Las 11 Mejores Herramientas y Estrategias Para Recuperarte de una Penalización de Enlaces

penalty

Es un sentimiento tan agradable.

Estás experimentando un continuo incremento en tu base de suscriptores y tu blog está posicionándose con nuevas palabras-claves long tail y generándote más tráfico cada mes.

Hasta que un día…

Cuando abres el analytics de tu sitio…

Encuentras una tremenda caída de tu tráfico.

Te sientes destrozado. Entonces decides investigar el problema.

Después de revisar varios artículos sobre las posibles razones de la caída de tu tráfico, te das cuenta de que pudiste haber recibido una penalización de Google.

Rápidamente entras en Search Console (el cual no has revisado hace ya un tiempo).

¡Bam!

Te sientes terrible al recibir este mensaje de enlaces no naturales.

“Google ha detectado un patrón de enlaces artificiales o no naturales apuntando a tu sitio”.

image48

¿Quizá los enlaces que compraste hace meses para subir tus rankings de búsqueda han regresado para perseguirte?

Pero si ese no es el caso, quizá algo más está sucediendo.

Un competidor ha construido (miles de) backlinks con spam para afectar a tu sitio. El SEO negativo es real y es más común de lo que crees.

Cada mes Google inicia más de 400.000 acciones manuales en contra de sitios, según Matt Cutts, líder del equipo de webspam de Google.

Y Google procesa 20.000 solicitudes de reconsideración de webmasters cada mes.

La triste realidad es que si el tráfico de tu sitio ha desaparecido, vas a perder algo de ingresos.

Lo que es aún más doloroso es que el camino a la recuperación es largo. Google procesa menos de una solicitud de reconsideración por cada 20 penalizaciones. Y después de presentar la solicitud, lleva alrededor de cuatro semanas para tener noticias de Google.

No debes entrar en pánico y frustrarte. Pero deberías tomar acción inmediata.

Lo bueno de esto es que solo el 5% de los webmasters en realidad intenta recuperarse de una penalización.

Entonces si estás leyendo este artículo, perteneces a la clase elite.

Quiero compartir estas 11 herramientas y estrategias para ayudarte a recuperar de una penalización de enlaces. También te ayudarán a permanecer del lado seguro.

Pero antes de que echemos un vistazo a las herramientas, comencemos entendiendo los diferentes tipos de penalización de enlaces.

Dos tipos de penalización de enlaces causadas por backlinks negativos: Enlaces No Naturales (manuales) y Penguin (algorítmico)

Google quiere proporcionar el contenido de mejor calidad a sus usuarios para resolver sus consultas. Entonces, si el gigante de búsquedas encuentra que has estado intentando manipular sus rankings de búsqueda y violar sus normas para webmasters, emprenderán acciones en contra de tu sitio.

Antes de que entremos en los dos tipos de penalización de enlaces causados por backlinks con spam, quiero que recuerdes estos dos puntos importantes.

1. La recuperación del tráfico de tu sitio (después de una penalización) llegará hasta un 60% o 70% de lo que tenías antes. No esperes recuperar el tráfico orgánico que tenías originalmente, especialmente si no has construido backlinks de alta calidad. Esto me lleva a mi siguiente punto.

Un ejemplo de esto es Portal Programas. Ellos recuperaron el 65% de su tráfico después de una penalización de Google Panda 4.0.

image12

2. No solo el enlace del perfil de tu sitio web debe limpiarse, para volver a ganar autoridad a los ojos de Google, debes tener una buena base natural de backlinks (que repose debajo de tus malos backlinks).

La razón es que incluso los malos backlinks inicialmente contribuyen a los rankings de tu sitio en las SERPs. Entonces necesitas lanzar una campaña de link building fresca para reemplazar los backlinks negativos con backlinks nuevos y con autoridad.

Espero que estos puntos fijen expectativas más claras sobre lo que pasa cuando hayas recibido una penalización de enlaces.

Ahora, echemos un vistazo a los dos tipos de penalización de enlaces. Entender las razones detrás de ellos te permitirá arreglar tu caída de tráfico.

