Por qué el Guest Blogging es la Mejor Estrategia de Marketing Inbound (Una Respuesta Basada en Datos)

inbound

Pregunta: ¿Es el guest blogging la mejor estrategia del marketing inbound?

Respuesta: Sí.

Pero no confíes en mi palabra. Déjame mostrarte cómo el guest blogging ha transformado a las startups y ha mejorado negocios. 

Millones de blogs están listos para aceptar un artículo de invitados útil y profundo. No importa lo bien informado que estés, los lectores pueden no tomarte en serio si lo haces todo por ti mismo.

Descarga una versión PDF de este post para saber porqué el guest blogging es la mejor estrategia del marketing inbound.

De hecho, datos del Social Marketing Writing descubrió que el “62.96% de las personas perciben los blogs con múltiples autores como más creíbles”. 

Quieres autoridad, tráfico cualificado, enlaces relevantes, leads motivados y ventas en tu negocio. Bueno, el guest blogging puede darte todo esto y mucho más.

He intentado una gran variedad de estrategias de marketing inbound diferentes, pero el guest blogging ha permanecido como mi herramienta más preciada. QuickSprout no se habría hecho tan exitoso si hubiera descuidado el guest blogging.

Se puedes decir que es el corazón de mi negocio digital. 

De acuerdo a HubSpot, las tácticas de marketing inbound (por ejemplo, el guest blogging) no sólo ayudan a dirigir el tráfico a tu sitio, pero también pueden aumentar tus ingresos.

image21

Sin embargo, no todos los posts de invitados son creados de la misma manera y no todos producen resultados iguales. Tienes que ir en la dirección correcta y tienes que elegir tus objetivos cuidadosamente.

Una de las razones por las que algunas marcas fracasan en el guest blogging es porque no entienden cómo producir de forma efectiva el contenido adecuado.

El guest blogging principalmente requiere contenido. Aquí está la cruda verdad acerca de cualquier estrategia de marketing: no existe un botón que puedas presionar para obtener resultados inmediatos. 

De acuerdo a CopyBlogger, “los resultados del marketing de contenidos suceden lentamente y suceden con en el tiempo”.

Si creas el contenido adecuado, cosecharás las recompensas, incluyendo un flujo constante de tráfico orgánico, nuevos leads y clientes durante muchos años después de publicarlo. 

Antes de que comparta estudios de caso de marcas que se han beneficiado enormemente del guest blogging, vayamos más a fondo en el mundo del marketing inbound: 

Una inmersión profunda al mundo del marketing inbound

 Qué no es el guest blogging… 

  • El guest blogging no es un atajo para crecer tu blog 
  • El guest blogging no es una ruta rápida para llevar a tus rankings de búsqueda al #1 

A veces, de hecho, toma más tiempo que el marketing de redes sociales.

Si estás dispuesto a investigar un tema y producir contenido atractivo – algo con lo que el 60% de los marketers de B2B batallan – tendrás éxito. 

image00

Sobre todo, el guest blogging encajará perfectamente con tu existente estrategia de marketing inbound, suponiendo que no intentas el guest blogging sin un enfoque u objetivo. 

Antes de que comparta los pasos comprobados que pueden ayudarte a crear artículos de invitados de alto valor que mejorarán tu negocio online, veamos algunos estudios de caso que demuestran el poder del guest blogging.

1. Gregory Ciotti utilizó estrategias de guest blogging para generar 36.733 suscriptores de email

¿Qué harían 10.000 leales suscriptores de email a tu negocio?

Gregory Ciotti utilizó el guest blogging para añadir 36.733 suscriptores cualificados más a su lista de email. ¿Es una hazaña increíble, no? 

Uno de mis blogs favoritos de administración de clientes es HelpScout. Pero no era un sitio popular hasta que Gregory se embarcó en una serie de guest blogging. 

Cuando HelpScout arrancó, el guest blogging era la estrategia de marketing inbound que realmente ayudó a que el negocio despegara. A día de hoy, Gregory Ciotti aún disfruta colaborando en blogs de autoridad con grandes audiencias. 

image15

Si le preguntas a cualquier bloguero inteligente en dónde invierte mucho tiempo y dinero, cualquiera mencionará el email marketing. De hecho, en 2013, los marketers digitales en la India aumentaron el gasto de marketing hacia el email marketing en un 57%.

image36

Pero puede ser un verdadero desafío construir tu lista de suscriptores de email, especialmente al principio. El guest blogging es una gran manera de superar ese desafío.

