Optimización Para el Usuario: 8 Principios Que Mejorarán tus Resultados de Búsqueda de Google

rankings

¿Estás ofreciendo la mejor experiencia de usuario posible a tus visitantes?

Es crucial comprometerte con esto debido a que es una parte fundamental del posicionamiento orgánico y las conversiones.

Puedes pensar que tu sitio ofrece información útil y merece obtener posiciones altas en los resultados de búsqueda de Google, pero la pregunta verdadera que tienes que hacerte es “¿qué piensan los usuarios?”.

La optimización para el usuario se refiere a crear experiencias memorables para tus usuarios, para que lean tu contenido y tomen las acciones correctas (por ejemplo, suscribirse a tu lista o comprar tu producto).

Optimizar tu contenido para los usuarios mejorará tus tasas de conversión y aumentará tus posiciones de búsqueda, ambas son cruciales para el éxito de tu negocio. Según MarketingSherpa, “más del 80% de los marketers considera que incrementar su conversión es una prioridad para los programas de optimización de su sitio”.

image43

Aquí hay 8 principios sobre la optimización para el usuario que te ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los resultados de búsqueda de Google, así como tus tasas de conversión, una vez los implementes en tu sitio.

¿Quieres mejorar tus posiciones de búsqueda? Sigue estos 8 principios sobre la optimización para el usuario que te ayudarán.

1. Optimiza tu sitio para tener tiempos de carga más cortos.

¿Cómo te sientes cuando visitas una página que tarda años en cargar?

Incluso si la página tiene la información que estás buscando, esto puede no importar. No es una buena primera impresión.

Con 3.33 segundos, creía que mi sitio cargaba rápido, pero todavía había espacio para mejorar.

image52

Nadie quiere esperar siglos para que una página cargue. Yo odio los sitios que tardan mucho en cargar. Y sé que tú también. Preferiría visitar la página de la competencia si el que visito es lento, incluso si perteneciera a mi mejor amigo.

El tiempo es dinero y desperdiciar cualquiera de los dos no es la mejor manera de construir un negocio online. La gente espera que los sitios carguen en dos segundos o menos.

Una encuesta de 1.048 compradores online realizada por Akamai and Gomez reveló que el 47% de la gente espera un tiempo de carga de dos segundos o menos y el 40% abandonará una página web si tarda más de tres segundos en cargar.

image05

El tiempo de carga del sitio es de hecho la primera impresión que creas con tus clientes potenciales y reales.

Ellos no han leído tu contenido o visitado tu página “About” (acerca de). Todavía no saben lo valiosos que son tus insightsPero la velocidad de carga de tu sitio definitivamente crea una impresión.

Siendo todas las cosas casi iguales, los sitios que cargan dentro de los primeros dos segundos convierten mejor que aquellos que tardan de 4 a 5 segundos en cargar.

TagMan realizó una prueba, en conjunto con Glasses Direct, para estudiar la velocidad de carga del sitio y la conducta de conversiones.

Esta prueba midió el impacto del tiempo de carga promedio en la probabilidad de que un usuario convierta en una página. Como era de esperarse, encontraron una enorme correlación. En alrededor de dos segundos, la tasa de conversión comenzó a ir en declive, decreciendo en un 6.7% por cada segundo adicional.

image31

La investigación publicada en mayo por QuBit, basada en una encuesta a 60.000 consumidores en 80 sitios de diferentes industrias, mostró que los sitios con carga lenta le cuestan miles de millones a los minoristas en ventas perdidas.

El estudio midió la tasa de conversión promedio de un comprador online (4.35%) contra el valor global de ventas online (£496 mil millones de libras o $701 mil millones de dólares). Basado en esta estimación, los minoristas online podrían estar perdiéndo £1.73 mil millones de libras o $2.5 mil millones de dólares por año.

Las consecuencias de un retraso de un segundo son enormes. Si tu sitio carga más rápido, verás una mejora dramática en el engagement del usuario.

image55

Optimizar para los usuarios significa que los antepones cuando estás diseñando tu sitio web. En lugar de elegir un hermoso o impresionante diseño que tarde años en cargar, adopta el minimalismo; elige una experiencia web rápida, simple y fácil de navegar para tus usuarios.

Google también odia a los sitios lentos. Cuando Google posiciona sitios lentos por encima de los más rápidos, sabe que la gente comenzará a usar otros motores de búsqueda. Eso no va a pasar.

image06

Google recomienda a los sitios que le dan rápidamente a los usuarios la información que buscan. Eso se volvió obvio cuando Google anunció su herramienta de velocidad online en 2011.

