La Guía Definitiva para el Marketing de Contenidos B2C

El Marketing de Contenidos no es solo un término pegadizo; es una estrategia de marketing altamente efectiva. MarketingSherpa lo usó para incrementar el tráfico de su blog hasta un 232% y las estadísticas de Buffer revelan que publicar contenido útil, regularmente tiene un mayor impacto en las compañías de finanzas.

image31

Alcanzando ese éxito, no es extraño que el Instituto de Marketing de Contenidos afirme que “el 86% de los marketers B2C usan marketing de contenidos y el 55% planea incrementar los gastos en el marketing de contenidos para el año que viene”. 

En otras palabras, si estás haciendo marketing para consumidores directos ya sea a través de tu blog, en páginas corporativas, o en tiendas online, tienes que saber cómo usar el marketing de contenidos de manera efectiva. Esta guía definitiva te mostrará cómo usarlo para mejorar el tráfico orgánico, formar una comunidad y posicionar tu marca mejor.

La guía abarcará:

  • ¿Qué es el Marketing de Contenidos B2C?
  • Comprender qué es un Cliente B2C
  • Elementos Claves del marketing de contenidos B2C
  • La diferencia entre Marketing de Contenidos B2B y B2C
  • ¿Cómo tener éxito con el Marketing de Contenidos B2C?
  • Estrategias de Marketing para marcas B2C.

Descarga esta práctica hoja de contenidos para empezar con la creación de contenido B2C.

¿Qué es el Marketing de Contenidos B2C?

El Marketing de Contenidos de Negocio a Consumidor (B2C por sus siglas en inglés, Business to Consumer) se refiere a los métodos y las mejores prácticas utilizadas para promover productos y servicios entre los consumidores, a través del uso de contenido útil y atractivo.

Un estudio de investigación en el blog de Heidi Cohen muestra que el 37% de los marketers apoya el argumento de que el marketing de contenidos es efectivo para la generación de clientes potenciales, el desarrollo de relaciones y el incremento de ventas. image39

A diferencia de los negocios, los consumidores finales tienden a buscar una solución específica para un problema que ellos ya conocen. El marketing de contenidos B2C puede ayudar a cubrir esas necesidades e incrementar el interés en tus productos.

¿Es lo mismo el marketing de contenidos que el marketing de atracción? Puede que estés confundido sobre si existe una diferencia entre el marketing de contenidos (por el cual Copyblogger es conocido) y el marketing de atracción (por el cual Hubspot es conocido). Existen muchos debates al respecto.

En la siguiente gráfica, HubSpot muestra cómo departamentos diferentes entienden estos dos términos.

image19

¿Sigues confundido? No te culpo.

Mi propio punto de vista, después de años de utilizar contenido para adquirir clientes potenciales y cerrar ventas, es que Mike Lieberman está en lo correcto. Él dice que el marketing de atracción describe tácticas que utilizan contenido de alta calidad para atraer clientes potenciales a tu negocio en vez de hacerles llegar un mensaje. El marketing de contenidos es una parte vital dentro de una campaña efectiva del marketing de atracción.

Tanto el marketing de atracción como el marketing de contenidos trabajan en conjunto. El contenido es el elemento más importante que puedes utilizar para atraer y desarrollar clientes potenciales, educar y generar lealtad entre tus clientes potenciales, crear interés en tu negocio y mejorar tu tráfico de búsqueda.

Entendiendo al cliente B2C

Para los negocios existen muchas ventajas de hacer marketing directo con sus clientes, razón por la cual posiblemente los negocios planean invertir más en esta área en los próximos 12 meses.image05

Una gran ventaja del marketing de contenidos B2C es que le hablas directamente a tus consumidores sin intermediario, lo que resulta en un ciclo de venta más corto (hablaremos al respecto más adelante). El consumidor individual es quien toma la decisión financiera final, usualmente basándose en un pensamiento racional tanto como emocional. Ten eso en mente al crear materiales para marketing de contenidos.

