La Guía Para Principiantes Del Knowledge Graph de Google

knowledge

Google está construyendo el almacén de conocimiento más grande de la historia humana – y lo está haciendo con tu ayuda.

Sitios con autoridad como Wikipedia, CIA World Factbook y Freebase son las fuentes utilizadas por Google para recopilar datos sobre personas, eventos, animales, historia y otros diversos temas.

Las actualizaciones del algoritmo de Google – incluyendo Panda, Penguin, Pigeon y Hummingbird – no están diseñadas para destruir el ranking de tu página web, sino para conseguir el objetivo de Google: construir un banco de datos de conocimiento al que cada persona pueda acceder fácilmente a través de un motor de búsqueda sin importar donde se encuentre.

La mayoría de la gente sabe que Google es una empresa de publicidad, especializada en AdWords PPC. Sin embargo, Google es mucho más que eso.

El motor de búsqueda está diseñado principalmente para recopilar datos acerca de todo lo que se encuentra sobre la faz de la tierra, sincronizar los datos con su algoritmo de búsqueda y hacer que la información sea accesible fácil y rápidamente, sin importar la plataforma que la persona use.

 

Descarga esta lista para optimizar tu contenido para el Knowledge Graph de Google.

Esta es la razón por la que a Google le apasionan tanto los usuarios móviles y sus búsquedas. Pero esta no es una nueva preocupación del gigante de las búsquedas – es el mismo objetivo que Google tenía desde un principio.

Ayuda a Google a Construir un Banco de Conocimientos 

Como marketer de contenidos y blogger, tienes la responsabilidad de hacer la web lo más útil posible. ¿Cómo? Al definir cuál es exactamente tu tema, quién es tu público objetivo y cómo conectar sus búsquedas con la información correcta.

Mientras hagas esto consistentemente, Google te enviará más tráfico. Cuando tu página web reciba más visitas de búsqueda, Google será capaz de extraer datos potentes y precisos acerca de los usuarios.

 

Confía en mí: Google realmente necesita que tu página web aparezca en los primeros lugares, tal vez incluso más de lo que tú necesitas mejorar el rendimiento de búsquedas de tu página.

Esto es lo que ayuda a Google a seguir siendo el motor de búsqueda más increíble del mundo.

Empezando con el Knowledge Graph de Google

El objetivo de Google es ofrecer a los usuarios los resultados de búsqueda adecuados en el menor tiempo posible. Esto es parte de la misión Google:

image14

Cada actualización del algoritmo de Google está diseñada para ayudar a Google a lograr su misión.

Entonces, ¿qué es exactamente el Knowledge Graph de Google? Es la forma sistemática de Google de poner los hechos, personas y lugares juntos para crear resultados de búsqueda interconectados que sean más precisos y relevantes.

 

Más específicamente, el “Knowledge Graph” (o gráfico de conocimiento) es un banco de datos que recoge millones de datos de las palabras clave que las personas buscan con frecuencia y la intención detrás de esas palabras clave, basado en contenido ya existente. Con el Knowledge Graph, los usuarios pueden obtener información acerca de personas, hechos y lugares que están interconectados de una manera u otra.

Para verlo más fácilmente, sólo tienes que ir a Google y buscar “¿qué es el Knowledge Graph?” La respuesta se muestra allí mismo – y eso es también lo que hace el Knowledge Graph.

image26

Otro ejemplo: Ve a Google y busca “actores famosos” en este momento. El carrusel de imágenes que aparece en la parte superior es un buen ejemplo de un resultado del Knowledge Graph.

image15

Además de ampliar tus conocimientos personales, también puedes sacar provecho del Knowledge Graph para conseguir más tráfico de búsqueda hacia tu página web.

Todo lo que necesitas es una idea y saber cómo crear mejor contenido y comprometerte con tu público objetivo a través del panel del Knowledge Graph de Google. Una gran cantidad de personas lo están haciendo, incluyendo artistas y empresarios famosos. Tú también puedes.