Sacado de su Webmaster Central Blog, aquí hay una descripción de la herramienta:

image47

La velocidad del sitio es uno de los factores de posicionamiento que Google usa para posicionar páginas como la tuya y la mía. Por supuesto, como Moz señaló, la relevancia de la página es mucho más importante, mientras que la velocidad de la página ha afectado a menos del 1% de las consultas de búsqueda.

Sin embargo, el tiempo de carga de la página puede y debe ser mejorado, cuando sea posible – no solo para las posiciones de búsqueda sino para mejorar tu experiencia de usuario en general y tu tasa de conversión.

Si quieres que la gente visite tu sitio web, te recomiende a otros y compre tus productos, deberías optimizar los elementos de tu página para que carguen en menos de dos segundos. Según Strange Loop, “un retraso de un segundo puede costarte el 7% de tus ventas.”

image45

Afortunadamente, tenemos muchas opciones para mejorar la velocidad de nuestra página. Lo primero que hay que hacer es medir el tiempo de carga actual de tu sitio.

Una de las maneras más efectivas de medir el tiempo de carga de tu sitio, aparte de revisar el promedio (hablaré sobre esto más adelante), es comparar tu sitio con los de tu competencia.

Sigue estos sencillos pasos:

i).  Primer paso: Ve a Whichloadsfaster.com. Esta sencilla herramienta tiene una exactitud de 100ms. Hay un corto mensaje emergente describiendo una diferencia en el desempeño web; solo haz clic en “Got it” cuando lo hayas leído.

image15

ii).  Segundo paso: Introduce la URL de tu sitio en la sección de búsqueda a la izquierda y la URL de tu competencia en la sección de búsqueda a la derecha. Después haz clic en el botón “Ir”.

image41

iii).  Tercer paso: Compara el tiempo de carga de los sitios.

image64

Interesantemente, Whichloadsfaster.com muestra que NeilPatel.com carga más rápido que MarketingLand.com.

Sé que sienta bien descubrir que tu sitio es más rápido que el de tu competencia, ¿pero es lo suficientemente rápido para tus usuarios? Recuerda que como marketer, tu objetivo no son tus competidores, sino tu audiencia.

Ya que de media un sitio carga en dos segundos, es vital revisar si tu sitio carga dentro de este rango. Sigue estos sencillos pasos para determinar tu tiempo de carga actual:

i).  Primer paso:  Ve a Pingdom Speed Test Tool. En la página de inicio, introduce la URL de tu sitio en la barra de búsqueda. Después haz clic en el botón “Test Now”:

image54

ii).  Segundo paso: Analiza la velocidad de tu sitio. Para NeilPatel.com, está actualmente en 1.01 segundos, lo cual es menor a la media de 2 segundos de la industria.

image33

Si el tiempo de carga de tu sitio es mayor a 2 segundos, puedes optimizar tus páginas web fácilmente utilizando los recursos a continuación:

2. Aprovecha el modelo CONVERT en tus landing pages.

Datos de Steelhouse muestran que las tasas de conversión habitualmente van de un 1% a un 3%. Esto significa que el 97% de los visitantes no están lo suficientemente interesados en lo que estás ofreciendo – al menos no aún.

Los propietarios de sitios están luchando para convertir más visitantes en clientes. Un estudio reciente por Econsultancy encontró que solo el 65% de las compañías vio una mejora en las conversiones en el 2011, por debajo del 70% en 2009 y 2010.

Lo más probable es que tu landing page atraiga visitantes y posibles clientes de diferentes canales. Por tanto, optimizar para estos canales es importante, porque la tasa de conversión por canal será diferente.

image11

Cualquier dueño de un sitio, estratega de contenidos y freelancer está buscando maneras de mejorar sus tasas de conversión.

Según Bryan Eisenberg,

La mayoría de los sitios web no tienen un problema de tráfico… sin embargo, cada dueño de sitio tiene un problema de conversión.

En realidad, el número de visitantes a tu sitio y páginas vistas no cuenta. La conversión es la meta definitiva.

image25

Cuando la gente visita tu sitio o página web, están en diferentes “lugares,” en relación a la probabilidad de que conviertan. La mayoría de ellos no se suscribirá a tu lista, mucho menos comprará tu producto porque apenas te conocen.