La mayoría de los consumidores son complejos y puede ser que no pasen tanto tiempo pensando en tu marca como lo imaginas, tal como muestra la siguiente caricatura de Marketoonist:

image34

Es por eso que tienes que ser muy inteligente al persuadir a tus consumidores a considerar tu marca poniéndolos a ellos en primer lugar, utilizando lenguaje de valor y apelando a sus emociones.

El poder de las emociones: Las emociones no solo dan color a nuestras vidas, pueden además incrementar el valor del tiempo de vida de un cliente y las conversiones a largo plazo.

Las palabras emotivas adecuadas pueden atraer la atención de tus clientes potenciales y darles una razón para hacer negocios contigo. Hay muchos ejemplos al respecto.

Stream Send, un proveedor de email marketing  y redes sociales, utiliza palabras emotivas para establecer conexiones rápidamente con clientes potenciales y darles una primera impresión sobre los beneficios que obtendrán al registrarse.

image36

Cuando en MailChimp rediseñaron su sitio y lo hicieron más atractivo, incrementaron su base de clientes en un 600% en un año. Y dos populares tiendas online, provocan diferentes emociones entre sus compradores.

image28

Al crear contenido B2C, necesitas apelar a las emociones positivas y hacer que tu mensaje sea sobre atender los deseos, las necesidades y las emociones de tus clientes. Esa es la mejor manera de eliminar objeciones.

El momento oportuno lo es todo: Según List, necesitas descubrir qué es lo que desencadena oportunidades de venta para obtener clientes potenciales antes de que tu competencia lo haga. Todo depende de aprovechar el momento oportuno.

image46

Frecuentemente aconsejo a mis lectores compartir historias y utilizar Google y Twitter para mantenerse al día con las últimas tendencias. Cuando haces eso, tus consumidores te ven como una fuente de conocimiento útil y empiezan a confiar en ti y a considerar tu marca.

Lo importante no es solo tener la información, sino saber cuándo compartirla. Recientemente publiqué una infografía que muestra que en las redes sociales, los engagements B2C y los CTRs son mayores los miércoles y los fines de semana. Y si quieres tener más retweets, debes tuitear alrededor de las 5:00 pm.

image30

Ya utilices email marketing, marketing en blogs o en redes sociales, el éxito en cualquiera de los casos depende del momento oportuno. Una gráfica de Optimal Victory muestra que son más las personas que abren sus correos los jueves que en cualquier otro día de la semana.

image06

¿Qué es lo que busca tu audiencia? Para ser un especialista del marketing de contenidos B2C de éxito, necesitas entender qué es lo que quiere tu audiencia. Encontrarlos es fácil, pero descubrir qué les preocupa y por qué visitan ciertos sitios es el asunto.

Déjame ponerlo de manera sencilla: todos los consumidores buscan soluciones para sus problemas. Descubre cuáles son esos problemas y así podrás dirigir tu marketing de contenidos.

Por ejemplo, si diriges un sitio de comercio electrónico, un estudio de Lab42 muestra que la mayoría de los consumidores prefiere un envío gratuito en vez de un descuento. Y American Express muestra la importancia que tienen las reseñas o testimonios para el 81% de los compradores. Esa es información valiosa para una tienda online.

¿Y qué hay de los otros negocios? ¡Fácil! Si quieres descubrir qué es lo que quieren los consumidores, lo único que tienes que hacer es ver las palabras clave que utilizan en sus búsquedas.