 

Relación Entre los Resultados de Búsqueda & el Knowledge Graph

De acuerdo con HubSpot, el 80% del tráfico web empieza con una consulta en el buscador. Para Google, lo que están buscando los usuarios es una forma de datos. A través de una serie de pruebas, Google puede mejorar el algoritmo y alinear más estrechamente las consultas en el buscador con la intención de los usuarios.

Google es un motor de búsqueda dinámica y su algoritmo se basa en gran medida en lo que escriben los usuarios. Si haces una búsqueda estos días, te darás cuenta que Google pone en negrita las palabras clave en la descripción meta.

 

image05

Las palabras clave en la imagen de arriba están en negrita, aún cuando algunos de los términos de búsqueda no aparecen. Google está buscando principalmente la relevancia de la página de acuerdo con lo que el usuario esté buscando.

El Knowledge Graph es el banco de datos de Google, donde todos los datos que han sido recogidos de miles de millones de búsquedas son evaluados para determinar su relevancia. Cuando Google empiece a entender exactamente acerca de qué estás escribiendo en tu sitio, te va a empezar a enviar más tráfico y va a mejorar tu ranking.

El Knowledge Graph de Google se lanzó el 16 de mayo de 2012. Casi 3 años después, Google sigue centrado en sus usuarios y tu responsabilidad con esos mismos usuarios. Google no puede hacerlo todo solo – la compañía necesita que tú le ayudes a que los resultados de búsqueda sean valiosos y útiles para sus usuarios.

image53

Además de eso, Google está constantemente adquiriendo empresas de datos. Por ejemplo, en 2014, Google adquirió la empresa británica de inteligencia artificial DeepMind por $400 millones de dólares. Eso hizo que fueran aún mejores identificando la localización de los usuarios y la forma en que realizan sus búsquedas en función de sus intenciones.

La optimización del Knowledge Graph es simplemente el proceso de ayudar a Google a entender de lo que se trata tu página web. Este es el futuro de las búsquedas, un hecho que se hizo evidente después del lanzamiento de Hummingbird.

image12

Digamos que estás escribiendo sobre “bugs” (bichos en inglés). Tu éxito depende en gran medida de lo bien que puedas guiar a la spider de búsqueda para interpretar esa palabra correctamente. La palabra bugs en inglés puede referirse a “errores en un programa para ordenadores”. O también puede referirse a “infecciones virales o bacterianas que causan una enfermedad”. O incluso “estar molestando a alguien constantemente”.

La palabra “bugs” puede significar todo lo anterior. Con la optimización del Knowledge Graph, Google podrá descifrar exactamente a lo que te refieres basado en tu meta descripción, título, palabras clave y el contenido, y después podrá sincronizar tu contenido con las intenciones de búsqueda de los usuarios correspondientes.

 

De acuerdo a HubSpot, el 76% de todos tus esfuerzos de marketing de contenidos deben centrarse en ayudar a las personas a encontrar lo que quieren de forma rápida y sencilla. Presta más atención a la experiencia del usuario. Eso incluye color, diseño, botones, posicionamiento, llamadas a la acción, la esencia de tu contenido – y búsqueda, incluyendo la optimización del Knowledge Graph de Google (o KGO).

image41

Por ejemplo, digamos que el “bug” del que estás escribiendo es una chinche, o plaga de chinches (bed bugs). Hay palabras similares basadas en la indexación semántica latente (LSI) que te serán muy útiles. Por ejemplo, puedes mencionar la especie o clase de chinches que causan enfermedades y el ciclo de vida de las chinches.

El LSI sustituye palabras comunes con sinónimos para darle a Google una comprensión más real de lo que quieres decir. Por lo que Google sabe que “comprar” y “adquirir” significan lo mismo, pero que “comprar producto y “comprar una idea” no significan lo mismo.

