¿Por Qué Tu Contenido No Está Generando Leads? (y Cómo Arreglarlo)

leads

42% de los marketers B2B se ven a sí mismos como triunfadores en cuanto a marketing de contenidos.

Sin embargo, si has estado trabajando durante muchos meses y aún te falta ver los resultados de tus esfuerzos de marketing de contenidos – puede que estés empezando a sentirte un poco frustrado.

Si ese es el caso, es posible que te estés preguntando por qué tu contenido no está generando leads.

En este artículo, vamos a echar un vistazo a algunas de las razones por las que ciertas campañas de marketing de contenidos no logran generar leads.

Vamos a ver algunos de los errores más comunes que la gente comete en el mundo del marketing de contenidos y también vamos a evaluar cómo puedes darle la vuelta a las cosas.

¿Te cuesta trabajo generar leads (contactos de clientes potenciales) a partir de tu contenido? Échale un vistazo a esta hoja de trucos para solucionar el problema.

Al final de este post vas a tener una idea clara de cómo puedes rejuvenecer tu campaña de marketing de contenidos, para que te traiga leads constantemente.

¡Empecemos! 

Tu contenido no resuelve problemas 

Uno de los principales objetivos del marketing de contenidos es ayudar a la gente antes de que te compren algo.

Al ayudar a las personas antes de que hagan una transacción, serás capaz de hacer un par de cosas.

En primer lugar, serás capaz de posicionarte como una autoridad en el tema con el cual tu negocio está relacionado.

En segundo lugar, serás capaz de construir algo de buena voluntad y generar confianza.

Esto se debe a que ya has demostrado tu experiencia, y les has dado a las personas estrategias que pueden poner en práctica en sus propios negocios – todo sin pedir nada a cambio.

Uno de los principales objetivos del marketing de contenidos es ayudar a las personas antes de que te compren algo.

Una vez que estas personas implementen estas estrategias y averigüen que lo que estás diciendo es valioso, empezarán a confiar más en ti.

El 51% de los marketers B2B están buscando aumentar su inversión en marketing de contenidos en los próximos 12 meses.

Pero, ¿de qué sirve gastar dinero, si no lo utilizas para crear el tipo correcto de contenido?

Si tu contenido no está ayudando a la gente a resolver un problema, los lectores tendrán pocas razones para creer que vas a ser de valor para ellos.

Después de todo, no les has proporcionado tácticas o estrategias que se puedan implementar en sus propios negocios para generar resultados – lo que significa que no pueden juzgar con precisión si eres o no valioso para ellos.

Si tu contenido no está generando leads, querrás analizar durante un rato tus contenidos actuales y preguntarte si lo que has producido ayuda a tu audiencia a resolver problemas.

Además, hay otra razón por la que necesitas producir contenido que resuelva problemas y es esto – el contenido que no resuelve los problemas no será buscado en los motores de búsqueda.

Aquí tienes una gráfica de Moz que explica la experiencia del usuario en relación con alguien que usa un motor de búsqueda para resolver un problema.

image11

Esta es posiblemente sólo una generalización en términos de cómo las personas utilizan los motores de búsqueda, pero hay mucha verdad en la gráfica anterior.

Por ejemplo, si quieres hacer una página web, ¿qué vas a poner en el motor de búsqueda de Google?

Lo más probable es que sea algo como esto – ‘cómo hacer una página web’.

Y luego, a medida que empiezas a aprender más sobre la construcción de sitios web, podrías empezar a poner términos de búsqueda como estos:

  • ‘qué es una buena plataforma de hosting, ‘
  • ‘cómo instalar temas de WordPress’
  • ‘tips de SEO para mi página web’.

Como puedes ver, todas esas palabras clave se introducen en Google con la intención de resolver un problema o aprender cómo alcanzar un objetivo específico (los objetivos tienden a requerir la superación de problemas).

Si tienes contenido que gira en torno a estos temas, hay más posibilidades de que sea encontrado en los motores de búsqueda.

También será de mayor valor para los lectores.

Obviamente, hay mucha competencia para estas palabras, pero sólo estamos hablando hipotéticamente.

Si tuvieras algún contenido titulado ‘por qué los sitios web son divertidos’, es probable que veas que las personas no están realmente buscando por qué los sitios web son ‘divertidos’.

Eso es un ejemplo un poco extremo, aunque espero que ilustre el punto de que el contenido que no resuelve un problema, es probable que no sea buscado.

Nota: No estamos hablando de escribir contenido para los motores de búsqueda aquí. Pero encontrarás que el contenido que resuelve problemas de forma natural, consigue un mejor ranking en los motores de búsqueda.

Además de eso, el 48% de los compradores dicen que es más probable que consideren a proveedores de soluciones si les proporcionaron contenido que se adapte a sus necesidades y problemas específicos de antemano.