Utilizando un ejemplo de la industria automovilística, así es como se hace:

Paso #1: Ve a Google AdWords Keyword Planner. Introduce la palabra clave que buscas, desplázate hacia abajo y haz clic en “ir”.image43

Paso #2: Haz clic en la pestaña “ideas de palabra clave”.

image03

Paso #3: Selecciona una palabra clave.

image33

Paso #4: Pon esta nueva palabra clave en el campo de búsqueda, después haz clic en “obtener ideas”. La lista con resultados de palabras clave muestra exactamente lo que tus consumidores quieren.

image23

Esto es lo que nos dicen estos resultados:

  • Instalación de cámara trasera – El consumidor quiere saber cómo instalar una cámara trasera.
  • Cámara trasera para motocicleta – El consumidor quiere una cámara trasera para motocicleta, no para auto.
  • Cámara trasera inalámbrica – El consumidor está interesado únicamente en cámaras inalámbricas.

Cuando entiendes lo que el consumidor quiere, puedes resolver sus problemas creando artículos útiles, tutoriales de vídeo, infografías y más. De eso se trata el marketing de contenidos.

Elementos Clave del Marketing de Contenidos B2C

El propósito fundamental del marketing de contenidos B2C es atraer clientes potenciales, desarrollar y convertir estos clientes potenciales en clientes leales que vuelven. Para lograrlo, debes incluir las cuatro P del marketing:

  • Producto
  • Punto de venta
  • Precio
  • Publicidad o promoción

En relación con lo anterior, Masterful Marketing resume los elementos fundamentales de una campaña de marketing de contenidos B2C. Esta es mi opinión sobre cómo se relacionan:

1. Impulsadas por un Producto: No vas a lograr nada como marketer de contenidos B2C sin un producto viable. Ya tengas un producto tangible (como un reloj), descargable (como informes cortos, white papers, libros electrónicos), o digital (software, plugins, herramientas, etc.), necesitas un producto relevante para promocionar ante tu consumidor objetivo.

Por ejemplo, la Escuela de Fotografía Digital de Darren Rowse ofrece diversos productos de calidad relacionados con su misión principal: ayudar a la gente a realizar mejores fotografías digitales.

image44

2. Diseño y experiencia del usuario: El diseño es otro elemento fundamental de una campaña efectiva de marketing de contenidos B2C. En el mercado competitivo de hoy, el diseño afecta la experiencia del usuario. De hecho, el diseño es marketing.

He aquí un ejemplo simple. Conversion Rate Experts generó $1 millón de dólares para Moz, con una página de destino y diversos correos electrónicos. ¿Cómo hicieron Kevin Woodberry y el equipo para lograr estos resultados? Esto es lo que él dijo:

image18

De manera similar, Cloudsponge vio un incremento del 33% en conversiones después de un rediseño de su sitio. Pasó de esto:

image38

A esto:

image24

3. Mercado objetivo grande: Según Emarketer, se espera que las ventas de comercio electrónico B2C alcancen $1.7 trillones de dólares en 2015, principalmente debido a la expansión de usuarios online y móviles. Debido a que hay más consumidores individuales que negocios, es una gran oportunidad para llegar a muchas personas.

Zappos hace esto muy bien con una simple promesa: si pides un producto desde su tienda, te ofrecen un envío gratuito y una política de devolución gratuita de 365 días. Esto no solo es parte de la cultura de Zappos, sino también es un beneficio fundamental para los consumidores, alentándolos a regresar en el futuro.

image15

4. Compras emocionales: Como mencioné anteriormente, las emociones son una parte importante del marketing de contenidos B2C. Masterful Marketing dice que las decisiones de compra emocionales de tus consumidores están basadas en estatus, deseo y precio.

Timothy Sykes utiliza accionadores emocionales para atraer clientes potenciales por correo electrónico y después cerrar la venta. La idea de ganar muchísimo dinero en poco tiempo, apela al deseo de sus clientes potenciales de tener un mejor estatus.

image02

En este ejemplo de 99Designs, el texto de la página apela a las emociones (“un diseño que te encantará”) a la vez que lo combina con colores atractivos.

image10

El color es importante para generar confianza, provocar emociones, incrementar el reconocimiento de marca e impulsar las ventas. En el 85% de los casos, es la razón por la cual la gente compra. Así que elegir los colores adecuados es sumamente importante en el marketing de contenidos.

