Los 3 Mejores Hacks de Publicidad por Internet para Aumentar el Alcance de tu Marca

funny ads

Has gastado miles de dólares para construir un flamante negocio online. Comenzaste a generar contenido frecuentemente porque habías leído que el 79% de las compañías con un blog obtienen un ROI positivo con esfuerzos de inbound marketing.

Como marketer de contenidos adoro la idea de dejar que la gente correcta te encuentre, porque este tipo de marketing se basa en obtener el permiso del usuario.

Descarga esta guía para conocer los 3 hacks de publicidad en internet para amplificar el alcance de tus marcas.

Pero la competencia se ha vuelto salvaje. Sólo hace falta mirar las siguientes estadísticas:

Entonces, si sólo dependes de inbound marketing, hay una gran probabilidad de que no consigas hacerte notar.

image01

¿Existe una solución que pueda amplificar tu alcance y acelerar tu crecimiento?

Sí, existe.

Te voy a decir las palabras mágicas…

Publicidad por internet.

Lo sé. El outbound marketing está mal visto ya que se cree que interrumpe la experiencia del usuario. Y el costo de adquirir un lead a través de outbound marketing es generalmente más alto que por inbound.

image26

La razón por la que la gente odia la publicidad es por la molesta naturaleza de los mensajes. Lanzar pop ups irrelevantes en la cara de la gente es desalentador.

Pero, un marketer inteligente como tú, puede comprometerse con estas dos estrategias para expandir efectivamente la exposición de tu marca.

En lugar de que tus anuncios sean chillones para atraer la atención puedes invertir tu preciado presupuesto en lanzar campañas precisas y segmentadas y mostrar tu marca a las personas indicadas.

Ése es el verdadero poder de la publicidad de pago. Puedes medir claramente tus resultados y optimizar tus campañas para seguir generando más ingresos.

Y esa es la razón por la que experimenté con 7 canales de adquisición de pago distintos para adquirir nuevos visitantes mientras trabajaba con Timothy Sykes.

Cinco de estos canales generaron un ROI positivo (la campaña de remarketing para generar visitantes al sitio de Tim obtuvo un ROI de un 218%). La publicidad de pago tuvo una gran contribución al generar para Tim un beneficio adicional de 1.2 millones de dólares.

image47

De hecho, he estado haciendo publicidad pagada más de 11 años. Incluso he compartido las lecciones que aprendí de comprar tráfico a través de varios canales como AdWords, LinkedIn, y StumbleUpon en este artículo.

Pero tienes que entender que el panorama de la publicidad pagada evoluciona rápidamente. Los Ads de Facebook no tenían la opción de segmentación avanzada hace 5 años.

Ahora, puedes aprovecharlas para obtener clics a tu sitio web por unos cuantos céntimos e incluso puedes conseguir nuevos suscriptores a tu mail por menos de dos dólares.

image53

Con tantos recursos disponibles en publicidad de pago es inevitable que te confundas. No quiero que te quedes bloqueado haciendo pruebas con el texto de tu anuncio y el botón de tu CTA repetitivamente sin ver ninguna mejora.

En este artículo, he compilado 3 estrategias efectivas para acortar la curva de aprendizaje de tu publicidad de pago. Intenté integrar estudios de caso y un desglose paso a paso de cada hack de marketing en este artículo.

¿Listo para lanzar campañas de publicidad de alto impacto (o hacer que tus campañas actuales sean mucho más efectivas)?

Entonces, veamos el hack de marketing #1.

1. Mejora la relevancia de tus anuncios y reduce tus costes de campaña al mejorar tu puntuación de calidad

Puedes poner todo el esfuerzo del mundo en hacer que tu landing page sea atractiva.

Pero, ¿qué pasa si los usuarios ignoran tu anuncio?

Un usuario típico de internet ve al mes 1,903 anuncios publicitarios (datos de 2012).

image40

Tienes que crear anuncios irresistibles para captar la atención de tus clientes y hacer que den clic.

Entonces, ¿hay alguna manera de medir la calidad de tus anuncios?