Si vas a construir tu lista de email a través del guest blogging, Gregory recomienda que evites la “ceguera de firma” – una situación donde los lectores simplemente omiten tu firma de autor y se marchan.

Para superar esta ceguera, no finalices tu post de invitado en una manera aburrida. En su lugar, utiliza la siguiente estrategia probada en 3 pasos: 

i). Subtítulo de cierre: En este blog, yo uso “conclusión” para mostrar que mi artículo está terminado. También lo uso cuando escribo artículos de invitados. Otros autores invitados utilizan el “Está en tus manos” o “Es tu turno…” 

ii). Haz una pregunta: Greg generalmente hace una pregunta al concluir sus artículos de invitados, una cuestión que fluye suavemente con el tema. La pregunta puede estar en una viñeta.

iii). Ubica una pequeña llamada a la acción (CTA): La pieza final del rompecabezas para asegurarte de que tu firma no sea ignorada es tu CTA. La llamada a la acción perfecta (por ejemplo, “descarga mi ebook”) que está estratégicamente ubicada en una viñeta se verá como si fuera parte del contenido. Los lectores estarán encantados de hacer clic en ella.

Aquí está la firma exacta que Gregory utilizó cuando publicó un post de invitado a CopyBlogger: 

image27

Al crear de forma consistente un firma de autor utilizando la anterior fórmula de tres pasos, obtener un clic de las personas en tu enlace y que soliciten suscribirse a tu lista es relativamente simple. Debes seriamente estudiar la fórmula y utilizarla para elaborar una firma de autor irresistible

2. Jon Cooper generó cerca de 400 visitantes de un solo post de invitado en Moz

Jon Cooper ganó mucha credibilidad como un experto en SEO cuando el publicó “La Lista Completa de Tácticas de Link Building“, la cual se encuentra actualmente en la posición #1 de la página de resultados de búsqueda orgánica por la palabra clave “estrategias de link building”. 

image34

Jon aprovechó el guest blogging y como resultado cosechó recompensas significativas. Por ejemplo, un solo post de invitado de él publicado en Moz, generó cerca de 400 visitantes.

image08

El artículo de invitado fue promocionado en la página de inicio de Moz e incluso 2 semanas después, Jon aún generaba de 10 a 20 visitantes en su blog desde ese único post. 

Pero eso no es todo. Jon también atrajo dos nuevos clientes de ese único post de invitado. Según él, no tenía mucho tiempo para administrar más trabajo de clientes y tuvo que rechazar los nuevos contactos. ¡Ése es un problema que probablemente tú también quisieras tener! 

Mencioné anteriormente que un post de invitado puede ayudarte a lograr más que tráfico, enlaces y visibilidad de marca. Puede aportarte ventas rápidas y aumentar tus ingresos.

image10

El éxito de Jon Cooper es la prueba de que el guest blogging es una efectiva estrategia de marketing inbound, especialmente cuando investigas cuidadosamente los blogs de la industria y creas contenidos de alto valor que las personas no pueden encontrar en otro lugar. 

3. Empezando con un solo post de invitado en Okdork, Bryan Harris construyó un negocio de tiempo completo generando más de $15.000 al mes

Para los guest bloggers, crear el contenido adecuado significa crear contenidos que atraen a los clientes y los ayuda a realizar decisiones de compra. 

De acuerdo a un estudio de LookBookHQ, “el 49% de marketers están aprendiendo a dirigir el contenido para alinearlo con la travesía del cliente”. 

Mientras que muchos marketers aún están aprendiendo a crear tal contenido atractivo e interesante, Bryan Harris ya lo domina. 

Bryan es un tipo inteligente. Es una de las pocas personas que empezó en el marketing digital lleno de competencia y aún así, consiguió aprender a construir y escalar negocios exitosos.

El sabía que mientras hay una gran variedad de estrategias de marketing inbound que pueden funcionar, el guest blogging era más fácil de implementar y a menudo generaban resultados dramáticos, debido a que se tiende a aprovechar los blogs bien establecidos en la industria aplicable. 

Antes de que el primer post de invitado de Harris en “cómo obtener tus primeros 100 suscriptores de email” fuera publicado en Okdork, su blog (videofruit.com) tenía en promedio 285 visitantes por día. 

image16

Curiosamente, el día que el post de invitado se publicó, recibió 1.086 visitas – 686 el día después. De aquellos 1.782 visitantes totales, el 73% de ellos eran nuevos visitantes. 

