La Guía Definitiva para Corregir Tu Página de Inicio de Baja Conversión

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El corazón de tu sitio es la página de inicio. Es la puerta de entrada hacia las siguientes páginas. Por lo tanto, es lógico pensar que los errores en esta página pueden matar tu tasa de conversión.

Cuando la gente busca palabras claves específicas en un motor de búsqueda, están esencialmente en busca de la información correcta, y la quieren rápido.

Sin embargo, una estadística compartida por Crazy Egg reveló que el 63% de los expertos en marketing optimizan los sitios basados en su intuición, no en las mejores prácticas probadas y ensayadas.

Antes, tener un sitio atractivo era todo lo que necesitabas. Pero hoy en día estamos jugando un juego muy diferente. En la actualidad, tu página de inicio debe convertir a los visitantes en clientes.

Por eso más marketers están prestando atención a la optimización de la página principal con el fin de aumentar las tasas de conversión. Según una investigación del 2012 hecha por Econsultancy, tan sólo un 22% de los marketers están satisfechos con su actual tasa de conversión.

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Obtener visitantes en tu sitio es relativamente fácil en comparación con convertirlos en clientes. Sin embargo, Eisenberg Holdings descubrió que las empresas suelen gastar $92 para atraer clientes a su sitio por cada $1 gastado para lograr su conversión.

¿Qué significa todo esto? En pocas palabras, es crucial optimizar tu página de inicio y dejar de matar tus conversiones por negligencia o ignorancia.

¿Se encuentra tu página de inicio llena de elementos innecesarios? Échale un vistazo a estos 7 errores en la página de inicio que debes evitar para mejorar tu tasa de conversión.

Si te preguntas cómo mejorar tu tasa de conversión, échale un vistazo a estos 7 errores en la página de inicio y evítalos a toda costa. 

Error #1: Incluir Noticias de la Compañía en la Página de Inicio

Mantener a tu público informado sobre los avances más recientes de tu empresa aumentará aún más la confianza que tienen en ti.

Las noticias empresariales ayudan a atraer inversores y clientes. Según Etoro, las noticias de la compañía son fundamentales, ya que pueden influir en tu mercado.

¿Sabes por qué CNN llega a más de 7,5 millones de personas y genera millones de páginas vistas cada mes?

Una de las principales razones es que CNN es experto en dar la información más reciente del entretenimiento, la política y los negocios, tanto a nivel local como a nivel internacional.

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Así que, sin lugar a dudas, las noticias de la compañía son importantes. Sin embargo, no deben estar en tu página de inicio.

Una gran cantidad de compañías de software dan actualizaciones de manera regular, pero lo hacen a través de sus blogs. Un ejemplo típico es Evernote. Cada vez que se añade una nueva función a su software, la empresa lo anuncia en el blog de Evernote.

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Evernote tiene también un menú de navegación de “noticias”, pero no muestra las noticias en la página principal.

¿Por qué no? Simple: porque los artículos de noticias en la página de inicio pueden matar las conversiones.

Imagina que un cliente potencial visita tu sitio, con la intención de suscribirse a tu lista de correo electrónico o comprar tu producto. Sin embargo, cuando llegan a la página principal, se encuentran con sólo tus notas de noticias de la compañía.

Por supuesto, las noticias de tu empresa pueden interesar o incluso emocionar a tus clientes, pero eso no va a importar. ¿Por qué? Porque el propósito principal de tu negocio es atraer a los clientes de forma constante y aumentar los ingresos: no hacer que la gente se interese en tus noticias.

Debes eliminar las distracciones de la página principal de tu sitio, incluso las que parezcan inofensivas. Si has logrado crear una comunidad activa alrededor de tu blog, puedes luego, compartir noticias de tu empresa como un blog o crear una nueva landing page para ese fin.

Tu página de inicio debe ser profesional y orientada a conducir a los visitantes directamente a tu embudo. Myemma.com, una compañía de software de email marketing, entiende perfectamente cómo crear una página de inicio enfocada y limpia, cuyo objetivo es conseguir que se haga click en el botón de “Solicitar un Tour“.