 

image51

No vas a mencionar el ciclo de vida de las chinches si te estás refiriendo a un error en un programa para ordenadores.

La verdad es que Google entró en el campo de la inteligencia artificial con el KG. Como resultado, su efectividad en las búsquedas y el algoritmo de búsqueda ahora está años luz más adelantados de cuando empezó.

Recuerda que los sistemas cambian y evolucionan, igual que la tecnología. Pero los estudios de investigación psicológica nos dicen que, al menos en un nivel macro, el comportamiento humano no cambia. Las necesidades básicas de los seres humanos son las mismas y seguirán siendo las mismas, independientemente de las nuevas tecnologías que se desarrollen el día de mañana.

Dado que las personas no cambian, tu responsabilidad como escritor de contenido y blogger es centrarte en las personas, no en el sistema. La pregunta que debes hacerte es, “¿le estoy dando a la gente exactamente lo que quiere?” Cuando la gente busca “gatitos omg”, ¿la página web en el resultado de búsqueda les dará lo que realmente están buscando?

image18

Si tu contenido no está generando tráfico de búsqueda orgánico, ni tampoco está mejorando tu ranking, cámbialo. Podría ser que no estés satisfaciendo las necesidades de tu usuario. 

1). Optimización humana del contenido: Optimizar contenido para los seres humanos – no los motores de búsqueda – debe ser tu prioridad # 1. La razón por la que he tenido éxito en la comercialización de contenidos y acabo de registrar más de 700,000 visitantes en QuickSprout.com cada mes después de 8 años, se debe a que estoy centrado en entregar contenido de valor a mis lectores.

Quiero ayudarlos a aumentar sus ventas y convertirse en mejores marketers. No dejo que el miedo de si la audiencia todavía me va a necesitar después de haber regalado tanto contenido valioso cambien mi centro de atención.

La vida misma tiene una forma de recompensarte cuando le das prioridad a otros. Así que busca formas de crear contenido que ayude a las personas.

Haz que el contenido sea sencillo para que la gente actúe . Si se trata de un tema técnico, usa capturas de pantalla y diseña un proceso paso a paso para ayudar a los usuarios ir del punto A al punto B. Eso es lo que los usuarios están buscando. Y al hacerlo constantemente, Google comenzará a fijarse en ti.

El consejo estándar para concentrarse en contenidos de calidad no va lo suficientemente lejos. Después de todo, la “calidad” es algo muy relativo. Lo que yo valoro puede no valer nada a otra persona.

En lugar de ello, yo recomiendo escribir contenido para que la gente pueda realizar actividades por sí misma, que producirán resultados.

Las palabras clave son importantes cuando optimizas contenido para seres humanos, debido a que estas mismas personas son las que proporcionaron las palabras clave para el motor de búsqueda.

Como mínimo, las palabras clave deben aparecer de forma natural en las siguientes secciones:

  • Título
  • URL
  • Meta descripción
  • Nombre de la imagen y descripción
  • Introducción, en el cuerpo del mensaje una vez o dos veces y en el último párrafo.

Sin embargo, si agregar la palabra clave a una sección específica interrumpirá y evitará que tu contenido fluya de forma natural, evítalo.

Recuerda que cuanto más valioso sea tu contenido, más rica será la experiencia que crearás para tu público objetivo. Novant Health generó más de 13,869 visitantes en sus primeros 4 meses del lanzamiento de su página web. También consiguieron 14,874 páginas vistas.

 

image02

Se aseguraron de escribir títulos sobre los cuales la gente quisiera hacer clic y que sus palabras clave se dirigieran a los clientes que están buscando. Tú puedes aprender de ellos para mejorar el rendimiento de tu propio sitio.

image55

No estás investigando palabras clave sólo para espolvorear por encima de tu página. Esa época – si es que alguna vez existió – es cosa del pasado. Tu propósito ahora es entender por qué el usuario busca en Google esa palabra clave específica y cuál es su verdadera intención en ese momento.