Sí, hay una puntuación de calidad/relevancia dentro de casi todas las plataformas de publicidad. Esta puntuación te ayuda a determinar la relevancia de tu anuncio para tu público objetivo. También se traduce en posiciones más altas en la ubicación de tus anuncios y en costes más bajos para correr tus campañas.

Déjame mostrarte maneras para mejorar tu puntuación en tres plataformas – Google, Twitter y Facebook.

1. Google AdWords

Cuando lances campañas pagadas en AdWords, obtienes una puntuación de calidad que determina cuánto pagas por un clic. Es la manera que tiene Google de decirte si estás satisfaciendo las necesidades de tu consumidor. Junto con tu puja máxima, esta puntuación también determina la posición de tu anuncio en subastas.

¿Cómo se determina la puntuación? Nadie conoce la proporción exacta de factores en el algoritmo. Pero, aquí hay 4 factores principales que impactan en la puntuación de calidad.

  • El rendimiento pasado de tu cuenta de AdWords
  • Relevancia de tus palabras clave utilizadas con el grupo de anuncios en el que están
  • Relevancia del texto del anuncio y el click through rate (CTR) de tu anuncio
  • La calidad y relevancia de tus landing pages

image23

Una puntuación de calidad más alta no sólo reducirá tu coste por clic (CPC), sino que también incrementará tus conversiones.

image43

Aquí hay un video de Hal Varian (Economista en Jefe de Google) para darte una mejor idea de la puntuación de calidad.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=qwuUe5kq_O8]

Nota: La puntuación de calidad que ves (un número entero entre 1 y 10) no es la usada por Google para determinar tu CPC. En lugar de eso, Google usa un número real en una escala no linear (junto con muchos otros factores) para determinar tu CPC.

¿Cómo puedes mejorar tu puntuación de calidad? Aquí tienes 3 estrategias.

i. Buena Investigación de Palabras Clave y Organización – Todo se resume en la intención del usuario. Sigue investigando y agregando palabras clave con alta relevancia para tu campaña. Obviamente, las palabras clave long tail son buenos puntos por su especificidad y posición típica al final del embudo de conversión.

WordStream encontró que la prominencia de palabras clave long tail en una exitosa cuenta de Google AdWords (con una puntuación de calidad de un 8.8) fue el factor principal que condujo a una puntuación de calidad más alta.

Como puedes ver, la cuenta pertenece al 87% con respecto al uso de palabras clave long tail (en la base de datos de clientes de Wordstream). 82% de las palabras clave utilizadas son long tail.

image48

Adicionalmente, organizar tu cuenta en grupos de anuncios más compactos te ayudará para crear anuncios más efectivos.

image02

Aquí hay dos ejemplos de listas de palabras clave.

image04

Consejo Profesional: ¿Quieres prevenir desperdiciar tu presupuesto antes de que cualquier cosa pase? Entonces, investiga constantemente, identifica e incluye palabras clave negativas en tu campaña para que no anuncio no se muestre en consultas de búsqueda irrelevantes.

Aunque estas palabras clave pueden no impactar tu puntuación de calidad directamente, reducirás tus impresiones no relevantes. Eso, a su vez, mejorará tu CTR y por ende, incrementará tu puntuación de calidad.

Puedes usar la herramienta gratuita para investigar palabras clave negativas de WordStream para quitar palabras clave irrelevantes de tu campaña.

image46

ii. Mejora tu CTR – El numero de clics en tu anuncio (CTR) es el factor más crucial para determinar tu puntuación de calidad. Mira los resultados de un estudio realizado por PPCHero a continuación.

image54

Una manera de mejorar tu CTR e incrementar la puntuación de calidad promedio de tu cuenta es al incrementar tu presupuesto de palabras clave de tu marca. Larry Kim de WordStream recomienda apartar al menos 15% de tu presupuesto para palabras clave de tu marca.

Debido a que tu sitio también se posicionará con las palabras clave de tu marca, pujar con tu marca como palabra clave ganará posiciones en la primera página.