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Error #2: Página de Inicio Saturada de Texto e Imágenes Innecesarias

Un estudio de investigación de Kinesisinc encontró que el 75% de los visitantes a tu sitio web desarrollan juicios de tu negocio basado en el diseño de tu sitio y el 94% de la primera impresión del usuario sobre tu negocio se basa en el diseño.

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Con esto en mente, es hora de limpiar tu página de inicio. Tener demasiado texto e imágenes en tu página principal en realidad puede hacerle daño a tu tasa de conversión.

La pregunta entonces es: “¿Cuánto es demasiado?”

Según el estudio NNGroup, cortar la cantidad de palabras de tu página a la mitad genera un aumento del 58% en la facilidad de uso. En otras palabras, la información concisa ayuda a optimizar tu página para lograr conversiones exitosas.

Hay que admitir que existe cierto desacuerdo profesional sobre este punto entre los redactores publicitarios. Aunque algunas personas creen que la información corta y concisa tiene mejor tasa de conversión, hay otras que creen que cuanto más información tenga una página, mejores serán sus probabilidades de convertir a un visitante en un cliente. 

La realidad es que ambas partes tienen un punto a su favor. Cuando se trata de tu página de inicio, debes asegurarte de que haya suficiente texto para que los motores de búsqueda puedan indexarla. Sin embargo, demasiado texto distraería a tus visitantes del objetivo principal.

En tu página de inicio, debes considerar a tus visitantes por encima de todo. Darles una gran experiencia debe ser tu máxima prioridad. Asegúrate de que el texto más importante se coloque por encima del pliegue, ya que el 80% de los visitantes del sitio pasan la mayor parte de su tiempo en esa sección.

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Además de limpiar tu página de inicio de textos e imágenes innecesarias, también debes evitar la publicidad, que sólo compite por la atención de tus visitantes.

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Usa sólo imágenes relevantes y asegúrate de que ayuden a transmitir el mensaje de tu página principal de manera más eficaz, en lugar de distraer a los espectadores del propósito de la página. Recuerda que tus visitantes son humanos y sus cerebros procesan la información visual 60.000 veces más rápido que un texto sencillo.

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¿En qué momento las imágenes dominan en la página de inicio? No hay ninguna regla rígida, pero el momento en que tu imagen comienza a competir o robar la atención de tu título, subtítulo, puntos destacados o las soluciones que ofrece tu producto, es el momento de dar marcha atrás un poco.

Chris Ducker entiende cómo combinar información atractiva con imágenes que generen confianza en su página de inicio, sin mostrarse excesivamente promocional.

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¿Por qué la página de inicio de Chris es tan efectiva? Creo que es porque él está haciendo bien un montón de cosas. Como blogger de renombre, su autoridad también juega un papel importante. Sin embargo, el elemento más llamativo en esta página de inicio es la imagen humana.

Después de realizar una serie de pruebas, Highrise descubrió que una imagen de fondo de un cliente se desempeñó mejor que un fondo blanco y aumentó la tasa de conversión en un 102,5%.

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Las imágenes de personas felices crean confianza. Los sitios web con imágenes que incluyen rasgos faciales o características se reciben más positivamente que las imágenes sin rasgos faciales reconocibles.

Ya no es una sorpresa que muchas marcas utilicen fotografías de personas en sus páginas de inicio para construir esa impresión inicial con la que es fácil identificarse. Sin embargo, las imágenes deben ser relevantes para el producto/servicio y el resultado. Por ejemplo, Freshbooks ha logrado mezclar imágenes con textos de manera exitosa en esta página:

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Aunque no he estado utilizando mi imagen personal en mi página de inicio – sólo en mi barra lateral – he visto que algunos especialistas en marketing digital exitosos usan este enfoque desde hace mucho tiempo.

Noah Kagan, fundador de AppSumo y OkDork, entienden cómo racionalizar y construir confianza con su imagen personal, un titular llamativo y un cuadro de suscripción convincente:

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¿Cuál es el tamaño adecuado para la imagen en tu página de inicio? ¿Cuál es la cantidad óptima de la información de tu página de inicio? Sólo hay una manera de salir de dudas y eso es mediante la realización de pruebas comparativas.

