemas/necesidades tienen?
  • ¿Cómo puede mi producto o servicio ayudarlos?
  • ¿Qué palabras están usando para encontrar mi producto?
  • ¿Qué tan desesperadamente están buscando soluciones?

Si eres observador notarás que las marcas de mayor éxito de smartphones como Apple o Samsung no necesariamente venden equipos. Venden prestigio y estilo.
Por ejemplo, cuando un cliente está viendo el MacBook, esta imaginando lo que se siente tener este aparato maravilloso. Esta visualizando la celebración y envidia de familiares y amigos.

image31

En otras palabras, las marcas de éxito hablan de las emociones a sus clientes porque eso es lo que genera ventas. De acuerdo con varias investigaciones, los clientes en todo el mundo comprarán basados en emociones, para luego justificar su compra basándose en la lógica.

image05

Como lo dije previamente, es mucho más fácil saber qué es lo que tu audiencia objetivo está buscando al investigar las palabras clave cuando escriben en los motores de búsqueda.
Para hacer esto, solo entra en el Planificador de Palabras de Google AdWords. Escribe tu palabra clave principal (por ejemplo, estuche de iPad) y haz clic en el botón de “Obtener ideas”.

image43

Verás las palabras claves exactas que tus clientes están buscando, junto con su volumen de búsqueda (cuántas veces esta palabra clave es buscada cada mes) y la sugerencia de oferta.

image29

Oferta sugerida: La oferta sugerida es un factor muy importante porque si quieres que tu anuncio este visible en la búsqueda y en las redes de display, entonces debes igualar o superar la oferta sugerida.

image18

Promedio de búsqueda mensual: Su valor se refiere al número de veces que tu cliente ideal ha estado buscando una cierta palabra clave. Cuando ejecutes un anuncio en Google, querrás tener por objetivo palabras clave que tengan por lo menos 700 búsquedas al mes para que puedas alcanzar un número decente de personas a los que les interese tu oferta.

Competencia: Esto se refiere al número de anunciantes ofertando por la misma palabra clave y que están dispuestos a invertir más o a quedarse en la oferta sugerida para poder posicionarse arriba en los resultados de búsqueda.

2). Explica claramente cómo tu negocio puede resolver los problemas de tus clientes: La manera más fácil de explicar claramente tu negocio a tus clientes es comenzar sabiendo que tus clientes no están buscando comprar otro producto.

Tal vez estén insatisfechos con productos en los que han invertido en el pasado, que no les funcionaron, o de lo contrario no estarían buscando una solución a su problema.

Más que nada, lo que en realidad están buscando es una solución. Tu propuesta única de ventas tiene que enfocarse en la solución que tú les brindas.

Este no es el momento de hablar de tus logros o de la cantidad que gastaste creando el producto. Eso puede llegar a ser útil cuando construyas una marca en el futuro, pero no cuando deseas cerrar la venta.

Entonces, para de verdad dar en el clavo, estudia detalladamente la persona de cómo es tu cliente ideal. Descubre exactamente cómo responden a los mensajes de marketing y luego adapta tu producto de acuerdo a eso para que vean la solución y no necesariamente el producto.

image23

Aquí esta como Basecamp, la compañía de software de administración de proyectos crea un USP para su llamada a la acción:

La mayoría de las compañías de software solo permiten a sus clientes potenciales probar el servicio durante 30 días, 21 días o 14 días. Basecamp fue un poco más allá y ofreció un periodo de prueba de dos meses. Como resultado, atraen más de 40,000 leads calificados cada semana. Echa un vistazo:

image36

Recuerda que cuando explicas la solución que ofreces debes ser claro al respecto.

En el ejemplo anterior, Basecamp ofreció dos meses de periodo de prueba gratuito para que el cliente pueda hacer una decisión de compra.
Por supuesto que muchas personas se van a inscribir simplemente porque es gratis, pero las personas indicadas renovarán su suscripción al finalizar los 60 días.

Dado que la herramienta de adinistración de proyectos de Basecamp será útil para pequeños negocios, freelancers y marketers, es difícil de explicar los beneficios y para quién es el producto

3). Crea un discurso de presentación: ¿Cuánto tiempo va a tardar tu cliente en ver el beneficio que ofreces?

Seguramente, tu producto es el adecuado para ellos, pero si no eres capaz de resaltar los beneficios a los visitantes que son clientes potenciales inmediatos, entonces los perderás. Necesitas crear un discurso de presentación.