Si quieres crear contenido que resuelva problemas y, posteriormente, generar leads, debes tener una idea clara de quién es tu cliente.

De lo contrario, vas a crear contenido no específico que en realidad no aborda los problemas a los que el lector se enfrenta en su negocio.

Entonces, ¿cómo puedes crear contenido específico que resuelva los problemas a los que se enfrenta tu mercado objetivo?

Aunque frecuentemente, tú ya sabrás los problemas a los que tu mercado objetivo se enfrenta.

Sin embargo, si estás entrando en un nuevo nicho de mercado, aquí hay algunos consejos sobre cómo puedes averiguar lo que a la gente le esta costando trabajo.

La forma más básica de tener ideas para realizar contenido, es simplemente ser empático con el público para el cual estás escribiendo el contenido.

Pregúntate: ¿Cuáles son sus luchas cotidianas y sobre qué quieren aprender más?

Imagina que tu mercado objetivo incluye a amas de casa que quieren hacer $ 1,000 extras por mes con un negocio online.

Usando esta información por sí sola, puedes tener en cuenta las circunstancias y obstáculos a los que este público en particular se podría estar enfrentando.

Luego pregúntate cómo puedes crear contenido que aborde estas cuestiones.

Aquí tienes algunas ideas rápidas de contenido que podrían ser interesantes para esta audiencia –

  • Cómo iniciar un negocio online (Incluso Si Eres Una Ama De Casa)
  • Un Plan Semanal Para Amas De Casa Que Quieren Ganar $1,000 Al Mes Extras En El Año 2016
  • ¿Puede un Ama de Casa Iniciar un Negocio Online Aunque Tengo Poco Presupuesto?

Esos títulos abordan algunos de los problemas a los que una típica ama de casa se podría estar enfrentando si fuera a iniciar un negocio online por su cuenta.

En este caso, tener suficiente dinero, el miedo a no tener tiempo para hacer todo y saber cómo funciona el mundo de los negocios online, son problemas con los que esta audiencia se puede identificar.

Así es como puedes sacar ideas de contenido por empatía, pero también puedes usar algunos métodos online que te pueden ayudar.

Por ejemplo, si quieres obtener más información acerca de tu audiencia, es posible que quieras echarle un vistazo a sitios como Quora.

Si escribo la frase – “negocios online amas de casa”, Quora me proporciona automáticamente algunas preguntas que la gente ha hecho en relación a este tema –

image26

Puedes usar estas preguntas como punto de partida para cualquier tipo de contenido que quieras crear.

Dado que las personas ya han hecho las preguntas de arriba, hay una buena posibilidad que también a otras personas les interese aprender más sobre el tema.

Por supuesto, que si pasará más tiempo investigando este tipo de público, sería capaz de crear aún más contenido de nicho que realmente le interese a este grupo demográfico.

Esta no es la única manera en la que puedes obtener ideas para buen contenido.

Los motores de búsqueda también te pueden ayudar a generar algunas ideas de contenido increíbles.

Hay una posibilidad muy alta de que tu mercado objetivo le esté proporcionando a Google datos de lo que quieren aprender, teniendo en cuenta que Google procesa 3.5 millones de búsquedas al día.

Vamos a coger un ejemplo al azar, y supongamos que tu negocio gira en torno a enseñar a la gente cómo tejer.

Vamos a ver cómo podemos obtener nuestra primera idea de contenido para este nicho usando la Búsqueda en Google.

Primero escribe ‘cómo tejer’.

Luego, usa la flecha hacia abajo en el teclado para seleccionar una opción y presiona la barra espaciadora.

Para ilustrar este post, sólo seleccioné la primera opción que apareció.

image35

Después, repite el proceso de presionar la ‘flecha hacia abajo y la barra espaciadora,’ otra vez.

image17

Y otra vez…

image29

Y otra vez…

image48

Y otra vez…

image47

Y ahí lo tienes.

Un título perfecto para la próxima entrada de tu blog en tu página web de costura.

El hecho de que esta sugerencia apareció en la barra de búsqueda, te permite saber que la gente la está buscando.

También te permite saber que éste es un “problema” que la gente quiere resolver.

Si has creado un contenido largo que se centra en este tema, hay una buena probabilidad de que gane algo de popularidad.

En este caso, esto es lo que apareció en los listados de los motores de búsqueda –

image27

Como puedes ver, no hay realmente una página web aquí que capture efectivamente el sentimiento detrás de ese término de búsqueda. 

Debido a esto, hay una buena posibilidad que le vaya bien en los rankings a una pieza de contenido escrito largo en torno a ese tema.