Error #3: Demasiadas Llamadas a la Acción en la Página de Inicio

¿Estás haciendo que sea fácil para tus clientes moverse desde el punto A al punto B? Creo firmemente que hay que prestar mucha atención a este objetivo en tu página de inicio.

De los 200 sitios web de pequeñas empresas evaluadas por Online Marketing Coach en el año 2013, el 70% no pudo mostrar ninguna llamada a la acción clara en sus páginas de inicio. Sólo el 47% de los sitios web mostraron un botón claro de llamada a la acción que llevó a los usuarios 3 segundos o menos de detectar.

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Si tus clientes pueden encontrar exactamente lo que están buscando en tu sitio de manera más fácil y rápida, les estarás proporcionando mucha información valiosa.

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Demasiadas llamadas a la acción en tu página de inicio pueden matar tus conversiones. Esto se debe a que presentar demasiadas opciones conduce a la parálisis del cliente.

Tu llamada a la acción es el punto de inflexión entre el rebote y la conversión. En otras palabras, la llamada a la acción llevará a los visitantes ya sea a tu embudo o fuera de tu sitio por completo.

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Conoce a tus clientes y lo que quieren. Esa es la forma más sencilla de evitar la parálisis de elección. ¿Tu audiencia objetiva esta conformada por miembros principiantes o más experimentados? ¿Han comprado tus productos en el pasado o son predominantemente clientes nuevos?

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¿Qué es lo que deseas exactamente que hagan los clientes / visitantes de tu sitio al llegar a tu página de inicio? ¿Deberían ellos probar tu muestra gratuita o ver tus planes de precio especiales? ¿Quieres que compren tu producto de una vez, o prefieres que se suscriban a tu listado de email primero?

Recuerda que cuando se trata de la conversión de los clientes, el secreto para aumentar las ventas y que realicen compras recurrentes es tan simple como entender exactamente lo que quieren tus clientes y dárselo.

Dr. Robert Cialdini, Profesor de Psicología en Arizona State University, publicó un estudio de investigación sobre la parálisis del cliente. El estudio examinó el proceso de donación de la Sociedad Americana del Cáncer. En concreto, analizó cómo un cambio de un minuto dió un gran resultado.

La investigación puso de manifiesto la importancia de analizar por qué la gente dice “no” a las ofertas..

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¿Cuál fue el resultado del estudio?

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En la misma línea, demasiadas llamadas a la acción en tu página de inicio disminuirán la eficacia de la página. Dayne Shuda dice que cuando tienes demasiados botones que compiten por la atención del usuario, en realidad harán que pierda el deseo de tomar cualquier decisión.

También puede dejar inconformes a tus visitantes, ya que terminas sin satisfacer sus necesidades. Por extraño que parezca, darle demasiadas opciones a tus clientes los hace sentirse atrapados y los lleva a no hacer nada.

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Por supuesto, puedes hacer que la misma llamada a la acción aparezca un par de veces en tu página inicial si es muy larga. Sin embargo, nunca debes confundir a la gente con varias llamadas a la acción, como en este ejemplo:

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Xero es una popular herramienta de software de contabilidad, pero su página de inicio es desordenada. Sí, cientos de contables confían en Xero porque es una herramienta eficaz y les hace la vida más fácil.

Sin embargo, si estás empezando o no has construido una marca fuerte para tu negocio, tu página de inicio debe ser simple, clara y directa, con una sola llamada a la acción principal. He aquí un ejemplo de Instapage:

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Cuando utilizas una llamada a la acción en la página de inicio, asegúrate de informar a los usuarios lo que se va a obtener. Cuando pueden visualizar y esperar algo específico de valor para ellos, son más propensos a hacer click en el botón de la llamada de acción.

Un ejemplo típico es Skype. Tienes la oportunidad de descargar Skype y nada más.

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Evita el uso de llamadas a la acción genéricas en tu página de inicio. Por ejemplo, en lugar de utilizar “enviar”, cambia el texto en el botón por algo más convincente.

Clearbooks usa la frase “realiza un tour” en su llamada a la acción para motivar a sus clientes potenciales a hacer click.