La fotografía del visitante nos dice que la mayor parte de nuestros visitantes son casuales, es decir, solo llegan y se van. Ellos son los que están navegando en el contenido por la web, llegan a tu página web y comienzan a mostrar sus intenciones a través de las cosas que hacen mientras estén en tu página.

image16

Si tratas de convencer a tus primeros visitantes de comprar tu producto, puedes estar desperdiciando esfuerzos. Ellos todavía no están listos para eso.

En lugar de eso, canalízalos a tu modelo CONVERT – un embudo sistemático (también conocido como un embudo de relación) para educar, motivar y al final, persuadir a tus clientes a que te compren.

El modelo está basado en el comportamiento del usuario y te dice qué clientes potenciales están solo buscando información, al contrario de los que están interesados en comprar.

image36

La optimización para el usuario no se limita al SEOTiene que ver con tu tasa de conversión y cómo mueves clientes potenciales dentro y a través de tu embudo de conversión.

Asumamos que obtienes 500 visitantes de búsquedas orgánicas al mes. Si pudieras convertir a 100 de ellos en compradores de un producto que cueste $15 dólares, estarás ganando $1.500 dólares al mes.

Y lo puedes escalar a partir de ahí.

Puedes ver que, para convertir a tus visitantes en clientes, tienes que entender cada etapa del proceso de compra del consumidor:

image19

i). Reconocimiento del problema: Como probablemente sabes, la tasa de conversión es un Indicador Clave de Desempeño (KPI por sus siglas en inglés) para medir la efectividad del SEO y landing pages.

image42

Como marketer de contenidos, puede que quieras convertir clientes potenciales tan pronto entren a tu página, pero no funciona de esa manera.

La primera etapa en el proceso de compra del consumidor es el reconocimiento del problema – es aquí cuando tu público objetivo acepta que tiene un problema. Esto es lo que los lleva a buscar respuestas en los motores de búsqueda.

Consejos rápidos: No intentes vender en este punto. En lugar de eso, adapta tu contenido para principiantes. Resuelve su problema y no pidas nada a cambio, ni una dirección de correo electrónico.

Por supuesto, si proporcionas un inmenso valor, estos visitantes querrán aprender más de ti.

Moz sabe cómo tratar a sus primeros visitantes. Ellos crearon “La Guía SEO Para Principiantes” la cual contiene las respuestas para las preguntas más frecuentes de esos visitantes. Después de leerla, la gente por lo general pide más.

image46

ii).  Búsqueda de información: Google es el portal más eficiente para obtener información online. De hecho, 93% de los usuarios online comienzan su experiencia online con un motor de búsqueda.image22Habiendo reconocido los problemas al que se enfrentan, los clientes potenciales pasan a la siguiente etapa: usar Google para buscar información útil y relevante.

image28

En esta etapa, los usuarios todavía no están listos para comprar. Quizá todavía no sepan que existe una solución para su problema.

Consejos rápidos: Enfoca tus esfuerzos a las palabras clave correctas, específicamente palabras clave long tail y úsalas en el título de tu artículo, vídeo y etiquetas de podcasts.

Asegúrate de que tu contenido sea relevante a las palabras clave que la gente está buscando, pero evita una sobre-optimización.

Ya que tu público objetivo está buscando información, ahora puedes pedirles que se suscriban a tu lista de email o que soliciten una prueba gratuita de tu producto.

Esto ayuda a educarlos un poco más y darles fuertes razones para quedarse con tu marca.

Shopify, Volusion, KISSmetrics y otras compañías SaaS usan la estrategia de pruebas gratuitas para generar leads y convertirlos fácilmente en clientes a largo plazo.

image24

iii).  Evaluación de alternativas: Con tantos resultados y páginas en la web la gente evaluará las alternativas y tomará decisiones. ¿Qué página ofrece el mejor valor por su tiempo – la tuya o la de tu competencia?

Consejo Rápido: Como lo mencioné antes, haz que tu sitio cargue increíblemente rápidoEsto te ayudará a persuadir a tus clientes potenciales para que consideren tu sitio como una opción fiable.

iv). Decisión de Compra: Muchos factores en tu landing page ayudan a clientes ideales a tomar la decisión correcta. El más poderoso de estos factores es el título. Según Ted Nicholas, 73% de las decisiones de compra se toman desde el título.

image03

Si tu título no es atractivo y poderoso, la gente se irá. Una vez hayas capturado la atención de la gente gracias a tus títulos, también necesitas crear una introducción bien pensada y provocadora para que les atraiga leer el contenido.

image34

Consejo Rápido: No intentes reinventar la rueda. En lugar de eso, crea tus títulos basándote en títulos de éxito que se volvieron virales en el pasado.