Ahora debes ser consciente del hecho de que tu contenido tiene que resolver problemas y que hay varias maneras de averiguar cuáles son los problemas que tu público objetivo está tratando de resolver.

Es necesario que pueda ser puesto en acción y tiene que proporcionar a los lectores algunos puntos clave que puedan poner en práctica en su propia vida.

Al adoptar este enfoque, también inadvertidamente tendrás un mejor posicionamiento en los motores de búsqueda.

Vamos a echar un vistazo a otra de las razones de por qué tu contenido no está generando leads…

Tu contenido no está proporcionando una nueva visión sobre las cosas y, honestamente, es aburrido.

Sí, la gente quiere saber cómo construir una página web.

Sí, ellos quieren saber cómo crear anuncios de Facebook.

Pero, ¿realmente necesitas crear otro contenido que revise este tema?

El contenido interesante es una de las principales razones por las que las personas siguen a las marcas en las redes sociales.

Si escribes una publicación sobre un tema que ya está saturado – ¿realmente crees que va a tener éxito y darte la generación de leads que quieres?

Después de todo, probablemente no exista un tema en tu industria que no ha sido ya ampliamente cubierto, hasta el punto en el que los lectores ya estén hartos de él.

Sin embargo, te apuesto que de vez en cuando lees un artículo en un blog asociado a estos dichos temas.

¿Por qué?

Debido a que el contenido abordó el tema desde un ángulo diferente y proporcionó un aspecto fresco.

“] Si puedes enseñarle a la gente algo nuevo acerca de un tema del cual pensaban que ya sabían mucho, serás capaz de obtener credibilidad.

Esto es principalmente porque estás mostrando tu experiencia en el tema.


Hay algunas maneras en que puedes tomar temas de contenido que ya han sido abordados ampliamente y hacerlos interesantes.

Por ejemplo, si estabas buscando escribir algo sobre el tema de los anuncios de Facebook, es posible que quieras coger una de las características de nicho de los anuncios de Facebook y escribir sobre eso.

Un ejemplo podría ser el ‘Facebook Pixel‘.

Sin embargo, es posible que quieras dar un paso más adelante tomando ese tema y aplicarlo a un determinado nicho, como las tiendas Shopify.

Si buscas ‘Facebook pixel para tiendas Shopify,’ verás que no hay realmente una gran cantidad de contenido “en profundidad” sobre el tema.

image19

Hay algunas páginas en foros y un vídeo de YouTube – pero todos son un poco ‘escasos’ y aburridos.

Si pudieras crear un artículo de 4-5000 palabras sobre este tema en el que se realizara una inmersión profunda en el tema y los beneficios de un ‘Facebook Pixel’ en tiendas Shopify, la gente lo apreciaría.

Puedes dar ideas de aplicación, así como estudios de casos basados en empresas que han utilizado esta función de anuncios de Facebook para aumentar sus ingresos.

Si te preguntas por qué sigo mencionando las publicaciones de 4-5000 palabras, es porque he encontrado que las publicaciones que están en el top de los rankings de los buscadores tienden a tener más palabras.

También encontré que los artículos de más de 1,500 palabras tuvieron un 68.1% más Tweets, así como un 22.6% más likes en Facebook.

image28

Si quieres crear publicaciones de alto valor, van a ser más largos de todos modos.

Incluso puedes utilizar Google Trends para ver si puedes idear una forma de asociar tu contenido con un evento reciente, con el fin de hacerlo más interesante.

Aquí hay un ejemplo de Digital Marketer, donde escribieron un artículo sobre cómo los anuncios de Facebook todavía son eficaces – a pesar de que GM decidió abandonar la plataforma.

image30

Han hecho una gran cantidad de contenido acerca de los anuncios de Facebook y aprovecharon esta oportunidad para crear algo que es actual – y por lo tanto más interesante.

Entonces esa es una vía mediante la que podrías proporcionar una nueva perspectiva en temas desgastados.

¿Qué más puedes hacer?

Como sabrás, los lectores tienden a disfrutar una gran cantidad de investigaciones y los datos resultantes de éstas.

Si puedes llevar a cabo un poco de investigación por tu cuenta que proporcione algunos datos interesantes, entonces crearás una pieza de contenido que otros encontrarán interesante.

Si tu investigación es lo suficientemente interesante, comenzarás a ver que tu contenido también ha sido enlazado desde otros sitios, ya que otros citan la información que descubrieron en tu contenido.

Los datos interesantes simplemente significan que los resultados son inusuales o fueron mejores de lo esperado.

Si no quieres hacer ninguna investigación todavía puedes proporcionar datos interesantes simplemente escribiendo un caso de estudio basado en eventos dentro de tu propio negocio.

Podría estar relacionado con tus propias campañas de marketing o los resultados de tus clientes.