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Reckon le dice al usuario que el vídeo de introducción sólo durará 1 minuto. Cuando se hace click en el botón, el cliente ve el vídeo de 1 minuto antes de continuar.

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Recuerda que la ubicación de la llamada a la acción sí importa. Es posible que desees probar algunas opciones – lado derecho vs. lado izquierdo, en el tope de la página vs. en la parte inferior.

De nuevo te recuerdo, no hay una sola regla y no está escrita en piedra. La llamada a la acción que funciona para mí puede no funcionar para ti. Es por eso que la pruebas mencionadas anteriormente son la única manera de determinar lo que funciona y lo que no.

Error #4: No Dar A Tu Blog Prioridad

El 87% de los resultados de búsqueda orgánicos son blogs y el 70% de los enlaces en los cuales los usuarios hacen click son resultados orgánicos, no pagados. Los motores de búsqueda aman los blogs mucho más que a un sitio web estático.

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Si no le estás dando prioridad a tu blog en la página de inicio, entonces estás cometiendo un grave error. En mi experiencia, es muy difícil (si no imposible) construir una comunidad activa alrededor de tu sitio sin necesidad de un blog que se actualice con frecuencia.

Los blogs son una herramienta indispensable para todos los negocios. Si eres un experto de marketing B2B o B2C, puedes usar tu blog para obtener más clientes potenciales, más reconocimiento de marca y más ventas. Las estadísticas muestran que las empresas B2C que usan un blog, por ejemplo, generan 88% más leads al mes que los que no lo hacen.

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Otras formas de marketing interno (marketing en redes sociales, por ejemplo) pueden ser muy eficaces, pero al final los blogs son más rentables. De hecho, la mayoría de los expertos en marketing de contenido que fueron encuestados, dijeron que los clientes potenciales obtenidos por medio de los blogs son más baratos que los capturados por redes sociales y SEO combinados.

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A través de blogs, una empresa puede establecer confianza con los clientes potenciales. Hice crecer con éxito a varias empresas de software con mi socio Hiten Shah en la última década mediante el uso de blogs. Utilizando blogs constantemente, hemos generado más de 800 millones de ingresos, tanto en nuestros propios sitios como de nuestros clientes.

También he trabado con Gawker Media para hacer crecer su tráfico a 5 millones en un período 6 meses. No estoy diciendo esto para presumir, sino para ayudar a comprender lo poderoso que son los blogs y lo que puedes lograr en tu negocio.

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No cometas el error de ocultar el enlace hacia tu blog en tu página de inicio. Es muy frustrante cuando estás entusiasmado con una marca y visitas su página web – sólo para buscar en vano un enlace de navegación para el blog de la marca. Si un usuario tiene que desplazarse hasta el pie de la página para encontrar el enlace del blog, estas perdiendo clientes valiosos.

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Los visitantes de tu sitio y los clientes deben ser capaces de encontrar tu blog fácilmente en la página de inicio.

Esto diferencia a Shopify de otras empresas SaaS – ponen mucho énfasis en los blogs. Eso es debido a que la empresa sabe que los blogs son un factor importante en su éxito.

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No importa el producto que estés vendiendo, los compradores tienen que tomar la decisión de comprar. Existe la posibilidad de que los potenciales compradores nunca hayan oído hablar de ti en internet. Sin embargo, el contenido de tu blog puede hablar por ti. Si inviertes tiempo en la creación de contenido útil, encontrarás clientes potenciales que tomen acciones acertadas, basadas únicamente en tus artículos del blog.

Según See Why, el 99% de los clientes protenciales no van a comprar en la primera visita a tu sitio. El 75% de ellos puede tener la intención de volver, pero si no tienes un blog donde publiques contenido útil e interesante con regularidad, ¿Cómo estimular a estas personas y darles una razón de peso para que vuelvan por más?

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Los artículos de blog pueden tener una gran influencia en muchos aspectos de la decisión de compra. Así que dale a tu blog la atención y el enfoque que se merece.

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Marcus Sheridan era el dueño de una compañía de piscinas de fibra de vidrio que estaba teniendo dificultades para atraer clientes y aumentar los ingresos.