Los leales lectores del blog de Okdork.com leyeron el post, lo encontraron útil y fueron a su blog para aprender más. 

Aquellos visitantes segmentados llegaron a su blog y se convirtieron en miembros. Durante los dos días siguientes a la publicación del artículo de invitado, 215 nuevas personas se suscribieron a su lista de email – una tasa de conversión general del 12%.

image25

Una de las sorprendentes lecciones que Bryan aprendió de su primer exitoso post de invitado es que el contenido valioso lleva su tiempo. En sus palabras: “Dediqué más de 20 horas a escribir”.

Es más, el produjo un post de blog de más de 4.000 palabras. Una y otra vez, he dicho que el contenido de formato largo produce los mejores resultados.

image29

El guest blogging ayudó a Brian a impulsar su blog. Ahora ha construido una audiencia leal y su reciente lanzamiento de producto generó 220.750 dólares de facturación en ventas. Recuerda que todo empezó con un solo post de invitado. 

No hay manera de decir los resultados que obtendrás si haces guest blogging estratégicamente y construyes una lista de email en el proceso. 

Hay muchos otros estudios de caso que valen la pena investigar – historias de éxito que demuestran la eficacia de una campaña bien desplegada de guest blogging. También puede que quieras estudiar estos dos recursos adicionales:

La guía definitiva para el guest blogging 

La demanda de posts de invitados prácticos, valiosos e interesantes es insaciable. 

Según Komarketing Associates, los blogueros, especialistas del marketing de contenidos, relaciones públicas y profesionales del marketing están cada vez más comprometidos a invertir más en el marketing de contenidos en el 2016. De hecho, se estima que el 64% de los marketers aumentarán su dedicación al marketing de contenidos este año. 

image31

Ya sea tu negocio grande o pequeño, necesitas el contenido adecuado – contenido que inspirará por igual a los clientes potenciales y reales a confiar en ti. 

Un buen contenido hace una cosa esencial: mejora la imagen de tu marca. También otorga a la audiencia correcta una fuerte razón para escucharte. 

Al contrario de lo que muchas personas piensan, el guest blogging no es algo nuevo. Sí, se puso muy de moda en 2011 cuando el blogging se disparó, llevando a muchas personas a renunciar sus empleos y a tratar de construirse una audiencia. 

Las webs de medios de autoridad como el New York Times, Entrepreneur, Huffington Post, entre otros, han utilizado contribuciones de invitados para hacer crecer su número de lectores mensuales en millones.

Estoy seguro de que ya estás entusiasmado con los estudios de caso anteriores, pero también puedes aprovechar los blogs de otras personas y sitios de autoridad para crecer tu propio tráfico, leads, ventas y base de clientes. 

Sigue estos simples pasos:

1). Investiga tu mercado: Tienes que desarrollar la fuerza de voluntad para innovar, explorar y descubrir nuevas ideas de clientes sin explotar en tu industria. De acuerdo a la London Bussiness School Review, “Los mercados se mueven más rápido que el marketing”. Consecuentemente, necesitas ser el mejor del juego si quieres descubrir nuevos terrenos para crecer negocios.

image03

El guest blogging comienza con una profunda investigación de mercado. Recuerda que no estás escribiendo para todos, sino para un grupo selecto de personas que tienen una necesidad específica. Identifica y conoce a esas personas segmentadas que están listas para leer tu contenido a través de la investigación de mercado. 

Una única ventana de oportunidad fue abierta para mi en el 2012 cuando comencé a colaborar en blogs de autoridad y con alto tráfico.

Antes de eso, QuickSprout estaba obteniendo un poco de miles de visitantes por mes, pero mejoró cuando salí de mi sitio y comencé a hacer networking. 

Sí, el guest blogging es una poderosa estrategia de networking

Sin embargo, no todos los blogs se crearon igual. Algunos blogs te enviarán menos de 50 visitantes, mientras que otros blogs no sólo te traerán tráfico, sino leads y clientes de alto pago. 

Pero primero, necesitas realizar una investigación de mercado. 

De acuerdo con el Canada Business Network, “la investigación de mercado es el proceso de recolectar información relevante que mejorará el entendimiento de tu audiencia a la que esperas vender, y el cómo ellos reaccionarán a tus actuales o potenciales productos o servicios”.