1. Penalización Penguin – En 2011, los enlaces de directorios de artículos, comentarios de blog y redes de enlaces funcionaban bien para elevar los rankings de un sitio.

En abril de 2012, Google lanzó Penguin, un algoritmo que desacreditaba todas estas estrategias de link building.

image02

Afectaba a cerca del 3% de las consultas en esa época. Y se ha vuelto más inteligente y sofisticado con el tiempo.

¿Entonces cuáles son los patrones de enlaces que pueden penalizar tu sitio web?

En su mayoría estos tres factores: calidad de enlaces, velocidad de los enlaces y diversidad de los enlaces.

Penguin solo afecta a esas páginas específicas en tu sitio web que tienen malos backlinks. Experimentarás una pérdida considerable de visitantes orgánicos si las páginas penalizadas estaban contribuyendo en gran parte con el tráfico de tu sitio.

¿Entonces cómo identificas si tu sitio web ha sido afectado con una penalización de Penguin?

Es confuso porque no se te muestra un mensaje claro.

La única forma de reconocer la penalización es al comparar el rango de fechas de la caída de tu tráfico con la fecha en que Google lanzó el nuevo algoritmo.

Como ejemplo, échale un vistazo a la caída en tráfico de Niche Pursuits en septiembre de 2014 después de verse afectados por Penguin (por construir enlaces de redes de blogs privadas).

image40

Más adelante en este artículo, compartiré contigo una herramienta de Moz que informa de actualizaciones en el algoritmo de Google.

Es relativamente difícil recuperarse de Penguin. Después de que lleves a cabo una acción correctiva, tendrás que esperar hasta que el nuevo algoritmo corra de nuevo – a veces tarda hasta seis meses.

2. Penalizaciones Manuales – Son tan despiadadas como Penguin, pero más fáciles de detectar.

¿Cómo puedes ser afectado con una penalización manual?

Quizá estás comprando muchos enlaces que pasan el Ranking de Páginas o estás participando en esquemas de enlaces.

Los empleados de Google sospechan de patrones no naturales de enlaces y revisan tu sitio. Encuentran que estás violando sus normas de calidad. Y te penalizan.

Aquí están las razones más comunes que llevan a penalizaciones manuales.

image41

Y aquí están las tres acciones manuales (mensajes) que Google inicia en contra de tu sitio.

image34

Como puedes ver en el punto 3, incluso los enlaces salientes no naturales de tu sitio pueden ocasionar que te penalicen.

Matt Cutts y Sandy comparten recomendaciones si obtienes este “mensaje de enlaces no naturales de tu sitio web”.

Si te ves afectado con una penalización manual, recibirás un mensaje similar al que te enseño a continuación en tu cuenta de webmasters.

image73

Las penalizaciones manuales pueden ser completas: esto significa que impactan a todo tu sitio.

O la penalización puede ser parcial y solo afectar a ciertas URLs y secciones de un sitio.

Para quitar una penalización manual, necesitas presentar una solicitud de reconsideración después de emprender acciones correctivas.

Puede llevarte solo dos meses recuperarte de una penalización manual, pero tu sitio no ganará la confianza del algoritmo de Google inmediatamente. llevará más tiempo, probablemente mucho más.

Ahora que entiendes las rúbricas de la penalización de enlaces, en la siguiente sección, echaremos un vistazo a las herramientas que te ayudarán a recuperarte de ellas.

Descarga esta lista de 11 fantásticas herramientas para recuperarte de la penalización de enlaces.

11 herramientas para ayudarte a combatir y prevenir la penalización de enlaces

Como webmaster, hay muchos roles que se espera que cubras a diario:

Blogging, marketing, diseño, quitar bugs de sitios web, monitorizar analíticas de un sitio, la planificación del siguiente mes y mucho más.

¿Sabes qué es aún más exigente?

Descubrir que has recibido una penalización de enlace y no tener ni idea de cómo arreglarlo.

No entres en pánico. Aquí hay 11 herramientas para combatir y prevenir que te vuelva a suceder una penalización de enlaces.