HubSpot hace esto de una manera brillante. Si vas a su página de casos de estudio, verás muchos ejemplos de empresas que han tenido éxito con la plataforma.

image12

60% de la gente quiere saber más acerca de un producto después de leer sobre él.

Si los casos de estudio muestran que tu producto ayudó a tus clientes de una manera impresionante, los lectores estarán más interesados en ponerse en contacto contigo.

Incluso puedes entrevistar a alguien en tu nicho de mercado, que también esté dispuesto a compartir algunos resultados de su propio negocio y sus campañas de marketing.

En cualquier caso, también hay otra razón por la que la gente va a leer una publicación en un blog de algo que ya han leído antes.

Y eso es porque el contenido tenía un gran título.

La creación de un gran título es un arte, aunque hay algunos pasos que puedes seguir para hacer más fácil el proceso creativo.

En primer lugar, echa un vistazo a los títulos que ya existen.

Por ejemplo, ¿hay artículos en blogs que hayas leído recientemente?

Si los hay, existe la posibilidad de que los hayas leído por el título.

Echa un vistazo al post que leíste y pregúntate que es lo que te hizo darle clic al título.

¿Era una publicación que incluía números?

¿La publicación utilizó creativamente viñetas?

¿Había palabras poderosas en el título?

Por ingeniería inversa, tú podrás acelerar el proceso de crear grandes títulos que impulsen a las personas a realizar alguna acción.

Si tu página web está recibiendo suficiente tráfico, puede que incluso quieras poner a prueba varios títulos para ver cuál funciona mejor.

También podrás ofrecer una nueva perspectiva sobre las cosas simplemente por presentar tu contenido de una manera diferente.

Un ejemplo de esto es convertir tu contenido en una presentación de PowerPoint.

Después, podrías compartir ese contenido en Slideshare.

image39

Slideshare recibe 500% más tráfico de dueños de negocios que Facebook, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Si quieres crear contenido para Slideshare, así es como debes hacerlo.

En primer lugar, necesitas crear las diapositivas de tu presentación.

Es importante que escojas un tema “evergreen”.

Si no estás familiarizado con la palabra cuando se usa refiriéndose a contenido, el contenido evergreen es simplemente el contenido que resiste el paso del tiempo.

Escoger un tema evergreen permitirá que tu presentación genere leads específicos en el futuro.

El diseño es otro factor importante al crear una presentación en Slideshare.

Si tienes el presupuesto para ello, podrías contratar a una empresa como http://www.ethos3.com/, para diseñar la presentación por ti.

También puedes crear las diapositivas tú mismo (discutiremos esto más adelante).

Al crear tu presentación en Slideshare, mantén este concepto en mente – haz que tu contenido sea ‘snackable‘ y fácil de consumir.

Esto significa no cargar tus diapositivas con toneladas de texto.

También significa que no crear una presentación en Slideshare que contenga cientos de diapositivas.

Una diapositiva en Slideshare tiene, de media, 24 palabras – pero incluso eso podría ser considerado un poco excesivo y podrías poner menos.

Aquí están algunas estrategias que puedes implementar si quieres mantener bajo el número de palabras en cada diapositiva.

La primera es hacer una declaración en una diapositiva y luego usar la siguiente diapositiva para explicar la declaración usando viñetas.

Tienes que utilizar gráficos y tablas cada vez que puedas, para demostrar una idea.

Las imágenes tienen un enorme impacto en lo bien que se transmite una idea.

Encontrarás que las mejores presentaciones en Slideshare tienen imágenes muy intuitivas que se relacionan con la idea.

Aquí hay unos ejemplos.

image03

Y otro.

image23

Y otro…

image00

Si quieres encontrar imágenes para tus presentaciones en Slideshare, considera usar Flickr.

Cerca de 1 billón de fotos se comparten diariamente en esta plataforma, por lo que hay una buena probabilidad que encuentres algo que valga la pena usar.

Sin embargo, recuerda que al utilizar Flickr debes elegir imágenes que puedan modificarse y utilizarse para fines comerciales.

Si quieres hacer eso, sólo escribe un término de búsqueda en Flickr y haz clic en la opción ‘Any license’.

image10

Después, selecciona la opción ‘Commercial use & mods allowed’.

image21

Cuando se trata de crear tu presentación, puedes utilizar PowerPoint o Libre Impress, un software gratuito.
También puedes usar Canva.

Slideshare ofrece una opción que te permite crear diapositivas desde tu cuenta, sin embargo, la plataforma es un poco limitada y ‘torpe’.

Aquí te enseño cómo crear una presentación utilizando Canva.

Inicia sesión en la plataforma de Canva y selecciona la opción ‘Presentación’.

image15

Una vez que hayas hecho esto, a continuación, selecciona un tema para tu presentación.

image33

La opción que elijas debe reflejar tus preferencias personales y lo que creas que a tu público objetivo le va a gustar. Tendrás que usar algo llamativo.

