Las 9 Mejores Herramientas Para Obtener Más Compartidos en Redes Sociales

like

¿Has estado evitando las redes sociales? ¿Estás haciéndolo porque no has podido alcanzar tus metas?

Tomar un enfoque simple y directo con las redes sociales puede cambiar tu suerte en un futuro.

La mejor herramienta para obtener más compartidos en redes sociales no es una herramienta. En lugar de eso, todo se resume en producir contenido de profundidad y de alta calidad.

Cuando creas un contenido mejor que el de tus competidores, no tardarás mucho en que los compartidos de tu contenido en redes sociales se empiecen a incrementar.

Pero por supuesto que puedes necesitar ayuda. Una vez hayas creado un excelente contenido, necesitas poner de tu parte para que se comparta en todas las principales plataformas; incluyendo, pero no limitándose, a Facebook, LinkedIn y Twitter.

Si necesitas un poco de ayuda para obtener más compartidos en redes sociales, las siguientes nueve herramientas pueden ser lo que estás buscando. Es probable que no uses las uses todas a diario, pero definitivamente debes aprender de todas ellas.

Descarga esta lista de 9 herramientas para obtener más compartidos en redes sociales.

1. WP Social Sharing

Cuando la gente visita tu blog para leer tu contenido quieres que sea lo más fácil posible de compartir en redes sociales. Y aquí es donde el plugin WP Social Sharing te puede ayudar.

Con esta herramienta puedes agregar botones visualmente atractivos para compartir en las plataformas más populares, como LinkedIn, Facebook y Twitter.

Otras funciones principales incluyen:

  • Es 100% responsivo
  • Es personalizable
  • Tiene la habilidad de agregar texto en los botones
  • Ordena los iconos para ajustarse al estilo de tu sitio web
  • Se muestra automáticamente

Si bien esta herramienta tiene algunas de las mejores puntuaciones entre plugins de WordPress para compartir en redes sociales, hay otras que puedes considerar. Yo disfruto de la simplicidad de WP Social Sharing, pero eso no significa que te dará todo lo que necesitas.

Deberías aprender más sobre algunas alternativas, incluyendo:

Independientemente de qué plugin elijas, tu meta es la misma: ayudar a que tus visitantes puedan compartir tu contenido fácilmente en redes sociales.

image07

2. Portent’s Content Idea Generator

Puedes estarte preguntando qué tiene que ver esta herramienta de generación de ideas con obtener más compartidos en redes sociales porque no es exactamente claro.

Portent’s Content Idea Generator te ayuda a generar ideas de contenido para crear títulos con un objetivo definido.

Piensa en eso por un segundo. Es más probable que la gente lea tu contenido cuando el título les llama la atención. Y cuando leen tu contenido, hay una mayor probabilidad de que lo compartan en redes sociales.

Si tus títulos se han quedado cortos en el pasado, el uso de esta herramienta gratuita puede poner las cosas a tu favor en un futuro.

Veamos un ejemplo de la frase, “marketing de redes sociales”. La herramienta muestra una variedad de ideas, incluyendo:

  • 14 Usos Inesperados para el Marketing de Redes Sociales
  • Una Entrevista a Expertos sobre el Marketing de Redes Sociales
  • El Marketing de Redes Sociales en Números

Como puedes ver, esta herramienta te proporciona una variedad de ideas para esta frase. Mejor aún, puedes seguir generando resultados hasta que encuentres exactamente lo que estás buscando.

Si aun no entiendes la importancia de los títulos efectivos, aquí te muestro estadísticas compartidas por Copyblogger:

“Por promedio, 8 de cada 10 personas leerán un título, pero solo 2 de cada 10 personas leerán el resto”.

Una cosa es que la gente lea tu título, otra completamente distinta es que lean el resto de tu contenido. Asegúrate de usar una herramienta como esta para ayudarte a generar títulos atractivos que generen engagement con tu audiencia.

image04

3. Image Sharer

¿Alguna vez te tomaste el tiempo para pensar lo difícil que es para los visitantes compartir las imágenes de tu sitio web?