Puedes usar Buzzsumo para encontrar contenido que se haya compartido más veces en redes sociales. Replicar el modelo, adaptarlo a tu estilo y generar tráfico orgánico, tu contenido se compartirá en redes sociales y esto impactará tu posicionamiento significativamente.

v).  Compra: En este punto, solo le das a tus clientes potenciales buenas razones para creer en ti. Necesitas establecer una confianza con tus primeros visitantes al contestar sus preguntas.

Businessman takes the bait to the hook

Consejo Rápido: Puedes hacer que más gente te compre si usas viñetas para resaltar los beneficios de tu producto o servicio.

Construye un fuerte interés y deseo por tu producto al compartir historias de éxito y casos de estudio y al ofrecer una garantía de devolución de su dinero.

vi).  Evaluación post-venta: La optimización para el usuario va más allá de la compra. Después de que hayas nutrido exitosamente a tu audiencia y la hayas persuadido a comprar tu producto, necesitas ofrecer un seguimiento a sus experiencias posteriores a la compra.

Ya sea la experiencia post-venta buena o mala, se puede esperar que los consumidores corran la voz. Sin embargo, las malas experiencias se difunden inmediatamente.

Datos de Pivotal Labs sugieren que el 53% de los consumidores compartirá sus experiencias en redes sociales al dejar comentarios en diversos canales.

image63

Los usuarios evalúan su compra. La experiencia del cliente se resume en una cosa: satisfacción. Si los clientes no están 100% satisfechos, esto se mostrará en su comportamiento.

Según Boundless, “el comportamiento posterior a la compra es lo que sucede cuando el cliente evalúa si está satisfecho con su compra o no”.

Consejo rápido: hazle seguimiento a tus clientes después de que te hayan comprado. Muchos de ellos no usarán el producto, así que tienes que comunicarte con ellos y quizá enseñarles cómo obtener el mayor beneficio del mismo.

Mientras sigas el modelo CONVERT en tu contenido, landing pages y diseño de tu sitio, construirás un grupo de gente que confíe en lo que le ofreces y esté lista para contarle a los demás acerca de ti.

Esta gente motivada, compartirá tu contenido en redes sociales, harán referencia de tus guías, te citaran, mencionarán tu marca y harán clic en tus enlaces.

Todas estas actividades se correlacionan con el SEO off-page, en poco tiempo, verás una mejora en el posicionamiento de los resultados de búsqueda de Google.

3. Crea una experiencia memorable de contenido para tus usuarios

El marketing de contenidos genera engagement con los usuarios. Si estás buscando tener engagement con ellos, concéntrate en tu contenido y tu diseño.

image12

Cuando se trata de optimizar contenido y diseño para los usuarios, aquí hay un resumen de las cosas que necesitas hacer:

image48

Los consumidores online confían en el contenido para informarse en sus decisiones de compra. De igual forma lo hacen los negocios; según DemandGen Report, “67% de los compradores B2B, confían más en el contenido cuando investigan y toman decisiones de compra B2B, que hace un año”.

No todo el contenido se crea de la misma manera. Un tipo de contenido genera tráfico, mientras otro tipo está diseñado para generar leads.

Pasar suficiente tiempo en tus entradas de blog, el mismo que pasarías leyendo el copy de una landing page estática, te ayudará a preparar tu contenido con desencadenadores de conversión.

Tu título tiene que ser pegadizo, pero solo eso no es suficiente. Después de todo, Unbounce estimó que más de un 90% de los visitantes que lean tu título, también leerán el copy de tu llamada a la acción (CTA).

image20

Como un marketer inteligente, puedes crear una experiencia memorable de contenido para tus usuarios, de manera que interactúen contigo conscientemente.

Tus palabras tienen que ser generadas a través de emociones para atraer a la audiencia que desesperadamente buscas.

Te has sacrificado por escribir tu post, le diste formato de la mejor manera posible, elaboraste cuidadosamente cada frase y finalmente diste clic en el botón “Publicar”.

¿Y qué pasa?…

Nadie lo lee.

No hay tweets, ni compartidos en Facebook, no hay comentarios, nada.

Si quieres eliminar esta deprimente experiencia, necesitas entender que el tiempo de atención medio de los lectores está en declive.