Un discurso de presentación (elevator pitch) es simplemente un discurso de ventas conciso y persuasivo. No debería de ser muy “de ventas”, mejor resalta los beneficios más fuertes de tu producto y si es posible compara tu producto con productos similares de tus competidores.

Para crear un discurso de presentación, comienza definiendo tu objetivo. Luego sabrás qué dirección debe tomar tu discurso. Por ejemplo, si tu meta es convertir los visitantes en suscriptores de email, entonces comienza tu discurso de presentación así:

Inscríbete a la lista y aprende a ___________
Descarga un informe gratuito y descubre ________________

También puedes explicar quién eres, luego introducir rápidamente tu USP para captar más clientes.

4). Usa tu USP para elaborar tu anuncio de Google: Cuando escribes tu anuncio de Google, intenta incluir tu USP en el encabezado, el texto o ambos. Esto es similar al mismo proceso que usas cuando integras palabras clave long-tail en los posts de tu blog.

Muchos marketers se enfocan en las palabras clave cuando escriben sus anuncios porque entienden que las personas buscan esos hilos de palabras.

Cada vez que un cliente escribe una palabra clave en Google, varios anuncios de Google relacionados a esa palabra clave aparecerán y el usuario decidirá hacer clic o no en tu anuncio.
image42

Cuando integras tu USP en tus anuncios de Google, sobresaldrás en ambos, tanto en las redes de display como en los resultados de búsqueda. Un típico ejemplo es el anuncio para revendedores de Godaddy. ¿Ves cómo hacen su USP visible?

image35

Y por supuesto, habrás visto ejemplos de cómo marketers y anunciantes usan su USP para desarrollar una landing page fuerte.
Esta estrategia funciona porque cuando los cliente potenciales hacen clic en los anuncios habrá una congruencia en ambas, en los anuncios y en la landing page que resulte.
Esto se conoce como emparejamiento de conversión y es crucial para convertir tráfico PPC. Asmallorange.com demuestra cómo funciona un fuerte USP en una landing page.

image34

Estrategia #4: Cautiva Con una Landing Page de Alta Conversión

Un estudio de Econsultancy encontró que en promedio por cada $92 dólares gastados para adquirir un lead, solo $1 dólar es gastado en convertir ese lead en cliente. Si tu estas buscando incrementar tu tasa de conversión, entonces tu landing page debe ser atractiva para los visitantes.

Esa es la manera de aumentar tu tasa de conversión. Un informe reciente revela que el 85% de los expertos en marketing de búsqueda este año se enfocarán más en la optimización de su tasa de conversión (convertion rate optimisation, CRO). Y tu deberías de hacerlo también.

image09

La landing page a la que envíes el tráfico de tus anuncios es crítica para tu éxito. Si pierdes esta señal, puedes acabar perdiendo el dinero que tanto te ha costado ganar.

De acuerdo a WordStream, el factor más importante para una landing page optimizada es la relevancia. LanderApp halló que cuando envías tráfico de anuncios a tu página web puedes llegar a perderlos, especialmente si tu página web no está diseñada para convertir visitantes.

La landing page de tu anuncio debe tener contenido útil y original. Esto dará a tus leads un entendimiento claro de que es lo que hay al otro lado de tu embudo de conversión y animarlos a que hagan opt-in o a que se inscriban.

image27

El mejor acercamiento es enviarlos a la landing page que fue creada con el solo propósito de dar la bienvenida a tu tráfico de Adwords y llevarlos a través de tu embudo de conversión.

Digamos que mandas 1,000 leads desde tus anuncios a tu embudo de alta conversión. Es probable que conviertas alrededor de 100 clientes potenciales y hacer que el 10% de ésos 100 leads compren tu producto.

 

image02

Así como Facebook, Google AdWords espera que tu landing page brinde una experiencia rica para el usuario. Después de haber hecho una landing page relevante a la oferta, la optimización para el usuario es el siguiente paso.