Una infografía de KISSmetrics muestra que si estás haciendo marketing para mujeres y niñas, el rosa les resulta atractivo. Pero si estás vendiendo productos de lujo, utiliza negro como lo hace Yachtworld.

image16

La Diferencia Entre el Marketing de Contenidos B2B y B2C

Hay una diferencia entre el marketing de contenidos B2B y B2C. En ambos casos estás creando contenido para personas reales con necesidades reales, pero hay una gran diferencia entre lo que unas y otras están buscando:

image25

Los consumidores también tienen ciclos de venta mucho más cortos que los negocios. A ellos no les preocupa cómo fabricas un producto, solo quieren saber si les quedará bien. Las campañas de marketing de contenidos B2C ayudan a ofrecer información que convierte a los clientes potenciales en clientes.

Por ejemplo, cuando un consumidor decide comprar un Amazon Fire HD6, puede hacer su pedido después de leer una reseña o después de ver un anuncio de televisión y puede que ni siquiera vea las especificaciones técnicas.

image01

Por el contrario, el comprador de un negocio probablemente se fijaría en la funcionalidad y los aspectos técnicos como parte de la investigación de mercado y el proceso de toma de decisiones.image29

Cuando un negocio quiere un producto o servicio en particular, puede que lleve a cabo investigación adicional, que haga entrevistas, que tome cursos online y que asista a eventos en vivo. Los consumidores individuales pueden no tener el tiempo. Es por eso que el contenido para el consumidor tiene que ser más breve y puntual.

Si quieres más ideas sobre cómo crear ese tipo de contenido, lee 10 Maneras de Mejorar Tu Marketing de Contenidos.

Cómo Tener Éxito con el Marketing de Contenidos B2C

Si quieres tener éxito con el marketing de contenidos B2C hay varias cosas que tienes que hacer.

Identifica los objetivos de los consumidores: Para ser un marketer de contenidos B2C de éxito, tienes que identificar los objetivos de tus consumidores, tal como muestra la gráfica de New Zealand Trade & Enterprise.

image14

Cada consumidor tiene un objetivo. Por ejemplo, el 55% de los usuarios móviles que utiliza motores de búsqueda para investigar sobre un producto tiene la intención de comprarlo dentro de la siguiente hora.image40Cuando los consumidores compran productos, esperan que esos productos resuelvan sus problemas. La pregunta clave que hay que responder con el marketing de contenidos es: ¿cubre mi producto las necesidades de mi cliente?

Conoce el estilo de los titulares que atraen clientes: Si el objetivo de un consumidor es obtener satisfacción por la compra de tu producto, ¿cómo atraes su atención?

Es simple. Escribe titulares que hagan resaltar los beneficios para ellos.

¿Cuánto tiempo pasas escribiendo el titular perfecto para atraer a consumidores potenciales y para mejorar tu marca? Escribas una reseña sobre un producto o un tutorial, asegúrate de incluir el beneficio de ese curso, producto o servicio en el titular.

Idealmente, procura escribir los titulares en voz activa, no en voz pasiva. Y a menos que estés escribiendo un caso de estudio, escribe en presente.

He aquí algunos ejemplos de cómo escribir titulares más llamativos:

Cómo el Apuntar a Palabras Clave Puede Mejorar Tu Ranking En Google – Voz pasiva

Cómo Apuntar a Palabras Clave y Mejorar tu Ranking en Google – Voz activa

Seis Consejos Simples que Deben ser Usados para Cerrar una Venta – Voz pasiva

Seis Consejos Simples Que Debes Usar para Cerrar una Venta – Voz activa

Estos son algunos ejemplos de titulares enfocados en los beneficios para los consumidores que están listos para comprar:

Software CRM Infusionsoft – Tutorial Paso a Paso Sobre Cómo Utilizarlo

Cómo Utilizar KISSmetrics Para Entender la Perspectiva de los Consumidores Y Optimizar Para Ellos

Cómo Diseñar una Poderosa Infografía en 48 Horas

Esta técnica funciona también en páginas de inicio. Outbrain utiliza un titular activo, con un lema enfocado en beneficios.image35

oDesk tiene un titular pegadizo y enfocado a beneficios (aun cuando es pasivo).

image07

Crea un sitio web de uso fácil: Para tener éxito en el marketing de contenidos B2C, optimiza tu sitio web y hazlo de uso fácil. Eso significa cuidar del diseño, el contenido, la navegación y la funcionalidad.

a) Diseño: El diseño no es solo la parte estética. Es importante cubrir las necesidades de tus visitantes con tu diseño web. Como especialista del marketing de contenidos B2C, tu enfoque principal debe ser atraer la atención de tus consumidores y darles una razón para quedarse. Concéntrate en una apariencia simple y en tipos de letra legibles para lograrlo.

image11

b) Contenido: La creación de contenido es importante para el diseño de tu sitio y el éxito B2C. Por eso es vital entender cómo estratificar tu contenido a través del ciclo de venta. Cuando lo hagas, vas a disfrutar del éxito en donde sea que publiques un post, un artículo, un vídeo, un podcast o una infografía.

image00

c) Navegación: Al diseñar un sitio web o una tienda para consumidores, asegúrate de que puedan encontrar el mejor contenido fácilmente para que puedan leerlo y actuar de manera acorde.

Nunca irías de excursión sin un mapa. Ayuda a los consumidores a encontrar su camino con un sitio fácil de navegar, como el sitio Magazines.com:

image26

d) Funcionalidad: Esta es la última pieza que hace que un sitio web sea de uso fácil. ¿El diseño de tu página trabaja a favor de los usuarios y cumple con lo que promete?

Si quieres verificar cómo le está yendo a tu sitio, utiliza la herramienta Quick Sprout. Esta analizará tu URL y te dará ideas sobre cómo mejorar tu posicionamiento orgánico y aumentar tu tráfico.

image27

Diseña redes sociales atractivas: No olvides las redes sociales en tu marketing de contenidos B2C. Los consumidores utilizan las redes sociales de manera intensiva, así que hacer que tu contenido sea compartido en ellas le ayudará a tu campaña de marketing a alcanzar el éxito.

Si quieres que tu contenido sea compartido más veces en redes sociales, sigue el simple proceso de tres pasos ilustrado por Community Organizer 2.0:

image41

  1. Determina qué conocimiento y contenido es compartible
  2. Determina el espacio online apropiado para compartir
  3. Desarrolla oportunidades de participación

He aquí cómo poner el proceso en práctica.

1. Determina qué conocimiento y qué contenido es compartible: Si quieres descubrir el tipo de temas que los consumidores comparten en redes sociales, la mejor manera de hacerlo es espiando a tu competencia y determinando con precisión cuál es su mejor contenido. Así es como se hace:

Paso uno: Ve a Buzzsumo. Introduce la URL de tu competidor. Después haz clic en “Go”.

image04

Paso dos: Analiza el contenido compartido en redes sociales para descubrir los temas que hacen que los consumidores compartan más.

image32

En la imagen anterior puedes ver que “Energía Creativa” y “Diseño Web Responsive” son temas populares. Una publicación bien documentada sobre esos temas seguramente resultará en excelente atención en las redes sociales, especialmente si utilizas el método de rascacielos de Brian Dean.

2. Determina el espacio online apropiado para compartir: La mejor plataforma de redes sociales en la que debes enfocarte dependerá de tu industria y tipo de contenido. Por ejemplo, si creas infografías, entonces Pinterest e Instagram seguramente generarán la mayor cantidad de contenido compartido para ti.