1. Majestic SEO – Esta es una herramienta inteligente que te dará información del tráfico de tu sitio, realizará un análisis de enlaces de tu competencia y dirigirá auditorías de enlaces de tu sitio web.

Para comenzar:

Solo necesitas introducir la URL de tu dominio, elegir entre índice fresco (se actualiza a diario e incluye datos de los últimos 90 días) o indexación histórica en el botón de búsqueda.

image49

Nota: Para investigar tu sitio web, te recomendaría que uses indexación histórica. Google también puede penalizar tu sitio web basado en datos históricos.

Puedes acceder a mucha información de tu sitio web en la pestaña de resumen.

Obtendrás una tabla con el histórico de backlinks como el que verás a continuación.

image59

También hay tablas para la distribución de tu texto de anclaje.

image44

Y un desglose de la composición de tus backlinks – cuadros, textos de enlaces, redireccionamientos e imágenes.

image52

También verás un análisis a nivel de página con backlinks y datos de dominios de referencia en tus páginas principales.

image15

Si quieres un análisis más profundo de una métrica específica, entonces puedes ir a esa sección. Aquí está el informe de texto de anclaje de NeilPatel.com

image24

Dos importantes métricas usadas por Majestic para identificar la calidad de un enlace son – flujo de confianza (la proximidad de enlaces a fuentes fiables y con autoridad) y el flujo de citación (esencialmente jugo de enlaces o link juice).

Aquí hay una explicación detallada de Adam acerca de la relación de confianza (= Flujo de Confianza / Flujo de Citación ) de un sitio web.

Déjame compartir un par de sitios con buenas y malas relaciones de confianza.

Primero el sitio web bueno, con un flujo de confianza de 68 y un flujo de citación de 54.image42Su relación de confianza es igual a 68/54 = 1.259

Entonces este sitio web tiene enlaces de dominios de confianza y autoridad. Sería genial obtener un enlace de él.

Aquí hay un segundo sitio web que realiza prácticas de spam.

image51

El sitio web tiene una baja relación de confianza ( 7/35 = .2 )

Estarás mejor sin un enlace de este sitio web.

Como puedes ver, Majestic es fácil de navegar y rápidamente detecta cualquier texto de anclaje, problemas de sobre-optimización y sitios web con spam que enlacen a ti.

Pero quiero compartir dos ejemplos específicos sobre la utilidad de esta herramienta durante una penalización de enlaces.

Caso de Estudio #1: Dixon Jones clasificó los backlinks de su sitio web en base al texto de anclaje y encontró 50 dominios apuntando al suyo usando el texto de anclaje “pandaranol stats”.

image01

Después filtró los backlinks con el texto de anclaje “pandaranol stats”. Y se sorprendió al encontrar que todos los enlaces se originaron de un artículo que fue elegido por un feed de RSS.

image25

Si esos enlaces estaban afectando sus rankings, entonces Dixon no se tuvo que poner en contacto con 51 propietarios de sitios web.

Encontró una solución más sencilla al llegar a la raíz de los enlaces usando Majestic…

Poniéndose en contacto con el propietario del feed RSS.

Caso de Estudio #2: El sitio de cliente Sante Achille obtuvo atención injustificada de Google y fue penalizado por ráfagas no naturales en el crecimiento de enlaces.

Aquí hay una imagen del panel de descubrimiento de backlinks en Majestic.

image77

Como puedes ver, hay dos grandes saltos – 2008 y 2010.

Sante explica cómo una “red” accidental de penalizaciones llevó a estos picos de crecimiento y ocasionó penalizaciones automáticas.

image62

El próximo paso que tomó Sante fue denunciar a algunos sitios via Webmaster Tools (ahora Search Console). Pero su solicitud para inclusión fue rechazada por Google.

Incluso después de repetidas pruebas, la penalización no fue quitada del sitio. Y esto generó una fuerte pérdida de tráfico.

image09

Realizar una revisión de enlace por enlace hubiera sido tedioso. Por lo que Sante decidió revisar los backlinks a los sitios de los cientes basados en el valor del flujo de citación de Majestic.