La investigación de mercado te posiciona firmemente en el mercado sin importar los cambios en la economía y de tu industria. La Administración de Pequeñas Empresas de EU dice que los valiosos insights que recolectas a través de la investigación de mercado te ayudan a:

  • Reducir los riesgos de negocio
  • Localizar los problemas actuales y venideros en tu industria 
  • Ubicar oportunidades que te ayudarán a aumentar las ventas 

Cuando se trata de la investigación de mercado, no dejes una piedra sin levantar. Esencialmente, cada actividad que lleves a cabo en tu negocio es en realidad un tipo de investigación. Por ejemplo, preguntarle a tus actuales clientes cómo se sienten sobre de tu nuevo producto o qué característica piensan ellos que debería ser añadida, es un proceso de investigación.

En la misma línea, antes de que escribas un post de invitado, necesitas realizar una investigación de mercado. Algunas de las preguntas en las que debes enfocarte son: 

  • ¿Qué es lo que quiere mi audiencia?
  • ¿En dónde pasa más tiempo mi audiencia?
  • ¿Qué respuestas necesita y busca mi audiencia objetivo? 

Y así sucesivamente… 

La verdad del asunto es que mientras más entiendes a tu cliente ideal, más impacto tendrá tu contenido de invitado en sus vidas.

Escribir a una amplia audiencia (por ejemplo, marketing de internet) puede no ser el enfoque apropiado para el guest blogging. Esto es porque cada cliente/lector de blog está en una etapa diferente en el ciclo de compra del cliente.

Frecuentemente subestimamos el tamaño del mercado, y, en muchos casos puede que no haya ninguno. 

–  Robert Hisrich, director del Walker Center for Global Entrepreneurship en la Thunderbird School of Global Management en Glendale, Arizona.

Uno de los propósitos de investigar tu mercado es el conocer la demografía de tu audiencia. La información demográfica es fácil de medir porque es tangible y es útil porque proporciona información detallada sobre clientes individuales.

La fundamental información demográfica que debes recolectar acerca de tu público objetivo incluye:

  • edad
  • género
  • nivel de educación
  • nivel de ingresos
  • ubicación geográfica/tamaño de la comunidad
  • estado civil
  • tamaño de la vivienda
  • raza/etnia
  • ocupación
  • número de niños

Aquí hay unos sencillos pasos para aprender más acerca de la demografía de tu audiencia para un blog post de invitado: 

i). Primer paso: Ve a Alexa.com – En la página de inicio, introduce el URL del blog al que tienes la intención de escribir un post de invitado (por ejemplo, searchenginejournal.com) en la esquina superior derecha. Después haz clic en el botón “Buscar”:

image07

ii). Segundo paso: Analiza la autoridad del blog – Tu quieres saber el promedio de visitantes que ese blog genera por día y las visitas de página mensuales.image32

iii). Tercer paso: Analizar la demografía de la audiencia – Conocer la demografía de la audiencia a la cual escribirás te ayudará a alinear tu contenido para adaptarse mejor a sus necesidades.

En la página de resultados de Alexa, desplázate hacia abajo y encontrarás esto:

image18

A un simple vistazo puedes ver que la audiencia de Search Engine Journal consta de más hombres que mujeres. Estos miembros de la audiencia cuentan con un posgrado y navegan la web desde su trabajo y hogar – no desde la escuela. 

Armado con esta demografía de tu audiencia, puedes desarrollar un personaje lector para representar tu ideal lector de contenidos basado en la investigación de mercado y datos reales sobre tu existente audiencia. Aquí hay un ejemplo de un personaje comprador estándar

image33

Ser capaz de decodificar los miembros de tu público objetivo, sus necesidades y qué blogs leen regularmente eliminará las conjeturas y te dará un plano comprobado para el éxito del guest blogging.

Después de descifrar quien es tu audiencia y de averiguar cómo elaborar tu contenido para atraerla, necesitas determinar qué quieres lograr con tu post de invitado. 

A decir verdad, incluso un solo post de invitado tiene el potencial de dirigir tráfico segmentado a tu landing page, enviar leads motivados a tu embudo de conversión y aumentar tus rankings de búsqueda orgánica. 

image06

Sin embargo, crear un post de invitado profundo, optimizado en palabras clave y valioso lleva tiempo y no todos están listos para hacer el trabajo. Es mejor segmentar tu artículo de invitado para lograr un objetivo en particular.