Una vez que hayas seleccionado un diseño, es momento de añadir y ajustar el texto.

Para hacer esto, sólo haz clic sobre el texto que quieres cambiar y empieza a escribir.

image31

Como puedes ver, existe la opción de cambiar el color, tamaño y tipo de letra del texto.

Las opciones que selecciones aquí, dependerán del tipo de fondo de la diapositiva.

Asegúrate que haya un buen nivel de contraste, entre el texto y el fondo.

Tienes que asegurarte que el texto se destaque y sea legible.

Cuando quieras crear otra diapositiva, haz clic en el ícono ‘Copy this page’.

image13

Si quieres que la siguiente diapositiva tenga un aspecto diferente, sólo tienes que ir a las opciones del lado izquierdo, para crear una diapositiva que te guste.

Aquí hay algo que se me ocurrió.

image16

También puedes insertar enlaces en tus presentaciones en los cuales las personas que vean tu presentación en Slideshare puedan hacer clic.

Si quieres insertar enlaces, elige el bloque de texto y, después haz clic en el ícono de “enlace”.

 

image45

Slideshare no te permitirá insertar un enlace dentro de las tres primeras diapositivas de una presentación.

Por lo tanto, si quieres insertar un enlace, sólo puedes hacerlo después de la tercera diapositiva.

Siempre tratar de utilizar enlaces en tus presentaciones, ya que pueden ser una gran manera de animar a los lectores a visitar tu sitio.

Una vez que hayas creado una presentación de la cual estés orgulloso, haz clic en el botón ‘Descargar’ y luego selecciona ‘PDF: estándar’.

image43

Si utilizaste alguna de las imágenes o temas que no eran gratis, tendrás que elegir una forma de pago después de hacer clic en este botón.

Asegúrate de guardar el archivo en PDF.

Una vez que hayas hecho todo esto, entonces es el momento de subir el PDF a Slideshare.

Para hacer esto, entra a Slideshare y haz clic en el botón ‘Upload’.

image38

Haz clic en el botón ‘Select files to upload’

image02

Una vez que hayas elegido tu PDF, verás la siguiente página.

image37

Aquí, tienes que escribir la información que mejor representa la presentación que has subido.

Es importante que seas específico y que utilices palabras clave relevantes, ya que esto aumentará las posibilidades de que tu presentación sea encontrada por las personas adecuadas.

De hecho, verás que a medida que proporciones detalles relevantes, tu ‘Discoverability Score’, también aumentará.

Como mencioné anteriormente, esto significa que será más fácil para las personas adecuadas encontrar tu contenido.

image14

También te darás cuenta de que existe la opción de añadir algo que se conoce como ‘Lead form’ (o formulario de contacto).

image14

No muchas personas hacen uso de esta función, pero puede ser una forma eficaz de generar leads.

Al marcar esta casilla, puedes mostrar un formulario de contacto en algún punto de la presentación que tú elijas.

Si quieres utilizar un formulario de contacto, marca la casilla y haz clic en el botón ‘Publish’.

Una vez que veas la pantalla de ‘Select Uploads’, elije la presentación en la que quieres colocar un formulario de contacto.

 

image09

Luego, haz clic en el botón ‘Continue’.

image40

Y, verás las siguientes opciones.

image41

Como en muchos casos en el mundo del marketing online, querrás experimentar con cada una de las opciones para ver cómo funcionan.

Obviamente, si estás buscando clientes potenciales de una región en particular, tendrás que elegir la ‘región de destino’ correcta.

En términos de presupuesto, vale la pena probar con $50 (hay un mínimo de $25) para ver cómo se desarrolla la campaña.

También querrás experimentar con la ubicación en la que aparece el formulario de contacto dentro de la presentación.

Si pones el formulario de contacto en el principio de la presentación, existe la posibilidad que tu tasa de conversión sea baja.

Eso es porque todavía no has tenido la oportunidad de demostrar tu experiencia ampliamente, lo que significa que los lectores no tendrán tantas ganas de proporcionarte su información.

Pedir menos información hará que el formulario de contacto sea más fácil de rellenar.

Algunos formularios de contacto obtienen un aumento del 50% en las conversiones, simplemente por eliminar un campo del formulario.

¡Recuerda que debes experimentar!

Por supuesto, asegúrate de que todavía obtengas toda la información que vaya a ayudarte a comunicarte de manera efectiva con tus clientes potenciales.

Ejemplos de ello serían el nombre y apellido, así como un número telefónico para ofrecerles seguimiento.