En poco tiempo, encontró dos sitios sospechosos con enlaces escondidos.

image70

Puedes realizar un análisis básico de un sitio web al crear una cuenta gratuita. Para acceder a todas las funciones y a la masiva librería de la herramienta, necesitas comprar una suscripción premium.

2. Ahrefs – Esta es otra herramienta para analizar enlaces con una amplia base de datos de enlaces que son actualizados regularmente.

Solo necesitas introducir tu URL en la herramienta y obtener tu informe de enlaces entrantes.

image78

En el informe puedes ordenar los enlaces por ranking de Ahrefs (o autoridad de dominio).

image64

U ordenarlos por sus textos de anclaje.

image22

Ahrefs también tiene ingeniosos filtros para segregar todo el sitio, con enlaces nofollow y dofollow.

image80

¿Entonces cómo puedes usar la herramienta para identificar si un enlace es tóxico?

El primer paso que puedes llevar a cabo es usar la función de los enlaces para encontrar todos los enlaces nuevos adquiridos por un sitio.

image37

Incluso puedes encontrar cambios recientes de desempeño en tu sitio en las SERPs – las palabras claves por las cuales ganaste y perdiste tráfico.

image67

En caso de que sospeches que cientos de enlaces de una red de enlaces tienen el mismo rango de IP, puedes revisar la pestaña de IPs de referencia, debajo de enlaces de entrada.image46

Si descubres un backlink negativo, Ahrefs incluso tiene una herramienta para desautorizar enlaces.

image27

Solo necesitas sincronizar tu cuenta de Webmaster con Ahrefs.

Incluso puedes realizar una carga masiva de backlinks negativos al crear un archivo de texto mencionándolos y usar “Cargar Enlaces Desautorizados”.

image23Precaución: Google espera que contactes con webmasters para remover los malos enlaces antes de usar la herramienta de desautorización. Así que no vayas a desautorizar todos los enlaces sospechosos que veas. Y siempre toma acciones correctivas antes de usar la herramienta.

image55

Las características básicas como perfil de backlink y cambios recientes en tus SERPs están disponibles en la versión gratuita (con limitaciones diarias). Pero necesitarás una suscripción premium para usar con efectividad todas las características de la herramienta.

3-a. Google Webmaster Tools – Esta es una poderosa herramienta gratuita que actúa como un medio de comunicación entre Google y webmasters.

Este es el mejor destino para que entiendas cómo Google está viendo tu página web.

Cuando te registres, primero necesitas verificar que seas el dueño del dominio que introdujiste.

Una vez que lo hayas verificado, verás un tablero con información importante acerca de tu sitio.

image29

La sección ‘Mensajes del Sitio’ es el lugar donde Google te informa sobre cualquier error de tu sitio, acciones de spam y seguridad vulnerable en tu sitio.

image54

Puedes configurar un resumen diario de los mensajes recibidos o configurar notificaciones cuando haya actividad maliciosa en tu sitio (incluso para penalizaciones manuales).

image20

En la pestaña de tráfico de búsqueda, tendrás una visión general de las palabras claves que te están generando tráfico y tu visibilidad general de búsqueda.

image16

Si tu sitio ha sido penalizado total o parcialmente, recibirás una notificación en la sección de acciones manuales.

image21

Por último, también puedes revisar y descargar ‘enlaces a tu sitio’. Los enlaces no son actualizados frecuentemente, por lo que no verás todos los enlaces a tu sitio web aquí.

image53

¿Sientes curiosidad por saber cómo Google lee tu página?

Entonces utiliza la opción ‘Explorar como Google’. Eso simulará cómo Google renderiza la URL de tu sitio.

image45

Al presionar el botón explorar, se te presentará la respuesta HTTP y otros datos sobre tu sitio web.

image57

3-b. Google’s Disavow Tool – La función más importante en Google Webmaster Tools para la recuperación de penalizaciones es “Desautorizar backlinks.”

Así que merece una mención por separado.