En otras palabras, si realizas un anuncio para promover una herramienta para crear sitios web fácil y rápido, entonces tu landing page debe de mostrarlo. Un típico ejemplo es Webnode.com

 

image24

Claro que cuando elaboras tu landing page puedes usar cualquiera de las planillas que ofrecen Leadpages.net o Unbounce, pero asegúrate que te permita incluir tu propio contenido para poder dar un valor inmensurable a tus visitantes.
Aquí hay un extracto de WordStream de cómo crear una landing page de alta conversión:

image00

Además, escribe tu copy para dar respuestas a algunas de las preguntas de tus usuarios, incluso antes de ofrecerles que hagan Opt-in o a que compren tu producto.
Como regla de oro, nunca debes pedirles a tus usuarios que compren tu producto en la landing page. Google te recomienda que te enfoques en estos 4 importantes tips:

image40

Recientemente me topé con el ejemplo perfecto de una landing page de Google AdWords en ExpertPhotography.com, un sitio de fotografía fundado por Michael Dunlop.

image44

La landing page tiene un encabezado irresistible, espacios donde enumera sus beneficios con viñetas y tiene un atractivo visual significativo, el vídeo gratuito de lo que regalan. Finalmente, tiene un formulario para inscribirse bien situado que es grandioso para capturar leads.

1). Crea una oferta irresistible: En su libro La Oferta Irresistible, Mark Joner dijo que un cliente te dará 3 segundos para hacer la venta. La pregunta es: ¿Qué vas a decir en esos 3 segundos?

Algunos años atrás cuando Jonathan Mead (el fundador de PaidToExist.com) compartió las 7 reglas para crear una oferta irresistible, a mí me cautivó con la primera regla que es “haz el resultado claro como el agua”.

Si quieres elaborar una oferta irresistible tienes que darte cuenta que tus leads no van a andar solo buscando un producto que tenga el mejor diseño y packaging.

image22

Lo que están buscando los clientes potenciales es la solución adecuada a sus problemas. Por ejemplo, si un hombre sufre de artritis en las piernas, probablemente no esté interesado en un curso en vídeo, un ebook o un producto de audio.

Cuando Hubspot creó un eBook de Pinterest llamado: Como Usar Pinterest para Su Negocio, se convirtió en el eBook más exitoso con más de 90,000 descargas y les ha generado hasta ahora, más de 25,000 leads calificados.

Regalar ebooks, informes, vídeos y podcasts es una gran manera de atraer a los clientes potenciales a que acepten tu oferta. Puede que terminen descargando gratuitamente o comprando una de esos materiales informativos, pero solamente si perciben que tienes una solución a sus problemas.

Es por eso que debes seguir el consejo de Mead: haz el resultado de tu oferta simple. Así que, si tu oferta ayudará a crear una lista de 1,000 suscriptores de email, entonces haz que tu landing page sea simple.
Usa cebo con los leads valiosos para construir una escalera de valor hasta que lleves a tus leads a un punto en el que confíen en ti lo suficiente como para comprar tu producto.

 

image51

Moz tiene una oferta irresistible en su landing page. Te permiten probar gratuitamente su programa de marketing inbound durante 30 días o a que realices el tour de moz pro.

image10

El FoodTruckr de Patt Flynn también tiene una fuerte e irresistible oferta en su página web para su Ultimo Kit de Camiones de Comida.

image19

Estrategia #5: Crea Anuncios Irresistibles

Si sabes lo que haces, entonces puedes escribir un irresistible anuncio de Google en minutos.

No importa cuál sea tu nivel de habilidades, una vez que entiendes a tu audiencia objetivo y qué tipo de soluciones está buscando, puedes sacar un extracto mejor de información con los beneficios de tu producto y un anuncio irresistible.

 

image50

El encabezado del anuncio es tan importante como los encabezados de tu blog. Debes de asegurarte que sea atractivo e intrigante para tus clientes potenciales.

Anteriormente, investigamos palabras clave. En esta sección usaremos las mismas palabras clave y escribiremos de manera creativa encabezados a los que hacer clic y textos basados en ellos. Nuevamente, aquí una imagen de las palabras clave:

image29

Por supuesto, que antes de poder crear un anuncio de Google AdWords debes entrar para crear una campaña. Movámonos rápidamente de esto:

Paso #1: Crea tu campaña: En tu tablero de Google AdWords, haz clic en la pestaña de “campañas” y selecciona donde deseas que aparezca tu anuncio. Personalmente, yo prefiero motores de búsqueda y redes de display.

image57

Usa un nombre de campaña que sea relevante a tu oferta: (por ejemplo, evento de medios sociales). Si vas a ser creativo creando múltiples campañas, es crucial que uses nombres distintivos para cada uno.

image38

A continuación, fija tus locaciones y elige los lenguajes. Si tu objetivo son los países que hablan inglés, solo selecciona INGLÉS:

image47

Finalmente, fija tu oferta manual o automáticamente. Yo normalmente fijo mi coste por clic entre $0.80 – $1.00 dólares, pero esto depende completamente de mi oferta y de cuánto planeo realizar para lograr un ROI decente.