2). Establece un target objetivo: Ya has visto la evidencia – los emprendedores online están usando el guest blogging para crecer sus startups y negocios digitales.

Para refinar tu contenido y lo que quiere el usuario, la línea de conexión es el “objetivo target” que has establecido por ti mismo. 

¿Exactamente qué quieres lograr con tu post de invitado? Por ejemplo, puedes usar el guest blogging para generar leads de calidad que puedes nutrir a través de email

image26

Ramit Sethi utilizó el guest blogging para hacer crecer su blog – iwillteachyoutoberich.com. Sus posts de invitado en sitios como Get Rich Slowly y el blog Four Hour Work Week han significado cientos de miles de nuevos lectores, decenas de miles de nuevos suscriptores de email y miles de libros vendidos.

image13

Tus intenciones deben ser explicadas y no deben violar las políticas de Google. 

En el 2014 Matt Cutts, jefe de WebSpam en Google, publicó un post titulado, “El Deterioro y Caída del Guest Blogging para el SEO“, y el post se volvió viral (buen trabajo Matt) principalmente porque muchas personas fueron afectadas por sus palabras.

Matt Cutts no detuvo y ni puede detener el guest blogging. Lo que a Matt le preocupaba, realmente, es el incesante uso de post de invitados con spam, de baja calidad para manipular los rankings de búsqueda.

Aquí hay un extracto del post de Matt… 

Muy bien. Lo diré: si estás usando el guest blogging como una manera de ganar enlaces en el 2014, deberías probablemente parar. ¿Por qué? Porque con el tiempo se ha convertido más y más en una práctica de spam, y si estás haciendo una gran cantidad de guest blogging entonces te estás juntando con una mala compañía.

Así que, si tu ”objetivo” es usar el guest blogging como una manera de manipular tus rankings de búsqueda, prepárate para un gran susto.

Por supuesto, cuando escribes y publicas varios artículos de invitado en blogs de autoridad, tus rankings de búsqueda definitivamente mejorarán, pero eso es solo una recompensa por el buen trabajo que has hecho. No debería ser tu enfoque.

Usar el guest blogging como una estrategia de marketing inbound, hizo que Bamidele Onibalusi creciera su tráfico orgánico a 60.000 en 6 meses

image04

Los motores de búsqueda siguen a las personas. El comportamiento del usuario definitivamente afecta los rankings de búsqueda. Tengo un fuerte sentimiento en que los factores de ranking de Google están basados principalmente en el comportamiento del usuario recolectado sobre un periodo de tiempo.

Antes de que lances tu campaña de guest blogging, establece una meta objetivo como:

  • Generar tus primeros 1.000 visitantes del blog
  • Construir 50 enlaces de autoridad y contextuales
  • Añadir 500 nuevos suscriptores a tu lista
  • Aumentar tus seguidores de Twitter por un 27%

Recuerda: no sólo estás escribiendo un artículo de invitado con el fin de ayudar a crecer ese blog. Tu también quieres crecer tu propio negocio – y para hacer esto, necesitas ser especifico con tus metas objetivos. 

iii). Busca potenciales blogs para escribir: WordPress es el CMS más utilizado en el mundo. En el 2014, las estadísticas muestran que 74.6 millones de sitios dependen de WordPress, con más de 23 millones de descargas.

image22

Con millones de blogs de WordPress ya publicados y más por venir, nunca ha sido tan fácil buscar los blogs adecuados para escribir. 

Pero obviamente, no quieres apuntar a cada blog allá fuera para la publicación de posts de invitado. 

Mientras que muchos blogueros pueden tomar un enfoque disperso – escribir un post de invitado y rezar para que los lectores lleguen – los blogueros profesionales usan una técnica estratégica. Ellos buscan blogs con el potencial más alto de tráfico, backlinks de calidad e influencia en redes sociales y solamente eligen esos sitios.

Aparte de contribuir en blogs populares y fiables en SEO como Moz, Search Engine Journal y Search Engine Land, siempre que estoy buscando blogs con autoridad para proponer mi idea de un post de invitado, comienzo con el motor de búsqueda. image20Prefiero comenzar con los motores de búsqueda, porque los blogs actualmente posicionados en los principales cinco lugares son de confianza por igual para los usuarios y Google.