Un ejemplo es la infografía de Bobadas Gramaticales de Copyblogger, que tiene más de 179.000 pins en Pinterest.

image17

Si lo que más generas son vídeos y publicaciones en blogs, concéntrate en Facebook y Twitter como tus canales de promoción. Funcionan muy bien para contenido de entretenimiento, tecnología y estilo de vida.

Upworthy genera más de un millón de “me gusta” en Facebook y Tweets con su contenido en vídeo.

image47

Publicar más a menudo también puede incrementar la popularidad en redes sociales. Un estudio muestra que publicar hasta dos veces al día resulta en un 40% más popularidad y publicar de una a cuatro veces por semana genera hasta en un 71% más popularidad. 

image37

3. Desarrolla oportunidades de participación: Según Aweber, en las redes sociales no se trata de transmitir contenido en vivo. Por el contrario, se trata de construir una comunidad de consumidores y clientes potenciales. Después de todo, por eso se llaman redes “sociales” y no “medios de comunicación” 🙂

Si quieres mejorar el nivel de participación en redes sociales con consumidores, debes participar completamente, fomentar la retroalimentación, saber qué es lo que tus fans quieren y siempre añadir valor a la conversación.

Conviértete en un gran narrador: el marketing de contenidos B2C se basa en la narración. Transmedia muestra cómo la narración impulsa a la visibilidad de tu marca y puede atraer a una audiencia fresca a tu sitio.

image09

Incluso si no es una obra maestra, cuenta la historia de tu marca porque a los consumidores les gusta escuchar eso. Si puedes establecer una conexión con tus consumidores y apelar a sus emociones, tu estrategia de contenidos florecerá.

¿Así que cómo cuentas una historia que te conecte con tus consumidores? Policy Genius recomienda que cuentes una historia a la vez; nunca vincules o entrelaces las historias. Si desvías la atención de tu historia principal, perderás a tu audiencia y dañarás la imagen de tu marca.

Si publicas en un blog, eres un escritor o un orador público, contar una historia que te apasione te ayudará a conectarte profundamente con tus consumidores.

image21

Cómo escribir contenido B2C: Mencioné anteriormente la reducida capacidad de atención de los consumidores. Por eso al escribir contenido B2C necesitas un mensaje claro. He aquí una guía rápida:

image42

Recuerda, el propósito del contenido B2C es darle a los consumidores información valiosa. A diferencia del marketing tradicional, el marketing de contenidos B2C no debe interrumpirlos. Attach Media resalta las principales diferencias a continuación:

image48

Lee mi guía para ver cómo escribir contenido B2C que te ayudará a dominar el nicho y fomentará un tráfico más dirigido y enlaces más fiables: Lista de 37 Puntos: Cómo Crear Contenido que Fomente Tu Tráfico de la Noche a la Mañana.

Estrategias de Marketing de Marca B2C

El contenido es la mejor herramienta que una compañía B2C puede utilizar para adquirir y desarrollar sus clientes potenciales para convertirlos en clientes reales. Idealmente, este contenido debe ser relevante y oportuno. También debe ser original: un estudio reciente de Adage muestra que el 69% de los consumidores prefiere contenido original en vez de contenido reutilizado. image13
¿Cuáles son las mejores maneras de atraer consumidores con marketing de contenidos B2C?

Blog: Los blogs son una de las mejores estrategias que puedes usar. Según HubSpot, los negocios que publican en blogs de manera regular generan un 55% más de visitas web que aquellos que no lo hacen.

Mantener un blog requiere de mucho trabajo, pero una vez que lo haces correctamente, en serio funciona. El único problema es que con más de 74.6 millones de sitios tan solo en WordPress, tienes que ser diferente para sobresalir. Por eso crear un excelente contenido será un gran reto este año. image49

Entiende a tu audiencia: Esto implica conocer la intención detrás de las búsquedas con palabras clave. Por ejemplo, cuando descubres una palabra clave como “hosting web fiable en Denver”, sabes exactamente qué es lo que el buscador espera encontrar – y qué no espera encontrar. Ignorar la intención del usuario podría costarte mucho.