Una vez que hayas configurado el formulario a tu gusto, puedes revisarlo y publicarlo.

image01

Ese es un ejemplo de cómo puedes mostrar el contenido de una manera diferente con la ayuda de Slideshare.

Por supuesto, un contenido interesante no es suficiente. El siguiente punto va a abordar con más detalle por qué muchas piezas de contenido han fallado en generar leads.

Tu contenido no incluye ningún CTA 

Otra razón por la que tu contenido no está generando leads, se debe a que no incluye ningún ‘Call to action’ (o llamadas a la acción)

No vas a generar leads si no los pides.

La tabla que se muestra a continuación, nos dice que el 83% de los marketers que usan el marketing de contenidos lo usan para generar leads.

 

image18

Sin embargo, para que tu contenido genere leads, es necesario tener una estrategia para que la gente te de sus datos.

Después de todo, el marketing de contenidos no necesariamente hace que sea fácil vender tus productos o servicios a la gente directamente en tu página web.

Recuerda que el 96% de los visitantes a un sitio web no están listos para comprar – pero ellos podrían estar dispuestos a proporcionar información de contacto después de haber leído algo de tu contenido.

Por lo tanto, es necesario tener un proceso de generación de leads, que pueda alimentar tu relación con los que han leído tu contenido.

Después de todo, puede que no tengas la opción de incluir un formulario de contacto en las publicaciones de tu blog de la misma manera en la que puedes hacerlo en una presentación de Slideshare.

Probablemente tengas contenido increíble que ofrecer, pero la gente puede que no sepa cómo unirse a tu lista de contactos después de haberlo leído.

Afortunadamente, arreglar este problema es, de hecho, relativamente fácil y hay varias soluciones.

Por ejemplo, si quieres que sea más fácil para las personas inscribirse en tu lista de contactos después de haber leído algunos de tus contenidos, algo que puedes hacer es colocar un recuadro justo debajo de la entrada de tu blog.

Aquí un ejemplo de Income Diary.

 

image05

Y otro de Hubspot.

image34

Alternativamente, podrías tener una barra lateral que siga al lector, cuando se desplace hacia abajo en la página.

También puedes experimentar con un pop-up – como éste del blog de Unbounce.

image46

Asegúrate que el pop-up no aparezca tan pronto como alguien haga clic en tu página. 

88% de las personas proporcionan información incorrecta al llenar un formulario online. Si le preguntas por sus datos antes de haber establecido credibilidad, podrías convertirte en víctima de esta estadística.

Podrías hacerlo de modo que se muestre el pop-up una vez que el lector llegue al final del contenido.

Es probable que esto mejore las tasas de conversión, ya que acaban de leer el valor que les puedes ofrecer.

Puede que realmente quieran dejarte sus datos porque sabrán que cuando les mandes un mail, obtendrán un gran artículo.

Puedes mejorar la cantidad de leads que generas a partir de una publicación en tu blog, mediante el uso de algo conocido como ‘Content Upgrades (Mejoras de Contenido)

Brian Dean de Backlinko.com, logró un aumento del 785% en las conversiones de su blog, mediante la implementación de Content Upgrades.

image04

Los Content Upgrades son esencialmente piezas extra de contenido que ofreces junto a un artículo existente a cambio de una dirección de correo electrónico.

El tipo de content upgrade que des puedes variar.

Una cosa que podrías hacer es proporcionar una pieza de contenido que sólo sea un resumen de la pieza principal del contenido – por ejemplo, una lista con viñetas.

Alternativamente, podrías ofrecer algo que cuando se combina con tu contenido principal sea extremadamente útil.

Por ejemplo, si escribiste una artículo en tu blog sobre cómo crear una secuencia de respuesta automática, podrías ofrecer un content upgrade que explique detalladamente tus propias campañas de marketing de correo electrónico y los títulos que usaste.

Si escribiste una publicación en tu blog acerca de los anuncios de Facebook, podrías ofrecer imágenes de tus propios mensajes publicitarios de Facebook y el proceso de targeting que utilizaste.

La eficacia de los content upgrades dependerá de lo bien que complementen tu artículo existente.

Puedes utilizar la opción de recuadros mencionados anteriormente, si quieres mostrarle a la gente que tienes un content upgrade que ofrecerles.

También podrías incluir una pequeña sección destacada dentro de la publicación, para que la gente sepa que hay un content upgrade disponible.

image06

Como ya he comentado antes, el marketing de contenidos no sólo se trata de escribir artículos en tu blog.

Puedes usar podcasts, webinars (seminarios online) y otros tipos de contenido, también.

Pero incluso con estas formas de marketing de contenidos, podrías encontrarte con problemas al generar leads.

Después de todo, ¿qué hace la mayoría de la gente después de haber terminado de escuchar un podcast o seminario?

Frecuentemente, sólo siguen con sus actividades diarias.