Cuando Marcus descubrió el inmenso poder de los blogs, se dedicó a ello. Empezó a crear artículos útiles respondiendo a las preguntas que tenían sus clientes potenciales. También se aseguró de que su blog fuera muy visible en la barra del menú de navegación.

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Curiosamente, Marcus investigó y escribió una entrada de blog que se hizo tan popular, que terminó generando $2 millones en ventas para la compañía. La entrada en el blog se tituló “¿Cuánto Cuesta Una Piscina de Fibra de Vidrio?

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Puede parecer un artículo sencillo, especialmente cuando se compara con los artículos de más de 3.000 palabras que publico aquí. Sin embargo, este artículo ayudó a mucha gente. Respondió a sus preguntas. Y en última instancia, los ayudó a decidir comprar una piscina de fibra de vidrio o no.

Escribir un artículo con profundidad puede ayudar a que los motores de búsqueda te descubran, te indexen y posicionen a tu página de contenido para varias palabras clave long-tail, pero eso no quiere decir que debas dar más importancia a la longitud del artículo que a la calidad.

Por el contrario, céntrate en dar respuestas a las preguntas de la gente.. Mira a los expertos como Seth Godin. Es un escritor prolífico, con más de 20 libros en las listas de los más vendidos. Sin embargo, la mayor parte de sus entradas de blog virales no son de más de 100 palabras. He aquí un ejemplo:

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Cuando haces de tu blog una prioridad, puedes obtener retroalimentación de tus clientes. Según Seth Godin,

Tomar sugerencias no tiene por qué ser lo mismo que solucionar las quejas.

Los comentarios o el feedback en forma de preguntas, quejas y sugerencias son cruciales para tu negocio. Puede que no resuelvas todos estos problemas de una vez, pero te dará una dirección a seguir al crear el contenido.

En su libro, Problogger: Secrets for Blogging Your Way To Six Figure Income, los autores Darren Rowse y Chris Garrett explican que el secreto para construir una marca fuerte en Internet no es la publicidad, sino más bien la creación de comunidades a través de un blog.

Bloguear va más allá de la escritura. Tu contenido tiene que ser estratégico, para que pueda conducir a los visitantes a tu embudo, hacerlos conscientes de los problemas / retos que están pasando, construir su interés, ayudarles a evaluar lo que quieren y llevarlos a comprar. Esa es la verdadera esencia de los blogs.

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Una gran cantidad de personas han utilizado los blogs para construir sus negocios. Por ejemplo, Alborz Fallah hace más de $100.000 al mes en su blog de Consejos para Autos. Él actualiza su blog diariamente. Al pasar el tiempo, los inversores se han sentido atraídos por su marca, lo que ha resultado en acuerdos de patrocinio por un valor de $30.000 mensuales.

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Canva, una compañía de software de diseño gráfico, experimentó un aumento del 226% en el tráfico del sitio mediante la combinación de los blogs, la divulgación de correos electrónicos y las redes sociales.

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Dado que el 75% de los usuarios de Internet suelen evitar hacer click en los resultados de búsqueda de pago, enfócate en un blog, ya que podrías ganarte un lugar en los listados de búsqueda orgánica fácilmente.

Si tu página de inicio es estática, como la mía, entonces tienes que hacer un blog prominente. No lo escondas en un único menú desplegable y evita que tus visitantes tengan que buscar para encontrarlo.

Los expertos de blogs como Yaro Starak, David Risley, Brian Clark, Michael Stelzner, Pat Flynn y varios otros generan ingresos considerables a través de sus blogs.

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¿Sabes por qué sus blogs reciben miles de visitantes a diario? Porque tienen un contenido valioso que se actualiza con regularidad. Pero también, es porque o su página de inicio es un blog, o porque hacen sus blogs muy visibles en la página de inicio.

Error #5: Página de Inicio Que Se Carga Muy Lento

¿Cómo de rápida es tu página de inicio? Si la página se carga muy lento, dañará a tus conversiones. Incluso Google reconoce que la velocidad del sitio es importante para los usuarios y está en una misión para hacer la web más rápida.

Estadísticas recientes, encontraron que el 51% de los compradores online en los Estados Unidos dicen que la lentitud de la página web es la razón principal por la cual abandonan una compra.