Tu presupuesto diario debería estar entre los $30 – $70 dólares si eres un principiante y estás comenzando. Yo te recomiendo que empieces con poco y lo escales desde ahí mientras aprendes los pros y los contras de Google AdWords.

 

image53

Después de fijar tu presupuesto diario, haz clic en el botón de “salvar y continuar”. Luego te llevará al siguiente paso en donde puedes introducir el texto de tu anuncio:

image54

Los recuadros de texto tienen las siguientes etiquetas y propósitos:

  • Nombre del grupo de anuncio: Esto es simplemente el nombre que das a tu grupo de anuncios. Asegúrate que sea relevante a tu oferta
  • Encabezado: El encabezado es la primera parte del texto de tu anuncio y es visto en los resultados del motor de búsqueda y en las redes de display, dependiendo de tu preferencia.
  • Descripción 1: La primera línea es donde describes o introduces tu oferta a tu audiencia.
  • Descripción 2: Este es el último espacio que se te ofrece para crear una frase irresistible o una frase corta que atraiga y enganche a tus clientes.
  • Muestra del URL: Aquí puedes usar cualquier URL que no viole las marcas, leyes de derechos de autor, etc.
  • Landing page: Cuando un cliente potencial hace clic en tu encabezado, la persona será dirigida a la landing page que pongas aquí. O sea que en realidad es más importante que la muestra de la URL.

Cuando todos los elementos antes mencionados están en orden, obtendrás un texto de anuncio similar a este:

image07

Para ser honesto contigo, el encabezado es el factor más importante en el texto de tu anuncio de Google. El éxito o el fracaso de tu anuncio puede venir determinado solo por él. Hazlo bien y atraerás más clics, hazlo mal y vas a perder dinero.

Aquí unos tips para escribir los encabezados de tus anuncios:

i). Incluye un número: Moz descubrió que el uso de números superó otro tipo de encabezados para posts de blog.

image52
Pero es igualmente cierto para el texto del encabezado de tu anuncio. Utilizar números hará que tu encabezado se destaque:

:

image30

 

ii). Haz una promesa: Puedes fácilmente crear un encabezado que llame la atención al hacer una promesa. Solo identifica lo que tus clientes quieren, hazles una promesa en negrita dentro del encabezado:

Por ejemplo, Alivia rápidamente el dolor de la artritis

Y aquí un ejemplo típico de como aparece en el motor de búsqueda:

image06

iii) Incluye la palabra “GRATIS”: Gratis es una palabra poderosa. Y si viene a cuento, inclúyela en tu encabezado.

Recuerda que cuando escribes el texto de tu anuncio, puedes visualizar previamente como lucirá aquí mismo en tu tablero:

image15

Cuando vayas a crear varios campos en tu anuncio, toma nota del límite de caracteres:

image49

Seguimiento de conversiones: Ajustar tu seguimiento de conversiones es muy importante: Se refiere al número de clics en anuncios que dieron como resultado comportamientos de un cliente valioso, como inscribirse a una lista de email, bajar aplicaciones, comprar en el sitio, hacer una llamada y más.

image03

Para ajustar un seguimiento de conversiones en tu sitio, simplemente genera en AdWords una pieza de código HTML que pegaras en el código de tu página para poder dar seguimiento a sus actividades.

Si ya estás listo para generar tu código HTML:

Ve esto… Conversión de seguimiento de Google: La Guía Completa para Seguimiento de Conversión en AdWords.

Existe también una manera relativamente reciente de saber qué es lo que sucede en tu página web: Conteo de Conversión Flexible en AdWords. Esta característica puede ayudarte a alcanzar mucho más con tus anuncios. Tal vez quieras observar el vídeo de abajo para tenerlo un poco más claro.

image11

Estrategia #6: Optimizando Tus Anuncios Para el Éxito

Si eres un marketer de ecommerce, entonces necesitas un embudo que te ayude a reorientar a tus cliente potenciales y a traerlos de regreso a tu tienda.

image13
Pero si no estás en ecommerce, puedes utilizar un embudo similar que hará las conversiones más fáciles. Básicamente, debes optimizar tus ajustes para:

Búsqueda Vs Display: Cuando ejecutas un anuncio de Google, puedes instruir a Google para que solo muestre tus anuncios en su motor de búsqueda y no en sus redes de display y en otros sitios aliados.