Como por ejemplo, mira los resultados de la consulta de búsqueda “Barneys” a continuación. Los enlaces del sitio en resultados patrocinados y orgánicos combinados dan 12 resultados above-the-fold, o en la primera sección de tu pantalla.

image18

Otro hack de marketing para mejorar tu CTR es usar extensiones de anuncios como enlaces a tu sitio, extensiones de llamada / ubicación, un CTA para descargar tu aplicación o listado de productos como los que te muestro a continuación.

image70

Finalmente, necesitas seguir optimizando consistentemente los textos de tu anuncio para mantenerlo siempre relevante y segmentado. Las campañas corren rápidamente y tu ROI seguirá decreciendo si no optimizas.

image67

Sigue escribiendo más anuncios para explicar tu oferta diferenciadora de otras nuevas maneras. Observa el número de ads activos en la cuenta del anunciante compartida por WordStream (con una puntuación de calidad de 8.8)

Ellos tenían 100 anuncios de texto activos – eso es el doble del promedio de una cuenta de su tamaño.

image27

Necesitas poner especial atención especial al escribir un CTA que llame la atención para tu anuncio. Deberías incitar al visitante a hacer clic en tu ad para visitar tu página web.

image57

Usar signos de exclamación (Google sólo permite uno) en el texto de tu anuncio también puede ayudar a tu CTR. Prueba dos anuncios, uno con y el otro sin los signos de exclamación.

Como ejemplo, observa el uso del signo de exclamación en russianbrides.com

image64

iii. Optimiza tus landing pages – Necesitas mantener el texto de tu anuncio relevante al contenido en tu landing page. No hacerlo es el error número 1 que impide generar conversiones.

Por ejemplo, ve el anuncio a continuación de lleva a la página de inicio de Fine Gold Bars. No ves ningún tipo de propuesta de valor (ni siquiera el título) para convencer al visitante a que convierta.

image21

Este es un típico ejemplo de una landing page que ofrece una experiencia pobre e impactará negativamente en su puntuación de calidad.

Mira este tutorial de video por Google mencionando las bases del diseño web para ayudarte a obtener mejores resultados.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=AyXy9jY_QLQ]

Puedes comprobar tu puntuación de calidad al entrar en tu cuenta de AdWords. Navega por las campañas. Entonces, elige la pestaña de palabras clave y da clic en la ventana de texto blanca, junto a los status de la palabra clave.

image44

También puedes usar la herramienta gratuita para medir tu rendimiento en WordStream para medir la calidad de tu anuncio. Hará una auditoría rápida de tu anuncio considerando 8 métricas clave de funcionamiento.

Sólo necesitas acceder en www.wordstream.com/google-adwords, escribe tu dirección de correo electrónico y haz clic en el botón azul “Obtener tu calificación” para comenzar.

image10

Obtendrás el resultado del promedio de  tu puntuación de calidad en los últimos 90 días. Junto con el número de impresiones de cada puntuación de calidad, también verás una gráfica con un benchmark de la industria.

image37

2. Anuncios de Facebook

Similar a Google, Facebook te da una puntuación de relevancia a tus anuncios. Esta es la manera de Facebook de evaluar si los anuncios de tu negocio se están mostrando a gente que le importa.

La puntuación está basada en la interacción con tu anuncio. Una puntuación más alta te ayudará a obtener más impresiones a un costo menor. Así que es una excelente manera de probar campañas de anuncios creativos e incluso optimizar las campañas que ya están en progreso.

Recuerda, no se trata de calidad, sino de relevancia. Así que incluso un sencillo diseño y mensaje con una buena segmentación, obtendrá una buena puntuación.

Mira cómo la orientación en el ejemplo a continuación, cambia la puntuación de relevancia.

image60

¿Quieres saber la diferencia de precio entre una puntuación de relevancia buena y mala?

Aquí hay un anuncio de adespresso que tuvo una puntuación de 2.9. Pagaron un promedio de $0.142 dólares por clic al sitio web.

image56

Después, cambiaron la segmentación a una audiencia personalizada de gente que visitó su sitio web en los últimos 90 días.

¡Bum!

La puntuación de relevancia saltó a 8.0.

Y esto ocasionó un coste por clic al sitio web de $0.03 dólares.