Un estudio realizado por Beta Out encontró que el 67,45% de los carritos de compra online terminan abandonados, por una razón u otra.

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¿Tu sitio se carga rápido o es tan lento como un caracol? Google está obsesionado con la velocidad de los sitios por una sencilla razón: Porque sus usuarios también lo están. En realidad, Google siempre va a seguir el comportamiento de sus usuarios, ya que los usuarios son la razón por la que existen los motores de búsqueda.

Google ha dejado claro que utiliza la velocidad del sitio como un factor de posicionamiento en los resultados de búsquedas en la web – aunque esto no tendrá tanto peso como la relevancia de la página.

Según KISSmetrics, un retraso de incluso un sólo segundo en el tiempo de carga de una página puede conducir a una reducción del 7% en las conversiones. ¿Qué significa eso en términos concretos? Bueno, si una tienda online está generando $100.000 al día en ventas, 1 segundo de retraso podría costarle al sitio alrededor de $2,5 millones de pérdidas en ventas al año.

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Por consiguiente, lo esencial es hacer que tu sitio se cargue increíblemente rápido y que te asegures de que tu contenido sea relevante para tus usuarios.

Entonces, ¿cómo se puede averiguar el tiempo de carga de tu página de inicio?

Sigue estos sencillos pasos:

Paso #1: Ve a Pingdom Website Speed Test Tool. Introduce la URL de tu sitio (por ejemplo, mindtools.com) y haz click en el botón “Test Now” (probar ahora):

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Paso #2: Analiza el tiempo de carga de tu sitio. Aunque la herramienta comprueba la velocidad de tu sitio, no únicamente de la página de inicio, esto igualmente te dará una idea de si necesitas o no trabajar en la velocidad de tu sitio.

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En la captura de pantalla de arriba, puedes ver que el tiempo de carga de Mindtools.com es de 1,30 segundos. Esta es una velocidad muy buena, ya que el tiempo de carga medio es de 2 segundos. Es importante saber esto, porque la media de atención del usuario medio es de 8 segundos – que es 1 segundo menos que el de un pez dorado.

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¿Sabes lo que vuelve a tu página lenta? Según Econsultancy, aquí están algunos de los factores más comunes:

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Una vez que hayas sido capaz de solucionar estos problemas, la velocidad de tu sitio debe mejorar en gran medida y también lo harán tus ingresos.

Por ejemplo, una marca juvenil importante tenía una tasa de conversión del 7% y un tiempo de carga del sitio de 6 segundos. Al disminuir el tiempo de carga a dos segundos, la tienda aumentó su tasa de conversión de 8,3%, lo que correspondió a casi $3,5 millones en ventas.

Puede ser que tu página de inicio no logre la conversión de visitas en clientes debido a que no cargue rápidamente. En consecuencia, los clientes potenciales hacen click en el botón de “atrás” sin pensarlo dos veces.

Si el tiempo de carga de tu página de inicio es superior a 2-3 segundos, utiliza los siguientes recursos para mejorarla:

Error #6: Reproducción Automática de Contenido de Audio o Vídeo

El audio y vídeo en tu página de inicio puede aumentar tus conversiones. Si deseas dejar de contar historias débiles y comenzar a influir en las decisiones de compra, los Podcasts o marketing de vídeo podrían ayudarte.

En esta época de intensa competencia, puedes utilizar Podcasts o vídeos en tu página de inicio para crear una impresión aún más fuerte en tus usuarios, como la forma en la que Video Switch lo hace. Échale un vistazo:

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El Podcast, que es básicamente un formato recurrente de contenido de audio, está creciendo rápidamente y los expertos en marketing lo están adoptando bastante bien. Según Kapost, “un Podcast es más como un programa de televisión que ofrece una razón semanal para que los oyentes vuelvan y permite a los anfitriones dividir el contenido en puntos claves de conversación a lo largo del show”.

Estadísticas recientes nos dicen que mientras que sólo el 3% de los expertos en marketing utilizan actualmente los Podcast dentro sus planes de marketing, más del 30% tienen un deseo de aprender cómo crear Podcasts. Más importante aún, el 23% tiene planes para aumentar sus iniciativas de Podcast en el próximo año y el 17% de los adultos estadounidenses han escuchado un podcast en el último mes.