Compartir contenido de texto en redes sociales es fácil, pero no pasa lo mismo con las imágenes. Si tus imágenes tienen algo único que ofrecer a tu audiencia y te puede ayudar a hacer crecer tu negocio, es necesario que tus lectores puedan compartirlas fácilmente.

Image Sharer es una herramienta que te ayuda a hacer eso. Es descrita en su sitio web oficial de la siguiente manera:

“¡Image Sharer le facilita a tus lectores compartir automáticamente las imágenes en tu sitio y hacer un enlace que apunte a él, generándote tráfico viral!”

¿Qué más puedes pedir? Esta herramienta le facilita a tus lectores compartir tus imágenes. Mejor aún, te ayuda a construir enlaces para incrementar tu tráfico.

Comenzar es muy sencillo, son solo un par de pasos:

  • Elige en dónde quieres que se compartan tus imágenes. Esto incluye todas las plataformas más populares de redes sociales, incluyendo Twitter, Facebook y Pinterest.
  • Controla en dónde quieres que aparezcan los iconos en tu página. Cuando un visitante pasa el cursor sobre tu imagen, tú decides en dónde se muestran los iconos.

Ya deberías entender la importancia de usar imágenes de alta calidad en tu sitio web. Esto no solo te ayuda desde una perspectiva SEO, sino que mantiene el engagement con tus lectores.

Lleva a tus compartidos en redes sociales al siguiente nivel, este es el momento para comenzar a usar Image Sharer. Esta herramienta te puede ayudar a incrementar tus backlinks, tráfico y compartidos en redes sociales.

image05

4. Shareaholic

El eslogan de esta herramienta lo dice todo:

“La plataforma todo en uno de amplificación de contenido”.

Investiguemos los detalles de esta afirmación para entender mejor en qué consiste Shareaholic.

Hay cuatro maneras en las que la herramienta te ayuda a llevar tu contenido al siguiente nivel:

  • Adquirir. Llega a una audiencia más grande a través de contenido promocionado y anuncios
  • Generar engagement. Incrementa el tiempo en el sitio, páginas vistas, visitantes recurrentes y compartidos en redes sociales
  • Analizar. Entiende de una mejor manera a tu audiencia, incluyendo el tipo de contenido que están buscando y que ha tenido un mejor desempeño en el pasado
  • Monetizar. Generar ingresos de tu sitio web a través del marketing de afiliados, anuncios y otros métodos

Cuando hablamos de la plataforma de Shareaholic y su impacto en los compartidos en redes sociales, hay muchas áreas en las que puede ayudar esta herramienta:

  • Botones para compartir
  • Imágenes para compartir
  • Botones para seguir

Si bien otras herramientas solo proporcionan la habilidad de implementar botones para compartir, esta va más allá. Por ejemplo, sus función para compartir imágenes te permite agregar a cualquier imagen botones inteligentes para compartir.

image03

Como una de las herramientas más avanzadas en la lista, puedes invertir mucho tiempo aprendiendo un poco más de Shareaholic y sus muchas funciones. Es probable que al menos una de esas funciones cambie el enfoque de tu marketing ayudándote a generar más compartidos en redes sociales.

5. SocialRank

Si Twitter y/o Instagram son tus redes sociales elegidas, SocialRank es una herramienta que merece tu atención.

Con esta solución, tienes acceso a una variedad de funciones para identificar, organizar y gestionar a tus seguidores.

Una cosa es que sepas que tus audiencias de Twitter e Instagram están creciendo, pero eso no te ayuda mucho para saber quiénes son esas personas.