Este buscador no está interesado en un host web barato o popular, sino en un host que de hecho cumpla la promesa de servicio de un tiempo de actividad del 99% . También puede decirse que el buscador no es un novato en lo que a hosting web se refiere. Al crear contenido B2C utiliza esta información para crear algo que cubra las necesidades de tu usuario en relación con un host web fiable y establecido en Denver.

Escribe titulares sobre los que valga la pena hacer clic: He mencionado los titulares anteriormente, pero vale la pena profundizar un poco en el tema. Al escribir contenidos B2C lo que quieres es que tus lectores hagan clic. El secreto está en el titular. La capacidad de escribir titulares llamativos ayudó a Upworthy a incrementar su número de visitantes únicos a 88 millones en noviembre de 2013.

image08

Upworthy se especializa en “titulares basados en la curiosidad”. Estos titulares hacen que los consumidores estén ansiosos por ver lo que hay dentro y que sean más propensos a compartir en redes sociales:

image20

Nota: Cuando generes curiosidad con tu titular, asegúrate de que tu contenido en realidad satisfaga la curiosidad de tu consumidor. De lo contrario, dañarás la imagen de tu marca y perderás clientes en lugar de atraerlos.

Más allá de esto, si ofreces algún producto o servicio en tu blog, cada pieza de contenido que crees deberá estar orientada a construir confianza y a darle a los clientes potenciales una razón para mantenerse leales a tu marca.

Un titular enfocado en los beneficios resalta el valor de tu tema/producto o servicio. GetResponse hace esto muy bien.

image22

Puedes utilizar este titular como inspiración para nuevo contenido, por ejemplo:

  • Cómo Puede un Negocio Local Incrementar sus Ventas a Través del Email Marketing
  • Diez Tácticas Efectivas de Email Marketing para Dueños de Negocios Locales
  • ¿Quieres Atraer a Clientes Locales Únicamente Mandando Correos Electrónicos?

Utiliza la automatización de marketing/desarrollo de clientes potenciales

La automatización del marketing es un sistema que se ocupa de la generación de clientes potenciales, los guía y educa y los convierte en clientes. Una solución del email marketing como Aweber puede ayudarte con esto.

image45

Según Magnet 360, esta es la gestión de relaciones con el cliente (CRM) de más rápido crecimiento. Si vinculas el CRM con las ventas, puedes adquirir clientes potenciales fácilmente y desarrollarlos hasta que compren tu producto.

Crea infografías: Las infografías son herramientas de marketing muy poderosas por su naturaleza visual. De acuerdo con esta investigación, el 50% del cerebro está dedicado a las funciones visuales y el 65% de la población tiene un estilo de aprendizaje visual. Esto significa que el marketing con infografías es una herramienta por excelencia.

De los 15 tipos de contenido que generan más tráfico, las infografías son uno de mis favoritos porque, según este estudio, las infografías reciben “me gusta” y son compartidas en redes sociales hasta tres veces más que otro tipo de contenido. A mi me ha funcionado.

Si estás listo para empezar a utilizar infografías para adquirir clientes potenciales y convertirlos en clientes, lee esta guía: 6.000 Visitantes y Contando: Cómo Duplicar tu Tráfico con Infografías.

Conclusión

Ahora sabes cómo establecer una conexión con tus clientes con contenidos B2C dirigidos. Para aprovecharlos al máximo, utiliza una combinación de artículos, publicaciones en blogs, vídeos, infografías y podcasts, lo que Blue Glass llama una “estrategia de marketing de contenidos multi-canal.”

Eso te ayudará a generar popularidad y a desarrollar relaciones donde quiera que se encuentre tu audiencia objetivo.

¿Qué estrategias de marketing B2C te han funcionado a ti?

Share