Claro, que podrían visitar la página web del host del podcast, pero para que se conviertan en un “lead”, tendrían que proporcionarte su dirección de correo electrónico, mínimo.

Y si no puedes poner recuadros para que escriban su correo en tu sitio, o no estás mandando a la gente a una landing page, puede ser difícil que los visitantes se conviertan en un lead.

Como resultado de ello, es importante que, aunque no estás escribiendo artículos en tu blog, también adoptes las estrategias mencionadas.

Lo anterior es asumiendo que un porcentaje de la gente que te escuchó habar en un podcast o seminario van a visitar tu página web.

Cuando haces las cosas de esta manera, los números pueden ser bastante bajos.

Por lo tanto, podría ser una buena idea ofrecer un incentivo y utilizar una “llamada a la acción verbal” que anime a los oyentes o espectadores a ir a tu página web y dejar sus datos.

Si quieres que esto suceda, es necesario que les ofrezcas algo que sea equivalente a los ‘content upgrades’ de los que hablé antes.

Si vas a ofrecer ‘content upgrades’, menciónalo al principio y al final de tu contenido.

Si mencionas al principio de un podcast / webinar que vas a dar una plantilla increíble o un caso de estudio cuando termines, la gente querrá quedarse hasta el final.

Sólo asegúrate de que lo que estás ofreciendo está relacionado con el tema que estás tocando en esa parte específica del contenido.

No tienes que hacerlo de esta manera, pero crear ‘content updates’ personalizadas para cada contenido puede mejorar tus tasas de conversión.

Cuando se trata de crear ‘content updates’, no tienes que hacer todo el trabajo duro tú mismo.

Si quieres, puedes contratar a alguien de Upwork o del Job board de ProBlogger.

Veamos otra razón por la que muchas personas tienen dificultades a la hora de generar leads a través de su contenido.

No estás promoviendo tu contenido

Los motores de búsqueda pueden ser una gran medio para poner tu contenido enfrente de la gente.

Sin embargo, la triste realidad es que, en la mayoría de los casos, les puede llevar un poco de tiempo a los motores de búsqueda empezar a enviar a tu página web cantidades decentes de tráfico.

Además, si estás escribiendo en un espacio competitivo, puede ser aún más difícil poner tu contenido a través de un motor de búsqueda enfrente de personas a las que les interese.

Por lo tanto, querrás mejorar tus habilidades en cuanto a la promoción de tu contenido.

Ahora, por supuesto que puedes evitarte la necesidad de tener que promover en gran medida tu contenido si creas algo grande y educativo en primer lugar.

Si tu contenido es altamente educativo podrás aprovechar que el 25% de las personas comparten contenidos para educar a otros.

En cualquier caso, si quieres optar por un enfoque activo, no debería ser demasiado difícil conseguir personas interesadas en tu contenido.

Si nunca has promovido tu contenido antes, puede ser que la idea de hacer esto te asuste un poco.

Sin embargo, no tiene que ser así.

Todo lo que vas a hacer es decirle a personas que han compartido contenido parecido al tuyo que has hecho algo similar.

Esta es la estrategia que estoy usando para el reto de $ 100,000 de mi blog.

Ve a BuzzSumo.com y busca las palabras clave que están relacionadas con el tema que estás tocando en tu blog.

image22

Elige una pieza de contenido y haz clic en el botón ‘View Sharers’ para ver a las personas que han compartido este contenido.

image42

Después, envía mensajes de correo electrónico o mensajes directos de Twitter a estas personas, utilizando el siguiente modelo de acercamiento.

image20

Usando una estrategia de este tipo serás proactivo al conseguir que la gente lea tu contenido.

Realmente no hay una manera segura de saber si la gente realmente va a compartir tu contenido

Sin embargo, esta táctica me ha funcionado bien en el pasado, por lo que vale la pena probarla cuando estás buscando promover tu contenido.

Si vas a promocionar contenidos que hagan referencia a grandes influencers, también mándales un mensaje.

Asumiendo que el contenido habla de ellos de una forma positiva, ellos frecuentemente estarán abiertos a promocionar cualquier contenido en el que fueron mencionados.

También podrías experimentar sacando algunos anuncios que conduzcan a tu contenido.

Si estás buscando promover un libro electrónico en PDF, entonces usar anuncios pagados en Facebook puede ser muy efectivo para hacer correr la voz.

El tráfico pagado también es algo que vale la pena explorar si estás acostumbrado a enviar tráfico a contenidos que no son publicaciones de tu blog, utilizando otros medios.

Un ejemplo de esto podría incluir seminarios web, donde puedes depender exclusivamente de alianzas para promover tu contenido.

Pero si lo estás haciendo solo, puedes utilizar el tráfico pagado para generar leads a tus propios seminarios web sin tener que depender de otra persona para que te mande audiencia.