El estudio de usabilidad web de 1977 realizado por Jakob Nielson mostró que el 79% de los usuarios web escanean en lugar de leer.

Es más, el promedio de atención en los humanos era de 8 segundos en 2013, 1 segundo menos que el de un pez dorado. Tienes de 3 a 5 segundos para lograr una impresión.

image27

Si quieres generar engagement de éxito con la gente a través de tu contenido e incrementar tu posicionamiento, necesitas ir más allá de lo que has aprendido sobre competencia en la escuela.

Aquí hay “8 Increíbles Maneras para Hacer que Más Gente Lea Tu Contenido” de Copyblogger:

image62

image57

image59

image60

Un post que captura la atención de los lectores de principio a fin es el post de invitado de Jon Morrow, titulado: “Cómo renunciar a tu trabajo, mudarte al paraíso y que te paguen por cambiar al mundo“.

image37

Puedes ver que este post se compartió más de 10.400 veces en Facebook y obtuvo más de 600 enlaces entrantes.

image50

4. Realiza pruebas A/B del engagement del usuario

Hacer pruebas divididas te ayuda a definir el enfoque de tu campaña de marketing. Econsultancy descubrió que las compañías que hacen pruebas con sus campañas incrementan sus conversiones de un 28% a un 32%.

Puede que pienses que hacer pruebas A/B es algo que solo algunos marketers hacen. Pero eso no es verdad. De hecho, el Presidente Obama recaudó $60 millones adicionales gracias a las pruebas A/B.

Ya no es una pregunta: el comportamiento del usuario afecta al SEO. ¿Pero qué tipo de datos conductuales tienen más impacto en el SEO?

Por ejemplo, de media, el click through rate (CTR) de cualquier listado en los primeros resultados orgánicos es habitualmente alto. Pero, ¿el clic conlleva un lead calificado o ventas para el negocio?

image00

Es difícil hacer pruebas divididas del engagement del usuario, porque “el engagement del usuario” comprende muchos aspectos de la experiencia del usuario. Lo que necesitas hacer es probar los elementos con los que los usuarios interactúan, tales como títulos, copy, llamadas a la acción e imágenes.

Cuando hagas pruebas con tus títulos, ten en mente el número de títulos que estás probando. Upworthy dice que ellos escriben al menos 25 títulos para cada historia y hacen meticulosas pruebas con ellos para saber cuál es más aceptado por los usuarios.

Necesitarás mucho tráfico para medir con éxito el impacto de tantos títulos. Para la mayoría de los marketers de contenido, el mejor enfoque es probar 2 o 3 títulos entre sí.

Antes de que comiences a hacer pruebas, ten en mente unos cuantos factores de Nielsen Group:

  • Tienes de 10 a 20 segundos para causar un impacto con tu título.
  • Los usuarios prefieren títulos directos que ofrezcan beneficios claros ante los más sutiles.

Movexa, un sitio que vende suplementos naturales para el dolor en las articulaciones, probó dos títulos distintos para una landing page. Abajo se muestra la página de control con la que trabajaron.

image49

El equipo de pruebas divididas pensó que agregar la palabra “suplemento” podría aclarar el texto, mejorar la conversión de la landing page y las ventas.

Sabiendo que el título es el elemento más importante de una página web, los expertos en conversiones de Source Patrol esperaban que una sencilla prueba A/B del título podría impactar en la tasa de conversión general.

Ellos agregaron la palabra “suplemento” al título, como se muestra en la variable a continuación:

image09

El resultado de la prueba apoyaba la hipótesis inicial del equipo: Agregar la palabra “suplemento” al título, incrementó sus ventas en un 89%Ese es un incremento impresionante, probablemente debido a que el título se vuelve más claro, es más persuasivo y está orientado a beneficios.

image10

Puedes hacer split test con tu copy, llamada a la acción, formulario para generar leads e imágenes. Pero entiende que cada prueba que realices no es concluyente – es el medio para una conclusión.

Cuando los usuarios (especialmente de motores de búsqueda) están satisfechos con la página web a la que le dieron clic, se sentirán emocionados con tu contenido. El tiempo en el sitio se incrementará, el porcentaje de rebote disminuirá y las conversiones aumentarán.

Google está recolectando datos de los usuarios de tu sitio, incluyendo visitantes nuevos y los que regresan. Eventualmente, tu posicionamiento incrementará – debido a estas métricas de engagement del usuario que emocionan a Google.