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Pero aunque el vídeo y el audio son herramientas de marketing altamente efectivas, hay que tener cuidado de cómo y dónde se usan.

¿Alguna vez has visitado una página web y de pronto empiezas a escuchar música que suena aparentemente de la nada? Si es así, entonces sabes lo molesto que puede ser. Si el usuario ha cargado varias pestañas en la ventana de su navegador, puede volverse loco tratando de encontrar la pestaña responsable de la reproducción automática de vídeo o audio.

Molesta a los clientes, ya que ellos odian las decisiones que se toman en su nombre. Tus clientes quieren tomar decisiones por ellos mismos. La elección de la reproducción de un vídeo, audio o cualquier clip multimedia es de ellos. Es por ello que la reproducción automática de audio o vídeo pueden matar a tus conversiones.

Los expertos en Podcasts como John Lee Dumas, James Shramko y otros, producen una gran cantidad de contenido de audio y vídeo. Sin embargo, se aseguran de que sus usuarios hagan click en el botón de reproducción si quieren ver el vídeo o escuchar el audio.

Getresponse utiliza un vídeo de introducción en su página principal, pero le permite a los usuarios reproducirlo. No hay necesidad de reproducción automática y molestar a los usuarios.

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Algunas personas podrían argumentar que la reproducción automática no molesta a los visitantes del sitio. Incluso si algunos visitantes no les importa, no vale la pena el riesgo.

YouTube tiene una función de reproducción automática también. En el lado derecho se puede configurar la función de reproducción automática en “off ” antes de insertar el vídeo en tu página.

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Eso también tendrá a efecto la próxima vez que visites YouTube, mientras estés conectado a tu cuenta; los vídeos ya no se reproducirán automáticamente y tendrás que hacer click en el botón de reproducción.

La mayoría de los expertos en marketing de contenido prefieren utilizar vídeo en su página de inicio, lo que significa que podrías sobresalir si empiezas a hacer un podcast. Apple ha sobrepasado la marca de 1 billón de suscripciones de Podcasts, y esa cifra está aumentando a pasos acelerados.

Sitios como Powtoon utilizan vídeos explicativos en sus páginas de inicio sin habilitar la reproducción automática.

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En pocas palabras: dale a tus usuarios el control sobre el vídeo que observan y el Podcast (o clip de audio) que quieran escuchar.

Error #7: Elementos de Navegación Mal Diseñados

Tu navegación es la puerta de entrada del usuario para todas las páginas importantes dentro de tu sitio.

Cuando no puedes optimizar tu menú de navegación correctamente, tu tasa de conversión sufre. Incluso el menú de navegación más elegante no ayudará si no es atractivo para el usuario.

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Todo lo relacionado con tu sitio web está conectado y se ve afectado por la navegación.

Ante todo, tus visitantes esperan encontrar una navegación horizontal en la parte superior o vertical en el lado izquierdo. No pongas tu menú de navegación en ningún otro lugar. Cuando usas ubicaciones fuera de lo común podrías estar demostrando tu creatividad, pero ésta va a frustrar y molestar a tus usuarios.

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Los menús desplegables también son molestos según estudios de utilidad de NN Group. La razón por la cual la mayoría de la gente odia a los menús desplegables se debe a que están diseñados para mayor conveniencia del propietario del sitio, en lugar de mejorar la experiencia del usuario.

Mantén la psicología y el comportamiento del usuario en mente al crear la navegación y el diseño de tu sitio. Puede que pienses que los usuarios moverán más el ratón de lo que mueven los ojos. Pero, en realidad, es al revés; los usuarios mueven los ojos más que el ratón.

Un menú de navegación superpuesto simplemente significa cualquier menú de navegación que interfiere con tu contenido. Un menú desplegable oscurece tu contenido, por lo que debes evitarlo si quieres hacer el impacto adecuado y aumentar tus conversiones.

