21 Herramientas para Dominar el Marketing Online

online marketing

Imagina que pudieras tener acceso instantáneo a las mejores herramientas e información sobre marketing digital y cómo generar más tráfico dirigido¿Cuánto pagarías por ello?

Bueno, hoy no pagarás. En este artículo, te voy a mostrar 21 herramientas que te ayudarán a dominar el marketing digital, para que puedas incrementar tus ventas inmediatamente.

Para comenzar, todo lo que necesitas son las herramientas correctas – herramientas que han ayudado a otros negocios a mejorar tu ROI.

Yaestés ejecutando una campaña de PPC o concentrándote en contenido para generar tráfico orgánico, seguramente te beneficiarás de estas herramientas.

Descarga estos increíbles recursos y aprende cómo dominar el marketing digital.

Herramientas de Marketing Digital

Comenzaremos por listar algunas de las herramientas y guías básicas que pueden darle un empujón a tus habilidades de marketing digital.

1. La Tabla Periódica de Los Factores de Éxito del SEO

Si quieres entender los factores de ranking de Google, necesitas leer la Tabla Periódica de los Factores de Éxito del SEO.

La gráfica a continuación muestra una visión general de los factores que afectan los rankings de búsqueda, pero hay mucho más a considerar. La tabla explica el razonamiento detrás de factores específicos. Puedes aprender mucho estudiándola.

image44

Esto no es necesariamente un libro o un software, sino una guía de alta calidad que te muestra la arquitectura del SEO y lo que está funcionando actualmente. Puedes descargarla el PDF o imprimirla.

image31

La tabla se enfoca en los principales factores de ranking de Google y cómo asegurar que nada te tome por sorpresa incluso cuando Google lance otra actualización.

Cuando entiendes que los motores de búsqueda recompensan a las páginas web que combinan señales de ranking, estás mejor preparado para manejar esas señales y ver a tus páginas ir escalando progresivamente a la cima de las SERPs de Google.

 

2. SEMrush

SEMrush es una herramienta para investigar a tus competidores. Te muestra las keywords orgánicas por las que tus competidores están teniendo rankings, también revela las keywords pagadas de cualquier sitio que especifiques.
image33

Si quieres que te escuchen, sobresalir, y hablar directamente a tus clientes sin perderlos ante otros sitios y blogs, tienes que realizar una auditoría competitiva.

Puedes utilizar esta ilustración paso a paso:

image51

¿Cómo puedes usar SEMrush? Sólo sigue estos sencillos pasos:

Paso #1: Ve a SEMrush.com. Introduce el la URL de tu competencia (por ejemplo: searchengineland.com) en la barra de búsqueda. Y da clic en el botón “buscar”

image53

Paso #2: Analiza las keywords orgánicas de tu competencia.

image52

Con esta herramienta, también conocerás las keywords que están generando el mayor tráfico orgánico dirigido para tu competencia.

image18

3. Open Site Explorer

Open Site Explorer de Moz es otra herramienta SEO y SEM que te ayudará a explorar cualquier sitio. Lo puedes utilizar para encontrar oportunidades de linkbuilding y descubrir en dónde te mencionan en la web.

Sólo introduce la URL del sitio que quieras explorar. Haz clic en el botón “buscar”:

image05

Si no estás seguro sobre el texto de anclaje o anchor text usado para dirigir a tu sitio, puedes simplemente dar clic en la pestaña de anclaje en la parte superior izquierda. Tu objetivo es obtener más textos de anclaje de marcas, y menos textos de anclaje con palabras clave exactas.

image34

4. Quick Sprout

Quick Sprout es una herramienta SEM diseñada para ayudar a que los marketers B2B y B2C mejoren su tráfico de búsqueda y redes sociales.

image35

Quick Sprout te da insights sobre cómo puedes obtener los mejores resultados de tus esfuerzos de marketing digital. La herramienta también te muestra tiempos de carga, tamaño de página, número de solicitudes, y puntuación por velocidad.

Para usarlo, ingresa la URL de tu sitio en la barra de búsqueda y da clic en el botón:

image42

Después, analiza tus métricas.

image54

Nota: También puedes utilizar Quick Sprout para conducir un análisis de redes sociales, buscadores, y competidores por URLs específicas.

