¿La Reutilización De Contenido Funciona? Aquí Una Respuesta Con Datos

reuse

¿Cuántas veces has escuchado este dicho del marketing de contenidos?

Escribe menos … promueve más.

Sin embargo es posible que dudes que el crear menos contenido ayudará a que tus páginas web se posicionen en los resultados de búsqueda.

En la situación actual de creación de contenidos, con publicar contenido únicamente no será suficiente. Tendrás que salir de tu zona de confort y poner tu contenido enfrente de tu público objetivo.

Una manera eficaz de conseguir más atención en tu contenido es reutilizarlo en otras plataformas.

Tu sitio web podría conseguir tráfico decente todos los días. Sin embargo, hay algunas otras páginas web que son lugares de reunión regulares para tus clientes ideales y todavía no saben nada acerca de tu marca.

Si puedes captar la atención de tus clientes potenciales en estas otras páginas web, los puedes llevar dentro de tu embudo de conversión. La mejor parte es que no es necesario para crear contenido extra desde cero.

Solo tendrás que hacer un par de arreglos para adaptar tu contenido, según los requisitos de la otra plataforma, y estarás listo para que aumente tu tráfico.

Ahora, déjame abordar un tema importante del por qué muchos especialistas en marketing de contenidos detestan la reutilización de contenidos…

Es por el miedo a ser penalizados por contenido duplicado.

En 2013, Matt Cutts dijo que alrededor del 25-30% del contenido en la web está duplicado o es repetitivo. Y se agrupa en grupos por Google. No se considera spam.

Ya he mencionado que no hay tal cosa como una penalización por contenido duplicado. Google se reserva el derecho a penalizar tu página web únicamente en el caso de que estés copiando contenido en exceso de una manera manipuladora.

La reutilización de contenido solo está tratando de aumentar el conocimiento de tu marca – por lo que no está violando las directrices de Google.

Descarga esta versión corta en PDF para aprender cómo puedes reutilizar tu contenido.

De hecho, el contenido escrito podría no ser el medio más adecuado para cada pieza de contenido. Por lo que experimentar con la reutilización de contenido en forma de infografías y videos puede ayudarte a conseguir que más gente lo comparta en redes sociales.

Y como sabes, las acciones en redes sociales tienen al menos una contribución mínima en los buscadores.

image09

En casos excepcionales, tu artículo en un sitio web ajeno podría acabar superando a la versión original alojada en tu propio sitio web en los SERPs. Por lo tanto, asegúrate de que tu artículo esté indexado al escribir la URL en la consola. Solo entonces reutiliza el contenido en otras plataformas.

Para animart, he recopilado algunos de los resultados de un caso de estudio para darle vida a tus expectativas de reutilización de contenido.

Si tu versión de reutilización de contenido fue muy bien recibida en la plataforma donde la publicaste, podrías terminar clasificando dos piezas de contenido para la misma palabra clave. Así sucedió con AdEspresso.

image05

Benjamin Hardy fue capaz de conseguir 20.000 suscriptores de Medium en 6 meses – simplemente copiando y pegando todas las entradas de su blog en la plataforma de blogging. Una de las razones principales por las que Medium funcionó para él fue que la plataforma empuja constantemente contenido de alta calidad al frente, sin tomar en cuenta sus seguidores actuales.

image17

Eugene Cheng también le fue bien con el juego de la reutilización de contenido en Slideshare. Y consiguió más de 10.000 suscriptores al aumentar las vistas en sus diapositivas.

image13

Ahora tienes pruebas con datos respaldados de la eficacia de la reutilización de contenidos.

¿Estás interesado en conectar con un público más amplio, sin hacer ninguna investigación adicional y usando tu contenido existente?

Entonces, aquí está la manera correcta de empezar a trabajar con la reutilización de contenidos (junto con datos para demostrar que puede atraer más tráfico y más dinero).

Explora tus contenidos para encontrar las publicaciones que son dignas de reutilizar

No todas tus piezas de contenido recibirán el mismo tipo de atención por parte de tu audiencia. Podrías terminar recibiendo la mayor parte del tráfico con la pieza que menos esperabas.

Las entradas de tu blog más populares tienen la mayor probabilidad de tener más resonancia entre más miembros de tu audiencia.

Ingresa tu cuenta de Google Analytics (GA) y ve a Comportamiento >> Contenido del Sitio >> Todas las páginas.

image21

Ordena las páginas por páginas vistas y obtendrás una lista secuencial de las páginas más populares de tu página web.

image01

Bryan Harris, de Videofruit extrajo sus publicaciones más populares junto con el número de conversiones que obtuvieron. Y lanzó su primer producto que le generó $10.000 en 24 horas.

También encuentra las piezas de contenido más populares del mes anterior. Se puede cambiar el período de tiempo en la esquina superior derecha, dentro de GA.

image32

También puedes utilizar Buzzsumo para saber qué contenido tiene el mayor número de acciones en redes sociales. Además, podrás obtener el recuento de las acciones en cada una de las redes sociales- que te ayudará a la hora de determinar el tipo de contenido que más resuena con diferentes audiencias en las redes sociales.