5. Concéntrate en el objetivo de tu sitio y las llamadas a la acción

¿Te sorprende que haya combinado objetivos con llamadas a la acción?

Hay una razón por la que lo hice: Están intrínsecamente ligados. También son los dos objetos en los que necesitas trabajar simultáneamente, si quieres que tu negocio tenga éxito.

Según la sección de pequeños negocios del Houston Chronicle, “los objetivos de tu negocio son los resultados que esperas lograr y mantener conforme manejes y hagas crecer tu negocio”.

El objetivo de tu sitio es la meta que quieres lograr, mientras la llamada a la acción es cómo logras ese objetivo.

En QuickSprout, el objetivo de mi sitio es ayudar a dueños de negocio a incrementar el tráfico a sus sitios e incrementar sus ganancias. Me aseguré de que el objetivo no solo aparezca en el título, si no que también sea visible en el CTA.

image23

Cuando los objetivos del sitio y la llamada a la acción están alineados, tus clientes sabrán instantáneamente que tu sitio es el indicado para ellos. No buscarán en otro lugar porque pueden ver inmediatamente que tu página satisface sus necesidades.

Unbounce usa el mismo enfoque en la estructura de su landing page. El objetivo del sitio y la llamada a la acción están en sintonía.

image51

Si el objetivo de tu sitio no es tan claro como en los ejemplos anteriores, no deberías igualar los títulos con la llamada a la acción. En lugar de eso, dale a tus visitantes una prueba de cómo funciona tu producto.

Por ejemplo, HubChat es una plataforma que te ayuda a crear y hacer crecer una comunidad. A simple vista, el título o propuesta de valor puede no tener mucho sentido para principiantes.

image30

Entonces, en lugar de igualar el texto de la llamada a la acción con el título, los integrantes de HubChat decidieron mostrarte de qué se trata. Su botón dice “aprende cómo”.

6. Se honesto con tu audiencia y las conversiones se darán solas

Esto es bastante directo: Dale a tu audiencia lo que quiere y se quedará contigo. 

Lo opuesto también es verdad. Nada frustra más a los usuarios que una página web que no les da lo que necesitan o quieren.

Esta información es cierta tanto para marketers digitales como minoristas. Si no proporcionas valor a los usuarios (especialmente al 99% de los usuarios que no compran en su primera visita), el 25% de ellos abandonarán tu sitio y nunca regresarán.

image14

Según el Content Marketing Institute, “51% de los marketers B2B indican que incrementarán el gasto en marketing de contenidos en los siguientes 12 meses”.

La pregunta es, ¿cuántas de estas personas en realidad entienden lo que su audiencia quiere?

Si tu contenido es relevante, obtendrás bastante engagement en tu página. Y a su vez, esto resultará en posiciones más altas en los resultados de búsquedas de Google. Como ya sabes, el ranking #1 te dará un promedio de 36.4% de CTR.

El error que le veo cometer a muchos marketers de contenido y dueños de sitios web es tratar de convertir a visitantes en clientes, cuando no saben lo que la gente realmente quiere.

Comienza por realizar una investigación rápida de palabras clave. Me gusta la investigación de palabras clave, porque me muestra lo que está pasando en la mente de los consumidores. Revela lo que quieren en este momento.

image13

Puedo no utilizar estas palabras abiertamente en mi contenido, pero me orientan en la dirección correcta cuando creo contenido para mis usuarios.

Para generar preguntas que está haciendo tu audiencia, puedes copiar y pegar las palabras clave (por ejemplo: perder peso en una semana) en la barra de búsqueda de Quora y ver alrededor de qué preguntas potenciales puedes crear contenido.

image61

Comienza creando contenido para responder las preguntas que tus clientes ideales están haciendo.

Mejorarás tu posicionamiento en muy poco tiempo. Brian Dean lo hizo. Yo también lo he hecho en muchas ocasiones. Tú también puedes.

7. Apunta a la integración fluida de palabras clave

Todos sabemos que las palabras clave de enfoque son importantes en tu contenido. Cuando esas palabras clave son integradas correctamente, verás una mejora en tu posicionamiento orgánico.

La visibilidad de palabras clave en los resultados de búsqueda de Google es un indicador de que has escuchado a tus clientes y creaste contenido útil sin intentar manipular a Google.

image02

Algo que tienes que reconocer es el cambio de resultados de búsqueda de Google enfocados a palabras clave y a resultados de búsqueda enfocados a la intención del usuario.