5. Ahrefs:

Ahrefs es una herramienta de marketing digital y SEO. Es genial si quieres saber cómo obtener más tráfico de búsqueda de Google.

Google es tu fuente #1 de tráfico orgánico. De acuerdo a Spearhead Sales & Marketing, tus clientes usan Google mucho más que otros motores de búsqueda – de hecho, más del 60% del tiempo. Así que si entiendes cómo optimizar tus páginas web correctamente para Google, generarás más leads.

image20

Ahrefs provee un rango de información que te dice prácticamente todo lo que necesitas saber acerca de tu sitio, lo que estás haciendo correctamente, y cómo mejorar. Saber cómo se desempeñan tus páginas web en los motores de búsqueda es crucial si quieres llegar a tu mercado objetivo.

Con el explorador de sitios de Ahrefs puedes:

  • Explorar todos tus enlaces cuando ingreses el nombre de tu dominio en la búsqueda
  • Explorar contenido al ingresar cualquier palabra clave en la búsqueda

El marketing digital efectivo requiere recopilar datos acerca de tus usuarios, tu sitio, keywords, competidores, y los últimos desarrollos de los motores de búsqueda. Sin todos estos datos, sería difícil mejorar tus rankings de búsqueda.

¿Cómo puedes utilizar Ahrefs para aprender más acerca de tu sitio y usuarios?

Paso #1: Puedes utilizar Ahrefs para realizar tres búsquedas sin registrarte, pero si deseas más flexibilidad, necesitas crear una cuenta. Encontrarás el enlace de “REGISTRAR CUENTA GRATUITA” en la parte superior derecha.

image01

Ahora, sigue las sencillas instrucciones. Ingresa tus datos personales y estarás listo para utilizar la herramienta.

Paso #2: Explora tus enlaces: Una vez que verifiques tu cuenta e ingreses, Ahrefs te ayuda a explorar los enlaces que apuntan a tu dominio, cuántos enlaces has ganado durante un periodo de tiempo, qué textos de anclaje son usados y la autoridad de los sitios de referencia.

Para explorar tus enlaces, da clic en la pestaña “SITE EXPLORER”, después ingresa la URL de tu sitio en el cuadro de búsqueda. Da clic en el botón “search links”:

image60

Primero tendrás una vista general de tu URL:

Rank Global: La posición global de tu dominio.

Puntuación de URL: La calificación de tu dominio basada en la confianza del usuario. Al igual que los productos, las calificaciones con estrellas muestran la calidad de un producto – entre más alta, mejor.

Domain Rating: La calificación de tu dominio basada en muchas otras métricas utilizadas por Ahrefs.

Backlinks: El número de backlinks que tu dominio ha generado. Esto también incluye todos los links duplicados (nota que dos o más links del mismo sitio se cuentan como backlinks).

Dominios de referencia: Esta métrica es mucho más importante que los backlinks, porque puedes confiar en los dominios de referencia para saber de dónde vienen los enlaces a tu dominio.

Cuando te desplazas hacia abajo en la página que te muestra una visión general, verás otras importantes métricas de tu sitio, incluyendo IPs de referencia, subredes, links de sitios educativos, enlaces dofollow, enlaces nofollow, texto, links provenientes de imágenes en otros sitios y el gráfico de ranking de Ahrefs:

image27

Explorador de Contenido: Esta es una de las características más recientes de Aherfs. Si te gusta Buzzsumo, entonces amarás el “explorador de contenido” porque te muestra el contenido más compartido de una keyword determinada.

Da clic en la pestaña “content explorer”, después ingresa tu keyword principal (por ejemplo: link building) en la barra de búsqueda y da clic en el botón “buscar” para explorar el contenido más compartido relacionado a link building.

image29

Después, explora contenido del último año para que puedas obtener más resultados de los cuales aprender. Aquí está la captura de pantalla:

image12

6. Remove’em Ratios

Remove’em Ratios es una herramienta única de marketing digital que predice cuántos enlaces de baja calidad y anchor texts sobre-optimizados deberías quitar si estás experimentando problemas con tus rankings. Por ejemplo, Felix vio una caída en tráfico orgánico después del lanzamiento de Penguin 2.1 – aquí la captura de pantalla:

image25

Del sitio:

Esta herramienta te permite identificar la diversidad de tus anchor texts (textos de anclaje) y resaltar las áreas en donde te encuentras para una sobre-optimización de textos de anclaje. Si notas que estás sobreoptimizado en términos específicos de búsqueda o keywords, deberías considerar modificar los anchor texts de enlaces específicos para concentrarte más en tu marca o quitar enlaces que están utilizando ese texto de anclaje específico.