Es correcto: con el mismo presupuesto se generaron cuatro veces más de clics.

image20

Acceder a tu puntuación de relevancia es sencillo.

Ve al Administrador de Anuncios. Elige tu campaña. Después, elige el grupo de anuncios que quieras analizar y después en el anuncio. Obtendrás una pestaña llamada “Puntuación de Relevancia” que muestra tu puntuación.

image66

AdEspresso analizó 104,256 anuncios creados a través de su plataforma en un periodo de 45 días.

¿Qué crees que descubrieron?

El 63% de sus anuncios tenía una puntuación de relevancia de más de 6. La puntuación más común era 8.

image16

Ve al tremendo incremento en CTR (y el decremento en el costo por clic) con el incremento en la puntuación de relevancia.

image69

¿Te estás preguntando qué factores pueden influenciar la puntuación de relevancia en Facebook?

La historia es similar a Google Adwords.

  • Un CTR más alto significa que estás orientando tus anuncios a la gente indicada.
  • Que tu anuncio se comparta más veces es una fuerte señal de su calidad y por ende, mejora tu puntuación. Incluso los likes y comentarios de tu anuncio pueden ser considerados.
  • Ten cuidado cuando un usuario esconda tu anuncio es un factor negativo muy fuerte en tu segmentación.

Entonces, ¿cómo mejoras tu puntuación de relevancia e incrementas la efectividad de tu campaña?

Aquí hay 3 estrategias.

i. Haz pruebas A/B con imágenes – Las redes sociales son altamente visuales. En un anuncio de Facebook los visuales ocupan un 80% del anuncio. Hacer pruebas con imágenes puede marcar la diferencia. Las imágenes planas a veces funcionan mejor que las que son demasiado deslumbrantes.

image34

ii. Revisa la frecuencia de tus anuncios – ¿Sabías que la ceguera en anuncios ya se ha infiltrado en el feed de noticias de Facebook? Se debe a que aproximadamente 1,500 historias compiten por la atención del usuario cuando éste accede a la red.

AdEspresso analizó 500 campañas para encontrar la correlación entre frecuencia y rendimiento.

Nota que el CTR disminuye (y el CPC incrementa) con un incremento en la frecuencia.

Con una frecuencia de 9, el CPC promedio incrementa en un 161% comparado con el inicio de la campaña. Fija una frecuencia óptima para tus anuncios. No lo fuerces.

image07

iii. Segmenta con precisión quirúrgica – Puede ser un auténtico punto de inflexión. Facebook te da un puñado de opciones de segmentación (casi 1500 puntos por usuario). Intenta que la visualización del anuncio esté restringido al grupo de clientes más relevantes posible.

image19

Puedes crear una audiencia personalizada con tus listas de emails y mejorar bastante tu puntuación de relevancia.

3. Anuncios de Twitter

Twitter usa pujas ajustadas por calidad para determinar los anuncios que mostrará. Esta puntuación está compuesta en su mayoría por las 3R’s – Resonancia, Relevancia, Reciente (aparte del importe de tu puja). Aquí hay un desglose oficial hecho por Twitter en donde habla sobre la puntuación.

image28

De acuerdo con Larry de WordStream, por cada punto de disminución en el engagement, los anunciantes en Twitter ven un 5% de disminución en el coste por engagement.

image49

Si tu tasa de engagement incrementa a 60%:

El costo por engagement se convierte en un centavo de dólar. Y, en un 36% de engagement, el costo sube a 2 centavos de dólar.

image65

¿Quieres mejorar tu puntuación de calidad en Twitter?

Te muestro dos estrategias:

i. Promueve sólo tus mejores tweets – Encuentra tus tweets en los que hayas logrado más engagement al exportar datos del tablero de Twitter Analytics y asígnales un mayor presupuesto para maximizar su alcance.

image61

Al usar esta estrategia, Larry Kim obtuvo más de 100,000 visitas y 1,500 retweets al gastar $250 dólares en Anuncios de Twitter.

image30

ii. Acorta tu segmentación – Si el CTA en tu landing page es el botón de llamada o si es relevante para clientes locales, entonces deberías orientar tus esfuerzos sólo a visitantes móviles, porque es relevante para gente local mientras están en la calle usando su smartphone.