Por ejemplo, cuando un usuario escribe “prueba gratuita de Dropbox”, en el recuadro de búsqueda, aquí están las preguntas que tienes que hacerte como escritor de contenido:

  • ¿Cómo sabía el usuario que Dropbox existe?
  • ¿Quién le dijo al usuario?
  • ¿Sabe que hay una versión de prueba gratuita, o está simplemente esperando que la haya?
  • ¿Qué ofrece la prueba gratuita, si es que existe?

Aquí hay respuestas sencillas a las preguntas anteriores en el mismo orden:

  • Probablemente alguien le recomendó Dropbox.
  • Un amigo, familiar o conocido le mencionó Dropbox al usuario.
  • Él conoce la prueba gratuita, posiblemente debido a que visitó la página de Dropbox o porque un amigo le dio los detalles.
  • Una versión de prueba gratuita es una forma libre de riesgo para que los clientes potenciales de Dropbox obtengan una muestra del servicio antes de comprometerse y gastar dinero; esto es cierto para cualquier prueba gratis de algún software o curso online. Una versión de prueba se basa en la confianza y, a menudo conduce a conversiones más altas después de que el período de prueba ha terminado.

 

Si estás utilizando contenido para generar clientes potenciales y aumentar tus ventas, asegúrate de comprender a los 3 tipos de compradores. El más difícil de convertir es el avaro. Gastan menos antes de llegar a su punto máximo de “compra de dolor” y constituyen el 24% de todos los compradores.

image07

Si quieres convertir a los avaros y convencerlos de gastar dinero en tus productos, entonces tienes que darles mucho valor cuando visitan tu página web, como tarjetas de prepago, rebajas, recompensas e incentivos.

image23

De la misma manera, hay diferentes tipos de visitantes que llegan a tu sitio a través de motores de búsqueda. Hay tres categorías de visitantes, en particular, que están definidas por las palabras clave que utilizan.

image42

Pero no importa cuál sea su nivel específico de necesidad, todos tus visitantes quieren información (en forma de contenido) antes de comprarte cualquier producto o servicio. Esto significa que tu contenido tiene que estar bien organizado, ser útil, interesante – y persuasivo.

Estos son los pasos básicos para formatear tu contenido escrito (por ejemplo, blogs y artículos):

  • Título: 8 de cada 10 personas van a leer el título, por lo que tiene que ser pegadizo y conciso. La longitud ideal para tu título es entre 60 y 65 caracteres.
  • Sub encabezado: Esto es opcional, pero si estás usando alguno, entonces asegúrate de que aclare y esté directamente relacionado con el título.
  • Subtítulos: Utiliza subtítulos para dividir tu contenido y que sea más legible.
  • Viñetas: Utiliza viñetas para resaltar los beneficios, características e información adicional relacionada con un subtítulo en específico.
  • Conclusión: Se breve. Las conclusiones cortas son las más cautivadoras, especialmente cuando se combinan con una llamada a la acción.

 

Nota: En cada uno de estos elementos, se claro y relevante, e incluye las palabras clave principales, siempre y cuando no interrumpan el flujo de texto.

En los sub encabezados, presta más atención a la intención del usuario – es decir, la razón o propósito detrás de las palabras clave. La “intención” refleja cuánta distancia hay entre la mentalidad actual y la conversión final – es decir, que tan lejos tiene que ir el usuario antes de estar dispuesto a comprar tu producto, suscribirse a tu lista de correos electrónicos, o leer más de tu contenido.

 

image04

Un ejemplo típico de un sitio que publica periódicamente contenido optimizado para los usuarios es el blog de Shopify. Echa un vistazo a la estructura de su contenido:

image20

2). Optimización del contenido en Google: El Knowledge Graph de Google proporciona resultados de búsqueda personalizados para el usuario en función de su ubicación, el tiempo, búsquedas pasadas, entre otros factores.