No puedes presentar directamente un sitio a través de la opción de desautorizarlo. Primero, necesitas mostrarle a Google que te tomas en serio limpiar tu perfil de enlaces.

Entonces, una vez que te des cuenta que recibiste un backlink malicioso, deberías solicitar que el webmaster de ese sitio remueva el enlace a tu sitio web.

Si después de un par de emails, no tienes éxito con tus esfuerzos, entonces puedes desautorizar enlaces usando este método de 3 pasos.

El primer paso es descargar todos los backlinks que apunten a tu sitio web.

image08

Después necesitas crear un archivo de texto que contenga los enlaces que quieres desautorizar. Aquí hay una estructura como ejemplo para que la sigas.

image74

Finalmente necesitas subir el archivo de texto utilizando la herramienta para desautorizar.

image72

Como viste, algunas herramientas como Ahrefs pueden conectarse con webmaster tools y permitirte desautorizar enlaces desde la misma herramienta.

Aquí te doy tres consejos adicionales sobre cómo utilizar efectivamente la herramienta para desautorizar enlaces.

image33

4. Google Analytics (GA) – Esta es otra poderosa herramienta gratuita de Google para monitorizar el tráfico de tu sitio web y su salud en general.

Primero asegúrate que el código de rastreo de Analytics esté instalado y registrando la actividad de tu sitio correctamente.

Después ve al área de administrador y elige tu cuenta y propiedad. Ahora haz clic en Tracking Info > Tracking Code.

  1. Asegúrate que el snippet de Javascript (código de rastreo) sea igual al código para cada página de tu sitio web.
  2. El ID de seguimiento está en el siguiente formato UA-XXXXXX-Y. El primer grupo de “X” se refiere a tu número de cuenta.
  3. Y la “Y” se refiere a tu número de propiedad.

image47

Si contrataste a una agencia SEO y sospechas que usaron una red de enlaces sospechosa para construir backlinks, entonces el código UA puede serte útil.

Puedes conectar un código web UA de backlinks en Domainiq.com/reverse analytics y descubrir si algún otro sitio está utilizando el mismo ID de Google Analytics.

image06

Aquí están los resultados para Google® AdSense ID UA-5620270.

image56

Si hay algún otro sitio sospechoso con el mismo código UA de Analytics, puedes darle la instrucción a la agencia SEO que quite los enlaces a tu sitio provenientes de esa red de enlaces.

GA también te puede ser útil para revisar si tu sitio ha sido afectado por Penguin.

Si encuentras una considerable caída en tu tráfico orgánico (en ”search console”) como la gráfica a continuación

image00

Y no has recibido ningún mensaje en tu cuenta de webmaster tools, entonces:

Es probable que hayas sido afectado por una penalización de algoritmo.

Puedes usar la siguiente herramienta de la lista para verificar las fechas de lanzamiento del algoritmo de Google con las fechas de la caída de tráfico en tu sitio.

5. Moz’s Google Algorithm Change History y Fruition – Si has sido afectado por una penalización manual, recibirás un mensaje en tu cuenta de webmaster.

Pero no serás notificado si una notificación algorítmica automatizada te afecta (sea grande o pequeña).

Este recurso de Moz viene a tu rescate.

image60

Te puede ayudar a diagnosticar problemas algorítmicos.

Solo necesitas empalmar los rangos de fecha de la caída de tu tráfico orgánico con las actualizaciones de algoritmo.

Pero el recurso solo incluye las actualizaciones que no han sido anunciadas oficialmente. Actualizaciones especuladas no oficiales no son parte del recurso.

Para medir cambios de ranking de las SERPs y grandes actualizaciones, puedes entrar a Mozcast.

“Cuanto más caliente y lluvioso sea el clima, más cambiaron los rankings de Google”.

image58

Finalmente, si no quieres hacer una revisión manual, puedes introducir la URL de tu sitio en la herramienta Fruition Google Penalty Checker.

Esta herramienta se conecta con tu cuenta de GA y analiza tus datos contra las actualizaciones de Google para revisar cómo afectaron a tu sitio.