Si has experimentado un SEO negativo, puedes recuperar tu sitio al aprovechar los insights de Remove’em.

Con esta herramienta, puedes determinar con precisión los textos de anclaje y enlaces que ocasionaron una penalización. En cuanto te deshagas de ellos, deberías ver un aumento en tráfico orgánico. Con Remove’em, es fácil identificar enlaces dañinos y de baja calidad y solicitar cambios de los webmasters.

Esto fue exactamente como Felix se recuperó de Penguin 3.0 y su tráfico de búsqueda y rankings remontaron.

image23

Aquí puedes encontrar cómo usarlo: En la página principal de Remove’em, ingresa la URL de tu sitio y da clic en el botón de “enviar”.

image02

Después, analiza la diversidad de tus links:

image37

Nota: Para una efectiva y segura optimización de anchor texts, utiliza keywords con tu marca. Por ejemplo, 33% de los textos de anclaje no tiene “anclaje” en lo absoluto, lo cual en realidad, no es una buena práctica. Por otro lado, el 17% son el nombre de tu marca (por ejemplo: queryletters.com)

De la captura de pantalla anterior, necesito quitar algunos de los enlaces entrantes que no tienen anclaje específico y borrarlos o reemplazarlos. También, necesito ganar más enlaces de calidad utilizando el dominio de mi marca en lugar de la palabra clave principal de mi sitio.

7. FeedTheBot Pagespeed

Feedthebot Pagespeed hace pruebas a tu sitio para detectar problemas relacionados con la velocidad de carga y te dice cómo optimizarlo.

Te puede ayudar a hacer tu sitio increíblemente rápido. Esto es crucial, porque 47% de tus clientes abandonarán un sitio si éste no carga en 2 segundos o menos.

image15

Es más, de acuerdo con Radware, 46% de los consumidores online indican que la velocidad de checkout es el factor número uno que determina si harán futuras compras en un sitio.

Es mucho más sencillo mejorar tus conversiones cuando tu sitio carga rápidamente. Por otro lado, estadísticas recientes mostraron que 1 segundo de retraso en el tiempo de carga de una página, es muy probable que impacte en un 7% de reducción en conversiones.

image08

John Ekman explicó en un artículo reciente en Unbounce que los tiempos de carga más rápidos, en algún punto mejorarán tus rankings de búsqueda y eventualmente producirán más tráfico orgánico.

Para ver la herramienta FeedtheBot, sólo ingresa la URL de tu sitio en el recuadro y da clic en “Ir.”

image63

Después, analiza los problemas relacionados con tu página o sitio web:

image39

De la imagen anterior, el resultado muestra que marketingprofs.com obtuvo puntaje de 64 de 100. Feedthebot nos dice que la página es muy lenta y necesita ser optimizada para incrementar el puntaje a 80%.

Algunos de los problemas que hacen lenta la página de marketingprofs.com son:

image13

La herramienta provee sugerencias sobre cómo arreglar algunos de estos problemas:

image47

La velocidad del sitio definitivamente tiene un impacto en qué tan bien se desempeñan tus páginas en motores de búsqueda. Cuando sepas qué es lo que ocasiona que tus páginas carguen lentamente, podrás arreglarlas y en el proceso mejorar tus rankings de búsqueda.

image62

Libros de Marketing Digital

Hay bastantes libros muy útiles que pueden ayudarte a implementar mejores prácticas de SEO y SEM. Entonces, exploremos algunos de los mejores títulos dentro del tema SEO y SEM:

8. El Arte del SEO

El Arte del SEO contiene muchísima información precisa y confiable que te ayudará a entender el amplio espectro de la optimización de motores de búsqueda (SEO).

image19

El autor, Eric Enge, es un experto en SEO quien cree en la claridad del propósito. En su libro, expone los ingredientes necesarios para alcanzar los primeros rankings de búsqueda, no por manipulación, sino a través de educación y estrategia.