Supongamos que quiero escribir acerca de las estrategias de marketing de los Anuncios de Facebook. Buscaré esa frase en Google y evaluaré los 5 principales resultados de búsqueda que aparecen. 

image23

En mi opinión, esos son los blogs más viables para dirigir tu propuesta de post de invitado y puedes estar seguro que dirigirán eventualmente tráfico orgánico. Para encontrar blogs con más autoridad que aceptarán tus posts de invitado, Peter Sandeen enlista los “140+ Mejores Sitios para hacer Post de Invitado“.

Las dos lecciones que aprendí de 300 posts de invitado que han redefinido la manera que hago marketing inbound son (1) el usar titulares que las personas buscarían y (2) crear más posts con listas.

Por ejemplo, de estos dos titulares, ¿cuál piensas que las personas buscarían?

  • Cómo Construir una Landing Page 
  • Cómo Construir una Poderosa Landing Web Page

El primer titulo es lo que las personas probablemente buscarían si quieren construir una landing page.

Los post con listas también funcionan mejor sin considerar el blog que los publica. La gráfica de preferencia de titulares que aparece a continuación muestra que los titulares que contienen números superan a otros tipos de titulares. 

image02

De modo que, si tu tema de post de invitado es “tácticas de link building”, entonces puedes agregar números para hacerlo más propenso al clic, compartible y valioso para los lectores. Aquí hay algunos ejemplos: 

  • 17 Tácticas de Link Building Que Has Descuidado
  • 6 Tácticas Sencillas para Construir Enlaces de Calidad para tu Blog

Por último, puedes encontrar blogs en tu sector que están aceptando posts de invitados al realizar una rápida búsqueda en Google usando cualquiera de estos términos de búsqueda:

  • tu palabra clave + “presentar post de invitado” 
  • tu palabra clave + “escribe para nosotros”
  • contribuir artículo de invitado + “tus palabras clave” + blog
  • post de invitado por + “nombre del autor” (por ejemplo, post de invitado por “Gregory Ciotti”)
  • Artículo escrito por + “nombre del autor”

image28

iv). Cómo determinar los mejores blogs a los que proponerse: Has identificado varios blogs que puedes proponer para tu post de invitado. Pero, ¿como puedes saber si esos blogs te ayudarán a lograr tu meta?

Hay tres simples métricas que puedes usar para medir un blog:

a). Autoridad: Autoridad de Dominio (DA) es una importante métrica de sitio web desarrollado por Moz. La mayoria de los SEOs, marketers digitales y personas que están interesadas en la optimización del motor de búsqueda entienden este número y quieren mejorar el suyo.

En realidad, entre más alto el DA (Autoridad de Dominio) de tu sitio, es más probable que tengas un fuerte tráfico y una alta posición. 

Por esas razones, tu post de invitado probablemente funcionará bien en sitios de alto DA, porque miles de personas que están conectadas al blog de autoridad accederán al contenido. 

Por supuesto que puedes mejorar tu autoridad de dominio. A través de tus actividades de guest blogging, la autoridad de tu blog aumenta. Busca blogs con alto DA cuando estás buscando hacer un post de invitado. 

image12

Desde que la Autoridad de Dominio es una métrica de sitios web desarrollada por Moz, la mejor manera conocer la calificación de autoridad de cualquier blog al que quieres contribuir es mediante el uso de Open Site Explorer de Moz. 

i). Primer paso: Ve a OSE. En la página de inicio, simplemente introduce la URL del blog (por ejemplo, bloggingwizard.com) en el cuadro de búsqueda. Después haz clic en el botón “buscar”:

image17

ii). Segundo paso: Analiza la calificación – En el lado izquierdo, veras la autoridad de dominio del blog que analizaste. Generalmente, los enlaces de blogs con alto DA tienden a pasar más SEO juice que aquellos blogs con bajo DA.

image01

Siempre le aconsejo a mis lectores escoger blogs activos para el guest posting. Si las personas están activamente usando un blog, incluso uno con baja autoridad de dominio, tu post de invitado generará más tráfico.

Sin embargo, para un valor inicial de SEO y señales de redes sociales, presenta tu post de invitado a blogs de la industria con una calificación de dominio por lo menos de 30. 

b). Tráfico: Los mejores blogs para realizar un blog de invitado son aquellos que pueden enviarte tráfico. No importa lo alta que sea su autoridad de dominio – si no obtienes tráfico de tu trabajo duro, habrás perdido el tiempo.

image14

Para obtener una estimación de la cantidad de trafico que tu post de invitado generará de un blog en particular, puedes preguntarle a otro bloguero que ha contribuido con el blog. 