Verás una gráfica como la de abajo indicando impactos positivos, negativos, extremadamente negativos o nada de impactos.

image17

6. WebMeUp Backlink Checker¿Estás buscando una solución gratuita para perfilar backlinks con una UI amigable?

Entonces WebMeUp es la herramienta perfecta para ti.

Tiene un índice completo (aunque mucho más pequeño que Ahrefs y Majestic SEO) y sus datos son más fáciles de entender que otras herramientas de inteligencia de backlinks.

Revisemos algunas de sus características.

Obtienes gráficas circulares amigables que segmentan tus dominios de los backlinks e IPs, junto con el porcentaje de enlaces dofollow. Un perfil de enlace natural tiene ambos enlaces dofollow y no follow de diversas IPs.

image28

La herramienta muestra una sencilla gráfica circular de la distribución de tu texto de anclaje para que puedas revisar problemas de sobre-optimización.

image66

También puedes revisar los porcentajes de la distribución de enlaces por país (la mayoría de tus enlaces son generalmente del país en el que trabajas).

7-a. Link Detox – Si te has visto afectado por una penalización de enlaces, deberías comprar una suscripción de esta herramienta especializada para quitar enlaces malignos.

Incluso si sospechas de ataques negativos de SEO, puedes usar la herramienta para mantener un perfil de enlaces limpio.

image50

Muestra una calificación de riesgo para cada backlink (obtenido de 22 fuentes distintas) y las clasifica en tres categorías: sospechosos, saludables y tóxicos.

image05

Aunque necesitas investigar manualmente estos enlaces, el informe de arriba es un buen indicador de tu perfil de enlaces en general.

Puedes usar el control de desintoxicación de enlaces para revisar tus enlaces manualmente.

image19

Veamos un análisis en vivo del sitio web – elearners.com

De acuerdo con SEOlytics, elearner.com perdió el 60% de su tráfico debido a una penalización de Penguin 2.0.

image76

Al hacer un análisis con la herramienta, el riesgo medio de desintoxicación de todos los enlaces fue bajo.

image04

Pero si cavamos hondo en rotura de la salud de los enlaces, esto es lo que obtenemos.

image11

Es correcto – 1.2% de enlaces tóxicos y 36.2% de enlaces sospechosos.

Después de un análisis más detallado del perfil de backlinks, encontramos que elearner.com es parte de una red de enlaces. Y muchas palabras claves enriquecidas han sido utilizadas como texto de anclaje.

image79

Generalmente, el sistema detox es bueno, pero deberías ser cuidadoso con sus enlaces de bajo riesgo. Algunos enlaces con spam también pasan el filtro de la herramienta.

7-b. Link Alerts – Esta herramienta también es parte de las herramientas para investigar enlaces.

Como el nombre sugiere, envía notificaciones por email cuando tú (o tu competidor) reciben un nuevo backlink.

Sus datos de enlaces son cotejados con 24 fuentes diferentes de backlinks.

image26

Este email es como un resumen con algunos ejemplos de nuevos backlinks que ha recibido tu sitio.

image68

También tiene modo manos libres para detectar enlaces basados en ataques negativos de SEO.

8. Cognitive SEO – Otra herramienta profesional para análisis de backlinks que identifica tus enlaces como no naturales, sospechosos u OK.

Lo que es aun más útil es la clasificación de enlaces de la herramienta basado en su origen y valor: de comunicados de prensa, foros, comentarios de blog y directorios web.

También da visualizaciones para identificar fácilmente enlaces entrantes de baja y alta calidad.

image18

La herramienta puede ser muy útil cuando te ves afectado por una penalización, porque puedes exportar enlaces no naturales de un informe, directamente a un archivo de desautorización.

Ahora, veamos cómo la clasificación de enlaces dentro de la herramienta puede acelerar una recuperación de una penalización.

El sitio de Manuel, SmartLipo.com fue afectado con una penalización de enlaces de Penguin.

Él usó la opción “detección de enlaces no naturales” de la herramienta para crear un informe.

image69

Después de echar un segundo vistazo a los enlaces no naturales de los que sospechaba, exportó los enlaces a un archivo para su desautorización. Y presentó la lista a Google.