Por ejemplo, este es el resultado que a mi me aparece si busco “quién es Larry Page “:

 

image11

Mira el resultado de la derecha. Ahí, se puede leer un breve resumen de los datos biográficos de Larry Page, sin tener que hacer clic en ninguna página web. Debajo de ese resultado, verás a otros empresarios relacionados como Mark Zuckerberg, Sergey Brin y así sucesivamente.

[Np_ad id = “9764” align = “right”]Es el Knowledge Graph el que hace posible que Google sepa lo que la gente quiere ver cuando están buscando información de personajes famosos – especialmente cuando están en industrias similares.

De la misma manera, cuando busco “Justin Bieber”, Google me da resultados de otros músicos y personajes famosos, porque se da cuenta que los usuarios pueden también estar interesados en saber más acerca de esos otros artistas.

image38

Cuando estás optimizando para Google, tu objetivo, como Brian Clark dice, es “alimentar a las spiders de búsqueda a cucharadas” con tu contenido. Que sea lo más fácil posible para ellas encontrar sus términos de búsqueda en tu página.

Aquí hay un típico ejemplo de cómo la optimización del Knowledge Graph se correlaciona con lo que Google está buscando. La spider de Google es un programa diseñado para rastrear en toda la web contenido fresco. Y la spider sigue un camino muy bien estructurado al rastrear la web.

 

image27

La spider, sin embargo, no es la que hace clic en los resultados de búsqueda – esos son tus visitantes de búsqueda. Sin embargo, el algoritmo de Google se ha escrito de tal manera que puede proporcionar respuestas a algunas preguntas en la misma página de resultados de búsqueda – ese es el KG en acción.

Google va a sacar respuestas de una página web de confianza y las va a poner en las manos del usuario. Así que cuando busco “cómo hacer un guisado”, no tengo que hacer clic en ningún sitio para ver algunos consejos útiles sobre el tema – están justo ahí:

 

image57

La spider todavía rastrea páginas en busca de palabras clave y frases clave relacionadas que se encuentran en tu base de datos. La diferencia es que ahora, Google está mucho más centrado en la razón detrás de la palabra clave.

image19

Entonces la spider sigue su camino y luego construye un índice basado en sus propias reglas (algoritmo), codifica todos los datos para ahorrar espacio y almacena los datos para estar listo para los usuarios que usan la búsqueda.

Tú tienes un papel que desempeñar en este proceso. No hay manera de que la spider de Google vaya a entender el contenido de tu página web sin ninguna palabra clave, sobretodo en el título y en la meta descripción.

La saturación de palabras clave se acabó – ahora te pueden penalizar por eso – pero los conceptos básicos de SEO sigue siendo los mismos. Quieres que sea más fácil para Google para encontrar tu contenido valioso y que sea accesible en las páginas de resultados de búsqueda.

Recuerda que la descripción meta no sólo es importante para la spider, sino también para los usuarios. ¿En qué resultados de búsqueda es más probable que hagas clic cuando buscas “cómo subcontratar servicios de SEO?”

image30

Seguramente le darás clic al primer resultado. No sólo porque el título destaca (e incluye un número, lo que un 36% de los clientes prefieren), sino también porque la meta descripción (el área resaltada en rojo) es clara y fácil de leer.

image16

A pesar de que el primer resultado de “cómo subcontratar servicios de SEO” no contiene la palabra clave exacta en los títulos, Google fue capaz de averiguar que es más relevante y digno de la posición #1. Esto se debe en parte a que ese sitio tiene una buena experiencia para el usuario, lo que trae de vuelta a lectores leales y atrae a nuevos visitantes a través de búsquedas.

image31

Veamos el tercer resultado de “cómo subcontratar servicios de SEO”.

image08

Searchengineland.com es un blog de autoridad, al igual que Convince and Convert. Entonces, ¿por qué searchengineland.com no es el número 1 para esa palabra clave?