Antes del 2013, el posicionamiento de Google estuvo altamente influenciado por las palabras clave que ponías en el título, la meta descripción y los textos de anclaje optimizados. Pero eso ha cambiado.

Por supuesto, Google todavía quiere que enfoques tus palabras clave, pero no con el propósito de posicionarte en los resultados de búsqueda de Google. En lugar de eso, Google quiere que proporciones las respuestas correctas a las preguntas de los usuarios, le des un gran valor a tu contenido y mejores la experiencia del usuario.

Hoy en día, cuando introduces una palabra clave en Google, los resultados pueden ser sorprendentes porque los listados principales pueden tener o no tu palabra clave en los títulos. Veamos:

image56

¿Estos resultados son relevantes a la palabra clave? ¡Absolutamente! Son relevantes y útiles.

¿Entonces qué está pasando? Con el paso del tiempo, Google a recolectado datos del comportamiento de los usuarios. El objetivo siempre ha sido mostrar los mejores resultados posibles, basados en la intención del usuario – “el propósito detrás de las palabras clave”.

image07

En otras palabras, ¿por qué la gente busca “mejores prácticas para quedarse embarazada”?

Obviamente, lo que la gente en realidad está buscando es tips para quedarse embarazada.

A ellos no les importa si les llamas “mejores prácticas” o “consejos”, o si compartes una historia de éxito con ellos. Si tu contenido les puede ayudar a concebir, es probable que los conviertas en clientes.

Entonces cuando la gente busca “mejores prácticas para quedarse embarazada”, los resultados de búsqueda de Google estaban más conectados a “intentar quedarse embarazada” porque esa es la intención del usuario detrás de la palabra clave principal.

Idealmente, deberías enfocar tu atención en palabras clave long tail. Son más fáciles para posicionarte y apelan a usuarios que naturalmente tienen una preferencia hacia esas palabras clave más largas cuando buscan en Google. También, esos usuarios estarán más cerca de tomar una decisión que aquellos que buscan palabras clave principales.

image32

Cuando comencé a utilizar palabras clave long tail, incrementé mi tráfico orgánico en 173.336 visitantes al mes.

Estás perdiendo mucho tráfico de búsqueda si no estás creando entradas de blog en torno a consultas de búsqueda más largas.

Amazon obtiene un 57% de sus ventas enfocándose en variaciones más largas de palabras clave principales. Esto es porque las palabras clave long tail – especialmente aquellas con un sentido comercial – convierten muy bien.

image18

¿Entonces cómo integras palabras clave long tail a tus entradas de blog y artículos para mejorar tu desempeño de búsqueda?

Sigue estos sencillos consejos:

i).  Incluye la frase clave en tu título con naturalidad: Esto es fácil de hacer. Asumamos que encontraste una palabra clave rentable, “herramientas de consolas de redes sociales para pequeños negocios” o “servidores virtuales con precios asequibles”.

Con unas frases de búsqueda tan precisas y claras como éstas, puedes posicionarte más rápido en los motores de búsqueda. Solo integra la frase naturalmente en tu título, como lo hice con estos ejemplos:

7 Herramienta de Consolas de Redes Sociales Para Pequeños Negocios que Funcionan

Cómo obtener Servidores Virtuales con Precios Asequibles para el Hospedaje de tu Sitio Web

Recuerda que no se trata de manipular a los motores de búsqueda, sino de ofrecer valor. Lee el título en voz alta: ¿Suena como una palabra clave? Si la respuesta es ‘no’, está perfecto.

image21

ii).  Escribe de la manera en la que hablas – solo que mejor: Esto casi se ha convertido en un cliché, pero funciona. Si puedes escribir contenido de la manera en la que hablas, naturalmente integrarás palabras clave en tu contenido.

Conforme pase el tiempo, tus páginas web comenzarán a posicionarse con palabras clave que nunca has optimizado. Aquí hay un post en Moz, donde un autor integró con naturalidad esas palabras clave.

image35

Eso es lo que quiere Google – que escribas con naturalidad, sin dar preferencia a la inserción de palabras clave.

Entonces si has enganchado a gente con tu discurso, necesitas aprovechar esa habilidad para escribir tu contenido.

Dependiendo del tipo de contenido que crees, compartir casos de estudio que hayas realizado personalmente, hacen particularmente fácil integrar palabras clave con naturalidad. Esto es porque estás ofreciendo información sobre tus retos, estrategias y resultados de una campaña.