El libro ha sido avalado por Seth Godin, Danny Sullivan y Tony Hsieh (fundador de Zappos), entre otros. Si eres relativamente nuevo al SEO, Tienes que leer El Arte del SEO.

9. La Guía Definitiva de Google Adwords

Expanded Ramblings encontró que 1,170 millones de usuarios usan Google cada mes para realizar más de 11,944 millones de búsquedas mensuales.

El hecho de que tanta gente use Google lo hace un poderoso medio de publicidad que tu negocio no puede permitirse ignorar.

The Ultimate Guide to Google AdWords o “La Guía Definitiva Para Google Adwords” de Perry Marshall y Bryan Todd, con el experto en AdWords y Analytics Mike Rhodes, te guía a través de exitosas técnicas para elegir las palabras clave adecuadas.

image17

La última edición te dará a conocer los fundamentos de Google Adwords Express, Product Listing Ads, Enhanced Campaigns y los mejores trucos para duplicar o incluso triplicar tu tráfico con la Red de Display de Google.

image48

Lo más importante es que aprenderás cómo generar ganancias con publicidad local. No importa en qué industria estés, el marketing digital local te puede ayudar a atraer más visitantes y adquirir leads de calidad. Después de todo, de acuerdo con Kelsey, el 97% de los consumidores usan la web para buscar productos y servicios locales.

image00

Juntos, el targeting local y el social media marketing te ayudan a lograr tus metas de SEO y SEM. LocalVox documentó que el 70% de los dueños de pequeños negocios están aprovechando las redes sociales para mejorar su desempeño en motores de búsqueda.

Ultimate Guide To Google AdWords te puede enseñar cómo hacerte camino en mercados difíciles, elegir palabras clave rentables y baratas y a escribir un copy espectacular en tu anuncio que cautivará a tus prospectos.

10. Métricas Web Avanzadas con Google Analytics

El éxito en SEO y SEM de Brian Clifton se reduce a concentrarse en métricas accionables y usarlas para mejorar el desempeño general de sus páginas web.

Métricas Web Avanzadas con Google Analytics no es para principiantes, sino para profesionales experimentados que quieran una inmersión profunda en cada una de las métricas de Google Analytics.

Nota: Ese libro está dirigido a los usuarios de la versión clásica de Google Analytics, no a aquellos que usan la versión más reciente Universal Analytics.

Clifton analiza todos los aspectos de Analytics, incluyendo analíticas de redes sociales y consejos para mejorar el desempeño, comenzando por un meticuloso análisis de los filtros, el cual puede ser aplicado a tráfico interno y social.

image11

Clifton también incluye casos de estudio para demostrar cómo puedes optimizar tus campañas de PPC para un ROI máximo.

Agrupa en cerca de 600 páginas y portadas, todo lo que necesitas saber acerca de Google Analytics y su integración con redes sociales.

11. Google+ para Negocios

Cerca de 300 millones de gente usar Google+ cada mes, con un tiempo de estancia promedio en el sitio de 7 minutos, lo cual significa que definitivamente vale la pena usar Google+.

image58

Esto lo hace una robusta red social para marketers. Muchas compañías se están beneficiando de usarla.

A través de Google Hangouts, puedes alcanzar a cientos de personas – sólo echa un vistazo a Cars.com, que ha generado más de 2,200,000 fans en Google+. De hecho Google+ es una de las mayores fuentes de tráfico.

image36

Chris Brogan, el autor de Google+ Para Negocios, te muestra cómo la red social de Google cambia todo lo que sabes acerca de SEO y marketing digital, así como de networking social en general.

image56

Chris Brogan es un conocido defensor de las redes sociales, asesor de negocios y un ponente sobre redes sociales altamente demandado. Su libro ha ayudado a mucha gente a obtener resultados rápidamente, sin gastar mucho dinero.

Aprenderás cómo configurar campañas en Google+ que generarán leads calificados y ventas, por ende, incrementando tus ingresos.

También aprenderás como tomar ventaja de la relación entre Google y Google+ para incrementar tu tráfico de búsqueda.

image61

12. El Rey SEO: Cómo Construí Mi Imperio de Blogs

En este libro de Kindle, Jason Blair comparte cómo convirtió un blog con poco tráfico en una potencia que genera más de 250,000 visitantes al mes.