En primer lugar, vamos a ver cuántos enlaces tiene la URL. Estoy usando Majestic.com para comprobar esto:

image29

Generó 11 enlaces, comparados con 9 del primer resultado.

Esto es lo que está pasando: En el pasado, antes de Google Hummingbird, el número de enlaces de confianza que tu página web había ganado contaban para todo. Era el factor de clasificación más importante, incluso para blogs nuevos.

Pero después de Hummingbird, la primera y más importante preocupación de Google son los usuarios y lo que les importa a ellos. Es por eso que el futuro del SEO no es el link building. El futuro del SEO es tener una gran experiencia para el usuario.

En esa publicación de QuickSprout, di un ejemplo de lo que significa tener una gran experiencia para usuario. Aquí hay un extracto:

En esencia, los sitios con la mejor experiencia para el usuario van a ganar en el largo plazo. Eso significa que los sitios con contenido de buena calidad, imágenes, etc. van a tener mejor ranking en el largo plazo.

¿Por qué mi página web aparece en el tercer lugar para la palabra clave “marketing online”, muy por encima de otros sitios superiores? Experiencia del usuario.

Mi Guía de Principiantes para Marketing Online ofrece una gran experiencia de aprendizaje para los usuarios. Gasté alrededor de $40,000 dólares para que el diseño y el contenido de la página estuvieran perfectos. Esto puede sonar extravagante – pero está empezando a dar grandes frutos.
Entonces, ¿qué pasa si un sitio de autoridad en particular utiliza tácticas poco éticas para construir enlaces? Me refiero a tácticas como comercialización de enlaces, enlaces inactivos en los foros, compras de enlaces, etc. ¿Google penalizaría al sitio?

Podría. Lo ha hecho antes – varias veces, en realidad – a sitios como Target, Ebay, Walmart, entre otros. Pero si la página ofrece una gran experiencia para el usuario y además es valiosa y, suponiendo que la penalización no fue manual sino más bien provocada, entonces Google probablemente restablezca el sitio.

En pocas palabras, el Knowledge Graph ayuda a Google a encontrar las respuestas correctas a las preguntas que la gente está haciendo. No gastes todo tu tiempo y dinero en la construcción de vínculos. En lugar de esto, concéntrate en los usuarios.

Construye una audiencia. Se coherente con tu estrategia de contenido y nutre a tu audiencia. Definitivamente ganarás el juego del SEO – incluso si no tienes un montón de enlaces de autoridad.

Aquí hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la experiencia de usuario en tu sitio:

  • Invierte en tu diseño. Una plantilla de WordPress personalizada tendrá un aspecto más profesional que una plantilla gratis.
  • Crea encabezados o títulos fuertes que llamen la atención.
  • Incluye la palabra clave principal en tu título, suponiendo que va a fluir sin problemas. Si no es así, puedes dejar la palabra clave fuera.
  • Crea contenido basado en datos: Usa datos, estadísticas, imágenes y datos precisos para apoyar tu publicación.
  • Sé activo en redes sociales para obtener acceso a las señales sociales, que también pueden mejorar tu ranking.
  • Promociona tu contenido a más gente y llévalos a tu página web para educar, alimentar y proporcionar más contenido de profundidad para ellos.

 

Transición del Motor de Búsqueda de Google

Hace unos meses (en diciembre de 2014), Google anunció que Freebase, el repositorio de datos estructurados de la compañía, sería cerrado y sus datos se migrarían a Wikidata.

¿Cómo funciona todo esto? El columnista Edward Tony describe claramente la forma en que recoge datos para mejorar el panel del Knowledge Graph de Google en los resultados de los motores de búsqueda.

El Knowledge Graph es usado básicamente para dos propósitos:

  • Le ayuda a Google a mejorar su relevancia en búsquedas.
  • Presenta cuadros de resultados de búsqueda específicos para proporcionar respuestas directas a consultas o temas estrechamente relacionados.