También puedes usar audiencias de los partners de Twitter para tener alcance con gente con base en su actividad local. Están disponibles bajo “Seleccionar Comportamientos.”

Tienes una oportunidad para elegir de una variedad de 1000 audiencias entre 12 amplias categorías. Elige cuidadosamente.

image05

Si quieres más estrategias, puedes revisar este artículo a detalle sobre cómo mejorar tu puntuación de Calidad de Twitter.

2. Lanza campañas de remarketing al segmentar los visitantes de tu web o crea una audiencia personalizada

El 70% de los compradores abandonan el carrito de compras. De hecho, el 49% de las personas visitan un sitio web de 2 a 4 veces antes de realizar una compra.

image41

No significa que a un cliente potencial no le haya gustado tu marca u ofertas.

Puede que se hayan distraído.

Pero, si actúas rápido, podrás cerrar esa venta.

¿Quieres saber cómo?

A través de una campaña de remarketing.

Es una forma de publicidad increíblemente efectiva y barata. He experimentado con el remarketing en varias plataformas y aumentó mi porcentaje de cierre general en un 28%.

image08

¿Por qué funciona?

Funciona porque puedes crear un anuncio hiper-segmentado basado en la ubicación del usuario en tu embudo de conversión. Etiqueta con una cookie al usuario y se le sigue durante su navegación con un anuncio de remarketing recordándole acerca de su interés en tu producto.

image12

También es una excelente manera para mejorar el reconocimiento de tu marca.

Google Display Network también es una herramienta excepcional para hacer remarketing ya que tiene presencia frente al 92% de los usuarios de internet en Estados Unidos. Las plataformas de redes sociales como Facebook y Twitter también tienen robustas herramientas de remarketing.

La mejor parte de estos anuncios no es su bajo coste o su alto click through rate (CTR) en comparación con anuncios tradicionales. La verdadera ganancia es el hecho de que tus tasas de conversión mejoran con más impresiones de anuncios. No, la gente no odia las campañas de remarketing. Probablemente ni siquiera les ponen atención en un principio.

Larry Kim de Wordstream aconseja ser agresivo en tus campañas y fijar impresiones ilimitadas. La única advertencia es que tus anuncios deberían ser fuertes y creativos.

image58

Ahora que ya tuviste un mejor panorama de su efectividad, déjame mostrarte rápidamente cómo configurar una campaña de remarketing en Google.

¿Cómo crear una lista de remarketing en Google?

En el ecosistema de anuncios de Google, puedes crear una lista de visitantes que abandonaron tu sitio web al etiquetarlos con una cookie cuando visitan una página específica de tu sitio.

image38

Paso #1 – Encuentra tu etiqueta de remarketing en Google Adwords, después ve a:

Biblioteca compartida > > Configurar remarketing.

 

image13

Copia y pega la etiqueta en el pie de tu sitio web. Quizá quieras contratar a un desarrolador y enviárselo por mail para que te ayude con la implementación.

image06

Entra de nuevo en tu cuenta de AdWords y revisa si tu etiqueta de remarketing ha sido activada.

image52

Paso #2 – Ve a Audiencias >> +Lista de Remarketing.

image11

Ingresa un nombre para tu lista de remarketing. Después, nos encargaremos de otros elementos uno por uno.

image39

Tu lista de remarketing debería estar enfocada a los usuarios específicos que abandonaron tu embudo de conversión a mitad del camino, como esos que abandonaron una página de producto en tu sitio. Elige a quién agregar a tu lista con base en los objetivos de tu campaña de remarketing.

Si en tus datos de analytics notas que la sección del sitio abandonada por los visitantes tiene un alto valor financiero, entonces deberías fijar una puja agresiva para esa sección.

image68

Dentro del campo de regla (rule), tienes que  configurar el tipo de visitantes que quieres como objetivo. Ingresa la URL exacta de las páginas que tus clientes visitaron para caer en la lista y la página objetivo a la que no llegaron.