Uno de los aspectos en los que se enfoca Blair es que tienes que crear blogs que te interesen. Apasionarte con tu blog es la única manera de mantener tus esfuerzos hasta que empieces a hacer dinero de tu blog.

image57

Personalmente, estoy de acuerdo con el hecho de que la pasión es esencial. Soy el co-fundador de 5 empresas SaaS de millones de dólares, porque amo el marketing digital y escribir.

image04

Esto no te tomará mucho tiempo con sólo 21 páginas.

image14

Ahora, el libro también ha recibido reseñas negativas en Amazon. Investiga por tu cuenta antes de comprarlo. Aquí te muestro algunas de las reseñas:

image16

Habiendo dicho esto, decidí incluirlo porque he obtenido uno o dos consejos de él, e incluso si eso es todo lo que obtienes de un ebook de 21 páginas que cuesta aproximadamente $1 dólar, creo que vale la pena.

Entonces, si quieres familiarizarte nuevamente con las bases del SEO, este libro puede ser una buena opción.

13. SEO Hack: Cómo Duplicar tu Tráfico de Búsqueda en 45 Días

En SEO Hack: Cómo Duplicar Tu Tráfico de Búsqueda en 45 Days, el autor, Michael Chibuzor, te introduce al mundo de las long-tail keywords o bien, keywords de cola larga y cómo integrarlas en tus entradas de blog en una manera en la que Google te recompensará.

image09

Chibuzor también cubre el blogging de invitados o guest blogging – cómo funciona, qué blogs elegir como objetivo y qué hacer cuando tus rankings no están mejorando, incluso después de que hayas elegido las keywords correctas.

El autor también cubre la optimización del usuario.

Después de Google Panda, el contenido de baja calidad fue desplazado a lugares más bajos en las SERPs. Entonces, cuando Google Hummingbird fue lanzado, el foco cambió de elección de palabras clave correctas, a optimización de usuario. Y eso es exactamente de lo que se trata la redacción SEO.

image03

En estos días, todo va enfocado al usuario.

14. Search Engine Marketing, Inc

Hay pocos libros disponibles orientados a SEO para blogs de empresas. Tú sabes que el 49.7% de las compañías que publican contenidos nuevos en su blog, incrementan sus ganancias en aproximadamente 7 meses, aun así los fundamentos de SEO para sitios y blogs de empresas no son muy discutidos.

image24

Esto ha sido un problema para marketers B2B, porque en realidad no pueden descifrar cómo mejorar sus resultados.

Search Engine Marketing, Inc. contiene mucha información valiosa sobre cómo puedes incrementar tráfico al sitio de tu compañía.

image46

Mike Moran te muestra, paso a paso, el proceso para obtener aun más valor de los motores de búsqueda proveniente de tus esfuerzos – trabajar más inteligentemente, no más duro.

image38

Este libro de 528 páginas contiene consejos comprensibles y procesables. Debería funcionarte bien como un recurso SEO/SEM.

Una lección que aprenderás del libro es concentrate en tu público meta. Por supuesto, puedes escribir acerca de tus productos, pero deja que tus usuarios se interesen en cómo tu producto puede ayudarles a mejorar sus vidas.

El Mejor Contenido en Marketing Digital

Hay mucho contenido online – suficiente para dar lugar a una sobrecarga de información y dejar a la audiencia sintiéndose impotente. De acuerdo con el Content Marketing Institute, “85% de todos los marketers en Reino Unido y más del 90% de marketers B2C están actualmente invirtiendo en marketing de contenidos.”

image40

Actualmente se produce más contenido, no sólo porque el contenido genera leads e incrementa las ventas, sino porque el marketing de contenidos cuesta 62% menos que el marketing digital tradicional y de hecho genera el triple de leads.

Por supuesto, todavía tienes que nutrir a tu audiencia y hacer que confíen en ti. Pero es mucho más fácil hacerlo con marketing de contenidos – especialmente considerando algunas nuevas y mejoradas herramientas.

image49

Prácticamente todos los blogs relacionados con marketing digital ofrecen contenido acerca de SEO, link building, investigación de palabras clave, etc.