Por ejemplo, la búsqueda de la palabra clave “Kanye West” te da otro resultado de búsqueda a la derecha y algunas imágenes relacionadas.

image46

Si quieres aprovechar el panel de resultados del Knowledge Graph y dirigir tráfico orgánico más orientado a tu sitio, Tony Edwards te recomienda seguir estos 3 pasos:

image32

Siguiendo estos pasos, tus páginas web, imágenes y perfiles sociales comenzarán a aparecer en el panel del KG en el lado derecho de la página de resultados de búsqueda. Tony ha tenido ya varios resultados:

image50

Edward también ha obtenido resultados para su empleador (Elite SEM):

image36

Algunos bloggers reconocidos también están consiguiendo resultados de búsqueda desde el panel del KG. Cuando buscas “Neil Patel”, verás mis resultados y otros más a la derecha en el panel del KG, porque seguí los tres pasos descritos anteriormente:

image48

Nota: Tener una gran cantidad de contenido de alta calidad tanto en tus blogs como en los de otras personas (por ejemplo, artículos o publicaciones a tu nombre como escritor invitado en un blog) mejorarán tu branding personal. A su vez, da a Google una gran cantidad de información acerca de ti y las personas que están conectadas a ti.

Por ejemplo, si estás activo en Google+, Google también extrae datos de ahí para entender a las personas con las que está conectado.

Así que escribir en distintos blogs como invitado y hacer marketing en redes sociales son dos estrategias de marketing de gran alcance que puedes usar para conseguir más tráfico de búsqueda, mejorar el rendimiento de búsqueda de tu página web y hacer crecer tu negocio.

 

1). Motor de la información: La tasa de flujo de información es alarmante. Si Wikipedia fuera un libro, tendría 2.25 millones de páginas.

Un nuevo estudio realizado por el Telegraph encontró que todo el mundo es bombardeado diariamente por datos equivalentes a más de 170 periódicos. Esa es una cantidad alucinante de información para digerir.

Incluso en plataformas móviles, hay una enorme cantidad de datos e información que se les da a los usuarios. Echa un vistazo a las estadísticas de aplicaciones móviles de Localytics:

image17

¿Cómo sobreviven los usuarios en este mundo móvil lleno de miles de aplicaciones? ¿Cuántas aplicaciones realmente necesita un usuario para obtener resultados? Es demasiada información. La gente rápidamente se esta cansando de esto y preguntándose cuando alguien va a resolver el problema.

Como sin duda has observado, Google está poniendo en negrita las respuestas a las preguntas, no sólo las palabras clave que la gente está buscando.

 

Como puedes ver en los resultados de búsqueda de la palabra clave “la era de la información”, Google puso en negrita otros términos que pueden significar lo mismo que mi búsqueda. Por lo tanto, te están dando respuestas a tu pregunta ahí mismo, en la página de resultados, sin tener que hacer clic en ningún enlace.

image43

Aquí hay otro ejemplo:

image35

2). Motor de conocimiento: Todas las actualizaciones recientes del algoritmo de Google tienen como objetivo conseguir que Google se convierta en un motor de conocimiento – un lugar donde los usuarios pueden entrar y encontrar la información que necesitan inmediatamente. Se acercaron más a ese objetivo con el lanzamiento de Hummingbird.

image09

Fuera de la avalancha interminable de información, Google está construyendo un motor de conocimiento. Eso es lo que el Knowledge Graph de Google y el knowledge vault (o bóveda de conocimiento) quieren hacer.

image34

Esto pone al usuario en control total. Y como marketer de contenido, te ayudará mucho si te concentras en educar a tus usuarios con cada pieza de contenido que crees.

Cuanto más puedas aprender acerca de tus clientes, podrás descubrir más sobre sus gustos actuales – y será más fácil para ti alinear tu contenido para satisfacer sus necesidades.