Si puedes encontrar una serie de publicaciones de tu blog que impulsaron tráfico masivo a tu página web puedes agruparlas en un libro electrónico o también conocido como eBook.

Darren Rowse de ProBlogger recibió muchísima retroalimentación de su serie – 31 Días para Construir un Mejor Blog. Consistía en consejos específicos de blogueros exitosos sobre cómo incrementaron sus seguidores y mejoraron su blog.

image28

Fue por esto que juntó sus publicaciones en un libro electrónico pagado. Actualmente, vende su segunda edición por $ 29.99.image25Aunque las personas puedan acceder a tu contenido de forma gratuita están dispuestos a tener un recurso tangible adicional que les ofrezca una experiencia de lectura cómoda.

Gael y Mark de Authority Hacker hicieron algo similar en su página web de autoridad HealthAmbition.com. Ellos crearon un libro electrónico con el contenido de su blog, junto con algo de contenido exclusivo y terminaron haciendo $ 2.500/mes en ingresos pasivos.

Si agregas valor y ayudas a tu audiencia a través de tu blog, tu público va a esperar una oportunidad para pagarte de vuelta.

Pat Flynn comenzó su trayectoria empresarial con la venta de un libro electrónico por $19.95 en GreenExamAcademy.com. 

Después de su primer mes de ventas, encontró con que el 25-30% de los encuestados compró su libro electrónico no porque lo necesitaran sino porque pasaron el test usando el contenido gratis de Pat.

La razón por la que compraron el libro fue “porque finalmente me diste una forma de pagarte lo que hiciste por mí”.

La conclusión es que tu público mostrará más amor por el contenido de alta calidad que les de mayor valor añadidoo y que los ayude.

Por lo tanto tienes que encontrar en tus datos y tratar de conseguirle una mayor exposición.

En su experimento de no publicar contenido durante un mes, Buffer compiló sus publicaciones más populares y se le ocurrió la siguiente hoja de cálculo. Puedes copiarla aquí.

image23

Identifica la plataforma más adecuada para la reutilización de una pieza en particular

Una vez hayas hecho una lista de tus piezas de contenido más populares es momento de averiguar la plataforma más adecuada para volverlas a publicar.

HubSpot tiene estos dos consejos para ayudarte a determinar dónde debes reutilizar el contenido.

¿Cuál es la etapa actual en el recorrido del comprador que estás tratando de alcanzar con tu contenido reutilizado? Por lo general puedes identificarla fácilmente en las tres etapas siguientes.

image11

Si has creado varios perfiles para atraer a diferentes segmentos de mercado para tu negocio, entonces adapta tu contenido para llegar a diferentes segmentos de personas.image18Para identificar rápidamente el perfil y la etapa en el proceso de toma de decisiones del consumidor di en voz alta la siguiente frase:

“Está bien, quiero reutilizar este contenido para alcanzar a la persona X “, donde X es la combinación de un perfil y una etapa en el proceso de toma de decisiones.

Siguiendo la mentalidad anterior, se puede pensar en la oferta de contenidos como una matriz y ampliar el alcance de una pieza de contenido que ha estado funcionando bien.

image29HubSpot utiliza el proceso anterior para proporcionar un marco a la reutilización de contenido. Usaron algunas entradas del blog básicas de SEO con el objetivo de atraer a “Persona 2” en la fase de sensibilización. Sin embargo, terminaron llenando toda la matriz mediante la creación de nueve versiones.

Una vez tengas un propósito, aquí tienes algunas sugerencias directas para la reutilización de tu contenido:

1. Si tu contenido contenía muchos gráficos y estaba orientado a los negocios, entonces trata de usar Slideshare. Las publicaciones que contienen listas y opiniones de expertos también son fáciles de convertir en diapositivas.

Buffer creó tres nuevos Slideshares acerca de las Herramientas de Twitter, Consejos de Twitter y Palabras que Convierten en su experimento de no publicar contenido. Terminaron consiguiendo 199.000 vistas en total, por unas 2-3 horas de trabajo en Canva juntando el contenido y los gráficos.

2. Si tu contenido era de formato largo dentro del nicho de los negocios y el marketing, entonces LinkedIn es una buena opción.

Matthew Woodward recicló un par de sus publicaciones más populares de SEO usando LinkedIn.

image06

Esto generó una conversión de un poco más del 76% para que Matthew obtuviera la asombrosa cifra de 332 nuevos suscriptores.

image16

3. Medium funciona muy bien tanto para las empresas B2C y B2B. Y es una gran manera de construir tu marca.

Es especialmente importante darle un formato a tu publicación – al público le gusta resaltar citas que les gustan y compartirlas en redes sociales.