Entonces concentrémonos y echemos un vistazo a algunas de las mejores guías de SEO y SEM en el mercado:

15. SEO: La Guía Gratuita Para Principiantes de Moz

Si eres nuevo en SEO y quieres empezar inmediatamente, la Guía SEO para Principiantes es lo que necesitas.

image28

La guía SEO para principiantes ha sido leída más de un millón de veces porque es increíblemente valiosa y detallada. Contiene información de prácticas de SEO fáciles de entender y que te ayudarán a mejorar tu tráfico de búsqueda.

La belleza de esta guía es que está organizada en capítulos. Comienzas por aprender cómo funcionan los motores de búsqueda y pasar hasta medir y seguir de cerca de tu éxito. Es un recurso SEO completo, te animo a que lo leas y lo tengas en tus marcadores.

image45

16. Search Engine Marketing: Coordina Tus Esfuerzos de Marketing de Búsqueda

Si has estado intentando entender cómo una compañía en particular ha tenido éxito, leer y analizar su contenido es tu mejor apuesta.

Una investigación de Altimeter informó que el 57% de los marketers listó contenido personalizado como su prioridad en marketing digital el año pasado y 78% de los Chief Marketing Officers creen que el contenido personalizado es el futuro del marketing digital.

Entonces sí, necesitas aprender cómo desarrollar contenido personalizado. Al estudiar esta guía, lo encontrarás mucho más sencillo de crear.

image64

El recurso de WordStream te ayuda coordinar tus esfuerzos para mejorar tu productividad y lograr más en menos tiempo. También demuestra cómo el software WordStream provee métricas relevantes que pueden mejorar tus campañas con Google AdWords.

Por supuesto, necesitas integrar ambos, SEO y estrategia de contenidos en tu contenido si quieres maximizar su alcance y mejorar tu ROI.

image41

El software de Wordstream te ayuda a buscar palabras clave long tail con poca o una insignificante competencia en la Red de Búsqueda de Google y en el motor de búsqueda de Google.

17. La Guía Avanzada de SEO

He escrito blogs de tiempo completo desde 2007. Pero estoy especialmente orgulloso de mis guías avanzadas. Esta enseña SEO y que funciona. Cuando se trata de marketing digital, un profundo conocimiento del marketing de contenidos y redacción publicitaria serán útiles.

image30

Cuando intentas tener alcance con la gente, la meta definitiva es hacer que se interesen en tu contenido, para que los puedas llevar a través de tu embudo de conversión y establecer una saludable relación con ellos.

Con excelente contenido, los compradores llegan a conocerte, llegas a gustarles y confían en ti, incluso cuando permanecen en control de las decisiones que toman. Si tu contenido es lo suficientemente útil, es más probable que ellos se conviertan en clientes leales.

Es por esto que el 86% de los consumidores se brincan los comerciales en la TV y 44% de los correos nunca son abiertos. La gente quiere buen contenido que resuelva sus problemas y los introduzca a los productos y servicios correctos.

El capítulo 1 es una introducción a la indexación y accesibilidad, mientras que el capítulo 2 te enseña cómo la velocidad del sitio y su desempeño se correlacionan con tus rankings.

Los capítulos 3 y 4 cubren el nuevo SEO y WordPress respectivamente. Si eres un usuario de WordPress -y supongo que la mayoría de la gente leyendo este artículo lo son- entonces necesitas saber cómo optimizar tus páginas de WordPress para que Google pueda encontrarte, evaluar tu contenido de forma precisa y enviarte el tráfico orgánico que necesitas.

image43

18. SEO y SEM Predicciones y Tips Para 2015

En este post, James A. Martin predijo cómo sería el futuro para el SEO y el Marketing Digital. Una de las áreas clave que señaló fue el marketing móvil. Dijo que los marketers prestarán más atención al marketing móvil en 2015, con un incremento correlacional en los presupuestos de marketing digital.

Puedes ver que esto ya está sucediendo, especialmente en Estados Unidos, donde el gasto en publicidad móvil ya ha alcanzado la suma de $189, 380 millones de dólares en 2015.

image50

El marketing móvil en realidad funciona. Muchas compañías B2C y B2B están generando muchos leads de calidad y ventas de usuarios móviles. Por ejemplo, Seattle Sun Tan, un negocio de bronceado con 35 establecimientos, se benefició del marketing móvil para enviar ofertas a través notificaciones de texto, las cuales incrementaron sus ingresos netos.

image55

El mensaje de texto se envió a 4,750 clientes que se registraron para recibir notificaciones por mensaje de texto. La campaña generó $196,000 dólares en ventas nuevas.