Tu lista necesitará de al menos 100 visitantes en tu sitio dentro de los últimos 30 días para habilitar una campaña de remarketing.

image00

Paso #3 – Elige la duración de tus anuncios (el número de días que quieras que tu anuncio siga al usuario). Esto se llama duración de membresía de la audiencia.

Este número será variable, dependiendo del ciclo de venta del producto o servicio que estés anunciando. Necesitarás hacer pruebas con este número para encontrar el punto exacto para tu audiencia (Larry Kim te recomienda fijarlo a 3 veces la duración del promedio de tu ciclo de ventas).

Paso #4 – Una vez que hayas creado la lista, puedes comenzar tu campaña de AdWords al ir a “+Campaña” de la sección “Todas las Campañas” en AdWords. Elige “Sólo Red de Display.”

image55

Paso #5 – También deberías fijar tu límite de frecuencia. No temas hacer pruebas con un alto número de impresiones.

Conforme muestres anuncios orientados perfectamente, agrega valor y sigue dando rotación a tus anuncios, tus usuarios no lo tomarán a mal.

image36

Hay 14 formatos de anuncios que puedes usar en la Red de Display de Google. Esto te da la oportunidad de experimentar rigurosamente.

image33

En Facebook, puedes crear una audiencia personalizada desde Ads Manager. Incluso puedes fijar como objetivo a tus suscriptores de correo. Revisa mi artículo sobre anuncios de Facebook para obtener instrucciones más detalladas.

image45

En Twitter puedes usar audiencias personalizadas para ejecutar una campaña de remarketing. Usa como referencia este artículo en Quick Sprout para instrucciones detalladas.

image63

3. Descarta las redes de anuncios más destacadas. Quizás puedas obtener un ROI excelente en un nicho de redes más pequeño

Lo que suele ser más habitual en un mercado puede no generar el mejor ROI para tu negocio. Quizá tus clientes no pasan mucho tiempo en grandes plataformas. No sigas a todo el mundo y te limites sólo a Google Adwords y Facebook.

Comienza por echar un vistazo a los datos demográficos de las redes sociales próximas. Quizá tienes a la mayoría de tu público objetivo en una red social más pequeña.

Por ejemplo, si estás orientando tus esfuerzos a mujeres debajo de 25 años, entonces Snapchat podría ser una mina de oro.

El 70% de sus usuarios son mujeres y el 71% está por debajo de los 25 años.

image62

Este artículo de Sprout Social puede ayudarte con la información demográfica de las redes sociales.

Echa un vistazo a cómo tus competidores están llevando a cabo sus campañas de marketing. Quizá están teniendo un excelente ROI de anuncios en Bing. Si este es el caso, podría valer la pena para ti también. Aquí te dejo dos herramientas para ayudarte a echar un vistazo.

i. BuzzSumo – Ingresa la página web de tu competencia en la barra de búsqueda y da clic en el botón: “ir”.

Aquí están los resultados de authoritynutrition.com.

image09

Como puedes ver, sus artículos se comparten más en Facebook.

Pero incluso Twitter y Pinterest tienen buenos resultados. Ahora, tienes que investigar su presencia en redes sociales en estas redes más pequeñas y ver si están haciendo campañas de pago.

Incluso puedes encontrar influencers que han compartido y contribuido con el éxito del contenido más popular de tus competidores.

Sólo da clic en el botón: “Ver quién compartió”

image24

Si encuentras modelos (o celebridades con muchísimos followers) que no están relacionados con tu nicho y están compartiendo el contenido de tu competidor, entonces lo más probable es que les estén pagando por publicidad.

He ejecutado una estrategia similar en Instagram, cerrando tratos con modelos y celebridades. Todas tenían una base muy fuerte de seguidores y gasté $57,000 dólares para lograr que hicieran popular mi nombre.

Este es un modelo de publicidad no convencional que también puedes considerar.

ii. Rival IQ – Esta es una genial herramienta de pago de información que puede ayudarte a adentrarte en la estrategia de marketing de tu competencia.