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Amazon, Ebay y otras importantes marcas comerciales pueden tener un montón de elementos en sus menús de navegación, pero no deberían. Pueden sobrevivir porque la mayoría de la gente ya confían en sus marcas. No importa lo torpe que sean sus opciones de navegación, sus usuarios seguirán confiando en ellos.

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Al igual que con todo lo que ya hemos discutido, no hay una regla rígida sobre el tamaño y el alcance de tu menú de navegación. Sin embargo, una buena regla de oro es restringir tu menú de 4 – 6 artículos. Esto por lo general funciona bastante bien para la mayoría de los sitios y blogs.

Siempre que remuevas un elemento de tu barra de navegación, los elementos restantes se volverán más prominentes y reduces el riesgo de que interfieran con tu contenido. Tengo 5 artículos en mi barra de menús de navegación. Échale un vistazo:

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En el blog de mi autoría, permití 6 artículos en mi barra de navegación. Una de las razones es porque quiero hacer hincapié en la QuickSprout University y servicios de consultoría. De lo contrario, retiraría ambos elementos para hacer el resto más visible.

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Mi menú de navegación favorito es el de Social Triggers. Derek Halpern es un blogger altamente calificado que dirige una compañía de software de 6 cifras que ayuda a los expertos en marketing de Internet a crear y lanzar un curso online.

Observando sus elementos en el menú de navegación, te darás cuenta que sólo incluyó los 2 elementos más importantes: las páginas de “Blog” y “About”. Otros elementos del menú, como las páginas de “Contacto” y “Careers”, se ocultan dentro de la pestaña “Menú”.

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Derek entiende el poder de los blogs. Él coloca su blog destacado en la página de inicio. La realidad es que no quiere que los nuevos visitantes hagan nada más que suscribirse a su listado de emails, llegar a conocerlo o leer su blog.

Además de limitar el número de elementos de menú, tu navegación también debe ser clara, sencilla y que se integre bien con tu plantilla de WordPress. Un ejemplo perfecto de un menú de navegación profesional con todas estas características es Marieforleo.com:

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Ten en cuenta que el orden de los elementos del menú importa. Para una visibilidad y una tasa de clicks más alta, debes poner tus elementos más importantes en el inicio de la navegación y los elementos menos importantes a continuación.

“Contact” y “Careers” probablemente deberían ser los últimos elementos de la lista – no porque sean poco importantes, sino porque los nuevos visitantes a tu sitio puede que no quieran ponerse en contacto contigo o aplicar a un trabajo de buenas a primeras.

Así que, coloca los elementos menos importantes en la navegación horizontal en el extremo superior derecho.

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Conclusión

Para aumentar tu tasa de conversión, debes probar por separado los elementos de tu página de inicio como los titulares, llamadas a la acción, subtítulos, vídeos, menú de navegación, etc.

Si estudias tu informe de Google Analytics detalladamente, notarás que tu página de inicio recibe más tráfico que el resto de las páginas. Nos pasa con QuickSprout.com y NeilPatel.com y es la realidad para casi todos los sitios.

Esto significa que debes prestar más atención a la optimización de tu página de inicio.

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Una campaña de marketing eficaz es aquella que pone las necesidades del usuario como prioridad y demuestra que se puede satisfacer esas necesidades.

Tu página de inicio debe estar diseñada para el usuario, no para ser estética. Cuando los usuarios llegan a tu página, puede que hayan sido atraídos por su diseño, pero si no encuentran lo que necesitan, la abandonarán.

Para Google, la experiencia del usuario (satisfacción) es el factor de clasificación #1. Si tu sitio puede proporcionar una experiencia de primera clase a los usuarios, sin importar cómo llegaron a tu sitio (SEO, referidos, redes sociales, publicidad, etc.), comenzarás a ver un aumento en el tráfico orgánico, un aumento en las ventas y el crecimiento en tu base de clientes.

Así que, ¿cuál es el próximo paso que debes dar? Sencillo: Empieza por el diseño de tu página de inicio teniendo en cuenta al usuario y crea contenido útil e interesante constantemente que responda a sus necesidades, y alimenta una relación con él.

¿Cuál de estos errores en la página de inicio has cometido anteriormente? ¿Te diste cuenta por una caída en tu tasa de conversión?

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