SocialRank te ayuda con esto, de la siguiente manera:

  • Segmenta a tus seguidores con base en una variedad de criterios, como los más valiosos, los que muestran más engagement, los mejores seguidores y los que a su vez tienen más seguidores
  • Filtra a tus seguidores para orientar tus esfuerzos a las personas indicadas en el momento indicado Algunos de los filtros que puedes usar incluyen palabras clave biológicas, ubicación, actividad y número de seguidores

Si bien todo esto es útil, la habilidad de tomar acciones es lo que realmente hace a SocialRank un ganador. Después de ubicar a las personas correctas, aquellos que pueden ayudarte a difundir tu mensaje a través de compartidos en redes sociales, puedes tomar acción con lo siguiente:

  • Enviarles mensajes directos
  • Exportar a CSV
  • Exportar a PDF
  • Construir listas
  • Guardar búsquedas

image02

SocialRank te puede ayudar con muchas cosas, como aumentar tus compartidos en redes sociales, marketing de influencers y a entender mejor a tu audiencia. Si bien solo lo puedes usar con Twitter e Instagram, la popularidad de estas redes sociales va en aumento.

6. Reddit

¿Qué tiene que ver Reddit con obtener más compartidos en redes sociales? Bueno, no es una ciencia exacta, pero este servicio de networking de noticias te puede ayudar a mostrar tu contenido frente a una gran audiencia. Y cuando digo, gran audiencia, quiero decir, ENORME. Reddit tiene “34 millones de usuarios únicos y 8 mil millones de visualizaciones de páginas al mes”.

Hay dos claves para tener éxito con Reddit:

  • Comparte contenido único e interesante.
  • No llenes el sitio de spam.

Puede sonar muy básico, pero estos dos detalles te darán bases sólidas para comenzar. Para aquellos que quieren aprender más de Reddit Marketing, esta guía proporciona información detallada, así como consejos paso a paso.

Si bien puede no ser considerado como una red social, como Twitter y Facebook, eso es exactamente lo que es Reddit. Por esta razón, deberías tener en mente este sitio para aumentar tus compartidos en redes sociales.

Al igual que con cualquier plataforma de redes sociales, Reddit es una excelente fuente para compartir contenido, generar engagement con otros y producir toneladas de tráfico a tu sitio web. Con el contenido correcto, tus comentarios y compartidos se irán a las nubes. Adicionalmente, el éxito en Reddit frecuentemente se extiende a otros sitios sociales.

image08

7. Canva

Tu meta es obtener el mayor número de compartidos en redes sociales como sea posible, todo esto sin molestar a tus lectores. Una de las mejores maneras de hacer esto es variar tu contenido.

Los artículos con texto pesado son beneficiosos por muchas razones, incluyendo la manera en la que son compartidos y la oportunidad de aumentar el tráfico orgánico.

Pero recuerda esto: es más probable que tu audiencia comparta el contenido con imágenes. Es por esto que muchos marketers consideran a Canva una de sus herramientas favoritas.

Además de crear imágenes para tus entradas de blog, hay algo más que Canva puede hacer por ti: ayudarte a crear infografías atractivas y fáciles de seguir.

image01

Como una persona que no tiene experiencia en diseño, es fácil creer que tienes que gastar cientos o miles de dólares para convertirte en un artista profesional. Pero Canva te ayuda a evitar eso. Esta herramienta te permite crear infografías de alta calidad bajo cierto presupuesto y dentro de tus límites de tiempo.

Comenzar a usar la herramienta es un simple proceso de cuatro pasos:

  • Sube tus propias imágenes o selecciona imágenes de la librería de Canva
  • Cambia las fuentes para igualarlas a las de tu sitio web, estilo y tema
  • Cambia el fondo
  • Cambia los colores

Cuando sigues estos cuatro pasos, mientras agregas tu propio contenido, el resultado final es una infografía que está destinada a ser compartida por tu audiencia.