Puedes agregar a tus competidores a tu lista y comenzar a analizar los perfiles de tus competidores en las principales redes sociales.

image03

Obtendrás insights detallados sobre el tamaño de la audiencia, frecuencia de publicaciones y engagement de tus competidores en redes sociales. Aquí hay una imagen como ejemplo de un informe de Google+ de un competidor.

image22

Vigila de cerca y si notas un gran incremento en el engagement semanal, es señal de que está habiendo publicidad pagada en esa red social.

Ahora, quiero mostrarte 3 estudios de caso específicos para demostrar el valor que las redes sociales más pequeñas pueden aportar a tu marca.

1. Cómo un vendedor minorista generó 41,254.34 dólares en ganancias de gastar tan sólo $775.50 dólares en publicidad en Pinterest – Ezra solía promover pins para llevar gente a conocer una historia de su marca y los productos en su sitio web.

La gente daba clic para comprar cosas de su ecommerce. Echa un vistazo al fúnel que utilizó.

image51

Gastó un total de $775.50 dólares en publicidad que producía clics de $0.17 centavos de dólar.

image59

¿Cuánto ingreso generó?

La impactante suma de $21,969.

image14

Él incluso señala que sus otras de sus fuentes de ingreso se habían duplicado debido a Pinterest.

image17

2. Cómo HP generó más de 2,000 fans a su marca utilizando Anuncios de Recomendación de LinkedIn – ¿Sabes que LinkedIn genera casi el triple del ROI para negocios B2B en comparación a Facebook o Twitter?

 

image29

Puedes solicitar que te promueva una compañía a través de una actualización de estado o crear contenido patrocinado.

image31

Tendrás muchas opciones de segmentación incluyendo compañía, puesto, campo de estudios, habilidades y más.

image42

Echemos un vistazo al caso de estudio de HP. El objetivo de lanzar su campaña en LinkedIn fue orientar su comunicación a dueños de pequeños negocios y ganarse su confianza. Usaron Anuncios Recomendados por LinkedIn para acelerar sus resultados.

image25

Puedes ver un video que explica el caso de estudio a continuación.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=tUvETDjsS38]

3. Cómo un comerciante obtuvo un 800% de ROI al promover contenido y lo reutilizó utilizando Outbrain – Anteriormente he escrito muchos artículos sobre promover contenido. Es una parte extremadamente necesaria en cualquier campaña de marketing de contenidos.

Optar por una red pagada para ser descubierto, como Outbrain, puede ser realmente útil en algunos nichos, tal es el caso de esta tienda departamental.

Reutilizaron su contenido usando bienes digitales y guías de compras en 7 categorías de mercancía. Después, usaron Outbrain para amplificar su exposición. Aquí te muestro una vista detallada de su estrategia de contenidos.

image50

La mayor parte de las conversiones generadas de distribuir sus guías de compra, se produjeron 7 días después.

Sólo echa un vistazo a la diferencia entre el CPA (costo por adquisición) y las conversiones en trimestres distintos.

image32

¿La ganancia estimada? Sí, leíste bien. Es $3.5 millones de dólares.

image35

Nota: He tenido mucho éxito con Instagram (más pequeña, pero definitivamente una red altamente redituable). Para darte números exactos, generé $332,640 dólares en 3 meses al gastar sólo $75,000 dólares en anuncios de Instagram. Puedes leer el estudio de caso detalladamente en Quick Sprout.

Conclusión

La publicidad en internet es una herramienta extremadamente efectiva para llegar a tu audiencia y acelerar tu crecimiento. En la mayoría de los nichos anunciarse en Facebook y Google pueden proveer un excelente ROI.

Pero, asegúrate de comprobar qué rendimiento tienen los esfuerzos de marketing de tus competidores. Una red social más pequeña puede ofrecer un mayor engagement y oportunidades de interacción con tus clientes.

Si inviertes tu dinero sabiamente y sigues optimizando tus anuncios, es normal obtener más de un 300% de ROI.

image15

¿Has lanzado alguna campaña pagada de marketing? Me encantaría escuchar los resultados que obtuviste en la sección de comentarios.

Share