Un caso de estudio te permite pulir tus habilidades, no para hacerte parecer inteligente o especial, sino porque cuando lo haces, entenderás mejor cómo se siente tu audiencia y lo que puedes hacer para satisfacer sus necesidades.

8. Construye enlaces funcionales para tus páginas web

Si quieres construir un negocio online de éxito, tienes que considerar a los motores de búsqueda. Datos de ImFORZA muestran que “la búsqueda es el factor #1 para generar tráfico a sitios de contenido, ganándole a las redes sociales por más de un 300%”.

image17

Para generarle tráfico orgánico a tu sitio, necesitas posicionarte en los primeros lugares de Google. Y necesitas los enlaces correctos para mejorar tus posiciones de búsqueda.

El linkbuilding es una de las mayores actividades de internet que están realizando los dueños de negocios. Una encuesta reciente elaborada por Moz, revela que alrededor del 37% de dueños de negocios, gastan entre $10.000 y $50.000 al mes en linkbuilding.

image04

¿Por qué los dueños de negocio están tan preocupados por los enlaces?

Es por la relación entre el posicionamiento de resultados de búsqueda de Google y los enlaces.

image08

Sitios como CNN, BBC, Moz, Unbounce, Facebook y otros, tienen autoridad y son de confianza porque miles de personas los visitan, comparten su contenido, enlazan a su sitio y remiten a otros hacia esos sitios.

La popularidad genera autoridad. Y entre más popular sea un sitio, más gente lo enlazará.

image40

Sin embargo, no todos los enlaces son iguales. Un simple enlace de Moz generará más peso que 10 enlaces de un nuevo sitio de marketing digital.

Tú específicamente quieres enlaces funcionales también – esos enlaces que permanecen activos en sitios web de referencia y afectan a tu posicionamiento porque la gente está haciendo clic en ellos.

En email marketing, los enlaces funcionales pueden generar más del 30% del ingreso de las campañas de emailing.

image44

Aunque Google ha evolucionado su algoritmo para apelar más a las intenciones de los usuarios, el foco todavía está en los enlaces funcionales.

Google mide la relevancia y utilidad de un sitio en gran parte basado en el número de enlaces funcionales y con autoridad que tenga apuntando a él.

image38

En esta era de Google Hummingbird y RankBrain, necesitas obtener o construir enlaces que generen engagement con la gente.

image58

En resumen, logra que la gente haga clic en tus enlaces. Eso es lo que cuenta.

Por supuesto, la relevancia es importante. Pero si fueras a elegir entre un enlace relevante de un blog de la industria (ejemplo: bloggingpro.com) o un enlace de un sitio mucho más grande y con más autoridad (ejemplo: Entrepreneur.com) que obtenga clics pero no está tan relacionado con tu nicho, elige el último.

Aquí está la diferencia. El primer enlace (de un blog relevante con una audiencia más pequeña) puede no recibir clics. El segundo enlace (de un sitio mucho más grande y con mayor autoridad) generará miles de clics y visitantes únicos a tu sitio.

Para obtener mejores resultados, ten tus enlaces en contextoHazlo una parte de tu contenido.

image39

A los ojos de Google, el segundo enlace es funcional, activo y debería ser recompensado.

El primer enlace, aunque es relevante, se ve muerto. Nadie está interactuando con él.

Aquí hay un ejemplo de un enlace funcional que recibirá clics en Entrepreneur.com:

image29

Conclusión

Cuando publiqué mi Guía Avanzada de SEO para ayudar a la gente a entender cómo funciona el SEO y qué pueden esperar de él, obtuve una respuesta abrumadora.

Me motivó a mantenerme produciendo contenido constantemente para generar engagement, lo cual es exactamente con lo que el 50% de los marketers B2C tienen dificultades.image01

Recuerda que tus usuarios deben ser el principal enfoque de tu blog, tu contenido y todos de tus esfuerzos para promover tus posts de blog.

Nunca pierdas el enfoque. Manténlo. No importa la nueva actualización del algoritmo que Google lance mañana – seguirás teniendo éxito si los usuarios son fundamentales en tu toma de decisiones.

Utiliza estos principios de optimización para el usuario y observa el incremento de tus conversiones como nunca antes. Actualmente las uso y sé que verás los resultados en poco tiempo.

¿Qué principios de la lista has utilizado para crear mejor contenido para los usuarios? ¿Qué resultados obtuviste?

Share