En caso de que quieras promover las entradas de tu blog, también puedes aprovechar el uso de los anuncios de StumbleUpon.

StumbleUpon tiene más de 25 millones de usuarios y ha estado activo durante bastante tiempo.

Stefan Maescher logró generar 60,275 visitantes después de gastar solamente $128.90.

Así que hay un cierto potencial aquí.

Si quieres hacer algunos anuncios propios en StumbleUpon así es como los harías.

Ve a http://ads.stumbleupon.com/

image07

Después, sigue el proceso para crear una cuenta.

Una vez que hayas hecho esto, te aparecerá la interfaz que StumbleUpon ofrece para sus anunciantes.

Haga clic en el signo de más (+) para crear una nueva campaña.

 

image32

A continuación, tendrás la oportunidad de crear una campaña.

Lo primero que necesitas es escribir la URL que quieres promover y darle un nombre a tu campaña.

image24

Una vez que hayas hecho esto, puedes empezar a ajustar algunas de las opciones de targeting de tu anuncio.

image08

Como puedes ver, tienes la capacidad de escoger la edad y el sexo de las personas a las que quieres llegar.

Lo que elijas va a depender del tipo de publicaciones que quieras promover. Cuanto mejor conozcas a tu público, podrás escoger un rango de edad u otra selección más específica.

También existe la opción de escoger las ubicaciones en donde quieres lanzar la campaña.

Yo he elegido cinco países donde hablan inglés, por lo que mi contenido tiene una mayor probabilidad de ser mostrado a personas que van a entender el texto.

Después, tienes la opción de escoger los intereses. Eso determinará a quién se le mostrará tu anuncio.

Aunque StumbleUpon tiene una sección llamada ‘Precise Targeting,’ no es realmente tan precisa cuando se compara con los anuncios de Facebook.

Es por esto, que probablemente sea mejor ir manualmente a través de cada una de las categorías para encontrar intereses que representen mejor el artículo de tu blog que quieras promover.

Esto es lo que se me ocurrió.

image44

Como puedes ver, las opciones seleccionadas no son tan precisas, aunque vale la pena probarlas.

El siguiente paso es establecer un presupuesto para tu campaña.

 

image25

Tienes la opción de seleccionar una casilla llamada ‘Engaged Visitors Only’.

Si marcas esta casilla, sólo tendrás que pagar por las personas que se quedaron en tu sitio durante cinco segundos o más.

Hay un poco de debate en cuanto a su eficacia.

Sin embargo, es algo que vale la pena experimentar.

En cuanto al presupuesto, no querrás gastar una cantidad enorme. Una cantidad modesta te permitirá saber con rapidez cómo de bien está trabajando la plataforma para ti.

Te sugiero que inviertas por lo menos $ 100 en la plataforma, si quieres juzgar adecuadamente los resultados.

En cuanto a la opción ‘Spend’ (gasto), puede ser beneficioso inicialmente gastar tu inversión ‘uniformemente’.

image25

Esto permitirá que tus anuncios se muestren en el transcurso de un día.

Si estás invirtiendo suficiente dinero, mostrar tus anuncios de esta manera también te permitirá descifrar las horas ideales para publicar tus anuncios en la plataforma.

También ten en cuenta las variaciones de las zonas horarias.

Además, existe la opción de ‘Schedule’ (o programación) del anuncio. Esto hace referencia al inicio y final de la campaña.

image36

Una vez que hayas hecho todo esto, el siguiente paso es hacer clic en el botón ‘Submit Campaign’.

Después tendrás que esperar a que el equipo de StumbleUpon apruebe tu campaña.

El tráfico de StumbleUpon puede ser algo temperamental y es sin duda inferior en calidad en comparación con otras formas de contenido.

Sin embargo, como con todas las cosas, vale la pena experimentar, ya que nunca sabrás cómo funciona hasta que lo pruebes.

Conclusión

Al final del día, tu contenido tiene que generar leads.

Si no lo hace, te podría estar costando más de lo que crees crear el contenido en primer lugar.

Con suerte, después de haber leído este artículo, ahora tendrás una buena idea de cómo puedes convertir un fragmento de contenido en una máquina de generación de leads.

No importa si usas “content upgrades” o mejoraste tus habilidades de promoción de contenidos, todavía hay esperanza para tu contenido.

Sin embargo, lo que es más importante, es que estés produciendo contenido que la gente realmente quiera leer.

Si no lo haces, tu contenido no será capaz de ayudarte a generar leads.

Toma lo que has aprendido en este post y aplícalo en tu propio negocio. Los resultados serán positivos.

¿Has descubierto algunas formas interesantes de arreglar contenido que no está generando leads?

 

Share