En unas tres semanas, su sitio web comenzó a recuperar tráfico orgánico.

image63

9. BuzzStream OK, has escaneado el perfil de los enlaces de tu sitio web penalizado y encontraste cientos de enlaces no naturales.

El siguiente paso es contactar con los webmasters de los sitios con enlaces malignos apuntando al tuyo, lo cual conlleva mucho trabajo manual.

¿Pero puedes enviar emails para remover esos enlaces eficientemente?

Conoce a BuzzStream – Un CRM que facilita un rápido y eficiente alcance.

Puede grabar a tus clientes potenciales, enviar emails usando templates y monitorizar la tasa de respuesta de tus mensajes.

image65

También puedes personalizar los templates antes de enviarlos.

image71

Incluso tiene una herramienta de investigación gratuita para correo electrónico que te ayuda a encontrar el correo de cualquiera al generar una lista de las búsquedas de Google que son cliqueables y abrirlo en una nueva pestaña.

Oliver Carding usó BuzzStream para un gestión de alcance para retirar enlaces no naturales en los sitios penalizados de su cliente.

Primero cotejó los detalles de sus enlaces no naturales (12.000 enlaces de 693 dominios) en una hoja de cálculo.

image38

Y agregó campos personalizados usando la sección de ajustes.

image14

Finalmente importó los datos de sus hojas de cálculo en BuzzStream. Y comenzó con la gestión de alcance con la ayuda de la información obtenida de páginas de contacto y records de whois.

Creó un archivo CSV actualizado añadiendo notas en sitios web, de los cuales la información de contacto no podía ser encontrada o no contestaban.

image07

Después de un par de solicitudes de reconsideración, Google quitó la penalización del sitio web del cliente.

image35

10. Rmoov – Esta es otra brillante herramienta para hacer que tu gestión por email para remover esos enlaces sea más eficiente y escalable.

Aquí hay un vídeo tutorial de Rmoov para que tengas una introducción.

Y aquí hay una breve reseña de las funciones del editor de dominio.

image36

Una vez que incluyas la lista de enlaces tóxicos, la herramienta extrae la información de contacto del dueño del dominio del backlink nocivo y les envía solicitudes automatizadas (con recordatorios de seguimiento). Puedes personalizar el template de correo si así lo deseas.

La herramienta también mantiene un registro de los enlaces que han sido limpiados. Y una vez que el contacto se haya realizado, automáticamente generará una herramienta de desautorización de enlaces.

11. Remove’em – Esta herramienta de auditoría de enlaces, identifica backlinks nocivos al filtrar enlaces de Moz, Ahrefs y Majestic SEO.

image61

Una vez que la herramienta etiquete backlinks nocivos, automáticamente envía emails con solicitudes para eliminar enlaces.

Aquí hay un tutorial mostrándote cómo funciona la herramienta.

Monitoriza las respuestas y también genera un informe. Posteriormente puedes presentar los enlaces con spam que aún no han sido eliminados, en un archivo de desautorización.

Conclusión

Las campañas de SEO Negativo basado en enlaces pueden afectar seriamente a tus rankings y negocio.

Es por eso que los negocios de SEO han comenzado a cambiar su estrategia de ventas, pasando de construir tráfico a recuperar su tráfico.

Si tu sitio web se ha visto afectado con una penalización y experimentó una caída en rankings, puede que hayas recibido un mail como el siguiente:

image31

Si notas una caída significativa en el tráfico de tu sitio, necesitas emprender acción inmediata. No te pierdas estos preciados leads de tráfico orgánico, dado que éstos tienen un 14.6% de porcentaje de cierre.

En base a tus requerimientos, elige una de las 11 herramientas que compartí en este artículo. Podrás prevenir una penalización o agilizar la recuperación de tu sitio.

¿Tu sitio se ha visto afectado alguna vez con una penalización manual o algorítmica? ¿Cuáles son las herramientas que usas para mantener limpio tu perfil de backlinks?

Share