Deberías elegir ambas, búsqueda y de display si quieres alcanzar a más personas. Ve las diferencias aquí abajo:

image55

La red de búsqueda es alimentada por las palabras clave que las personas usan.
Por otro lado, las redes de display se preocupan por otros sitios asociados que son controlados por el tema o asunto de los sitios. Debes ajustar tus anuncios para que aparezcan en la red de display solo cuando estas construyendo tu marca y quieres ganar tracción online.

Pero si estás buscando hacer ventas o atraer leads calificados, usa las redes de búsqueda porque estarás enfocándote en clientes basándote en las palabras clave que escriben en el motor de búsqueda.

En un comentario aparte, una prueba llevada a cabo por Blue State Digital halló que la red de display superó a la red de búsqueda en cuanto a visualizaciones de contenido de vídeo, pero los visitantes de las redes de búsqueda estuvieron 76% más tiempo en el sitio.

image16

Recuerda optimizar tus ajustes para las ofertas según el dispositivo, los tipos de combinaciones de palabras clave y las palabras clave negativas. Cuanto más optimices estos elementos, más se incrementará tu tasa de conversión.

Probar los anuncios: Amboas, la tasa de conversión y la prueba A/B son dos poderosas ideas a las cuales deberías prestar atención de cerca.

De acuerdo a Bryan Eisenberg, aproximadamente el 61% de las compañías llevan a cabo menos de cinco pruebas cada mes. Como marketer, tu objetivo principal es asegurarte que estés maximizando las ganancias provenientes de tus anuncios de Google y otros anuncios pagados.

Aprender a dividir una prueba en Google Adwords es una habilidad que te distingue del resto y te ayuda a alcanzar los mejores resultados posibles. Entonces, ¿cómo configuras esta campaña de prueba?

Primero, selecciona una campaña existente que quieras poner a prueba. Asegúrate de que configures tus ajustes apropiadamente. Sigue estos pasos de Sitepoint:

i). Pestaña de Ajustes Básicos: Dirígete a la pestaña de ajustes y desplázate hacia abajo a la sección de Experimentos, justo debajo del pliegue. Rellena la información que quieras obtener y continua. Es mucho más fácil poner a prueba campañas cuando se muestra en ambas, tanto en la red de display como en la red de búsqueda. Ahí es cuando todas las características son habilitadas para que los experimentos estén disponibles. De otro modo, verás que es difícil acceder a esta herramienta.

image25

Guarda los cambios y continúa.
ii) Fija un ratio igual en tu prueba A/B: Esto simplemente significa que necesitas realizar una prueba 50/50 Prueba A/B, es la única manera de obtener datos precisos.

Ve a la pestaña de Grupo de Ads en tu campaña, luego añade todos los parámetros como si estuvieras creando un nuevo grupo de anuncios (palabras clave, título, texto, encabezado, URL). Pero asegúrate de marcar la casilla que dice “Incluir solo como grupo de anuncio de experimento”.

 

image08

Una vez guardado, verás que tu anuncio está señalado y resaltado por el símbolo de experimento de Google.

image48

 

iii) Monitoriza tu experimento: Después de algunos días, tal vez quieras comprobar qué es lo que está pasando. Ahora puedes monitorizar la diferencia entre el control y la variable.

Para monitorizar la diferencia, ve a Campañas> Segmentos > Experimentos. Ahí mismo, serás capaz de ver ambos grupos de anuncios. Asegúrate de estudiar los datos porque serán útiles cuando tomes una decisión.

image32

Conclusión

Una parte integral del marketing de contenidos es de hecho invertir en el tráfico pagado. Está comprobado que generar leads de calidad puede incrementar tus ventas.

Cuando estés buscando enviar 20,000 leads a tu negocio, te costará dinero lanzar una campaña PPC, o te costará tiempo y esfuerzo crear contenido de primera calidad de manera regular.

El mejor acercamiento es aprender cómo hacer funcionar tus campañas de PPC, luego empezar con poco y explorar desde ahí.

¿Cuál ha sido tu experiencia con los anuncios de Google?

 

Share