HubSpot comparte una variedad de estadísticas con respecto al marketing de contenidos visuales, incluyendo los siguientes:

  • Las imágenes con color incrementan en un 80% la posibilidad de que una persona lea un contenido
  • Más del 30% de los marketers notó que los elementos gráficos son su contenido más importante

Junto con lo anterior, aquí está una de las estadísticas más importantes que debes saber:

“Las infografías reciben tres veces más ‘me gusta’ y compartidos en redes sociales que cualquier otro tipo de contenido”.

Si eso no te ayuda a comprobar que una herramienta como Canva puede aumentar tus compartidos en redes sociales, nada lo hará.

8. Tweriod

Antes de que examinemos los detalles de esta herramienta, veamos cómo es descrita:

“Tweriod te da los mejores horarios para twittear. Analizamos tus tweets y los tweets de tus seguidores para que puedas twittear cuando puedas llegar a más gente”.

Básicamente, esta herramienta te dice cuándo está online tu audiencia de Twitter. Como resultado, se te aconseja sobre las mejores horas para twittear y así incrementar la posibilidad de que tu contenido se comparta.

Conforme te informas más, usar Tweriod comenzará a tener más sentido. Aquí el porqué: si tu audiencia no está online cuando estás twitteando, no puedes esperar que lean tu contenido e interactúen con él. En otras palabras, tus actualizaciones están llegando a oídos sordos.

Por el contrario, si publicas tweets cuando tu audiencia está poniendo atención, es natural que tengas la oportunidad de asegurar más compartidos sociales.

Una vez proporciones toda la información requerida, Tweriod te da un análisis de tu cuenta de Twitter. Se verá más o menos así:

image00

Al seguir este consejo, sabes que cada tweet está llegando a la mayor audiencia posible. Esto no garantiza más compartidos en redes sociales, pero definitivamente pone la balanza a tu favor.

La única desventaja de Tweriod es que solo te muestra datos de Twitter. Pero si ésta es una de tus redes sociales preferidas, te funcionará por ser una excelente herramienta que puede ayudarte a mejorar tu engagement.

9. Google Trends

Como bloguero, sabes que esto es verdad: puede ser un reto tener ideas frescas de contenido regularmente.

Una semana tienes ideas que estás seguro que tu audiencia amará. Pero la siguiente semana, no tienes nada y te pones a buscar ideas para generar contenido que haga que la gente te voltee a ver.

Es aquí en donde una herramienta como Google Trends te puede ayudar. En resumen, te proporciona las historias principales a cualquier hora del día.

Si necesitas investigar más a fondo, puedes elegir una búsqueda por categoría o ubicación. También puedes explorar temas a través de la barra de búsquedas.

image06

Entonces, ¿cómo te puede ayudar esto a obtener más compartidos en redes sociales? Fácil. A la gente le gusta compartir información de tendencia en redes sociales. Entonces, cuando escribas sobre temas de tendencias, hay una mayor posibilidad de que tus seguidores, entre otros, lo compartan.

No necesitas crear cada post sobre un tema en tendencia, pero éste es un hábito que debes adoptar. Esto es particularmente cierto si tu blog cubre un tema que está constantemente en las noticias, como política, economía, deportes o negocios.

Google Trends es gratis y fácil de usar, con la única desventaja de que tienes que actuar rápidamente. Recuerda, un tema que está en tendencia en este momento, puede no estar en tendencia en unas cuantas horas. Si quieres obtener los mayores beneficios de un tema tendencia en redes sociales, no tardes en crear contenido relacionado y publicarlo en tus plataformas.

Conclusión

Hay aproximadamente 2.300 millones de usuarios activos en redes sociales en el mundo. No todos están interesados en lo que tienes que decir, pero es probable que tu nicho sea lo suficientemente grande para que tu contenido se comparta en las redes sociales a gran escala.

Cuando combinas contenido de alta calidad con el uso de estas herramientas, puedes aumentar los compartidos en redes sociales y beneficiarte del resultado.

¿Usas algunas otras herramientas para obtener más compartidos en redes sociales? Siéntete libre de mencionar cuáles son en la sección de comentarios a continuación.

Share