Aquí hay una gran tutorial, por Benji Hyam, sobre cómo volver viral  tu publicación en Medium junto con sugerencias de otras publicaciones en donde puedes presentar tu post.

image07

4. También puedes crear un curso por correo electrónico con tu mejor contenido. Buffer creó un curso de redes sociales que recibió 18.185 inscripciones en seis días y obtuvo un gran engagement.

5. Puedes juntar tus publicaciones de herramientas en una colección Product Hunt.

image00

6. Por último, también puedes juntar tus publicaciones más interesantes y hacer un webinar (seminario web) que te permita conectar directamente con tu audiencia.

image30

Dale un giro de marketing a la publicación reutilizada 

Tu lema sobre la reutilización de contenido en otras plataformas de alto tráfico debe ser la de obtener el mayor número de público. Puesto que la mayoría de estas plataformas ya publican un gran volumen de contenido, tendrás que hacer un esfuerzo extra para destacar.

Matthew Barby consiguió estar en la primera página de BuzzFeed con su publicación de recetas para la reutilización de contenido. Esto se debió a que pagó publicidad en redes sociales como Facebook, StumbleUpon, Reddit y Twitter.

image04

Incrementó su presencia social para conseguir la atención de los editores de BuzzFeed.

image24

Benji Hyam también envió su publicación de Medium a su lista de correos electrónicos y la compartió en su cuenta de Facebook para incrementar su alcance.

image22

En LinkedIn, necesitas twittear tu contenido reutilizado a los editores de esa plataforma para llamar su atención.

image03

Si has convertido tu publicación en una presentación de Slideshare, entonces un buen punto de partida para obtener mayor exposición es poner la presentación debajo de tu publicación original.

image20

También puedes insertarla en las publicaciones relevantes de invitados.

Twitter incluso tiene la opción de insertar documentos, como presentaciones de Slideshare, directamente en la plataforma de modo que puedes conseguir un mayor engagement.

image02

En última instancia, la tracción inicial te ayudará a aparecer delante de los editores de páginas web. Si seleccionan tu pieza reutilizada para que aparezca en sus noticias principales del día (o, mejor aún, la página de inicio), entonces acabas de encontrar oro.

Renovar y republicar los posts más viejos 

Brian Dean es el maestro en extraer el máximo valor a su contenido publicado. Pero en lugar de crear constantemente nuevos contenidos, cree en mantener su contenido existente actualizado y de primera clase.

De hecho, la mayor parte de sus consejos gira en torno a cómo se puede conseguir tráfico sin publicar nuevos contenidos constantemente. Recientemente compartió cómo integró un caso de estudio de un lector en una publicación ya existente.

image14

Luego, volvió a promover el post con su lista de correos electrónicos y en sus cuentas de redes sociales.

El resultado fue un aumento del 111.37% en el tráfico orgánico de la página.

image19

También puedes tratar de colocar tu contenido popular en lugares que estén muy a la vista – como tu barra lateral derecha.

image31

Es posible que quieras reconsiderar la segmentación de tus palabras clave para el posicionamiento de tus páginas en los buscadores. Si se puede cambiar la palabra clave principal a una más lucrativa en tus artículos viejos, es posible que atraigas nuevo tráfico orgánico.

David cambió la segmentación de alrededor de 40 páginas existentes en su sitio web y encontró un aumento global del 54% en el tráfico.image26

Primero experimentó con Ahrefs para encontrar una nueva palabra clave principal potencial.

image08

Luego, optimizó el artículo para la nueva palabra clave – incluyendo el cambio del título del artículo y la URL. 

Así es como el artículo sobre ‘la optimización del nombre de usuario de Twitter’ se veía antes de los cambios.

image12

Y como se veía después de eso.

image27

Tal vez te preguntes si esto arruinó la autoridad existente de la página.

Por esta razón, David estableció una redirección 301, usando este plugin para WordPress.

image10

Y le pidió a Google de forma manual que reindexara la página.

image15

Dado que la estrategia implica una redirección permanente:

No recomendaría que pruebes esto a menos que seas un experto en SEO y sepas lo que estás haciendo.

Pero puedes jugar con los factores de SEO dentro de tu página, colocar enlaces internos y también elaborar meta descripciones de más peso para mejorar tu CTR.

Conclusión

Gary Vaynerchuk mencionó que Pat Flynn crea contenido impresionante “pero no hace lo suficiente para aprovechar ese contenido y maximizar la exposición y los resultados”.

Así que Pat tomó esta retroalimentación de corazón y comenzó la reutilización del contenido de su blog para darle una nueva vida. Estoy seguro de que también se pueden lograr enormes resultados con solo cambiar la forma de tu contenido y republicarlo en otras plataformas. Empieza con una sola plataforma ahora mismo.

¿La reutilización de contenido tiene un lugar en tu estrategia de marketing? ¿Qué plataformas han sido las más eficaces para atraer nuevos ojos a tu marca?

Share