 

image47

¿Qué hay de Bing, DuckDuckGo, Yahoo y otros motores de búsqueda? Claro, que todos dan a los usuarios acceso a la información, al igual que Google. Sin embargo, hasta el momento no tienen esa capacidad de determinar claramente la intención de un usuario y darles el conocimiento inmediato tan bien como lo hace Google.

image52

Mejorando Tus Rankings y Tu Tráfico de Búsqueda 

Ahora que entiendes de lo que se trata el Knowledge Graph de Google, ¿cómo puedes mejorar tu desempeño en búsquedas?

De acuerdo a Chitika, el primer elemento de los resultados de búsqueda orgánica recibe casi el 33% del total del tráfico de búsqueda. Mientras que segundo resultado obtiene una tasa de clics del 11.94%.

image40

Si quieres mejorar tu desempeño en búsquedas, entonces tu trabajo es ayudar a Google a conseguir consistentemente más datos acerca de tu página web y tus usuarios.

En otras palabras, cualquiera que sea el tema de tu página web, tienes que suministrar los datos esperados e información relacionados con ese tema para que Google pueda rankear mejor tus páginas.

Cuantos más datos le des a Google de tu sitio y tu público objetivo, mayores serán tus posibilidades de aparecer en el panel del Knowledge Graph.

image00

 

¿Concentrarte en el tráfico de búsqueda vale la pena? Creo que la respuesta tiene que ser un rotundo “absolutamente, si”. Como muestra este estudio, la tasa de conversión de clientes de SEO es del 15%, que es superior a todos los demás canales (excepto el tráfico directo, que también es del 15%). A modo de comparación, la tasa de conversión de redes sociales es de sólo el 4%.

image37

La manera de proporcionar más datos a Google de tu blog es a través de la publicación constante de contenido. Necesitas publicar contenido regularmente.

En Quicksprout.com, me aseguré de publicar un artículo valioso en el blog y una infografía cada semana. Los resultados han sido asombrosos – más de 700,000 visitantes al blog cada mes y sigue creciendo.

Si no puedes publicar contenido a esa velocidad en tu blog, entonces asegúrate de publicar al menos un artículo de alta calidad y profundidad (más de 3,000 palabras) cada semana.

 

El objetivo es equilibrar el contenido, las redes sociales y el SEO con el fin de obtener el máximo rendimiento del Knowledge Graph. Esa es la nueva cara del SEO en la que todos nos tenemos que enfocar.

image44

No descuides las redes sociales. Tu marca y contenido personal se beneficiarán al recibir señales sociales. El Knowledge Graph de Google también se basa en gran medida en las señales sociales, especialmente de Google+.

De alguna manera, el foco del SEO efectivo nunca ha cambiado. Siempre ha sido el usuario, antes que los motores de búsqueda. La retroalimentación que recibes de los usuarios va a crear tu receta para el tipo de contenido valioso que va a resolver sus problemas.

 

image22

Por último, para obtener resultados en el Knowledge Graph, empieza a hacer contactos con los bloggers de sitios de autoridad y sé activo en las redes sociales. Sin embargo, no dejes que las redes sociales o el networking ocupen todo tu tiempo.

Después de todo, es necesario crear contenido jugoso que proporcionará datos más valiosos a Google sobre tu sitio y tus usuarios.
image03

Conclusión

El Knowledge Graph contiene una gran cantidad de información y datos que Google utiliza para mostrar a los usuarios cómo los hechos, personas y lugares están conectados entre sí y para obtener resultados de búsqueda más específicos y relevantes.

Los resultados del Knowledge Graph se correlacionan con el algoritmo principal para atribuir los resultados de búsqueda adecuados y ponerlos a disposición de los usuarios. Google dará las respuestas en la derecha de la página de resultados de búsqueda, lo cual elimina el trabajo adicional para el usuario.

Por encima de todo, presta atención a tus usuarios y crea una gran experiencia para ellos.

¿Qué más sabes sobre el Knowledge Graph de Google? ¿Actualmente tienes tráfico desde el panel?

 

Share