También puedes estimar el potencial de tráfico de ese blog, basado en el número de comentarios en un post. Si un blog genera más de 50 comentarios, eso es una simple señal de que la comunidad está involucrada. 

c). Marca: Es fácil suponer que cualquier blog de la industria es adecuado para ti. Pero mejor que hacer suposiciones, es averiguar qué representa la marca.

Aunque esta métrica no es un factor visible que puedas fácilmente notar en un blog, tiene una relación definitiva en tus resultados de marketing inbound. 

Como ejemplo, también hay muchos blogs de autoridad con un enorme potencial de tráfico a los cuales no debes proponer un post de invitado. La razón es simple: su público objetivo está interesado en un resultado específico del cual puedas no estar interesado. 

John Lee Dumas es un bloguero de podcast y fundador de EntrepreneurOnFire.com. Su audiencia consiste principalmente en aquellos que quieren aprender a realizar podcasts o mejorar su negocio de podcasting

image30

Si tu tema del post de invitado no es en ninguna manera relacionado con el podcasting, John puede decidir aceptar el post de invitado, pero ¿cual sería tu resultado?

Puedo apostar que incluso si la enorme audiencia de John leyera tu post, solo un puñado daría clic hacia tu blog. 

Tu objetivo de marca es bastante diferente al de ellos. Tienes siempre que considerar esto cuando buscas blogs para hacer un blog de invitado.

Creando artículos de invitados orientado a los resultados 

Crear contenidos originales y de alto valor es el elemento vital de cualquier campaña exitosa de artículos de invitado. El público objetivo quiere contenido fresco que ofrece valor, no contenido que es reutilizado y regurgitado. 

image11

Información de Social Media Examiner encontró que el 58% de los marketers dijeron que el “contenido escrito original” es el tipo más importante de contenido, incluso más importante que el contenido visual, como imágenes o videos. 

Los blogueros siempre están buscando las últimas técnicas y atajos para ayudar a dirigir más tráfico libre a sus blogs. 

Es fácil ver el porqué. Mientras más visitantes reciba un blog, más autoridad ganará ese blog. Como resultado, los anunciantes pagarán más por post patrocinados, anuncios de banners, reseñas de productos, y así sucesivamente. 

El marketing de contenidos siempre está cambiando. Sin embargo, hay algunas tácticas y consejos rápidos que siguen siendo efectivos. 

El tipo de contenido que creas se puede cambiar de entradas de blogs escritos a contenido visual (por ejemplo, videos, infografías, presentaciones de Slideshare), pero puedes aún usar estos consejos rápidos para crear artículos de invitado orientados a resultados: 

i). Dar prioridad a la relevancia sobre todo lo demás: Cada bloguero quisiera que su guest post fuera publicado en la CNN. Esa es una meta que vale la pena en que tienes que trabajar, pero ¿por qué quieres un sitio de medios que no es directamente relevante a tu blog?

Seguro, muchas personas pueden leer tu artículo de invitado en CNN, pero ¿qué objetivo tienen esas personas? Tú quieres personas que lean tu contenido, hagan clic en tu enlace y visiten tu landing page o blog. Haz tus títulos relevantes al incluir tu palabra clave segmentada. 

image09

Si tu blog es sobre el marketing de redes sociales y tu contribución en un sitio de medios de relaciones públicas no atrae a la audiencia, no importa cuántas personas hayan dado clic en tu enlace – no obtendrás leads segmentados o calificados. Es una perdida de tiempo.

Dale prioridad a la relevancia más que a cualquier otro factor. Si tu blog es sobre “negocios”, entonces sitios como Entrepreneur, Business Insider, Inc, Startup Bros, entre otros son relevantes para ti. Trabaja duro para que te publiquen primero en esos blogs antes de ramificarte a otros blogs que no están tan conectados. 

En el mismo sentido, si tu blog es sobre el ecommerce marketing, puede que quieras proponer tu tema de post de invitado a Shopify, BigCommerce, Volusion, EcommerceFuel y otros blogs enfocados en el ecommerce.

ii). Desarrolla ideas de temas de post de invitado: A medida que tratas de aprovechar el guest blogging como tu estrategia de marketing inbound, puede ser un reto – y caro – hacerlo todo por ti mismo.