Harley Davidson incrementó sus ventas de cascos en un 250%. Y Dunkin’ Donuts aumentó el tráfico en su tienda en más de un 21% – todo a través de mensajes de texto.

image10

19. 5 Consejos de Search Engine Marketing Para Competir Con Los Grandes

La competencia está cada vez más difícil. Muchos principiantes sienten como si no hubiera esperanza de incrementar su tráfico y branding personal. Si alguna vez te has sentido así, no estás solo.

image26

Esta guía de herramientas y recursos es más que una entrada de blog. Te muestra exactamente lo que necesitas para competir con los gigantes en tu industria.

Todavía puedes adaptar y hacer crecer tu negocio, al orientar tus esfuerzos a clientes basándote en su ubicación geográfica:

image07

Como principiante, puedes destacarte y generar más tráfico al usar la Extensión de Anuncios, la cual te permite incluir información adicional en tu anuncio.

También aprenderás la importancia de escribir un anuncio tentador y llamativo, porque tus competidores, con esos enormes presupuestos publicitarios, puede que no lo estén haciendo, lo cual te da una excelente oportunidad para superarlos.

20. Guía SEO de Recomendaciones de Google Webmaster para Paginación 

Irving Weiss, el Director SEO de Vitals, hizo un gran trabajo con este artículo. Él revela impresionantes estadísticas de más de un millón de profesionales de la salud en Estados Unidos.

image06

Vital maneja todos los datos de estos profesionales de la salud, así que ya te imaginarás el nivel de categorización y paginación.

Tómate algo de tiempo para leer este post. Puede no ser relevante a tus esfuerzos, o no tan interesante como el típico artículo de diseño web o link building, pero puedes aprender varios consejos que te ayudarán a mejorar considerablemente tus habilidades SEO así como de user experience.

En resumen, el autor te aconseja hacer “lo que sea correcto para el usuario.” Este es un excelente consejo, porque el sitio existe solamente para el usuario.

image32

Si tu sitio no es fácil de navegar, va a ser difícil incrementar conversiones, no importa qué tan útil sea tu contenido.

Este post también te ayudará a entender los problemas más comunes de paginación, tales como crawl hog, page juice dilution, contenido de baja calidad y duplicado.

Una vez que estés familiarizado con estos conceptos, puedes expandir tu conocimiento al extraer datos de Google Webmasters y usarlo para mejorar tu paginación y user experience.

21. La Guía Definitiva de SEO Para Ecommerce

Se predice que las ventas retail online crezcan exponencialmente en los próximos años. De acuerdo a eMarketer, podríamos ver un incremento de $225.2 mil millones en 2015 a 434.2% en 2017.

image21

Si eres un empresario con un ecommerce, tienes que entender cómo hacer SEO para tus páginas de producto, página principal y páginas de checkout (opcional), así como las mejores maneras de hacer que las reseñas de tus usuarios sean únicas para los motores de búsqueda.

La razón por la cual creé esta Guía Definitiva de Optimización SEO para Ecommerce fue porque en ese entonces no podía encontrar información detallada y actualizada que pudiera ayudar a mis clientes, algunos de los cuales habían lanzado tiendas online recientemente.

Con esta guía, aprenderás cómo atraer más leads calificados a tu tienda online, página de servicios, o landing page. Interesantemente, algunos de los tips podrían ser útiles incluso si eres tienes un blog personal, o eres un marketer de contenidos B2B o B2C.

Conclusión

El marketer B2B medio usa 12 diferentes tácticas de marketing de contenidos para mejorar su generación de leads y ventas.

El marketing digital no se trata sólo de Google Adwords o SEO. Requiere un entendimiento más profundo del usuario y lo que motiva sus decisiones.

Es por esto que tienes que invertir continuamente en aprender de tus usuarios y sé que estas 21 herramientas de marketing digital te ayudarán a ti y a tu equipo a lograrlo.

¿Qué otras herramientas de marketing digital recomendarías para marketers de contenidos?

Share