Sin embargo, incluso si no tienes suficiente dinero para subcontratar la redacción a escritores freelance, puedes establecer un sistema que hace fácil para ti escribir posts de invitado rápidamente. 

Todo lo que realmente necesitas es desarrollar temas de post de invitados. No esperes hasta que obtengas una respuesta de tu solicitud de post de invitados para iniciar tu investigación.

Cuando se trata de desarrollar una lista de poderosos temas e irresistibles títulos, me gusta usar Digg. Digg es un viejo sitio de sindicación social que hace la mejor curación de contenidos de toda la web. 

La buena noticia es que estas piezas de contenido son escritas por redactores publicitarios y autores famosos – redactores con habilidades especializadas para producir contenido persuasivo. Dale un vistazo a sus recientes títulos. 

image35

En general, si desarrollas un blog de marketing en internet, alguno temas generales que puedes cubrir en tu post de invitado incluyen:

  • SEO
  • Publicidad pagada
  • Redes sociales
  • Optimización de tasa de conversión
  • Email marketing
  • Construcción de listas
  • Construcción de backlinks
  • Marketing de contenidos
  • Blogging
  • Promoción de contenidos
  • Marketing visual

Con cada uno de estos subtemas, puedes moldear uno de los titulares cautivadores en Digg y hacer el tuyo mejor y relevante a la audiencia del blog al que escribirás. 

image05

Uno de los títulos curados que llamó mi atención fue:

  • Cómo la Canción Pop Obtuvo su Groove de Vuelta 

Aquí hay algunos títulos frescos que elaboré moldeando aquel titular:

  • Cómo este Bloguero de 22 Años Obtuvo de Vuelta su Blog Hackeado
  • Cómo un Bloguero de Modas Generó 1.000+ Suscriptores de Email 

Mejor aún, revisa el contenido más compartido en tu industria que está relacionado a tu tema de post de invitado y moldéalo para crear tus títulos. 

Para obtenerlo, ve a Buzzsumo.com. Introduce tu tema (por ejemplo, hacer dinero con el blogging) en el cuadro de búsqueda. Después, haz clic en el botón “Ir”: 

image19

Después, analiza los títulos de blog post más compartidos:

image24

Uno de los títulos que cosechó más de 1.5K de compartidos en redes sociales es:

  • Cómo los Estudiantes Pueden Hacer Dinero Con Blogs de WordPress

Aquí hay algunos títulos frescos moldeados en él:

  • Cómo Blogueros Principiantes Pueden Hacer $5.000 con Blogs de WordPress
  • Cómo Desarrolladores Web de Medio Tiempo Pueden Hacer Dinero Con el Blogging
  • 15 Maneras Inteligentes que los Estudiantes Pueden Hacer Dinero con Blogs de WordPress

Conclusión

El tráfico en QuickSprout y KISSmetrics estalló en el 2013 cuando comencé a realizar constantemente guest blogging. No importa si tu blog genera 50 o 1.000 visitantes por día – el guest blogging puede cambiar tu historia.

No te equivoques: necesitas continuamente aprender sobre tu público objetivo. Después de todo, ellos son los que leerán tus artículos de invitado.

Tu propia experiencia personal y conocimiento puede hacerte creer que ya conoces tu público objetivo.

Pero a veces, no es verdad. Incluso aunque las necesidades humanas no cambian, la tecnología y el ambiente sí.

Por lo tanto, como tus clientes ideales buscan información y soluciones pueden haber ya cambiado. 

Por ejemplo, algunos clientes apreciarán tu contenido escrito, pero otros que no les gusta leer preferirán ver videos o aprender desde una infografía

Una investigación de mercado que incluye hacer preguntas a tu audiencia es crucial para hacer crecer a tu negocio a través del marketing inbound. 

El guest blogging puede ayudarte a mejorar tu campaña de generación de leads, pero tienes que estar seguro sobre la audiencia a la que escribirás. En vez de extender tus redes esperando atrapar más peces para acabar decepcionado, necesitas un enfoque y mentalidad bien segmentada.

Haz preguntas, aprende de tus usuarios, escucha sus preguntas en Quora y responde a sus comentarios. Todos estos fortalecerán tu marca y ayudarán a las personas a percibirte mejor. 

¿Es el guest blogging la mejor estrategia de marketing inbound para tu negocio online?

Share